| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Beren Ankale Orco de Moria

Registrado: 24 Ago 2004 Mensajes: 163 Ubicación / Smial: Dôr Minhiriath
|
Publicado: 26-09-2004 22:39 Asunto: |
|
|
Me han persuadido con todos estos post tan positivos sobre las obras de Liliana y el sábado me compré Los Días del Venado y ya lo tengo bastante avanzado, pues me atrapó.
Después les doy mi comentario final. |
|
|
 |
Lúthien Tinúviel Hija del Crepúsculo

Registrado: 09 Feb 2003 Mensajes: 1095 Ubicación / Smial: "La Plata Ciudad Soñada"
|
Publicado: 28-09-2004 22:36 Asunto: |
|
|
Terminé Los días del Fuego hace un par de horas... Es muy, MUY bueno! Qué maldita Liliana, cómo me hizo llorar!
Supongo que a medida que la gente lo vaya terminando este topic se convertirá en un gran spoiler , porque te deja con unas ganas de comentarlo [acá si está bien utilizado, Curu? ] terribles... _________________
--» http://la-arveja-gotica.deviantart.com/ «-- |
|
|
 |
Morwen Dúnedain

Registrado: 17 Ene 2003 Mensajes: 243 Ubicación / Smial: Tol Morwen
|
Publicado: 01-10-2004 16:26 Asunto: |
|
|
| Morwen escribió: | Y para seguir con la lista
Wilkilén = Yavanna
Kuy-Kuyen = Luthien
Piukemán = Gwaihir
Drimus = Valaraukar
Dulkancellin = Arathorn
Vieja Kush = Nienna
Misáianes = Balrog
La Sombra = Elwing
Welenkín = Dalamar
Kume = Wickedsky
Nanahuatli = Morwen |
Mmmm cambié de opinión...
Acila = Morwen  _________________ "Por un año, un día de la llama, lo habría dado todo: pueblo, juventud y la esperanza misma: adaneth soy."
Athrabeth Finrod ah Andreth - J.R.R. Tolkien |
|
|
 |
Bárbol Maia

Registrado: 19 Ene 2003 Mensajes: 960 Ubicación / Smial: Fangorn, La Plata
|
Publicado: 01-10-2004 22:59 Asunto: |
|
|
Me di cuenta que no postié en ningún lado!! Lo terminé el martes.
Me gustó mucho el final, excelente libro. Me encantó toda la trama del bocoy en el país del Sol. Acila se pasa.
Yo me quedé con una duda (aparte de algunas que pondrán otros, supongo), la serpiente que guía a Molitzmos en la selva…¿Guía a la resistencia en su plan o a Misaianes? No me gusta la idea de que hasta los animales de las Tierras Fértiles estén de su lado
Bárbol
PD: Me tengo que buscar rápido un personaje  _________________ Denn die Toten retten schnell... Leonore, Diario de J. Harker
"Aquel que sea inteligente, calcule el numero de la bestia; pues es numero de hombre,
Y su numero es seiscientos Sesenta y Seis" APOCALIPSIS ( 13, 18 )
"No te apresures" Bárbol |
|
 |
 |
WickedSky Orco de Moria

Registrado: 10 Jul 2003 Mensajes: 198 Ubicación / Smial: Capital Federal
|
Publicado: 02-10-2004 00:10 Asunto: |
|
|
| Morwen escribió: | | Morwen escribió: | Y para seguir con la lista
Wilkilén = Yavanna
Kuy-Kuyen = Luthien
Piukemán = Gwaihir
Drimus = Valaraukar
Dulkancellin = Arathorn
Vieja Kush = Nienna
Misáianes = Balrog
La Sombra = Elwing
Welenkín = Dalamar
Kume = Wickedsky
Nanahuatli = Morwen |
Mmmm cambié de opinión...
Acila = Morwen  |
Excelente cambio. Nanahuatli me sacó de quicio en este libro.
Barbol, la serpiente no era de las Tierras Fértiles, era una especie de encarnación de la Cofradía del Recinto, según entendí. _________________ Lay beside me under the wicked sky. |
|
|
 |
Bárbol Maia

|
Publicado: 02-10-2004 01:00 Asunto: |
|
|
Yo en un principio no había dudado de eso, o que era enviada de Misaianes o algo así. Pero luego, cuando Acila le va relatando a Molitzmos todo lo que habían hecho para engañarlo a él y al mismo Misaianes, nombra la captura de la aldea, lo que me hizo dudar.
Aunque supongo que será así como decís…
 _________________ Denn die Toten retten schnell... Leonore, Diario de J. Harker
"Aquel que sea inteligente, calcule el numero de la bestia; pues es numero de hombre,
|
 |
 |
Meneldil Rohirrim

|
Publicado: 04-10-2004 18:54 Asunto: |
|
|
Acabo de terminar Los días del fuego
Snif, snif! La última frase es... clapclapclap!
Bah, todo el libro!
Igualmente, como ya le dije a Elwi hace muhcio ya... agrego:
Wilkilén = Yavanna
Kuy-Kuyen = Luthien
Piukemán = Gwaihir
Drimus = Valaraukar
Dulkancellin = Arathorn
Vieja Kush = Nienna
Misáianes = Balrog
La Sombra = Elwing
Welenkín = Dalamar
Kume = Wickedsky
Acila = Morwen
Zabralkán = Meneldil
^_^
Avisen cuando se pueda comentar acerca del 3ro! =)
Abrazos,
Menel! |
|
|
 |
Kementari Dadora de Frutos

|
Publicado: 05-10-2004 10:09 Asunto: |
|
|
:sise? :sise? :sise? :sise?
Creo que fue el libro que más me gusto, es eso o es la emoción post libro acabado... Los pasajes de la Sombra me siguen pareciendo encantadores! _________________ "Y dime, ¿cómo nacerían manzanas nuevas si las que ya cumplieron con lo suyo no dejaran sitio en las ramas? ¿Podríamos tú y yo ser viejas al mismo tiempo? ¿Quién le enseñaría a quién? La hermana muerte carga con una tarea que todos comprenden pero pocos perdonan. (...) Pero, ay, si un día la muerte se pone al servicio del odio! Porque no será poda. Será estragos en los huertos. Bodoc |
|
 |
 |
Elondur Dúnedain

Registrado: 19 Jun 2004 Mensajes: 291 Ubicación / Smial: Con Ëinen
|
Publicado: 05-10-2004 16:49 Asunto: |
|
|
a mi prersonalmente me gusto mucho mas "los dias de la sombra" anque los dias del fuego son buenos pero muy tragicos  _________________ a quien ocultase o atesorase, o en su mano tomase, encontrando vigilado o lejos arrojado un Silmaril. Esto juramos todos:
muerte le daremos antes que acabe el día,
maldito hasta el fin del mundo! ¡Oid nuestra palabra Eru Ilúvatar! Con la sempiterna
Oscuridad seamos malditos si el juramento rompemos.
Sobre la montaña sagrada oidlo como testigos
y nuestra promesa recordad, Manwe y Varda! |
|
|
 |
Gandalf Drûg -> Guía Drúedain <-

Registrado: 07 Ene 2002 Mensajes: 3254 Ubicación / Smial: Beccar, Argentina
|
|
 |
 |

Registrado: 09 Feb 2003 Mensajes: 1095 Ubicación / Smial: "La Plata Ciudad Soñada"
|
Publicado: 09-10-2004 23:08 Asunto: |
|
|
| Gandalf Drûg escribió: | | Les dejo una entrevista que salió hoy a Liliana en Pagina 12: |
| La periodista de Página 12 escribió: | –¿Te atacaron por ser mujer y atreverte con un género tradicionalmente escrito por hombres?
–Más bien me han ninguneado. Pero ya mucho menos. La persistencia empieza a hacer que te acepten. Los ataques son muchísimo menos virulentos. Por ejemplo, los tolkenianos me invitaron a un congreso para dar una charla, con todo cariño. Yo respeto mucho a Tolkien, adoro El Señor de los Anillos, pero creo que debe ser resignificado con otras lecturas, iluminarlo con muchas luces; él lo hubiera aceptado, porque era un hombre muy abierto, un estudioso. Además, cada vez hay más mujeres que escriben fantasía. Hay un agotamiento del género y hace falta otra mirada. Trabajar en la épica es ganar un espacio hegemonizado por los hombres. Es otra conquista. |
Hoy la vi en la Tolkien y fue increíble!
La mesa "redonda" y su charla estuvieron MUY buenas y me firmó los cuatro libros [los tres míos (uno lo dedicó a Kuy-Kuyen ) y Los días del fuego de una amiga]. Además fue espectacular quedarnos hablando un rato cuando terminó de firmar a todos... Con Cata, Barb, Sundal, Failan y un par más (perdón, no me acuerdo los nicks ) le hicimos algunas preguntitas y hasta ella nos preguntó algo! [Para los que ya leyeron el 3º: si habíamos encontrado incesto en la relación entre Vara y Aro].
En fin... Me encantó, re buena onda  _________________
|
|
 |
Meneldil Rohirrim

|
Publicado: 10-10-2004 00:01 Asunto: |
|
|
Gente, que les puedod ecir de Liliana Bodoc?
Yo iba apresurado por una escalera, cuando me enfrento a una persona que bajaba...era Liliana Bodoc, sin duda alguna! Ya la hbaía visto una vez, en la feria del libro, y su rostro me fue refrescado con una foto en una nota cercana. Y ella me miró, y me preguntó: "Sabés donde es la mesa redonda?" Y yo, sin pensar en dudar, le dije "Sí, sé. Vos sos Liliana Bodoc, no?" y ella se rió y lo admitió encantada =)
Y cuando terminó su charla, la acompañé al buffet y mientras charlabamos...y sabén qué? Me bautizó Cucub.
Jajajajaja! =D
Así pues...
Wilkilén = Yavanna
Kuy-Kuyen = Luthien
Piukemán = Gwaihir
Drimus = Valaraukar
Dulkancellin = Arathorn
Vieja Kush = Nienna
Misáianes = Balrog
La Sombra = Elwing
Welenkín = Dalamar
Kume = Wickedsky
Acila = Morwen
Cucub = Meneldil
[es palabra de Bodoc!]
Le agradezco muchísimo. No sólo escribe como el mejor de los escritores, sino que se comporta como el mejor de ellos...
Nos vemos mañana!
Menel, o mejor dicho: Cucub |
|
|
 |
fistandinus Rohirrim

|
Publicado: 10-10-2004 09:44 Asunto: |
|
|
nuse yo muero felix me firmaron la saga completa asike ya cumpli 1 de mis 3 sueños =) _________________ Honor, Justicia,Lealtad
Esos son los pilares de mi orden.
jure cumplirlos a costa de mi vida...
pero algo salio mal....¡y ahora soy un Cuervo Maldito!
Est Sularis Oth Mithas.Mi Honor es Mi Vida... |
|
|
 |
El Brujo Halcón Rohirrim

Registrado: 16 Jun 2003 Mensajes: 130 Ubicación / Smial: Lanús y AGUANTE EL SUR!!!!!
|
Publicado: 10-10-2004 12:05 Asunto: |
|
|
Lo más increíble de todo es la simpleza de esta mujer. Haber estado charlando ayer todo ese rato... incluso sobre temas q' nada tienen q' ver con su obra (las calles del barrio de Floresta, x ejemplo) fue una experiencia inolvidable.
Realmente, MUCHAS GRACIAS SUNDAL! (Y si hay alguien más que haya participado de este esfuerzo para traerla, también marche mi agradecimiento  _________________ "...De todos los yo multidimensionales fuera de este universo local kármico, UNO viene a misionar al Experimento Terra. Es una semilla estelar si se quiere. Tiene un nombre cósmico masculino y otro femenino pero que vibra EXACTAMENTE IGUAL... (Brinda Mair)
 |
 |
Balrog Señor del Mal

|
Publicado: 10-10-2004 12:32 Asunto: |
|
|
¿Qué puedo decir de Liliana? Que conocerla en persona fue una gran alegría, y que ahora voy a terminar de leer feliz 'Los días del fuego' con su firma y dedicatoria estampada en la primera página. _________________ Pesa el rocío cada mañana sobre los tulipanes, jacintos y violetas, pero el sol los libera de su brillante peso. Pesa más, cada mañana, el corazón en mi pecho, pero tu mirada lo libera de la tristeza |
|
 |
 |
Elondur Dúnedain

Registrado: 19 Jun 2004 Mensajes: 291 Ubicación / Smial: Con Ëinen
|
Publicado: 10-10-2004 14:53 Asunto: |
|
|
La verdad, su charla me inspiro mucho, ya tengo el programa de la tolkien firmado por ella (lo voy a encuadrar ) _________________ a quien ocultase o atesorase, o en su mano tomase, encontrando vigilado o lejos arrojado un Silmaril. Esto juramos todos:
muerte le daremos antes que acabe el día,
maldito hasta el fin del mundo! ¡Oid nuestra palabra Eru Ilúvatar! Con la sempiterna
Oscuridad seamos malditos si el juramento rompemos.
Sobre la montaña sagrada oidlo como testigos
y nuestra promesa recordad, Manwe y Varda! |
|
|
 |
Calimë Maia

Registrado: 15 Mar 2002 Mensajes: 1110 Ubicación / Smial: Nyelostar
|
Publicado: 10-10-2004 22:14 Asunto: |
|
|
Al igual que todos los que la vimos ayer, estoy babosísima con Liliana
Ojalá alguien hubiera grabado toda la charla, porque hubo varias frases dignas de recordar, no?
Y ahora está viviendo en Buenos Aires! Me alegro por nosotros que la tenemos 'a mano' (wiiii ) pero me imagino que Mendoza es tantísimo más lindo... En fin, ya que está, la seguiremos acosan... cofcof digo admirando.
Saludos!
Me voy a re-empezar Los días de La Sombra por 3ra vez  _________________ Había yo limado mis dientes para evitar que las palabras se lastimaran al salir de mi boca. Y me enjuagué con agua salada, para que las mentiras no prosperaran en el hueco de la garganta. Por último, me unté la lengua con savia pegajosa. Lo hice para que las palabras se demoraran lo suficiente y no se enredaran en su propio sonido. - Liliana Bodoc |
|
 |
 |
Elwing Rocío de Estrellas

Registrado: 11 Feb 2003 Mensajes: 462 Ubicación / Smial: I-Telpë
|
Publicado: 10-10-2004 23:22 Asunto: |
|
|
hermoso haberla conocido!!
tengo su libro firmado como "para catalina, por los ojos husihilkes"...
fue maravilloso hablar con ella, tan fluídamente, como una "persona normal"
me encantó, como ya dijeron otros, que fuera tan simple, y que estuviera dispuesta a hablar con nosotros, y preguntarnos cosas..
me encantó!  _________________ "Entré en la Antigua Perla del Once y me dirigí al excusado. Es curioso que en este país el único lugar donde se habla de Damas y Caballeros sea el lugar donde invariablemente dejan de serlo. A veces pienso que es una de las tantas formas del irónico descreimiento argentino".
Ernesto Sábato - Sobre Héroes y Tumbas |
|
|
 |
fistandinus Rohirrim

|
Publicado: 11-10-2004 07:17 Asunto: |
|
|
normalmente lo que pasa con los escritores es que se esplashean muy bien en los libros pero no pueden hacerlo en persona....con liliana es diferente =) se mando un libro de la p.... madre y ensima se expresa muy bien en palabras....
mi opinion personal a mi me parecio una persona re copada a primera vista =) _________________ Honor, Justicia,Lealtad
|
|
 |
Lord Daril Riuuallon Valar

Registrado: 08 Ene 2002 Mensajes: 1311 Ubicación / Smial: Cerca de los bosques de Rhûn.
|
Publicado: 11-10-2004 10:45 Asunto: |
|
|
| Calimë escribió: | | Ojalá alguien hubiera grabado toda la charla, porque hubo varias frases dignas de recordar, no? |
Jeje, dónde está Beleg cuando se lo necesita  _________________
   |
|
 |
 |
Fëarandir Espíritu errante

Registrado: 22 Jul 2004 Mensajes: 2225 Ubicación / Smial: Máre Vilyar
|
Publicado: 11-10-2004 11:40 Asunto: |
|
|
| Lord Daril Riuuallon escribió: | | Calimë escribió: | | Ojalá alguien hubiera grabado toda la charla, porque hubo varias frases dignas de recordar, no? |
Jeje, dónde está Beleg cuando se lo necesita  |
podrían postear un par de frases entonces! porque yo no pude ir , y si bien no leí ninguno de sus libros, le hicieron tanta "propaganda" que me agarró curiosidad por saber cómo es!  _________________ Dios guarde a los muchachos tristes de las mujeres hermosas! - Alejandro Dolina
--> GRACIAS, DRALNU! |
|
|
 |
Gandalf Drûg -> Guía Drúedain <-

Registrado: 07 Ene 2002 Mensajes: 3254 Ubicación / Smial: Beccar, Argentina
|
Publicado: 11-10-2004 13:59 Asunto: |
|
|
Che, la grabamos. Morwen la filmó completa la charla.  _________________ Hombre de los Bosques - Drûg (Drúedain)
----
1888-Conspiración Zombie
http://conspiracionzombie.blogspot.com/ |
|
 |
 |
El Brujo Halcón Rohirrim

Registrado: 16 Jun 2003 Mensajes: 130 Ubicación / Smial: Lanús y AGUANTE EL SUR!!!!!
|
Publicado: 11-10-2004 15:24 Asunto: |
|
|
QUIERO ESO! _________________ "...De todos los yo multidimensionales fuera de este universo local kármico, UNO viene a misionar al Experimento Terra. Es una semilla estelar si se quiere. Tiene un nombre cósmico masculino y otro femenino pero que vibra EXACTAMENTE IGUAL... (Brinda Mair)
 |
 |
Calimë Maia

|
Publicado: 11-10-2004 15:54 Asunto: |
|
|
| El Brujo Halcón escribió: | | QUIERO ESO! |
Idem!! aunque sea la frase esa de "cuentos Y leche" que cosechó aplausos espontáneos...la quiero para incorporar a mi firma  _________________ Había yo limado mis dientes para evitar que las palabras se lastimaran al salir de mi boca. Y me enjuagué con agua salada, para que las mentiras no prosperaran en el hueco de la garganta. Por último, me unté la lengua con savia pegajosa. Lo hice para que las palabras se demoraran lo suficiente y no se enredaran en su propio sonido. - Liliana Bodoc |
|
 |
 |
Morwen Dúnedain

Registrado: 17 Ene 2003 Mensajes: 243 Ubicación / Smial: Tol Morwen
|
Publicado: 11-10-2004 17:11 Asunto: |
|
|
| Gandalf Drûg escribió: | Che, la grabamos. Morwen la filmó completa la charla.  |
Sipis, ni bien la pase a un VHS la charla está a disposición de los foreros que quieran verla. Es más, cuando tenga un ratito voy a ver si la desgrabo toda, así también pueden leerla los que estén interesados...
Que puedo decir de Liliana... la verdad es que confirma en persona toda la calidez que trasmite en sus libros. Estuvo muy bueno que se tome unos minutitos para charlar con cada "fan" y luego escriba las dedicatorias en relación con lo que habían hablado. Me encantó poder decirle personalmente varias cosas que tenía pensado escribirle por mail, aunque hubiera querido seguir charlando, pero no quise abusar y sabía que los que venían atrás mio estaban tan impacientes como yo.
Lástima que no me di cuenta de que se quedó conversando con ustedes cuando terminó de firmar En algún momento escuché de pasada que estan preguntándole sobre el tema de la serpierte que se habló aca en el foro.¿Podrían contarme qué dijo sobre la relación entre Vara y Aro? Porque es un tema interesante...
Por último: la invité a entrar en el foro y ver este topic donde hablamos de su obra y me dijo que cuando termine de instalarse lo va a hacer  _________________ "Por un año, un día de la llama, lo habría dado todo: pueblo, juventud y la esperanza misma: adaneth soy."
Athrabeth Finrod ah Andreth - J.R.R. Tolkien |
|
|
 |
El Brujo Halcón Rohirrim

|
Publicado: 11-10-2004 21:54 Asunto: |
|
|
Copio algo q' puso un forero de otro lado xq' me parece brillante...
| PS escribió: | Ah, otra cosa que se me acaba de ocurrir...
Si nos ponemos a pensar en nuestra simbología habitual, nos encontramos con que el aro está más asociadoa lo femenino y la vara a lo masculino, no? Entonces, que ellos lleven estos nomal revés... no reforzaría aún más a la unión entre ellos? No sé si se entiende... después lo pienso mejor... |
_________________ "...De todos los yo multidimensionales fuera de este universo local kármico, UNO viene a misionar al Experimento Terra. Es una semilla estelar si se quiere. Tiene un nombre cósmico masculino y otro femenino pero que vibra EXACTAMENTE IGUAL... (Brinda Mair)
 |
 |
fistandinus Rohirrim

|
Publicado: 11-10-2004 22:02 Asunto: |
|
|
cuac nos pregunto entre la relacion de vara y aro si vimos algo de incesto...... x que a ella le dijeron que ki veian como incesto esa relacion...se lo dijo un periodista...........
isisis fue espeluznante la charla de la serpiente....Barbol la interrogo como si fuera la ultima ves de su vida =b
che alfina no respondio el tema del masticador y el padresito del pasto!!!gr _________________ Honor, Justicia,Lealtad
|
|
 |

|
Publicado: 11-10-2004 23:01 Asunto: |
|
|
| El Brujo Halcón escribió: | Copio algo q' puso un forero de otro lado xq' me parece brillante...
| PS escribió: | Ah, otra cosa que se me acaba de ocurrir...
Si nos ponemos a pensar en nuestra simbología habitual, nos encontramos con que el aro está más asociadoa lo femenino y la vara a lo masculino, no? Entonces, que ellos lleven estos nomal revés... no reforzaría aún más a la unión entre ellos? No sé si se entiende... después lo pienso mejor... |
|
Cuando nos preguntó lo del incesto contó que un lector le había comentado eso de los símbolos sexuales invertidos como dando por sentado que había sido intencional, y que ella se quedó "chan ", porque ni se había dado cuenta  _________________
|
|
 |
Calimë Maia

|
Publicado: 11-10-2004 23:15 Asunto: |
|
|
Para mí toda la sub-trama de Vara y Aro es simplemente excelente, y nunca me llevó a pensar en incesto, sino más bien en que ellos son una simbiosis, la verdadera encarnación de las 2 cofradías, la mejor demostración de que son dos partes de una misma cosa en lugar de opuestos. Pero además, aunque la interpretación de los símbolos es más que interesante, me parece que esos nombres son bastante lógicos dadas las circunstancias del "bautismo"... si la línea fuera interpretada como "Palo" o "Bastón", y por ende pudiera ser nombre masculino, ¿cómo se llamaría ella? ¿"Argolla"? Me parece un nombre bastante feo, más allá de las connotaciones. Y así, a primera vista, no se me ocurre otro nombre femenino para un círculo.
Entre paréntesis, les envidio esa charla con Liliana... me hubiera gustado participar! Será la próxima...
Saludos
Cali _________________ Había yo limado mis dientes para evitar que las palabras se lastimaran al salir de mi boca. Y me enjuagué con agua salada, para que las mentiras no prosperaran en el hueco de la garganta. Por último, me unté la lengua con savia pegajosa. Lo hice para que las palabras se demoraran lo suficiente y no se enredaran en su propio sonido. - Liliana Bodoc |
|
 |
 |
Bárbol Maia

|
Publicado: 11-10-2004 23:25 Asunto: |
|
|
Si mal no recuerdo, cuando le planteé lo de la serpiente, dijo que había una dualidad en ella. O sea, no dijo ni blanco ni negro pero ambas posibilidades eran factibles, y acá entre nos, creo que le gustó más la idea de la serpiente ayudando a las Tierras Fértiles “a su modo”
Y esto me recuerda mucho a lo que ella me escribió ANTES de que le haga esa pregunta, “Para Juan José, para Bárbol, porque podemos ser muchos al mismo tiempo”  _________________ Denn die Toten retten schnell... Leonore, Diario de J. Harker
|
 |
 |
|