| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Cuál es tu Istari favorito? |
| Gandalf |
|
75% |
[ 45 ] |
| Saruman |
|
6% |
[ 4 ] |
| Radagast |
|
6% |
[ 4 ] |
| Alastar |
|
8% |
[ 5 ] |
| Pallando |
|
3% |
[ 2 ] |
|
| Votos Totales : 60 |
|
| Autor |
Mensaje |
Ian Nottingham Dragón Negro
|
Publicado: 28-05-2003 12:51 Asunto: |
|
|
Hey, ¿quién lo votó a Saruman? ¿acaso tengo un alma gemela?  |
|
|
 |
DarKWeeN Orco de Moria

Registrado: 16 Ago 2003 Mensajes: 189 Ubicación / Smial: Puertos Grises. A Punto de Partir...
|
Publicado: 07-09-2003 21:16 Asunto: |
|
|
galndalf, por su sabiduria  _________________ "Aquí, amigos míos, a la orilla del Mar, termina por fin nuestra comunidad en la Tierra Media. ¡Id en paz! No os diré: "no lloréis"; porque no todas las lágrimas son malas."
Gandalf en Los Puertos Grises |
|
|
 |
PippinTook666 Elfo Noldor

Registrado: 31 Ene 2003 Mensajes: 730 Ubicación / Smial: Máre Vilyar
|
Publicado: 08-09-2003 10:26 Asunto: |
|
|
Gandalf, porque es el más cómico.  _________________
"There is no real going back. Though I may come to the Shire, it will not seem the same; for I shall not be the same. I am wounded with knife, sting, and tooth, and a long burden. Where shall I find rest? " |
|
 |
 |
Morwen Dúnedain

Registrado: 17 Ene 2003 Mensajes: 243 Ubicación / Smial: Tol Morwen
|
Publicado: 08-09-2003 10:35 Asunto: |
|
|
Gandalf, porque es un sabio, un guerrero y además, como bien dice Pippintook666, tiene sentido del humor. _________________ "Por un año, un día de la llama, lo habría dado todo: pueblo, juventud y la esperanza misma: adaneth soy."
Athrabeth Finrod ah Andreth - J.R.R. Tolkien |
|
|
 |
elrohir Trasgo

|
Publicado: 16-09-2003 16:50 Asunto: |
|
|
Por supuesto GANDALF, es el mejor!!!!!!!!!!
Sabio, guerrero, con sentido del humor y buen contador de cuentos, ademas de hacer unos fuegos artificiales espectaculares.
Pero si pudiera, tambien votaria por Radagast, ya que me gusta mucho las caracteristicas del personaje.
Namarië..... _________________ Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce el fin de todos los caminos. |
|
|
 |
Smaug DRAGON

Registrado: 08 Ene 2002 Mensajes: 424 Ubicación / Smial: La montaña Solitaria
|
Publicado: 17-09-2003 23:35 Asunto: |
|
|
Yo vote por el único que mantuvo su misión hasta el final, Gandalf!!!! _________________ NO ES BUENO NO TENER EN CUENTA UN DRAGON VIVO Y MENOS SI ESTA ACOMPAÑADO POR UNA ELFA. |
|
|
 |
Rosie_Cotton Rohirrim

Registrado: 21 Jul 2003 Mensajes: 127 Ubicación / Smial: Máre Vilyar, The Shire
|
Publicado: 19-09-2003 17:30 Asunto: |
|
|
Adivinen a quien vote... Gandalf, es mi preferido dentro del libro  _________________
"Lo que los hace hermoso es algo invisible...
los ojos no siempre ven.
Hay que buscar con el corazón."
-El Principito-
[img]ar.pg.photos.yahoo.com/ph/rosie_cotton_te/detail?.dir=ada6&.dnm=7f42.jpg&.src=ph [/img]  |
|
|
 |
Maese Peregrin Hobbit

Registrado: 17 Oct 2003 Mensajes: 10 Ubicación / Smial: Torre de Ecthelion
|
Publicado: 29-10-2003 20:08 Asunto: |
|
|
Alguien me podría decir algo de Alastar y de Pallando? _________________ "Así fue como Aragorn vio por primera vez a la luz del día a Éowyn, Señora de Rohan, y la encontró hermosa, hermosa y fría, como una clara mañana de primavera que todavía no ha alcanzado la plenitud de la vida."
"Todos miran lo que tomo pero nadie se fija en la sed que tengo."
R.P. |
|
|
 |
WickedSky Orco de Moria

Registrado: 10 Jul 2003 Mensajes: 198 Ubicación / Smial: Capital Federal
|
Publicado: 29-10-2003 20:42 Asunto: |
|
|
Que son azules?  _________________ Lay beside me under the wicked sky. |
|
|
 |
Lady Annindel Trasgo

Registrado: 14 Oct 2003 Mensajes: 44 Ubicación / Smial: Gondor, Galathor
|
Publicado: 29-10-2003 21:07 Asunto: |
|
|
Obviomente mi voto es para Gandalf, es el mejor!!!!!!!!!!!!!
Tenna rato
Lady Annindel _________________ "Im Arwendë telin le thaed lasto beth nîn tolo dan nan galad"
Una de Los Nueve (la Septima) |
|
|
 |
Eneas Trasgo

Registrado: 15 Sep 2004 Mensajes: 40 Ubicación / Smial: la vaca de muchos colores
|
Publicado: 15-09-2004 22:29 Asunto: sauronman... |
|
|
creo que por protagonismo y por su importancia en el desarrollo de la historia voto por el mas sabio y poderoso...Alastar...
bueno che, si nadie lo vota como se va a conocer?...
pd: saruman ( ) fue el mas garca y le choreo el rostro a dracula para la pelicula....no hay que ser snob _________________ " dog-men & their mean women pulling poor blankets over our sailors" |
|
|
 |
Iluvatar Dúnedain

|
Publicado: 16-09-2004 15:54 Asunto: |
|
|
elijo a gandalf, aunque me gustaria saber mas de alastar y pallando, ¿alguien sabe algo? _________________ "I amar prestan aen, han manthon ne nen, han manthon ne chae, a han noston ne wilith."
(El mundo ha cambiado, lo siento en la tierra, lo siento en el agua, lo huelo en el aire)
-Bárbol
 |
|
|
 |
hernan Uruk-Hai

|
Publicado: 16-09-2004 16:20 Asunto: |
|
|
voto por saruman, siempre me pareció que fue el que llego segundo en la carrera por el anillo. vendria a ser como el reutemann de la tierra media. no?
impecable ian con las citas. plasmaste el alma de dictador que tenia a la perfección
saludos
H. |
|
|
 |
Bárbol Maia

Registrado: 19 Ene 2003 Mensajes: 960 Ubicación / Smial: Fangorn, La Plata
|
Publicado: 16-09-2004 22:24 Asunto: |
|
|
| Iluvatar escribió: | | elijo a gandalf, aunque me gustaria saber mas de alastar y pallando, ¿alguien sabe algo? |
Pequeña parte del resumen del foro:
Topic sobre los Istari aquí:
http://www.tolkien.org.ar/foro/viewtopic.php?t=1054&start=0
Topic sobre Los Magos Azules (Alatar y Pallando)*
http://www.tolkien.org.ar/foro/viewtopic.php?t=1025
Topic titulado “Istari.. ¿poder supremo?”
http://www.tolkien.org.ar/foro/viewtopic.php?t=2968
Sobre la Estirpe de los Istali:
http://www.tolkien.org.ar/foro/viewtopic.php?t=956
Y bueno, una encuesta sobre “Los 5 istari”
http://www.tolkien.org.ar/foro/viewtopic.php?t=2063&start=0
*Este es el único que habla específicamente sobre los magos azules, pero puse otros por las dudas. Dejé aparte los que hablan de Gandalf.
Espero que no te moleste que te mande a un topic viejo, es que tu duda ya había surgido, obviamente, podes postear allí si tenes alguna duda nueva  _________________ Denn die Toten retten schnell... Leonore, Diario de J. Harker
"Aquel que sea inteligente, calcule el numero de la bestia; pues es numero de hombre,
Y su numero es seiscientos Sesenta y Seis" APOCALIPSIS ( 13, 18 )
"No te apresures" Bárbol |
|
 |
 |
Beren Ankale Orco de Moria

Registrado: 24 Ago 2004 Mensajes: 163 Ubicación / Smial: Dôr Minhiriath
|
Publicado: 18-09-2004 23:12 Asunto: |
|
|
La gran mayoría amamos y preferimos a Gandalf, es muy dificil no hacer.
Pero tengo la esperanza de q los magos azules hayan hecho algo importante q contribuyó al gran trabajo de quienes estaban al oeste y como no puedo votar a los dos, lo hice por Alastar, me gusta el nombre.
Se q no son argumentos suficientes, porq también quiero a Radagast, muchas cosas importantes hizo como PNJ en las partidas de Señor de los Anillos q dirigí jejeje .
OJO Alastar ya lo alcanzó a Saruman y a Radagast.
Beren Relam
Última edición por Beren Ankale el 21-09-2004 22:47, editado 2 veces |
|
|
 |
Evirae Rohirrim

Registrado: 24 Oct 2003 Mensajes: 110 Ubicación / Smial: I-Telpë
|
Publicado: 19-09-2004 11:33 Asunto: |
|
|
Mi voto sería para los dos Magos azules, pero solo voté por Alastar...
Me gusta muchísimo lo misterioso, así que son mis favoritos. Claro que Gandalf está fuera de toda encuesta, así que no fue una opción. _________________ "Luego arrojo mis mensajes, se lo lleva de equipaje una botella... a mar de tu incomprensión..." |
|
|
 |
Aragorn III Rey de Gondor y Arnor

Registrado: 02 Mar 2004 Mensajes: 668 Ubicación / Smial: Minas Tirith - Reino de Gondor y Arnor
|
Publicado: 20-09-2004 23:27 Asunto: |
|
|
Si digo por quien sonaría redundante?  _________________ Et Eärello Endorenna utúlien. Sinome maruvan ar Hildinyar tenn´Ambar-metta
From the Ashes a Fire Shall be Woken
A Light from the Shadow Shall Spring
Renewed Shall be Blade That was Broken
The Crownless Again Shall be KING...
La caridad es una virtud, pero ten cuidado hacia quien. No hay objeto dársela a ingratos que sellaron su destrucción... |
|
|
 |
ayearwen03 Posadero de Bree

Registrado: 16 Ago 2003 Mensajes: 72 Ubicación / Smial: In Lothlorien!!!
|
Publicado: 22-09-2004 19:44 Asunto: |
|
|
Yo hubiera votado a Ferith,Sadriethiel o Elvulia...a quienes Iluvatar escondio en secreto y fueron unas de las primeras nacidas...las llamadas "hermanas de los Istari",pero no estaban en la lista......(Ay Eru!tengo que dejar de soñar! )
Bue!si se estan preguntando de que lokuras hablo,mi respuesta es:parte de una historia que escribi junto con una amiga.jiji! _________________ "feeling lonely and conntent at the same time,
I believe,is a rare kind of happiness"
Nightwish-Lagoon!!!
TOLKIEN THE BEST!!! |
|
|
 |
Geo_Aredhel Uruk-Hai

Registrado: 22 Mar 2004 Mensajes: 333 Ubicación / Smial: Minas Morgul
|
Publicado: 24-09-2004 21:01 Asunto: |
|
|
a Gandalf por todo lo que dijeron de él antes, yo me perderia en un sueño escuchandolo hablar  _________________ "...su hermana era Aredhel la Blanca, más joven en los años de los
Eldar que sus hermanos, y cuando alcanzó la plenitud en estatura y belleza, fue alta y fuerte.
Ar-Feiniel se
llamaba, la Blanca Señora de los Noldor, porque era pálida, aunque de cabellos oscuros, y
nunca vestía sino de plata y blanco...". |
|
|
 |
Gariand Dúnedain

Registrado: 10 Ago 2002 Mensajes: 279 Ubicación / Smial: Bizancio
|
Publicado: 02-10-2004 19:57 Asunto: |
|
|
Por Alatar porque lo mando Orome. _________________ “Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro”. Groucho Marx |
|
|
 |
Lord Daril Riuuallon Valar

Registrado: 08 Ene 2002 Mensajes: 1311 Ubicación / Smial: Cerca de los bosques de Rhûn.
|
Publicado: 03-10-2004 10:14 Asunto: |
|
|
| Geo_Aredhel escribió: | a Gandalf por todo lo que dijeron de él antes, yo me perderia en un sueño escuchandolo hablar  |
Huy, si... Charla conferencia, fiestas tradicionales de los medianos. _________________
   |
|
 |
 |
Farandil Numenoreano

Registrado: 30 May 2004 Mensajes: 426 Ubicación / Smial: Montreal Canada
|
Publicado: 10-10-2004 01:33 Asunto: Obvio |
|
|
| Creo que la respuesta es muy obvia. Gandalf se gano a todos durante la guerra del anillo. Siempre me cayo bien. Aunque creo que cuando paso a Gandalf el Blanco se puso un poquititisimo mas ortiva. Debe se porque tendria que ser mas serio. |
|
|
 |
Aldy Edhelgûl Hobbit

|
Publicado: 11-10-2004 11:22 Asunto: |
|
|
Yo elegi Radagast. ¿Por que? Xq a Gandalf x mas q lo admiro no lo votaria. Saruman no se mereceria ser votado ya q fracaso como istari y los otros dos no son conocidos. Radgast, por otro lado, era el q se llevaba bien con las criaturas animales, y eso me gustó. _________________ **Old loves they die hard, old lies they die harder** Aldy (yo lo +) |
|
|
 |
Arwen Idril Dúnedain

Registrado: 24 Ene 2004 Mensajes: 252 Ubicación / Smial: Elen Telpesireva
|
Publicado: 12-10-2004 00:36 Asunto: |
|
|
| Yo vote a Gandalf!!! |
|
|