Gustos Personales (escritores)
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comisión de Literatura
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Balrog
Señor del Mal

MensajePublicado: 19-01-2003 15:12    Asunto: Responder citando

Ahora me acuerdo de algunos casos más de literatura vampírica, aunque no creo que aporte demasiado, por ser obras harto conocidas.

Tenemos a 'Carmilla', obra de Joseph Sheridan Le Fanu (un clásico, según dicen). Luego está un libro más moderno 'La hora del vampiro, o 'Jerusalem's Lot' de Stephen King (que dicho sea de paso, no me ha gustado).

Seguramente habrá una carretada más de obras, muy o poco conocidas, pero por el momento son todas las que recuerdo.
Dúnedain
Dúnedain

Ubicación / Smial: Tol Morwen

MensajePublicado: 20-01-2003 09:51    Asunto: Responder citando

Gracias Balrog... esos los leí todos, menos "la hora del vampiro", que nunca conseguí en ningún lado. Ya que a vos no te gustó, podés vendérmelo, je.
Meril Bess Gamgee
Trasgo
Trasgo

Ubicación / Smial: Hrothgar

MensajePublicado: 24-01-2003 20:44    Asunto: Responder citando

Galandhar escribió:

Como escritores favoritos, solo (solo?) voy a destacar dos, por la razon excluyente de que son los que logran emocionarme casi constantemente, en casi cada pagina y en casi cada relectura, al extremo de que, a veces, debo dejar la lectura por unos instantes hasta recuperarme (es grave lo mio?):

Chesterton (TODO!), y
Borges (La prosa -cuentos y ensayos por igual-, y algun poema. Quiza mas adelante pueda emocionarme con su poesia tambien).

Que grandeee... me alegra encontrar gente a la que le guste Chesterton (digo, porque lectores de Borges es más facil encontrar guiño )
También noté que hay mucha gente a la que le gusta Chesterton y también Tolkien...
Y a veces me da la sensación de que entre estos tres, Tolkien, Borges y G.K Chesterton hay muchas cosas en común de diferentes maneras...
-> Guía Drúedain <-

Ubicación / Smial: Beccar, Argentina

MensajePublicado: 24-01-2003 20:57    Asunto: Responder citando

Contanos un poco Meril sobre esas similitudes Sonriente
http://conspiracionzombie.blogspot.com/
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor MSN Messenger Número ICQ
Galandhar
Rohirrim
Rohirrim

MensajePublicado: 24-01-2003 22:11    Asunto: Responder citando

Última edición por Galandhar el 21-01-2005 22:41, editado 1 vez
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Meril Bess Gamgee
Trasgo
Trasgo

Ubicación / Smial: Hrothgar

MensajePublicado: 25-01-2003 13:51    Asunto: Responder citando

Bueno, no es que yo sepa demasiado, solo hablo por el enorme gusto que me produce leer a cualquiera de estos tres escritores.

Para mí Chesterton es como un eslabón de unión entre Borges y Tolkien aunque estos también se relacionan solos entre sí...
Tolkien y Chesterton tenían en común que eran los dos católicos y escribían con un deje -aunque a veces inconsciente- de base católica. No es que eso los haga mejores o peores, pero es cierto que si uno busca un poco algo de eso encuentra... (uh, me estoy dando cuenta de que podría hablar mucho sobre esto Sonriente )
Es cierto lo que dice Galandhar sobre el coraje, hay temas que a los tres les interesaban mucho y el coraje es uno de ellos.
Borges y Tolkien tenían un amor común por toda la literatura y mitología anglosajona y eso se nota guiño Y hay un cuento de Borges que se llama (creo) Thlön, Uqbar, Orbis Tertius que habla justamente de crear un mundo imaginario que se va infiltrando de a poco en el mundo real...¿les suena? jeje
Y hay muuuchas cosas más, no sería mejor abrir un topic para hablar de esto? (si a alguien más le interesa, claro)
Rohirrim
Rohirrim

MensajePublicado: 25-01-2003 13:54    Asunto: Responder citando

Última edición por Galandhar el 21-01-2005 22:42, editado 1 vez
Galandhar
Rohirrim
Rohirrim

MensajePublicado: 25-01-2003 13:57    Asunto: Responder citando

Última edición por Galandhar el 21-01-2005 22:42, editado 1 vez
Arathorn
Capitan Dúnadan

MensajePublicado: 25-01-2003 14:52    Asunto: Responder citando

Meril Bess Gamgee escribió:
Y hay un cuento de Borges que se llama (creo) Thlön, Uqbar, Orbis Tertius que habla justamente de crear un mundo imaginario que se va infiltrando de a poco en el mundo real...¿les suena?

Todavia estoy buscando ese volumen perdido de la Anglo-American Cyclopaedia... guiño
el recuerdo se parece a la música,... a la naturaleza misma de la música, a esa condición inaprensible y fluyente de la música que la condena a ir desapareciendo a medida que transcurre, de modo que aquello que llamamos música siempre es algo que aún no ha ocurrido o que ya dejó de oírse para toda la eternidad. A. Castillo

De haberlo sabido antes ni nacia...
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger Número ICQ
Galandhar
Rohirrim
Rohirrim

MensajePublicado: 25-01-2003 22:09    Asunto: Responder citando

Última edición por Galandhar el 21-01-2005 22:43, editado 1 vez
Bárbol
Maia
Maia

Ubicación / Smial: Fangorn, La Plata

MensajePublicado: 25-01-2003 22:25    Asunto: Responder citando

Cita:
Ahora me acuerdo de algunos casos más de literatura vampírica, aunque no creo que aporte demasiado, por ser obras harto conocidas.

Tenemos a 'Carmilla', obra de Joseph Sheridan Le Fanu (un clásico, según dicen). Luego está un libro más moderno 'La hora del vampiro, o 'Jerusalem's Lot' de Stephen King (que dicho sea de paso, no me ha gustado).

Seguramente habrá una carretada más de obras, muy o poco conocidas, pero por el momento son todas las que recuerdo.

Jejeje, te copie el mensaje entero Jeje
Balrog!!! si quieres leer vampiros pregunta!!! conosco montones de libros, (algunos no los e leido) y algunos son muy raros, pero aparte de esos hay montones de enciclopedias vampiricas por las librerias, este si que es un tema que me apaciona... Muejeje Muejeje Muejeje

Barbol
"No te apresures" Bárbol
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Yahoo Messenger MSN Messenger Número ICQ
Goldilocks
Niña hobbit

Ubicación / Smial: Lost Corellian colony...

MensajePublicado: 24-06-2003 15:37    Asunto: Responder citando

Este post es para reflotarlo para los ratones de biblioteca recien llegados Muy Feliz! Saludo

Saluditos

Goldie
Valië de las Estrellas

Ubicación / Smial: In a place where a garden never grows

MensajePublicado: 21-02-2004 23:53    Asunto: Me gustan... Responder citando

Mis escritos preferidos son:
- J. R. R. Tolkien
- J. K. Rowling
- Agatha Christie
- Edgar Allan Poe
- Paulo Coelho
- Richard Bach (de este y el anterior, seguro dicen que es autoayuda, pero bue... sobre gustos)
- Pablo Neruda

Mis gustos son variados, no es que me posisione en un solo escritor, soy variada en ese sentido, leo desde suspenso hasta fantasía... Muy Feliz!

"... En todo caso, había un solo túnel, oscuro y solitario: el mío." (El Túnel - Ernesto Sabato)
Gil-galad
Vástago de Reyes

Ubicación / Smial: En Dagorlad

MensajePublicado: 22-02-2004 12:16    Asunto: Re: Me gustan... Responder citando

Mis favoritos (no se rian Jeje ) :
-Tolkien.
-Horacio Quiroga.
-Guy de Maupassant (la historia del collar me encanto)
-Edgar Allan Poe.
-Tolstoi (el nombre no me acuerdo pero creo que era Leo)
-Agatha Cristie.
-Julio Verne.
-Jack London.
-Enid Blyton.
Hay mas pero en este momento no me acuerdo de todos, despues si encuentro los pongo Saludo
Trasgo
Trasgo

Ubicación / Smial: la vaca de muchos colores

MensajePublicado: 15-09-2004 22:57    Asunto: Responder citando

cheeee no puede ser que imbecil loco!!!!

recien hice una encuesta de libros en otro sub-foro (aunque no se si hay encuestas en todos los foros...)
bue la cosa esque hoy me hice usuario y me meti a curiosear...y bueno no sabia...

pero en la encuesta se hizo larga pero porque no podia meter menos libros para votar...siguen siendo pocos...

me comi clasicos como 1984, encuentro con hombres notables o the catcher in the rye...que se le va a hacer Espadazo ...tambien estaria revindicar la poesia de jim morrison, the lords, the new creatures o directamente an american prayer... bueno pecados de novato....(que siniestra palabra...)

pd: leyeron a bertolt brecht? aguante la "cancion del autor dramatico" Bimbo Saltarin
Trasgo
Trasgo

Ubicación / Smial: la vaca de muchos colores

MensajePublicado: 15-09-2004 22:58    Asunto: Responder citando

cheeee no puede ser que imbecil loco!!!!

recien hice una encuesta de libros en otro sub-foro (aunque no se si hay encuestas en todos los foros...)
bue la cosa esque hoy me hice usuario y me meti a curiosear...y bueno no sabia...

pero en la encuesta se hizo larga pero porque no podia meter menos libros para votar...siguen siendo pocos...

me comi clasicos como 1984, encuentro con hombres notables o the catcher in the rye...que se le va a hacer Espadazo ...tambien estaria revindicar la poesia de jim morrison, the lords, the new creatures o directamente an american prayer... bueno pecados de novato....(que siniestra palabra...)

pd: leyeron a bertolt brecht? aguante la "cancion del autor dramatico" Bimbo Saltarin
Uruk-Hai
Uruk-Hai

MensajePublicado: 16-09-2004 12:44    Asunto: Responder citando

no leí muuucho todavía (soy joven, tenganme paciencia), pero los que mas me gustaron son los siguientes (dos puntos):
    graham greene
    poe
    tolkien
    aldous huxley
    .....

y tambien agrego a rowling y a gardner (el de perry mason).. no me gustaron al nivelo de los otros, por eso los puse por separado.. pero igual garpan.
saludos
H.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comisión de Literatura Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8
Página 8 de 8

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro