| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Iluvatar Dúnedain

|
Publicado: 01-09-2004 19:53 Asunto: Ucornos |
|
|
alguien me podria aclarar que son? _________________ "I amar prestan aen, han manthon ne nen, han manthon ne chae, a han noston ne wilith."
(El mundo ha cambiado, lo siento en la tierra, lo siento en el agua, lo huelo en el aire)
-Bárbol
 |
|
|
 |
Annawen Rohirrim

Registrado: 20 Mar 2004 Mensajes: 148 Ubicación / Smial: Marë Vilyar
|
Publicado: 01-09-2004 21:44 Asunto: |
|
|
no lo sabria decir con exactitud.... son árboles q estan como transformandose en ents... es decir se mueven (creo... )
RELEO EL CAPITULO Y TE CONTESTO MEJOR DESPUES |
|
|
 |
Gandalf Drûg -> Guía Drúedain <-

Registrado: 07 Ene 2002 Mensajes: 3254 Ubicación / Smial: Beccar, Argentina
|
Publicado: 01-09-2004 22:30 Asunto: |
|
|
En realidad son Ents más salvajes. Bárbol, donde andas? Jeje, vení vos a contestar con tu sabiduría. _________________ Hombre de los Bosques - Drûg (Drúedain)
----
1888-Conspiración Zombie
http://conspiracionzombie.blogspot.com/ |
|
 |
 |
Beren Ankale Orco de Moria

Registrado: 24 Ago 2004 Mensajes: 163 Ubicación / Smial: Dôr Minhiriath
|
Publicado: 01-09-2004 22:55 Asunto: |
|
|
Por lo q entiendo, los Ucornos alguna vez fueron Ents, pero con el tiempo fueron perdiendo esa condición, están más dormidos por así decir. Dentro de ese estado de "sopor" han concebido pensamientos o sueños, en todo caso, oscuros, producto de todo lo q han sufrido a causa de los seres q van sobre dos piés. También, se les puede atribuir esa malicia a una supuesta sombra q cayo sobre ellos. Siguen a los Ents y si se defienden bajo sus filas, no lo hacen con los mismos propósitos de supervivencia q los Ents.
Al menos eso es lo q he entidido a grandes rasgos.
Beren Relam |
|
|
 |
Lord Daril Riuuallon Valar

Registrado: 08 Ene 2002 Mensajes: 1311 Ubicación / Smial: Cerca de los bosques de Rhûn.
|
Publicado: 02-09-2004 09:47 Asunto: |
|
|
Yo entendí mas o menos lo mismo que Beren Realm, aunque me pareció más bien que todo el bosque estaba conmovido por la llegada de la sombra, y eso había ocasionado que los Ucornos se "despertaran" y se pusieran a la defensiva. Estaban en un estado demasiado "arborícola" como para entender o al menos interesarse en qué estaba pasando a su alrededor, por lo que despreciaban y si podían atacaban a cualquier criatura de a pié que tuvieran cerca. Creo que Bárbol se quejó un par de veces del trabajo que eso le estaba ocacionando. _________________
   |
|
 |
 |
Athelas Elfo Sindarin

|
Publicado: 02-09-2004 16:55 Asunto: |
|
|
Lord Daril Riuuallon escribió: | Cita: | | Creo que Bárbol se quejó un par de veces del trabajo que eso le estaba ocacionando. |
Naaaa, ¿te parece?, si tenía el mejor concepto de ellos. Mientras habla de Saruman señala: "Tiene el corazón tan podrido como el de un Ucorno negro"
Y sí, son Ents, pero en modo barra brava/dark.
Son guardianes de árboles que se ubicaron preferentemente "en las profundidades de los valles más oscuros" y "parecen capaces de envolverse en las sombras" y en ese entorno parece que se "arborizaron" y se "oscurecieron".
Pero en el episodio de la destrucción de Isengard, algunos todavía estaban "despiertos" o fueron despertados e incluso hablaban todavía, y accedieron a ser funcionales al plan vengativo de Bárbol.
Así que ya ven, como a varios que conozco y se levantan de dormir con un humor de perros, los Ucornos también lo hacen especialmente "huraños, salvajes y peligrosos". (en palabras de Pippin)
En fin, por ahí luego de que desayunaron (tostadas con picadillo de orco y Uruks revueltos) se dignaron a bajar un par de cambios.
 _________________ ¡No lo entiendes!¡Ni siquiera recordaba mi nombre! - gritó Esk.
-Pero ahora sí lo recuerdas. La niña titubeó.
-Sí -dijo al final-. Sí, claro. Ahora sí.
-Entonces, no pasa nada.
-Pero...
Yaya suspiró. -Has aprendido algo -dijo-. Dicen que un poco de conocimiento es peligroso, pero no tanto como mucha ignorancia." |
|
|
 |

|
Publicado: 02-09-2004 18:53 Asunto: |
|
|
Y fueron los que se manducaron a todos los orcos luego de la batalla de Helm, no? _________________ Hombre de los Bosques - Drûg (Drúedain)
----
1888-Conspiración Zombie
|
 |
 |
Calimë Maia

Registrado: 15 Mar 2002 Mensajes: 1110 Ubicación / Smial: Nyelostar
|
Publicado: 02-09-2004 21:38 Asunto: |
|
|
Aaguante la version extendida de Las Dos Torres!!! _________________ Había yo limado mis dientes para evitar que las palabras se lastimaran al salir de mi boca. Y me enjuagué con agua salada, para que las mentiras no prosperaran en el hueco de la garganta. Por último, me unté la lengua con savia pegajosa. Lo hice para que las palabras se demoraran lo suficiente y no se enredaran en su propio sonido. - Liliana Bodoc |
|
 |
 |
PippinTook666 Elfo Noldor

Registrado: 31 Ene 2003 Mensajes: 730 Ubicación / Smial: Máre Vilyar
|
Publicado: 03-09-2004 10:21 Asunto: |
|
|
Fijate acá, Iluvatar:
http://www.tolkien.org.ar/foro/viewtopic.php?t=302 _________________
"There is no real going back. Though I may come to the Shire, it will not seem the same; for I shall not be the same. I am wounded with knife, sting, and tooth, and a long burden. Where shall I find rest? " |
|
 |
 |
Athelas Elfo Sindarin

|
Publicado: 03-09-2004 17:16 Asunto: |
|
|
| Calimë escribió: |
Aaguante la version extendida de Las Dos Torres!!! |
Totalmente, Cali!... la escena del "bosque con patas" que sale al encuentro de la huída órquica es mortal y una pena que no haya sido incluída en la versión en cines (y a decir verdad prefiero mil veces este movimiento verde en modo marabunta vegetal al otro, al verde flúo del Ejército Desengrasante de los Espectros ) _________________ ¡No lo entiendes!¡Ni siquiera recordaba mi nombre! - gritó Esk.
-Pero ahora sí lo recuerdas. La niña titubeó.
-Sí -dijo al final-. Sí, claro. Ahora sí.
-Entonces, no pasa nada.
-Pero...
Yaya suspiró. -Has aprendido algo -dijo-. Dicen que un poco de conocimiento es peligroso, pero no tanto como mucha ignorancia." |
|
|
 |
Pippin K Posadero de Bree

Registrado: 26 Dic 2002 Mensajes: 61 Ubicación / Smial: Quilmes, Cuaderna del Sur
|
Publicado: 07-09-2004 00:11 Asunto: |
|
|
Hola...
Si bien Pippin y Merry le explican a Gimli, creo, que son los Ucornos, en un momento Bárbol dice "No entiendo todo lo que pasa, de modo que no puedo explicártelo. Algunos de los nuestros son todavía verdaderos Ents, y andan bastante animados a nuestra manera, pero muchos otros andas soñolientos, se están poniendo arbóreos, podría decirse. La mayoría de los árboles son sólo árboles, por supuesto, pero muchos están medio despuiertos. Algunos han despertado del todo, y unos pocos, bien, ah, bien, están poniéndose entescos. Esto nunca cesa.
Cuando le ocurre esto a un arbol, descubres que algunos tienen masl corazón" (Página 82 de Las Dos Torres, Edición Española de bolsillo de Minotauro) Acto seguido habla de que esto genera que haya zonas peligrosas en el bosque ... No sé que les parece, pero esto puede indicar de además de los ucornos que eran ents "arbóreos" haya árboles "entescos" ... |
|
|
 |
Elondur Dúnedain

Registrado: 19 Jun 2004 Mensajes: 291 Ubicación / Smial: Con Ëinen
|
Publicado: 08-09-2004 09:00 Asunto: |
|
|
Los Ucornos son, si bien arboles activos o bien ents "arboreos"; son algo así como el eslabon perdido. Los Ucornos estan presentes con los ents un 50% de las veces. Luchan y se defienden de manera parecida a los ents, pero son mucho mas lentos y no se puede decir que tengan sentidos.
En muchos casos obedecerán la voluntad de cualquier ent y luchará a su lado aunque seguramente por razones distintas.
Namarie
Elondur _________________ a quien ocultase o atesorase, o en su mano tomase, encontrando vigilado o lejos arrojado un Silmaril. Esto juramos todos:
muerte le daremos antes que acabe el día,
maldito hasta el fin del mundo! ¡Oid nuestra palabra Eru Ilúvatar! Con la sempiterna
Oscuridad seamos malditos si el juramento rompemos.
Sobre la montaña sagrada oidlo como testigos
y nuestra promesa recordad, Manwe y Varda! |
|
|
 |
Lord Daril Riuuallon Valar

Registrado: 08 Ene 2002 Mensajes: 1311 Ubicación / Smial: Cerca de los bosques de Rhûn.
|
Publicado: 08-09-2004 18:25 Asunto: |
|
|
| Pippin K escribió: | | No sé que les parece, pero esto puede indicar de además de los ucornos que eran ents "arbóreos" haya árboles "entescos" ... |
¡Ezte bozque ez una pozilga!  _________________
   |
|
 |
 |
Bárbol Maia

Registrado: 19 Ene 2003 Mensajes: 960 Ubicación / Smial: Fangorn, La Plata
|
Publicado: 09-09-2004 02:10 Asunto: |
|
|
| Elondur escribió: | Los Ucornos son, si bien arboles activos o bien ents "arboreos"; son algo así como el eslabon perdido. Los Ucornos estan presentes con los ents un 50% de las veces. Luchan y se defienden de manera parecida a los ents, pero son mucho mas lentos y no se puede decir que tengan sentidos.
En muchos casos obedecerán la voluntad de cualquier ent y luchará a su lado aunque seguramente por razones distintas.
Elondur |
No se por qué pero eso suena a manual de rol, ¿de dónde salió esa información? ¿Alguna deducción sobre ESDLA?  _________________ Denn die Toten retten schnell... Leonore, Diario de J. Harker
"Aquel que sea inteligente, calcule el numero de la bestia; pues es numero de hombre,
Y su numero es seiscientos Sesenta y Seis" APOCALIPSIS ( 13, 18 )
"No te apresures" Bárbol |
|
 |
 |

|
Publicado: 09-09-2004 23:37 Asunto: |
|
|
Para saciar el interés de Bárbol, puedo decir q la respuesta Elondur hace referencia a la descripción q da el manual de rol de Señor de los Anillos 2º Edición de I.C.E. Se supone q quienes han hecho dichos manuales deberían sacar su información de las fuentes, en una de esas es así...
Beren Relam |
|
|
 |
Bárbol Maia

|
Publicado: 10-09-2004 00:25 Asunto: |
|
|
| Beren Relam escribió: | | Para saciar el interés de Bárbol, puedo decir q la respuesta Elondur hace referencia a la descripción q da el manual de rol de Señor de los Anillos 2º Edición de I.C.E. Se supone q quienes han hecho dichos manuales deberían sacar su información de las fuentes, en una de esas es así... |
Por lo que algunos postearon en el foro de los manuales de rol…aparentemente no lo hacen. _________________ Denn die Toten retten schnell... Leonore, Diario de J. Harker
"Aquel que sea inteligente, calcule el numero de la bestia; pues es numero de hombre,
|
 |
 |

|
Publicado: 10-09-2004 08:27 Asunto: |
|
|
No, no sacan sus datos de los libros de tolkien, ya que no hay tanto dato como para un juego, casi la mitad de los datos son inventados, es por eso que nunca se les da bolilla en este tipo de discusiones, porque no agregan nada dicho por Tolkien. _________________ Hombre de los Bosques - Drûg (Drúedain)
----
1888-Conspiración Zombie
|
 |
 |

|
Publicado: 10-09-2004 22:29 Asunto: |
|
|
Eso sospeché desde un principio, por esa razón siempre me la pasé remodificando cosas a la hora de dirigir. A causa de eso, la respuesta q di sobre este tema esta basada en las interpretaciones q hago de los textos de Tolkien q me han llegado.
Beren Relam |
|
|
 |
Meneldil Rohirrim

|
Publicado: 16-10-2004 01:32 Asunto: |
|
|
>Totalmente, Cali!... la escena del "bosque con patas" que sale al encuentro de la huída órquica es mortal y una pena que no haya sido incluída en la versión en cines
Esa escena no les recuerda cuando el Bosque se mueve en Macbeth? = ) |
|
|
 |
Bárbol Maia

|
Publicado: 16-10-2004 11:30 Asunto: |
|
|
| Meneldil escribió: |
Esa escena no les recuerda cuando el Bosque se mueve en Macbeth? = ) |
Justamente, uno de los factores que influyó en Tolkien fue que Shakespeare haya desperdiciado tanto un recurso tan rico como puede ser el ataque de un bosque. _________________ Denn die Toten retten schnell... Leonore, Diario de J. Harker
|
 |
 |
fistandinus Rohirrim

|
Publicado: 16-10-2004 11:52 Asunto: |
|
|
llalalal creo poder sacar algunas conclusiones y voy a dar mi opinion...
los uncorns son sin lugar a dudas o ents "dormidos" o bien arboles que se piraron y tubieron ganas de dar un paseo.....cualkiera de las 2 me parece razonable....incluso cabe la posibilidad de que un uncorn esa el intermedio de un ent y un arbol y tanto el uno como el otro puede transformarce....
kien sabe kisas a alguien le parece = que a mi =) _________________ Honor, Justicia,Lealtad
Esos son los pilares de mi orden.
jure cumplirlos a costa de mi vida...
pero algo salio mal....¡y ahora soy un Cuervo Maldito!
Est Sularis Oth Mithas.Mi Honor es Mi Vida... |
|
|
 |
Atandakil i Beorno Beórnida

Registrado: 10 Jul 2002 Mensajes: 864 Ubicación / Smial: Carrock. tercera casa, abajo del Olmo grande.
|
Publicado: 19-10-2004 12:58 Asunto: |
|
|
Los Ucornos siempre me parecieronmás Ents "arbóreos" que árboles "entescos". Quizás u buen ejemplo de esto último sea el Viejo Sauce, que sin poder movilizarse por el bosque, tiene una voz, movimientos nada vegetales y una voluntad clara que es más que lo que tiene un árbol normal.
Lástima que el único ejemplo sea el de un árbol entesco "maligno", ya que no habla más de ese tipo de seres. _________________
Tenn'enomentielva
Meren hildyale tengwalilya
Alassia an omentielme
Atandakil, i Beorno
Este post está compuesto 100% por electrones reciclados.
Salva al planeta! |
|
|
 |
|