| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Hakèldama Invitado
|
Publicado: 06-01-2003 13:22 Asunto: |
|
|
Arthur Conan Doyle?? Es excelente!!! Leiste el mundo perdido?? Es el mejor libro de ficcion (al menos que me haya interesado, la ficcion mucho no me atrae)
Lei Aire Frio... y es una de las historias de lovecraft que logro ponerme la piel de gallina...
Gracias por responder al topico  |
|
|
 |
Ndye Trasgo

|
Publicado: 13-01-2003 00:33 Asunto: Leete los MItos de Chtulhu |
|
|
| Elwen escribió: | aiya!!!¨[...] bueno qué me recomiendan para seguir con esto?????? |
Lee el volumen Los Mitos de Chtulhu, un compilado de autores que homenajean a Lovecraft. De ahi, y leelo de día, Ratas del Cementerio, de Henry Kuttner. Es tremendo!
Saludos!!
N'Dyé
PD. La sombra de Inmouth esta BUENISIMO. Juro que veo un delfin y me quedo pensando
Una historia muy lovecraftiana es el Informe para Ciegos, de Ernesto Sábato... hay partes muy muy así, a lo lovecraft. _________________ N'Dyé Olorun Limwé
Mujer Mortal del Harad |
|
|
 |
Lúthien Tinúviel Hija del Crepúsculo

Registrado: 09 Feb 2003 Mensajes: 1095 Ubicación / Smial: "La Plata Ciudad Soñada"
|
Publicado: 02-02-2004 02:04 Asunto: |
|
|
Sigo resucitando algunos viejos topics...
De Lovecraft lei "La sombra sobre Innsmouth", que me gusto mucho. Me encanta la manera de narrar que tiene, como te cuenta los sentimientos de los personajes... te hace sentir su terror! No digo que de miedo, sino que te pone nervioso, expectante, listo para salir corriendo de ser necesario
El proximo en mi lista de libros es "La llamada de Cthulhu", que me muero por leer. Segun cuentan arriba es muy bueno, asi que veremos que tal... _________________
--» http://la-arveja-gotica.deviantart.com/ «-- |
|
|
 |
Erendis Tar - Elestirnë

Registrado: 09 Ene 2002 Mensajes: 1238 Ubicación / Smial: Cdad. Autónoma de Bs. As.
|
Publicado: 02-02-2004 09:28 Asunto: |
|
|
: )))))
Me pone contenta cuando la gente lee a Lovecraft, tal vez porque me facilitan el uso de mi neologismo (que debería ser aceptado por la Real Academia!!): "chutulesco". Con mis hermanos usamos la palabra para referirnos a gente con cara de pescado, iglesias en ruinas, puertecitos con botes amarrados en la oscuridad, calles despobladas, fosas submarinas y abismales... erg, sí, para todo
Lo que sí, algo que me pasa con los cuentos largos de Lovecraft es que me cuesta terminarlos, por ejemplo en "Las Montañas de la Locura" o "La Sombra sobre Innsmouth", que están espectaculares... pero son una mezcla rara entre cuento y novela ¿no? Siempre me llamó la atención que me era difícil encasillarlos en una u otra categoría... _________________ Es absurdo dividir a la gente en "buena" y "mala". La gente es tan sólo encantadora o aburrida. |
|
 |
 |
Maia Trasgo

Registrado: 07 Jul 2003 Mensajes: 35 Ubicación / Smial: GUERNICA, PTE. PERÒN
|
Publicado: 14-02-2004 15:40 Asunto: |
|
|
Estoy leyendo un obras completas de Lovecraft, realmente da miedo y hasta te deja pensando que clase de genio demoníaco se apoderó de esa mente e hizo escribir esas maravillosas descripciones en aquellos años lejanos, el tipo era todo un atrevido, realmente osado, creo que después del cuento de Stoker (Drácula), es el relator de historias de terror más agudo e impresionante, BÁRBARO!.
ME ENCANTÓ EL HORROR DE RED HOOK.  |
|
|
 |
Nightshade Balrog Explorador

Registrado: 23 Feb 2004 Mensajes: 649 Ubicación / Smial: The Dark Side
|
Publicado: 26-02-2004 01:41 Asunto: |
|
|
aaahh, Lovecraft, uno de mis autores favoritos........ he leído "el color que cayó del cielo", "en las montañas alucinantes" , "el que susurraba en las tinieblas" , todos en un libro, titulado "el color que cayó del cielo"
y tambien he leido un par de cuentos mas cortos......pero que no logro recordar bien el nombre.....
realmente es excelente al ambientarte realmente en donde suceden esas cosas......te sentis adentro del cuento...... _________________
"If history is to change, let it change!
If the world is to be destroyed, so be it!
If my fate is to be destroyed...I must simply laugh!!" |
|
|
 |
Lady Gabi Riuuallon Discípula de Radagast

Registrado: 08 Ene 2002 Mensajes: 1645 Ubicación / Smial: Bosque Negro, Rhovanion
|
Publicado: 20-05-2004 23:57 Asunto: ¡Historieta, animación, cine! |
|
|
“It is not likely that any really finely
wrought weird story — where so much
depends upon mood, and on nuances of
description— could be changed to a drama
without irreparable cheapening and the
loss of all that gave it power.”
- H.P. Lovecraft
Bueno, resulta que estuve recopilando una filmografía lovecraftiana y, en mi afán de ser exhaustiva (o más bien en mi afán de encontrar películas basadas en textos de Lovecraft que no fueran basura gore sin ninguna relación con el Howie), encontré el trabajo del historietista Jason Thompson titulado The Dream-Quest of Unknown Kadath.
El estilo es relativamente sencillo, pero hasta donde pude ver realmente comunica el espíritu de la novela original. La historieta se publicó en cinco entregas entre 1997 y 1998, y la cubierta del ejemplar Nº 1 homenajea a otra historieta onírica, Little Nemo in Slumberland.
El año pasado, la gente de Guerrilla Productions (que al parecer hacen cortos y cine experimental) estrenó una versión fílmica de la historieta, realizada no mediante animación clásica, sino escaneando y manipulando digitalmente la historieta original. Se puede chusmear un poco el proyecto acá.
Otra cosa de la que me enteré es que las películas basadas en Lovecraft que valen la pena se suelen estrenar en el H.P. Lovecraft Film Festival que se hace todos los años en Portland, Oregon.
Y, por increíble que parezca, hay películas potencialmente buenas.
En Unfilmable.com se intercambia info sobre cine basado en los escritos de Howie. ¿Es infilmable o no? (¿Eh?)
Para tener una idea de cuántas películas lovecraftianas hay y más o menos qué onda tienen, se puede buscar en la Internet Movie Database (aka IMDb), peeero acá hay algunas producciones comentadas y con fotos.
Y sólo porque el link es interesante: la gente del Cthulhu Coffee tiene una base de fichas (en construcción) sobre cuentos individuales de Howie. Si uno es de esos lectores que siempre quiso saber quién era Cotton Mather, cómo ilustraba ese artista “Angarola, de Chicago” o si tal o cual localidad mencionada por Lovecraft existía... acá puede llegar a estar. _________________
   |
|
 |
 |
Gandalf Drûg -> Guía Drúedain <-

Registrado: 07 Ene 2002 Mensajes: 3254 Ubicación / Smial: Beccar, Argentina
|
Publicado: 25-05-2004 12:56 Asunto: |
|
|
Ayer me releí El horror de Dunwich y recordé esta cita donde se habla de los lugares donde se puede conseguir el Necronomicón:
| Cita: | | Pese a la correspondencia que venía manteniendo con la Biblioteca de Widener de Harvard, la Biblioteca nacional de Paris, el Museo Británico, Universidad de Buenos Aires y la Biblioteca de la Universidad de Miskatonic, en Arkham, todos sus intentos por hacerce con un libro que necesitaba desesperadamente habían resultado fallidos. |
En alguna otra historia se menciona a la UBA como depositaria del Necronomicón? Yo no recuerdo.
Miren este link: http://www.geocities.com/SoHo/Cafe/1131/04narres.html
Tiene una lista completa de todos los cuentos y libros de Lovecraft, tanto en inglés como en español. Aparte tiene buenos artículos el sitio. _________________ Hombre de los Bosques - Drûg (Drúedain)
----
1888-Conspiración Zombie
http://conspiracionzombie.blogspot.com/ |
|
 |
 |

Registrado: 08 Ene 2002 Mensajes: 1645 Ubicación / Smial: Bosque Negro, Rhovanion
|
Publicado: 25-05-2004 17:16 Asunto: |
|
|
| Gandalf Drûg escribió: | | En alguna otra historia se menciona a la UBA como depositaria del Necronomicón? Yo no recuerdo. |
No... aparentemente, se la menciona en ese pasaje nomás.
P.D.: Bueno el sitio ese del link... como te indica en qué edición encontrar cada cuento, ayuda a completar la colección de cuentos sin comprarlos repetidos. _________________
   |
|
 |
 |
Baal Elfo Sindarin

Registrado: 16 Nov 2003 Mensajes: 565 Ubicación / Smial: En algún lugar del ciber espacio virtual existe mi reino. Una dimensión creada por mí.
|
Publicado: 06-07-2004 21:45 Asunto: |
|
|
<<Hechizo de Amor>> debe ser el papá de los "x-files" y de tantos que le afanaron... Borges por ejemplo es una copia fiel del genio de Rhode Island... Bueno digamos que tomo algunas ideas y concepciones para hacer su literatura, me retracto no se enojen _________________ Anibal Veloso
Sophie Scholl
<<¡VISITE MI BLOG!!!!!!::: http://microcomicos.blogspot.com
Volvió el Apóstol de la Comunicación http://www.tanoenzo.unlugar.com/online.html todos los días de 17 has o 22 has en adelante |
|
|
 |

|
Publicado: 07-07-2004 00:19 Asunto: |
|
|
| Baal escribió: | | <<Hechizo de Amor>> |
Juajaja...
| Baal escribió: | | ...debe ser el papá de los "x-files" y de tantos que le afanaron... |
Yo soy de la idea de que, durante el tiempo que los derechos de la obra de Lovecraft estuvieron vigentes, todo el mundo le afanó ideas disimuladamente para no pagar. Por ejemplo, cuando se pusieron de moda las películas sobre marcianos y platos voladores en los años '50 (y las series con capítulos unitarios que eran cuentos de misterio, etc.) se le debió robar bastante. Aunque no sé bien si el motivo por el que en esa época no se lo aludía directamente era porque sus derechos todavía no habían caducado...
| Baal escribió: | | Borges por ejemplo es una copia fiel del genio de Rhode Island... Bueno digamos que tomo algunas ideas y concepciones para hacer su literatura, me retracto no se enojen |
Borges escribía bastante mejor... Pero, a pesar de todo, en El Libro de Arena dedicó “a la memoria de Howard P. Lovecraft” el cuento “There Are More Things”, de marcado ambiente cthululiano. A propósito de este cuento, escribió:
| Cita: | | El destino que, según es fama, es inescrutable, no me dejó en paz hasta que perpetré un cuento póstumo de Lovecraft, escritor que siempre he juzgado un parodista involuntario de Poe. Acabé por ceder; el lamentable fruto se llama There Are More Things. |
Aunque a primera vista podría parecer que aquí Borges está deplorando el entusiasmo que lo llevó a escribir un cuento en homenaje a Lovecraft, a mí me parece que sólo está siendo modesto y ocurrente como siempre.
Pero es cierto que para encontrar cosas lovecraftianas en Borges no hay que ir muy lejos...
Antes que el sueño (o el terror) tejiera
mitologías y cosmogonías,
antes que el tiempo se acuñara en días,
el mar, el siempre mar, ya estaba y era.
¿Quién es el mar? ¿Quién es aquel violento
y antiguo ser que roe los pilares
de la tierra y es uno y muchos mares
y abismo y resplandor y azar y viento?
- J.L. Borges, “El mar” (fragmento) _________________

Última edición por Lady Gabi Riuuallon el 22-02-2007 03:31, editado 3 veces |
|
 |
 |
Robert de Boron Caballero de la Orden del Temple
Registrado: 14 Jul 2003 Mensajes: 1133 Ubicación / Smial: Krak de los Caballeros
|
Publicado: 08-07-2004 17:12 Asunto: |
|
|
| Gandalf Drûg escribió: | Ayer me releí El horror de Dunwich y recordé esta cita donde se habla de los lugares donde se puede conseguir el Necronomicón:
| Cita: | | Pese a la correspondencia que venía manteniendo con la Biblioteca de Widener de Harvard, la Biblioteca nacional de Paris, el Museo Británico, Universidad de Buenos Aires y la Biblioteca de la Universidad de Miskatonic, en Arkham, todos sus intentos por hacerce con un libro que necesitaba desesperadamente habían resultado fallidos. |
En alguna otra historia se menciona a la UBA como depositaria del Necronomicón? Yo no recuerdo. |
Ya hace un tiempo posteé en este foro, que se habìa generado un "mito urbano" que decía que Borges se había afanado una versión del Necronomicón que estaba en la Biblioteca Nacional, en la época que era director de la misma, y que había quedado ciego luego de leerla
Lo cierto, que en uno de los cuentos, habla de 3 (tres) ejemplares completos (el libro estaba escrito en español del siglo XII, y era una traducción de un monje dominico italiano de un libro del árabe loco Abdul Alhazred -S X-). Estos tres ejemplares estarían en: Universidad Católica de Lima, Miskatonick University of Arkham, Massachussets, y la Universidad de Buenos Aires (los otros ejemplares estarían incompletos).
Lo cierto, que en mis incontables búsquedas bibliográficas en la biblioteca de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, encontré en el fichero de obras, la localización y los datos bibliográficos del "Necronomicón".
El tema es que nunca me entregaron el libro, porque afirmaban que debía pasar a buscarlo, no a la biblioteca, sino a un subsuelo en el que se entraba por un tunel que atrravesaba la Morgue Judicial (con la cual comparte edificio) .
Salutti.
(P.D.: la historia de la ficha bibliográfica es verdadera, y fue puesta por uno de los bibliotecarios en la década del ´70).  _________________ Uno de Los Nueve de la Llanura (el Cuarto) - Gandalf el Ganso
Sensei de la "Oosama no Chesu no Shaken Jutsu" ("Técnica del Rey de Ajedrez Arrojadizo") |
|
|
 |
Erendis Tar - Elestirnë

Registrado: 09 Ene 2002 Mensajes: 1238 Ubicación / Smial: Cdad. Autónoma de Bs. As.
|
Publicado: 09-07-2004 02:03 Asunto: |
|
|
Lo cual comprueba mi teoría de lo piruchos que estaban en la década del '70
Hablando de todo un poco, hace no mucho me bajé la "historieta" de The Call of Cthulhu, ilustrada por John Coulthart. Es como un comic del cuento, y los dibujos valen la pena... les recomiendo que la bajen desde el Emule buscando "The Call of Cthulu Graphic Novel", o algo así. _________________ Es absurdo dividir a la gente en "buena" y "mala". La gente es tan sólo encantadora o aburrida. |
|
 |
 |

|
Publicado: 09-07-2004 04:11 Asunto: |
|
|
| Erendis escribió: | Lo cual comprueba mi teoría de lo piruchos que estaban en la década del '70  |
Precisamente, a fines de la década del '60 hubo un “redescubrimiento” de Lovecraft, así como de Tolkien... Cuando estuve buscando cine relacionado con Lovecraft, encontré que las primeras películas con ambiente lovecraftiano que mencionaban explícitamente a Lovecraft (o a elementos sacados de sus libros) databan de esa época.
| Erendis escribió: | | Hablando de todo un poco, hace no mucho me bajé la "historieta" de The Call of Cthulhu, ilustrada por John Coulthart. Es como un comic del cuento, y los dibujos valen la pena... |
Uhhh, este ilustrador es muy bueno. Además hay que aclarar que es un trabajo independiente, no derivado del juego de rol del mismo nombre.
Al ver las ilustraciones de Coulthart, en un primer momento se puede tener la impresión de estar ante algo gigeresco, pero no es así; en realidad tiene un estilo original.
Les dejo algunos links para pasear por el Atelier Coulthart...
• Sus publicaciones de ilustraciones basadas en la obra de H.P. Lovecraft
• Parte del contenido de “The Call of Cthulhu”
• Serie de ilustraciones de los Grandes Antiguos (sigue a lo largo de varias páginas). _________________
   |
|
 |
 |
hobur vardamir Rohirrim

Registrado: 13 Jun 2004 Mensajes: 125 Ubicación / Smial: Rosario
|
Publicado: 24-08-2004 17:19 Asunto: |
|
|
La verdad es que yo cuando lo lei , hace tiempo, me encantaron!!!
Creo haber leido a casi todos sus cuentos y mete un poco de miedito, no?
El que más me gustó fue "La sombra sobre Insmouth"  |
|
|
 |
Elondur Dúnedain

Registrado: 19 Jun 2004 Mensajes: 291 Ubicación / Smial: Con Ëinen
|
Publicado: 25-08-2004 00:17 Asunto: |
|
|
Estoy comenzando a leer Lovecraft y me encanta, La sombra sobre Insmouth me intriga mucho ya que varios compañeros de mi trabajo lo elogian continuamente.
Namarie
Elondur _________________ a quien ocultase o atesorase, o en su mano tomase, encontrando vigilado o lejos arrojado un Silmaril. Esto juramos todos:
muerte le daremos antes que acabe el día,
maldito hasta el fin del mundo! ¡Oid nuestra palabra Eru Ilúvatar! Con la sempiterna
Oscuridad seamos malditos si el juramento rompemos.
Sobre la montaña sagrada oidlo como testigos
y nuestra promesa recordad, Manwe y Varda! |
|
|
 |
Azaghâl Uruk-Hai

Registrado: 16 May 2004 Mensajes: 319 Ubicación / Smial: Máre vilyar, vilyar vilyar, máre máre...
|
Publicado: 25-08-2004 01:45 Asunto: |
|
|
Me quito el casco ante el conocimiento de Lady Gaby Riuallon, Dama, pues me ha realmente sorprendido. Aquél gran artista que compartió su pluma con quien deseaba acercarse a su palabra merece que se lo recuerde como a un enano cremado. _________________ Los malos la rulean... hasta el último segundo, que la rulean los buenos. |
|
|
 |
Saitam×Fallen×Angel Hobbit

Registrado: 15 Abr 2004 Mensajes: 19 Ubicación / Smial: Eherwon
|
Publicado: 07-09-2004 20:47 Asunto: |
|
|
con mucha suerte en la ultima Feria del Libro encontre una coleccion de Lovecraft (EL llamado de Chutlulu, EL extraño caso de Charles Dexter Ward, El color que cayo del cielo,... etc largo) a 30$ y de tapa dura de unos 8 cm de alto y con una pequeña biograf. y lista de escritos con cronologia...
aunque antes habia leido El horror de Dunwich, y el Llamado...
nunca habia leido tantos cuentos juntos, ya que las colecciones normales estan algo saladitas, fue una suerte haberlo encontrado... _________________ Eppur si muove (Galileo Galilei).
"Para ver el mundo en un grano de arena, Y el Cielo en una flor silvestre, Abarca el infinito en la palma de tu mano Y la eternidad en una hora." (William Blake). |
|
|
 |

|
Publicado: 07-09-2004 21:09 Asunto: |
|
|
Che, en Corrientes podes conseguir libros de Lovecraft a menos de 5 pesos. Ediciones truchongas, pero podes leer sus cuentos. También hay algunas mejores un poco más caras, de entre 15 y 20 pesos. _________________ Hombre de los Bosques - Drûg (Drúedain)
----
1888-Conspiración Zombie
|
 |
 |
Saitam×Fallen×Angel Hobbit

Registrado: 15 Abr 2004 Mensajes: 19 Ubicación / Smial: Eherwon
|
Publicado: 07-09-2004 21:15 Asunto: |
|
|
Para este viernes te la llevo para que veas de que no es una cagada...
y que tiene muchos mas cuentos (es que no me acorde de todos) _________________ Eppur si muove (Galileo Galilei).
"Para ver el mundo en un grano de arena, Y el Cielo en una flor silvestre, Abarca el infinito en la palma de tu mano Y la eternidad en una hora." (William Blake). |
|
|
 |

|
Publicado: 01-02-2006 21:56 Asunto: |
|
|
Ups... hace un rato, haciendo zapping por los canales de cable, encontré que por el Canal (á) estaban dando un capítulo de “Ciudad Natal” dedicado a Lovecraft.
Multicanal (¡que Nyarlathotep los confunda!) no indica nunca de qué tema va a tratar cada entrega de “Ciudad Natal”. Pero bueh, será cuestión de prestar atención, porque es probable que se repita.
Esta es la ficha del programa:
Ciudad Natal
Género: Documental
Duración: 60 minutos
Una crónica de personajes de la cultura de todos los tiempos. Partiendo de la ciudad de su nacimiento y de su trayectoria, el relato se detiene en los detalles más relevantes además de mostrar su vida y su obra. Ciudad natal, para conocer a los grandes desde su cuna.
Canal (á)
domingos 16:00 hs.
sábados 02:00 hs.
lunes, miércoles, viernes 03:00 hs., 15:00, 21:00 _________________
   |
|
 |
 |
burzumgad Capitán de Orcos Libres

Registrado: 28 Ene 2006 Mensajes: 1911 Ubicación / Smial: Una casona oscura con vidrios de colores.
|
Publicado: 05-02-2006 22:34 Asunto: |
|
|
Hola.
Bien. Encontré una columna sobre H.Lovecraft (uno de mis autores favoritos de ficción del siglo xx y, por supuesto, por debajo del maestro Tolkien, quién a mi entender, lo aventaja en destreza narrativa)
Notable este erudito estadounidense misántropo y derechista que sin embargo mantuvo una vida epistolar intensa: sus historias se parecen todas, parecen surgir del mismo cuño ¡y sin embargo no se puede dejarlas después de leer un par de párrafos, tal su oscuro hechizo!
El libro del "Retorno de Cthulhu" es, a mi entender uno de los mejores.
Cierta vez leí un estudio parangonando el "optimismo católico" de Tolkien con el "nihilismo ateo" de Lovecraft. Si logro ubicarlo, lo traeré a este foro.
Saludo "aterrador" (aún más que en otras veces) desde M-Morgul. _________________
 |
|
|
 |
Erendis Tar - Elestirnë

|
Publicado: 06-02-2006 14:12 Asunto: |
|
|
La verdad que nunca se me ocurrió leer a Lovecraft en inglés, pero pensándolo un cacho, debe ser uno de los únicos escritores que leería en ese idioma... Se me ocurrió comparar dos traducciones distintas de uno de sus cuentos y la diferencia era notable. Y claro, debe pesar más sobre este tipo tan descriptivo de narración.
Por otro lado, ¡vi "Dagon (2001)"! Bueno, me inyecté antes la sustancia que hay que inyectarse para disfrutar de cualquier película de terror mala (no, ¡esa no!, es figurativo ) y pude deleitarme al menos con algunos detallecitos que se tomaron la molestia de incluir en tan mala obra cinematográfica. Por un lado, el personaje principal es tan patético que causa gracia, un nerd de aquellos. Por otro, el "Miskatonic" de la remera del muchacho, "Inboca" en lugar de "Innsmouth", el hotelucho, el borracho... qué sé yo ¿estaré demasiado flojita con mis críticas cinematográficas? Definitivamente sí  _________________ Es absurdo dividir a la gente en "buena" y "mala". La gente es tan sólo encantadora o aburrida. |
|
 |
 |
gaia Trasgo

|
Publicado: 24-03-2006 22:26 Asunto: |
|
|
| Gwaihir escribió: | | Sólo leí el de Las Montañas de la Locura y, aunque está bueno, no me resultó tan atrapante. De todos modos, me ha dicho mi hermano (fanático de Lovercraft si los hay) que hay mejores y que ése no era uno bueno para empezar a leer a Lovercraft. Supongo que algún día le voy a afanar Polaris a mi hermano y ahí les cuento. |
Ahi quien dice que en las montañas de la locura es una continuacion/homenaje de Narracion de Arthur Gordon Pynn de Poe... y cuando se lee no parece una locura esa afirmacion. |
|
|
 |
Baal Elfo Sindarin

Registrado: 16 Nov 2003 Mensajes: 565 Ubicación / Smial: En algún lugar del ciber espacio virtual existe mi reino. Una dimensión creada por mí.
|
Publicado: 27-05-2006 21:24 Asunto: |
|
|
Este mensaje va dirigido a la Señora Riuallon y a los sabedores del mundo lovecraftiano, ya que creo podrán aclararme algunas cuestiones puntuales del universo ideado por el círculo de Lovecraft.
Hoy acabo de volver a leer a Lovecraft, unos cuentos o nuvelle que tenía en mi biblioteca pero no había tocado nunca. Los cuentos son “La sombra fuera del espacio”, “El pescador del Cabo del Halcón”, “La Hermandad Negra” aparecidos en una colección del periódico Página 12.
No me queda clara la distinción que hace en “La sombra fuera del espacio” de los seres que pueblan los relatos de Love-craft.
Habla de una lucha entre los Dioses Arquetípicos y los Primordiales. Los Arquetípicos son los buenos, los Primordiales, donde se encuentra la cohorte de Chutulu, son los malvados.
El cuento trata de una posesión mental de una entidad extraterrestre denominada la Gran Raza. Esta Gran Raza ¿no pertenece a los primordiales? Pero el relato dice que no... Esa es mi primera duda.
El cuento es revelador porque agrega mayor información que antes no conocía.
La Gran Raza toma posesión mental de seres de cualquier sistema estelar y planea retornar a la tierra. Esta especie serían los monstruos que pueblan el universo de Lovecraft y que sembrarían el horror en el planeta tierra y en sus habitantes. Sólo que no lo son, su ser es otro:
“Por él supe que la Gran Raza había existido en la Tierra y en otros planetas de nuestro universo, así como de otros universos, billones de años antes de que se escribiese la historia. Los conos rugosos que les daban la apariencia actual los habían ocupado hacía sólo algunos siglos, y estaban lejos de ser su propia forma, que se asemejaba más a un rayo de luz, pues eran una raza de mentes libres, capaces de invadir cualquier cuerpo y de desplazar la mente que lo habitaba anteriormente”
Después dice que la Gran Raza es pacífica, pero eso parece más una perorata política de parte de la Gran Raza:
“... la Gran Raza había aprendido cuanto deseaba acerca de la forma de vida y los puntos de contacto con los Primordiales –particularmente con sus servidores, que podrían oponerse a la Gran Raza, amante de la paz y de la soledad, y más allegado a los Dioses Arquetípicos que a los Primordiales-“ _________________ Anibal Veloso
Sophie Scholl
<<¡VISITE MI BLOG!!!!!!::: http://microcomicos.blogspot.com
Volvió el Apóstol de la Comunicación http://www.tanoenzo.unlugar.com/online.html todos los días de 17 has o 22 has en adelante |
|
|
 |

|
Publicado: 27-05-2006 23:06 Asunto: |
|
|
| Baal escribió: | | No me queda clara la distinción que hace en “La sombra fuera del espacio” de los seres que pueblan los relatos de Love-craft. |
A ver... un momento que verifico exactamente qué cuento es... Hay un The Shadow Out of Time,un The Colour Out of Space y un The Shadow out of Space... (¡Con razón cuando leo los títulos de cuentos nuevos me da la impresión de haberlos leído antes! )
The Shadow out of Space (1957) es uno de esos cuentos de Lovecraft escritos “en colaboración” con otro escritor, en este caso August Derleth. No sé si eso tendrá que ver con que el título sea tan parecido al de cuentos previos...
Bueno, el caso es que no tengo ninguna copia de este cuento.
El cuento más parecido que tengo, y que también trata de la Gran Raza, es The Shadow out of Time, que se debe íntegramente a Lovecraft. Redactó el manuscrito entre noviembre de 1934 y febrero de 1935.
| Baal escribió: | | “... la Gran Raza había aprendido cuanto deseaba acerca de la forma de vida y los puntos de contacto con los Primordiales –particularmente con sus servidores, que podrían oponerse a la Gran Raza, amante de la paz y de la soledad, y más allegado a los Dioses Arquetípicos que a los Primordiales-“ |
En The Shadow out of Time, los miembros de la Gran Raza son como dice en los fragmentos que posteaste, sólo que no se menciona para nada a los Arquetípicos ni a los Primordiales (sí al Necronomicón y otros libros tremendos).
Según el cuento, la Gran Raza es solamente una especie de seres vivos de las muchas que, en los relatos de Lovecraft, pueblan (o han poblado, o poblarán) el Universo. Es decir, son seres en el sentido biológico, mortales, que al morir dejan un cadáver tangible, no entidades cósmicas poderosísimas como los Arquetípicos y los Primordiales. Lo único que tiene de sobrenatural la Gran Raza es la habilidad de proyectar su mente hacia el futuro y hacerla habitar el cuerpo de algún otro ser, pero incluso esto lo hacen con ayuda de una máquina.
En otro orden de cosas... los tres cuentos que leíste son de Lovecraft/Derleth. _________________
   |
|
 |
 |

|
Publicado: 06-02-2007 09:33 Asunto: |
|
|
Miren, una revista lovcraftiana:
| Cita: | La Asociación Lovecraftiana NUEVA LOGIA DEL TENTÁCULO, te presenta el primer número de su nueva Revista Electrónica de publicación periódica "LA ESTELA DE LUVEH - KERAPT", y su Suplemento Especial que, en este primer número, homenajea el relato "El Innombrable" de H.P. Lovecraft. Esperando sea de tu agrado, recibe nuestro saludo más literario y lovecraftiano.
Nueva Logia del Tentáculo
«N´gai, n´gha´ ghaa, bugg-shoggog, y´hah; Yog-Sothoth, Yog-Sothoth…»
«¡Ph´nglui mglw´nfh Cthulhu R´lyeh wgah´nagl fhtagn!»
Revista Electrónica Lovecraftiana "La Estela de Luveh-Kerapt":
http://dreamers.com/logia/contenido/pdf/LaEstela01.pdf
Suplemento Especial:
http://dreamers.com/logia/contenido/pdf/LEespecialinnomb.pdf
Publica tus obras en la Revista Electrónica Lovecraftiana "La Estela de Luveh-Kerapt"
Visita la Nueva Logia del Tentáculo
http://dreamers.com/logia
Colabora en el Foro de la Nueva Logia
http://gritos.com/logia
Contacto y Colaboraciones
nuevalogia@ono.com |
_________________ Hombre de los Bosques - Drûg (Drúedain)
----
1888-Conspiración Zombie
|
 |
 |

|
Publicado: 17-02-2007 18:43 Asunto: ¡Fotos de Providence! |
|
|
Como sabrán, la ciudad natal de H.P. Lovecraft era Providence, en el chiquitísimo estado estadounidense de Rhode Island. Lovecraft sentía un enorme apego por esta ciudad, que es significativa en su obra porque algunas de sus características y edificios sirvieron como inspiración para cuentos muy conocidos... y con esto me quedo corta, pero no quiero extenderme demasiado. Basta con recordar que el epitafio de Lovecraft reza: “Yo soy Providence”.
A algunos de mis contactos de Flickr les pasé un vínculo para que miraran las galerías fotográficas sobre Providence que hicieron algunos usuarios. Voy a dejar los links acá por si a alguien le interesa (al menos yo, cuando leía a Lovecraft allá por el '80 y algo, me moría por ver cómo era Providence). Total, para mirar las fotos de Flickr no hace falta estar registrado. Sí es recomendable saber algo de inglés, para poder leer las descripciones.
Encontré dos galerías interesantes:
• La de StrangeInterlude. Esta es bien condensada, con detalles divertidos. Recomendada para mirar primero.
• La de A.M. Kuchling. Esta galería es larga y las fotos se ven menos atractivas porque fueron tomadas en un día nublado, pero contiene más detalles sobre Providence. Para los fanas bien curiosos.
¡Provechín! (este emoticon no sabe hacer gestitos primordiales con la mano, qué salame). _________________
   |
|
 |
 |
burzumgad Capitán de Orcos Libres

Registrado: 28 Ene 2006 Mensajes: 1911 Ubicación / Smial: Una casona oscura con vidrios de colores.
|
Publicado: 17-02-2007 21:18 Asunto: |
|
|
Wow! Un lugar bastante más paquete de lo que yo creía (me la imaginaba un poblacho de tres por cinco)
Típicas casitas de madera que parecen de juguete (ni trazas de edificios lóbregos que inspiren pesadillas, sustancias viscerales desencadenadas y esas cosas gore)
Simpatiquísimo el muñe de Cthulhu. Mi hija dormiría con uno así.
Saludos desde una Minas Morgul llena de ¿¿¡¡primordiales!!??  _________________
 |
|
|
 |
Ragnarok Trasgo

|
Publicado: 21-02-2007 22:29 Asunto: |
|
|
| Gandalf Drûg escribió: | | Si, algo que tiene Lovecraft es justamente eso de tenerte hasta el final para que encuentres la fresa, jeje. |
Si, y sino leéte "La bestia en la cueva", tengo entendido que es uno de sus primeros relatos...te juro que en las últimas tres palabras se me vino un escalofrío por la espalda, y no pude aguantar las ganas de mirar hacia atrás buscando alguna criatura que me estuviese acechando ...(encima estaba solo en casa)
Podés bajarte este cuento y más en www.hackemate.com.ar/libros
| Lady Gabi Riuuallon escribió: | Como sabrán, la ciudad natal de H.P. Lovecraft era Providence, en el chiquitísimo estado estadounidense de Rhode Island. Lovecraft sentía un enorme apego por esta ciudad, que es significativa en su obra porque algunas de sus características y edificios sirvieron como inspiración para cuentos muy conocidos... y con esto me quedo corta, pero no quiero extenderme demasiado. Basta con recordar que el epitafio de Lovecraft reza: “Yo soy Providence”.
|
Fijate que no exagero con decir que todos, sino algunos que se me han escapado, pasan en Providence, o en alguno de sus condados imgainados por Lovecraft, como Arkham, Innsmouth, etc. La Universidad de Miskatonic, que también tiene un Necronomicon, también pertenece a Providence, al igual que el río Miskatonic, el río Seekonk.
Lo que me encanta de Lovecraft es que nunca se lo encuentra, digamos, "fuera de guardia" en cuanto a su universo. Siempre tiene elementos comunes, como la repeticion de palabras para grabarlas en tu mente, eso de que hace como un tipo de "remate" al final...y también tiene lugares comunes, que nunca los deja. Siempre que algo sobrenatural pasa, sucede en esos lugares de Providence, o en alguna selva del Perú, o en las Montañas de la Locura, o en la Ciudad de las Columnas, o en la Polinesia, el Tíbet, el Desierto de Hielo, el Machu Picchu, islas del Pacífico, el Arrecife del Diablo, y hasta una casa de la calle Angell en Providence.
| Lady Gabi Riuuallon escribió: | | (o más bien en mi afán de encontrar películas basadas en textos de Lovecraft que no fueran basura gore sin ninguna relación con el Howie) |
cualquier cosa tipo gore y mostrando a un grandote con un traje negro con tentaculos en la cabeza hechos de bakelita haciendose el Cthulhu debe de ser muy mala...imaginate que en todos sus cuentos, Lovecraft siempre deja a la imaginación del lector la forma de sus criaturas. Nunca da demasiados detalles en ese aspecto, juega con nombrar sólo unas palabras claves pero nada más...es por eso que sería muy difícil con poco presupuesto filmar algo decente al momento de presentar las criaturas, e igualmente nunca deberían mostrarlas de frente, sino en la penumbra y con vistazos de la cámara solamente, algo así como en "La Dama del Agua" de Shyalaman.
Imaginate la dificultad que sería hacer algo más o menos para mostrar la ciudad de R'lyeh...
Bueno, a mi también me pasaba eso de que me costaba leer por la PC, pero ya lo superé: me calzo los auriculares, pongo algo de Metallica o Pink Floyd bajito (recomiendo "The Call of Cthulhu" del primero, valga la redundancia, y "The Dark Side of the Moon" del segundo), así como de fondo, y me pongo a leer Lovecraft... _________________ Si dios mueve al jugador, y este la pieza
¿Qué dios detrás de dios la trama empieza?
(Jorge Luis Borges)
"De la China, y con pulentería!" |
|
|
 |
|
|
Podés publicar nuevos temas en este foro No podés responder a temas en este foro No podés editar tus mensajes en este foro No podés borrar tus mensajes en este foro No podés votar en encuestas en este foro
|