| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| ¿Qué Morada Elfica prefieres? |
| Rivendel |
|
38% |
[ 13 ] |
| Lothlórien |
|
32% |
[ 11 ] |
| Bosque Negro |
|
11% |
[ 4 ] |
| Los puertos Grises |
|
17% |
[ 6 ] |
|
| Votos Totales : 34 |
|
| Autor |
Mensaje |
Sadriethiel_Narwen Lady of Mirkwood

Registrado: 15 Abr 2004 Mensajes: 422 Ubicación / Smial: Mirkwood
|
Publicado: 26-07-2004 17:02 Asunto: Moradas élficas.... |
|
|
| Si tuvieras q elegir alguna morada de Elfos... donde vivirias???? Yo voto por el Bosque Negro, porque me parece muy interesante... e intrigante. Yo me pregunto, con tanta oscuridad y bichos dando vuelta, como hacian los Elfos para sobrevivir alli??? por eso me gusta! Aunq vivir con los Vanyar en Aman, tambien debe ser espectacular. |
|
|
 |
Aragorn III Rey de Gondor y Arnor

Registrado: 02 Mar 2004 Mensajes: 668 Ubicación / Smial: Minas Tirith - Reino de Gondor y Arnor
|
Publicado: 26-07-2004 17:44 Asunto: |
|
|
ya hubo una encuesta parecida...  _________________ Et Eärello Endorenna utúlien. Sinome maruvan ar Hildinyar tenn´Ambar-metta
From the Ashes a Fire Shall be Woken
A Light from the Shadow Shall Spring
Renewed Shall be Blade That was Broken
The Crownless Again Shall be KING...
La caridad es una virtud, pero ten cuidado hacia quien. No hay objeto dársela a ingratos que sellaron su destrucción... |
|
|
 |
Arien - Lady of the Rings Elfo Noldor

Registrado: 27 Jun 2002 Mensajes: 746 Ubicación / Smial: Rivendel
|
Publicado: 26-07-2004 17:46 Asunto: Moradas élficas... |
|
|
Aiya:
Bueno elegiría Rivendel ya que es el hogar de Arwen y Elrond y me identifico en parte con esa familia por decirlo así. Saludos de Arien  _________________ Tolkien habló de los temores de los lectores de finales del siglo XX... y les dio esperanza. Lejos de ser escapista o reaccionario, "El Señor de los Anillos" trata de la más grande de las luchas de este siglo y más allá. (Tolkien - Hombre y Mito)
Arien Ireth Tinúviel |
|
|
 |
ayearwen03 Posadero de Bree

Registrado: 16 Ago 2003 Mensajes: 72 Ubicación / Smial: In Lothlorien!!!
|
Publicado: 26-07-2004 19:26 Asunto: |
|
|
¡¡¡yo elegi Lothlorien!!!(era obvio,¿no Sadry? )
Me encanta ese lugar...me lo imagino tan pacifico...¡pero tambien me gusta muchisimo Rivendel! _________________ "feeling lonely and conntent at the same time,
I believe,is a rare kind of happiness"
Nightwish-Lagoon!!!
TOLKIEN THE BEST!!! |
|
|
 |
Geo_Aredhel Uruk-Hai

Registrado: 22 Mar 2004 Mensajes: 333 Ubicación / Smial: Minas Morgul
|
Publicado: 27-07-2004 20:44 Asunto: |
|
|
Bueno yo elegi Lothlorien , porque me parece un lugar muy calido y la sensacion de estar en un bosque tan hermoso con gente tan sabia como es la dama de la luz , me reconfortaria mucho y no me darian ganas de irme nunca , luego me gusta mucho Rivendel , pero mas que nada para charlar un rato con Arwen a ver si nos hacemos amigas y me presenta algun elfito , no hablando en serio , Rivendel es un lugar de gran belleza, pero me atraen mas los arboles . _________________ "...su hermana era Aredhel la Blanca, más joven en los años de los
Eldar que sus hermanos, y cuando alcanzó la plenitud en estatura y belleza, fue alta y fuerte.
Ar-Feiniel se
llamaba, la Blanca Señora de los Noldor, porque era pálida, aunque de cabellos oscuros, y
nunca vestía sino de plata y blanco...". |
|
|
 |
Lúthien Tinúviel Hija del Crepúsculo

Registrado: 09 Feb 2003 Mensajes: 1095 Ubicación / Smial: "La Plata Ciudad Soñada"
|
Publicado: 27-07-2004 21:12 Asunto: |
|
|
Hmmm... Yo votaba siempre por Lórien en estas encuestas, pero esta vez elegí los Puestos Grises. Me dieron unas ganas bárbaras de estar junto al mar, verlo, oirlo... de pararme en las playas y sentir el viento frío pegarme en la cara. ¡Qué lindo!  _________________
--» http://la-arveja-gotica.deviantart.com/ «-- |
|
|
 |
Neiklot Dúnedain

Registrado: 31 Jul 2002 Mensajes: 249 Ubicación / Smial: Desierto y Mar.
|
Publicado: 27-07-2004 23:16 Asunto: |
|
|
Los Puerto Grices . no me acuerdo donde pero ya explique por que o algo asi. _________________ "You're young, you're drunk, you're in bed, you have knives; shit happens." |
|
 |
 |
Ian Nottingham Dragón Negro
|
Publicado: 27-07-2004 23:42 Asunto: |
|
|
| Para vivir, Rivendel, porque me gusta la comodidad. |
|
|
 |
Fëarandir Espíritu errante

Registrado: 22 Jul 2004 Mensajes: 2225 Ubicación / Smial: Máre Vilyar
|
Publicado: 28-07-2004 00:00 Asunto: |
|
|
los puertos grises... el mar y los elfos q se van a una tierra q nunca podré ver (de hecho los puertos grises tampoco , pero güeno es una fantasía!), creo q tanta nostalgia me sentaría taaan bien...
además siempre puedo mandarme de polizonte (se dice así?) y llegar a los puertos del Verdadero Occidente, jejejeje (sí, sí, ya me voy a dormir!) _________________ Dios guarde a los muchachos tristes de las mujeres hermosas! - Alejandro Dolina
--> GRACIAS, DRALNU! |
|
|
 |
Curufinwë Señor de los Noldor

Registrado: 13 Nov 2002 Mensajes: 605 Ubicación / Smial: Formenos, Máre Vilyar
|
Publicado: 28-07-2004 11:46 Asunto: |
|
|
Formenos, al norte de la isla de Aman. Ah, no vale? bue... consideremos las opciones
- Rivendel: Está lleno de gente a la cual Elrond le parece sabio y hasta le cae bien. Descartado
- Lothlórien: Está lleno de gente a la cual Galadriel le parece sabia y hasta le cae bien. Descartado
- Bosque Negro: Me tienta, estando Dol Guldur a la vuelta de la esquina para salir a cazar Nazgûl... pero le falta material róquico, supongo... y además, adivinen? sí, está lleno de gente a la cual Thranduil le parece sabio y hasta le cae bien
. Y para peor, que aceptan ser gobernados por Celeborn
- Los puertos Grises: Está lleno de gente a la cual Círdan le parece sabio y hasta le cae bien, como a mí
Lástima que tendré que controlar el vicio, porque no da para otra Matanza de Hermanos, vi teh.
Por los Puertos Grises, entonces... Pero con reservas, preferiría mil veces una Gondolin, o una Eregion... |
|
 |
 |
Geo_Aredhel Uruk-Hai

|
Publicado: 28-07-2004 12:23 Asunto: |
|
|
| Curufinwë escribió: | | Pero con reservas, preferiría mil veces una Gondolin, o una Eregion... |
yo tambien Curunfiwë , no hay nada mas lindo que el hogar , mas Gondolin que esta lleno de luz , mientras no la hagan pedacitos todo bien  _________________ "...su hermana era Aredhel la Blanca, más joven en los años de los
Eldar que sus hermanos, y cuando alcanzó la plenitud en estatura y belleza, fue alta y fuerte.
Ar-Feiniel se
llamaba, la Blanca Señora de los Noldor, porque era pálida, aunque de cabellos oscuros, y
|
|
 |
Sadriethiel_Narwen Lady of Mirkwood

Registrado: 15 Abr 2004 Mensajes: 422 Ubicación / Smial: Mirkwood
|
Publicado: 28-07-2004 16:18 Asunto: xq???? |
|
|
xq nadie me vota al Bosque Negro.... snif, snif!!!! Aguante Thranduil loko!!!!!! |
|
|
 |
Geo_Aredhel Uruk-Hai

|
Publicado: 28-07-2004 20:16 Asunto: Re: xq???? |
|
|
| Sadriethiel_Narwen escribió: | xq nadie me vota al Bosque Negro.... snif, snif!!!! Aguante Thranduil loko!!!!!! |
es cierto aguante Thraundil!!! .... (y el hijo ) _________________ "...su hermana era Aredhel la Blanca, más joven en los años de los
Ar-Feiniel se
|
|
 |
Elwing Rocío de Estrellas

Registrado: 11 Feb 2003 Mensajes: 462 Ubicación / Smial: I-Telpë
|
Publicado: 28-07-2004 20:45 Asunto: |
|
|
Ya muchas veces voté por Rivendel, porque siento que no solo está lleno de paz, sino que lo veo como muy alegre, y algo que me parece fundamental es la alegría...
| Lúthien Tinúviel escribió: | | Hmmm... Yo votaba siempre por Lórien en estas encuestas, pero esta vez elegí los Puestos Grises. Me dieron unas ganas bárbaras de estar junto al mar, verlo, oirlo... de pararme en las playas y sentir el viento frío pegarme en la cara. |
Por otro lado Los Puestos Grises( ) y lo que dijo pame, del mar, el viento, me convenció de que en caso de estar en la TM debo, por lo menos, conocerlo... aunque creo que sería más un estilo de vacaciones que para irme a vivir...  _________________ "Entré en la Antigua Perla del Once y me dirigí al excusado. Es curioso que en este país el único lugar donde se habla de Damas y Caballeros sea el lugar donde invariablemente dejan de serlo. A veces pienso que es una de las tantas formas del irónico descreimiento argentino".
Ernesto Sábato - Sobre Héroes y Tumbas |
|
|
 |
Bárbol Maia

Registrado: 19 Ene 2003 Mensajes: 960 Ubicación / Smial: Fangorn, La Plata
|
Publicado: 28-07-2004 20:47 Asunto: Re: xq???? |
|
|
| Sadriethiel_Narwen escribió: | xq nadie me vota al Bosque Negro.... snif, snif!!!! Aguante Thranduil loko!!!!!! |
Podría elegir el Bosque Negro, sí, pero…como morada élfica es un desastre. Si elijo ir al bosque Negro es por la ubicación y porque es el más…boscoso de esos lugares.
| Curufinwë escribió: | | Bosque Negro: Me tienta, (...) y además, adivinen? sí, está lleno de gente a la cual Thranduil le parece sabio y hasta le cae bien . Y para peor, que aceptan ser gobernados por Celeborn |
Por Dios lo que estoy haciendo... _________________ Denn die Toten retten schnell... Leonore, Diario de J. Harker
"Aquel que sea inteligente, calcule el numero de la bestia; pues es numero de hombre,
Y su numero es seiscientos Sesenta y Seis" APOCALIPSIS ( 13, 18 )
"No te apresures" Bárbol |
|
 |
 |
Elwing_loto Posadero de Bree

|
Publicado: 29-07-2004 15:55 Asunto: |
|
|
Lothlórien a morir! _________________ There's good in this world and it's worth fight for it |
|
 |
 |
Adair Dúnedain

Registrado: 21 Abr 2004 Mensajes: 280 Ubicación / Smial: cordoba
|
Publicado: 08-08-2004 21:55 Asunto: respuesta encuesta |
|
|
| Creo que cualquiera de los lugares elficos es maravilloso, siempre que sean comodos y ytranquilos, por ello me gustan rivendel y Lothlorien. D elos puertos girses nada puedo decir, porque en realidad me guio pór lo quer vi en la pelicula, que se situa en la epoca de declinaCION de la raza elfa.La ambientacion cinematografica de Lo y Ri me agradaron mucho.Adair. |
|
|
 |
Elondur Dúnedain

Registrado: 19 Jun 2004 Mensajes: 291 Ubicación / Smial: Con Ëinen
|
Publicado: 09-08-2004 14:40 Asunto: |
|
|
Oviamente Loth y Rivindel son buenisimos pero Puertos Grises tiene una cosa muy mistica (no digo que otros lugares elficos no) por la cosa de los elfos que se van de Arda a ¿Valinor?.
Namarie
Elondur _________________ a quien ocultase o atesorase, o en su mano tomase, encontrando vigilado o lejos arrojado un Silmaril. Esto juramos todos:
muerte le daremos antes que acabe el día,
maldito hasta el fin del mundo! ¡Oid nuestra palabra Eru Ilúvatar! Con la sempiterna
Oscuridad seamos malditos si el juramento rompemos.
Sobre la montaña sagrada oidlo como testigos
y nuestra promesa recordad, Manwe y Varda! |
|
|
 |

|
Publicado: 10-08-2004 17:45 Asunto: Los Puertos Grises... |
|
|
Res:
Siempre que pienso en los Puertos Grises los asocio a a la melancolía quizá porque los elfos zarpan desde allí hacia las Tierras Imperecederas u otros lejanos lugares, por eso Rivendel o Lothlórien me resultan más festivos o llenos de vida y magia la cual también habita en los Puertos como menciona Elondur en cuanto a su mística. Tenna rato, Arien  _________________ Tolkien habló de los temores de los lectores de finales del siglo XX... y les dio esperanza. Lejos de ser escapista o reaccionario, "El Señor de los Anillos" trata de la más grande de las luchas de este siglo y más allá. (Tolkien - Hombre y Mito)
Arien Ireth Tinúviel |
|
|
 |
Pippin K Posadero de Bree

Registrado: 26 Dic 2002 Mensajes: 61 Ubicación / Smial: Quilmes, Cuaderna del Sur
|
Publicado: 24-08-2004 15:42 Asunto: |
|
|
| Rivendel, tras una pequeña duda acerca de si Lothlorien era mejor o no... vivir rodeado de sindar no me convence (Y aunque Galadriel podría compensar, también está el nabo de Celeborn)... |
|
|
 |
Adair Dúnedain

Registrado: 21 Abr 2004 Mensajes: 280 Ubicación / Smial: cordoba
|
Publicado: 27-08-2004 20:03 Asunto: sobre las moradas elficas |
|
|
Sobre las moradas elficas, cual de ellas seria la mejor, bueno, creo que todos los lugares elficos son magicos y hermosos, claro que no todos le resultarían agradables a nosotros, pobres y mediocres mortales. Como residencia esta bien rivendel, y Lothlorien seria un buen lugar para pasar las vacaciones, pero claro, si lo vemos dessde la eepoca narrada por tolkien en Elsdla,una epoca de decadencia elfica, de esos lugares brota mucha melancolia. Y los puertos grises son como todos los puertos : lugares de desdpedidas y encuentros. Personalmente, me es imposible dar mi voto por un solo lugar elfico en particular, porque todos los lugares de esa raza magica son magicos, y la magia, magia es. _________________ Saol na saol/Tus go deireadh/ta muid beo/go deo. Vida de vidas/desde el principio hasta el final/estamos vivos eternamente. ENYA, "THE CELTS". |
|
|
 |
Beren Ankale Orco de Moria

Registrado: 24 Ago 2004 Mensajes: 163 Ubicación / Smial: Dôr Minhiriath
|
Publicado: 01-09-2004 00:26 Asunto: |
|
|
Siempre digo q amo el mar y las estrellas por encima de cualquier otra cosa del universo, pero no podría vivir cerca del mar, demasiada nostalgia para una vida con ese canto grave. Por eso, sin dudas me parece q Rivendel tiene todo lo q uno puede desear o al menos es así en mi caso. Con Lothlorien esta todo bien, me encanta el bosque y sobre todo uno con esas características, pero no puedo ponerlo a la misma altura q Rivendel. El Bosque Negro yyyy....
Ahora bien, si estuvieran en comparación las estancias de Beleriand, seguramente q mi corazón rondaría entre Doriath (por Melian y Luthien) y Gondolin.
Saludos.
Beren Relam |
|
|
 |
Lord Daril Riuuallon Valar

Registrado: 08 Ene 2002 Mensajes: 1311 Ubicación / Smial: Cerca de los bosques de Rhûn.
|
Publicado: 01-09-2004 08:53 Asunto: |
|
|
Coincido con curu que un Loft en Gondolin no estaría nada mal, pero bueh, en su ausencia me quedo en el Bosque Negro, lejos de los turistas, con la casa de Beorn para ir los findes con una buena guía de campo. _________________
   |
|
 |
 |
Iluvatar Dúnedain

|
Publicado: 01-09-2004 09:25 Asunto: |
|
|
yo puse Rivendel, pero en realidad preferirìa vivir en Valinor _________________ "I amar prestan aen, han manthon ne nen, han manthon ne chae, a han noston ne wilith."
(El mundo ha cambiado, lo siento en la tierra, lo siento en el agua, lo huelo en el aire)
-Bárbol
 |
|
|
 |
Geo_Aredhel Uruk-Hai

|
Publicado: 04-09-2004 21:14 Asunto: |
|
|
| Cita: | | yo puse Rivendel, pero en realidad preferirìa vivir en Valinor |
yo tambien, es hermoso un lugar asi lleno de elfos milenarios con gran cantidad de sabiduria, un paraiso relamente. _________________ "...su hermana era Aredhel la Blanca, más joven en los años de los
Ar-Feiniel se
|
|
 |

|
Publicado: 05-09-2004 02:08 Asunto: Valinor... |
|
|
| Geo_Aredhel escribió: | | Cita: | | yo puse Rivendel, pero en realidad preferirìa vivir en Valinor |
yo tambien, es hermoso un lugar asi lleno de elfos milenarios con gran cantidad de sabiduria, un paraiso relamente. |
Res:
Claro Geo, además estaríamos con los Valar, qué placer!!! _________________ Tolkien habló de los temores de los lectores de finales del siglo XX... y les dio esperanza. Lejos de ser escapista o reaccionario, "El Señor de los Anillos" trata de la más grande de las luchas de este siglo y más allá. (Tolkien - Hombre y Mito)
Arien Ireth Tinúviel |
|
|
 |
Geo_Aredhel Uruk-Hai

|
Publicado: 05-09-2004 21:00 Asunto: |
|
|
que no Ari, vos sabes que estemos todos en una ronda tomando mate , Manwe y Varda comiendo galletitas y Ulmo calentando el agua , y nos armamos una partuza despues todos juntos ,que joda  _________________ "...su hermana era Aredhel la Blanca, más joven en los años de los
Ar-Feiniel se
|
|
 |
Beren Ankale Orco de Moria

Registrado: 24 Ago 2004 Mensajes: 163 Ubicación / Smial: Dôr Minhiriath
|
Publicado: 05-09-2004 22:28 Asunto: |
|
|
Uy!! q bonito, ma' q sala del fuego, ya me rajo a los puertos así me llevana Valinor jejeje...!!! |
|
|
 |
Theoden Rohirrim

|
Publicado: 06-09-2004 00:04 Asunto: |
|
|
Rivendel, en Lothlorien debe haber un monton de mosquitos.. Y bichos molestos. Rivendel rulea.
byes |
|
|
 |
Eledhwen de Dor Lómin Diosa del Olimpo

|
Publicado: 24-09-2004 16:13 Asunto: |
|
|
yo vote por rivendel, pero en segundo lugar me quedo con la morada de la dama galadriel... _________________ cuac!
Te ganaron por K.O.! |
|
|
 |
|