| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
hobur vardamir Rohirrim

Registrado: 13 Jun 2004 Mensajes: 125 Ubicación / Smial: Rosario
|
Publicado: 12-08-2004 17:30 Asunto: Sobre EL NECRONOMICON |
|
|
No puedo dejarme de inquietarme por pensar en este libro "macabro". Por que?, simple, existe este libro esoterico-satanico como tal o es una invencíon literato-marketinera de nuestro camarada H.P. Lovecraft?.
Perdon si es muy bruta la pregunta pero allá en la biblioteca en donde trabajo me lo han pedido y varios compañeros nos disputamos esta cuestion. Si me pudieran aclarar sobre el tema agradeceria muuuccchhhhooooo...
Bye... |
|
|
 |
Gandalf Drûg -> Guía Drúedain <-

Registrado: 07 Ene 2002 Mensajes: 3254 Ubicación / Smial: Beccar, Argentina
|
|
 |
 |
Lady Gabi Riuuallon Discípula de Radagast

Registrado: 08 Ene 2002 Mensajes: 1645 Ubicación / Smial: Bosque Negro, Rhovanion
|
Publicado: 12-08-2004 22:22 Asunto: |
|
|
Precisamente...
El Necronomicón es una invención de H.P. Lovecraft. En el contexto ficticio de los cuentos de Lovecraft, el Necronomicon fue compilado hace siglos por el “árabe loco” Abdul Alhazred, sufriendo luego una serie de traducciones a manos de diferentes estudiosos que hicieron que el libro terminara extendiéndose por todo el mundo, aunque los ejemplares siempre son escasos y difíciles de encontrar.
Hasta ahí lo referente al Necronomicon original y ficticio.
El problema es que los lectores de Lovecraft sienten bastante fascinación por este libro, y por eso se hacen intentos de darle dimensión de realidad. Y entonces pasa que:
• De vez en cuando algún chistoso deja, en el fichero de alguna biblioteca, una ficha del Necronomicon, como si existiera.
Es probable que Lovecraft mismo haya impulsado estas actitudes, porque en un párrafo de uno de sus cuentos puso que en algunas bibliotecas del mundo se conservaban copias del Necronomicon (¡y una de las bibliotecas que menciona es la de la Universidad de Buenos Aires!).
• Varios autores publicaron libros con el título Necronomicon.
Algunos de estos Necronomicones no tienen mucho que ver con el contenido original; por ejemplo, el pintor suizo H.R. Giger tiene un libro que recopila sus trabajos de pintura, ilustración, escultura, etc., que se titula Necronomicon.
Los otros libros titulados “Necronomicon” que vi por ahí, aparentemente simulan ser el Necronomicon original, es decir, contienen brujerías varias.
No tenés más que fijarte en lo que sale en la sección librería de Amazon.com si se busca el título “Necronomicon” (ver acá).
Además de eso, recuerdo borrosamente que L. Sprague De Camp, el (dudoso) biógrafo de Lovecraft, hacía extrañas especulaciones acerca del origen del Necronomicon, preguntándose cosas del tipo de si Lovecraft lo había inventado todo o si había sacado algo de algún documento auténtico... en fin, ese tipo de sensacionalismo con el que Sprague De Camp nos mima a veces.
Es más, ahora que me fijo en Amazon.com (acá), veo que De Camp mismo publicó un libro titulado Al Azif: The Necronomicon, y, a juzgar por los comentarios de los lectores, lo está haciendo pasar por el Necronomicon auténtico o algo así (seguramente mi recuerdo viene de haber leído hace mucho algún comentario sobre este libro). En la misma página se puede seguir investigando... yo no miré mucho.
En fin... que Nyarlathotep lo perdone.  _________________
   |
|
 |
 |
Azaghâl Uruk-Hai

Registrado: 16 May 2004 Mensajes: 319 Ubicación / Smial: Máre vilyar, vilyar vilyar, máre máre...
|
Publicado: 13-08-2004 00:31 Asunto: |
|
|
Necro non mico _________________ Los malos la rulean... hasta el último segundo, que la rulean los buenos. |
|
|
 |
Hurin Balrog

Registrado: 03 Mar 2002 Mensajes: 692 Ubicación / Smial: El Exilio
|
Publicado: 13-08-2004 13:43 Asunto: |
|
|
Sobre la existencia o no del original Necromicon... conozco a una persona adulta, culta e inteligente, que asegura haberlo visto en una Feria del Libro en la década del 80 exhibido junto con otros libros viejos en una vitrina.
Después de la Feria, fue a buscarlo, la ficha indicaba su ubicación en Filosofía y Letras, pero había otro libro en su lugar. Se niega oficialmente su existencia en esa biblioteca a posteriori.
Creo que podemos incluir esta hisotira entre las leyendas urbanas, pero por privado les puedo ubicar a esta persona, que hay gente en este foro que conoce personamente. (Y no es el gorrita)  _________________ La libertad es algo
que sólo en tus entrañas
bate como el relámpago.
Miguel Hernández / Cancionero Romancero |
|
 |
 |
hobur vardamir Rohirrim

|
Publicado: 13-08-2004 17:06 Asunto: |
|
|
Perdonen mi brutalidad "lovecraftiana" en torno a su mitologia... , pero:
¿Es tanto para invocar dioses buenos como malos como habia oido en mi trabajo? literalmente hablando, je... .
Che HURIN seria bueno, pasame el dato del muchacho en cuestion
Perdon si molesto preguntando tanto pero creo que preguntando se hace uno más sabio, y llega a Roma  |
|
|
 |

Registrado: 08 Ene 2002 Mensajes: 1645 Ubicación / Smial: Bosque Negro, Rhovanion
|
Publicado: 13-08-2004 20:44 Asunto: |
|
|
| hobur vardamir escribió: | | ¿Es tanto para invocar dioses buenos como malos como habia oido en mi trabajo? |
El Necronomicón original, no creo. En este momento no recuerdo tooodo lo que dice Lovecraft al respecto, pero el tema es así:
Sólo en algunos cuentos de Lovecraft figura el Necronomicon, y probablemente también en algunos cuentos de la misma temática escritos por colaboradores y amigos de Lovecraft.
En el universo lovecraftiano, hubo en la remota antigüedad unos Dioses Arquetípicos. Las poderosas entidades cósmicas conocidas como los Primigenios se rebelaron en una oportunidad contra los Dioses Arquetípicos y por eso fueron castigadas.
Básicamente lo que pasó fue que los Arquetípicos enviaron a cada Primigenio a algún lugar remoto del tiempo y el espacio para que estuviera confinado ahí, a veces dormido o privado de sus poderes.
La cuestión es que los Primigenios no están muertos, y lo que los mantiene “presos” en su lugar es la poderosa magia de los Arquetípicos, condensada a veces en unos Sellos ocultos.
En el Necronomicon se explica cómo romper o inhabilitar esos Sellos mediante un procedimiento mágico, para liberar a los Primigenios.
Los Primigenios son esencialmente caóticos, y si se los libera en la Tierra causan destrucción y alteran las leyes del Universo.
En los cuentos donde aparece el Necronomicon, suele pasar que alguien consigue una copia del libro, realiza los rituales que se mencionan ahí y termina abriendo una vía para que alguno de los Primigenios pase a nuestro mundo (¡¡¡ imaginate los resultados !!!).
Así que yo diría que no se puede invocar a dioses benévolos con el Necronomicon.
Peeero puede ser que en alguno de los Necronomicones apócrifos que andan circulando por las librerías (como los que figuran en Amazon.com) haya hechizos benignos o útiles... al fin y al cabo ¿para qué comprar el Necronomicon si solamente sirve para invocar al Caos, no?
Para más datos, están estos artículos excelentes de la gente del sitio Malacandra:
• Historia del Necronomicon, por H.P. Lovecraft.
Este texto, donde Lovecraft hace un esbozo biográfico de Abdul Alhazred y detalla las traducciones y copias posteriores del Necronomicon, es delicioso de leer, pero también sirve para entender por qué la gente llega a creer que el Necronomicon realmente existe.
• Las fuentes fabulosas de Lovecraft, por Eduardo Pablo Giordanino.
Este es un artículo (muy bueno) que trata en parte sobre el mismo tema de este topic. También enumera los libros antiguos pero auténticos que Lovecraft menciona intercalados con el material fantástico.
A leer, que parece que se viene un fin de semana lluvioso...  _________________
   |
|
 |
 |
hobur vardamir Rohirrim

|
Publicado: 14-08-2004 12:32 Asunto: |
|
|
A todos MIL GRACIAS MIL .
Es más, entre mis camaradas bibliotecarios vamos a emprender la busqueda del "Necronomicon" para el acceso a los usuarios, procurando que sea conjuros de lo más ficticio, por que como escuche por ahi de que es "verdad" (-nah, son en joda, -le dije a un amigo; - en serio?- me contestó-; -sipili -le dije yo ).
Voy a pasearme por las librerias para "buscarlo" jejejeeeee
Que edicion o de editorial me recomiendan? |
|
|
 |
hobur vardamir Rohirrim

|
Publicado: 14-08-2004 17:53 Asunto: |
|
|
CITA:
"... Cita:
"... procurando que sea conjuros de lo más ficticio..."
Procurando esto , claro esta, de encontrar el falso Necronomicon por que como lei en los links que busque por mi mismo y los de este TOPIC; hay Necronomicones que tienen o son tratados ocultistas de verdad. ..."
Esto ultimo no hace falta, lo hago yo mismo con sus enlaces sugeridos y otros que encontrare mas adelante |
|
|
 |

|
Publicado: 14-08-2004 18:14 Asunto: |
|
|
Mmm... yo recuerdo haber visto en una o dos Ferias del Libro un “Necronomicon” que creo que era el de Simon (este, si bien no recuerdo si estaba en inglés o en español). Así que algún “Necronomicon” de esos se consigue. _________________
   |
|
 |
 |
Azaghâl Uruk-Hai

Registrado: 16 May 2004 Mensajes: 319 Ubicación / Smial: Máre vilyar, vilyar vilyar, máre máre...
|
Publicado: 15-08-2004 00:01 Asunto: |
|
|
Los arquetípicos no existen... Sólo son un invento de la mediocre humanidad en extinción. Olao Worm cometió la herejía y se sacrificó por ello. ¡Asciende tú! ¡¡¡Cthulhu ftägn!!!!! _________________ Los malos la rulean... hasta el último segundo, que la rulean los buenos. |
|
|
 |
Hurin Balrog

Registrado: 03 Mar 2002 Mensajes: 692 Ubicación / Smial: El Exilio
|
Publicado: 19-08-2004 14:29 Asunto: mas info de un mail... |
|
|
Tal como es reseñado en
http://necrolibro.dreamers.com/introduccion.html , de donde tome
parte de la información. el famoso Necronomicon es un libro ficticio
creado por uno de los maestros de la Literatura Fantástica y de
Terror: Howard Phillips Lovecraft (1890-1937). Él junto al
llamado "Circulo de Lovecraft" (amigos escritores aficionados al
género fantástico que se cartearon con Lovecraft) crearon el
universo literario conocido como "Los Mitos de Cthulhu", en el cual
uno de los elementos principales es el Necronomicon. Libro maldito
en el que se relata el origen y advenimiento de los "Primigenios"
mediante parabolas y profecias, así como las formulas, simbolos
arcanos, rezos... para liberarles de su letargo provocado por
los "Arquetípicos". Si lees "Algunas notas sobre algo que no existe"
Escrito en 1933 por Lovecraft para la revista Unusual Stories, donde
nunca llegó a publicarse (disponible en
http://www.geocities.com/SoHo/Cafe/1131/05algoes.html )
encuentras "Cuando tenía tres años o menos escuchaba ávidamente los
típicos cuentos de hadas, y los cuentos de los hermanos Grimm están
entre las primeras cosas que leí, a la edad de cuatro años. A los
cinco me reclamaron Las mil y una noches, y pasé horas jugando a los
árabes, llamándome «Abdul Alhazred», lo que algún amable anciano me
había sugerido como típico nombre sarraceno. Fue muchos años más
tarde, sin embargo, cuando pensé en darle a Abdul un puesto en el
siglo VIII ¡y atribuirle el temido e inmencionable Necronomicon! ".
No conozco la razón por la que quieres consultar este texto, por lo
que no puedo ser mas especifico en los comentarios sobre este libro
¿inexistente? Pero si visitas
http://elementales.themalia.net/necronomicon/necro00.htm encontraras
un Dossier por varios autores extraído de MUNDO DESCONOCIDO- EXTRA
Nº 2. PUBLICADO EN ABRIL DE 1.98, bastante completo _________________ La libertad es algo
que sólo en tus entrañas
bate como el relámpago.
Miguel Hernández / Cancionero Romancero |
|
 |
 |
hobur vardamir Rohirrim

|
Publicado: 22-08-2004 12:52 Asunto: |
|
|
He visto en la vidriera de una libreria de mi ciudad un Necronomicon de Marcelo Bigliano llamado: FRAGMENTOS ORIGINALES DEL NECRONOMICÓN. EL LIBRO DE LOS NOMBRES MUERTOS DE ABDUL AL-HAZRED.
Si alguien me podria tirar algunos datos de ese librito (altura 19 cm aprox. y de poco más de 100 pags.) estaria agradecido...
Al autor lo conozco por sus obras, ha escritos diversos trabajos ufologicos, parapsicologicos, fantasmales, sobre vampirismo, y esotericos.
Hurin, ya se que no existe, pero yo hago mencíon del Necro.. la versíon "novelada" (como le digo yo mismo) de H. P. L. ; la que escribío el , entre sus novelas y fragmentos que no aparecen en sus escritos... inspirados en sus pesadillas, cuentos y valla a saber que otra fuente... |
|
|
 |

|
Publicado: 22-08-2004 19:15 Asunto: |
|
|
| Hurin escribió: | | mas info de un mail... |
Los primeros dos links, que van a necrolibro.dreamers.com y a Malacandra, están buenos, aunque el contenido del primero es redundante con el de otro link posteado antes.
Bueh, este artículo en particular está escrito de una manera que crea confusión. Afirmaciones como:
| Cita: | | Howard Phillips Lovecraft mencionó por vez primera al Necronomicon en el año 1922. La posibilidad de la existencia de lo que se presentaba como auténtica guía al feudo de los muertos suscitó de inmediato un inmenso interés en todo el mundo. Los libreros se vieron asediados por montones de pedidos, mientras que los anticuarios se lanzaron a la búsqueda febril de la misteriosa obra. |
...me parecen bastante exageradas. Otras veces mezcla tanto lo real con lo ficticio que desconcierta:
| Cita: | | A partir de entonces se generó una viva controversia entre los partidarios de S.T. Joshi, de la Miskatonic University, en cuya opinión el Necronomicon no existió jamás. |
S.T. Joshi existe (y publicó ensayos sobre Lovecraft), pero la Miskatonic University no.
Examinando mejor las páginas del sitio sale a relucir que probablemente esta ambigüedad es intencional, porque los autores querían presentar varios artículos de autores diversos, de los que algunos están buenos y otros son mistificaciones a la Sprague De Camp.
Los “Fragmentos del Necronomicon” y el texto del Necronomicon (bajo el título “Al Azif”) que presenta el sitio son apócrifos, naturalmente.
| hobur vardamir escribió: | He visto en la vidriera de una libreria de mi ciudad un Necronomicon de Marcelo Bigliano llamado: FRAGMENTOS ORIGINALES DEL NECRONOMICÓN. EL LIBRO DE LOS NOMBRES MUERTOS DE ABDUL AL-HAZRED.
Si alguien me podria tirar algunos datos de ese librito (altura 19 cm aprox. y de poco más de 100 pags.) estaria agradecido... |
No lo conozco. Lo sí puedo decir es que no hay suficientes “fragmentos originales del Necronomicon” como para hacer un libro.
| hobur vardamir escribió: | | Hurin, ya se que no existe, pero yo hago mencíon del Necro.. la versíon "novelada" (como le digo yo mismo) de H. P. L. ; la que escribío el , entre sus novelas y fragmentos que no aparecen en sus escritos... inspirados en sus pesadillas, cuentos y valla a saber que otra fuente... |
La cuestión es que entre los escritos de Lovecraft se encuentra muy poco material referente al Necronomicon en sí.
Por una parte están las referencias de tipo informativo (onda “fue escrito por un árabe llamado Abdul Alhazred hacia el siglo tal; se hicieron traducciones y reediciones”, etc.), que pueden encontrarse entre los links que ya posteamos, firmadas por Lovecraft.
Además de eso, entre los cuentos de Lovecraft hay de vez en cuando algún fragmentito del Necronomicon, pero hasta donde puedo recordar es muy poco texto. No alcanzaría para llenar un libro, sino tal vez una página o menos (tal vez alguien que haya estado leyendo recientemente la serie de cuentos que se suele incluir en la categoría “Mitos de Cthulhu” tenga más fresca esta cuestión).
Esto de las referencias escasas probablemente tiene que ver con la técnica de escritura de Lovecraft, donde las invocaciones oscuras y las entidades abominables rara vez se muestran y son apenas vistas, o sólo sugeridas. Además, los elementos perturbadores aparecen dispersos entre los cuentos y no se los explica demasiado. Por ejemplo, generalmente, hasta no haber leído bastantes cuentos, la historia de los Arquetípicos y los Primigenios no se entiende, porque Lovecraft nunca le dedica una explicación larga y concisa.
También hay que considerar que algunos de estos cuentos fueron escritos o completados por diferentes escritores amigos de Lovecraft, así que a veces contienen “material extra-lovecraftiano”, por así decir, aunque respetan el estilo. _________________
   |
|
 |
 |
hobur vardamir Rohirrim

|
Publicado: 23-08-2004 17:15 Asunto: |
|
|
| Gracias Lady Gabi ... por la info, sobre los comentarios de las webs posteadas támbien, ya que por ahi a uno se les escapa al ojo. Por lo del librito que cito me despierta más duda.. si es todo inventado y escrito por el chabon o si tiene formulas y conjuros reales esotericos... |
|
|
 |
hobur vardamir Rohirrim

|
Publicado: 25-08-2004 17:40 Asunto: |
|
|
Ya encontre la respuesta: ese librito del chabon ya mencionado, dice que es magia babilonica, nada más. De hecho, debe ser leido como un entretenimiento o verse como un complemento a los cuentos de H. P. L. , y no como una cosa real; por que jugar con fuego resulta peligroso...
Hay un foro sobre esto:
gritos.com/necronomicon/ |
|
|
 |

|
Publicado: 25-08-2004 20:42 Asunto: |
|
|
Muy interesante ese foro... obviamente los Necronomicones falsos se venden como pan caliente, y parecería que hay clientela para unas cuantas versiones más... ¿no?  _________________
   |
|
 |
 |
hobur vardamir Rohirrim

|
Publicado: 26-08-2004 13:38 Asunto: |
|
|
Es verdad... es más, ahora recientemente un vecino mio fan del horror se va a comprar ese Necro de Bigliano para ver que onda....
Y como dije antes, ES SOLO PARA EL ENTRETENIMIENTO...  |
|
|
 |
hobur vardamir Rohirrim

|
|
|
 |
hobur vardamir Rohirrim

|
Publicado: 06-09-2004 12:09 Asunto: |
|
|
ah, si... tengo ese librito de Bigliano alla en la biblioteca , lo lei y es ( como dicen la mayoria de los lectores de nuestra biblioteca, incluyendonos ) una risotada, una burla a esos libros esotericos por que está hecho a base de las "citas" del supuesto Necro de "verdad" que menciona H. P. L. en sus relatos fantasticos. Incluye támbien en los 2 ultimos capitulos esta explicacion y tambien otro que cuenta la vida del mencionado autor. Cabe aclarar, como ultimo, que abrí este Topic por pura duda (ya aclarada) de la existencia de este supuesto libro ya que habia ( y hay ) gente que lo pide y no encontrar respuesta concreta ( ya que en todas partes dicen que existe y otros partidan de su inexistencia).
Gracias gente linda por aclararme el panorama, estoy en deuda...
P.D. : Lo cual no significa que sea tonto o algo parecido ( abstenerse de hacer comentarios y chistes) , es una duda, nada más. |
|
|
 |

|
Publicado: 08-09-2004 16:44 Asunto: |
|
|
| hobur vardamir escribió: | | Cabe aclarar, como ultimo, que abrí este Topic por pura duda (ya aclarada) de la existencia de este supuesto libro ya que habia ( y hay ) gente que lo pide y no encontrar respuesta concreta ( ya que en todas partes dicen que existe y otros partidan de su inexistencia). |
La verdad es que ahora que leí los mensajes de ese foro que posteaste, me doy cuenta de que la tuya es una duda totalmente justificada. Ahí hay gente diciendo toda clase de cosas, a veces contradictorias...
El primer problema creo que es que algunos entran con la creencia de que Lovecraft escribió el Necronomicon. Pienso que lo primero que habría que aclarar es que Lovecraft no lo escribió, porque lo que es cierto es que Lovecraft inventó el Necronomicon, pero no que lo haya escrito. Pero veo que es fácil inferir una cosa de la otra, y parece que de ahí vienen las confusiones... o sea, una vez que corre la voz de que hay un Necronomicon escrito, todo el mundo sale a buscarlo.
| hobur vardamir escribió: | | Incluye támbien en los 2 ultimos capitulos esta explicacion y tambien otro que cuenta la vida del mencionado autor. |
Ah, está bien, entonces por lo menos es sincero.
Estaba pensando... todos los “Necronomicones” apócrifos que andan circulando por ahí (es decir, los que dicen contener el texto auténtico del Necronomicon) necesariamente deben tener un contenido distinto cada uno. Los lectores que se compran varios Necronomicones diferentes ¿se desengañarán al ver que son distintos? ¿O sacarán como conclusión que, ya que son diferentes, uno es el auténtico y los otros no? (¡Qué bolonqui!... ) _________________
   |
|
 |
 |
Robert de Boron Caballero de la Orden del Temple
Registrado: 14 Jul 2003 Mensajes: 1133 Ubicación / Smial: Krak de los Caballeros
|
Publicado: 09-09-2004 07:45 Asunto: |
|
|
| Lady Gabi Riuuallon escribió: | Estaba pensando... todos los “Necronomicones” apócrifos que andan circulando por ahí (es decir, los que dicen contener el texto auténtico del Necronomicon) necesariamente deben tener un contenido distinto cada uno. Los lectores que se compran varios Necronomicones diferentes ¿se desengañarán al ver que son distintos? ¿O sacarán como conclusión que, ya que son diferentes, uno es el auténtico y los otros no? (¡Qué bolonqui!... ) |
¿O qué son parte de uno más extenso?
Lindo negocio, comprar todas las versiones, traducirlas al árabe antigüo, empasticharlas en una sola e imprimirlas con apariencia de manuscrito antigüo ( se me hace "agua el bolsillo" ). _________________ Uno de Los Nueve de la Llanura (el Cuarto) - Gandalf el Ganso
Sensei de la "Oosama no Chesu no Shaken Jutsu" ("Técnica del Rey de Ajedrez Arrojadizo") |
|
|
 |
hobur vardamir Rohirrim

|
Publicado: 10-09-2004 14:24 Asunto: |
|
|
Che Hurin, vos me preguntaste que por que se me da por consultarlo... ,facil, por que además de pedirlo los usuarios alla en la biblioteca en la que estoy trabajando es tambien por una suerte de "romanticismo"; una suerte de fanatismo inimaginable, nada más. Como muchos de nosotros con, por ejemplo, Tolkien... ¿quien no ha querido saber el Quenya? O haberse disfrazado de , por ejemplo, Frodo?
Esas ultimas lineas no tienen como objeto ofender a nadie, es solamente para explicar una idea y ejemplificarlo, nada más.
Además, a este Necro de Bigliano hay que verlo como un complemento a los cuentos de H. P. Lovecraft y como una suerte de parodia a esosa libros ocultistas por su pobre calidad (en el sentido de que esos conjuros pueden ser mentira). Además no le tengo miedo por mi cristianismo. |
|
|
 |
Eneas Trasgo

Registrado: 15 Sep 2004 Mensajes: 40 Ubicación / Smial: la vaca de muchos colores
|
Publicado: 16-09-2004 14:08 Asunto: |
|
|
el libro es falso al igual que otros libros misticos de los mitos como :people of the monolith, libro de Eibon, o el texto R´lyeh, todos inventados por el circulo de lovecraft...aparte supuestamente hay una edicion del necronomicon en latin del medioevo en la UBA (!!!) _________________ " dog-men & their mean women pulling poor blankets over our sailors" |
|
|
 |
Eneas Trasgo

Registrado: 15 Sep 2004 Mensajes: 40 Ubicación / Smial: la vaca de muchos colores
|
Publicado: 16-09-2004 14:13 Asunto: |
|
|
che me olvidaba queria ver si "the yelow king" o "the king in yelow" existe...alguno oyo hablar de ese libro?
lo menciona chambers en "el signo amarillo" pero nunca supe si era verdad...o si fue directamente un caso real, como dice en el cuento, o si se trata de una biografia de algun emperador japones...  _________________ " dog-men & their mean women pulling poor blankets over our sailors" |
|
|
 |

|
Publicado: 16-09-2004 23:27 Asunto: |
|
|
| Eneas escribió: | che me olvidaba queria ver si "the yelow king" o "the king in yelow" existe...alguno oyo hablar de ese libro?
lo menciona chambers en "el signo amarillo" pero nunca supe si era verdad...o si fue directamente un caso real, como dice en el cuento, o si se trata de una biografia de algun emperador japones...  |
Por lo que tengo entendido, The King in Yellow (1895) es el título de un libro de Robert W. Chambers en el que figura el cuento “El signo amarillo”, donde a su vez se menciona a un libro ficticio llamado The King in Yellow. Así que... existe un libro con ese título, pero el libro mencionado en el cuento parece que no existe.
¡Usted mismo puede leer The King in Yellow en línea en el sitio de la Universidad de Miskatonic (aquí)! _________________
   |
|
 |
 |
Eneas Trasgo

|
Publicado: 17-09-2004 00:18 Asunto: |
|
|
huuuuuuu no me digas eso...tampoco existe un cuento???
que M***** que no tengo por lo menos imaginacion para inventarme la historia del yellow king, para no aburrirme y sentir que no tengo imaginacion para inventarme la historia del yellow king, para no aburrirme y sentir que no tengo imaginacion para....
bueno gracias... _________________ " dog-men & their mean women pulling poor blankets over our sailors" |
|
|
 |
|
|
Podés publicar nuevos temas en este foro No podés responder a temas en este foro No podés editar tus mensajes en este foro No podés borrar tus mensajes en este foro No podés votar en encuestas en este foro
|