| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Mejor Aventura Gráfica |
| Zak McKraken |
|
0% |
[ 0 ] |
| Maniac Mansion |
|
5% |
[ 2 ] |
| Loom |
|
10% |
[ 4 ] |
| Larry |
|
0% |
[ 0 ] |
| Monkey Island |
|
67% |
[ 27 ] |
| Sam & Max |
|
2% |
[ 1 ] |
| Indiana Jones |
|
5% |
[ 2 ] |
| King Quest |
|
2% |
[ 1 ] |
| The Dig |
|
5% |
[ 2 ] |
| Simon The Sorcerer |
|
2% |
[ 1 ] |
|
| Votos Totales : 40 |
|
| Autor |
Mensaje |
Erendis Tar - Elestirnë

Registrado: 09 Ene 2002 Mensajes: 1238 Ubicación / Smial: Cdad. Autónoma de Bs. As.
|
Publicado: 18-08-2004 03:16 Asunto: Aventuras gráficas |
|
|
A ver, ¿cuál es LA aventura gráfica de todos los tiempos?
No tuve en cuenta continuaciones, metí todo adentro de la misma bolsa... por ejemplo, Maniac Mansion cuéntenla también como Day of the Tentacle, con Monkey me refiero a las cuatro aventuras, con King Quest a las 28.000 que hay, etc.
Como habrán notado, metí algunos de relleno, como para que la competencia de LucasArts ( ) no sienta que el monopolio de los buenos juegos de aventuras era total y plenamente ajeno
(Espero no quedar como una jovata cuando lean los candidatos y pongan cara de "pero, ¿y esssto no se jugaba con una 386??". Bueh, mentira, soy enfermita y me gusta!). _________________ Es absurdo dividir a la gente en "buena" y "mala". La gente es tan sólo encantadora o aburrida. |
|
 |
 |
Goldilocks Niña hobbit

Registrado: 08 Feb 2002 Mensajes: 1203 Ubicación / Smial: Lost Corellian colony...
|
Publicado: 18-08-2004 12:40 Asunto: Re: Aventuras gráficas |
|
|
| Erendis escribió: |
(Espero no quedar como una jovata cuando lean los candidatos y pongan cara de "pero, ¿y esssto no se jugaba con una 386??". Bueh, mentira, soy enfermita y me gusta!). |
No te preocupes, Eren, yo todavía extraño las aventuras de TEXTO en mi Atari 125 (aguante el Zork!).
De tu lista el que más disfruté fue el Loom, aunque también le dí a The Dig (me lo jugué de corrido cuando estaba por tener a mi primer bebé, cuando me mandaron a reposar las últimas 5 semanas!). También me divertí mucho con Monkey Island. Me parece que a tu lista le faltarían clásicos como el Alone in the Dark y Gabriel Knight.
Saludos
Goldie _________________ Nothing shocks me. I'm a scientist.  |
|
|
 |
Nono Elfo Sindarin

Registrado: 07 Mar 2003 Mensajes: 583 Ubicación / Smial: En el limbo
|
Publicado: 18-08-2004 13:15 Asunto: |
|
|
Lejos Monkey Island, y eso incluso con el lastre del tercero que me pareció regular y el cuarto que directamente no quise jugarlo.
Después seguiría Simon The Sorcerer, el 2 debe ser lo mejor que jugué después del Monkey 2. Y a proósito del Simon, hace poco me hice del tercero, el "Simon 3D"... ¿Alguien conoce una buena aventura gráfica SCUMM o similar y en glorioso 2D? Así me recupero de lo que ví  _________________ El sabio no dice todo lo que piensa, pero piensa todo lo que dice.
"No creo ni en la penicilina" - Boogie el Aceitoso
El catenaccio es un estilo de vida. |
|
 |
 |
Fëarandir Espíritu errante

Registrado: 22 Jul 2004 Mensajes: 2225 Ubicación / Smial: Máre Vilyar
|
Publicado: 18-08-2004 15:22 Asunto: |
|
|
de las que están ahi, day of the tentacle (más mejor que maniac mansion I, digamos) -- medalla de plata
pero la mejor aventura gráfica que jugué fue grim fandango (y eso que nunca la termine!!! ) -- medalla de oro
tambien muy merecido un voto para el Alone (sacando estos ultimos refritos) -- medalla de bronce
y tambien una mencion al Dust (exceptuando el puzzle impasable del final, que me hizo perderme del final ) -- mención de honor
(mucho Juegos Olimpicos, me parece)  _________________ Dios guarde a los muchachos tristes de las mujeres hermosas! - Alejandro Dolina
--> GRACIAS, DRALNU! |
|
|
 |
Erendis Tar - Elestirnë

Registrado: 09 Ene 2002 Mensajes: 1238 Ubicación / Smial: Cdad. Autónoma de Bs. As.
|
Publicado: 18-08-2004 17:19 Asunto: |
|
|
Ah, paren, no estoy contando a Alone in the Dark porque para mí no es una aventura gráfica de las clásicas donde ni te morías...
Uh, me faltó Kyrandia.
Grim Fandango la iba a poner, pero después pensé que no podía competir, igual que Full Throtle, o como se escriba, que era aburrida.
Yo voté a Monkey... pero Maniac y Loom también me son muy queridas  _________________ Es absurdo dividir a la gente en "buena" y "mala". La gente es tan sólo encantadora o aburrida. |
|
 |
 |
Lord Daril Riuuallon Valar

Registrado: 08 Ene 2002 Mensajes: 1311 Ubicación / Smial: Cerca de los bosques de Rhûn.
|
Publicado: 18-08-2004 18:01 Asunto: |
|
|
| Nono escribió: | ¿Alguien conoce una buena aventura gráfica SCUMM o similar y en glorioso 2D? Así me recupero de lo que ví  |
Nono, conseguite Sanitarium de ASC Games (Dreamforge). _________________
   |
|
 |
 |
Gandalf_Belegion Numenoreano

Registrado: 13 May 2003 Mensajes: 431 Ubicación / Smial: Cordoba-Emyn Ennor
|
Publicado: 18-08-2004 18:02 Asunto: |
|
|
Por ser la unica que conozco elegi a Monkey Island, aunque me parecio medio aburrida. Hay que pensar mucho. _________________ PUES EN MI LOCURA DESCUBRI LA LIBERTAD Y LA SEGURIDAD, LA LIBERTAD DE LA SOLEDAD Y LA SEGURIDAD DE NO SER COMPRENDIDO, PUES QUIENES NOS COMPRENDEN ESCLAVIZAN UNA PARTE DE NUESTRO SER. (KHALIL GIBRAN)
Gandalf Belegion , adepto de la Liga Esotérica
cazador de los Nueve |
|
|
 |
Nono Elfo Sindarin

|
Publicado: 18-08-2004 19:22 Asunto: |
|
|
| Lord Daril Riuuallon escribió: | | Nono, conseguite Sanitarium de ASC Games (Dreamforge). |
¡Jajaja! Al principio creí que era un broma, ya que las palabras "sanitarium" y "asc" hacían mucho juego con las sensaciones que me despiertan "esos raros peinados nuevos" Por suerte existen los diccionarios...
Gracias, veremos qué resulta... _________________ El sabio no dice todo lo que piensa, pero piensa todo lo que dice.
|
 |
 |
Theoden Rohirrim

|
Publicado: 18-08-2004 19:25 Asunto: |
|
|
aghhhhh.. era chico en todos esos, excepto en el M.I 3.
Mucho no entendia pero me encantaba el Dig, era bastante misterioso por lo que recuerdo. Despues el M.I 3 me gusto muuuucho, la calaverita de la re aguantaba. Tambien jugue el Maniac Mansion (el 2, el del tentaculo) espectacular tambien. Voto por el Maniac.
byes |
|
|
 |

Registrado: 08 Ene 2002 Mensajes: 1311 Ubicación / Smial: Cerca de los bosques de Rhûn.
|
Publicado: 19-08-2004 09:35 Asunto: |
|
|
| Nono escribió: | | Al principio creí que era un broma, ya que las palabras "sanitarium" y "asc" hacían mucho juego con las sensaciones que me despiertan "esos raros peinados nuevos" |
¡JUAS! ¡Ni me dí cuenta! Pero bueno, el médico me dijo que no sea TAN ácido y en la escuela católica me enseñaron que al prójimo es mejor explotarlo que despreciarlo . _________________
   |
|
 |
 |
Gil-galad Vástago de Reyes

Registrado: 19 Nov 2003 Mensajes: 681 Ubicación / Smial: En Dagorlad
|
Publicado: 22-08-2004 11:52 Asunto: |
|
|
¡¡¡Monkey Island forever!!!
El primer juego de aventura gráfica que jugué, primero me pasé el tercero, después el cuarto y luego los dos primeros, los mejores el Monkey Island 2 y el 1, el cuarto da pena...Jugué al Loom, está bueno, estuve días intentándo entrar a La Forja . Maniac Mansion está bueno, jugué a los dos, el primero es difícil, no sé si la historia varía según los tipos que te elijás...El Simon me resultó casi imposibe (Todos estos juegos "viejos" me los descubrí hace poco) pero conseguí pasarmeló después de tres meses sin jugarlo...Grim Fandango nunca lo jugué, pero me han dicho que es bastante bueno. El Full Throtle me resultó demasiado fácil pero me gustó la historia  _________________ Maestro en robo de post. |
|
|
 |
Fëarandir Espíritu errante

Registrado: 22 Jul 2004 Mensajes: 2225 Ubicación / Smial: Máre Vilyar
|
Publicado: 22-08-2004 20:34 Asunto: |
|
|
ah, me olvidé!!!!!!! CRIMEN!!!! un diploma para el Full Throttle, que hizo que poco mas me compre una Harley... a los 7 años, masomenos!!!
y el Dig estuvo güeeeno, pero casi ni me acuerdo...  _________________ Dios guarde a los muchachos tristes de las mujeres hermosas! - Alejandro Dolina
--> GRACIAS, DRALNU! |
|
|
 |
Thisania Dúnedain

Registrado: 28 Jun 2002 Mensajes: 231 Ubicación / Smial: Puerto Madryn
|
Publicado: 26-08-2004 18:06 Asunto: |
|
|
nuuuuhhh, que decision dificil....
el loom me fascinó! los veia jugar a mis hermanos cuando era chiquita y despues cuando cresi lo consegui para jugar todos aquellos juegos que nunca habia podido jugar por ser chiquita...
los monkey una masa.
el maniac mansion no me gusto mucho, prefiero el dia del tentaculo.
el dig me encanto.
El Sam&Max!!! que juegazo y delirado a full.
de los indy me gusto el de la atlantida, el mejor lejos, y ahora estan haciendo la peli! wiiii
hace poco jugue al Broken sword 2 y me gusto, tengo que conseguir el uno todavia, antes de jugar al tres
tambien esta The longest journey, que si bien es mas nuevito me gusto...
no se esta dificil, me encantan las aventuras graficas, son mi genero preferido, incluso antes que el rol _________________ "se ha dicho que algo tan insignificante como el aleteo de una mariposa
puede provocar un tifon al otro lado del mundo"
Teoria del Caos |
|
 |
 |
Erendis Tar - Elestirnë

|
Publicado: 26-08-2004 23:15 Asunto: |
|
|
Si! de hecho... siempre me pongo a pensar la similitud entre juegos de rol y aventuras gráficas... las dos son historias en las que uno hace las cosas (aunque en la primera hay mucha más libertad que en varias aventuras gráficas). Pero ¿alguien sabe si tienen alguna relación?
En realidad no sé mucho sobre el origen de las aventuras gráficas para PC, pero las antecesoras deben ser las viejas historias para Spectrum donde uno andaba tecleando palabras comandos, como Don QUijote, El Hobbit y Supervivencia, ¿no? _________________ Es absurdo dividir a la gente en "buena" y "mala". La gente es tan sólo encantadora o aburrida. |
|
 |
 |
Nono Elfo Sindarin

|
Publicado: 27-08-2004 07:49 Asunto: |
|
|
Y, parecería que sí... Sobre todo teniendo en cuenta el Larry u otros contemporáneos de Sierra, verdaderos eslabones perdidos entre el conversacional y la aventura gráfica  _________________ El sabio no dice todo lo que piensa, pero piensa todo lo que dice.
|
 |
 |

|
Publicado: 27-08-2004 09:11 Asunto: |
|
|
| Erendis escribió: | Si! de hecho... siempre me pongo a pensar la similitud entre juegos de rol y aventuras gráficas... las dos son historias en las que uno hace las cosas (aunque en la primera hay mucha más libertad que en varias aventuras gráficas). Pero ¿alguien sabe si tienen alguna relación? :-
? |
Digamos que la principal diferencia es que las Aventuras Gráficas nacieron específicamente en formato electrónico, es decir, es un estilo de juego que sólo se encuentra en el ámbito de la computación (amén de Inventa tu Propia Aventura ), mientras que los juegos de Rol fueron pensados inicialmente para ser jugados con lapiz y papel, y luego trasladados al formato electrónico.
En la práctica, yo al menos considero que una aventura gráfica tiene elementos de rol cuando se le permite al jugador balancear el personaje según una serie de factores (osea, crearlo a su gusto) y, sobre todo, cuando el personaje sufre "mejoras" a lo largo del juego y que responden a los actos del jugador.
| Cita: | | En realidad no sé mucho sobre el origen de las aventuras gráficas para PC, pero las antecesoras deben ser las viejas historias para Spectrum donde uno andaba tecleando palabras comandos, como Don QUijote, El Hobbit y Supervivencia. |
Sepes, la aventura gráfica no es más que un conversacional donde casi todo el texto fue "traducido" en imagenes. Sin ir más lejos, en las primeras version del SCUMM usadas en Monkey Island I y Maniac Mansion, donde en vez de iconos había verbos, se podía ver una barra de texto donde el programa iba "armando" la sentencia según los clicks del jugador, al mejor estilo conversacional. _________________
   |
|
 |
 |
Veldriss Rohirrim

Registrado: 17 Nov 2003 Mensajes: 113 Ubicación / Smial: En el horno
|
Publicado: 27-08-2004 13:38 Asunto: |
|
|
Dificil decision...muy dificil, pero bueno...
Oro- Monkey Island
Plata- Sam & Max
Bronce- Maniac Mansion _________________ "Bebo para hacer interesantes a las demas personas"
Groucho Marx |
|
 |
 |
Beleg Cuthalion Arcofirme

|
Publicado: 31-08-2004 16:19 Asunto: |
|
|
El monkey definitivamente el mejor juego de la historia de la PC.
-Inserta el disco numero 37 para continuar -
*enter*
-Bueno, parece que no voy a poder entrar ahi- _________________ - El 'porqué' es un arma peligrosa -comentó Haplo.(...)
- Creo que el peligro no está tanto en preguntarse el 'porqué' como en creer que ha topado uno con la única respuesta -intervino Alfred, casi como si hablara consigo mismo. |
|
|
 |
Thisania Dúnedain

|
Publicado: 03-09-2004 22:57 Asunto: |
|
|
| Cita: | | En la práctica, yo al menos considero que una aventura gráfica tiene elementos de rol cuando se le permite al jugador balancear el personaje según una serie de factores (osea, crearlo a su gusto) y, sobre todo, cuando el personaje sufre "mejoras" a lo largo del juego y que responden a los actos del jugador. |
claro y en esta mescla entre rol y AG podriamos ubicar a los Final Fantasy, por que no son rol ya que no tenes plena libertad para crear a tu pj y no son aventura grafica por que de alguna maner vos moldeas al personaje en un minimo aspecto... pero tiene elementos de ambos generos, la combinacion perfecta:P
en realidad las AG serian como un elige tu propia aventura pero interactivo...
alguien sabe cual fue la primer aventura grafica? _________________ "se ha dicho que algo tan insignificante como el aleteo de una mariposa
Teoria del Caos |
|
 |
 |
Erendis Tar - Elestirnë

|
Publicado: 03-09-2004 23:54 Asunto: |
|
|
Ta bien, igual con "rol" me refería a rol con lapiz y papel, eh... en donde uno también es el protagonista y el master sí juega a los dados.
Una de las primeras aventuras debe ser Zak McKraken... pero no estoy segura. _________________ Es absurdo dividir a la gente en "buena" y "mala". La gente es tan sólo encantadora o aburrida. |
|
 |
 |
academia Rohirrim

Registrado: 11 Mar 2004 Mensajes: 133 Ubicación / Smial: Buenos Aires, ARGENTINA
|
Publicado: 04-09-2004 16:55 Asunto: |
|
|
primeras aventuras graficas?
recuerdo el larry 1... tenias que escribir las ordenes con el teclado
de lucas debe ser Maniac Mansion. Para mi salio antes que Zac Mackraken (nunca lo pude ganar) _________________ There is no peace, there is anger.
There is no fear, there is power.
There is no death, there is immortality.
There is no weakness, there is the Dark Side. |
|
|
 |

|
Publicado: 04-09-2004 17:14 Asunto: |
|
|
| Thisania escribió: | | alguien sabe cual fue la primer aventura grafica? |
Mmm no creo que se pueda encontrar algo parecido, porque el pase desde conversacional a aventura gráfica fue muy paulatino. En el medio hay muchos híbridos con interfaces mitad escritas y mitad con iconos. _________________
   |
|
 |
 |
Thisania Dúnedain

|
Publicado: 05-09-2004 06:03 Asunto: |
|
|
| Cita: | | de lucas debe ser Maniac Mansion. |
el loom no es anterior al maniac?
| Cita: | | Mmm no creo que se pueda encontrar algo parecido, porque el pase desde conversacional a aventura gráfica fue muy paulatino. En el medio hay muchos híbridos con interfaces mitad escritas y mitad con iconos. |
pero debe haber alguno que sea el inicio, o por lo menos que se lo tome como el mas importante ya que gracias a el el genero se consolido...
otra cosita? algun ejemplo de juego conversacional? por que esos se me escaparaon creo _________________ "se ha dicho que algo tan insignificante como el aleteo de una mariposa
Teoria del Caos |
|
 |
 |

|
Publicado: 05-09-2004 08:18 Asunto: |
|
|
| Cita: | | de lucas debe ser Maniac Mansion. |
Sí, o Zak McKraken qu esalió para la Commodore 64 según creo,
| Thisania escribió: | | el loom no es anterior al maniac? |
No, es posterior incluso de Monkey Island.
| Cita: | | pero debe haber alguno que sea el inicio, o por lo menos que se lo tome como el mas importante ya que gracias a el el genero se consolido... |
Supongo que desde el punto de vista comercial, se empezaron a llamar Aventuras Gráficas desde los primeros lanzamiento de Sierra-Online como Mistery House, aunque realmente tenían poco que ver con las aventuras gráficas posteriores y eran conversacionales en su mayoría.
| Cita: | | otra cosita? algun ejemplo de juego conversacional? por que esos se me escaparaon creo |
Creo que los mejores ejemplos son los primeros de la serie Zork y, como no, The Hobbit. _________________
   |
|
 |
 |
academia Rohirrim

Registrado: 11 Mar 2004 Mensajes: 133 Ubicación / Smial: Buenos Aires, ARGENTINA
|
Publicado: 05-09-2004 17:36 Asunto: |
|
|
| Cita: | | Sí, o Zak McKraken qu esalió para la Commodore 64 según creo, |
Si, yo jugue ambos (maniac y zak) en la commodore 64 (estoy viejo)
Pero como jugue al maniac primero... me parece que este salio antes. _________________ There is no peace, there is anger.
There is no fear, there is power.
There is no death, there is immortality.
There is no weakness, there is the Dark Side. |
|
|
 |
Saitam×Fallen×Angel Hobbit

Registrado: 15 Abr 2004 Mensajes: 19 Ubicación / Smial: Eherwon
|
Publicado: 05-09-2004 23:49 Asunto: |
|
|
1º lugar "Gabriel knight The sin of the Father" (la historia era muy buena "cabrit s`n corn"
2º La saga de Monkey Island (aunque todabia no termine el ultimo)
| Beleg Cuthalion escribió: | El monkey definitivamente el mejor juego de la historia de la PC.
-Inserta el disco numero 37 para continuar -
*enter*
-Bueno, parece que no voy a poder entrar ahi- |
me habia olvidado de eso
3º Full throtle ( con el nuevo scumm de la calabera y la mano y la pata... ehe cuando agarras al cantinero del piercing de la nariz, je je)
y premio consuelo el "Freddy Phargas Farmaceutico del Oeste" oho _________________ Eppur si muove (Galileo Galilei).
"Para ver el mundo en un grano de arena, Y el Cielo en una flor silvestre, Abarca el infinito en la palma de tu mano Y la eternidad en una hora." (William Blake). |
|
|
 |
Nightshade Balrog Explorador

Registrado: 23 Feb 2004 Mensajes: 649 Ubicación / Smial: The Dark Side
|
Publicado: 07-09-2004 23:39 Asunto: |
|
|
Bueno, primero que nada me permito mencionar lo que fue la primer ag que jugué, el “Indiana Jones and the Fate of Atlantis”, que me encantó la verdad, excelente. Luego jugué el Kyrandia, que me gustó mucho también, pero ese no lo terminé, me quedé trabado por ahí, ya veré si lo termino. Y bueno, hace poquito (un mes) empezé con los Monkey Island (sí, llaménme inculto), el uno ya lo terminé, y ahora estoy con el 2, y ya conseguí que me presten el tres, así que tengo para rato con los Monkeys.
Si tengo que elegir uno, creo que voy a elegir el Indiana Jones, le tomé mucho cariño por haber sido el primero, los Monkey me gustan mucho, pero aún no los jugué lo suficiente como para elegirlos, me parece. _________________
"If history is to change, let it change!
If the world is to be destroyed, so be it!
If my fate is to be destroyed...I must simply laugh!!" |
|
|
 |
Saitam×Fallen×Angel Hobbit

Registrado: 15 Abr 2004 Mensajes: 19 Ubicación / Smial: Eherwon
|
Publicado: 17-09-2004 21:50 Asunto: |
|
|
si alguno no conoce a el www.locarts.com.ar entren que acaba de sacar un avanze de un juego de alejo y valentina basado en Monkey Island (la isla de lo mono)
Ohoo  _________________ Eppur si muove (Galileo Galilei).
"Para ver el mundo en un grano de arena, Y el Cielo en una flor silvestre, Abarca el infinito en la palma de tu mano Y la eternidad en una hora." (William Blake). |
|
|
 |
Rinvecano Hobbit

|
Publicado: 06-10-2004 11:24 Asunto: |
|
|
| La mejor aventura gràica es sin lugar a dudas Monkey Island, en cualquiera de sus versiones, principalmente sus primeras 3 entregas. Ademas de esta no nos olvidemos de otra gran aventuga de LucasArts como Indiana Jones (Todas). |
|
|
 |
hernan Uruk-Hai

|
Publicado: 06-10-2004 18:27 Asunto: |
|
|
el loom.. el looooom loco!!
se me caen las lagrimas cuando recuerdo esos dias con mi 386 y los discos 5 y 1/4 (antes era una 286 y la actualizamos!!!!)
uy. ahora voy a ver si me lo puedo bajar de algun lado
estuve cerca con el larry... jugue el 1 y el 5 nomas.. pero el loom tenia mas espiritu
saludos
H. |
|
|
 |
|