Liliana Bodoc
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comisión de Literatura
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Evirae
Rohirrim
Rohirrim

Ubicación / Smial: I-Telpë

MensajePublicado: 08-07-2004 12:50    Asunto: Responder citando

Me llegó de una revista de literatura infantil, dos notas de Liliana Bodoc. Les paso los link
http://www.imaginaria.com.ar/13/2/bodoc_lecturas.htm
http://www.imaginaria.com.ar/13/2/bodoc_ficciones.htm

Que lo disfruten
Rohirrim
Rohirrim

MensajePublicado: 08-07-2004 13:23    Asunto: Responder citando

Perdonen por el doble mensaje... no se que hice... Vergüenza
-> Guía Drúedain <-

Ubicación / Smial: Beccar, Argentina

MensajePublicado: 16-08-2004 21:13    Asunto: Responder citando

Bueno, me leí todo el topic Jeje
Terminé Los días del Venado!
Me gustó mucho. me gusta como escribe Bodoc y la hsitoria y sus personajes.
Lo que mucho no me gustó es que se pegara tanto a la historia de la conquista, es como que le quitó sabor. Espero poder coseguir el segundo, ya que si dicen que se aleja de lo único malo que le encontre, me va a gusta rmucho seguramente.
Los husihunkes serían los araucanos, no los mapuches como leí por ahí. Los zizahay los aztecas. Los señores del sol, de molitzmoz los incas. Y bueno los de la estirpe podrian ser los vikingos que estuvieron viviendo por algunos meses en américa del norte, y durante al menos 300 años en Groenlandia.
Algo que no me gustó mucho es esa costumbre que tiene de adelantarte lo que va a pasar quitandole toooodo el suspenso... pero bueh.
Espero encontrarme algún día con el segundo usado, como me pasó con el primero, jeje, porque nuevito... es muy caro para mi billetera.
http://conspiracionzombie.blogspot.com/
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor MSN Messenger Número ICQ
Morwen
Dúnedain
Dúnedain

Ubicación / Smial: Tol Morwen

MensajePublicado: 17-08-2004 13:04    Asunto: Responder citando

Gandalf Drûg escribió:
Los husihunkes serían los araucanos, no los mapuches como leí por ahí. Los zizahay los aztecas. Los señores del sol, de molitzmoz los incas. Y bueno los de la estirpe podrian ser los vikingos que estuvieron viviendo por algunos meses en américa del norte, y durante al menos 300 años en Groenlandia.

Con los araucanos y los vikingos estamos de acuerdo. Sin embargo yo diría que los zitzahay están inspirados en los Mayas y los Señores del Sol en los Aztecas. En todo caso los Incas, por costumbres y ubicación geografica, serían los Pastores... aunque en una versión muy libre, porque los Incas no eran nómades.
Nono
Elfo Sindarin
Elfo Sindarin

Ubicación / Smial: En el limbo

MensajePublicado: 17-08-2004 18:14    Asunto: Responder citando

Off-topic (Siempre creí que "mapuches" y "araucanos" eran dos nombres para designar lo mismo... ¿son distintos?) Off-topic

"No creo ni en la penicilina" - Boogie el Aceitoso

El catenaccio es un estilo de vida.
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger Número ICQ
Fëarandir
Espíritu errante

Ubicación / Smial: Máre Vilyar

MensajePublicado: 17-08-2004 19:31    Asunto: Responder citando

Off-topic nono, la unica diferencia es que los mapuches son araucanos en este lado de la cordillera.
y que los jesuitas los pudieron dominar. a los araucanos hasta Roca les tenia miedo (y eso que el fue como un Sauron de la epoca, el hdp Enojado )
Gandalf Drûg
-> Guía Drúedain <-

MensajePublicado: 17-08-2004 23:30    Asunto: Responder citando

No, por dios! Jeje Los jesuitas nada tuvieron que ver con los mapuches, los habian echado de América antes que los mapuches llegaran a las pampas argentinas. Eran los guaraníes los que estuvieron en las reducciones jesuítas.
Los mapuches, son araucanos (lingüísticamente), sip, pero cambiaron mucho de este lado de la cordillera. OT: Mapuches era como se llamaban a sí mismos. Algunos llaman mapuches a todos, otros sólo a los que habitaron de este lado de los Andes, para diferenciarlos. Pero compartían una lengua común y su cultura.

Morwen, me gusta tu visión. Puede ser, aunque lo de los pastores... jaja, nooo, nada que ver, los Incas tenían una muy rica cultura, no simples pastores.
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor MSN Messenger Número ICQ
Hurin
Balrog
Balrog

Ubicación / Smial: El Exilio

MensajePublicado: 18-08-2004 04:20    Asunto: Responder citando

Un par de correcciones sobre los mapuches....

Mapu: Tierra
Che : Gente

Gente de la Tierra, es el nombre que ellos SE DAN a si mismos. Es cierto que existen diferencias entre pueblos de ambos lados de la cordillera pero no por eso dejan de ser mapuches y si ellos se denominan a si mismos mapuches, pués, que ese sea su nombre.

Miguel Hernández / Cancionero Romancero
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger Número ICQ
Morwen
Dúnedain
Dúnedain

Ubicación / Smial: Tol Morwen

MensajePublicado: 19-08-2004 18:56    Asunto: Responder citando

Gandalf Drûg escribió:
(...)Puede ser, aunque lo de los pastores... jaja, nooo, nada que ver, los Incas tenían una muy rica cultura, no simples pastores.

Si, yo también tuve en cuenta eso, por eso decía lo de "versión muy libre". Tal vez pensar en los Diaguitas sería más apropiado ¿no?

Hurin escribió:
Gente de la Tierra, es el nombre que ellos SE DAN a si mismos. Es cierto que existen diferencias entre pueblos de ambos lados de la cordillera pero no por eso dejan de ser mapuches y si ellos se denominan a si mismos mapuches, pués, que ese sea su nombre.

Pero nadie dijo que los mapuches no se llaman mapuches. Lo que no está claro es si la distinción entre mapuches y araucanos también es cosa de ellos, o si se veían como un único pueblo y la división es nuestra. En todo caso, me gustaría saber el significado de la palabra "araucano", y eso tal vez esclarecería un poco el tema.
Gandalf Drûg
-> Guía Drúedain <-

MensajePublicado: 19-08-2004 21:15    Asunto: Responder citando

Araucano es un termino que le dieron los españoles a los indígenas de esa zona de chile cuando los encotraron, no es mapuche la palabra sino quechua, significa indómitos o algo así. Se siguió llamando araucanos a los del otro lado de los andes para diferenciarlos con los mapuches de este lado que tuvieron una mezcla importante con los tehuelches, si bien el proceso de "araucanización" fue para todas las etnias preexistentes tanto en la cordillera como en la zona pampeana. Pero bueh, los mapuches también tomaron mucho, cambiando mucho también su forma de vida.
Bueno, creo que mejor cortamos los offtopic de mapuches, no? jaja.
Con respecto a los diaguitas, no se, ya que eran sedentarios, y tenían una cultura muy rica también, no se. Creo que son un invento de ella, no conozco a ningún pueblo americano que se ajuste a esas descripciones.
El Brujo Halcón
Rohirrim
Rohirrim

Ubicación / Smial: Lanús y AGUANTE EL SUR!!!!!

MensajePublicado: 06-09-2004 00:33    Asunto: Responder citando

Hay novedades gentes...

Observen:

En este link vemos una nota a Liliana Bodoc en la que habla del nuevo libro Los Días del Fuego, de sus protagonistas y escenarios.

Y en este link encontramos info acerca de un evento que ha de realizarse en Viedma el viernes 24 de este mes en el que Liliana presentará en sociedad el libro. Si alguien va y me consigue el libro (autografiado x ella, obviamente) sabré recompensarlo grandemente. Jeje
"...De todos los yo multidimensionales fuera de este universo local kármico, UNO viene a misionar al Experimento Terra. Es una semilla estelar si se quiere. Tiene un nombre cósmico masculino y otro femenino pero que vibra EXACTAMENTE IGUAL... (Brinda Mair) Lo qué?!
Númenoreana

Ubicación / Smial: Con un pie en Hyarmen...

MensajePublicado: 06-09-2004 03:24    Asunto: Responder citando

Ah, Bru!
Te aviso que la Bodoc estara presente en la Tolkien Latino, invitada , gracias a Sundal
Hablara de su libro, creo y espero que haya mesa de debate con otra autora, si todo sale bien...
Asi que eso te queda mas cerca...guiño
La jornada es el 9 y 10 de octubre en el centro cultural san martin. Despues aviso que dia estara y a que hora.
Rohirrim
Rohirrim

MensajePublicado: 06-09-2004 23:21    Asunto: Responder citando

Lo sabía, Elw...
Pero para ese momento espero ya haber terminado de leer el libro guiño
"...De todos los yo multidimensionales fuera de este universo local kármico, UNO viene a misionar al Experimento Terra. Es una semilla estelar si se quiere. Tiene un nombre cósmico masculino y otro femenino pero que vibra EXACTAMENTE IGUAL... (Brinda Mair) Lo qué?!
Valië

Ubicación / Smial: Ezellohar

MensajePublicado: 20-09-2004 02:29    Asunto: Responder citando

Queridos todos, especialmente mi hermanito Piuke: ya me estuve enterando que la presentación del libro es el 24, ahora... alguien sabe si lo puedo conseguir antes del 23???? es que este jueves viajo de nuevo para México, y si tengo que esperar MAS todavía para leerlo, bueno... creo que me voy a volver loca, aproximadamente...
Sobre tu pedido del libro autografiado, no desesperes: "estamos trabajando para usted" (H te contará detalles mas luego) (y resultados) (favorables, espero).
Nada más.
Les escribo la semana que viene así me cuentan qué tal el libro.
Besossssssss
Y remata Piscis: -Si no me interrumpen, no
LA VIDA ES BREVE, PERO SI NO SUEÑAS SE TE HACE LARGUÍSIMA
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
El Brujo Halcón
Rohirrim
Rohirrim

MensajePublicado: 20-09-2004 18:56    Asunto: Responder citando

Y: Sonriente

Hoy no estaba en Cúspide el libro, pero ya está en catálogo.
X cierto, uno de los vendedores de Cúspide Village Recoleta está tan desesperado como nosotros.
Maia
Maia

Ubicación / Smial: Nyelostar

MensajePublicado: 20-09-2004 19:46    Asunto: Responder citando

El Brujo Halcón escribió:
X cierto, uno de los vendedores de Cúspide Village Recoleta está tan desesperado como nosotros.

Mmm.. entonces es EL ENEMIGO!! Al menos hasta que demuestre que no quiere quedarse él solito con los libros...
Me están haciendo poner ansiosa che!!
Había yo limado mis dientes para evitar que las palabras se lastimaran al salir de mi boca. Y me enjuagué con agua salada, para que las mentiras no prosperaran en el hueco de la garganta. Por último, me unté la lengua con savia pegajosa. Lo hice para que las palabras se demoraran lo suficiente y no se enredaran en su propio sonido. - Liliana Bodoc
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor Número ICQ
El Brujo Halcón
Rohirrim
Rohirrim

MensajePublicado: 20-09-2004 21:54    Asunto: Responder citando

Todo hace pensar que mañana es EL GRAN DÍA... pero veremos veremos depués lo leeremos...
Dadora de Frutos

MensajePublicado: 22-09-2004 17:09    Asunto: Responder citando

LOS DIAS DEL FUEGO:
miercoles, 14 hs (horario de almuerzo) librería Cuspide de Florida: AL FIN LO TENGO!!!!! No pude con mi genio y ya lo comencé a leer en el resto de mi hora.
Pinta muy bien Pochoclo

/me está Feliz, su billetera cercana a fin de mes no tanto, pero todo no se puede Sonrisota
"Y dime, ¿cómo nacerían manzanas nuevas si las que ya cumplieron con lo suyo no dejaran sitio en las ramas? ¿Podríamos tú y yo ser viejas al mismo tiempo? ¿Quién le enseñaría a quién? La hermana muerte carga con una tarea que todos comprenden pero pocos perdonan. (...) Pero, ay, si un día la muerte se pone al servicio del odio! Porque no será poda. Será estragos en los huertos. Bodoc
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor Número ICQ
Lord Daril Riuuallon
Valar
Valar

Ubicación / Smial: Cerca de los bosques de Rhûn.

MensajePublicado: 22-09-2004 17:54    Asunto: Responder citando

Aguilex, cuando termines de leerlo (es decir, pronto guiño) espero ver posteado algún pasaje que te haya gustado Muy Feliz!
Rohirrim

MensajePublicado: 22-09-2004 21:19    Asunto: Responder citando

Le voy adelantando uno, señor Daril...

Liliana Bodoc escribió:
Se dijeron adiós con los puños en alto, porque así se despedían los guerreros.
Aunque Misáianes tuviera más tiempo que una montaña; aunque el paso de sus uñas abriera sepulturas donde se derrumbaban bosques enteros; aunque su estandarte avanzara desde el horizonte, y todos lo vieran llegar como la noche eterna que él ordenaba, ellos seguirían peleando.
Para las Tierras Fértiles, la victoria era un sueño difícil. Las criaturas estaban extenuadas de dolor. Y ya muchos deseaban descansar, sin entender que no hay reposo en el sueño de los humillados.
Thungür y Cucub, también extenuandos de dolor, alzaron los puños para despedirse

Trate de elegir una que no fuese muy spoiler... igual tenés mi promesa de que, cuando termine el libro, lo releeré para buscar las frases copadas y postearlas.
Hija del Crepúsculo
Hija del Crepúsculo

Ubicación / Smial: "La Plata Ciudad Soñada"

MensajePublicado: 22-09-2004 21:21    Asunto: Responder citando

¡Al fin estoy leyendo Los días del fuego! Muy Feliz! Muy Feliz! Muy Feliz! Muy Feliz! Muy Feliz! Voy por el cap. del códice Balameb y sólo voy a decir una cosa...

----» SPOILER - SPOILER - SPOILER «-----
Cómo me cagó Acila Jeje Me caía muy bien al comienzo! Hasta se me cruzó por la cabeza cambiarme a Acila en lugar de Kuy-Kuyen... Por suerte me dije que primero me convenía conocer bien al personaje guiño Igual tengo la sensación de que al final va a traicionar a alguien más y que no va a quedar tan bien con Molitzmós Bue...

Edit: lo puse en blanco porque me dio cosita, especialmente después de leer que el Brujito no quiso poner ninguna frase muy spoiler Jeje
Rohirrim
Rohirrim

MensajePublicado: 22-09-2004 23:33    Asunto: Responder citando

Lúthien Tinúviel escribió:
----» SPOILER - SPOILER - SPOILER «-----
Cómo me cagó Acila Jeje Me caía muy bien al comienzo! Hasta se me cruzó por la cabeza cambiarme a Acila en lugar de Kuy-Kuyen... Por suerte me dije que primero me convenía conocer bien al personaje guiño Igual tengo la sensación de que al final va a traicionar a alguien más y que no va a quedar tan bien con Molitzmós Bue...

Yo tengo la misma sensación...
Maia
Maia

MensajePublicado: 22-09-2004 23:45    Asunto: Responder citando

Che, yo recién voy por la página 46, pero creo que interpreté el protagonismo de Acila por el lado positivo, incluso por mi lectura de la escena más dramática hasta ahora... en fin, me sigue gustando MUCHO la forma de escribir de Liliana y estoy entre la compulsión de leerme el libro en el menor tiempo posible, y las ganas de saborear cada frase Muy Feliz!

Pero bueno, no puedo ni quiero imaginarme cómo termina todo esto...
Había yo limado mis dientes para evitar que las palabras se lastimaran al salir de mi boca. Y me enjuagué con agua salada, para que las mentiras no prosperaran en el hueco de la garganta. Por último, me unté la lengua con savia pegajosa. Lo hice para que las palabras se demoraran lo suficiente y no se enredaran en su propio sonido. - Liliana Bodoc
Hurin
Balrog
Balrog

Ubicación / Smial: El Exilio

MensajePublicado: 23-09-2004 11:16    Asunto: JE Responder citando

"–¿Hay otros autores del cono sur que le interesen?
–Sí, claro, pero hablaré sólo de dos. Primero, siempre primero: Borges. Y el segundo, el nuevo descubrimiento, la nueva alegría: Liliana Bodoc."

Ursula Kroeber LeGuin - Pagina 12 del día de la Fecha

Miguel Hernández / Cancionero Romancero
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger Número ICQ
hobur vardamir
Rohirrim
Rohirrim

Ubicación / Smial: Rosario

MensajePublicado: 23-09-2004 18:11    Asunto: Responder citando

Bueno muchachos, como no lei mucho el topic me interso por demas de la autora, y queria comentarles que encontré Los Dias del Fuego (y obviamente se me hizo agua la boca - LO QUIEEEERRRTROOOOO!!!!!) y la mina que atiende la libreria me dijo que salio hace poco por una modica suma de 33 pesos (buahh!!!).En cuanto lo consiga (y lea) opino que me parecio el libro (por demas esta decir que los 2 anteriores estan barbaros).
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
El Brujo Halcón
Rohirrim
Rohirrim

MensajePublicado: 23-09-2004 22:10    Asunto: Responder citando

Lo terminé...
Pero voy a dejar pasar un tiempo antes de analizarlo... Quizás hasta lo relea despacito. guiño
Valar
Valar

Ubicación / Smial: Cerca de los bosques de Rhûn.

MensajePublicado: 23-09-2004 22:26    Asunto: Responder citando

Cronograma Actividades Tolkien 2004 escribió:

Título: "La Saga de los Confines"
Disertante: Liliana Bodoc

Esta escritora argentina desarrolló una nueva mitología fantástica nutrida del espíritu y las culturas americanas. En las jornadas presentará el tercer libro de su saga, que se llamará “Los Días del Fuego”.

Maia

MensajePublicado: 24-09-2004 10:20    Asunto: Responder citando

Lord Daril Riuuallon escribió:
Cronograma Actividades Tolkien 2004 escribió:

Título: "La Saga de los Confines"
Disertante: Liliana Bodoc

Esta escritora argentina desarrolló una nueva mitología fantástica nutrida del espíritu y las culturas americanas. En las jornadas presentará el tercer libro de su saga, que se llamará “Los Días del Fuego”.

Espero que vaya con la mano descansada y algunas dedicatorias pensadas, yo quiero firmas en mis libros!! que la vez pasada no tenía conmigo.
Elwen
Númenoreana

Ubicación / Smial: Con un pie en Hyarmen...

MensajePublicado: 24-09-2004 16:09    Asunto: Responder citando

Me imagino que habra uan avalancha de lectores pidiendo la firma de Liliana en la TK... Esto es así
Rocío de Estrellas

MensajePublicado: 26-09-2004 03:07    Asunto: Responder citando

Yo también terminé Los Días del Fuego... muy lindo libro, aunque creo que el segundo me impactó más...
bueh, no sé, no voy a comentar nada hasta que todos terminen de leerlo, o me van a querer matar Jeje
"Entré en la Antigua Perla del Once y me dirigí al excusado. Es curioso que en este país el único lugar donde se habla de Damas y Caballeros sea el lugar donde invariablemente dejan de serlo. A veces pienso que es una de las tantas formas del irónico descreimiento argentino".
Ernesto Sábato - Sobre Héroes y Tumbas
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comisión de Literatura Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 6 de 10

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro