Escritura Tengwar

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Lenguas, Dibujos y Arte Tierramedáqueo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Arien
Trasgo
Trasgo

Ubicación / Smial: La Barca del Sol

MensajePublicado: 15-09-2003 16:03    Asunto: Escritura Tengwar Responder citando

Hola!!!
Me gusta mucho apreder a escribir en otros caracteres y otros idiomas, pero tengo una gran confusión con respecto al tengwar:
en la página de la ATA aparecen las vocales escritas antes de las consonantes y en las otras páginas que visité, las que recomendaron, aparecen arriba de las consonantes: esa es la manera en que está escrito en ESDLA. También usé dos traductores y los dos son diferentes, qué hago? Cómo escribo?
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
Curufinwë
Señor de los Noldor
Señor de los Noldor

Ubicación / Smial: Formenos, Máre Vilyar

MensajePublicado: 15-09-2003 16:22    Asunto: Responder citando

Salve, Arien, bienvenida entre nosotros, pasate por Saludos y Presentaciones Muy Feliz!

Con lo de las vocales, algunos modos llevan las vocales sobre la consonante siguiente (como el de Sindarin, o Modo de Beleriand) y otros, como el de Quenya, llevan las vocales sobre la anterior...
Revisá este link, te será de gran ayuda si te interesa el tema guiño http://usuarios.lycos.es/barbol/tengwar/tengwar.html

Y con lo de los traductores, debe ser por lo mismo, deben traducir a diferentes modos. Si te interesa te puedo mandar uno que personalmente me gusta mucho, sólo mandame un MP (con el botón que aparece abajo de mi mensaje)
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Número ICQ
Angasule
Dúnedain
Dúnedain

MensajePublicado: 27-09-2003 02:13    Asunto: Responder citando

Como ya dijo Curufinwe, las vocales se colocan en la tengwa siguiente o anterior dependiendo del modo que se use, en los idiomas en los que las palabras generalmente terminan en vocal, se colocan en la tengwa anterior (Quenya y Espanyol, por ej) mientras que en los que terminan en consonante se ponen en la tengwa siguiente (Sindarin e Ingles).
En esta pagina te podes bajar un programa que pasa de espanyol en letras normales a tengwar, si bajas el modo espanyol (esta en la misma pagina), dudo que el modo castellano de la pagina sea perfecto pero segun las pruebas que hice es bueno, y con seguridad ahorra mucho tiempo!

http://hem.passagen.se/mansb/at/tengscribe.htm

Lastima que no me dijiste cuando estaba alla, las tengwar son uno de mis temas preferidos, un dia de estos tendria que restaurar mi pagina...
And in grief a refuge it gives.
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Elondur
Dúnedain
Dúnedain

Ubicación / Smial: Con Ëinen

MensajePublicado: 26-06-2004 10:45    Asunto: Responder citando

Disculpen la ignorancia, pero, que es el tengwar? Vergüenza
Oscuridad seamos malditos si el juramento rompemos.
Sobre la montaña sagrada oidlo como testigos
y nuestra promesa recordad, Manwe y Varda!
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Lúthien Tinúviel
Hija del Crepúsculo
Hija del Crepúsculo

Ubicación / Smial: "La Plata Ciudad Soñada"

MensajePublicado: 26-06-2004 19:10    Asunto: Responder citando

Las Tengwar son las letras élficas guiño
Posadero de Bree
Posadero de Bree

MensajePublicado: 01-07-2004 02:53    Asunto: Responder citando

En mi opinión, la forma mas fácil de escribir en élfico es el Sindarin modo de Beleriand, (una Tengwar por cada sonido, como si fueran runas), creo que así esta en la puerta de Moria. Si alguien recien empieza puede empezar por ahí antes de escribir en Quenya para acostumbrarse a las letras, se hace mucho mas fácil cuando tienen el tutorial y las fuentes de Dan Smith.
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ëatar-tinwën
Elfo Sindarin
Elfo Sindarin

Ubicación / Smial: Tiron, sobre Túna. Reino Bendecido

MensajePublicado: 01-07-2004 09:01    Asunto: Responder citando

Yo utilize la guia que Curu hace mencion mas arriba y me parecio muy simple de entender, con eso diagrame mi tatoo, asique imaginense que antes de hacermelo lo chequee en tre mil lados a ver si estab bien escrito.
Se las recomiendo. Esto es así

Aplausos!
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
Curufinwë
Señor de los Noldor
Señor de los Noldor

Ubicación / Smial: Formenos, Máre Vilyar

MensajePublicado: 01-07-2004 12:56    Asunto: Responder citando

mf716: Igual yo recomendaría (recomendarííííííííííía, con muchas íes) que no uses las Tengwar para escribir idiomas no élficos, tolkienianos, o como quieras llamarles... queda feo Jeje. O al menos no tan bien como quedan para el Quenya guiño
Respecto del modo de Beleriand, debo reconocer que nunca supe con precisión cuál es Vergüenza, pero la inscripción en la puerta de Moria está escrita con Angerthas (o Cirth), que sí son runas, el sistema que se usaba para grabar sobre piedra o metal (o sea que sí, las tengwar sobre la Dardo de PJ son cualquiera Cool), mientras que las tengwar fëanorianas están pensadas para usarse con pluma (o sea, sobre papel o similar)...
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Número ICQ
mf716
Posadero de Bree
Posadero de Bree

MensajePublicado: 01-07-2004 22:40    Asunto: Responder citando

No, yo decía para escribir en Sindarin no en otro idioma. Ah y la puerta de Moria no tiene Angerthas, hasta donde yo sé, (en realidad estoy seguro porque la estoy mirando ahora mismo) las Angerthas están en la tumba de Balin, por ejemplo.
mf716
Posadero de Bree
Posadero de Bree

MensajePublicado: 01-07-2004 22:44    Asunto: Responder citando

En el modo de Beleriand, se usan tengwar, pero cuando escribís se usa en lugar de un signo arriba de una consonante que significa una vocal, cada vocal tiene su caracter propio, como si escribieras con las angerthas o las runas de los enanos. Aunque las angerthas son para la piedra y el metal, pareciera que con su habilidad Celebrimbor de Acebeda podía hacer las tengwar en piedra.

esa imagen es del libro, fijate por ejemplo en la palabra "aran" o "Durin".

Última edición por mf716 el 01-07-2004 22:58, editado 1 vez
mf716
Posadero de Bree
Posadero de Bree

MensajePublicado: 01-07-2004 22:58    Asunto: Responder citando

Esta está escrita en angerthas "de los enanos" es la tumba de Balin:

Saludos!
Pablushka
Hobbit
Hobbit

MensajePublicado: 03-02-2006 19:52    Asunto: Tengwar Responder citando

Hola, he puesto en mi página web algunos documentos sobre tengwar y he colaborado con Tomas "Blizzard" Nemec con su programa de escritura YATT. Pueden leer los artículos si les interesan y pueden contactarme para aclarar cualquiera de sus dudas. Saludos!

Ah, la pagina es: http://pablushka.nomades.com.ar/pablushka/index.php?option=content&task=category&sectionid=7&id=73&Itemid=39

_
Pablushka!
Lo qué?!
Fëarandir
Espíritu errante

Ubicación / Smial: Máre Vilyar

MensajePublicado: 04-02-2006 02:42    Asunto: Responder citando

Por favor mf716, fijate si podés volver a subir esas imágenes en un tamaño menor, o utilizando la nueva función que tiene el foro Sonrisota guiño
Gracias!
Calimë
Maia
Maia

Ubicación / Smial: Nyelostar

MensajePublicado: 04-02-2006 16:29    Asunto: Responder citando

Fëar, estuve mirando el perfil de mf716 y sus últimos posts son de julio del 2004... o sea, no creo que venga.
Interesante tu página, Pablushka (por cierto, bienvenido). Ya voté contra Mi Pequeño Pony, jejeje, y estoy chusmeando el tema de tengwar. Muchas gracias!!
Había yo limado mis dientes para evitar que las palabras se lastimaran al salir de mi boca. Y me enjuagué con agua salada, para que las mentiras no prosperaran en el hueco de la garganta. Por último, me unté la lengua con savia pegajosa. Lo hice para que las palabras se demoraran lo suficiente y no se enredaran en su propio sonido. - Liliana Bodoc
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor Número ICQ
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Lenguas, Dibujos y Arte Tierramedáqueo Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro