| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Kâtha Abâr Hobbit

Registrado: 21 Feb 2004 Mensajes: 2 Ubicación / Smial: Emyn Ennor, thâni n'Azûl
|
Publicado: 21-02-2004 09:35 Asunto: Adunaîco |
|
|
Me podrían decir dónde se podría conseguir el "Informe Lowdham" (Lowdham's Report) sobre el lenguaje Adunaîco y si es que existe algún otro texto o tratado sobre el mismo.
Gracias _________________ Kâtha Abâr Urîdakhôr
Nêbâbîtham Magânanê
Nêtabdam dâurad
Nêpâm nêd abârat-aglar
îdô Nidir nênâkham
Bârî 'n Katharâd
|
|
 |
 |
Elwen Númenoreana

Registrado: 12 Ene 2002 Mensajes: 2519 Ubicación / Smial: Con un pie en Hyarmen...
|
Publicado: 06-03-2004 02:36 Asunto: |
|
|
probó en Google? o en cualquier buscador? _________________ Elwen, Lady Storm, Dama de Andúnië, Númenor
 |
|
|
 |
Rubi Brandigamo Posadero de Bree

Registrado: 06 Jul 2003 Mensajes: 69 Ubicación / Smial: Bajolastorres, Frontera del Oeste
|
Publicado: 06-03-2004 03:50 Asunto: |
|
|
Aiya Meldor !
Hay un artículo sobre Adunaico en la página "Los anales de Arda"
[url]http://www.anarda.net [/url] , creo que se basa en el "Informe" citado. Espero que te sea útil.
Rubi _________________ "Estoy aprendiendo mucho sobre Sam Gamyi en este viaje. Primero fue un conspirador, y ahora es un juglar. Terminará por ser un mago ... ¡ o un guerrero ! " Frodo
Rubi Brandigamo |
|
|
 |
Lady Gabi Riuuallon Discípula de Radagast

Registrado: 08 Ene 2002 Mensajes: 1645 Ubicación / Smial: Bosque Negro, Rhovanion
|
Publicado: 06-03-2004 05:17 Asunto: |
|
|
| Kâtha Abâr escribió: | | Me podrían decir dónde se podría conseguir el "Informe Lowdham" (Lowdham's Report) sobre el lenguaje Adunaîco y si es que existe algún otro texto o tratado sobre el mismo. |
Al “Informe Lowdham” lo publicó Christopher Tolkien en Sauron Defeated, uno de los tomos de The History of Middle-earth. Más precisamente, está en la segunda parte de Sauron Defeated, en un capítulo que se llama “The Notion Club Papers”. No sé si ya estará publicado en español. Además, encontrarlo se complica porque, en la edición en español, el libro queda dividido en dos tomos y habría que ver en cuál de los dos sale el Informe.
Hay una buena nota de Helge Fauskanger sobre Adûnaico en su sitio Ardalambion, acá: http://www.uib.no/People/hnohf/adunaic.htm
La misma nota está traducida al español acá: http://lambenor.free.fr/ardalambion/adunaic.html
...y cita al Informe, por supuesto.
P.D.: El artículo sobre Adûnaico que aparece en el sitio “Los Anales de Arda” es la versión en español del artículo de H. Fauskanger, copiado literalmente de Ardalambion... _________________
   |
|
 |
 |
Kâtha Abâr Hobbit

Registrado: 21 Feb 2004 Mensajes: 2 Ubicación / Smial: Emyn Ennor, thâni n'Azûl
|
Publicado: 06-03-2004 08:14 Asunto: |
|
|
Hantalë
Se gradece la información y los links, ya han sido guardados y serán estudiados a la brevedad. _________________ Kâtha Abâr Urîdakhôr
Nêbâbîtham Magânanê
Nêtabdam dâurad
Nêpâm nêd abârat-aglar
îdô Nidir nênâkham
Bârî 'n Katharâd
|
|
 |
 |
Elondur Dúnedain

Registrado: 19 Jun 2004 Mensajes: 291 Ubicación / Smial: Con Ëinen
|
Publicado: 26-06-2004 10:09 Asunto: |
|
|
 _________________ a quien ocultase o atesorase, o en su mano tomase, encontrando vigilado o lejos arrojado un Silmaril. Esto juramos todos:
muerte le daremos antes que acabe el día,
maldito hasta el fin del mundo! ¡Oid nuestra palabra Eru Ilúvatar! Con la sempiterna
Oscuridad seamos malditos si el juramento rompemos.
Sobre la montaña sagrada oidlo como testigos
y nuestra promesa recordad, Manwe y Varda! |
|
|
 |
|