| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Mairra Hobbit

|
Publicado: 19-06-2004 15:14 Asunto: Barad y Minas |
|
|
Hola que tal, soy nueva en el foro y me encantaría que me resolvieran una duda existencial acerca de el significado exacto de las palabra minas y barad. Sé que las dos significan torre o algo así, pero no entiendo donde recide la diferencia...
Bueno en fin...gracias y besos
Mairra |
|
|
 |
Angasule Dúnedain

|
Publicado: 19-06-2004 17:58 Asunto: |
|
|
Bueno, yo estoy medio senil, pero creo recordar que barad se refiere a torres aisladas, mientras que minas se refiere a torres con fortificaciones o una ciudad alrededor (Minas Tirith, Minas Morgul).
Busco algo mas detallado y posteo en un rato  _________________ A better burden | may no man bear
For wanderings wide than wisdom;
It is better than wealth | on unknown ways,
And in grief a refuge it gives. |
|
|
 |
Elondur Dúnedain

Registrado: 19 Jun 2004 Mensajes: 291 Ubicación / Smial: Con Ëinen
|
Publicado: 26-06-2004 09:04 Asunto: |
|
|
Creo que estas en lo correcto, Angasule  _________________ a quien ocultase o atesorase, o en su mano tomase, encontrando vigilado o lejos arrojado un Silmaril. Esto juramos todos:
muerte le daremos antes que acabe el día,
maldito hasta el fin del mundo! ¡Oid nuestra palabra Eru Ilúvatar! Con la sempiterna
Oscuridad seamos malditos si el juramento rompemos.
Sobre la montaña sagrada oidlo como testigos
y nuestra promesa recordad, Manwe y Varda! |
|
|
 |
Mairra Hobbit

|
Publicado: 07-07-2004 18:45 Asunto: |
|
|
Si, puede ser, pero no recuerdo bien si minas thirith ( la de la primera edad) cumplia con eso, ya que estaba en una isla...no se  |
|
|
 |
|
|
Podés publicar nuevos temas en este foro No podés responder a temas en este foro No podés editar tus mensajes en este foro No podés borrar tus mensajes en este foro No podés votar en encuestas en este foro
|