| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Gandalf Drûg -> Guía Drúedain <-

Registrado: 07 Ene 2002 Mensajes: 3254 Ubicación / Smial: Beccar, Argentina
|
Publicado: 18-01-2002 16:07 Asunto: Erendis y Aldarion |
|
|
Recien termino la historia de Erendis y Aldarion, de los Cuentos Inconclusos.
Me parecio muy bueno pero me parece más triste incluso que la de Túrin. Es una historia de amor rarísima. Los dos se amaban tanto que se odiaban.
Los dos amaban mucho una parte del otro, pero terminaban perdiendo en contra de una parte que no conocian del otro y por eso terminaban odiando el todo. Se entiende?
Erendis amaba profundamente a Aldarion, pero ella queria el amor ideal, el tipo que esta en casa, no quería al tipo que esta jugado, que se la pasa de aventura o guerra. Lo Mismo pasa son Aldarion, que amaba profundamente a Erendis, pero quería que lo acompañase y que lo entendiese, sin llegar a entender que ella odiaba el mar y quiría estar en tierra.
Es una historia complicada por sobre todas las cosas, a ver sus opiniones y con esto espero una explicacion de Erendis del porque de su nick, ¿es por la frace que le dice a su hija y que vos usas de firma?
Es horrible la pelea que llevan en sus ultimos días, a ver quien se impone, que creo es más Aldarion al que le importa la pelea y por eso creo que Erendis sería la ganadora. _________________ Hombre de los Bosques - Drûg (Drúedain)
----
1888-Conspiración Zombie
http://conspiracionzombie.blogspot.com/ |
|
 |
 |
Erendis Tar - Elestirnë

Registrado: 09 Ene 2002 Mensajes: 1238 Ubicación / Smial: Cdad. Autónoma de Bs. As.
|
Publicado: 18-01-2002 18:12 Asunto: |
|
|
Yo la verdad que tendría que releerlo, no me acuerdo de todas las cosas. Pero, a ver... la sensación que a mí me dejó tiene que ver con la elección de mi nick, obvio. A mí no me parece que Aldarion "amara" a Erendis. Eso PARA MÍ no es amar a alguien, y creo que Erendis tampoco terminaba de conocer a su marido, y tampoco de "amarlo", y como decís, Gan, ella quería al tipo ideal (¿QUIÉN NO?? :o ) y se equivocó casándose con alguien que evidentemente no lo era.
Coincido en que es una historia triste, muy triste, llena de rencores, bien novelezco, pero algo que va más allá de la historia en sí que que me parece interesante de destacar, es lo particular de la trama: me parece RARA, rara para Tolkien, a mí se me hace una historia muy "moderna", comparada con el resto de la Primera Edad. ¿A ustedes no?
El nick me lo elegí por todo, soy igual a Erendis, hasta me pasan las mismas cosas, al menos todos me dicen eso feminista, rencorosa, complicada, ¿detestable? jeje, etc... no coincido en todo con el personaje, (por suerte), pero bueh... la cita que le dice a la hija es sólo un aspecto que me gusta de ella.
¡Uy, que largo! :eek: Chau. _________________ Es absurdo dividir a la gente en "buena" y "mala". La gente es tan sólo encantadora o aburrida. |
|
 |
 |
Arwen Undómiel Última Dama de Lórien

Registrado: 08 Ene 2002 Mensajes: 206 Ubicación / Smial: Lórien
|
Publicado: 19-01-2002 01:19 Asunto: |
|
|
Aiya!!!!!!!! Yo creo que se amaban a "su manera". Pero creo que fue un error casarse si no se aceptaban tales como eran. El si prometió que se iba un par de años y no volvía a irse más y lo hace y encima cuando vuelve (por más que tenga una buena excusa) no intenta aclarar las cosas, y así es como termina saliendo Ancalimë!!!!!!!!! Qué querés con semejantes padres!!!!!!!! (sin ánimos de ofender eren). El amor se extinguió cuando en el viaje de Aldarion, que deja a Ancalimë con sólo 4 años de edad, que el no volvió y no cumplió su promesa y ella tuvo tanto rencor que no lo pudo perdonar. esto nos enseña algo :o:o : NO CAMBIES AL HOMBRE, NUNCA VAS A GANAR y NUNCA TENGAS UNA MUJER EN CONTRA, NO SABES DE LO QUE ES CAPAZ.MILLONES DE MILLONES DE MILLONES DE BESASOS GIGATESCOS AL ESTILO YOP!!!!!!!!!!!!!!!Arwen Undómiel _________________ You take My hand and pull me next to you, so close to you
I have a feeling you don't have the words
I found one for you, kiss your cheek, say bye, and walk away
Don't look back cause I am crying-- "Tallulah"Sonata Artica |
|
 |
 |

|
Publicado: 19-01-2002 13:01 Asunto: |
|
|
Como vos decis Erendis, es una historia rara en Tolkien. Eso me llamó la atención.
Y encima tenemos a Arwen que saca las moralejas de la historia.  _________________ Hombre de los Bosques - Drûg (Drúedain)
----
1888-Conspiración Zombie
|
 |
 |

|
Publicado: 19-01-2002 13:44 Asunto: |
|
|
Aiya!!!!!!!!!!!! Y si!!!!!!!!!! Qué esperaban POR PARTE DE ESTA ELFA TAAAAAANNNNNNNNNNNN SSSSAAAAAAAABBBBBBBBBBBBIIIIIIIIIAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!! Es como si le pidieras manzanas al manzano!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:o :o :o MILLONES DE MILLONES DE MILLONES DE BESASOS GIGATESCOS AL ESTILO YO!!!!!!!!!!!!!!!Arwen Undómiel:rolleyes: _________________ You take My hand and pull me next to you, so close to you
|
 |
 |
Smaug DRAGON

Registrado: 08 Ene 2002 Mensajes: 424 Ubicación / Smial: La montaña Solitaria
|
Publicado: 20-01-2002 03:35 Asunto: |
|
|
Tanto se hablo de este tema que me tuve que poner a leer inconclusos también (y son tres al hilo, como si tuviera tiempo) y coincido con Gandalf sobre el amor y el odio, y con Erendis sobre una historia rara de Tolkien.
Arwen que es eso de no tener a una mujer de enemiga?????
No te olvides que algunos de nosotros estamos casados y dormimos con el enemigo (UY cuando lea esto me mata) y la verdad es que las mujeres son puro grito (Ahora si, me echan del foro)
 _________________ NO ES BUENO NO TENER EN CUENTA UN DRAGON VIVO Y MENOS SI ESTA ACOMPAÑADO POR UNA ELFA. |
|
|
 |

|
Publicado: 20-01-2002 12:31 Asunto: |
|
|
No, Smau, por suerte no hay moderadoras mujeres.
Tipico de pelicula de guerra, el amigo sale a salvar al soldado abatido por un francotirador y termina muriendo tambien.  _________________ Hombre de los Bosques - Drûg (Drúedain)
----
1888-Conspiración Zombie
|
 |
 |
Glorfindel Elfo de Gondolin/Rivendel

|
Publicado: 21-01-2002 15:02 Asunto: |
|
|
"Aragorn se turbó, porque vio en los ojos de Arwen la luz élfica y la SABIDURÍA de años incontables; pero desde aquel momento AMÓ a Arwen Udómiel,hija de Elrond."
Si a esto le sumamo la falta de modestia de esa elfita, es evidente que le tenemos que hacer caso.
Por eso para todas las mujeres:
| Cita: | | NO CAMBIES AL HOMBRE, NUNCA VAS A GANAR |
 |
|
 |
 |

|
Publicado: 22-01-2002 00:48 Asunto: |
|
|
Aiya!!!!!!!!!!!!!!! POR FIN ALGUIEN SE DA CUENTA!!!!!!!!!!!! y BUEH.... TENÍA QUE SER ALGUIEN QUE ME CONOCIERA DESDE BEBÉ !!!!!!!!A GUGU DADA!!!!!! Bueh.. Ni bien se me ocurra otra (eren dame ideas) la escribo !!!!!!!!MILLONES DE MILLONES DE MILLONES DE BESASOS GIGATESCOS AL ESTILO YO!!!!!!!!!!!!!!La muy sabia ARwen Undómiel
P.D. Supongo que sigo siendo tu favorita Glor, no??? Sino no importa vos sos mi favorito:rolleyes: _________________ You take My hand and pull me next to you, so close to you
|
 |
 |
Elwen Númenoreana

Registrado: 12 Ene 2002 Mensajes: 2519 Ubicación / Smial: Con un pie en Hyarmen...
|
Publicado: 22-01-2002 02:42 Asunto: |
|
|
hey, despues de leer todo lo que se dijeron sobre aldarion y erendis...es una buena historia, diferente..quizas porque es mas actual, me entienden? el tema es que los dos se equivocaron sobre ellos mismos, y fueron muy duros el uno con el otro, por eso la historia termina mal...eh, ya sabemos que nunca se le puede pedir al hombre que cambie, peor que tampoco nos pida a las mujeres que hagamos lo mismo.. se nos acepta como somos, con todo lo que llevamos, si no, no hay nada...eso deberian aprender muchas personas...hay que saber aceptar las diferencias y compensarlas... hay que descubrir el modo, pero es sabido que ese camino no es facil... es todo un proceso...
bueno espero que hayan entendido lo que quise decir, si quieren decirme algo,y pedirme explicaciones, adelante!!!
chaucha! |
|
|
 |
Smaug DRAGON

Registrado: 08 Ene 2002 Mensajes: 424 Ubicación / Smial: La montaña Solitaria
|
Publicado: 22-01-2002 02:45 Asunto: |
|
|
Estos Elfos uno nunca sabe que van a decir. Ahora entiendo porque los Valar se los quisieron llevar a sus tierras, era para cuidarlos, porque son tan pero tan
UH justo entro un post en el medio , esto va dirijido a los elfos antiguos del foro.
BIENVENIDA. _________________ NO ES BUENO NO TENER EN CUENTA UN DRAGON VIVO Y MENOS SI ESTA ACOMPAÑADO POR UNA ELFA.
Última edición por Smaug el 22-01-2002 15:10, editado 1 vez |
|
|
 |

|
Publicado: 22-01-2002 08:21 Asunto: |
|
|
Bienvenida Elwen, sos de Formendor no? Interesante tu apreciación. _________________ Hombre de los Bosques - Drûg (Drúedain)
----
1888-Conspiración Zombie
|
 |
 |
Glorfindel Elfo de Gondolin/Rivendel

|
Publicado: 22-01-2002 09:16 Asunto: |
|
|
Bienvenida Elwen.
Aunque ya va a venir la "bienvenidora" oficial del foro a mandarte MILLONES DE MILLONES DE MILLONES DE BESASOS GIGANTESCOS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Coincido con vos y todo lo que se dijo sobre el hecho de que no se puede cambiar a las personas y cuando se intenta siempre termina mal.
Pero en el caso de esta historia, creo que Erendis quiso cambiar a Aldarion y éste intentó complacerla (si bien no tuvo mucha convicción en el intento), y eso llevó a toda la tragedia posterior.
PD: Arwen: Si sos algo así como mi ahijadita , ¿Cómo no vas a seguir siendo mi elfa favorita? |
|
 |
 |
Kementari Dadora de Frutos

|
Publicado: 22-01-2002 12:10 Asunto: |
|
|
no solo complacerla glor, también él intentó cambiarla, quiso que lo acompañara y demás.... y si! Elwen, la pifiaron los dos... (pero un poquito más Aldarion...) je je, defender a mi género siempre aflora.... |
|
 |
 |
Erendis Tar - Elestirnë

Registrado: 09 Ene 2002 Mensajes: 1238 Ubicación / Smial: Cdad. Autónoma de Bs. As.
|
Publicado: 22-01-2002 17:01 Asunto: |
|
|
Coincido con Kemen, es más, me parece que Tolkien da a entender él mismo que el que más la pifió es Aldarioncito.
Kemen, ¿buscaste sobre el cuento en Cartas? Yo no me acuerdo lo que dice, y el libro está muy lejos de la PC.... :rolleyes: _________________ Es absurdo dividir a la gente en "buena" y "mala". La gente es tan sólo encantadora o aburrida. |
|
 |
 |

|
Publicado: 22-01-2002 20:18 Asunto: |
|
|
Aiya!!!!!!!!!!!!!BIENVENIDA ELWEN!!!!!!!!!!!!!!!!QUÉ BUENO QUE ME HICISTE CASO!!!!!!!!!!!!!! YA VAS A VER QUE LA PASAS BÁRBARO CON NOSOTROSS!!!!!!!!!!!! SE EENTENDIÓ. Estoy de acuerdo con Kemen y con Eren y tengo una justificación!!!!!!!!!!! Aldarion le rompió le rompió para que se casase con el y ella no quería porque sabía que no iba cambiar. Pero a la hora de elegir entre lo que nos dice la cabeza y lo que nos dice el corazón generalmente uno elige el corazón. Ella estuvo bancándose las visitas de Aldarion unos cuantos años y un día, el le prometió que luego de un viaje volvería con ella y no se iría más!!!!!!!!!!! Y pues si... qué se le va a hacer???????MILLONES DE MILLONES DE MILLONES DE BESASOS GIGATESCOS AL ESTILO YO!!!!!!!!!!!!!Arwen Undómiel, la ahijada de Glor!!!!!!!!
P.D. Cuadra bastante bien que seas mi padrino,porque eras amigo de mi papi!!!!!!!!!!!!  _________________ You take My hand and pull me next to you, so close to you
|
 |
 |
Kementari Dadora de Frutos

|
Publicado: 22-01-2002 22:53 Asunto: |
|
|
| Cita: | Originally posted by Erendis
Kemen, ¿buscaste sobre el cuento en Cartas? Yo no me acuerdo lo que dice, y el libro está muy lejos de la PC.... :rolleyes: |
Yo se que en la biblia -perdón digo Cartas- suele haber muchas cosas, pero de esta Historia nada, porque para cuando fue publicada (Christopher $$$$$$) el profe ya había partido a los puertos Grises snif, snif!!!! |
|
 |
 |
Magica Flor del Arcoiris

Registrado: 25 Sep 2002 Mensajes: 107 Ubicación / Smial: san isidro
|
Publicado: 04-02-2004 15:12 Asunto: |
|
|
Bueno, gracias Mago por postear este topic en el que abrí yo de los CI, no lo había visto.
La historia de Erendis y Aldarion es una de mis favoritas como conte en el otro topic. Como dice Erendis (la nuestra del foro ) es re lindo en esta historia su personaje, y como trata Tolkien esta historia, muy diferente a otras de él. No es épica, por ejemplo. Pero sin duda creo que es muy tragica, ya que los dos se arruinan la vida, y le arruinan la vida a su hija que queda media chapita, jiji. Ya que a sus hijas no las deja casarse, es todo muy raro. Pero estoy de acuerdo con el Mago que en la lucha que tienen de orgullo, sale ganando Erendis. (aguante las mujeres )
Besos!
 _________________ Puedes preguntar de qué sirven mis actos cuando hayamos comprobado que son del todo inútiles. Gandalf
¡Flower Power! Rainbow, One of the Two Hippie Sisters  |
|
|
 |
|
|
Podés publicar nuevos temas en este foro No podés responder a temas en este foro No podés editar tus mensajes en este foro No podés borrar tus mensajes en este foro No podés votar en encuestas en este foro
|