Personaje mejor caractarizado de ESDLA
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Encuestas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  

Personaje mejor caractarizado de ESDLA
Golum
41%
 41%  [ 18 ]
Sam
11%
 11%  [ 5 ]
Frodo
0%
 0%  [ 0 ]
Gandalf
16%
 16%  [ 7 ]
Sauron
4%
 4%  [ 2 ]
Eowyn
0%
 0%  [ 0 ]
Pipin
9%
 9%  [ 4 ]
Tom Bombadil ;)
4%
 4%  [ 2 ]
Aragorn
11%
 11%  [ 5 ]
Otro
0%
 0%  [ 0 ]
Votos Totales : 43

Autor Mensaje
Gandalf Drûg
-> Guía Drúedain <-

Ubicación / Smial: Beccar, Argentina

MensajePublicado: 07-06-2004 09:42    Asunto: Personaje mejor caractarizado de ESDLA Responder citando

Cual es el personaje mejor caracterizado de El señor de los anillos?
Justifiquen su respuesta guiño
Para mí, Golum. Tiene una historia de fondo espectacular. Su carácter, forma de ser, está desarrollada a fondo, y es muy profundo. Muy relacionado con la vida que llevó. Su forma de hablar, de expresarse.
Si bien Tolkien es un capo caracterizando los personajes. Por ejemplo, la forma de hablar nomás. Cada personaje tiene su forma de hablar, sus expresiones favoritas. Sam tiene muchos tics al hablar, jeje. También hay diferencia en la forma de hablar de elfos, y enanos. Y hombres de rohan o gondor. La forma en que se refiere Sam hacia sus iguales y a sus superiores.
http://conspiracionzombie.blogspot.com/
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor MSN Messenger Número ICQ
Eledhwen de Dor Lómin
Diosa del Olimpo

Ubicación / Smial: Lejos

MensajePublicado: 07-06-2004 10:01    Asunto: Responder citando

Coincido con vos. Creo que es Gollum...
A pesar de querer entrañablemente a los elfos, esta es para mi la mejor caracterización de todas.
Erendis
Tar - Elestirnë

Ubicación / Smial: Cdad. Autónoma de Bs. As.

MensajePublicado: 07-06-2004 12:35    Asunto: Responder citando

Yo lo voté a Sam...
Pero Grima no se queda atrás y Gollum tampoco. En realidad, la mayoría me parecieron bien Cuac!
Elfo Sindarin
Elfo Sindarin

Ubicación / Smial: Tiron, sobre Túna. Reino Bendecido

MensajePublicado: 07-06-2004 13:44    Asunto: Responder citando

Yo lo vote a Pippin, me parecio Genial. Y gollum no se queda atrás, los dos muy bien Aplausos!

Aplausos!
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
Nono
Elfo Sindarin
Elfo Sindarin

Ubicación / Smial: En el limbo

MensajePublicado: 07-06-2004 13:59    Asunto: Responder citando

Por lo que leí, no me terminó de quedar claro si te referías a cómo están caracterizados en la novela, o cómo los llevaron a la pantalla. Sin embargo, creo que te referías a la novela, así que me referiré a eso. Si no avisá y pongo otra cosa Jeje

El que mejor me pareció siempre es Gollum. Me parece que tiene un desarrollo muy repartido a lo largo de la obra, ni demasiado concentrado ni demasiado disperso. No sólo tiene unas características muy especiales, sino que además se van dejando ver casi de forma imperceptible, se van sumando los momentos en los que provoca lástima, odio, simpatía (sí, también Jeje), se va transmitiendo poco a poco la influencia del anillo en su persona... (no es tan sencillo como poner "hola, este es Gollum y está poseíííído"). En fin, me parece un personaje único construido de una forma única.

Después, otro personaje que me parece genialmene logrado es Ella-laraña. Al contrario que en Gollum, lo logra en apenas unos párrafos, pero no se me ocurre otra manera de transmitir lo que es ese personaje. Se me hace imposible llevarlo a cabo de otra forma, si tengo que transmitir la idea de ese personaje, te tengo que dar a leer las páginas donde lo describe Tolkien.

"No creo ni en la penicilina" - Boogie el Aceitoso

El catenaccio es un estilo de vida.

Última edición por Nono el 07-06-2004 20:18, editado 1 vez
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger Número ICQ
Aragorn III
Rey de Gondor y Arnor

Ubicación / Smial: Minas Tirith - Reino de Gondor y Arnor

MensajePublicado: 07-06-2004 14:32    Asunto: Responder citando

Antes de votar, Gandalf, te referis al libro o la pelicula?

From the Ashes a Fire Shall be Woken
A Light from the Shadow Shall Spring
Renewed Shall be Blade That was Broken
The Crownless Again Shall be KING...

La caridad es una virtud, pero ten cuidado hacia quien. No hay objeto dársela a ingratos que sellaron su destrucción...
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
academia
Rohirrim
Rohirrim

Ubicación / Smial: Buenos Aires, ARGENTINA

MensajePublicado: 07-06-2004 15:59    Asunto: Responder citando

Aguante Gollum Muejeje
There is no weakness, there is the Dark Side.
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Taurëndil
Numenoreano
Numenoreano

Ubicación / Smial: Máre Vilyar.-

MensajePublicado: 07-06-2004 16:21    Asunto: Responder citando

Lo voto a Samwise. Para mí Sean Astin se pasó con su interpretación. Su Sam es también el que yo encontré al recorrer las páginas de la trilogía. Lo refleja todo sobradamente: la fidelidad hacia Frodo, el optimismo, el fastidio ante la paciencia de Frodo con Gollum, su fascinación con los elfos, etc.
Un aplauso para Sean -Sam- Astin Todo bien
Elfo Noldor

Ubicación / Smial: Rivendel

MensajePublicado: 07-06-2004 16:54    Asunto: ... Responder citando

Aiya:

Gollum, pero me gustaron también Pippin y Aragorn. Hasta pronto, Arien guiño
Tolkien habló de los temores de los lectores de finales del siglo XX... y les dio esperanza. Lejos de ser escapista o reaccionario, "El Señor de los Anillos" trata de la más grande de las luchas de este siglo y más allá. (Tolkien - Hombre y Mito)

Arien Ireth Tinúviel
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Ciryaquen Mannar Turma
Uruk-Hai
Uruk-Hai

Ubicación / Smial: Mithlond

MensajePublicado: 07-06-2004 17:03    Asunto: Responder citando

Taurëndil escribió:
Lo voto a Samwise. Para mí Sean Astin se pasó con su interpretación. Su Sam es también el que yo encontré al recorrer las páginas de la trilogía. Lo refleja todo sobradamente: la fidelidad hacia Frodo, el optimismo, el fastidio ante la paciencia de Frodo con Gollum, su fascinación con los elfos, etc.
Un aplauso para Sean -Sam- Astin Todo bien

Se estaba hablando de libro, locardi guiño cofforocofliterariocofcof... la tos, vistess... Pesonaje mejor caracterizado del libro, aha... me parece que todos oscilan una barbaridad en su forma de hablar. A veces Aragorn suena como Boromir y Frodo como Aragorn, eso me parecio cuando lo lei en ingles. La traduccion al español arregla un poco eso, creo que hasta esta mejor escrita ( Jajaja ). Pero si hay uno que esta bien caracterizado para mi es Gandalf, es el unico que es solido de pe a pa en el libro y tiene la transformacion de caracter mas interesante a mi entender, Frodo lo sigue de cerca pero hay demasiados lapsus en su forma de expresarse. Igual no me importa porque sostengo que en Tolkien lo mas importante no son los personajes sino el mundo que ayudan a llenar.
-> Guía Drúedain <-

Ubicación / Smial: Beccar, Argentina

MensajePublicado: 07-06-2004 18:52    Asunto: Responder citando

Ehmm... Bue... Porque no leen el título del topic guiño ESDLA <--- El Señor de los anillos, libro! Realmente me importa un comino la película Jeje Ya pasó de moda, ahora podemos seguir hablando de los librosAsí que opinen del libro!! Jeje jeje.
http://conspiracionzombie.blogspot.com/
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor MSN Messenger Número ICQ
Fairbairn
Orco de Moria
Orco de Moria

MensajePublicado: 07-06-2004 20:15    Asunto: Responder citando

Faltando Faramir, lo voto a Sam.

Tienen los dialogos mas puros, las vidas mas simples y las mejores minas.
Aragorn III
Rey de Gondor y Arnor

Ubicación / Smial: Minas Tirith - Reino de Gondor y Arnor

MensajePublicado: 07-06-2004 20:53    Asunto: Responder citando

Aragorn! Porq hace un buen uso de sus habilidades de rastreador y lider de grupo y ejercitos. Gollum esta muy bueno tambien. Y Frodo tambien esta muy bueno con sus sufrimientos... En realidad creo q todos estan barbaros. Sonriente

From the Ashes a Fire Shall be Woken
A Light from the Shadow Shall Spring
Renewed Shall be Blade That was Broken
The Crownless Again Shall be KING...

La caridad es una virtud, pero ten cuidado hacia quien. No hay objeto dársela a ingratos que sellaron su destrucción...
Geo_Aredhel
Uruk-Hai
Uruk-Hai

Ubicación / Smial: Minas Morgul

MensajePublicado: 07-06-2004 21:14    Asunto: Responder citando

yo vote a Gandalf , me gusta que siempre esta mostrando una temple calma y fria , caracteristica de su sabiduria , me parece muy interesante , como un ser misterioso que oculta cosas.
llamaba, la Blanca Señora de los Noldor, porque era pálida, aunque de cabellos oscuros, y
nunca vestía sino de plata y blanco..."
.
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Yahoo Messenger MSN Messenger
Cool Valar
Half and Half

Ubicación / Smial: Bron Yr Aur

MensajePublicado: 07-06-2004 23:24    Asunto: Responder citando

Voto por Sam, supongo que porque es el personaje que mejor y más rápidamente delineé en mi imaginación luego de mi segunda lectura de ESdlA, si bien también pienso que el viejo era realmente un capo en lo que a descripción de personajes y lugares se refiere.
En segundo lugar estaría la happy family Denethor/Boromir/Faramir.
Con Frodo, a pesar de que se convirtió inmediatamente en mi personaje favorito, tuve que hacer ajustes imaginativos a lo largo de los años y las re-lecturas.
Ciryaquen Mannar Turma
Uruk-Hai
Uruk-Hai

Ubicación / Smial: Mithlond

MensajePublicado: 08-06-2004 02:23    Asunto: Responder citando

Gandalf Drûg escribió:
Ehmm... Bue... Porque no leen el título del topic guiño ESDLA <--- El Señor de los anillos, libro! Realmente me importa un comino la película Jeje Ya pasó de moda, ahora podemos seguir hablando de los librosAsí que opinen del libro!! Jeje jeje.

EHHH!!! Muy Feliz! Cool vos que la tenes clara, leete el Sam de el concilio de Elrond y el Sam de Ella la araña, ahi es donde me parece que el profe(ta) tolkien la lapicera se le resbala de las manos, quiza fue un tema de edicion o de hacer entrar todo en todo, no se. Pero Samsagaz se vuelve de carton. Ah, por unas cosas que vi por ahi... esto no era que personaje te gusta mas, era cual te parece que esta mejor escrito guiño
Dúnedain
Dúnedain

Ubicación / Smial: Folde Oeste

MensajePublicado: 08-06-2004 15:48    Asunto: Responder citando

El personaje mejor delineado para mi es Gandalf: tiene coherencia (y una fuerza increíble!) durante toda la obra.. incluyendo a El Hobbit.

Personajes favoritos? Los hobbits, ooobvio! Muy Feliz! (con Bilbo a la cabeza)
Dúnedain
Dúnedain

Ubicación / Smial: Desierto y Mar.

MensajePublicado: 08-06-2004 21:04    Asunto: Responder citando

Sam esta muy bien caracterizado. Pero vote por Sauron, me fascina como los personajes hablan de el, del ¨Malo¨ y hasta como reacionan a la propia pronunciacion del mismo. Es fascinante, no hay historia buena sin un buen malo, que encima en el ESDLA no esta representado fisicamente.

Sauron... cada ves que leo, veo ese nombre o lo pronuncio, no puedo evitar contemplar en mi cabeza el rostro blando, vulnerable e indiferente al mal, de Ian haciendo de gandalf, con cara de preocupacion.
Rohirrim
Rohirrim

MensajePublicado: 08-06-2004 21:20    Asunto: Responder citando

gollum 4 everrrrr

menelmarcar@hotmail.com
Taurëndil
Numenoreano
Numenoreano

Ubicación / Smial: Máre Vilyar.-

MensajePublicado: 09-06-2004 13:23    Asunto: Responder citando

Ciryaquen Mannar Turma escribió:
cofforocofliterariocofcof

Foro literario? Lo qué?! Nooo? Me estás cargando? Hace casi un año que estoy por acá y recién me entero!!!
...siempre pensé que este era un foro sobre cigarrillos (por lo de "ATAdo", vio? Jeje )
No, hablando en serio, no importa la confusión, porque en los libros Sam sigue siendo mi elección, aún con más fuerza que el de Pijey guiño

Aragorn escribió:
Antes de votar, Gandalf, te referis al libro o la pelicula?

Debí hacer la misma pregunta, Yamilcho Jajaja

Ubicación / Smial: Cdad. Autónoma de Bs. As.

MensajePublicado: 09-06-2004 13:32    Asunto: Responder citando

Cirya escribió:
Pero Samsagaz se vuelve de carton

Emmm... no entendí, ¿me explicás?
Elfo Sindarin
Elfo Sindarin

Ubicación / Smial: En el limbo

MensajePublicado: 10-06-2004 07:31    Asunto: Responder citando

Neiklot escribió:
Pero vote por Sauron, me fascina como los personajes hablan de el, del ¨Malo¨ y hasta como reacionan a la propia pronunciacion del mismo. Es fascinante, no hay historia buena sin un buen malo, que encima en el ESDLA no esta representado fisicamente.

Es verdad, ese es otro que me gustó mucho cómo lo hizo. Prácticamente no aparece nunca de forma directa, tan sólo algún personaje comenta algo de él, otro cuenta algo que dice, se ponene a conjeturar sobre lo que estará pensando... Siemrpe queda con ese aire de misterio, y encima es distinto segun el personaje: Gandalf siemrpe tiene más idea sobre él, los hobbits apenas saben que da pánico y punto, Gollum no entiende nada pero lo tuvo en frente... En fin, me parece otra muy buena caracterización.

"No creo ni en la penicilina" - Boogie el Aceitoso

El catenaccio es un estilo de vida.
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger Número ICQ
Arien - Lady of the Rings
Elfo Noldor
Elfo Noldor

Ubicación / Smial: Rivendel

MensajePublicado: 10-06-2004 10:34    Asunto: Lord Sauron... Responder citando

Neiklot escribió:
Sam esta muy bien caracterizado. Pero vote por Sauron, me fascina como los personajes hablan de el, del ¨Malo¨ y hasta como reacionan a la propia pronunciacion del mismo. Es fascinante, no hay historia buena sin un buen malo, que encima en el ESDLA no esta representado fisicamente.

Sauron... cada ves que leo, veo ese nombre o lo pronuncio, no puedo evitar contemplar en mi cabeza el rostro blando, vulnerable e indiferente al mal, de Ian haciendo de gandalf, con cara de preocupacion.

Res:

Sauron está muy bien delineado por el Profe por ello me encanta como personaje, además como mencionás "no hay historia buena sin un buen malo" guiño. Tenna rato, Arien Muejeje

Tolkien habló de los temores de los lectores de finales del siglo XX... y les dio esperanza. Lejos de ser escapista o reaccionario, "El Señor de los Anillos" trata de la más grande de las luchas de este siglo y más allá. (Tolkien - Hombre y Mito)

Arien Ireth Tinúviel
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Gandalf_Belegion
Numenoreano
Numenoreano

Ubicación / Smial: Cordoba-Emyn Ennor

MensajePublicado: 12-06-2004 00:41    Asunto: Responder citando

Bueno lo vote a Gandalf por que es en verdad un personaje muy misterioso y me gusta bastante esa caracteristica en ellos, siempre meditando o tratandose de acordar como seguia la historia para no errar mucho el camino, estan muy buenas sus dos caras, la gentil y bondadosa y la de irritado.

Gandalf Belegion , adepto de la Liga Esotérica

cazador de los Nueve
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
Clash City Rocker
Trasgo
Trasgo

Ubicación / Smial: ningun lugar, solo caigo

MensajePublicado: 12-06-2004 13:14    Asunto: Responder citando

Lo votè a Gollum porque indudablemente es el mejor personaje en cuanto a la forma de hablar, de moverse y hasta de comer! Estaba muy indeciso porque Sam tambièn està muy bien caracterizado, con ese aire de campesino medio bruto, en contraposiciòn a Frodo, que vendrìa a ser algo asì como un aristo-hobbit, culto y correcto.
Aparte Gollum habla solo, tiene dos personalidades que se enfrentan y parecen realmente dos personajes. En Las Dos Torres me podìa imaginar perfectamente a Smeagol caracoleando antes de dormir como si fuera un perrito!
Vampireza diurna

Ubicación / Smial: Sirvak Dragoth

MensajePublicado: 13-06-2004 17:11    Asunto: Responder citando

¡¡Gollum!!

Me encanta este personaje... que después de mis queridos Nazgul, es el que más me gusta. Peor hablando de Gollum... Que raro que en este foro de Tolkien no tengamos ningún Gollum, no?

"En su morada de R'lyeh, Cthulhu yace muerto soñando mientras espera"-La llamada de Cthulhu
Una de Los Nueve (La quinta)
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Geo_Aredhel
Uruk-Hai
Uruk-Hai

Ubicación / Smial: Minas Morgul

MensajePublicado: 14-06-2004 20:53    Asunto: Responder citando

Flower escribió:
¡¡Gollum!!

Me encanta este personaje... que después de mis queridos Nazgul, es el que más me gusta. Peor hablando de Gollum... Que raro que en este foro de Tolkien no tengamos ningún Gollum, no?

Yo soy Gollum !! si me conocieran... Jajaja , no en serio aveses me salen esa doble personalidad , una me dice : aguantalo un rato, esta medio nervioso (mi novio) y la otra : Matalo, matalo!! que le arranquen la cabeza a ese idiota! si mi tesoro, mi amor... Muejeje
llamaba, la Blanca Señora de los Noldor, porque era pálida, aunque de cabellos oscuros, y
nunca vestía sino de plata y blanco..."
.
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Yahoo Messenger MSN Messenger
Gariand
Dúnedain
Dúnedain

Ubicación / Smial: Bizancio

MensajePublicado: 21-06-2004 10:57    Asunto: Responder citando

Mi voto va para Gollum, aunque Sam esta muy bien en muchas partes.
Rohirrim
Rohirrim

Ubicación / Smial: I-Telpë

MensajePublicado: 21-06-2004 14:48    Asunto: Responder citando

Gollum sin duda alguna.
A lo largo de la historia (incluyendo EL hobbit) se ve un claro dilema de personalidad. El caracter, los sentimientos, sus dudas se van apoderando del lector... o por lo menos es lo que me pasó.
Obviamente no quiere decir que sea mi personaje preferido, pero es muy atrapante, no?
Trasgo
Trasgo

Ubicación / Smial: Cap.Fed.

MensajePublicado: 22-06-2004 07:34    Asunto: Responder citando

Vote por Gandalf. Se impone cada vez que aparece en la historia, tiene un aura especial. Sin dudas ( y desde El Hobbit, inclusive ) es un personaje especial, y Tolkien le da una caracterización soberbia en sus "dos personalidades".
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Encuestas Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro