| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Ithron Curumo Dúnedain

|
Publicado: 02-06-2004 15:55 Asunto: Biografía de Saruman |
|
|
El Nacimiento
Despierto de la nada en un instante paradójico. Y recuerdo la eternidad desde entonces, uno de los dones de maiar. El corazón de la creación me ha regalado su memoria, desde el instante de la creación de mi música hasta que mi tema tuvo principio y fin. Tan solo puedo recordar el presente hoy, hasta llegar al fin de los tiempos. Tengo identidad de voz y de poder y veo la armonía general con contento. Tengo también otra voz, que no está de acuerdo con la música creada. ¿Porqué habré sido obsequiado con esta voz? Nada tiene de raro sin embargo una paradoja en otra paradoja que es la existencia. Ya el momento de creación ha pasado como si nunca hubiese existido. Soy ahora parte de la historia.
El avatar de la Tierra Media
Los Istari fueron agentes jóvenes destinados a la tercera edad. Saruman era el principal de su orden. Su naturaleza se basaba en el conocimiento, así como la de Curunir era la fuerza, la de Radagast la empatía . La de Alatar la intuición y la de Pallando la sagacidad.
Desde casi el principio Saruman sintió celos de Olórin ya que era sabido que era el preferido de Manwë y Arda y el primero había intervenido para que recibiera el anillo Narya cuando el orden de los Istari significaba que el principal de la orden lo tuviese. Pero Manwë habia establecido que no había orden entre ellos. El anillo no fue el único don de Manwë. Además, Olórin recibió del Valar una parte de su don de visión que abarcaba no solamente su persona o a los otros sino que le permitía intuir el futuro de la Tierra Media. Esto significaba una intervención de sus poderes en al Tierra Media.
Saruman sumergió sus esfuerzos en los más degradados y deformes de los pueblos de la Tierra Media Su ejercito lo hizo con las tribus orcas y dunledings más unos pocos refuerzos enviados por Morgoth. Se inclinaba a conocer mucho de sus criaturas para adoctrinarlos y convencerlos. De este conocimiento profundo nacieron los semi-orcos en tanto un pueblo distinto, no ya tan solo producto de una mezcla accidental entre orcos y humanos. Eran más aptos que los otros orcos en tareas especiales. Y a algunos de ellos los trataba familiarmente. Se dice también que contaba con una tribu de orcos que toleraban la luz del día sin ser de los Uruk-hai pero no es seguro que les hubiese dado origen.
La muerte
... al instante gnomos, silfas y ondinas tomaron su cuerpo devolviéndolo a la naturaleza. Los elementos de la tierra, el agua y el aire volvieron al orden de las cosas pero el fuego encarnó en una flama invisible en el sitio de la muerte. Esta salamandra conservó el fuego del alma de Curumo durante la cuarta edad. En el sito se iniciaban incendios espontáneos y se hicieron fogatas en las que los viajantes solían tener revelaciones así como hornos y hogares en distintas épocas.
El Cataclismo de Valinor
La transgresión de Manwë causó que los Valar fueran disueltos por Eru. Los separó de su voluntad y de la música y el origen que les había dado su identidad esparciendo estas por el espacio.
Olórin, sin el anillo Narya que se había contrahecho en la destrucción del único y sin el poder de los Valar volvió a ser el que era antes de eso. Tampoco conservó la autoridad de los Istari ya que la orden de los maiar fue disuelta y todas las demás órdenes. Los maia no tuvieron desde entonces lider, aunque se reconcocía a Radagast como el más poderoso de todos.
Tomás Amans
Fuente: relatos de tradición oral Persa. _________________ Si no te gusta mi respuesta, probá con ésta: "... ES PORQUE LA LEY CENTRAL DEL UNIVERSO ES LA ENTROPÍA"
Última edición por Ithron Curumo el 07-06-2004 12:44, editado 1 vez |
|
|
 |
Lord Daril Riuuallon Valar

Registrado: 08 Ene 2002 Mensajes: 1311 Ubicación / Smial: Cerca de los bosques de Rhûn.
|
Publicado: 04-06-2004 11:55 Asunto: |
|
|
Mmm, es muy interesante la fluidez de la redacción, sobre todo la parte en tercera persona, pero no se entiende muy bien la idea. ¿Tiene que parecer como que es una traducción de distintas fuentes, no? _________________
   |
|
 |
 |
Taurëndil Numenoreano

Registrado: 17 Jun 2003 Mensajes: 470 Ubicación / Smial: Máre Vilyar.-
|
Publicado: 04-06-2004 12:07 Asunto: |
|
|
Estoy de acuerdo con Daril, el punto fuerte es sin duda la redacción. El relato resulta interesante aunque no del todo claro. Es decir, ¿se trata de algo que escribe algún erudito?, ¿son fragmentos de alguna crónica?, ¿es una voz en off la que narra, como lo sería la del propio Tolkien?
Como sea, me gustó. Y no solo eso, me quedé con ganas de leer más :happy: _________________
 |
|
|
 |
Ithron Curumo Dúnedain

|
Publicado: 07-06-2004 12:52 Asunto: |
|
|
Gracias por los comentarios. La respuesta a sus preguntas sería: una mezcla de todas esas cosas, cada parte tendría que tener su propia unidad formal. _________________ Si no te gusta mi respuesta, probá con ésta: "... ES PORQUE LA LEY CENTRAL DEL UNIVERSO ES LA ENTROPÍA" |
|
|
 |
|
|
Podés publicar nuevos temas en este foro No podés responder a temas en este foro No podés editar tus mensajes en este foro No podés borrar tus mensajes en este foro No podés votar en encuestas en este foro
|