| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Ian Nottingham Dragón Negro
|
Publicado: 26-04-2004 16:15 Asunto: |
|
|
| Ernesto Queteimporta escribió: | | En cuanto al tercer libro me parece que relatara la reunion de los hiperboreos y el ataque al monte del destino, perdon de mizianes. |
Tal cual, en el 3ro el escenario y la acción se traslada a las Tierras Antiguas. |
|
|
 |
Hurin Balrog

Registrado: 03 Mar 2002 Mensajes: 692 Ubicación / Smial: El Exilio
|
Publicado: 27-04-2004 13:40 Asunto: |
|
|
Liliana, me dijo que ubicó su saga en el momento de la Conquista Española.
Impresionante la reunión antes de la lluvia en el Valle de los Antepasados y el compartir entre todos... Es la utopía anarquista viva... _________________ La libertad es algo
que sólo en tus entrañas
bate como el relámpago.
Miguel Hernández / Cancionero Romancero |
|
 |
 |
|
Publicado: 27-04-2004 13:54 Asunto: |
|
|
| ¿Por qué anarquista? yo veo que hay orden. |
|
|
 |
Gandalf Drûg -> Guía Drúedain <-

Registrado: 07 Ene 2002 Mensajes: 3254 Ubicación / Smial: Beccar, Argentina
|
Publicado: 27-04-2004 14:17 Asunto: |
|
|
Y quien dijo que en el anarquismo hay desorden? Lo que no hay es gobierno. _________________ Hombre de los Bosques - Drûg (Drúedain)
----
1888-Conspiración Zombie
http://conspiracionzombie.blogspot.com/ |
|
 |
 |
|
Publicado: 27-04-2004 14:20 Asunto: |
|
|
| Yo. |
|
|
 |
Gandalf Drûg -> Guía Drúedain <-

Registrado: 07 Ene 2002 Mensajes: 3254 Ubicación / Smial: Beccar, Argentina
|
Publicado: 27-04-2004 14:22 Asunto: |
|
|
Bueno, entonces es obvio que no tenes idea de que es el Anarquismo. Seguro por ahí por la web podes encontrar alguna buena explicación.  _________________ Hombre de los Bosques - Drûg (Drúedain)
----
1888-Conspiración Zombie
http://conspiracionzombie.blogspot.com/ |
|
 |
 |
|
Publicado: 27-04-2004 14:25 Asunto: |
|
|
Gracias, pero no me interesa (soy monárquico ). |
|
|
 |
Ernesto Queteimporta Uruk-Hai

Registrado: 19 Sep 2002 Mensajes: 314 Ubicación / Smial: Finisterre
|
Publicado: 27-04-2004 14:46 Asunto: |
|
|
CHE NO SE VAYAN DEL TEMA!
je, yo retandolos, verguenza deberia darles. _________________ Nunca pero nunca comas nieve amarilla. |
|
|
 |
Calimë Maia

Registrado: 15 Mar 2002 Mensajes: 1110 Ubicación / Smial: Nyelostar
|
Publicado: 27-04-2004 22:32 Asunto: |
|
|
Ernesto, estás hecho una Vieja Kush
Y ustedes, ¿están viendo a ver cuál tiene el argumento más largo?  _________________ Había yo limado mis dientes para evitar que las palabras se lastimaran al salir de mi boca. Y me enjuagué con agua salada, para que las mentiras no prosperaran en el hueco de la garganta. Por último, me unté la lengua con savia pegajosa. Lo hice para que las palabras se demoraran lo suficiente y no se enredaran en su propio sonido. - Liliana Bodoc |
|
 |
 |
Morwen Dúnedain

Registrado: 17 Ene 2003 Mensajes: 243 Ubicación / Smial: Tol Morwen
|
Publicado: 27-04-2004 23:26 Asunto: |
|
|
| Calimë escribió: | Y ustedes, ¿están viendo a ver cuál tiene el argumento más largo?  |
Por ahora los tienen cortitos... _________________ "Por un año, un día de la llama, lo habría dado todo: pueblo, juventud y la esperanza misma: adaneth soy."
Athrabeth Finrod ah Andreth - J.R.R. Tolkien |
|
|
 |

|
Publicado: 28-04-2004 14:45 Asunto: |
|
|
Eso que dicen causa dolor del orgullo.
Ahora volviendo al tema, estoy en la segunda parte y voy a comentar algunas cosas que para quienes no leyeron sean tal vez spoilers, o sea que hablare de partes concretas del libro.
Estan avisado y la continuacion de la lectura de este post es por cuenta propia. Sino teman la maldicion del halcon ahijador.
Cuando los hushuilkes del este estan padeciendo mas que los del oeste, y los del oeste se juntan todos en no se que valle para escucharlo a Kupuka, quien esta lleno de polvo. Antes de empezar a hablar se lo sacude de encima y ese polvo llega a todos quienes lo estan escuchando en el valle. ¿No les parecio esa una escena muy anime? No estoy criticando, sino solo comentando lo que una sensacion que me dio. Todo el libro me recuerda mucho a la princesa mononoke. _________________ Nunca pero nunca comas nieve amarilla. |
|
|
 |
Lúthien Tinúviel Hija del Crepúsculo

Registrado: 09 Feb 2003 Mensajes: 1095 Ubicación / Smial: "La Plata Ciudad Soñada"
|
Publicado: 28-04-2004 16:46 Asunto: |
|
|
Tengo la firma de Liliana Bodoc! Tengo la firma de Liliana Bodoc! (Muchísimas gracias Menel!!! )
Dice: Para Pame una historia que le debe a Tolkien y al pensamiento grande de los pueblos indígenas [inserte aquí firma de L.B.]
Además, Menel le estuvo contando de las Tolkien y eso, y es posible que venga a la de este año!  _________________
--» http://la-arveja-gotica.deviantart.com/ «-- |
|
|
 |
|
Publicado: 05-05-2004 01:26 Asunto: |
|
|
| ¿Por casualidad alguno le preguntó a la Bodoc si va a seguir escribiendo fantasía épica en el futuro? |
|
|
 |
Hurin Balrog

|
Publicado: 05-05-2004 19:10 Asunto: |
|
|
mhmmhh No. Estuvimos dialogando sobre lo que nos significa la literatura épica y lo que nos provoca a nosotros como lectores. Supongo que es posible, pero también ha escrito cuentos para niños. _________________ La libertad es algo
que sólo en tus entrañas
bate como el relámpago.
|
 |
 |
Hurin Balrog

|
Publicado: 06-05-2004 23:32 Asunto: |
|
|
| Ian Nottingham escribió: | Presento mi Comunidad Confinística
Kuy-Kuyen = Morwen (porque siempre me anda retando )
Wilkilén = Lady Annindel
Vieja Kush = Lady Gabi
Kupuka = Mario
La Sombra = Heyadë
Nanahuatli = Lady Eowyn
Nakín de los Búhos = Elwen (porque se leyó todos los códices )
Elek de la Estirpe = Curu (porque está orgulloso de su raza )
Cucub = Ernesto Queteimporta
Dulkancellin = Hurin
Drimus = Laikasule (porque sólo él comprende el Orden de Misáianes = PJ )
Zabralkán = Athelas
Bor = Legolas (porque una vez estuvo cerca de la Cofradía de los Hombres Púrpura )
El Padrecito del Paso = Taurëndil
Molitzmós = Arathorn (porque te enreda con las palabras y te quema el cerebro )
Tres Rostros = Ged (digo Tres Nicks: Ged, Raistlin y Violín)
El Masticador = Gandalf-Drûg
Piukemán = el Brujo Halcón
El nogal del medio = Bárbol (¿hace falta explicar por qué? )
Kume = WickedSky
Welenkín = Yo (no puedo decir por qué ya que mi modestia me impide explayarme ) |
Caballero Sir Ian, me honra usted ubicándome como el Alter Ego del Guerrero Huisihuilke Dulkancellin. Por su personalidad me ubicaba como Kume, por su final que es casi el que me gustaría tener, y además porque siento que es muy grande Dulkancellin. Es una mezcla de Príamo y Héctor. Por eso mismo, me siento honrado por su elección.
| Cita: | Dulkancellin a Cucub:
-Eres mi hermano en esta tierra que me es extraña. Y en cualquier otro sitio, eres mi hermano. Quiero saber desde ahora y hasta el final que, si me toca morir sin poder regresar a Los Confines, tú lo harás por mí. Volverás a mi aldea y a mi casa. Y dejarás un poco de mi sangre en la tierra que amo. |
| Cita: | Dulkancellin a Kume, su hijo:
El guerrero esperó que la sangre le desocupara la garganta. Sabía que sus palabras tenían un difícil regreso.
-No sé quien eres -. |
_________________ La libertad es algo
que sólo en tus entrañas
bate como el relámpago.
|
 |
 |

|
Publicado: 07-05-2004 14:28 Asunto: |
|
|
Yo le doy masa a tu hija!!!! lero lero!
jeje _________________ Nunca pero nunca comas nieve amarilla. |
|
|
 |
|
Publicado: 07-05-2004 15:02 Asunto: |
|
|
| Ernesto Queteimporta escribió: | Yo le doy masa a tu hija!!!! lero lero!
jeje |
Yo espero darle masa a Wilkilén en el 3er volumen  |
|
|
 |
WickedSky Orco de Moria

Registrado: 10 Jul 2003 Mensajes: 198 Ubicación / Smial: Capital Federal
|
Publicado: 14-05-2004 23:44 Asunto: |
|
|
Sobre gustos...
Pero yo no opino porque estoy muerto :S
Me parece igual que Welenkín le va a dar masa a alguien, pero no a Wilkilén... _________________ Lay beside me under the wicked sky. |
|
|
 |
Morwen Dúnedain

|
|
|
 |
Wilkilén Hobbit

|
Publicado: 23-05-2004 22:11 Asunto: |
|
|
Alguien se imagina como son los lulus?
Nadie se lo pregunto a Liliana?
A ver que dicen...
Saludos, Wilkilén
Pd: Gracias Morwen por meterme en el mundo de Liliana Bodoc! _________________ No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy.
Qué otra cosa es hoy sino el mañana del ayer? |
|
|
 |
Hurin Balrog

|
Publicado: 23-05-2004 23:57 Asunto: |
|
|
YO YOY..
me los imagino como mandriles o chimpancés con RABO... de ojos muy grnades y expresivos, pelo suave sedoso, corto _________________ La libertad es algo
que sólo en tus entrañas
bate como el relámpago.
|
 |
 |

|
Publicado: 24-05-2004 20:54 Asunto: |
|
|
COmadrejas sobrealimentadas son para mi. _________________ Nunca pero nunca comas nieve amarilla. |
|
|
 |
Wilkilén Hobbit

|
Publicado: 24-05-2004 22:36 Asunto: |
|
|
Yo me los imagino como una especie de monos con cola de mapache flaca y latigosa jajajaja no se!!!
De todas formas me refería si los relacionaban con algún ser o raza ya sea real o mitológica.. tipo Licántropos o algo así.
Saludos, Wilkilén  _________________ No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy.
|
|
 |
Calimë Maia

Registrado: 15 Mar 2002 Mensajes: 1110 Ubicación / Smial: Nyelostar
|
Publicado: 25-05-2004 23:16 Asunto: |
|
|
Cuando leí la descripción de Húrin, evoqué a los lemures y no me parece desacertado, me los imagino similares, con menos hocico y más expresión, y claro que de distinto color, con esa inteligencia y modo social más orgánico y "animal"...
 _________________ Había yo limado mis dientes para evitar que las palabras se lastimaran al salir de mi boca. Y me enjuagué con agua salada, para que las mentiras no prosperaran en el hueco de la garganta. Por último, me unté la lengua con savia pegajosa. Lo hice para que las palabras se demoraran lo suficiente y no se enredaran en su propio sonido. - Liliana Bodoc |
|
 |
 |
Hurin Balrog

|
Publicado: 25-05-2004 23:25 Asunto: |
|
|
SI.. esa carita esa carita.... esas colas.. poderosas...
Miren esas manos prensiles, sus sonidos no humanos.
Si imaginemos que evolucionan los Lemures... si. Podrían ser. _________________ La libertad es algo
que sólo en tus entrañas
bate como el relámpago.
|
 |
 |
Morwen Dúnedain

|
Publicado: 26-05-2004 10:07 Asunto: |
|
|
Si, Cali!! Yo también había pensado en Lemures. Pero después, cuando viene el encuentro con el viejo Lulu, la imágen mental se me hizo más borrosa, porque tuve que "humanizarlos" más... _________________ "Por un año, un día de la llama, lo habría dado todo: pueblo, juventud y la esperanza misma: adaneth soy."
|
|
 |
Wilkilén Hobbit

|
Publicado: 26-05-2004 22:31 Asunto: |
|
|
A mi me paso lo mismo Morwen, y hasta llegue a pensar en una especie de Mario Bross jajaja.
Saludos, Wilkilén  _________________ No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy.
|
|
 |
Morwen Dúnedain

|
Publicado: 27-05-2004 12:27 Asunto: |
|
|
¿Mario Bros? ¿¿¿Mario Bros el de los jueguitos??? Pero... ¿no tenía aspecto de plomero italiano ese?  _________________ "Por un año, un día de la llama, lo habría dado todo: pueblo, juventud y la esperanza misma: adaneth soy."
|
|
 |
Wilkilén Hobbit

|
Publicado: 28-05-2004 13:51 Asunto: |
|
|
Si! pero no viste que en Mario Bross III aparee es un humano pero tiene cola y orejas de mapache jajaja
Saludos, Wilkilén.
Pd: Morwen no te asustes tu cuñada no fumo ningún sahumerio cuando se los imagino soy asi no más  _________________ No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy.
|
|
 |
Bárbol Maia

Registrado: 19 Ene 2003 Mensajes: 960 Ubicación / Smial: Fangorn, La Plata
|
Publicado: 19-06-2004 03:40 Asunto: |
|
|
Hace unos días terminé Los Días de la Sombra (obviamente, ya había leído los Días del Venado).
Los dos libros me encantaron, el segundo más que el primero pero por muy poco. Lamento haberme tardado tanto tiempo para comenzarlos.
Una de las cosas que más me gusta de la historia es la forma en que se presenta a la naturaleza. Los lulus, las mujeres peces, las aves -principalmente el águila amiga de cucub – son criaturas que me encantaron . Incluso la luz que intenta escuchar las palabras de Kupuka para contárselas a la montaña, o el árbol que quería advertirle a Wilkilén que La Sombra la estaba observando o el océano de hundió dos naves de Misáianes me encantaron. La Naturaleza es un personaje más y se luce.
Del primer libro resalto el ataque de Kupuka contra los sideresios con la fuerza de la selva y el sacrificio de Kume (que tuvo al destino de su lado). Me dio mucha pena la muerte de los lulus y del águila.
Del segundo me gustó mucho la participación de las mujeres del pueblo de los pastores del desierto, La Muerte con Wilkilén, la triste desaparición de los lulus (que tenían que desaparecer tarde o temprano) y el predecible pero emotivo ataque de los pastores contra las fuerzas de los sideresios. Tampoco se puede dejar de nombrar a los brujos y sus andanzas.
No puedo esperar para leer el tercero, pero aprovecharé para leer a Le Guin
Bárbol
Aprendiz de Kupuka  _________________ Denn die Toten retten schnell... Leonore, Diario de J. Harker
"Aquel que sea inteligente, calcule el numero de la bestia; pues es numero de hombre,
Y su numero es seiscientos Sesenta y Seis" APOCALIPSIS ( 13, 18 )
"No te apresures" Bárbol |
|
 |
 |
|