Hermann Hesse
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comisión de Literatura
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
marie_celeste
Dúnedain
Dúnedain

Ubicación / Smial: Minas Tirith

MensajePublicado: 01-03-2004 15:46    Asunto: Responder citando

Bueno, yo solo queria dar mi opinion...
Empece a leer Narciso y Goldmundo pero no pude terminarlo (es mas, creo que ni llegue a leer ni una tercera parte del libro); me parecio sumamente desagradable.
Espero que nadie se ofenda; ademas no me extrañaria que no me haya gustado porque no lo entendi o no me llego Neutral

El mayor negocio del mundo sería comprar a los hombres por lo que realmente valen, y venderlos por lo que creen que valen.
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor
Hurin
Balrog
Balrog

Ubicación / Smial: El Exilio

MensajePublicado: 01-03-2004 18:31    Asunto: Responder citando

Marie Celeste a la hoguera!!!!....

Miguel Hernández / Cancionero Romancero
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger Número ICQ
Elwing_loto
Posadero de Bree
Posadero de Bree

Ubicación / Smial: moròn

MensajePublicado: 07-05-2004 14:31    Asunto: Responder citando

Hesse me mató en Demian, toda la concepción de Abraxas terminó de reafirmar un montón de cosas que se venían elaborando en mí, es increíble como se logra la identificación en obras de gente que no conmocés, eso me deja dando vueltas con respecto a los libros fundamentalmente....
Tar - Elestirnë

Ubicación / Smial: Cdad. Autónoma de Bs. As.

MensajePublicado: 10-05-2004 18:13    Asunto: Responder citando

Jeje, marie_celeste... a mí me pasó lo mismo con Narciso y Goldmundo, la primera vez que lo agarré era muy chica y lo dejé espantada, la segunda lo empecé a leer con ganas pero en el medio me empezó a parecer re embolante... remonta recién al final.
-> Guía Drúedain <-

Ubicación / Smial: Beccar, Argentina

MensajePublicado: 24-05-2004 23:37    Asunto: Responder citando

Yo estoy leyendo Narciso y Goldmundo, y la verdad... es un embole. Que forma más aburrida de narrar que tiene el tipo. Son todos sus libros así? tan... excecivamente adornados? Usa 300 palabras para decir algo que podría decirse con 3. Perdón Petu, jeje, te juro que intento leerlo pero me cuesta mucho. Si le doy una oportunidad, digamos que 50 paginas, se pone mejor? Me siento mal, porque siempre quice leer un libro de Hesse, pero si todos están escritos así...
http://conspiracionzombie.blogspot.com/
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor MSN Messenger Número ICQ
Taurëndil
Numenoreano
Numenoreano

Ubicación / Smial: Máre Vilyar.-

MensajePublicado: 25-05-2004 15:08    Asunto: Responder citando

A mi me gusta como escribe; de hecho Narciso y Goldmundo es un libro que, haciendo un balance, me gustó. Lo mejor es el principio y el final, con las conversaciones entre los personajes que dan sentido al título, el resto del libro tiene que ver con las aventuras amorosas de Goldmundo y a mi también me resultó aburrido; Hesse no termina de contar la aventura que tuvo Goldmundo con Menganita que ya empieza con Fulanita, y luego sigue con esta o con aquella, eso se me hizo tedioso. En cambio las conversaciones entre los dos amigos, al principio y al final del libro, me parecieron de verdad muy, pero muy interesantes.
Ahora estoy leyendo Demian, que también gira en torno a dos amigos, Emile Sinclair y Max Demian. Hasta ahora me está gustando bastante, aunque es cierto que se queda un poquito en la narración y no termina de ponerse interesante guiño
Elfo Sindarin

Ubicación / Smial: En el limbo

MensajePublicado: 25-05-2004 19:27    Asunto: Responder citando

Y... a mí también me pareció bastante pesado Narciso y Goldmundo, aunque no tanto como para no terminarlo. Me parece que valió la pena leerlo por varias cosas que tiene, pero es cierto que para eso hay que tolerarle cierta... "intrascendencia"? ¿"Redundancia"? Bueno, algo así Jeje
Lo que es cierto es que no son todos iguales, en ese sentido... Demián es mucho más interesante, más atrapante, menos reiterativo, y, en suma, "más mejor".

"No creo ni en la penicilina" - Boogie el Aceitoso

El catenaccio es un estilo de vida.
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger Número ICQ
PePe QuiCoSE
Orco de Moria
Orco de Moria

MensajePublicado: 29-05-2004 20:10    Asunto: Responder citando

Hace años que no daba vueltas para acá para encontrar un topic de mi autor favorito Sonriente Como algunos acá yo también puedo decir que leer a Hesse me cambió la vida, o fue un factor bastante importante para abrir la cabeza y también como le paso a athelas, me pasé a otros títulos y quedó allá hace un par de años atrás (un par literalmente, no soy tan viejo Jeje).

Hesse se lo podría considerar como un autor autobiográfico, casi todos los personajes de sus novelas tienen gran cercanía con cosas que vivió el mismo. En ese sentido, todos los libros de Hesse son parecidos, todos se tratan de la búsqueda espiritual de una persona. En cuanto a la escritura varían bastante, siendo Narciso y Goldmundo y el Juego de los Abalorios los más desarrollados y Siddhartha el más sintético (bah, de los que leí que son más o menos todos los que ya nombraron).

Gandalf, Narciso y Goldmundo se pone realmente interesante después... bah, supongo, porque ahora que recuerdo no hay momento del libro en que me haya embolado yo... como que no soy de una opinión decentemente objetiva Vergüenza

Así como dijeron que Siddhartha es buen libro para comenzar a leer Hesse (estoy muy de acuerdo, yo empecé con ese en el colegio) para mi para leer último, o por lo menos después de sus otros títulos conocidos, sería El Juego de Abalorios, la obra más madura de Hesse (bah, mi opinión.. si los críticos tiene otra bueeeno...)
Me dieron ganas de releeros... Sonriente
PD: Dalamar... todavía me tenés que devolver el juego de abalorios... grrrr

PePe QuiCoSE, inepto de la Liga Soretérica, Caballero de la Orden del Caracocote
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Número ICQ
WickedSky
Orco de Moria
Orco de Moria

Ubicación / Smial: Capital Federal

MensajePublicado: 01-06-2004 20:00    Asunto: Responder citando

Cuando tenía 13 me gustó Siddharta, soporté Demian y odié El lobo Estepario... a medida que pasaron los años me di cuenta que para mí leer Hesse era casi como leer Coelho. Es un cuestión de gustos, supongo, pero no me gusta cuando el mensaje está tan predierido, prefiero extraer mis propias conclusiones de las cosas y nunca pude sobreponerme a la idea de que lo único que Hesse busca escribiendo una novela es una excusa para transmitir una idea. No una historia, una idea. Así que no gracias, tengo las mías propias. Y aparte... odio su estilo al escribir. Salvo en algunas partes de Siddharta que zafaban, me pareció increíblemente denso. Necesitaba una dosis urgente de Cortazar cada vez que terminaba un libro de él.
Elfo Noldor
Elfo Noldor

Ubicación / Smial: Máre Vilyar

MensajePublicado: 08-06-2004 13:32    Asunto: Responder citando

Gandalf Drûg escribió:
Perdón Petu, jeje, te juro que intento leerlo pero me cuesta mucho.

No te pienso perdonar, ahora te castigo por tu insolencia condenándote a que te tragues entero el "Martín Fierro" de José Hernández (eso es peor que arder en los abismos infernales por hereje, sin duda).

PP escribió:
Hace años que no daba vueltas para acá para encontrar un topic de mi autor favorito (...)

Wow, nunca lo hubiera imaginado.

Yo ahora estoy leyendo Demian, y me encanta la manera fatalista y dramática en la que comienza. Me resulta increíble que se aburran tanto con este autor; si bien es cierto que tiene un estilo narrativo bastante barroco, también hay que apreciar que este aspecto contribuye a que el lector capte la intensidad de los cuadros descriptos, que llegue a la esencia, a la raíz misma del sentir humano. No obstante, hay una verdad irrefutable que mi amiga afirma con absoluto acierto:

El barquito fantasma escribió:
Espero que nadie se ofenda; ademas no me extrañaria que no me haya gustado porque no lo entendi o no me llego

Los libros de Hesse no se procesan racionalmente, se sienten. Su lectura y consecuente asimilación se asocian fundamentalmente a un principio de identificación, el cual es, excluyente.

"There is no real going back. Though I may come to the Shire, it will not seem the same; for I shall not be the same. I am wounded with knife, sting, and tooth, and a long burden. Where shall I find rest? "
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger Número ICQ
Elwen
Númenoreana

Ubicación / Smial: Con un pie en Hyarmen...

MensajePublicado: 08-06-2004 15:34    Asunto: Responder citando

Sí, Petulina... yo sentí bastante el Lobo Estepario, me encantó, en muchos aspectos me identifiqué con el tipo...
Tar - Elestirnë

Ubicación / Smial: Cdad. Autónoma de Bs. As.

MensajePublicado: 09-06-2004 03:12    Asunto: Responder citando

Petuk escribió:
Los libros de Hesse no se procesan racionalmente, se sienten. Su lectura y consecuente asimilación se asocian fundamentalmente a un principio de identificación, el cual es, excluyente.

TOTALMENTE.
Creo que desde el vamos no hay que agarrarlos esperando obras narrativas, más bien como posibles biografías propias. Y si no, no te va a gustar tanto.
En realidad, es la literatura que más me gusta... la que transmite ideas, nada que ver con Wicked Jeje
Balrog
Balrog

MensajePublicado: 09-06-2004 10:55    Asunto: Responder citando

Wow! como dijeron por allí... coincido, alcoyan, albricias, aleluia..
Jeje

Las literaturas que más me agradan son las que transmiten IDEAS y las que transportan SENTIMIENTOS y EMOCIONES... Lástima que muy poc@s lo puedan hacer simultáneamente o bien

¿será por eso que me apestan las DragonLance y sus sagas, BestSellers y los Coelho y esas cosas...?

Y Bodoc, Tolkien, Lem, Cordwainer Smith, Hesse, Camus, Saki, Dahl, Quiroga, Poe, Hernández (los dos), Flaubert, Eluard y los Surrealistas, Almafuerte, Machado y esos españoles, Quevedo, Homero, Jenofonte, Keroauc, Donne, Shakespeare, los ingleses de SciFi, Dick, Bradbury, Clarke y Ursula (por algo al final no?), supongo que me olvidaré o no sabré algunos nombres...

hacen eso.

Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger Número ICQ
Hurin
Balrog
Balrog

MensajePublicado: 09-06-2004 11:08    Asunto: Responder citando

PippinTook666 escribió:
Gandalf Drûg escribió:
Perdón Petu, jeje, te juro que intento leerlo pero me cuesta mucho.

No te pienso perdonar, ahora te castigo por tu insolencia condenándote a que te tragues entero el "Martín Fierro" de José Hernández (eso es peor que arder en los abismos infernales por hereje, sin duda).

Esto es imperdonable... eso es pura brutalidad...

¡Cómo se vé que jamás te levantastes al amanecer en el campo!
Qué jamás olistes el aroma de los yuyos en primavera, ni el aroma de un caballo. A mi aún me emociona lo que cuenta de amanecer al lado de la compañera y comenzar la jornada de trabajo...

Ese poema, es nuestra gran epopeya nacional y aún hoy sigue contando de lo que vive el que no tuvo la suerte de estudiar una carrera profesional y conseguir trabajo en lo propio.

Lée lo que cuentan los Hijos de crecer faltándoles el padre, lo que es buscar trabajo y no conseguirlo y realmente no tener que comer ni vestirse ni lugar donde dormir, de crecer bajo la tutela de otra persona que no es tu padre. Lo que es de pronto tener que irte a vivir a otra tierra porque no podés vivir en la tuya. Lo de ser perseguido injusta o justamente. Lo de convivir con gente a la que no le entendés lo que habla y encima te apura...(piensen el episodio de la guardia y vayan a comprar a un supermercado oriental y pelear por el vuelto).

Si hablan de leer e identificarse... ese es un libro para criollos. Así se debe leer... en voz alta. porque sigue hablando de nosotros y por nosotros.

Gandalf Drûg
-> Guía Drúedain <-

Ubicación / Smial: Beccar, Argentina

MensajePublicado: 09-06-2004 11:13    Asunto: Responder citando

Jeje, coincido con los dos post anteriores de Hurin. El Martín Fierro está buenísimo che.
Y con respecto a la literatura de ideas, claro. Por eso leo por lo general Ciencia Ficción, porque permite experimentar. Los autores piensan sociedades diferente, futuros diferentes, ideas muy interesantes si estan bien escritas y pensadas. Pero ya si es como en el caso de Hesse, un texto filosófico, entonces, deja de ser literatura, para mí, jeje. Y es un texto de ideas, cosa que no me molesta en lo más minimo, me la paso leyendo ideas. Pero esos son libros de historia, filosofía, o lo que sea. Si lo tomo como eso, barbaro. Pero leer una novela que en realidad sea un texto filosófico no me llama mucho, jeje.
http://conspiracionzombie.blogspot.com/
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor MSN Messenger Número ICQ
WickedSky
Orco de Moria
Orco de Moria

MensajePublicado: 09-06-2004 20:54    Asunto: Responder citando

Erendis escribió:

En realidad, es la literatura que más me gusta... la que transmite ideas, nada que ver con Wicked Jeje

Ojo, a mí me encanta la literatura que transmite ideas... sólo que de otra manera, más sutilmente tal vez. O sea, Más que humano transmite ideas, pero desde otro lugar menos... menos sermón y más transmitiendo sentimientos dentro de una excelente narrativa para que la idea se termine formando en tu interior, y teniendo en cuenta que la idea que se forme en cada lector va a ser una variación sobre un mismo tema, porque por suerte todos tenemos la cabeza distinta... En realidad, lo que no soporto son las ideas predigeridas, el coelhismo... porque nos hace homogeneos y a mí me alucina la diversidad. No digo que Hesse haga lo mismo, pero dentro de mi muy humilde opinión, tiene esa tendencia a darte la idea ya demasiado trabajada y a descuidar la historia que podria haber detras, la historia que podria movilizarnos a tener nuestras propias ideas en vez de adoptar las del señor Hesse. Eso, nada más. Igual, reitero, es sólo mi opinión y es la opinión de alguien que no es muy bueno leyendo teoría o filosofía. La opinión de alguien que suele preferir los sentimientos antes que las ideas.
Y en cuanto al Martín Fierro, yo criollo no soy, así que lo aborrezco Sonriente En el resto de la lista de autores de Hurin estoy bastante de acuerdo.
Elfo Sindarin
Elfo Sindarin

Ubicación / Smial: En el limbo

MensajePublicado: 10-06-2004 07:11    Asunto: Responder citando

A mí Hesse no me pareció nada "sermoneante". Es cierto que la historia de fondo (que siempre la hay) no suele tener mucha relevancia, pero aún así las cosas que plantea no me parecieron de lectura única. Es más, incluso cuando la idea del autor está clara, me ha pasado que la propia novela me sirviera también para llevarle la contra.

"No creo ni en la penicilina" - Boogie el Aceitoso

El catenaccio es un estilo de vida.
PippinTook666
Elfo Noldor
Elfo Noldor

Ubicación / Smial: Máre Vilyar

MensajePublicado: 10-06-2004 11:13    Asunto: Responder citando

Hurin escribió:

¡Cómo se vé que jamás te levantastes al amanecer en el campo!
Qué jamás olistes el aroma de los yuyos en primavera, ni el aroma de un caballo.

Si alguna vez experimenté eso, ya lo olvidé.

Hurin escribió:
[...] aún hoy sigue contando de lo que vive el que no tuvo la suerte de estudiar una carrera profesional y conseguir trabajo en lo propio.

¿Ves? Me estás dando una razón más para no leerlo.

"There is no real going back. Though I may come to the Shire, it will not seem the same; for I shall not be the same. I am wounded with knife, sting, and tooth, and a long burden. Where shall I find rest? "
Hurin
Balrog
Balrog

MensajePublicado: 10-06-2004 15:54    Asunto: Una lectura de las Runas Bombadílicas del Oso Bimbo Responder citando

Oye chica de ciudad, me encanta la gente que habla de lo que no conoce, con soberbia, altivez, seguridad y amplio dominio de la propia ignorancia. Es el tipo de personas que en la vida progresa a altos puestos de conducción, liderazgo y mando. Estas caractrísticsa son ampliamente necesitadas en las grandes empresas, las entidades políticas, y gubernamentales y militares.
El osito Bimbo te augura un gran progreso en las fuerzas armadas. ¡Únete y verás Mundo!
WickedSky
Orco de Moria
Orco de Moria

MensajePublicado: 11-06-2004 00:52    Asunto: Responder citando

Nono escribió:
Es más, incluso cuando la idea del autor está clara, me ha pasado que la propia novela me sirviera también para llevarle la contra.

En eso estamos de acuerdo.

Hurin... O_O
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comisión de Literatura Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro