| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Lord Daril Riuuallon Valar

Registrado: 08 Ene 2002 Mensajes: 1311 Ubicación / Smial: Cerca de los bosques de Rhûn.
|
Publicado: 02-03-2002 16:18 Asunto: |
|
|
Me refiero a que el anillo influye en absolutamente todos tus actos. Conspira que todo lo que hagas con él salga torcido y lo beneficie en su objetivo único de volver con Sauron. Sospecho que con el anillo puesto se te pueden ocurrir muchas ideas geniales y honorables, que en realidad terminan siendo soberbias y egoístas... Yo veo su influencia como una mala conciencia que te dicta y se mete en tus propios pensamientos y los distorciona... no sé ustedes que opinarán al respecto... _________________
   |
|
 |
 |
Éowyn Gwendeling Dúnedain

|
Publicado: 03-03-2002 06:48 Asunto: |
|
|
Estoy completamente de acuerdo. Te entendí mal. Entendí que decías que esto afectaba a ciertas personas pero a otras no (y quería saber quién podía ser...). Ahora, con respecto a:
Yo veo su influencia como una mala conciencia que te dicta y se mete en tus propios pensamientos y los distorciona...
nunca lo había pensado, pero es muy lógico. De decho a Frodo le distorsionó la mente, cuando creyó ver a Sam como un monstruo que le quería quitar el anillo... (Y a todo esto el pibe venía de matar todos los Orcos de la torre para salvarlo:D ). _________________ De nuevo estoy de vuelta después de larga ausencia... ¡Gracias Lord! |
|
 |
 |

Registrado: 08 Ene 2002 Mensajes: 1311 Ubicación / Smial: Cerca de los bosques de Rhûn.
|
Publicado: 03-03-2002 10:30 Asunto: |
|
|
Tal cual, es la cosa más parecida a la TV que tenían en la Tierra Media... _________________
   |
|
 |
 |
Ithron Curumo Dúnedain

|
Publicado: 04-03-2002 01:11 Asunto: |
|
|
Eowyn, en cuanto a dominar el anillo, me parece que no es una cuestion tan uniforme en cuanto a que el anillo por lo visto era controlado o al menos resistido por momentos, ej: cuando Frodo tiene un momento de libertad y decide quitarselo y otros tantos ¿cuando Gollum se tira? La pregunta completa es hasta cuando podria haber resistido cada quien. Por lo visto los sentimientos del portador y como lo obtuvo son muy importantes para resistirse y los hobbits en particular tienen algun don especial contra la magia. Salvo eso aprovecho para insitir, el mejor plan era que Saruman con su conocimiento del anillo lo tomase y se enfrentara a Sauron. _________________ Si no te gusta mi respuesta, probá con ésta: "... ES PORQUE LA LEY CENTRAL DEL UNIVERSO ES LA ENTROPÍA" |
|
|
 |
Gothmog Invitado
|
Publicado: 04-03-2002 01:47 Asunto: |
|
|
Coincido con Ithron. Habría que ver quienes se resisten y quienes no. Por ej: los Nazgûl al fin y al cabo son hombres débiles. Frodo y Bilbo y companía son hobbits, tienen cierta resistencia "extra" a la magia. Gandalf y Tom Bómbadil (creo que Frodo o alguien le ofreció el Anillo...) son (o serían, en el caso de T.B.) Maiar, y obviamente son más poderosos.
Me estoy cayendo, asi que la corto acá. Mañana buscaré otros ej.
Ave |
|
|
 |
Éowyn Gwendeling Dúnedain

|
Publicado: 05-03-2002 01:48 Asunto: |
|
|
Ithron y Gothmog: estoy completamente de acuerdo que no se trata de una influencia uniforme, y que los Hobbits tenían más resistencia al Anillo que quizás uno de los Señores de los Elfos. Pero no me refería a eso.
En cuanto a los Hobbits es claro que, si bien tenían cierta resistencia sorprendente (debido en realidad a su falta de interés por el poder y a su humildad), sí fueron tentados y dominados por el anillo. Frodo es claro y Bilbo estuvo ahí. Y no hubieran tenido el poder para emplearlo de todas maneras. Se hubieran convertido, probablemente en un bicho feo como Gollum (que había sido Hobbit), no en Señores Oscuros poderosos.
Concuerdo en que los poderosos, por ejemplo Gandalf, durante un tiempo resistirían también, peeero finalmente caerían, transformándose ahora sí en verdaderos Señores Oscuros... Lo dicen Galadriel en Lórien y Gandalf en la Comarca.
Ithron, Gollum no se tira a propósito; se cae. ¡¡Es muy distinto!!!Eso no es dominar, te diría que todo lo contrario...
Bombadil, no tiene tentación, simplemente no le interesa. No hay esfuerzo de voluntad. Como en los Hobbits, resalta mucho su humildad, ¿no? Quizás como el mejor antídoto contra el deseo de poder (es como lo opuesto...). Je, ya estoy entrando en el plano del delirio, ¿no? Disculpen...
Ah, Lord, sí, tenés razón . _________________ De nuevo estoy de vuelta después de larga ausencia... ¡Gracias Lord!
Última edición por Éowyn Gwendeling el 05-03-2002 02:02, editado 1 vez |
|
 |
 |
Meriadoc Brandigamo Señor de los Gamos

Registrado: 07 Feb 2002 Mensajes: 784 Ubicación / Smial: Casa Brandi, Los Gamos
|
Publicado: 05-03-2002 02:07 Asunto: |
|
|
| Lord Daril Riuuallon escribió: |
Tal cual, es la cosa más parecida a la TV que tenían en la Tierra Media... |
¿Qué me decís de las palantiri?  _________________ Rol en vivo
La idealización hace real la perfección.
Noveno Día |
|
 |
 |

|
Publicado: 05-03-2002 10:07 Asunto: |
|
|
| Cita: | ¿Qué me decís de las palantiri? |
No pudieron rivalizar a la TV hasta que alcanzaron las 20''... No hay quien viera un partido ahí dentro!! _________________

Última edición por Lord Daril Riuuallon el 21-04-2005 09:32, editado 1 vez |
|
 |
 |
lassarus Rohirrim

Registrado: 24 Mar 2005 Mensajes: 122 Ubicación / Smial: Rosario - Argentina
|
Publicado: 20-04-2005 23:09 Asunto: |
|
|
Volviendo a lo del anillo, estaban hablando de las influencias del mismo en las razas de tierra media, Éowyn comento algo verdadero de q Gollum era un hobbit, entonces no tiene demasiado q ver lo de la raza. Yo creo q el poder del anillo podria ser mas en seres de linaje alto por el hecho de q tienen mas conocimiento de lo q es el poder y lo codician mas, y es ahi donde el anillo comienza a envenenar el espiritu del portador... si hasta el un momento hizo delirar al buen Frodo cuando flasheaba q con el anillo podria llegar a ser el rey de la comarca y blablabla!!!
O sea q el poder del anillo solo existe dentro de la M***** de cada habitante de la tierra media, mas alla! ... hasta q lo hicieron piñata claro. _________________ | Para q la semilla de la consciencia llegue a vos, dando vuelta la tierra en los surcos de la vida estoy... soy quien soy, cabeza de tractor | |
|
|
 |
anntharez Numenoreano

Registrado: 20 May 2006 Mensajes: 435 Ubicación / Smial: en algun lugar de esta tierra... o sea tucuman.
|
Publicado: 28-05-2006 13:49 Asunto: Re: ¿El anhelo de Sauron estaba condenado al fracaso? |
|
|
| Durin IV escribió: | Para empezar, no entiendo como es posible que Sauron haya concebido aliarse con Saruman o "usarlo". Me pregunto que hubiera pasado si Saruman hubiese conquistado el Unico. No solo hubiese alcanzado un poder impresionante, sino que podría controlar las huestes de Sauron o por lo menos a los "Grandes" Nueve. Lo más impresionante de todo, es que si los planes del poderoso mago se hubiese desarrollado sin contratiempos, el Gran Ojo se hubiese cortado la... pupila. No entiendo como pudo caer en tan semejante engaño.
Pienso también que el peor enemigo de Sauron eran sus grandes aliados. Todos aquellos que poseen el conocimiento del Poder del Anillo es lógico que lo van a usar para beneficio propio sin importa el miedo que les cause el Gran Ojo (Gollum es un ejemplo perfecto).
Ni siquiera en los Espectros podría confiar, ya que, éstos no lo obedecen totalmente (especialmente el Rey de Angmar, Señor de Morgul, y menos si Sauron no poseía el Anillo "para controlarlos al 100%") sino que su codicia (al igual que la de Gollum) persigue y adora al Unico. Si el poderoso Rey - Brujo hubiese tenido el Anillo entre sus manos y hubiese tenido que decidir entre:
a) Entregarle el anillo a Sauron después de haber sudado la camiseta por encontrarlo.
b) Usar el anillo para acrecentar su poder y dominar la Tierra Media.
c) Pedirle disculpas a Frodo, devolverle el anillo y acompañarlo hasta la Comarca para tomar una tasita de te.
Estoy seguro que hubiese elegido la opción A (aunque la C también es tentadora).
Concluyendo y para no hacerla larga:
Sauron terminó siendo un pobre esclavo de su invención. Tendría que haberse levantado de su tronito, agarrado su macito, peinarse, ponerse lindo y salir a buscarlo por su cuenta. El verdadero poder que esclaviza no es Sauron sino el Anillo. Sin el Anillo Sauron no domina la Tierra Media, el Anillo sin el dedo de Sauron sí domina la Tierra Media; basta que encuentre a alguien poderoso (y a la vez débil) y tenemos un nuevo Señor de los Anillos. Todos temen a Sauron cuando tendrían que temer al Unico, él es el Unico y verdadero Señor de los Anillos; por lo tanto pienso que el anhelo de Sauron estaba condenado a fracasar porque el Tesoro es tan "maravilloso" que todos lo codician y vence todos los temores, promesas y lealtades. Y si esperaba que alguien se lo llevara a la mano creo que estaba equivocado.
Bueno eso es lo que pienso, espero respuestas. Si estoy totalmente equivocado y me quieren golpear... no se olviden..."No me peguen, soy enano". |
mira creo que el anillo solo responde a sauron y cualkiera que hubiese caido bajo su poder se hubiera convertido en un espectro, dependiendo de su poder obviamente, a saruman lo controlaba desde que este usaba la palantiri de orthanc y si bien al principio se somentio a sauron aparentando sumision luego cayo bajo su poder, cosa que no paso en denethor pero debido a circunstancias que se debain al derecho a usar la palantiri de minas tirith.
los nazgul son eso, espectros esclavos de la voluntad del anillo, voluntad que sauron habia depositado en el para poder controlar a los demas.
mi duda mas que nada se arienta en este apsecto, como un maiar, por mas poderoso que sea, puede tener tanto poder y parecer inclñuso mas grande que el mismo morgoth que era un ainur y el mas grande de todos, recuerden que nates del despertar de los elfos, el solito les daba maza a los demas. pero en la querra de la colera, solo basto eonwe para " voltearlo". _________________
 |
|
|
 |
|
|
Podés publicar nuevos temas en este foro No podés responder a temas en este foro No podés editar tus mensajes en este foro No podés borrar tus mensajes en este foro No podés votar en encuestas en este foro
|