| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Gandalf Drûg -> Guía Drúedain <-

Registrado: 07 Ene 2002 Mensajes: 3254 Ubicación / Smial: Beccar, Argentina
|
Publicado: 26-08-2003 10:00 Asunto: |
|
|
Noticia de ultimo momento, especialmente para Count.
Me acabo de enterar que Ciudad de Iluciones es la continuaciòn de Planeta de Exilio, recomiendan que se lea primero Planeta...
Yo lo tengo y lo leí, como dije más arriba. Lo tengo en digital si queres Count, pidelo nomás.
También leí que continúa la historia de ese planeta en unos cuentos. Planeta Exilio me gustó mucho a mí.
Les dejo un sitio espectacular sobre los Hauni y el Ecumen, en inglés:
http://hem.passagen.se/peson42/lgw/guides.html _________________ Hombre de los Bosques - Drûg (Drúedain)
----
1888-Conspiración Zombie
http://conspiracionzombie.blogspot.com/ |
|
 |
 |

|
Publicado: 26-08-2003 10:41 Asunto: |
|
|
Miren esto Le Guin a la TV La mano izquierda de la oscuridad y la trilogía de Terramar (los primeros tres)
The Sci-Fi Channel reportedly has not one but two Le Guin miniseries in development: an adaptation of The Left Hand of Darkness due out in 2003, as well as a six-hour, "big budget" miniseries based on the first trilogy of Earthsea books. Here's an article about the Earthsea series. According to this page, Lord of the Rings screenwriter Phillippa Boyens has been signed on for the Earthsea script. Having very much enjoyed The Sci-Fi Channel's recent adaptation of Dune, I'm looking forward to seeing what they'll do with UKL's books.
http://www.comicsutra.com/cs/news/2001may/sci_fi_gets_earthsea_other_minis.htm _________________ Hombre de los Bosques - Drûg (Drúedain)
----
1888-Conspiración Zombie
|
 |
 |
Goldilocks Niña hobbit

Registrado: 08 Feb 2002 Mensajes: 1203 Ubicación / Smial: Lost Corellian colony...
|
Publicado: 26-08-2003 11:34 Asunto: |
|
|
Dios mío, Eru, Morred o quien corresponda, si van a hacer con Terramar algo parecido a lo que hicieron con Dune, prefiero no verlo...
¿Realmente piensan que pueden filmar La mano izquierda... de modo que se entienda sin distorsionarla o convertirla en XXX?
Sorry por los emoticons, se me salieron
Saludos
Goldie _________________ Nothing shocks me. I'm a scientist.  |
|
|
 |
count grishnack Uruk-Hai

Registrado: 10 Feb 2003 Mensajes: 369 Ubicación / Smial: En una piña debajo del mar
|
Publicado: 26-08-2003 12:16 Asunto: |
|
|
Gracias, GD, por la info, ahi tenés mi mp.
Ahora sí:
Después de ver y realizar cientos de este tipo de adaptaciones, ¿los directores no ven que los libros buenos suelen dar películas malas o que no llegan a ser una correcta adaptación y que los libros mediocres suelen dar películas buenas?
En el SDLA se pierde la riqueza de los personajes, en Dune se pierde todo... Mientras que las películas basadas en libros de Stephen King son buenas, lo mismo que Jurassic Park (la I nomás)
¿No entienden que por más que construyas una ciudad ladrillo por ladrillo si no tenés idea de cómo son los personajes interiormente se pierde todo lo bueno del libro?
¿A nadie de estos directores le surge la idea de que al ver terminada su obtusa obra venga el "Uh, otra vez sopa..."?
 _________________ «Hasta mi libro de cabecera [Cómo ser nihilista] me fallaba; no había leído ni veinte páginas, y ya se me había infiltrado una esperanza...».
En Rompecabezas, de Max Cachimba y Pablo de Santis.
«Si por el lechón fuera, se autocomería con chimichurri Worcestershire». |
|
|
 |

|
Publicado: 05-09-2003 17:06 Asunto: |
|
|
Leí el cuento largo "Mas vasto que los imperios y más lento".
Muy bueno, y para los entuciastas de las novelas ambientadas en el Ekumen, este cuento dice mucho, sobre los viajes en NAFAL, sobre la expanción hain, muchas cosas.
Son un grupo de exploradores que van a un planeta más allá de la máxima expansión de los hain. Está muy bueno. _________________ Hombre de los Bosques - Drûg (Drúedain)
----
1888-Conspiración Zombie
|
 |
 |

|
Publicado: 28-11-2003 19:00 Asunto: |
|
|
Miren que interesante artículo de la misma Ursula encontré sobre el Ekumen, la liga de mundos (perdón, pero está en inglés):
THE EKUMEN
Ursula K. Le Guin
Rocannon's World (1966)
Planet of Exile (1966)
City of Illusions (1967)
The Left Hand of Darkness (1969)
The Dispossessed (1974)
The Word for World is Forest (1976)
Four Ways to Forgiveness (1995)
Most of my science fiction takes place within one future-historical frame.
As this developed haphazardly along with the books and stories, it contains some spectacular inconsistencies, but the general plan is this: The people of a world called Main colonized the entire Orion Arm of the galaxy over a million years ago. All hominid species so far encountered are descendants of Hainish colonists (often genetically tailored to fit the colony planet or for other reasons).
After this Expansion, the Hainish withdrew to Hain for hundreds of millennia, leaving their far-flung offspring to hack it.
When Earth people began to explore nearby space, using Nearly As Fast As Light (NAFAL) ships and the instantaneous communicator called the ansi-ble, they met up with the Hainish, now reaching out again to find their lost kinfolk. A League of Worlds was formed (see the novels Rocannon's World, Planet of Exile, City of Illusions). This expanded and matured into an egalitarian association of worlds and people called the Ekumen, administered from Hain by people called Stabiles, while Mobiles went out to explore unknown worlds, find out about new peoples, and serve as envoys and ambassadors to member worlds.
The "Ekumenical" novels are: The Left Hand of Darkness, The Word for World is Forest, and The Dispossessed. Most of the science-fiction stories in the collections The Wind's Twelve Quarters and The Compass Rose, the last three stories in A Fisherman of the Inland Sea, and all in Four Ways to
Forgiveness, are set in the Ekumen.
-Ursula K. Le Guin _________________ Hombre de los Bosques - Drûg (Drúedain)
----
1888-Conspiración Zombie
|
 |
 |
Hurin Balrog

Registrado: 03 Mar 2002 Mensajes: 692 Ubicación / Smial: El Exilio
|
Publicado: 06-01-2004 16:50 Asunto: |
|
|
Acabo de retomar "Cuatro Caminos hacia el Perdón"...
Leí "Un Hombre del Pueblo"... guau... parecía de nuevo volver a Los Desposeídos por el clima y el Viaje del protagonista. ¡Que choque de culturas!.
Otra vez la violencia se ata a la preponderancia masculina en la sociedad frente a otra donde había una relación de igualdad.
Me llamó muchísimo el choque entre alguien de un pueblo pequeño donde todos se conocen mutuamente y hay muchos dioses y su inmersión en una sociedad "Civilizada" de grandes ciudades y un panteón de tres divinidades practicamente... (dos Hermanos y una Madre). Que diferentes los ritos de iniciación y tabúes sexuales en ambas sociedades.
Admirables los Hainis que pueden tener sexo siempre que quieren y que, sin embargo, geneticamente están adaptados para aún así concebir cuando ambos lo quieren. _________________ La libertad es algo
que sólo en tus entrañas
bate como el relámpago.
Miguel Hernández / Cancionero Romancero |
|
 |
 |
Hurin Balrog

|
Publicado: 08-01-2004 11:24 Asunto: |
|
|
De ella siempre vi por ahí bonitas frases, profundas, pero esta Señora tiene la lucidez de cuestionarnos en lo más hondo de nosotros. Realiza preguntas muy dificiles y las respuestas que encuentran sus personajes no son siempre fáciles... y siempre hay una pérdida en cada decisiòn y elección.
Miren esta muestra...
"A partir de entonces, Geu y yo nos encontramos en los áticos de la Casa. Él no quería penetrarme, porque creía que tenía que conservar mi virginidad para nuestro amo. En vez de eso hacía que tomara su pene en la boca. Cuando llegaba al orgasmo, se volvía, porque el esperma de un esclavo no debía mancillar a la mujer del Amo. Era el Honor del esclavo.
Es posible que uds. piensen con repulsión que mi historia solo trata de estas cosas, y que hay mucho más en la vida, incluso en la vida de un esclavo, que el sexo. Eso es muy cierto. Lo único que puedo decir es que quizá sea en nuestra sexualidad donde más facilmente caemos en la esclavitud, lo mismo hombres que mujeres. Tal vez es en ella, incluso como personas libres, donde nos resulta más difícil mantener nuestra libertad. En la política de la carne están las raíces del poder."
La Liberación de una Mujer
Cuatro Caminos hacia el Perdón
Ursula K. Le Guin _________________ La libertad es algo
que sólo en tus entrañas
bate como el relámpago.
|
 |
 |

|
Publicado: 08-01-2004 11:38 Asunto: |
|
|
Sundal, se consigue ese libro?
Yo leí dos de sus cuentos de la web, uno es español y otro en inglés, muy buenos!!
Yo la verdad, que entré por Un mago de Terramar a su mundo y me enamoré de su prosa, es una de mis escritores favoritos. Si no la pongo en segundo lugar le anda cerquita, jeje. _________________ Hombre de los Bosques - Drûg (Drúedain)
----
1888-Conspiración Zombie
|
 |
 |
Hurin Balrog

|
Publicado: 08-01-2004 12:09 Asunto: |
|
|
er... supongo... lo conseguí creo que el año pasado cuando estaba en las librerías los remates del fondo de Minotauro... Este lo compré en una librería del Avda de Mayo. supongo que si... porque tambien vi por ahi ediciones de la novela Malafrena, y los demás de ella. Salvo los de Terramar.
El mío es un incunable, de tapa dura, primera edición en castellano del 97, ah incunable porque hasta tiene cadena a mi biblioteca... jejjeje _________________ La libertad es algo
que sólo en tus entrañas
bate como el relámpago.
|
 |
 |
Arathorn Capitan Dúnadan

|
Publicado: 08-01-2004 12:31 Asunto: |
|
|
| Gandalf Drûg escribió: | Sundal, se consigue ese libro?
Yo leí dos de sus cuentos de la web, uno es español y otro en inglés, muy buenos!!
Yo la verdad, que entré por Un mago de Terramar a su mundo y me enamoré de su prosa, es una de mis escritores favoritos. Si no la pongo en segundo lugar le anda cerquita, jeje. |
Mago, yo lo tengo, si queres te lo presto, lo compre el año pasado cuando fuimos con Kemen a comprarte tu regalo de cumpleaños... jejeje salimos de la libreria con un libro para vos y varios para mi... y bueh adelanto de mi propio cumpleaños
En cuanto a lo que dicen Hurin de Ursula (como le decimos los amigos) es muy cierto, ayer termine un cuento llamado "el asunto Seggri" donde precisamente vuelve sobre la tematica de la sexualidad siempre con su estilo tan cuestionador, a la vez que profundamente humano. Muy recomendable.
| Ursula escribió: | | En la política de la carne están las raíces del poder." |
Frase digna de Michel Foucault en "Historia de la Sexualidad"!!!! _________________ el recuerdo se parece a la música,... a la naturaleza misma de la música, a esa condición inaprensible y fluyente de la música que la condena a ir desapareciendo a medida que transcurre, de modo que aquello que llamamos música siempre es algo que aún no ha ocurrido o que ya dejó de oírse para toda la eternidad. A. Castillo
De haberlo sabido antes ni nacia... |
|
 |
 |
Hurin Balrog

|
Publicado: 09-01-2004 15:32 Asunto: |
|
|
"He contado la historia que me pidieron que contara. La he concluido, como muchas historias concluyen, con el encuentro de dos personas.¿Qué es el amor y el deseo de un hombre y una mujer contra la historia de dos mundos, las grandes revoluciones de nuestro tiempo, la esperanza, la interminable crueldad de nuestra especie? Una pequeñez. Pero una llave es una cosa pequeña comparada con la puerta que abre. Si uno pierde la llave, quizá nunca pueda abrir la puerta. Es en nuestros cuerpos donde perdemos o nos damos la libertad, en nuestros cuerpos aceptamos o ponemos fin a la esclavitud. Por eso he escrito este libro para mi amigo, con el que he vivido y moriré libre."
La Liberación de una Mujer
Cuatro Caminos hacia el Perdón
Ursula K. Le Guin _________________ La libertad es algo
que sólo en tus entrañas
bate como el relámpago.
|
 |
 |
Lúthien Tinúviel Hija del Crepúsculo

Registrado: 09 Feb 2003 Mensajes: 1095 Ubicación / Smial: "La Plata Ciudad Soñada"
|
Publicado: 19-05-2004 16:47 Asunto: |
|
|
Estoy leyendo Los Desposeídos (me falta poco para terminarlo) y la verdad es un libro ES-PEC-TA-CU-LAR.
Cuando lo empecé una sensación parecida a la que describe Count, me imaginaba todo el libro contando la vida sexual de Shevek Pero al seguir avanzando me encontré con el resto de la historia, realmente maravillosa.
Me encanta cómo contrasta ambos mundos, no sólo en cuanto a sistema político y económico, sino también con respecto a las relaciones entre las personas, la solidaridad y el sentido del deber (me encantó eso de que en Anarres la palabra para 'trabajo' sea la misma que para 'juego' ), la posición y función de la mujer en la sociedad.
Ya es uno de mis libros favoritos  _________________
--» http://la-arveja-gotica.deviantart.com/ «-- |
|
|
 |
Athelas Elfo Sindarin

|
Publicado: 19-05-2004 20:18 Asunto: |
|
|
Vishte lo que es ese broli?... pectacular!
Shevek, mi personaje preferido de la novela. Hoy me registré casualmente en el foro de www.segundapoesia.com precisamente así. _________________ ¡No lo entiendes!¡Ni siquiera recordaba mi nombre! - gritó Esk.
-Pero ahora sí lo recuerdas. La niña titubeó.
-Sí -dijo al final-. Sí, claro. Ahora sí.
-Entonces, no pasa nada.
-Pero...
Yaya suspiró. -Has aprendido algo -dijo-. Dicen que un poco de conocimiento es peligroso, pero no tanto como mucha ignorancia." |
|
|
 |

|
Publicado: 20-05-2004 01:51 Asunto: |
|
|
Uy, yo lo terminé hace dos semanas justo, está muy bueno. Me encantó la sociedad de Anarres, jeje. Y lo mejor.... el final, del cual no cuento nada, jeje. _________________ Hombre de los Bosques - Drûg (Drúedain)
----
1888-Conspiración Zombie
|
 |
 |
Hurin Balrog

|
Publicado: 21-05-2004 10:22 Asunto: |
|
|
Vieron como ... de golpe en todo el universo...se van formando una estructura.... una sociedad que es como Anarres miles de años hacia adelante... _________________ La libertad es algo
que sólo en tus entrañas
bate como el relámpago.
|
 |
 |

Registrado: 09 Feb 2003 Mensajes: 1095 Ubicación / Smial: "La Plata Ciudad Soñada"
|
Publicado: 29-05-2004 10:54 Asunto: |
|
|
¡Qué espectacular que es Los Desposeídos! ¡Es increíble! Desde antes de terminarlo que es uno de mis libros favoritos, y ahora puedo reafirmarlo
Lo único, ese final... Yo quería que Úrsula contara qué pasa al volver y no tener que imaginarlo. Tengo conflictos con los finales abiertos, siempre siento que falta algo  _________________
|
|
 |

|
|
 |
 |
Elwing_loto Posadero de Bree

|
Publicado: 13-07-2004 14:19 Asunto: |
|
|
Hey no sé si todavía están buscando los libros de ella o no, pero les cuento que de tanto ver el nombre de ella por estos lados cuando fui,el sábado, al Ateneo de Florida (que para mí es como un gran candy store!!) encontré TODA la saga de Terramar en una isla especial.- Me compré el primero (me salió 12 $) y espero poder comprarme toda la saga.... _________________ There's good in this world and it's worth fight for it |
|
 |
 |
Hurin Balrog

|
Publicado: 23-09-2004 11:21 Asunto: Entrevista |
|
|
http://www.pagina12web.com.ar/diario/cultura/7-41377.html
EXCLUSIVO: ENTREVISTA A URSULA K. LE GUIN
“Habría que preguntarse por qué seduce tanto la fantasía” En su primer reportaje para un medio argentino, la autora de la saga de Terramar define las claves de una obra que la hizo referente de la fantasía y la ciencia ficción. Frente a la vigencia del género, interroga: “¿Habrá algo equivocado en el realismo, algo se habrá perdido?”. _________________ La libertad es algo
que sólo en tus entrañas
bate como el relámpago.
|
 |
 |
Beren Ankale Orco de Moria

Registrado: 24 Ago 2004 Mensajes: 163 Ubicación / Smial: Dôr Minhiriath
|
Publicado: 24-09-2004 23:41 Asunto: |
|
|
Hasta ahora lo único q vengo leyendo de Ursula es Un mago de Terramar y estoy empezando con Tumbas de Atuan. Tengo ganas de conseguir los Desposeidos.
Lo q he leido me ha gustado mucho y la recomiendo.
Beren Relam |
|
|
 |
Goldilocks Niña hobbit

Registrado: 08 Feb 2002 Mensajes: 1203 Ubicación / Smial: Lost Corellian colony...
|
Publicado: 25-09-2004 10:09 Asunto: Re: Entrevista |
|
|
| Hurin escribió: | http://www.pagina12web.com.ar/diario/cultura/7-41377.html
EXCLUSIVO: ENTREVISTA A URSULA K. LE GUIN
“Habría que preguntarse por qué seduce tanto la fantasía” En su primer reportaje para un medio argentino, la autora de la saga de Terramar define las claves de una obra que la hizo referente de la fantasía y la ciencia ficción. Frente a la vigencia del género, interroga: “¿Habrá algo equivocado en el realismo, algo se habrá perdido?”. |
Yo creo que la única forma de modificar la (desagradable) realidad es a través de la fantasía, la imaginación y los sueños... como ella misma lo planteó en El Nombre del Mundo es Bosque.
Saludos
Goldie _________________ Nothing shocks me. I'm a scientist.  |
|
|
 |

|
Publicado: 18-01-2005 16:19 Asunto: |
|
|
En diciembre aproveché mi viajecito a Mar Azul para leer La Mano Izquierda de la Oscuridad (la luz ). Me pareció un libro excelente, aunque de ningún modo me gustó tanto como Los Desposeídos.
Es muy gracioso cómo ven los guedenianos a Genly (lo llaman perverso porque tiene sexo definido ) y resulta frascinante el sistema de kémmer y el otro estado cuyo nombre no recuerdo Es hermosa la evolución de la relación entre Genly y Deram, cómo pasan de la desconfianza por la traición a la gran amistad  _________________
|
|
 |
|