| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Héroe Verdadero? |
| Frodo |
|
15% |
[ 7 ] |
| Sam |
|
46% |
[ 21 ] |
| Aragorn |
|
22% |
[ 10 ] |
| Faramir |
|
2% |
[ 1 ] |
| Legolas |
|
0% |
[ 0 ] |
| Gimli |
|
0% |
[ 0 ] |
| Arwen |
|
0% |
[ 0 ] |
| Eowyn |
|
13% |
[ 6 ] |
|
| Votos Totales : 45 |
|
| Autor |
Mensaje |
PippinTook666 Elfo Noldor

Registrado: 31 Ene 2003 Mensajes: 730 Ubicación / Smial: Máre Vilyar
|
Publicado: 06-05-2004 15:24 Asunto: ......... |
|
|
| Rubi Brandigamo escribió: | Aiya Meldor !
Voté por Frodo. Para mí es el héroe verdadero, como pide la encuesta. Lo que pasa, en mi opinión, es que en ESDLA hay muchos tipos de héroes. Los hay de tipo tradicional como Aragorn ( el que nadie sabe de qué la va y resulta que es el Rey ), Arwen ( la chica que se casa al final con el muchachito ), Eowyn ( que elige su destino de guerrera ), Sam ( que hace todo el camino del "héroe" según el purismo esotérico : de la nada llega a la sabiduría y a ser dirigente de su pueblo ), cada cual elige el que más le agrada. También está Gandalf, que cumple con su misión ( lo que en vistas de lo que hicieron los otros Istari, no es para despreciar ). Y está Frodo ... El que sin comerla ni beberla se ve envuelto en una circunstancia terrible en la que pierde su vida normal ( aunque vuelve ya no puede estar en su amada Comarca, y por más Tierras Imperecederas que sean, no es "su" país ). Soporta de todo y al final, salvo Sam y sus primos, nadie se acuerda de él ni le reconoce nada. Como pasa en la saga realidad con los grandes que dan su vida por sus semejantes, Frodo queda marginado, una razón más para querer irse.
Por eso para mí es el héroe, pero estoy de acuerdo en que en ESDLA hay más de uno.
Tenna rato,
Rubi |
Eh...sí, eso.
Es evidente que las preferencias y/o reacciones de cada usuario aquí manifestadas se verán sujetas a fenómenos psicológicos de proyección o identificación de la propia psique con alguna de las figuras arquetípicas presentadas en la obra de Tolkien. O sea, es al dope discutir nada acá, cada uno (y me incluyo) responderá con la idea/valor/símbolo, bla bla, que más le cuadre, o que compense en mayor medida las falencias, carencias o "imperfecciones" que crean que su supuestamente patética existencia posee.Todo esto, claro, a nivel inconsciente.
Jajaja, por dios, soy una inepta total para expresarme, sepan disculpar. _________________
"There is no real going back. Though I may come to the Shire, it will not seem the same; for I shall not be the same. I am wounded with knife, sting, and tooth, and a long burden. Where shall I find rest? " |
|
 |
 |
Gandalf_Belegion Numenoreano

Registrado: 13 May 2003 Mensajes: 431 Ubicación / Smial: Cordoba-Emyn Ennor
|
Publicado: 06-05-2004 22:57 Asunto: |
|
|
No Anê, estas equivocada, por que Frodo no fue el que mas se sacrifico, el que mas se sacrifico fue Gandalf ejem yo, y Boromir ya que dieron su vida para defenderlos a los demas. Y Frodo si es lloron _________________ PUES EN MI LOCURA DESCUBRI LA LIBERTAD Y LA SEGURIDAD, LA LIBERTAD DE LA SOLEDAD Y LA SEGURIDAD DE NO SER COMPRENDIDO, PUES QUIENES NOS COMPRENDEN ESCLAVIZAN UNA PARTE DE NUESTRO SER. (KHALIL GIBRAN)
Gandalf Belegion , adepto de la Liga Esotérica
cazador de los Nueve |
|
|
 |
Eledhwen de Dor Lómin Diosa del Olimpo

|
Publicado: 07-05-2004 09:27 Asunto: |
|
|
A pesar de haber leído una y cada una de las razones por las cuales se elijen a los verdadedor heroes, sigo "firme con mi afirmación"... para mi es Sam...
Primero porque él no estaba preparado para semejante viaje. Si Gandalf, que a mi criterio es el mejor, eligió a Frodo, por algo es... pero el probrecito de Sam no estaba en la "lista de invitados". Es el tipico colado.
Segundo, porque creo que "los mas fuertes" (lease Aragorn, Gandalf, Elrond, etc) nunca hubieran podido llevar el anillo... no solo por la carga, y demás, solo recuerden el episodio entre Frodo y Galadriel... (Mi elfA favorita) _________________ cuac!
Te ganaron por K.O.! |
|
|
 |
Anê Dúnedain

Registrado: 26 Ene 2004 Mensajes: 255 Ubicación / Smial: Folde Oeste
|
Publicado: 07-05-2004 10:02 Asunto: |
|
|
Repito, son distintos puntos de vista (no es cuestión de buscar quien está "equivocado": si no estamos detrás de ninguna verdad absoluta!)
¿Como definimos SACRIFICIO.. para decir que éste o aquel sacrificó más?
¿Que sacrificó Gandalf en la Guerra del Anillo?
Era SU misión por excelencia: ser el Guía de los pueblos libres de la Tierra Media en esa causa y, principalmente, el Enemigo de Sauron.
Y en el peor de los casos, al final de todas las cosas, termina en las Tierras Imperecederas. No veo EL sacrificio (sí sabemos que sufrió muchos avatares).
¿Boromir se sacrificó por Merry y Pippin? Sí, es totalmente cierto.
Pero ese sacrificio fue engendrado en GRAN parte por la CULPA que sintió tras la macana que quiso hacer. Fue un acto puntual y listo. No llevó a cabo LA misión de la Guerra.
¿Que sacrificó Frodo?
El sacrificio de los hobbits me pareció el mayor de todos: de Frodo principalmente, y de Sam también pero en este caso su sacrificio está más ligado a la travesía en sí..
Convengamos que el que "perdió más", tanto durante la travesía como (y especialmente) después, fue Frodo: él no tuvo una vida feliz y apacible en la Comarca como hubiera querido, ni pudo formar una familia, ni... etc. etc. etc. Su alma quedó (a su pesar, no porque él lo buscó) agujereada eternamente por la maldad del anillo.
¿Donde está lo heroico acá? En haber aceptado el reto, a sabiendas de lo que se venía; en haberlo llevado a cabo (con trastabilleos, sí); y por sobre todo, en haberlo hecho por los demás (para salvar a la Comarca aunque más no sea). _________________ Fiola Pipiola  |
|
|
 |
Athelas Elfo Sindarin

|
Publicado: 07-05-2004 16:01 Asunto: |
|
|
| Anê escribió: | | Convengamos que el que "perdió más", tanto durante la travesía como (y especialmente) después, fue Frodo... |
Sep... y tal fue su pérdida, que incluso se perdió a sí mismo. _________________ ¡No lo entiendes!¡Ni siquiera recordaba mi nombre! - gritó Esk.
-Pero ahora sí lo recuerdas. La niña titubeó.
-Sí -dijo al final-. Sí, claro. Ahora sí.
-Entonces, no pasa nada.
-Pero...
Yaya suspiró. -Has aprendido algo -dijo-. Dicen que un poco de conocimiento es peligroso, pero no tanto como mucha ignorancia." |
|
|
 |
Anê Dúnedain

|
Publicado: 07-05-2004 16:49 Asunto: |
|
|
| Athelas escribió: | | Anê escribió: | | Convengamos que el que "perdió más", tanto durante la travesía como (y especialmente) después, fue Frodo... |
Sep... y tal fue su pérdida, que incluso se perdió a sí mismo. |
Exacto! (estuve todo el día buscando esas precisas palabras.. y no las pude encontrar )
Creo que eso no es precisamente lo que lo hace "héroe" (de eso ya hablé antes) pero sí dice mucho sobre lo honroso de su desempeño, el cual no creo que haya que menospreciar. _________________ Fiola Pipiola  |
|
|
 |
Gariand Dúnedain

Registrado: 10 Ago 2002 Mensajes: 279 Ubicación / Smial: Bizancio
|
Publicado: 08-05-2004 10:23 Asunto: |
|
|
Para mi es Sam el "más heroe" por que todos tienen su cuota de heroismo. _________________ “Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro”. Groucho Marx |
|
|
 |

|
Publicado: 08-05-2004 11:28 Asunto: |
|
|
Que Gandalf no sacrifico nada por que era su tarea?, eso esta mal eh?, pongamos un ejemplo, cuando estan escapando de Moria y les deci a los demas que se vallan y lo dejen a el solo a pesar de que sabia que estaba muy cansado y que necesitaba demasiado tiempo para recuperarse, y tambien sabia muy bien que las probabilidades de que le ganen en esa lucha eran demasiadas, asi que no podemos decir que no se sacrifico ya que el se quedo solo contra el Balrog y ademas como iba a saber el que lo mandarian de vuelta?.
Boromir no quiso remendar su error, el solo vio que los hobbits chicos estaban en apuros y quiso salvarlos, no por que se haya mandado una macana y dijera bueno ahora voy a hacer algo bueno a ver si asi no me dicen nada y por las dudas me digan algo me dejo ganar asi ya nadie me hecha la culpa, dio su vida para ello solo por el hecho de que es un valiente sin miedo, pues tambien creo sabia que lo derrotarian ya que eran bastante numerosos los Orcos que estaban en ese momento. _________________ PUES EN MI LOCURA DESCUBRI LA LIBERTAD Y LA SEGURIDAD, LA LIBERTAD DE LA SOLEDAD Y LA SEGURIDAD DE NO SER COMPRENDIDO, PUES QUIENES NOS COMPRENDEN ESCLAVIZAN UNA PARTE DE NUESTRO SER. (KHALIL GIBRAN)
cazador de los Nueve |
|
|
 |
Nightshade Balrog Explorador

Registrado: 23 Feb 2004 Mensajes: 649 Ubicación / Smial: The Dark Side
|
Publicado: 08-05-2004 16:06 Asunto: |
|
|
Si después de todo, el héroe no es Sam....... Es el que peor lo pasó se puede decir, y es el que más se convirtió en héroe a lo largo de la historia... Es un personaje que crece mucho en la historia, y termina siendo mucho más de lo que era antes... a mi entender, es quien realizó las más grandes hazañas y demostró más valor, teniendo en cuenta como comenzó...... _________________
"If history is to change, let it change!
If the world is to be destroyed, so be it!
If my fate is to be destroyed...I must simply laugh!!" |
|
|
 |
Fairbairn Orco de Moria

|
Publicado: 08-05-2004 18:54 Asunto: |
|
|
En mi librito los heroes son los que al final de la historia se quedan con las minas
Sam
Aragorn
Faramir
El resteo que se curta. |
|
|
 |

|
Publicado: 08-05-2004 22:56 Asunto: |
|
|
| Gandalf_Belegion escribió: |
(...)dio su vida para ello solo por el hecho de que es un valiente sin miedo, pues tambien creo sabia que lo derrotarian ya que eran bastante numerosos los Orcos que estaban en ese momento. |
Con esto no quiero dar por sentado que lo pensás, pero quiero aclararte que no sentir miedo no equivale a ser héroe o valiente, sino a ser temerario, o , en otras palabras, un inconsciente. _________________
"There is no real going back. Though I may come to the Shire, it will not seem the same; for I shall not be the same. I am wounded with knife, sting, and tooth, and a long burden. Where shall I find rest? " |
|
 |
 |

|
Publicado: 09-05-2004 17:42 Asunto: |
|
|
No no no no no no, lo dije bien clarito eh? dije valiente sin miedo, por que claro que pude haber dicho que era valiente y cagon, y aparte no dije que por que sea valiente va a ser temerario, dije dos cualidades de él, ojo eh?, no me hagan quedar mal al pedo. _________________ PUES EN MI LOCURA DESCUBRI LA LIBERTAD Y LA SEGURIDAD, LA LIBERTAD DE LA SOLEDAD Y LA SEGURIDAD DE NO SER COMPRENDIDO, PUES QUIENES NOS COMPRENDEN ESCLAVIZAN UNA PARTE DE NUESTRO SER. (KHALIL GIBRAN)
cazador de los Nueve |
|
|
 |

|
Publicado: 10-05-2004 10:44 Asunto: |
|
|
| Gandalf_Belegion escribió: | | No no no no no no, lo dije bien clarito eh? dije valiente sin miedo, por que claro que pude haber dicho que era valiente y cagon, y aparte no dije que por que sea valiente va a ser temerario, dije dos cualidades de él, ojo eh?, no me hagan quedar mal al pedo. |
Justamente, como expliqué en mi post anterior, una cualidad excluye la otra; si se es valiente no se puede ser temerario simultáneamente. Me parece que no interpretaste correctamente mi explicación. Y nadie "te hace quedar mal"; en todo caso son tus propias palabras las que te evidencian, por lo tanto, hacéte responsable por ellas.
Namárie. _________________
|
 |
 |
Gandalf Drûg -> Guía Drúedain <-

Registrado: 07 Ene 2002 Mensajes: 3254 Ubicación / Smial: Beccar, Argentina
|
Publicado: 10-05-2004 10:52 Asunto: |
|
|
| Gandalf_Belegion escribió: | | no me hagan quedar mal al pedo. |
Tranquilo Belegion, nadie se la agarra contra vos, no hay necesidad que te pongas violento. _________________ Hombre de los Bosques - Drûg (Drúedain)
----
1888-Conspiración Zombie
http://conspiracionzombie.blogspot.com/ |
|
 |
 |
Anê Dúnedain

|
Publicado: 10-05-2004 12:14 Asunto: |
|
|
| Gandalf_Belegion escribió: | | Que Gandalf no sacrifico nada por que era su tarea?, eso esta mal eh? |
Gandalf es un Ser Superior, fue parte de la Música, seguramente vislumbraba ciertas cosas sobre su destino.
No digo que no sea valiente ni que su acto no haya sido heroico.. todo lo contrario. Pero, aunque vital, no es EL héroe de la historia.
| Gandalf_Belegion escribió: | | Boromir no quiso remendar su error, el solo vio que los hobbits chicos estaban en apuros y quiso salvarlos |
No dudo que en el acto de Boromir haya habido nobleza.. pero si nos adentramos un poquito en su psiquis (como en la de cualquier ser humano) vamos a encontrar seguuuro reminiscencias de culpa, y que esto lo movilizó a ayudar a los hobbits (o lo hizo dar cuenta de la cagada que se mandó con Frodo, que se yo).
Y por otro lado, es UN acto.. no podemos decir que es EL héroe de la historia por ello. _________________ Fiola Pipiola  |
|
|
 |

|
Publicado: 10-05-2004 13:30 Asunto: |
|
|
La verdad que me quedo siempre con la conversacion de palabras y no de este tipo ya que se malinterpretan muchas cosas que a veces las digo en joda y que parecen que las estoy diciendo muy embroncado.
Bueno sigamos. A ver 666, si se es valiente se es cagon?, pues eso es lo que entendi ya que me decis que no se puede ser valiente y temerario, entonces ser cobarde debe ser mejor ya que asi si se puede ser temerario.
Drûg, por fa me haces quedar como esos locos a los que se les dicen que nadie los va a lastimar para calmarlos.
Si Anê el de Boromir fue Un acto solamente pero no cualquiera, y Gandalf es en verdad el heroe de la historia ya que sin él Gollum seguria con el anillo o tal vez no, ya que los Nazgul lo habrian encntrado tarde o temprano. _________________ PUES EN MI LOCURA DESCUBRI LA LIBERTAD Y LA SEGURIDAD, LA LIBERTAD DE LA SOLEDAD Y LA SEGURIDAD DE NO SER COMPRENDIDO, PUES QUIENES NOS COMPRENDEN ESCLAVIZAN UNA PARTE DE NUESTRO SER. (KHALIL GIBRAN)
cazador de los Nueve |
|
|
 |
Anê Dúnedain

|
Publicado: 10-05-2004 14:56 Asunto: |
|
|
Bueno, pero no te enoooojes!
Si querés seguir sosteniendo a Gandalf o a Boromir como tus héroes, todo bien!
Nadie está atacando a ningún personaje de la historia (sería estúpido hacerlo.. todos estamos acá porque amamos la historia y a sus personajes!).
Tan solo yo sigo sosteniendo al que para mi es el héroe principal de la historia y lo fundamento (pero no es cuestión de "tener razón"). _________________ Fiola Pipiola  |
|
|
 |
Gandalf Drûg -> Guía Drúedain <-

Registrado: 07 Ene 2002 Mensajes: 3254 Ubicación / Smial: Beccar, Argentina
|
Publicado: 10-05-2004 17:32 Asunto: |
|
|
| Gandalf_Belegion escribió: | Bueno sigamos. A ver 666, si se es valiente se es cagon?, pues eso es lo que entendi ya que me decis que no se puede ser valiente y temerario, entonces ser cobarde debe ser mejor ya que asi si se puede ser temerario.
Drûg, por fa me haces quedar como esos locos a los que se les dicen que nadie los va a lastimar para calmarlos.
|
Lo contrario de temerario no es cagón, eso es lo que te estaba diciendo petuk. Tener miedo no es ser ni cagón ni cobarde, simplemente humano. El que de ese miedo saca razón para salir corriendo, es el que es un cagón o cobarde. El valiente enfrenta al miedo, el temerario es un suicida o inconciente.
Y nadie tetrata de loco, che, dejá de perseguirte, estamos discutiendo, hace mucho que estas en este foro, parece mentira que no sepas comunicarte todavía.  _________________ Hombre de los Bosques - Drûg (Drúedain)
----
1888-Conspiración Zombie
http://conspiracionzombie.blogspot.com/
Última edición por Gandalf Drûg el 11-05-2004 00:37, editado 1 vez |
|
 |
 |

|
Publicado: 10-05-2004 19:26 Asunto: |
|
|
Bueno bueno bueno, si hace mucho que estoy en el foro parece mentira no?, falta muy poquito para que cumpla el año, bueno esta bien escribi esto para hacerlos recordar que ya falta poco, por que a decir verdad ya no quiero seguir la discucion por que haber si se arma lio y me banean.
Ah y otra cosita Frodo si es lloron.  _________________ PUES EN MI LOCURA DESCUBRI LA LIBERTAD Y LA SEGURIDAD, LA LIBERTAD DE LA SOLEDAD Y LA SEGURIDAD DE NO SER COMPRENDIDO, PUES QUIENES NOS COMPRENDEN ESCLAVIZAN UNA PARTE DE NUESTRO SER. (KHALIL GIBRAN)
cazador de los Nueve |
|
|
 |

|
Publicado: 11-05-2004 11:04 Asunto: |
|
|
| Gandalf_Belegion escribió: |
Ah y otra cosita Frodo si es lloron.  |
Humm...empiezo a pensar que estas discusiones y los intentos de Tolkien de que se capte el mensaje genuino de su obra fueron totalmente en vano. Qué triste, pobre viejo.  _________________
|
 |
 |
Arien - Lady of the Rings Elfo Noldor

Registrado: 27 Jun 2002 Mensajes: 746 Ubicación / Smial: Rivendel
|
Publicado: 11-05-2004 11:52 Asunto: ... |
|
|
| PippinTook666 escribió: | | Gandalf_Belegion escribió: |
Ah y otra cosita Frodo si es lloron.  |
Humm...empiezo a pensar que estas discusiones y los intentos de Tolkien de que se capte el mensaje genuino de su obra fueron totalmente en vano. Qué triste, pobre viejo.  |
Res:
Eso es lo que temo que el mensaje del Profesor no se haya comprendido, esto también se está tomando medio en broma lo cual a veces no es malo pero lo ideal sería mantener el hilo del tema, no? Tenna rato, Arien. _________________ Tolkien habló de los temores de los lectores de finales del siglo XX... y les dio esperanza. Lejos de ser escapista o reaccionario, "El Señor de los Anillos" trata de la más grande de las luchas de este siglo y más allá. (Tolkien - Hombre y Mito)
Arien Ireth Tinúviel |
|
|
 |
Ian Nottingham Dragón Negro
|
Publicado: 11-05-2004 13:56 Asunto: |
|
|
| Che, ¿qué tienen contra los temerarios? yo vi Daredevil 3 veces. |
|
|
 |
Viggo Trasgo

Registrado: 19 Abr 2004 Mensajes: 28 Ubicación / Smial: Cap.Fed.
|
Publicado: 12-05-2004 01:57 Asunto: |
|
|
| Esta lleno de heroes, por lo que va en la concepción de cada uno cúal tiene más valor. Por ejemplo, es más meritorio lo de Frodo ( o Sam ) que lo de otros personajes que estan mas preparados para batallas y enfrentar peligros. La filosofia Hobbit es evitar cualquier tipo de problema y peligro y vivir tranquilo, a pesar de eso, ellos van y encarar todos los riesgos necesarios para salvar Middle-Earth. Pero el concepto clásico de heroe quizás es más semejante a Aragorn, y mí voto fue ahí. |
|
|
 |
Finduilas_de_Dol_Amroth Hobbit

Registrado: 12 May 2004 Mensajes: 15 Ubicación / Smial: Dol Amroth
|
Publicado: 13-05-2004 21:42 Asunto: |
|
|
Saludos
Una de las cosas que más me gusta de ESDLA es que no hay "un héroe" sino muchos héroes, todos son personajes fundamentales con independencia de que tengan mayor o menor protagonismo y si de protagonismo se trata; el protagonista absoluto de la historia no es otro que El Anillo.
Si hay que elegir un personaje como héroe propio, pues ya aquí las opiniones pueden ser de lo más diversas; yo me quedaría entre Frodo y Sam, pues teniendo en consideración que sus cualidades iniciales no son como las de un mago, o un guerrero como Aragorn; creo que tienen un auténtico comportamiento de héroes. Los hobbits huyen del peligro eso es verdad, pero también se dice de ellos que son seres que capaces de reaccionar como nadie cuando el peligro se les viene encima. |
|
|
 |
Iluvatar Dúnedain

|
Publicado: 16-05-2004 22:05 Asunto: |
|
|
es frodo, es el mejor _________________ "I amar prestan aen, han manthon ne nen, han manthon ne chae, a han noston ne wilith."
(El mundo ha cambiado, lo siento en la tierra, lo siento en el agua, lo huelo en el aire)
-Bárbol
 |
|
|
 |
Haldir Hobbit

Registrado: 16 Ene 2005 Mensajes: 14 Ubicación / Smial: Minas Tirith -Al sur de la Tierra Media
|
Publicado: 17-01-2005 19:06 Asunto: De acuerdo a lo épico. |
|
|
De acuerdo a lo que estudié sobre Literatura Épica, el que presenta todas las carácteristicas de figura central es Aragorn.
Realiza acciones heroicas, posee poderes ocultos que luego son revelados (tiene el poder de mando ya que es el heredero de Isildur, puede curar con sus manos (lo hace en el Retorno del Rey con Faramir, Eowyn y Merry). Es capaz de enfrentar a los Nazgul (en la Cima de los Vientos).
Claro que empezando por Frodo, muchos otros personajes realizan acciones heroicas. Muchos pueden ver a Frodo o a Sam como los personajes centrales.
HALDIR |
|
|
 |
Farandil Numenoreano

Registrado: 30 May 2004 Mensajes: 426 Ubicación / Smial: Montreal Canada
|
Publicado: 18-01-2005 23:55 Asunto: Re: De acuerdo a lo épico. |
|
|
| Haldir escribió: | De acuerdo a lo que estudié sobre Literatura Épica, el que presenta todas las carácteristicas de figura central es Aragorn.
Realiza acciones heroicas, posee poderes ocultos que luego son revelados (tiene el poder de mando ya que es el heredero de Isildur, puede curar con sus manos (lo hace en el Retorno del Rey con Faramir, Eowyn y Merry). Es capaz de enfrentar a los Nazgul (en la Cima de los Vientos).
Claro que empezando por Frodo, muchos otros personajes realizan acciones heroicas. Muchos pueden ver a Frodo o a Sam como los personajes centrales.
HALDIR |
Tenes razon. Pero creo que Tolkien queria que no haya un solo heroe. Por eso invento la comunidad para demostrar que todos son heroes. Todos aportaron algo. Desde Boromir, que murio heroicamente defendiendo a los hobbits. Hasta Gandalf enfrentandose a un Balrog. Frodo y Sam aventrandose en Mordor... etc. No creo que Tolkien hubiera querido que le busquen solo un heroe en su obra. _________________

Última edición por Farandil el 19-01-2005 21:27, editado 1 vez |
|
|
 |
ceciceles Trasgo

Registrado: 16 Oct 2004 Mensajes: 38 Ubicación / Smial: Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
|
Publicado: 19-01-2005 19:57 Asunto: |
|
|
Vote por Sam porque en verdad Frodo fue el heroe, pero no podria haberlo logrado sin su amigo, en verdad son los dos heroes, pero hay que votar por uno .
Todos fueron heroes por un lado sin ellos no se hubiese logrado nada _________________ visiten mi libro de firmas=)! http://www.redfind.com/gb4/guest.php?uname=ceciceles
Gracias""!=) |
|
|
 |
Sadriethiel_Narwen Lady of Mirkwood

Registrado: 15 Abr 2004 Mensajes: 422 Ubicación / Smial: Mirkwood
|
Publicado: 19-01-2005 21:24 Asunto: |
|
|
Yo vote por Aragorn... porq es EL HEROE de la historia, y segundo lo votaría a Gandalf, si estuviese.
Por q Aragorn??? Simple: El ayudo a los hobbits en Bree, trató de curar a Frodo despues de lo de la cima de los vientos, después de la caida de Gandalf en Moria se tuvo q hacer cargo solito de guiar a la Compañía. Es el q decide ir a buscar a Merry y a Pippin... en el abismo de Helm... excelente!!! Es el q revelando q es el heredero de Isildur saca a el ejercito de Sauron contra Minas Tirith... ¿q hubiese sido del sr. heroe Frodo o de Sam sin q el haga eso??? y despues lo de el ejercito q estaba maldito... diosssss!!!
Como montaraz es excelente tipo... ni hablemos la grandeza q tiene como rey... y punto. Es el mejor. Casi a la altura de Gandalf, q no está... |
|
|
 |
Elondur Dúnedain

Registrado: 19 Jun 2004 Mensajes: 291 Ubicación / Smial: Con Ëinen
|
Publicado: 20-01-2005 16:24 Asunto: |
|
|
Tom Bombadil  _________________ a quien ocultase o atesorase, o en su mano tomase, encontrando vigilado o lejos arrojado un Silmaril. Esto juramos todos:
muerte le daremos antes que acabe el día,
maldito hasta el fin del mundo! ¡Oid nuestra palabra Eru Ilúvatar! Con la sempiterna
Oscuridad seamos malditos si el juramento rompemos.
Sobre la montaña sagrada oidlo como testigos
y nuestra promesa recordad, Manwe y Varda! |
|
|
 |
|
|
Podés publicar nuevos temas en este foro No podés responder a temas en este foro No podés editar tus mensajes en este foro No podés borrar tus mensajes en este foro No podés votar en encuestas en este foro
|