El héroe verdadero
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Encuestas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  

Héroe Verdadero?
Frodo
15%
 15%  [ 7 ]
Sam
46%
 46%  [ 21 ]
Aragorn
22%
 22%  [ 10 ]
Faramir
2%
 2%  [ 1 ]
Legolas
0%
 0%  [ 0 ]
Gimli
0%
 0%  [ 0 ]
Arwen
0%
 0%  [ 0 ]
Eowyn
13%
 13%  [ 6 ]
Votos Totales : 45

Autor Mensaje
Arien - Lady of the Rings
Elfo Noldor
Elfo Noldor

Ubicación / Smial: Rivendel

MensajePublicado: 27-04-2004 16:34    Asunto: El héroe verdadero Responder citando

Hola a todos:

Esta encuesta es para saber qué personaje, a su entender, es quien se "lleva los laureles" entre los buenos y por qué en "El Señor de los Anillos". Si bien me gustan dos personajes Aragorn y Faramir por su nobleza, fortaleza, bla bla bla si he de ser más objetiva he de decir que Sam se lleva los laureles al acompañar a Frodo y pasar por mil peripecias para que él cumpla su misión. Es bueno, humilde y posee fortaleza interior cualidades con las cuales pasa a ser el héroe verdadero de la obra. Hasta pronto, Arien. guiño

Tolkien habló de los temores de los lectores de finales del siglo XX... y les dio esperanza. Lejos de ser escapista o reaccionario, "El Señor de los Anillos" trata de la más grande de las luchas de este siglo y más allá. (Tolkien - Hombre y Mito)

Arien Ireth Tinúviel
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Ciryaquen Mannar Turma
Uruk-Hai
Uruk-Hai

Ubicación / Smial: Mithlond

MensajePublicado: 27-04-2004 16:35    Asunto: Responder citando

Que alguien me pegue con un martillo.
Númenoreana

Ubicación / Smial: Con un pie en Hyarmen...

MensajePublicado: 27-04-2004 16:45    Asunto: Responder citando

Sam.
Valar
Valar

Ubicación / Smial: Cerca de los bosques de Rhûn.

MensajePublicado: 27-04-2004 17:36    Asunto: Responder citando

Arien, esto ya se discutió laaaaargamente en el topic de Boromir: Heroe o Traidor.
Elfo Sindarin

MensajePublicado: 27-04-2004 17:45    Asunto: Responder citando

Bue...

Y en Frodo vs Jackson ni hablar. Pero bué...
-Entonces, no pasa nada.
-Pero...
Yaya suspiró. -Has aprendido algo -dijo-. Dicen que un poco de conocimiento es peligroso, pero no tanto como mucha ignorancia."
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
Ciryaquen Mannar Turma
Uruk-Hai
Uruk-Hai

Ubicación / Smial: Mithlond

MensajePublicado: 27-04-2004 17:51    Asunto: Responder citando

Y en "Denethor o Theoden", "Gimly o Legolas". Estamos viviendo un Renacimiento de los topics viejos, un Neo-Clasicismo... o un posteo de topics al pedo.
Elfo Noldor
Elfo Noldor

MensajePublicado: 27-04-2004 18:07    Asunto: Mensajes... Responder citando

Lord Daril Riuuallon escribió:
Arien, esto ya se discutió laaaaargamente en el topic de Boromir: Heroe o Traidor.

Res:

Ok Lord Daril pero me pareció un buen tema para una encuesta y no sabía que específicamente en otro post se hablaba ya del mismo. Tenna rato, Arien. Bue...

Tolkien habló de los temores de los lectores de finales del siglo XX... y les dio esperanza. Lejos de ser escapista o reaccionario, "El Señor de los Anillos" trata de la más grande de las luchas de este siglo y más allá. (Tolkien - Hombre y Mito)

Arien Ireth Tinúviel
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Lúthien Tinúviel
Hija del Crepúsculo
Hija del Crepúsculo

Ubicación / Smial: "La Plata Ciudad Soñada"

MensajePublicado: 27-04-2004 20:19    Asunto: Responder citando

Vote por Sam, pero mi segunda opcion era Eowyn.
Rey de Gondor y Arnor

Ubicación / Smial: Minas Tirith - Reino de Gondor y Arnor

MensajePublicado: 28-04-2004 00:07    Asunto: Responder citando

Y... Aragorn II, son of Arathorn.

From the Ashes a Fire Shall be Woken
A Light from the Shadow Shall Spring
Renewed Shall be Blade That was Broken
The Crownless Again Shall be KING...

La caridad es una virtud, pero ten cuidado hacia quien. No hay objeto dársela a ingratos que sellaron su destrucción...
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eledhwen de Dor Lómin
Diosa del Olimpo

Ubicación / Smial: Lejos

MensajePublicado: 28-04-2004 08:49    Asunto: Responder citando

Yo vote a Sam proque fue el de corazón mas noble (a mi entender).
El acompañó a Frodo y NUNCA LO DEJO SOLO. Cargó el anillo sin caer en esa tentación maldita. Aragorn me pareció fantastico, Legolas y el resto igual, pero ninguno de ellos pudo haber llevado el anillo.

De todas formas creo que sería un buen topic "porque ninguo del resto pudo haber llevado el anillo".
Gil-galad
Vástago de Reyes

Ubicación / Smial: En Dagorlad

MensajePublicado: 28-04-2004 09:15    Asunto: Responder citando

Voté a Sam, me pareció el más valiwente de todos los personajes que pusiste Muy Feliz! ...

Por cierto te faltó Gandalf que era mi primera opción guiño ...
Dúnedain
Dúnedain

Ubicación / Smial: Folde Oeste

MensajePublicado: 28-04-2004 10:09    Asunto: Responder citando

FRODO, por todo lo que tuvo que bancar como Portador pero sobre todo por lo que tuvo que RESIGNAR y SACRIFICAR al aceptar esa tarea y para poder llevarla a cabo (no hace falta que enumere, no?)

Ok, la ayuda de Sam fue invalorable y sumamente necesaria.. pero creo que Pippin o Merry también hubieran funcionado como soporte y apoyo incondicional de Frodo de haberles tocado esa tarea.. asi que.. el principal mérito heróico (para mi) sigue siendo de Frodo.
Elfo Noldor
Elfo Noldor

MensajePublicado: 28-04-2004 11:05    Asunto: Gandalf... Responder citando

Gil-galad escribió:
V
Por cierto te faltó Gandalf que era mi primera opción guiño ...

Res:

Gil-galad tiene Ud. mucha razón, me olvidé del Mago Blanco pero es que el tiene la importantísima misión de ser omnipresente (ya que se recorre toda la Tierra Media) y es el guí de la Comunidad. Saludos, Arien guiño

Arien Ireth Tinúviel
Curufinwë
Señor de los Noldor
Señor de los Noldor

Ubicación / Smial: Formenos, Máre Vilyar

MensajePublicado: 28-04-2004 11:59    Asunto: Responder citando

/me se suena los dedos

Si vamos a hablar del héroe por lo que se entiende por eso en análisis literario -o sea en función de algunas de las características que normalmente se tienen por heroicas, pero sobre todo en función del periplo del héroe*-, el héroe por excelencia en eSdlA es Aragorn. Sam presenta algunas de las características del héroe, pero le faltan muchas, y algunas las tiene al revés (Jajaja).

Después, y esto ya es más subjetivo, si por héroe entendemos aquél que lleva adelante la acción, que planificó parte e improvisó el resto, el que se las arregló para dar vuelta una situación desesperada... bueno, ahí lo tienen a Gandalf...

*: Lo del periplo del héroe no me lo acuerdo como para explicarlo (mis apuntes de teoría literaria se los di a mi vieja => se perdieron), pero sí me acuerdo que en mi apunte, al lado de la explicación, decía "Aragorn" Jeje
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Número ICQ
Geo_Aredhel
Uruk-Hai
Uruk-Hai

Ubicación / Smial: Minas Morgul

MensajePublicado: 28-04-2004 12:44    Asunto: Responder citando

yo lo vote a Frodo porque si uno lo mira de esta manera, el tuvo que llevar el anillo que era la principal desgracia por la que se estaba llevando la guerra , y aparte que el anillo hiba consumiendolo y desgantandolo mental y fisicamente tenia la presion del futuro de Tierra Media en sus manos, claro que no descarto a Sam que lo ayudo si no el no hubiera llegado vivo ni a la mitad del viaje,a Aragor, Legolas ,Gimli , Gandalf y el resto que pusieron su cuota para que todo saliera bien, pero el principal heroe para mi fue Frodo que se encargo del anillo. Pero eso es de mi punto de vista.

tennarato ar mique-li
Aredhel Saludo
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Yahoo Messenger MSN Messenger
Ian Nottingham
Dragón Negro

MensajePublicado: 28-04-2004 13:41    Asunto: Responder citando

Ciryaquen Mannar Turma escribió:
Que alguien me pegue con un martillo.
Palazo

Voto por la Señora de Caballos.
Taurëndil
Numenoreano
Numenoreano

Ubicación / Smial: Máre Vilyar.-

MensajePublicado: 28-04-2004 14:30    Asunto: Responder citando

Estoy de acuerdo con la mayoría. Voto por el noble, leal e incondicional Sam. El verdadero héroe.

Ubicación / Smial: In a place where a garden never grows

MensajePublicado: 28-04-2004 14:35    Asunto: Responder citando

Yo voté a Éowyn... pero para mi todos son héroes (en menor medida algunos). Luego de Éowyn hubiese votado a Sam... y luego a Frodo.
Y coincido con Gil-Galad... falto el Mago Blanco, Gandalf.

"... En todo caso, había un solo túnel, oscuro y solitario: el mío." (El Túnel - Ernesto Sabato)
Neiklot
Dúnedain
Dúnedain

Ubicación / Smial: Desierto y Mar.

MensajePublicado: 28-04-2004 17:37    Asunto: Responder citando

Sam... de una. o hace falta explicar? guiño
Dúnedain
Dúnedain

Ubicación / Smial: Angbad

MensajePublicado: 01-05-2004 17:00    Asunto: Responder citando

Para mi el Heroe verdadero es Frodo, digo, aunque todos son heroes como su definicion lo dice (/me recuerda charla de Robert) Frodo me parece el mas admirable, por ser tan "pequeño" y llevar una carga tan grande que al final no puede dejar
NamariË

Sumergete a la ira de Ancalagon!!! o sumergete en un vaso de agua!!!!!

Uno de los nueve (el decimo)

Los nueve han partido... quien los unira Jeje

(Varios años despues...jaja que tierno era de chico jajaj)
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
Rubi Brandigamo
Posadero de Bree
Posadero de Bree

Ubicación / Smial: Bajolastorres, Frontera del Oeste

MensajePublicado: 04-05-2004 02:42    Asunto: Responder citando

Aiya Meldor !
Voté por Frodo. Para mí es el héroe verdadero, como pide la encuesta. Lo que pasa, en mi opinión, es que en ESDLA hay muchos tipos de héroes. Los hay de tipo tradicional como Aragorn ( el que nadie sabe de qué la va y resulta que es el Rey ), Arwen ( la chica que se casa al final con el muchachito ), Eowyn ( que elige su destino de guerrera ), Sam ( que hace todo el camino del "héroe" según el purismo esotérico : de la nada llega a la sabiduría y a ser dirigente de su pueblo ), cada cual elige el que más le agrada. También está Gandalf, que cumple con su misión ( lo que en vistas de lo que hicieron los otros Istari, no es para despreciar ). Y está Frodo ... El que sin comerla ni beberla se ve envuelto en una circunstancia terrible en la que pierde su vida normal ( aunque vuelve ya no puede estar en su amada Comarca, y por más Tierras Imperecederas que sean, no es "su" país ). Soporta de todo y al final, salvo Sam y sus primos, nadie se acuerda de él ni le reconoce nada. Como pasa en la saga realidad con los grandes que dan su vida por sus semejantes, Frodo queda marginado, una razón más para querer irse.
Por eso para mí es el héroe, pero estoy de acuerdo en que en ESDLA hay más de uno.
Tenna rato,
Rubi
Halahmir
Posadero de Bree
Posadero de Bree

Ubicación / Smial: Valtin, Rhûn

MensajePublicado: 04-05-2004 18:22    Asunto: Responder citando

esta legolas y no esta gandalf?!?!?!?!?!? Lo qué?! Lo qué?! Confundido

Gandalf si que fue importante......el mas.......

de no ser por el, Frodo no hubiese hido a mordor. Bilbo no hubiese dejado el anillo. Aragorn no hubiese reclamado el trono de Gondor. Rohan hubiera caido ante saruman.......

El fue el mas importante...
Gandalf_Belegion
Numenoreano
Numenoreano

Ubicación / Smial: Cordoba-Emyn Ennor

MensajePublicado: 05-05-2004 00:11    Asunto: Responder citando

Sam sin duda alguna ya que salvo al inutil de Frodo en varias ocasiones, pero en verdad me hubiese gustado votarlo a Boromir y despues a Gimli por salvar a Eomer de la Marca. guiño

Gandalf Belegion , adepto de la Liga Esotérica

cazador de los Nueve
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
Arien - Lady of the Rings
Elfo Noldor
Elfo Noldor

MensajePublicado: 05-05-2004 12:01    Asunto: ... Responder citando

Gandalf_Belegion escribió:
Sam sin duda alguna ya que salvo al inutil de Frodo en varias ocasiones, pero en verdad me hubiese gustado votarlo a Boromir y despues a Gimli por salvar a Eomer de la Marca. guiño

Res:

Gandalf B en mi opinión yo no diría que Frodo es un inútil, simplemente es un héroe vulnerable y más de "carne y hueso" que otros y en cuanto a Boromir más bien preferiría a Faramir. Pero es mi punto de vista y por supuesto respeto el tuyo. Tenna rato, Arien guiño

Arien Ireth Tinúviel
Flower
Vampireza diurna

Ubicación / Smial: Sirvak Dragoth

MensajePublicado: 05-05-2004 13:28    Asunto: Responder citando

Aragorn!

"En su morada de R'lyeh, Cthulhu yace muerto soñando mientras espera"-La llamada de Cthulhu
Una de Los Nueve (La quinta)
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Hurin
Balrog
Balrog

Ubicación / Smial: El Exilio

MensajePublicado: 05-05-2004 16:13    Asunto: Responder citando

BOROMIR... porque fue el único que se equivocó y volvió desde su error, tuvo los cojones de aceptar su error, opinable siempre, y dejar todo por lo que él creía....

Miguel Hernández / Cancionero Romancero
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger Número ICQ
Gandalf_Belegion
Numenoreano
Numenoreano

Ubicación / Smial: Cordoba-Emyn Ennor

MensajePublicado: 05-05-2004 22:11    Asunto: Re: ... Responder citando

Arien - Lady of the Rings escribió:

Res:

Gandalf B en mi opinión yo no diría que Frodo es un inútil, simplemente es un héroe vulnerable y más de "carne y hueso" que otros y en cuanto a Boromir más bien preferiría a Faramir. Pero es mi punto de vista y por supuesto respeto el tuyo. Tenna rato, Arien guiño

Ahá, con que queremos ver a Frodo como un heroe eh?, Frodo no es mas que un niño de pecho lloron y salame que vivia quejandose y maltratando a quien lo ayudaba y ensima traidor ya que no queria destruir al anillo y eso pudo ser muy catastrofico eh?.
Y hablando de Boromir fue el mas valiente de todos es cierto que por ahi era un bocazas que se quejaba pero demostro todo lo contrario muriendo en el intento de salvar a los Hobbits pequeños, por algo era mejor que Boromir ya que el hizo huir muchas veces a las huestes de Morgul y Faramir nisiquiera logro retenerla unos dias. Cool

Gandalf Belegion , adepto de la Liga Esotérica

cazador de los Nueve
Veldriss
Rohirrim
Rohirrim

Ubicación / Smial: En el horno

MensajePublicado: 05-05-2004 23:29    Asunto: Responder citando

falta Sauron en esa lista...
Anê
Dúnedain
Dúnedain

Ubicación / Smial: Folde Oeste

MensajePublicado: 06-05-2004 08:50    Asunto: Re: ... Responder citando

Frodo no es mas que un niño de pecho lloron y salame que vivia quejandose y maltratando a quien lo ayudaba y ensima traidor ya que no queria destruir al anillo y eso pudo ser muy catastrofico eh?.

Epa! No será mucho?

No comparto tu opinión pero la respeto. Lo de niño de pecho llorón y salame es un punto de vista, me parece un poco exagerado pero es una opinión y por lo tanto respetable, ok... pero ¿traidor? Lo qué?!

El concepto de Traición creo que no encuentra en Frodo ningún punto en común. Que no haya podido destruir el anillo no creo que sea una traición sino más bien una flaqueza a la que todos los Portadores anteriores estuvieron expuestos, y él no fué la excepción. Claro que pudo haber sido muy catastrófico!... pero medió Gollum... y Gollum existió hasta el final porque Frodo lo dejó vivir. En tal caso es una gran paradoja, pero de la que él (Frodo) es parte MUY importante.

Como bien dijeron por ahi en ESDLA no hay UN SOLO héroe, hay varios que se ajustan a distintos tipos y definiciones; yo elijo a Frodo, también podría decir Gandalf, Aragorn, Sam.. pero creo que el sacrificio de Frodo fue el mayor de todos (no sé si "sacrificio" entrará dentro de alguna definición de héroe, pero considero que es una cualidad importantísima).

Saludos! guiño
Elfo Noldor
Elfo Noldor

MensajePublicado: 06-05-2004 12:04    Asunto: Re: ... Responder citando

Arien - Lady of the Rings escribió:

Res:

Ahá, con que queremos ver a Frodo como un heroe eh?, Frodo no es mas que un niño de pecho lloron y salame que vivia quejandose y maltratando a quien lo ayudaba y ensima traidor ya que no queria destruir al anillo y eso pudo ser muy catastrofico eh?.
Y hablando de Boromir fue el mas valiente de todos es cierto que por ahi era un bocazas que se quejaba pero demostro todo lo contrario muriendo en el intento de salvar a los Hobbits pequeños, por algo era mejor que Boromir ya que el hizo huir muchas veces a las huestes de Morgul y Faramir nisiquiera logro retenerla unos dias. Cool

Res:

Pobre Frodo, le diste con una maza. Bueno en cuanto a Boromir hay que reconocer como mencionaste que se enfrentó a las huestes Oscuras y murió defendiendo a Merry y Pippin con mucho honor, pero también hay que destacar que Faramir tuvo mucho coraje cuando defendió Osgiliath y decidió "entregarla" porque no quería que sigan haciendo estragos con sus tropas. Lo mismo cuando volvió "derrotado" y se enfrentó a Denethor con la frente en alto y luego salió nuevamente a "ofrendar" su vida y la de su ejército. Creo que son algunos puntos a tener en cuenta, sorry me fui un poco en la defensa del hijo del Senescal pero desde mi punto de vista honor y coraje es lo que menos le falta. Tenna rato, Arien. guiño

Arien Ireth Tinúviel
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Encuestas Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro