Sotir Gelev. Uno de los dibujantes más... exóticos.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Lenguas, Dibujos y Arte Tierramedáqueo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
count grishnack
Uruk-Hai
Uruk-Hai

Ubicación / Smial: En una piña debajo del mar

MensajePublicado: 17-04-2004 02:27    Asunto: Sotir Gelev. Uno de los dibujantes más... exóticos. Responder citando

Tenía sueño de esta semana complicada, pero me desvelé. (y eso qué demonios importa? buena pregunta)

Estaba visitando una pagina europea sobre comic y se me ocurrió tipear tolkien en el buscador
¿qué apareció? Algo que me pareció tan ajeno que no tuve mejor idea (si se puede llamar a esto una idea) que mostrárselo a ustedes.

Sotir Gelev
De Bulgaria, famoso (???? casi tanto como la famosísisma modelo Marcela Brane, que perdió diez kilos gracias a Reduce Fat Fast y no los volvió a recuperar Jeje) por sus adaptaciones de la obra de Tolkien. Bilbo es el rubio (??) Y Gandalf parece ser el morocho de azul con la corona y el cetro. (????)

http://www.lambiek.net/gelev_sotir.htm

Mírense las caras de los hobbits y de Aragorn en la posada del poney pisador, son tan distintos a lo que uno espera pero igual se reconocen, los Jinetes, Lothlorien, Galadriel, todo con los rasgos típicos de su etnia. Smaug y el tesoro, Bilbo usando el anillo.....

El logo redondo en las páginas de LOtR debe ser Lord of the rings Lo qué?!
(qué poder de deducción)

Me pareció interesante. No sé si les interesará demasiado pero bueno, ahí lo tiene. Nada más. Bue...

«Si por el lechón fuera, se autocomería con chimichurri Worcestershire».
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
Ciryaquen Mannar Turma
Uruk-Hai
Uruk-Hai

Ubicación / Smial: Mithlond

MensajePublicado: 17-04-2004 02:42    Asunto: Responder citando

una masa el baño de bilbo con espejo, jabon, tacho de basura de plastico, baldozas, ducha y canilla. Un duplex comunista de la san pta tenia bolson, eh! Pero me cague de risa mal con Beorn/Darkseid. Pero lo mas notable es que en el Hobbit Gandalf cambio de sombrero cinco veces, y nunca para mejor.

Esdla esta muy bueno. Empieza con un nuevo cambio de sombrero de Gandalf, infaltable. Despues vale la pena resaltar a Tom Bombadil, oh, tombombadilo, veanlo uds mismos.
La escena que Aragorn lo pone en bolas a Frodo es un poco perturbadora, deci que llego Glorfindel con sus no menos perturbadores bigotitos.
Despues les recomiendo que si son impresionables no vean a Radagast... Ni la escena del asesinato y violacion de Deagol.
Para Orthanc el flaquito dijo "Ni en pedo hago lo que dijo tolkien, el flaco no sabia nada, estaba drogado". Y si sobreviven todo eso, sostenganse las pantuflas porque todavia no llegaron al Balrog.

Bueno, en definitiva, vale mucho la pena verlo porque a pesar de que jodo esta muy bueno. veanlon.
Balrog
Balrog

Ubicación / Smial: El Exilio

MensajePublicado: 20-04-2004 21:47    Asunto: Responder citando

Reloco, me encantó.., muy europeo... me hizo acordar de otros dibujantes...

Miguel Hernández / Cancionero Romancero
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger Número ICQ
Lady Gabi Riuuallon
Discípula de Radagast

Ubicación / Smial: Bosque Negro, Rhovanion

MensajePublicado: 20-04-2004 22:41    Asunto: Responder citando

count grishnack escribió:
Mírense las caras de los hobbits y de Aragorn en la posada del poney pisador, son tan distintos a lo que uno espera pero igual se reconocen...

Wow... interesante.
Sí, se ve el estilo propio de la historieta europea en general...
La forma de representar a los personajes y todo lo demás puede parecer exótica, pero es factible que a alguien se le hayan representado mentalmente así... Me imagino que si, supongamos, el primer encuentro de uno con Tolkien consistió en encontrar un ejemplar usado y sin tapas de El Señor de los Anillos en una librería y leerlo así de una, sin nada de información adicional y sin haber visto otras representaciones, entonces se puede visualizar más o menos así a la Tierra Media y sus personajes. Por eso se me ocurre que estas historietas deben ser medio viejas...

Parece como si el dibujante hubiese leído un ejemplar de ESdlA cuando lo más cercano que había visto dibujado era El Príncipe Valiente. Para algunos de los personajes no respetó la fisonomía que se indica en el libro, así que tal vez no se lo quiso tomar muy en serio.
Lindo estilo, medio chistoso y bastante original.
Un abucheo de mi parte al colorista, eso sí...
Uruk-Hai

Ubicación / Smial: Finisterre

MensajePublicado: 21-04-2004 15:25    Asunto: Responder citando

Los colores no son parecidos a los viejos comics argentinos???

Gandalf esta muy gracioso con su barbita...
Creo haber reconocido a Legolas.
Discípula de Radagast

Ubicación / Smial: Bosque Negro, Rhovanion

MensajePublicado: 21-04-2004 16:19    Asunto: Responder citando

Ernesto Queteimporta escribió:
Los colores no son parecidos a los viejos comics argentinos???

Sí, son colores tipo “El Tony”. Brrr... Llanto
Elfo Sindarin

MensajePublicado: 21-04-2004 17:31    Asunto: Responder citando

Y... son plenos.
Supongo utilizados a fin de economizar recursos de impresión, y por qué no, esfuerzos extras de coloración (con dudoso gusto, coincido).
De todas maneras, está bueno, porque así remite a historietas viejitas, de nuestra más tierna infancia.

Detalles:
Gandalf/Mandrake, con su barbita candado en tobogán.
Smaug con cota anillada de mithrill.
Los hobbits calzados.
Aragorn/Príncipe Valiente (y con gesto Gríma).
El efecto de invisibilidad blanco Ala de Bilbo.
La mirada de serpiente de los elfos.
Los orcos!!!
El rey de los elfos con sombrero de cheff.
Todos los sombreros.

Gran hallazgo, gran, don count. Sonriente
-Entonces, no pasa nada.
-Pero...
Yaya suspiró. -Has aprendido algo -dijo-. Dicen que un poco de conocimiento es peligroso, pero no tanto como mucha ignorancia."
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
Ëatar-tinwën
Elfo Sindarin
Elfo Sindarin

Ubicación / Smial: Tiron, sobre Túna. Reino Bendecido

MensajePublicado: 21-04-2004 18:00    Asunto: Responder citando

bilbo me hizo a acordar a un pitufo, por las facciones (exeptuando el color de pelo, obvio).
En fin, el veredicto es..........Raro. Confundido

Aplausos!
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
Arien - Lady of the Rings
Elfo Noldor
Elfo Noldor

Ubicación / Smial: Rivendel

MensajePublicado: 21-04-2004 18:10    Asunto: Un Señor muy particular... Responder citando

Ëatar-tinwën escribió:
bilbo me hizo a acordar a un pitufo, por las facciones (exeptuando el color de pelo, obvio).
En fin, el veredicto es..........Raro. Confundido

Aiya:

Sí recordé a los Pitufos con esto y me pareció muy loco y raro. Qué interesante Esto es así . Saludos, Arien.
Tolkien habló de los temores de los lectores de finales del siglo XX... y les dio esperanza. Lejos de ser escapista o reaccionario, "El Señor de los Anillos" trata de la más grande de las luchas de este siglo y más allá. (Tolkien - Hombre y Mito)

Arien Ireth Tinúviel
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Elondur
Dúnedain
Dúnedain

Ubicación / Smial: Con Ëinen

MensajePublicado: 26-06-2004 09:23    Asunto: Responder citando

JAJAJAJAJA Muy Feliz! Muy Feliz! Muy Feliz! parece una satira!!!
Oscuridad seamos malditos si el juramento rompemos.
Sobre la montaña sagrada oidlo como testigos
y nuestra promesa recordad, Manwe y Varda!
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Lenguas, Dibujos y Arte Tierramedáqueo Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro