Tolkien y Queen ?
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Musica
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Eledhwen
Resplandor élfico

MensajePublicado: 28-04-2002 18:32    Asunto: Tolkien y Queen ? Responder citando

Soy fanática de Queen desde hace varios años, aunque lamentablemente no llegué a vivir su época. De su larga (y muy productiva) carrera, prefiero sobre todo la primer parte (sus 5 ó 6 primeros discos), donde se pintaban, se disfrazaban con túnicas y hacían canciones de definitiva inspiración épica, como Seven Seas of Rye, March of the Black Queen, White Queen, Ogre Battle, The Fairy Feller¨s Master Stroke, y otras más. Algunas me hacen pensar que fueron inspiradas en ya sabemos quién, pero nunca pude confirmarlo. Si alguien es seguidor medio enfermito como yo, o tiene el dato, me gustaría que lo postee.
Besos a todos
Eledh
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
PePe QuiCoSE
Orco de Moria
Orco de Moria

MensajePublicado: 29-04-2002 10:17    Asunto: Responder citando

eled, ni idea
yo también soy (bah, fui bastante) fana de queen. Pero fijáte por ejemplo highlander; los temas para esta banda de sonido también son épicos y no precisamente tolkien.
De lo poco que se, yo diría que tolkien fue una pieza más para la inspiración. Aunque realmente no hubiera estado nada mal que ESDLA tuviera un par de canciones de queen guiño

PePe QuiCoSE, inepto de la Liga Soretérica, Caballero de la Orden del Caracocote
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Número ICQ
Lady Gabi Riuuallon
Discípula de Radagast

Ubicación / Smial: Bosque Negro, Rhovanion

MensajePublicado: 29-04-2002 20:10    Asunto: Responder citando

Personalmente no tengo idea de si alguno de estos temas tiene un trasfondo tolkieniano, aunque sea hasta cierto punto. A algunos directamente no los conozco. Otros parece como si tuvieran alguna base común; por ejemplo, el tema "Lily of the Valley" también menciona al país de Rye.

De estos temas, el que sé concretamente a qué se refiere es "The Fairy Feller´s Master-Stroke", y no tiene que ver con Tolkien.
Orco de Moria

Ubicación / Smial: Buenos Aires

MensajePublicado: 01-09-2002 00:02    Asunto: Responder citando

Yo tengo menos idea. Me encanta Queen, mucho, lamentablemente nunca fui un conocedor profundo. Me mantuve en la superficie con lo clásico (Gratest Hits I y II). Le agregué con el tiempo Live Killers y Queen I. Pero eso es todo. Por el caracter de los miembros de la banda, y sólo por eso (asi que no vale casi nada), dudo mucho que haya sido clave para sus canciones. Tal vez en algun sentido general, no basandose en JRR pero si en la pseudo mitología nordíca que ya mezclaba al Rey Arturo, Beowulf, Tolkien y el Grial y lo metía todo en una licuadora. Tipico de la decada del sesenta, caldo de cultivo para las grandes bandas de los 70. Pero es sólo una apreciación lógica de mis conocimientos de la banda, por lo que no vale casi nada.
"[...] sometimes people inconsiderately throw their enemies into rooms entirely bereft of nails, handy bits of sharp stone, sharp-edged shards of glass or even, in extreme cases, enough pieces of old junk and tools to make a fully functional armoured car."
Terry Pratchett, Feet of Clay
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger Número ICQ
Dwimmerlaik
Uruk-Hai
Uruk-Hai

Ubicación / Smial: Minas Morgul - La Plata

MensajePublicado: 07-09-2002 17:02    Asunto: Responder citando

Lady Gabi Riuuallon escribió:
por ejemplo, el tema "Lily of the Valley" también menciona al país de Rye.

¿Qué es eso del país de Rye?

Y dijo el Dr. Vaporeso:
"No existiría el sonido del mar si faltara en la vida oreja y caracol."
Cosquín, 1908
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor MSN Messenger Número ICQ
Lady Gabi Riuuallon
Discípula de Radagast

Ubicación / Smial: Bosque Negro, Rhovanion

MensajePublicado: 07-09-2002 20:19    Asunto: Responder citando

dwimmerlaik escribió:
¿Qué es eso del país de Rye?

Es algo que se menciona en por lo menos 2 temas de Queen. Ni idea de si lo tomaron de algún lado o es un invento de ellos (como dijo Sendatur, dadas las características de la banda, no sería raro que lo hubieran inventado ellos).

Uno de los temas es el que mencionó Eledhwen, Seven Seas of Rye, que no lo escuché, y el otro es Lilly of the Valley, que sí lo tengo y tiene una mención del país de Rye en la letra (y es un hermoso tema, por otra parte).
El contenido de estos temas es la típica cosa épico-romántica de Queen. :mrgreen: Transcribo la letra de Lilly of the Valley, que es la que me gusta más de las dos:

Lilly of the Valley

I am forever searching high and low
But why does everybody tell me no?
Neptune of the seas,
Have you an answer for me please?
And the lily of the valley doesn't know.

I lie in wait with open eyes,
I carry on through stormy skies
I follow every course,
My kingdom for a horse
But each time I grow old.
Serpent of the Nile,
Relieve me for a while
And cast me from your spell and let me go!

Messenger from Seven Seas has flown
To tell the King of Rye he's lost his throne.
Wars will never cease
Is there time enough for peace?
But the lily of the valley doesn't know.

Última edición por Lady Gabi Riuuallon el 05-10-2002 05:12, editado 1 vez
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Número ICQ
AngelusBolsón
Santo de Bronce

Ubicación / Smial: Buenos Aires - Devoto

MensajePublicado: 15-09-2002 15:00    Asunto: Queen rules Responder citando

Esa, Queen es una masa total. Soy fan, pero por culpa de mi situación económica nunca tuve todos los discos.
Pero igual es una masa, se puede decir que soy un fan barato.
Pregunta: porqué Tolkien y Queen? desde cuando la fusión?
Bueno, estaría un Tolqueen.

Temas de Queen que me gustan entre los bocha de temas que hay:
Bohemian Rhapsody
Friends will be Friends
We are the Champions
Too much Love we kill you
Love of my life
entre otros.

Bueno, los dejo ppls, suertes y adios.
Cool Valar
Half and Half

Ubicación / Smial: Bron Yr Aur

MensajePublicado: 28-03-2003 15:50    Asunto: Responder citando

Los temas de Queen de los primeros tres albumes sólo tienen en común con Tolkien la idea de creación de un universo paralelo a partir del cual desarrollar un hilo conductor para alguans canciones; de allí lo puntualizado por Gabi respecto a Rhye.
Tuve la oportunidad de trabajar un par de veces para Brian May y cuando ya sentí la suficiente confianza como para preguntarle si efectivamente en Queen I, II y Sheer Heart Attack hay referencias basadas en Tolkien, me contestó que no, más allá de que Brian en particular siempre admiró la obra del Profe, lo único similar de ese pequeño universo paralelo que crearon en esos años fue el costado "épico" (palabra para tomar con pinzas...) de la cuestión.
Curiosamente, como gran fanática del Queen versión 74/81, los que mencioné son sin duda alguna mis tres discos favoritos.
El lado "b"de Queen II me sigue poniendo la piel de gallina.

Para destacar, Nevermore (parte de cuya letra adorna mi firma justamente ahora), Fairy Feller's Master Stroke, March of the Black Queen
y Seven Seas of Rhye.

Definitivamente, me sigo imaginando elfos, hobbits y orcos cuando escucho algunas de esas canciones!!!

"qué cabezadura!!"

CV
Elwen
Númenoreana

Ubicación / Smial: Con un pie en Hyarmen...

MensajePublicado: 29-03-2003 00:58    Asunto: Responder citando

Vayaaa, y cómo es que llegaste a trabajar con Brian May???? Lo qué?! Lo qué?!
Uruk-Hai
Uruk-Hai

Ubicación / Smial: Los bosque de La Plata

MensajePublicado: 04-04-2003 12:51    Asunto: Responder citando

Cool me mataste, fue un certero ataque al corazón...
Nunca había entrado a este topic apesar de ser un viejo fanático de
QUEEN porque pensé que la relación con la obra del viejo Tolk no existía pero ahora me dejaste pensando...
El primer disco que me hizo clic en la cabeza y me dejó turulato para siempre con la música fue QUEEN II... desde entonces (...hace muuuucho tiempo) no he escuchado un disco que me gustara tanto, amo ese disco, sus canciones estan talladas en mi espíritu y retumbarán en mi corazón para siempre!!! Los riff de Ogre battle, la cadencia graciosísima de The Fairy fellers master stroke, la melancolía de White Queen compañera en todas mis penurias, la épica de Father to son, la pompa real de March of the Black Queen... un disco majestuoso, único, inmejorable!!!
(/me está muy emocionado y se pone insoportablemente cursi)
Contá, contá, CONTÁ MÁS sobre tu trabajo con Brian, plis!!!
Maglor
Posadero de Bree
Posadero de Bree

Ubicación / Smial: Cap Fed

MensajePublicado: 13-04-2004 13:33    Asunto: Responder citando

Uhhh como es que llegaste a trabajar con May capo entre los capos.
Y o toco la guitarra y May es uno de mis guitarrista favoritos y Queen me parece un grupazo.
Conta como es que trabajaste con May!
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Galaor
Hobbit
Hobbit

MensajePublicado: 26-04-2004 23:51    Asunto: Responder citando

Che, Cool largalo, como trabajaste con May, ¿sos secionista?
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger Número ICQ
Maglor
Posadero de Bree
Posadero de Bree

MensajePublicado: 02-05-2004 18:00    Asunto: Responder citando

dilo! dilo! Esto es así
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Eledhwen de Dor Lómin
Diosa del Olimpo

Ubicación / Smial: Lejos

MensajePublicado: 04-05-2004 09:06    Asunto: Responder citando

¡No puedo creer que hayas trabajado con May!,
detalles, detalles...
Ciryaquen Mannar Turma
Uruk-Hai
Uruk-Hai

Ubicación / Smial: Mithlond

MensajePublicado: 04-05-2004 09:44    Asunto: Responder citando

Mira vos, este topic no lo habia visto y no lo habia podido corromper. Si, Queen y Tolkien. Con unos amigos antes de que Peter Jackson fuera famoso hicimos una version cinematografica de esdla en que queen era la banda sonora y nos concentrabamos en las partes mas emocionales del gran literato, no en las explosiones de abismos de helmes y en los martillazos de trolls. fueron otras epocas...

(este mensaje fue editado, originalmente escribi corrompir en vez de corromper. miraba la palabra y algo no me cerraba, era muy extraño. No dormi anoche, estoy haciendo un trabajo de 25 paginas Saludo locura me absorve)
Dúnedain
Dúnedain

Ubicación / Smial: Minas Tirith

MensajePublicado: 15-06-2004 22:29    Asunto: Responder citando

Tambien me gusta Queen...ni que decir Tolkien Esto es así

Pero no soy tan fanatica; disfruto mucho escuchando sus canciones y me encantan sus letras, pero notengo CDs ni nada (bah, no tengo Cds...de nada)

El mayor negocio del mundo sería comprar a los hombres por lo que realmente valen, y venderlos por lo que creen que valen.
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor
Lord of the thunder
Trasgo
Trasgo

Ubicación / Smial: aca

MensajePublicado: 16-06-2004 09:27    Asunto: Responder citando

Eledhwen concuerdo con vos, lo mejor de queen es lo de los 70s. En esa etapa se encuentran temas buenisimos como THE PROPHET SONG. Despues en los 80s se va poniendo todo muy...nose...ochentoso (jeje, claro). Tambien en la ultima etapa encontras un " Innuendo" que rockea...

Pero en fin, la verdad que no se si tiene relacion con tolkien. Solo queria expresar mi gusto por la banda.

Saludos

(aguante Bach)
Hobbit
Hobbit

MensajePublicado: 24-06-2004 18:50    Asunto: Responder citando

Q laburaste con quien cool???¡? mira vos....
che, este topic creo q hace tiempo ya habia sido discutido y la conclusion fue la misma: un ni idea pero parece q no.
nota al margen/anecdota?: a una ex hace mucho le enseñe a bailar el vals con "the millonaire waltz"
"I will find you/Anywhere you go, I'll be right behind you/Right until the ends of the earth/I'll get no sleep till I find you to/tell you when I've found you/I love you" You Take My Breath Away-Queen
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Yahoo Messenger MSN Messenger Número ICQ
Maglor
Posadero de Bree
Posadero de Bree

MensajePublicado: 01-07-2004 16:07    Asunto: Responder citando

Por fin alguien que piensa igual!! Sonriente Lord of the thunder!

Como no se da cuenta la gente del temazo que es The Prhphets's Song????? y tenes razon, lo mejor de Queen es lo de los 70's, hace algo un poco mas "progresivo" (bueno apenas, no como Floyd o Yes) y mucho menos comercial, mas epico y no se como describirlo pero es increible.
Bohemian Rhapsody para mi esta entre los 5 mejores temas de todos los tiempos.
Arien - Lady of the Rings
Elfo Noldor
Elfo Noldor

Ubicación / Smial: Rivendel

MensajePublicado: 17-12-2004 17:45    Asunto: Queen... Responder citando

Hola:

Qué buena banda, me encanta "Under Pressure" con el Duque Blanco Jeje y hablando de la banda vuelve a las giras luego de 23 años desde la muerte de Freddy Mercury, ojalá les vaya muy bien y espero que dentro de un tiempo pasen por nuestra tierra. Saludos, Arien guiño
Tolkien habló de los temores de los lectores de finales del siglo XX... y les dio esperanza. Lejos de ser escapista o reaccionario, "El Señor de los Anillos" trata de la más grande de las luchas de este siglo y más allá. (Tolkien - Hombre y Mito)

Arien Ireth Tinúviel
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Elf-Manticore
Rohirrim
Rohirrim

Ubicación / Smial: Valinor/Castelar

MensajePublicado: 15-01-2005 15:00    Asunto: en fin... Responder citando

Aiya!

En fin, Tolkien fue quien le diò un alto grado de inspiracion a muchas bandas para que escriban letras con cosas relacionadas con la tierra media y cosas asi.
A mi tambien me gusta Queen entre otros, pero nunca me habia puesto a pensar en eso....

Saludos/Almarë

Namàrië!

Endur hijo de Isilion
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
Ragnarok
Trasgo
Trasgo

Ubicación / Smial: R´lyeh

MensajePublicado: 16-01-2006 22:29    Asunto: Responder citando

Hace mucho que no la escucho, pero creo que la letra de The Seven Seas of Rhye hablaba de unos extraterrestres que venían y reclamaban...a ver, ya la busco a la letra y la posteo.
Aunque a veces no se podría tomar en cuenta algunas letras, Freddie es una autoridad en hacer cosas locas y sin sentido...(Por eso te queremos, loquito bigotudo! Llanto )

Faa, letras de Queen basadas en Tolkien, hubieran hecho desastres! (en el groso sentido de la palabra)
Se imaginan a Frodo con el Anillo en la Cima de los Vientos gritando "Im Ready!!", jooo así como en One Vision

"De la China, y con pulentería!"
Ragnarok
Trasgo
Trasgo

Ubicación / Smial: R´lyeh

MensajePublicado: 17-01-2006 02:24    Asunto: Responder citando

Lo prometido es deuda Muy Feliz!

Seven Seas Of Rhye
Words and music by Freddie Mercury

Fear me you lord and lady preachers
I descend upon your earth from the skies
I command your very souls you unbelievers
Bring before me what is mine
The seven seas of Rhye

Can you hear me you peers and privy councillors
I stand before you naked to the eyes
I will destroy any man who dares abuse my trust
I swear that you'll be mine
At the seven seas of Rhye

Sister I live and lie for you
Mister do and I'll die
You are mine I possess you
Belong to you forever

Storm the master marathon I'll fly through
By flash and thunder fire I'll survive
I'll survive I'll survive
Then I'll defy the laws of nature
And come out alive

Begone with you you shod and shady senators
Give out the good leave out the bad evil cries
I challenge the mighty titan and his troubadours
And with a smile
I'll take you to the seven seas of Rhye

I descend upon your earth from the skies
por eso creia que eran extraterrestres...ahora que lo pienso tambien podría tratarse de algun tipo de divinidad, pero medio malvado por: Give out the good leave out the bad

"De la China, y con pulentería!"
JuanMa
Hobbit
Hobbit

Ubicación / Smial: Buenos Aires

MensajePublicado: 02-02-2006 20:53    Asunto: Responder citando

Buenas....

Yo tambien soy muy fanatico de Queen.... y hay veces que tambien pienso que estan familiarizadas con Tolkien.

Bueno, me despido

Chauchas

JuanMa
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
Meneleher
Trasgo
Trasgo

Ubicación / Smial: Olavarría, Buenos Aires, Argentina

MensajePublicado: 09-09-2007 04:15    Asunto: Responder citando

Hm... soy lo que puede conocerse como fanático a muerte de Queen, y la verdad, no creo que la obra de Tolkien y algunas letras de Queen tenga siquiera relación. Si bien Rhye es aparentemente un mundo imaginario, es más un una ilusión, un pasaje fantasmagórico que mi querido Freddie usó como excusa para dejar volar su imaginación, nada más, supongo. DE todas formas son meras suposiciones... Jeje

Viva Queeeeeen, carajo! Qué banda eh! Y qué tan infravalorada está... es una pena. Además, por Eru! Escuchar Queen I o Queen II es lo más gratificante que puede pasarle a una persona... ya me dan ganas de llorar... we... en fin.

P.D.: Sí, claro, trabajaste para Mr. Brian May... y yo soy el diseñador de las pantoletas de Madonna. A tomar vuelo! Saludos!

[img]http://www.discocds.info/cds/JethroTull/JethroTull.gif[/img]
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Goldilocks
Niña hobbit

Ubicación / Smial: Lost Corellian colony...

MensajePublicado: 09-09-2007 08:08    Asunto: Responder citando

Meneleher escribió:
P.D.: Sí, claro, trabajaste para Mr. Brian May... y yo soy el diseñador de las pantoletas de Madonna. A tomar vuelo! Saludos!

Ehm, un poquito más de respeto, querido, más siendo nuevo en el foro. Tomate el trabajo de conocer a la gente y te vas a encontrar con cosas sorprendentes.

Si hay algo admirable en esos muchachos además de sus canciones maravillosas es el gran ejemplo de convivencia que dieron (dan) sin hacer grandes aspavientos.
Trasgo
Trasgo

MensajePublicado: 09-09-2007 12:43    Asunto: Responder citando

Hola! Bueno, no creo haber echo gran aspaviento... si así fue, lo siento... pero es en serio que le diseño lso calzones a la Reina Madonna... Bue...

Fëarandir
Espíritu errante

Ubicación / Smial: Máre Vilyar

MensajePublicado: 09-09-2007 14:08    Asunto: Responder citando

Meneleher escribió:

Papi, si no querés que te hagan poner las pantoletas que le diseñaste a Madonna y salir por González Catán a las 2 de la mañana, tené un poquito más de pioleza y antes de hablar boludeces enterate de cómo son las cosas guiño Esto es así
Estamo'? guiño

PD: Cómo me molesta la gente que no se ubica! Enojado
Meneleher
Trasgo
Trasgo

MensajePublicado: 09-09-2007 15:30    Asunto: Responder citando

Bueno, en fin... fue un comentario desafortunado en un momento desafortunado, de todas formas no motiva mucho este foro. U_U O sea, digamos que los sermones se tornan odiosos y humillan bastante... igual tengo experiencia en lidiar con comundiades cerradas y recíprocamente protectoras.

Suerte! Uno menos pues. Sonriente

Fëarandir
Espíritu errante

Ubicación / Smial: Máre Vilyar

MensajePublicado: 09-09-2007 21:02    Asunto: Responder citando

Meneleher escribió:
Bueno, en fin... fue un comentario desafortunado en un momento desafortunado, de todas formas no motiva mucho este foro. U_U O sea, digamos que los sermones se tornan odiosos y humillan bastante... igual tengo experiencia en lidiar con comundiades cerradas y recíprocamente protectoras.

Suerte! Uno menos pues. Sonriente

1º No fue un comentario sino dos, uno de los cuales lo hiciste después de que te dijeran más o menos cómo comportarte en un foro al que recién ingresás.
2º No son sermones, es marcar claramente cuál es tu error. Si te parece que sos muy madurito y ya no tenés nada que aprender, allá vos. A mi me parece lo contrario. Y obviamente que no pretendemos motivar las actitudes de ese tipo, si a eso te referías.
3º No es cerrado ni recíprocamente protector, abrí un poquito la mente. Se trata de ser respetuoso con la gente, y más aún con la gente que no conocés y que tranquilamente puede pasarte el trapo en un par de materias. Si vos me dijeras que sos amigo íntimo del Dalai Lama a mi no se me ocurriría decirte "si claro, a tomar vuelo!", no aunque sea hasta que te conozca aunque sea un poco.
4º Si tenés experiencia, como decís, quedate, y vas a ver que si respetás a los demás, los demás te respetarán. Si te haces el boludito, los demás te tratarán como tal. Es un trato justo, o no?
5º Igual, entiendo que por envidia hayas tirado ese comentario... Esto es así
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Musica Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro