¿Porqué elegiste tu nombre en el foro?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Encuestas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Ëatar-tinwën
Elfo Sindarin
Elfo Sindarin

Ubicación / Smial: Tiron, sobre Túna. Reino Bendecido

MensajePublicado: 30-12-2003 09:11    Asunto: Responder citando

el mio lo construi con la ultima parte del silma, donde dice que significan algunas palabritas elficas, asique por ahi para los entendidos en el lenguaje quedo medio....."rustico", pero a mi me gusto como sonaba, y por mas que lo "armé" quedo original. Muy Feliz!
Ha, significa algo asi como "El padre de la doncella resplandeciente", o por lo menos eso quise que signifique. Jeje Jajaja

Aplausos!
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
Varda
Valië de las Estrellas

Ubicación / Smial: In a place where a garden never grows

MensajePublicado: 29-02-2004 00:43    Asunto: Responder citando

Mi nick nació de una cosa rarísima... jamás leí El Silmarillion (aunque está esperando por mi Jajaja )... si leí la trilogía y El Hobbit... Bueno, el hecho es que navega por una página web de Tolkien buscando un nombre de alguna elfa copado... Y me pusé a leer y encontré Varda... Elentári... Elbereth... Escogí de los tres, Elentári (es más en un chat y en mi msn uso Elentári de nick)... Varda lo uso acá nomás ya que Elentári estaba registrado. Además al encontrar que era la Valier de las estrellas, me gustó muchísimo el significado, porque para mi no hay nada más lindo que mirar un cielo estrellado (y sobre todo cuando una tiene cía.). Es más mi nombre (Vanesa) significa estrella, así que vino como "anillo al dedo" Cool

"... En todo caso, había un solo túnel, oscuro y solitario: el mío." (El Túnel - Ernesto Sabato)
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ciryaquen Mannar Turma
Uruk-Hai
Uruk-Hai

Ubicación / Smial: Mithlond

MensajePublicado: 29-02-2004 01:43    Asunto: Responder citando

Mi nombre es el de un exiliado, un desterrado. Me sirve para ocultarme de mis perseguidores y a su vez en el esta el significado de su sentido, es mas como un hechizo que me proteje en un aura de miedo que un nombre. No todos tendremos el lujo de un verdadero nombre...
Quenya de lengua, la de mis padres, sus padres y los que vieron Cuivenen y el principio de los tiempos de los primeros nacidos.
Trasgo
Trasgo

Ubicación / Smial: GUERNICA, PTE. PERÒN

MensajePublicado: 29-02-2004 15:32    Asunto: Responder citando

Jajaja Modesto el amigo Ulver, jiji Jeje

Yo escogì el nombre de Maia porque siempre me gustò, tuve un perro, un pez y una muñeca (la ùnica que me queda) con ese nombre y cuando leì el Silma me llamò la atenciòn que Tolkien escogiese ese nombre, por ende como se relaciona es el que escogì aunque sea tal vez un tanto genèrico, tendrìa que revisar nombres de estos para escoger uno pero en fin, que se yo....a mi en realidad me gusta MAIA. guiño
Brad Stocker.
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
Mormegil
Baneado por nabo

Ubicación / Smial: Ningun lado especifico.

MensajePublicado: 29-02-2004 16:27    Asunto: Responder citando

bueh, yo me puse Mormegil porque Turin es una masa... simplemente por eso, y encima Espada negra....mejor todavia.....
Boromir_corazonroto
Trasgo
Trasgo

Ubicación / Smial: Valhalla

MensajePublicado: 29-02-2004 23:10    Asunto: Origen Responder citando

Bueno, mi nick se compone de dos partes: Use "Boromir" porque es uno de los personajes que mas me gusta de ESDLA, y use "corazonroto" presisamente porque hace no mucho tiempo una chica me rompio el corazon (da la casualidad de que le queda bien a Boromir, porque es un personaje triste... gracias Morwen! guiño ).

Saludos desde Gondor
Un gusano que se alimenta de un Rey muerto, luego es usado para pescar un pez, que se alimenta de dicho gusano. Luego el pescado es comido por el hombre... es asi como un Rey pasa por el estomago de un mendigo...
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Gothmog
Hobbit
Hobbit

Ubicación / Smial: Angband

MensajePublicado: 01-03-2004 15:58    Asunto: Responder citando

Yo elegi mi nombre sobre todo porque me encantan los balrogs y como Gothmog es el señor de los Balrogs no podia dejar de tener este nick. Ademas a todos les gustan los personajes buenos y desperecian a los malvados y para equilibrar un poco aunque no mucho lo uso.
Hobbit
Hobbit

Ubicación / Smial: El Bosque Viejo, Santa Fe (capital)

MensajePublicado: 06-03-2004 23:15    Asunto: Responder citando

yo elegi el mio por tom bombadil

haci lo llamaban los elfos y ademas seguro que no estaba Jajaja

Esteban, el jinete de las llanuras.
Anê
Dúnedain
Dúnedain

Ubicación / Smial: Folde Oeste

MensajePublicado: 08-03-2004 15:10    Asunto: Responder citando

Bueno.. ya lo expliqué en otro lado (por supuesto, en un tópico que no correspondía Bue...)

Ultimamente me registro siempre con el mismo nick. Me estuve devanando los sesos para registrarme en éste pero al final opté por el mismo.. (tras comprobar que tooodos los que yo quería ya estaban ocupados).

Mi nombre en Lengua Común es Andrea.. cuando era chica, mi abuela me llamaba Anea o simplemente Ané.
Como tengo entendido que el ^ se usa para alargar el sonido de la vocal acá lo usé para suprimir el acento.. para que quede más "tolkiendil", no sé si me explico.. Jeje

Mi nombre en Quenya es Vé o Veasse , de los cuales me enteré después de registrarme acá.. de haberlo sabido antes me hubiera puesto Veasse, pero bue..
Dúnedain
Dúnedain

MensajePublicado: 09-03-2004 13:48    Asunto: AGUANTE EL QUIA!!! Responder citando

Bueno, soy fanatico del personaje al que hago mencion. Ya se habran dado cuenta quien es. Es sobre lo unico que posteo casi! Tampoco me decido a poner su avatar porque seria muy obvio. Escribi un cuento para el foro sobre su vida y muerte. Algun dia lo posteo. Tambien estoy escribiendo una historia en la Cuarta Edad que tiene mucho que ver con el y sus creaciones. Supongo que me siento muuy identifcado y habria hecho todo lo que el hizo en su lugar.

disculpen la falta de acentos, el teclado del laburo esta en ingles.
Tom
Dúnedain
Dúnedain

Ubicación / Smial: Desierto y Mar.

MensajePublicado: 06-04-2004 00:54    Asunto: Responder citando

Por que significa TOLKIEN alrevezzzz !!!! ti !!!!!

Pd: me gane la licuadora? Llanto
Elfo Noldor
Elfo Noldor

Ubicación / Smial: Máre Vilyar

MensajePublicado: 06-04-2004 09:09    Asunto: Responder citando

Es algo obvio explicar la razón, pero escogí este nick porque de todos los personajes existentes es el único con el cual me identifico: soy torpe, ingenua, distraída, inmadura y me estoy metiendo en problemas todo el tiempo, ya sea directa o indirectamente.

Neiklot escribió:
Por que significa TOLKIEN alrevezzzz !!!! ti !!!!

A la mier... Lo qué?!

/me se cae al piso y no puede levantarse

"There is no real going back. Though I may come to the Shire, it will not seem the same; for I shall not be the same. I am wounded with knife, sting, and tooth, and a long burden. Where shall I find rest? "
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger Número ICQ
Halahmir
Posadero de Bree
Posadero de Bree

Ubicación / Smial: Valtin, Rhûn

MensajePublicado: 06-04-2004 11:20    Asunto: Responder citando

Halahmir Haliar es un personaje que invente yo cuya historia escribi hace un tiempo y trata sobre un grupo de hombre que al escapar de Numenor vagan por el mundo sin encontrar donde quedarse hasta que llegan a Rhûn, donde fundan el reino de Haliar.

en pocas palabras, es un personaje que invente yo y que me gusto mucho!

SALU2 a TODOS Saludo
Thisania
Dúnedain
Dúnedain

Ubicación / Smial: Puerto Madryn

MensajePublicado: 07-04-2004 15:58    Asunto: Responder citando

Ulver escribió:
Yo tomé el nombre de un grupo noruego de música... significa transformarse en lobo (bah... licantropo) y Ulv significa lobo que es un animal con el que me identifico (son bellos, muy inteligentes y bastante modestos)

maldito Lupino!!! los vastagos de Cain nos vengaremos de tus crimenes!!! Vos y cuantos mas

Nombre:Thisania
Apellido: Agrippina

nombre cientifico de la mariposa "mais grande do mundo! que en realidad es una polilla por que es nocturna.

por que lo elegi? en una noche de delirio relatando "La Increible Historia de la Niña Polilla" (por eso mi avatar es una nenita), de ahi surgio toda una filosofia de vida polillil (bastante parecida a la filosofia ardilla) y ahora tambien hay merchadising por que es la marca de mis artesanias (Thisa, asi me llaman muchos).

Thisania, en la ficcion, es la general que comanda las tropas aereas aliadas de las Ardillas comandadas por el Gran Caballero Ardilla, contra los Mapachistas en la eterna lucha del bosque.

y soy Thisania, la unica, mas importante incluso que la verdadera mariposa (si ponen Thisania en el google salgo primero yo que el bicho real Cool )
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger Número ICQ
Arien
Trasgo
Trasgo

Ubicación / Smial: La Barca del Sol

MensajePublicado: 07-04-2004 20:50    Asunto: Responder citando

Empiezo por responder:
Arien, como lo dije el sábado pasado en Dragon & Sword cuando me mandaron al confesonario (léase entrevista para documental sobre tolkiendili), es la Maia que lleva la Barca del Sol y es la más temida por Morgoth...
Yo la elegí porque me indentifiqué con eso de llevar la luz, siempre me dijeron que veo el lado positivo de las cosas...

Además de responder me gustaría que la amiga Fadriel me explicara qué quizo decir con su post, porque no entendí nada, Frodito, dejá por una vez el anillo y caé en este mundo para explicarte, aunque sea nórdicamente.

También quería felicitar a Zordak, simplemente por hacerme acordar a mi niñez mirando el Fantasma del Espacio, y también el Fantasma del Espacio de Costa a Costa....

Tenn'omentielvo
Arien Anarya Ampawen
Emisario de Barad-dur

MensajePublicado: 09-04-2004 15:22    Asunto: Responder citando

El mio es porque, por algun motivo que no logro entender, siempre me identifico con los malos...
Siempre me gusto el personaje de Boca de Sauron, tan agrandado y sobrador..
Sino otro que uso seguido es "Heru Ulairion" (Señor de los Nazgûl), o Nazgûl a secas.
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
Lady Gabi Riuuallon
Discípula de Radagast

Ubicación / Smial: Bosque Negro, Rhovanion

MensajePublicado: 12-04-2004 18:49    Asunto: Responder citando

Thisania escribió:
Thisania, en la ficcion, es la general que comanda las tropas aereas aliadas de las Ardillas comandadas por el Gran Caballero Ardilla, contra los Mapachistas en la eterna lucha del bosque.

Lo qué?!
/me quiere ver una versión en historieta de eso...

Thisania escribió:
y soy Thisania, la unica, mas importante incluso que la verdadera mariposa (si ponen Thisania en el google salgo primero yo que el bicho real Cool )

Es que la verdadera mariposa se llama Thysania agrippina.
Hace un par de meses me encontré con una de ellas en una vitrina entomológica del Museo de Ciencias Naturales de Mar del Plata, y es una mariposa como... grandecita. Lo qué?!
Dúnedain

Ubicación / Smial: Puerto Madryn

MensajePublicado: 12-04-2004 19:43    Asunto: Responder citando

Lady Gabi Riuuallon escribió:
Thisania escribió:

Lo qué?!
/me quiere ver una versión en historieta de eso...

es una historia laaarga, hasta capitulos hay pero son verbales (entiendase: noches de delirio con amigos)
cuando la pase a la hoja se las muestro guiño

Cita:

Thisania escribió:

Es que la verdadera mariposa se llama Thysania agrippina.
Hace un par de meses me encontré con una de ellas en una vitrina entomológica del Museo de Ciencias Naturales de Mar del Plata, y es una mariposa como... grandecita. Lo qué?!

noooo!!!! que grosooo!!! con razon! revolvi todos los buscadores que conozco y las bibliotecas buscando informacion y no encontraba nada!
es que el nombre lo vi una vez en una revista Viva y era asi con i latina...
pero bueno, entonces ThIsania SI soy la unica Jeje
que loco... gracias por la info!
Muy Feliz! [/b]
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger Número ICQ
Menelmarcar
Rohirrim
Rohirrim

MensajePublicado: 12-04-2004 21:01    Asunto: Responder citando

yo soy menelmarcar por distintas razones, y una coincidencia:

cuando era chiquitiiiiiito chiquitito, mi niñera leia el silma. y como a mi me gustaba el zorro, yo siempre jugaba a que era el espadachin valiente. un dia, ella estaba jugamdo conmigo al zorro, y era la mala. entonces se equivoco y me dijo:
-oh malvado espadachin DEL CIELO!!!

me enoje tanto (xq para mi el cielo era la muerte, y era un pendejo histerico que no me bancaba una).

resulta, que eso me quedo grabado hasta el 11 de marzo del 2004, cuando me pongo a ver los nombres del silma, y de repente veo menelmarcar: constelacion de orion para los elfosa espadachin del cielo. (o algo asi)
fue tal mi sorpresa que me lo quede.

Namis

menelmarcar@hotmail.com
Aragorn III
Rey de Gondor y Arnor

Ubicación / Smial: Minas Tirith - Reino de Gondor y Arnor

MensajePublicado: 13-04-2004 00:22    Asunto: Responder citando

Aragorn III porque el Aragorn del señor... es Aragorn II; hubo otro 1ro que era Aragorn (I). Así que como me considero un descendiente de aquel buen Aragorn me puse el III por esa razon guiño .
Y aguanten los numenoreanos! Muy Feliz!

From the Ashes a Fire Shall be Woken
A Light from the Shadow Shall Spring
Renewed Shall be Blade That was Broken
The Crownless Again Shall be KING...

La caridad es una virtud, pero ten cuidado hacia quien. No hay objeto dársela a ingratos que sellaron su destrucción...
Veldriss
Rohirrim
Rohirrim

Ubicación / Smial: En el horno

MensajePublicado: 13-04-2004 10:54    Asunto: Responder citando

Significa "Señor de las Sombras" en idioma Drow....lo elegi porque me gustan los Drows y aparte fue el nombre de un personaje mio de Ad&d...mucho mas para decir al respecto no tengo...aparte de todo suena lindo.
Arien - Lady of the Rings
Elfo Noldor
Elfo Noldor

Ubicación / Smial: Rivendel

MensajePublicado: 14-04-2004 18:05    Asunto: Nombres... Responder citando

Aiya:

Bueno mi nick lo elegi del "Silma" ya que la historia de Arien me resulto atractiva, es una Maia, comanda la Barca del Sol y es la enviada de Varda para esa mision. Mi nick en otros foros o chats era simplemente Lady of the Rings, de modo que tenia que tener un nombre y por las cualidades de Arien lo elegi ya que adoro el sol porque me llena de energia y reconozco que soy una chica de fuego. Tenna rato, Arien. guiño
Tolkien habló de los temores de los lectores de finales del siglo XX... y les dio esperanza. Lejos de ser escapista o reaccionario, "El Señor de los Anillos" trata de la más grande de las luchas de este siglo y más allá. (Tolkien - Hombre y Mito)

Arien Ireth Tinúviel
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Geo_Aredhel
Uruk-Hai
Uruk-Hai

Ubicación / Smial: Minas Morgul

MensajePublicado: 15-04-2004 16:57    Asunto: Responder citando

yo elegi a Aredhel porque en un " traductor" de nombres en elfos me salio Aredhel en la traducción de mi nombre y como a mi me gusta su historia me vino al pelo guiño Jajaja

tenna rato Saludo
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Yahoo Messenger MSN Messenger
Elwing_loto
Posadero de Bree
Posadero de Bree

Ubicación / Smial: moròn

MensajePublicado: 21-04-2004 12:14    Asunto: Responder citando

de todos los nombres que encontré en los libros me quedé con tres, por lo que significan como personajes o por lo que significan en su lengua... Galadriel, Lalaith (risa) y Elwing (rocío de estrellas) .. Loto por "Flor de loto" un tema de Héroes del Silencio que me caló hondo... Sonriente
Trasgo
Trasgo

Ubicación / Smial: Cap.Fed.

MensajePublicado: 22-04-2004 01:35    Asunto: Responder citando

Sencillamente porque me cae muy bien el actor que interpreto a Aragorn en el film.
Iluvatar
Dúnedain
Dúnedain

MensajePublicado: 02-05-2004 04:17    Asunto: Responder citando

yo elegi este porque Ilúvatar es el mejor
Eledhwen de Dor Lómin
Diosa del Olimpo

Ubicación / Smial: Lejos

MensajePublicado: 03-05-2004 10:39    Asunto: Responder citando

Yo elegi a Eledhwen porque en realidad los personajes que mas me gustan son todos hombres y la verdad no me gustaba como quedaba en una mujer llamarse "Legolas" o "Elrond" o "Gandalf"...
Por lo tanto busqué un personaje femenino... Originalmente había optado por Yavanna ( Triste ), luego por Galadriel ( Triste ) ya estaban todos "tomados", entonces opté por Eledhwen porque el madre y esposa de dos personajes FUNDAMENTALES y ella (como otda mujer) es la columna vertebral de ambos... Muy Feliz!
thorondor
Trasgo
Trasgo

Ubicación / Smial: barracas al sur

MensajePublicado: 05-05-2004 19:46    Asunto: Responder citando

elegi mi nombre porque siempre me impresionaron las aguilas, por su gran tamaño y actitud vigilante, y su aparicion en momentos desesperantes. ademas pocos parecen recordarlas.
Elondur
Dúnedain
Dúnedain

Ubicación / Smial: Con Ëinen

MensajePublicado: 27-06-2004 08:20    Asunto: Responder citando

Elondur, es el nombre de un personaje que tengo en un juego Rol del SdlA.
No recuerdo muy bien que significa Jeje [El es estrella pero no me acuerdo el resto] pero me acostumbre a que mis amigos me llamen asi y ademas me gusta Jeje por eso lo puse como nombre mi de usuario Muy Feliz! .
Oscuridad seamos malditos si el juramento rompemos.
Sobre la montaña sagrada oidlo como testigos
y nuestra promesa recordad, Manwe y Varda!
mf716
Posadero de Bree
Posadero de Bree

MensajePublicado: 02-07-2004 23:25    Asunto: Responder citando

mf716 porque es mi email y asi no me tengo que acordar tantas cosas, pero me llamo Eärmenel para los elfos y Amrod para los demás.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Encuestas Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 3 de 8

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro