Cartas (por Susana "Heyadë" Duré)

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Compartiendo y Comentando Cuentos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Cool Valar
Half and Half

Ubicación / Smial: Bron Yr Aur

MensajePublicado: 07-02-2004 04:29    Asunto: Cartas (por Susana "Heyadë" Duré) Responder citando

Mi querido Sam:

¿Cómo expresar con palabras lo que siento en éste momento?
No las encuetro, Sam. No se si existen, siquiera.
Jamás imaginé que te llegarías a convertir en parte de mi vida. De hecho, y tu lo sabes, nunca imaginé todas las cosas que me pasarían, que nos pasaron a tí y a mí.
Se que estarás aún en la orilla de los Puertos, con la mirada perdida en el infinito punto donde habrá desaparecido de tu vista la embarcación en la que estoy navegando.
Yo mismo evito volver mis ojos hacia el lugar donde quedaste observando mi partida. Muy duro es para los dos, pues se que para tí, Sam, es igual de dolorosa que para mi ésta separación de nuestros caminos, fundidos en uno hace mucho tiempo atrás.
Necesitaba partir, Sam, aunque no quería que llegara el momento de irme. Muchas jornadas alegres hemos compartido desde nuestro retorno a la Comarca, pero nunca fue completa esa felicidad y eso se debe a que las heridas recibidas tienen una insospechada profundidad, amigo mío.
Me sentí muchs veces quebrado, enfermo de fiebre, cautivo de cicatrices que tengo la certeza jamás cerrarán del todo.
Alejarme junto a Gandalf y mi querido Bilbo, supe, sería lo más conveniente. Se que Gandalf ve en mis ojos lo que pasa por mi mente en éste momento, y veo en su mirada que lo comprende perfectamente, pues es algo natural. El peso que siento en el alma se va haciendo más liviano conforme la embarcación avanza. Suceden cambios en mi interior. Algo me quema, pero al mismo tiempo, me siento envuelto en una brisa de consuelo. Difícil de explicar, nuevamente.
Todavía me cuesta creer, Sam Gamyi, que el destino de toda la Tierra media estuvo reposando en nuestros hombros. Suficiente peso para que cualquier hobbit, cualquier hombre o cualquier criatura se sienta indeciblemente agotada, y en mi caso se multiplica por el peso del Anillo.
Mi querido Sam, yo espero que disfrutes muchísimos años de una vida plena, junto a Rosa y a Elanor, a Frodo, a todos tus hijos, que ojalá sean muchos y tan buenos como tu.
Adivino tus lágrimas y tu silencio más allá de la niebla marina que nos va separando, pues a mis ojos acuden también y no encuentro posible emitir palabra alguna en éste momento.
Cuántas cosas quisiera decirte...
Agradecerte, si caben las gracias, en reconocimiento sincero a todo lo que has hecho por mí. Es tanto, que me siento turbado al darme cuenta de lo afortunado que soy. Gracias entonces, amigo mío. Por compartir mi camino, rumbo al final de todas las cosas, por protegerme del frío, del hambre y la sed, por procurarme descanso en tierras donde no es posible reposar, mucho menos reposar en calma.
Gracias por tu valentía, por tu coraje, por tu sincera e inocente convicción de nuestro triunfo sobre las fuerzas de Sauron.
Gracias... por tu temple, por tu inagotable animosidad, pese a las sombrías circunstancias en que nos vimos envueltos. Por refugiarme entre tus brazos de los peligros y la desesperación. Por recordarme nuestra querida Comarca en medio de los tortuosos senderos por los que pasamos; por mantener la mente clara y lúcida en todo momento, cosa que yo no pude, debido a la influencia de lo que portaba en mi cuello.
Sé que con gusto lo habrías cargado por mí... pero no podía permitirlo. Era demasiado pesado, demasiado ardiente, demasiado destructor.
Suspiro recordando todas las veces que te arriesgaste por mi vida y todas las veces en las que tus cuidados, llenos de amor y esperanza, me devolvían las fuerzas para continuar el camino.
Soy muy afortunado en haber descubierto tu esencia, brillante como una estrella y templada como el acero. Créeme que atesoro tu amistad en mi alma, para siempre. Me acompañará hacia donde vaya y espero que por tu lado hagas lo mismo con mi recuerdo; pues humildemente quiero permanecer cerca tuyo, donde quiera que estés. Me haría sentir muy honrado.
Aquí, la noche se acerca, y ha comenzado a llover. La blanca embarcación besa las olas, rumbo al Oeste, desde donde no hay retorno.

Sam... me gustaría poder abrazarte sólo una vez más, y decirte que yo estaré bien, que tú lo estés también, pues bien que mucho lo mereces.
No puedo decirte "adiós". No a ti, mi fiel amigo. Sólo te diré "hasta siempre", desde aquí, en el mar, hacia ti, en la lejana orilla de plata. Sé todo lo feliz que puedas, verás que no siempre podrás estar partido en dos.

Una fresca lluvia danza sobre la nave, y a lo lejos escucho hermosas voces cantando...
¡Oh, Sam! una deliciosa fragancia me envuelve y me arrulla. Me siento como en un sueño. Puedo distinguir unas blancas playas en el horizonte, estoy llegando a destino.

Hasta siempre, mi querido Sam... infinitas gracias por todo... por todo. Mi recuerdo te acompaña ¿qué más puedo decirte? que me alegra mucho que hayas sido tú quien me haya estado conmigo durante todo este tiempo. Pero no diré nada más... quiero cerrar mis ojos y abrirlos luego para contemplar la luz de un nuevo amanecer.

Tuyo,

Frodo
Lord Daril Riuuallon
Valar
Valar

Ubicación / Smial: Cerca de los bosques de Rhûn.

MensajePublicado: 07-02-2004 08:54    Asunto: Responder citando

Cita:
¡Oh, Sam! una deliciosa fragancia me envuelve y me arrulla. Me siento como en un sueño. Puedo distinguir unas blancas playas en el horizonte...

¡Upa, tiene partes que parecen sacadas de los apéndices! Muy Feliz!

Sin embargo otros pasajes, aunque muy lindos, no me terminaron de convencer como escritos por Frodo mismo.
Elfo Noldor

Ubicación / Smial: Máre Vilyar

MensajePublicado: 07-02-2004 11:54    Asunto: Responder citando

Realmente hermoso y muy bien redactado. No apto para llorones xD

"There is no real going back. Though I may come to the Shire, it will not seem the same; for I shall not be the same. I am wounded with knife, sting, and tooth, and a long burden. Where shall I find rest? "
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger Número ICQ
Cool Valar
Half and Half

Ubicación / Smial: Bron Yr Aur

MensajePublicado: 09-02-2004 23:53    Asunto: Sam a Frodo Responder citando

Mi querido señor Frodo:

Las lágrimas me nublan la vista, y me parece ver que la nave blanca en la que se aleja se rodea de una fina cortina de plata. Quizás sea niebla, tal vez sea lluvia... o simplemente mis lágrimas por verlo alejarse.
El silencio me rodea, casi puedo sentir que me cubre con sus helados brazos.
Algo me atenaza la garganta y no me deja hablar.
Quisiera alzar la voz y gritarle, Frodo. Sí, eso. Le diría que me espere, que no se vaya sin que yo pueda seguirlo... pero la desolación de saber que no puedo ir donde usted, me impide articular palabra alguna.
Un puñado de recuerdos viene a mi mente, mientras aquí, en los Puertos, permanezco de pie ante el horizonte argénteo. Este lugar es tan hermoso como triste.
¿Recuerda, querido señor Frodo, cuando Gandalf me pidió que lo acompañara en su viaje? Ninguno de los dos sospechaba lo que sería esa aventura, ¿verdad?
Recuerdo la primera vez que vi a los elfos; no podía salir de mi asombro ante la belleza de esa gente. Recuerdo, sobre todo, cuando me pidieron que no lo dejara solo. No se me habría ocurrido hacerlo, nunca. Mi fidelidad hacia usted, señor Frodo, siempre estuvo grabada a fuego. Ahroa que lo veo partir hacia las Tierras Imperecederas, mi fidelidad se torna en el precioso recuerdo que guardaré de usted. Algo que atesoraré por siempre.
Desearía ir con usted, para poder cuidarlo y ayudarle; para que pudiese descansar tranquilo. Pero no puedo, y tener que separarme de usted me duele en lo más profundo del alma.
Durante el tiempo que compartimos juntos, sobre todo el largo y tortuoso viaje a Mordor, tuve la oportunidad de conocerlo más y entenderlo mejor. Y cuanto más lo conocí, más aprecio le tomé. Finalmente nuestra relación se hizo tan estrecha que jamás se me ocurrió que un día deberíamos separarnos. Y heme aquí, ahora... de este lado de la orilla, mientras usted emprende su viaje. No sé si volveremos a vernos algún día, Frodo... pero no pierdo las esperanzas. Viviré, en tanto, lo más contento que pueda, junto a Rosa y los niños. Los niños serán una nueva luz en mi vida.
¿Sabe qué me gustaría?
Salir de caminata una vez más junto a usted. A ver a los elfos, quizá. Caminar y caminar por la Comarca, cruzarla, y seguir viajando. Me gustaría poder hablarle una vez más. Decirle... que me alegra mucho haberlo acompañado en todo momento. Hacerle saber que siempre que usted me reprendía por descuidar mi bienestar en pos del suyo, yo lo hacía con enorme afecto y fraternal cuidado.
Ojalá hubiera podido cargarlo durante las etapas más tortuosas de nuestro viaje.
Ojalá hubiera podido aligerar su tremenda carga para que no resultara tan profundamente lastimado. Pero el destino no lo quiso, y yo de todas maneras estoy contento, Frodo. Porque sé que lo hice lo mejor que pude. Y lo logramos. Pudimos lograrlo.
Tengo el alma en paz, pero adolorida. Me hubiera gustado que al menos pudiera disfrutar de la Comarca durante algún tiempo más antes de partir.
Frodo, mi querido amigo. Mi vista se ha quedado en blanco, viendo desaparecer tu embarcación.
No hace una hora que te has ido y ya comienzo a extrañarte, a pensar en lo distinta que será la vida sin ti en la Comarca.
Ojalá encuentres paz cuando llegues a destino, y puedas descansar como lo mereces. Me siento desolado, pero una parte de mí sabe que alejarte ha sido lo más conveniente, aunque a ambos nos pese ahora.
Inmóvil, aquí en la orilla, me hundo en el dolor de saber que estarás ausente, pero luego me sumerjo en el estanque de la esperanza, deseando que adonde vayas, te encuentres muy bien. Tan sólo así puedo dejarte partir en paz...
La noche ha llegado, y ya el horizonte es una delgada línea blanca cada vez más difícil de distinguir para unos ojos cansados.
Deberé emprender el regreso a casa.
Miraré el mar una última vez y pensaré en ti, amigo mío. No te diré palabras de despedida, pues algo me impide hacerlo. Simplemente, con mi pensamiento te estrecharé en un abrazo y te diré "hasta siempre", mi querido amo, amigo, hermano.
Que la luz de la paz te ilumine en todo momento y manos de miel curen tus hreidas.
Volveré despacio, embriagado de recuerdos. En un rincón de mi alma, sé que las brumas tristes de esta noche darán paso a un alba lleno de esperanzas.

Tu amigo que jamás te olvidará

Sam
Taurëndil
Numenoreano
Numenoreano

Ubicación / Smial: Máre Vilyar.-

MensajePublicado: 10-02-2004 13:55    Asunto: Re: Cartas (por Susana "Heyadë" Duré) Responder citando

Frodo escribió:
Adivino tus lágrimas y tu silencio más allá de la niebla marina que nos va separando, pues a mis ojos acuden también...

Frodo escribió:
Una fresca lluvia danza sobre la nave, y a lo lejos escucho hermosas voces cantando...
¡Oh, Sam! una deliciosa fragancia me envuelve y me arrulla. Me siento como en un sueño. Puedo distinguir unas blancas playas en el horizonte, estoy llegando a destino.

Sam escribió:
Inmóvil, aquí en la orilla, me hundo en el dolor de saber que estarás ausente, pero luego me sumerjo en el estanque de la esperanza, deseando que adonde vayas, te encuentres muy bien. Tan sólo así puedo dejarte partir en paz...

Sam escribió:
Miraré el mar una última vez y pensaré en ti, amigo mío. No te diré palabras de despedida, pues algo me impide hacerlo. Simplemente, con mi pensamiento te estrecharé en un abrazo y te diré "hasta siempre", mi querido amo, amigo, hermano.

Aplausos! Aplausos! Aplausos! Aplausos!
Uy Heyus, qué lindo lo que escribiste... ambas cartas me parecieron hermosas y conmovedoras. Tal como dijo Petuk: no apto para llorones
Llanto
Personalmente sí me convencieron como escritas por Frodo y Sam; creo que las palabras con las que imaginaste sus cartas muy bien podrían haber sido escritas por ellos. Felicidades, mi amiga, muy linda y sentida creación. Todo bien
Orco de Moria

Ubicación / Smial: Region Oscura de Avathar-sur de Eldamar

MensajePublicado: 11-02-2004 16:10    Asunto: Cartas: Sam y Frodo Responder citando

HEYIS!!!!!!!!!!!!

Son realmente Hermosas!!! escribis muy bien, espero que este año puedas volver a concursar, porque te mereces el 1° PREMIO!!!!!!!!!!!...again guiño

Te quiero mucho

Adoración
Oscar Wilde
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger Número ICQ
Ulver
Uruk-Hai
Uruk-Hai

Ubicación / Smial: Los bosque de La Plata

MensajePublicado: 14-02-2004 10:05    Asunto: Responder citando

Leí la de Frodo a Sam, (ahora me llevo la otra...) me dejó º__º es realmente muy emocionante Llanto , me encantó!!!

ahora, Cool es tu representante o querés que te alcance en número de posts...
Hurin
Balrog
Balrog

Ubicación / Smial: El Exilio

MensajePublicado: 23-02-2004 22:47    Asunto: Responder citando

Muy buenas y sentidas... solo que en la carta de Sam hubiera puesto siempre Señor Frodo, que es como lo llama muchas veces y me parece de una cercania muy fuerte en el caso de las relaciones AMO/CRIADO.

Y en ciertos momentos noto un tenor demasiado sensible para una mente educada en un sociedad machista como esta...
MHMHH... como explicarlo, sin sonar machista, me senti como el Terrano en Invierno.

Mas alla de eso... magnificos

Miguel Hernández / Cancionero Romancero
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger Número ICQ
Bilbo
Balrog
Balrog

Ubicación / Smial: Bolsón Cerrado, La Comarca

MensajePublicado: 24-02-2004 22:51    Asunto: Responder citando

Sencillamente perfecto.... ¡Me encantó! Muy Feliz! Muy Feliz! Muy Feliz! Muy Feliz! Muy Feliz!

Humpty Dumpty,
sat on a wall,
Humpty Dumpty,
had a great fall.
All the king's horses,
and all the king's man,
couldn't put Humpty,
together again...
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger Número ICQ
Saruman de muchos colores
Posadero de Bree
Posadero de Bree

Ubicación / Smial: Naples, Fl., Estados Unidos

MensajePublicado: 25-02-2004 00:36    Asunto: contestation Responder citando

Una masa Susi!!! Cumpleañero taría bueno escribir acerca de las estancias.... mmm
Elfo Noldor
Elfo Noldor

Ubicación / Smial: Meseta de Leng

MensajePublicado: 07-04-2004 13:25    Asunto: Responder citando

Uh!! Hacía rato no entraba en esta sección... Vergüenza

Gracias por leer y por sus opiniones, comentarios y sugerencias!!! Son más que apreciados guiño

Pulover: las dos cosas Jajaja
CONGREGACION DE LOS HERMANOS FIESTEROS
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger Número ICQ
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Compartiendo y Comentando Cuentos Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro