| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| ¿Cual es tu malo favorito? |
| Melkor |
|
26% |
[ 52 ] |
| Sauron |
|
8% |
[ 16 ] |
| Glaurung el Dragon |
|
12% |
[ 25 ] |
| Gothmog el Balrog |
|
6% |
[ 12 ] |
| Gollum Smeagol |
|
15% |
[ 30 ] |
| Ungoliant |
|
4% |
[ 8 ] |
| Ella-laraña |
|
3% |
[ 6 ] |
| Saruman |
|
12% |
[ 25 ] |
| Carcharot |
|
2% |
[ 5 ] |
| Otro |
|
7% |
[ 15 ] |
|
| Votos Totales : 194 |
|
| Autor |
Mensaje |
Ëatar-tinwën Elfo Sindarin

Registrado: 22 Oct 2003 Mensajes: 543 Ubicación / Smial: Tiron, sobre Túna. Reino Bendecido
|
Publicado: 05-03-2004 13:52 Asunto: Re: Mi malo preferido... |
|
|
| Morwen escribió: | | Ëatar-tinwën escribió: | Al rey brujo lo mato una mujer pffffffffffff  |
Imagino que el pfffffff va dirigido a los hombres que ni se atrevían a enfrentarlo ¿no?  |
Pero por supuesto...............(PFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF)
Yo creo que hay mas de uno que se atreveria a enfrentar a Gandalf, el balrog de Moria, El Rey Brujo de Angmar, Sauron, Ungoliant...Melkor, etc.
Ahora, el resultado del enfrentamianto no sabria decirlo, pero que se le plantan, seguro. _________________ Aca si que se zarpan en ÑOÑOS.... dios mio
| Vanina escribió: | | Lo que me molesta un poco de acá, es que sean todos tan solemnes. Que se esmeren demasiado en hablar correctamente, y que sean tan cerrados, y un poco descalificadores. |
 |
|
|
 |
Arien - Lady of the Rings Elfo Noldor

Registrado: 27 Jun 2002 Mensajes: 746 Ubicación / Smial: Rivendel
|
Publicado: 05-03-2004 16:14 Asunto: Sorry... |
|
|
Aiya:
Este mensaje es para disculparme ya que por ser ansiosa me temo que envié un mensaje tres veces, aprenderé de mi error. Sorry y tenna rato. Arien.  _________________ Tolkien habló de los temores de los lectores de finales del siglo XX... y les dio esperanza. Lejos de ser escapista o reaccionario, "El Señor de los Anillos" trata de la más grande de las luchas de este siglo y más allá. (Tolkien - Hombre y Mito)
Arien Ireth Tinúviel |
|
|
 |
Salmón con pesto Trasgo

|
Publicado: 06-03-2004 19:03 Asunto: |
|
|
Con respecto a los villanos en la literatura, les chimento la opinión que de esto tenía Víctor Hugo.
En el "Prólogo" a Cromwell, Víctor Hugo dice que los personajes buenos son abominables. Su principal defecto es que son todos iguales: la personalidad que podrían haber tenido fue absorbida por la moral que intentan predicar con el ejemplo. Así que, además de ser absolutamente iguales, son predecibles: siempre cruzarán de vereda adorables viejecitas que van a sus clases de aerobic, nunca se quedarán con el vuelto de los tomates, etcétera. Por lo cual, no sólo no son para nada interesantes, sino que es muy dudoso que sean humanos. EN CAMBIO, EL MALO SÍ OFRECE UNA ENORME RIQUEZA DE PERSONALIDAD. No sólo porque hace y dice las cosas que el bueno no haría, sino porque:
1- Su conducta modifica, sacude, demuele la sólida estructura sobre la que descansaban los personajes buenos, lo cual provoca que estos abandonen el "estado de reposo", digamos, para tratar de reconstruir el andamiaje de su vida anterior. ¿Se entiende? El malo le da movilidad al relato. Sin él no habría conflicto.
2- Los ribetes de la personalidad pueden ser mucho más ricos en el malo: imaginen, por ejemplo, un malo que tenga código de honor. Víctor Hugo insiste en que el abanico de posibilidades es infinito.
3- El malo es una herramienta ABSOLUTAMENTE EFICAZ para trabajar las "aristas de la condición humana" (faaaaaaaaaaaaaaaa)
Por los tres puntos ante-dichos, y un par que no recuerdo, Víctor Hugo concluye que LA BUENA LITERATURA SE HACE EXCLUSIVAMENTE A BASE DE VILLANOS, y que un escritor que se plantee en serio su obra solamente debe dar cabida a la maldad.
Impresionante comentario, sobre todo viniendo de Víctor Hugo y no de Baudelaire, que hubiese sido más esperable, ¿no? De todos modos, bien se sabe que Víctor Hugo jamás puso en práctica su manifiesto con la misma virulencia con la que lo formuló. Suele pasar con los manifiestos,
Eze |
|
|
 |
Nono Elfo Sindarin

Registrado: 07 Mar 2003 Mensajes: 583 Ubicación / Smial: En el limbo
|
Publicado: 06-03-2004 19:58 Asunto: |
|
|
| Salmón con pesto escribió: | | Por los tres puntos ante-dichos, y un par que no recuerdo, Víctor Hugo concluye que LA BUENA LITERATURA SE HACE EXCLUSIVAMENTE A BASE DE VILLANOS, y que un escritor que se plantee en serio su obra solamente debe dar cabida a la maldad. |
Escribía cosas interesantes, el Víctor, pero si tenemos personajes Buenos (especialmente como los que describe) y personajes Malos, ya no es taaan buena literatura... y, sí, estoy diciendo esto en el foro dedicado a un autor que usaba personajes bueeenos y personajes maaalos, y que por eso mismo no está taaan bueno (aunque lo esté por otras cosas). Si me preguntan, a Tolkien lo salva Gollum, y el que me diga que Gollum era claramente malo... Bueno, ya se me ocurrirá algo en ese caso  _________________ El sabio no dice todo lo que piensa, pero piensa todo lo que dice.
"No creo ni en la penicilina" - Boogie el Aceitoso
El catenaccio es un estilo de vida. |
|
 |
 |
Arien Trasgo

Registrado: 14 Sep 2003 Mensajes: 25 Ubicación / Smial: La Barca del Sol
|
Publicado: 06-03-2004 23:25 Asunto: |
|
|
Igual terminó ganando Saruman!!!!! _________________ NO HAY PALABRA MÁS HERMOSA QUE LA QUE SIGNIFICA MÁS DE LO QUE SE PUEDE EXPLICAR |
|
|
 |
Arien - Lady of the Rings Elfo Noldor

Registrado: 27 Jun 2002 Mensajes: 746 Ubicación / Smial: Rivendel
|
Publicado: 07-03-2004 20:02 Asunto: Mi malo favorito... |
|
|
| Arien escribió: | | Igual terminó ganando Saruman!!!!! |
Hola:
Uau, primero y principal tengo una tocaya, qué buena sorpresa y en segundo lugar en dónde terminó ganando Saruman, en la encuesta? Porque que yo sepa luego del saneamiento de la Comarca salió como perro con el rabo entre las patas. Tenna rato, Arien.  _________________ Tolkien habló de los temores de los lectores de finales del siglo XX... y les dio esperanza. Lejos de ser escapista o reaccionario, "El Señor de los Anillos" trata de la más grande de las luchas de este siglo y más allá. (Tolkien - Hombre y Mito)
Arien Ireth Tinúviel |
|
|
 |
Arien Trasgo

Registrado: 14 Sep 2003 Mensajes: 25 Ubicación / Smial: La Barca del Sol
|
Publicado: 07-03-2004 20:35 Asunto: |
|
|
Arriba dice: Saruman 20 %,por lo tanto ganó...
Las razones por las que yo estoy contenta están en alguna de las páginas anteriores...
Pero mi nombre completo es Arien Anarya Ampawen (aunque algunos han optado por llamarme Campanita o Pepe Grillo) y soy parte de la Orden de la Armadura Oxidada y próxima de la Orden de Dol Amroth _________________ NO HAY PALABRA MÁS HERMOSA QUE LA QUE SIGNIFICA MÁS DE LO QUE SE PUEDE EXPLICAR |
|
|
 |
Lady Gabi Riuuallon Discípula de Radagast

Registrado: 08 Ene 2002 Mensajes: 1645 Ubicación / Smial: Bosque Negro, Rhovanion
|
Publicado: 07-03-2004 21:01 Asunto: |
|
|
| Salmón con pesto escribió: | | Con respecto a los villanos en la literatura, les chimento la opinión que de esto tenía Víctor Hugo. |
Muy interesante. Y toda una declaración de Romanticismo, ¿no?
Estas afirmaciones de Víctor Hugo funcionan conmigo... explican una buena parte de mis preferencias literarias y cinematográficas.  _________________
   |
|
 |
 |
Ithron Curumo Dúnedain

|
Publicado: 09-03-2004 18:21 Asunto: negro... adonde te fuiste? |
|
|
PERO DONDE ESTA ANKALAGON EL NEGRO, EL MAYOR DE LOS DRAGONES DE TODAS LAS EDADES?!! Sabran que mi personaje preferido es Saruman pero no lo considero un villano, sino un lider que considero ciertos medios valederos a despecho de otros. Tiene muchas muestras de crueldad gratuita, si, pero no entran en mi consideracion. Asi, de fana que soy nomas.  _________________ Si no te gusta mi respuesta, probá con ésta: "... ES PORQUE LA LEY CENTRAL DEL UNIVERSO ES LA ENTROPÍA" |
|
|
 |
Melyanna Trasgo

Registrado: 19 Nov 2003 Mensajes: 27 Ubicación / Smial: San Isidro
|
Publicado: 09-03-2004 20:31 Asunto: |
|
|
MELKOR el padre de todos los malos!!! _________________ A aquellos que, por falta de conocimiento, afirman: "¡Imposible!". Permíteme que en nombre de la libertad les diga: "¡Traten!"- San Germán |
|
|
 |
Luly Hobbit

Registrado: 28 Ene 2004 Mensajes: 12 Ubicación / Smial: Con Pip!! jijiji
|
Publicado: 13-03-2004 17:55 Asunto: |
|
|
Gollum!, Gollum! es un capo, un maestro, un idolo... se la banco 100pre solo, era re vivo el guacho, hizo de las suyas en todo momento, una de cada color, un vivaracho de aquellos el muchachito . Encima destruyó el anillo... Bueno no estaba en sus planes pero q le vamos a hacer. Les cuento un secreto?? no esta muerto! lo tengo guardadito en mi ropero jijiji BESOS BESITOS Y BESOTES _________________ "...hambrientos como cazadores, los niños Hobbits, el pueblo risueño, la Gente Pequeña" (Bárbol, El Señor de los Anillos Las Dos Torres) |
|
|
 |
academia Rohirrim

Registrado: 11 Mar 2004 Mensajes: 133 Ubicación / Smial: Buenos Aires, ARGENTINA
|
Publicado: 13-03-2004 21:44 Asunto: |
|
|
Mmm... me resulta dificil esta...
Siento que Tolkien nunca termino de hacer una gran descripcion de los malos o relatar historias especificas sobre ellos...
Glaurung puede ser... de Melkor tambien conto bastante...
Y Gollum... la verdad que yo ni lo considero malo. Para mi es un pobre tipo; el anillo le destrozo su personalidad y ya ni tiene voluntad propia. Como a Bilbo y Frodo, me da pena el pobre infeliz
| Cita: | | lleguè yo ... para empatar el tema... Morgoth es un personaje muy majestuoso .. Osea tenìa un poder de planificaciòn, una red de mentiras, una habilidad para la "creaciòn" y para el engaño que no pueden ser igualadas por ningùn ser de Tierra Media. Sabìa que iba a hacer cada uno en cada momento, prevenìa, planificaba, se retiraba ante la duda.. aplicaba TODOS los conceptos de la Guerra de Tsu. No peleaba una batalla si no la tenia ganada desde un principio. Sin dudas es EL estatega de todos los tiempos. |
Coincido con Valtur. Si tengo que elegir a uno, me quedo con Melkor  _________________ There is no peace, there is anger.
There is no fear, there is power.
There is no death, there is immortality.
There is no weakness, there is the Dark Side. |
|
|
 |
UNGRIM Heroe Enano

Registrado: 06 Ene 2003 Mensajes: 53 Ubicación / Smial: La montaña de Karaz-a-Karak en parque chacabuco
|
Publicado: 14-03-2004 16:30 Asunto: |
|
|
Aguante Carcharot por ser de la minoria!!!!!!!!! es un personaje poco desarrollado ke hace mucho en pocas paginas del Silmarillon!!!!!.
Ungrim Iron Fist  _________________ Ungrim Iron Fist,general de las fuerzas de los enanos del Norte.
"En lo profundo de una cueva espero que el mal resurja para lanzarme a la batalla nuevamente"
"Enano Solitario de las tierras heladas del Norte" |
|
|
 |
Halahmir Posadero de Bree

Registrado: 01 Abr 2004 Mensajes: 53 Ubicación / Smial: Valtin, Rhûn
|
Publicado: 02-04-2004 13:19 Asunto: |
|
|
Los mejores malos INDISKUTIDAMENTE son Los Nagûls!!! son lo mejor!!..jejee _________________ O Sauron túle nukumna ... lantaner turkildi nuhuienna ... tar-kalion ohtakáre valannar ... númeheruvi Arda sakkante leneme Ilúvataren ... ëari ullier ikilyanna ... númenóre atalante ...
Kadö zigürun zabathän unakkha ... ëruhïnim dubdam ugru-dalad ... Ar-Pharazönum azaggara avalöiyada ... bärim an-adün yurahtam dära ... säibëth-mä ëruvö ... azrïya du-phusä akhäsada ... |
|
|
 |
Mormegil Baneado por nabo

Registrado: 22 Feb 2004 Mensajes: 22 Ubicación / Smial: Ningun lado especifico.
|
Publicado: 03-04-2004 00:10 Asunto: |
|
|
bueh..
que risa...
yo .. contra melkor!! jajajajaja
muy bueno..
si si. lo voto a el!! |
|
|
 |
Bilbo Balrog

Registrado: 07 Feb 2002 Mensajes: 637 Ubicación / Smial: Bolsón Cerrado, La Comarca
|
Publicado: 03-04-2004 10:21 Asunto: |
|
|
Nooooooo, en este foro va ganando Saruman, acá ay algo que funciona mal Yo le tengo tanto desprecio que no podria votarlo ni para el más malo porque además es estúpido... _________________ Hagamos la prueba de ser felices...
Humpty Dumpty,
sat on a wall,
Humpty Dumpty,
had a great fall.
All the king's horses,
and all the king's man,
couldn't put Humpty,
together again... |
|
 |
 |
Aragorn III Rey de Gondor y Arnor

Registrado: 02 Mar 2004 Mensajes: 668 Ubicación / Smial: Minas Tirith - Reino de Gondor y Arnor
|
Publicado: 24-04-2004 00:19 Asunto: |
|
|
Melkor! Es el capo de tutti cappi! _________________ Et Eärello Endorenna utúlien. Sinome maruvan ar Hildinyar tenn´Ambar-metta
From the Ashes a Fire Shall be Woken
A Light from the Shadow Shall Spring
Renewed Shall be Blade That was Broken
The Crownless Again Shall be KING...
La caridad es una virtud, pero ten cuidado hacia quien. No hay objeto dársela a ingratos que sellaron su destrucción... |
|
|
 |
Veldriss Rohirrim

Registrado: 17 Nov 2003 Mensajes: 113 Ubicación / Smial: En el horno
|
Publicado: 24-04-2004 05:03 Asunto: |
|
|
Sin dudas Melkor, el Señor Oscuro ...el mas grande de todos. El hecho de que se hayan tenido que juntar todos los demas Valar para agarrarlo ya lo hace grande...y que despues de eso les mienta en sus narices y les de vuelta todo (mientras estaba "preso") lo hace aun mas grande...no hace falta decir mas.
Gollum estan seguros de que es malo?? _________________ "Bebo para hacer interesantes a las demas personas"
Groucho Marx |
|
 |
 |
Halahmir Posadero de Bree

Registrado: 01 Abr 2004 Mensajes: 53 Ubicación / Smial: Valtin, Rhûn
|
Publicado: 24-04-2004 10:54 Asunto: |
|
|
mal que no esten los nazgûls......  _________________ O Sauron túle nukumna ... lantaner turkildi nuhuienna ... tar-kalion ohtakáre valannar ... númeheruvi Arda sakkante leneme Ilúvataren ... ëari ullier ikilyanna ... númenóre atalante ...
Kadö zigürun zabathän unakkha ... ëruhïnim dubdam ugru-dalad ... Ar-Pharazönum azaggara avalöiyada ... bärim an-adün yurahtam dära ... säibëth-mä ëruvö ... azrïya du-phusä akhäsada ... |
|
|
 |
Viggo Trasgo

Registrado: 19 Abr 2004 Mensajes: 28 Ubicación / Smial: Cap.Fed.
|
Publicado: 27-04-2004 01:22 Asunto: |
|
|
| Vote por Sauron. La representación no física de este le da una mística muy particular y el miedo a lo desconocido, que es lo que más terror le debe dar a cualquiera. |
|
|
 |
Eledhwen de Dor Lómin Diosa del Olimpo

|
Publicado: 27-04-2004 11:13 Asunto: |
|
|
yo no pondria a golum en el rubro "malo" porque lo considero "un malo sin querer".
Ahora "ella.laraña" no sé... me da la impresión que ella siempre fue mala desde el origen... por favon corrijanme si me equivoco...
Editado:corrijan faltas ortogtaficas tambien _________________ cuac!
Te ganaron por K.O.! |
|
|
 |
Ëatar-tinwën Elfo Sindarin

Registrado: 22 Oct 2003 Mensajes: 543 Ubicación / Smial: Tiron, sobre Túna. Reino Bendecido
|
Publicado: 27-04-2004 15:00 Asunto: |
|
|
| Halahmir escribió: | | Los mejores malos INDISKUTIDAMENTE son Los Nagûls!!! son lo mejor!!..jejee |
Los Nazgül Rulean papá!!!  _________________ Aca si que se zarpan en ÑOÑOS.... dios mio
| Vanina escribió: | | Lo que me molesta un poco de acá, es que sean todos tan solemnes. Que se esmeren demasiado en hablar correctamente, y que sean tan cerrados, y un poco descalificadores. |
 |
|
|
 |
Hécate Trasgo

Registrado: 12 Jun 2004 Mensajes: 37 Ubicación / Smial: Tesalia
|
Publicado: 22-07-2004 17:55 Asunto: |
|
|
Malo por malo, obviamente, lo voté a Melkor, pero de la obra de Tolkien en general, también me quedo con Crisofilax... _________________ Funesto era vivo. Muerto seré tu muerte.
E. A. Poe |
|
|
 |
Clash City Rocker Trasgo

Registrado: 08 Jun 2004 Mensajes: 33 Ubicación / Smial: ningun lugar, solo caigo
|
Publicado: 23-07-2004 21:48 Asunto: |
|
|
Yo elijo a Smaug, a full. _________________ Solo se que no se nada. |
|
|
 |
hernan Uruk-Hai

|
Publicado: 04-09-2004 21:21 Asunto: |
|
|
El que más me gustó a mi fue Saruman. Corrió cabeza a cabeza con Sauron en la carrera por el anillo, se la jugó haciendose multicolor.. y bueno, es un capo.
Saludos
hernán |
|
|
 |
Oromë(E.T.) Posadero de Bree

Registrado: 07 Nov 2004 Mensajes: 61 Ubicación / Smial: Elen Telpesireva
|
Publicado: 11-12-2004 14:33 Asunto: Re: Que malo te gusta mas? |
|
|
Mi voto va para Melkor, es el tipo más rompepelo..., uno hace, y el nene envidioso rompe...
jijiji  _________________ Orion
Elen Telpesíreva
Nunca digas nunca |
|
|
 |
Sadriethiel_Narwen Lady of Mirkwood

Registrado: 15 Abr 2004 Mensajes: 422 Ubicación / Smial: Mirkwood
|
Publicado: 11-12-2004 14:48 Asunto: |
|
|
Yo escribi aca? no se, no encontre algun post mio... asi q aca va...
Aguante Melkor!!!! es MALO, pero MALO de verdad! No como otros... q se copian... |
|
|
 |
Fëarandir Espíritu errante

Registrado: 22 Jul 2004 Mensajes: 2225 Ubicación / Smial: Máre Vilyar
|
Publicado: 11-12-2004 15:24 Asunto: |
|
|
Voté a Gollum Sméagol, justamente porque antes era Sméagol
O sea, no era malo de nacimiento, y su maldad la adquirió.
Es decir, a Melkor, Sauron y la mar en coche no les quedaba otra que ser malos. Gollum, a pesar suyo, de su naturaleza, se envileció y se la re bancó. Eso es maldad!  _________________ Dios guarde a los muchachos tristes de las mujeres hermosas! - Alejandro Dolina
--> GRACIAS, DRALNU! |
|
|
 |
Mel Rohirrim

Registrado: 28 Nov 2004 Mensajes: 119 Ubicación / Smial: flotando en el espacio
|
Publicado: 11-12-2004 19:22 Asunto: |
|
|
mi voto va para Ella Laraña, porque es vìctima de la sociedad  _________________ ...la inteligencia no es saber mucho sino saber aplicar lo poco que sabes...
"Y habiendo encontrado Warren a un joven tendido en las vias le preguntó qué hacía allí, a lo cual el joven respondió: 'mi novia me ha dejado' 'La verdad- respondio Warren- es que podría haberte dejado en otro lado" Les Luthiers |
|
|
 |
Bárbol Maia

Registrado: 19 Ene 2003 Mensajes: 960 Ubicación / Smial: Fangorn, La Plata
|
Publicado: 13-12-2004 02:35 Asunto: |
|
|
Este foro te deja votar dos veces! Así que reafirmemos lo dicho hace algún tiempo.
¿La más mala? Ungoliant.
Fue la que más dañó a Arda al matar los árboles y acabar con su luz y atemorizó al propio Melkor con su poder, cosa que no cualquiera logró.
Es peor que el propio Morgoth, porque no se sabe que haya tenido algo de bondad en el principio. Melkor es un corrompido, ella bien pudo ser maldad pura.
Podría votar a Gollum, pero no me parece “el más malo”, que era a lo que yo supuse que apuntaba la encuesta. Simplemente me encanta su personalidad. _________________ Denn die Toten retten schnell... Leonore, Diario de J. Harker
"Aquel que sea inteligente, calcule el numero de la bestia; pues es numero de hombre,
Y su numero es seiscientos Sesenta y Seis" APOCALIPSIS ( 13, 18 )
"No te apresures" Bárbol |
|
 |
 |
|