Que malo te gusta mas?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Encuestas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  

¿Cual es tu malo favorito?
Melkor
26%
 26%  [ 52 ]
Sauron
8%
 8%  [ 16 ]
Glaurung el Dragon
12%
 12%  [ 25 ]
Gothmog el Balrog
6%
 6%  [ 12 ]
Gollum Smeagol
15%
 15%  [ 30 ]
Ungoliant
4%
 4%  [ 8 ]
Ella-laraña
3%
 3%  [ 6 ]
Saruman
12%
 12%  [ 25 ]
Carcharot
2%
 2%  [ 5 ]
Otro
7%
 7%  [ 15 ]
Votos Totales : 194

Autor Mensaje
Ëatar-tinwën
Elfo Sindarin
Elfo Sindarin

Ubicación / Smial: Tiron, sobre Túna. Reino Bendecido

MensajePublicado: 05-03-2004 13:52    Asunto: Re: Mi malo preferido... Responder citando

Morwen escribió:
Ëatar-tinwën escribió:
Al rey brujo lo mato una mujer pffffffffffff guiño

Imagino que el pfffffff va dirigido a los hombres que ni se atrevían a enfrentarlo ¿no? Muejeje

Pero por supuesto...............(PFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF)

Yo creo que hay mas de uno que se atreveria a enfrentar a Gandalf, el balrog de Moria, El Rey Brujo de Angmar, Sauron, Ungoliant...Melkor, etc.
Ahora, el resultado del enfrentamianto no sabria decirlo, pero que se le plantan, seguro.

Aplausos!
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
Arien - Lady of the Rings
Elfo Noldor
Elfo Noldor

Ubicación / Smial: Rivendel

MensajePublicado: 05-03-2004 16:14    Asunto: Sorry... Responder citando

Aiya:

Este mensaje es para disculparme ya que por ser ansiosa me temo que envié un mensaje tres veces, aprenderé de mi error. Sorry y tenna rato. Arien. Vergüenza
Tolkien habló de los temores de los lectores de finales del siglo XX... y les dio esperanza. Lejos de ser escapista o reaccionario, "El Señor de los Anillos" trata de la más grande de las luchas de este siglo y más allá. (Tolkien - Hombre y Mito)

Arien Ireth Tinúviel
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Salmón con pesto
Trasgo
Trasgo

MensajePublicado: 06-03-2004 19:03    Asunto: Responder citando

Con respecto a los villanos en la literatura, les chimento la opinión que de esto tenía Víctor Hugo.

En el "Prólogo" a Cromwell, Víctor Hugo dice que los personajes buenos son abominables. Su principal defecto es que son todos iguales: la personalidad que podrían haber tenido fue absorbida por la moral que intentan predicar con el ejemplo. Así que, además de ser absolutamente iguales, son predecibles: siempre cruzarán de vereda adorables viejecitas que van a sus clases de aerobic, nunca se quedarán con el vuelto de los tomates, etcétera. Por lo cual, no sólo no son para nada interesantes, sino que es muy dudoso que sean humanos. EN CAMBIO, EL MALO SÍ OFRECE UNA ENORME RIQUEZA DE PERSONALIDAD. No sólo porque hace y dice las cosas que el bueno no haría, sino porque:

1- Su conducta modifica, sacude, demuele la sólida estructura sobre la que descansaban los personajes buenos, lo cual provoca que estos abandonen el "estado de reposo", digamos, para tratar de reconstruir el andamiaje de su vida anterior. ¿Se entiende? El malo le da movilidad al relato. Sin él no habría conflicto.

2- Los ribetes de la personalidad pueden ser mucho más ricos en el malo: imaginen, por ejemplo, un malo que tenga código de honor. Víctor Hugo insiste en que el abanico de posibilidades es infinito.

3- El malo es una herramienta ABSOLUTAMENTE EFICAZ para trabajar las "aristas de la condición humana" (faaaaaaaaaaaaaaaa)

Por los tres puntos ante-dichos, y un par que no recuerdo, Víctor Hugo concluye que LA BUENA LITERATURA SE HACE EXCLUSIVAMENTE A BASE DE VILLANOS, y que un escritor que se plantee en serio su obra solamente debe dar cabida a la maldad.

Impresionante comentario, sobre todo viniendo de Víctor Hugo y no de Baudelaire, que hubiese sido más esperable, ¿no? De todos modos, bien se sabe que Víctor Hugo jamás puso en práctica su manifiesto con la misma virulencia con la que lo formuló. Suele pasar con los manifiestos, Jeje

Eze
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
Nono
Elfo Sindarin
Elfo Sindarin

Ubicación / Smial: En el limbo

MensajePublicado: 06-03-2004 19:58    Asunto: Responder citando

Salmón con pesto escribió:
Por los tres puntos ante-dichos, y un par que no recuerdo, Víctor Hugo concluye que LA BUENA LITERATURA SE HACE EXCLUSIVAMENTE A BASE DE VILLANOS, y que un escritor que se plantee en serio su obra solamente debe dar cabida a la maldad.

Escribía cosas interesantes, el Víctor, pero si tenemos personajes Buenos (especialmente como los que describe) y personajes Malos, ya no es taaan buena literatura... y, sí, estoy diciendo esto en el foro dedicado a un autor que usaba personajes bueeenos y personajes maaalos, y que por eso mismo no está taaan bueno (aunque lo esté por otras cosas). Si me preguntan, a Tolkien lo salva Gollum, y el que me diga que Gollum era claramente malo... Bueno, ya se me ocurrirá algo en ese caso Jeje

"No creo ni en la penicilina" - Boogie el Aceitoso

El catenaccio es un estilo de vida.
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger Número ICQ
Arien
Trasgo
Trasgo

Ubicación / Smial: La Barca del Sol

MensajePublicado: 06-03-2004 23:25    Asunto: Responder citando

Igual terminó ganando Saruman!!!!!
Elfo Noldor
Elfo Noldor

Ubicación / Smial: Rivendel

MensajePublicado: 07-03-2004 20:02    Asunto: Mi malo favorito... Responder citando

Arien escribió:
Igual terminó ganando Saruman!!!!!

Hola:

Uau, primero y principal tengo una tocaya, qué buena sorpresa y en segundo lugar en dónde terminó ganando Saruman, en la encuesta? Porque que yo sepa luego del saneamiento de la Comarca salió como perro con el rabo entre las patas. Tenna rato, Arien. Jajaja Jajaja Jajaja
Tolkien habló de los temores de los lectores de finales del siglo XX... y les dio esperanza. Lejos de ser escapista o reaccionario, "El Señor de los Anillos" trata de la más grande de las luchas de este siglo y más allá. (Tolkien - Hombre y Mito)

Arien Ireth Tinúviel
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Arien
Trasgo
Trasgo

Ubicación / Smial: La Barca del Sol

MensajePublicado: 07-03-2004 20:35    Asunto: Responder citando

Arriba dice: Saruman 20 %,por lo tanto ganó...
Las razones por las que yo estoy contenta están en alguna de las páginas anteriores...
Pero mi nombre completo es Arien Anarya Ampawen (aunque algunos han optado por llamarme Campanita o Pepe Grillo) y soy parte de la Orden de la Armadura Oxidada y próxima de la Orden de Dol Amroth
Discípula de Radagast

Ubicación / Smial: Bosque Negro, Rhovanion

MensajePublicado: 07-03-2004 21:01    Asunto: Responder citando

Salmón con pesto escribió:
Con respecto a los villanos en la literatura, les chimento la opinión que de esto tenía Víctor Hugo.

Muy interesante. Y toda una declaración de Romanticismo, ¿no?
Estas afirmaciones de Víctor Hugo funcionan conmigo... explican una buena parte de mis preferencias literarias y cinematográficas. guiño
Dúnedain

MensajePublicado: 09-03-2004 18:21    Asunto: negro... adonde te fuiste? Responder citando

PERO DONDE ESTA ANKALAGON EL NEGRO, EL MAYOR DE LOS DRAGONES DE TODAS LAS EDADES?!! Sabran que mi personaje preferido es Saruman pero no lo considero un villano, sino un lider que considero ciertos medios valederos a despecho de otros. Tiene muchas muestras de crueldad gratuita, si, pero no entran en mi consideracion. Asi, de fana que soy nomas. Sonriente
Trasgo
Trasgo

Ubicación / Smial: San Isidro

MensajePublicado: 09-03-2004 20:31    Asunto: Responder citando

MELKOR el padre de todos los malos!!!
Hobbit
Hobbit

Ubicación / Smial: Con Pip!! jijiji

MensajePublicado: 13-03-2004 17:55    Asunto: Responder citando

Gollum!, Gollum! es un capo, un maestro, un idolo... se la banco 100pre solo, era re vivo el guacho, hizo de las suyas en todo momento, una de cada color, un vivaracho de aquellos el muchachito Muy Feliz! . Encima destruyó el anillo... Bueno no estaba en sus planes pero q le vamos a hacer. Les cuento un secreto?? no esta muerto! lo tengo guardadito en mi ropero jijiji Jajaja BESOS BESITOS Y BESOTES
Rohirrim
Rohirrim

Ubicación / Smial: Buenos Aires, ARGENTINA

MensajePublicado: 13-03-2004 21:44    Asunto: Responder citando

Mmm... me resulta dificil esta...
Siento que Tolkien nunca termino de hacer una gran descripcion de los malos o relatar historias especificas sobre ellos...
Glaurung puede ser... de Melkor tambien conto bastante...
Y Gollum... la verdad que yo ni lo considero malo. Para mi es un pobre tipo; el anillo le destrozo su personalidad y ya ni tiene voluntad propia. Como a Bilbo y Frodo, me da pena el pobre infeliz Muy Feliz!

Cita:
lleguè yo ... para empatar el tema... Morgoth es un personaje muy majestuoso .. Osea tenìa un poder de planificaciòn, una red de mentiras, una habilidad para la "creaciòn" y para el engaño que no pueden ser igualadas por ningùn ser de Tierra Media. Sabìa que iba a hacer cada uno en cada momento, prevenìa, planificaba, se retiraba ante la duda.. aplicaba TODOS los conceptos de la Guerra de Tsu. No peleaba una batalla si no la tenia ganada desde un principio. Sin dudas es EL estatega de todos los tiempos.

Coincido con Valtur. Si tengo que elegir a uno, me quedo con Melkor Muejeje
There is no weakness, there is the Dark Side.
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
UNGRIM
Heroe Enano

Ubicación / Smial: La montaña de Karaz-a-Karak en parque chacabuco

MensajePublicado: 14-03-2004 16:30    Asunto: Responder citando

Aguante Carcharot por ser de la minoria!!!!!!!!! es un personaje poco desarrollado ke hace mucho en pocas paginas del Silmarillon!!!!!.

Ungrim Iron Fist Espadazo

"En lo profundo de una cueva espero que el mal resurja para lanzarme a la batalla nuevamente"

"Enano Solitario de las tierras heladas del Norte"
Halahmir
Posadero de Bree
Posadero de Bree

Ubicación / Smial: Valtin, Rhûn

MensajePublicado: 02-04-2004 13:19    Asunto: Responder citando

Los mejores malos INDISKUTIDAMENTE son Los Nagûls!!! son lo mejor!!..jejee
Mormegil
Baneado por nabo

Ubicación / Smial: Ningun lado especifico.

MensajePublicado: 03-04-2004 00:10    Asunto: Responder citando

bueh..
que risa...
yo .. contra melkor!! jajajajaja
muy bueno..
si si. lo voto a el!!
Bilbo
Balrog
Balrog

Ubicación / Smial: Bolsón Cerrado, La Comarca

MensajePublicado: 03-04-2004 10:21    Asunto: Responder citando

Nooooooo, en este foro va ganando Saruman, acá ay algo que funciona mal Yo le tengo tanto desprecio que no podria votarlo ni para el más malo porque además es estúpido...

Humpty Dumpty,
sat on a wall,
Humpty Dumpty,
had a great fall.
All the king's horses,
and all the king's man,
couldn't put Humpty,
together again...
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger Número ICQ
Aragorn III
Rey de Gondor y Arnor

Ubicación / Smial: Minas Tirith - Reino de Gondor y Arnor

MensajePublicado: 24-04-2004 00:19    Asunto: Responder citando

Melkor! Es el capo de tutti cappi!

From the Ashes a Fire Shall be Woken
A Light from the Shadow Shall Spring
Renewed Shall be Blade That was Broken
The Crownless Again Shall be KING...

La caridad es una virtud, pero ten cuidado hacia quien. No hay objeto dársela a ingratos que sellaron su destrucción...
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Veldriss
Rohirrim
Rohirrim

Ubicación / Smial: En el horno

MensajePublicado: 24-04-2004 05:03    Asunto: Responder citando

Sin dudas Melkor, el Señor Oscuro Espadazo ...el mas grande de todos. El hecho de que se hayan tenido que juntar todos los demas Valar para agarrarlo ya lo hace grande...y que despues de eso les mienta en sus narices y les de vuelta todo (mientras estaba "preso") lo hace aun mas grande...no hace falta decir mas.
Gollum estan seguros de que es malo??
Halahmir
Posadero de Bree
Posadero de Bree

Ubicación / Smial: Valtin, Rhûn

MensajePublicado: 24-04-2004 10:54    Asunto: Responder citando

mal que no esten los nazgûls...... Enojado
Viggo
Trasgo
Trasgo

Ubicación / Smial: Cap.Fed.

MensajePublicado: 27-04-2004 01:22    Asunto: Responder citando

Vote por Sauron. La representación no física de este le da una mística muy particular y el miedo a lo desconocido, que es lo que más terror le debe dar a cualquiera.
Eledhwen de Dor Lómin
Diosa del Olimpo

Ubicación / Smial: Lejos

MensajePublicado: 27-04-2004 11:13    Asunto: Responder citando

yo no pondria a golum en el rubro "malo" porque lo considero "un malo sin querer".
Ahora "ella.laraña" no sé... me da la impresión que ella siempre fue mala desde el origen... por favon corrijanme si me equivoco...

Editado:corrijan faltas ortogtaficas tambien
Ëatar-tinwën
Elfo Sindarin
Elfo Sindarin

Ubicación / Smial: Tiron, sobre Túna. Reino Bendecido

MensajePublicado: 27-04-2004 15:00    Asunto: Responder citando

Halahmir escribió:
Los mejores malos INDISKUTIDAMENTE son Los Nagûls!!! son lo mejor!!..jejee

Los Nazgül Rulean papá!!! Muejeje Espadazo Espadazo Espadazo

Aplausos!
Hécate
Trasgo
Trasgo

Ubicación / Smial: Tesalia

MensajePublicado: 22-07-2004 17:55    Asunto: Responder citando

Malo por malo, obviamente, lo voté a Melkor, pero de la obra de Tolkien en general, también me quedo con Crisofilax...
Clash City Rocker
Trasgo
Trasgo

Ubicación / Smial: ningun lugar, solo caigo

MensajePublicado: 23-07-2004 21:48    Asunto: Responder citando

Yo elijo a Smaug, a full.
Uruk-Hai
Uruk-Hai

MensajePublicado: 04-09-2004 21:21    Asunto: Responder citando

El que más me gustó a mi fue Saruman. Corrió cabeza a cabeza con Sauron en la carrera por el anillo, se la jugó haciendose multicolor.. y bueno, es un capo.
Saludos
hernán
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Oromë(E.T.)
Posadero de Bree
Posadero de Bree

Ubicación / Smial: Elen Telpesireva

MensajePublicado: 11-12-2004 14:33    Asunto: Re: Que malo te gusta mas? Responder citando

Mi voto va para Melkor, es el tipo más rompepelo..., uno hace, y el nene envidioso rompe... Jajaja
jijiji Jajaja

Nunca digas nunca
Sadriethiel_Narwen
Lady of Mirkwood

Ubicación / Smial: Mirkwood

MensajePublicado: 11-12-2004 14:48    Asunto: Responder citando

Yo escribi aca? no se, no encontre algun post mio... asi q aca va...

Aguante Melkor!!!! es MALO, pero MALO de verdad! No como otros... q se copian...
Fëarandir
Espíritu errante

Ubicación / Smial: Máre Vilyar

MensajePublicado: 11-12-2004 15:24    Asunto: Responder citando

Voté a Gollum Sméagol, justamente porque antes era Sméagol
O sea, no era malo de nacimiento, y su maldad la adquirió.
Es decir, a Melkor, Sauron y la mar en coche no les quedaba otra que ser malos. Gollum, a pesar suyo, de su naturaleza, se envileció y se la re bancó. Eso es maldad! Muejeje
Mel
Rohirrim
Rohirrim

Ubicación / Smial: flotando en el espacio

MensajePublicado: 11-12-2004 19:22    Asunto: Responder citando

mi voto va para Ella Laraña, porque es vìctima de la sociedad Jeje

"Y habiendo encontrado Warren a un joven tendido en las vias le preguntó qué hacía allí, a lo cual el joven respondió: 'mi novia me ha dejado' 'La verdad- respondio Warren- es que podría haberte dejado en otro lado" Les Luthiers
Bárbol
Maia
Maia

Ubicación / Smial: Fangorn, La Plata

MensajePublicado: 13-12-2004 02:35    Asunto: Responder citando

Este foro te deja votar dos veces! Así que reafirmemos lo dicho hace algún tiempo.

¿La más mala? Ungoliant.
Fue la que más dañó a Arda al matar los árboles y acabar con su luz y atemorizó al propio Melkor con su poder, cosa que no cualquiera logró.
Es peor que el propio Morgoth, porque no se sabe que haya tenido algo de bondad en el principio. Melkor es un corrompido, ella bien pudo ser maldad pura.

Podría votar a Gollum, pero no me parece “el más malo”, que era a lo que yo supuse que apuntaba la encuesta. Simplemente me encanta su personalidad.
"No te apresures" Bárbol
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Yahoo Messenger MSN Messenger Número ICQ
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Encuestas Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 4 de 6

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro