| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| ¿Cómo calificarías a PJ como director? |
| 10 |
|
35% |
[ 14 ] |
| 9 |
|
10% |
[ 4 ] |
| 8 |
|
17% |
[ 7 ] |
| 7 |
|
10% |
[ 4 ] |
| 6 |
|
7% |
[ 3 ] |
| 5 |
|
2% |
[ 1 ] |
| 4 |
|
2% |
[ 1 ] |
| 3 |
|
5% |
[ 2 ] |
| 2 |
|
2% |
[ 1 ] |
| 1 |
|
5% |
[ 2 ] |
|
| Votos Totales : 39 |
|
| Autor |
Mensaje |
Bilbo Balrog

Registrado: 07 Feb 2002 Mensajes: 637 Ubicación / Smial: Bolsón Cerrado, La Comarca
|
Publicado: 27-03-2004 18:59 Asunto: ¿Cómo calificarías a PJ como director? |
|
|
Espero sus respuestas...
Y con fundamentos. _________________ Hagamos la prueba de ser felices...
Humpty Dumpty,
sat on a wall,
Humpty Dumpty,
had a great fall.
All the king's horses,
and all the king's man,
couldn't put Humpty,
together again... |
|
 |
 |
Ciryaquen Mannar Turma Uruk-Hai

Registrado: 19 Ene 2004 Mensajes: 343 Ubicación / Smial: Mithlond
|
Publicado: 27-03-2004 19:37 Asunto: |
|
|
Le di un seis, basandome tambien en Heavenly Creatures. Tiene momentos de mucha lucides y tiene momentos en que pierde el control totalmente y se pierde. No se si es culpa del editor con el que trabaja pero hay partes que parece como que arma sus historias de a pedazos con lo que uno se desafecta un poco de lo que esta pasando. Algo que sabe hacer PJ es llevar imagenes muy dificiles de traducir a la pantalla. Sabe que maravilloso no significa pomposo. Hace lo irreal verse real, una cualidad muy poco encontrada hoy dia. _________________ Sí inyë nai ciryaquen mannar turma ar macil hantalë i úmëa firya. |
|
|
 |
Ancalagon Dúnedain

Registrado: 04 Sep 2003 Mensajes: 250 Ubicación / Smial: Angbad
|
Publicado: 27-03-2004 22:32 Asunto: |
|
|
Yo le pongo un ocho, por que aunque dirigio bien ESTA pelicula, y dentro de bien digo... bien, aceptable, hay que ver si por ejemplo ante una obra como por decir Duna, hubiera puesto la misma "garra".
NamariË _________________ "There is only one lord of the rings, and his not share power"
Sumergete a la ira de Ancalagon!!! o sumergete en un vaso de agua!!!!!
Uno de los nueve (el decimo)
Los nueve han partido... quien los unira
(Varios años despues...jaja que tierno era de chico jajaj) |
|
|
 |
Robert de Boron Caballero de la Orden del Temple
Registrado: 14 Jul 2003 Mensajes: 1133 Ubicación / Smial: Krak de los Caballeros
|
Publicado: 29-03-2004 08:20 Asunto: |
|
|
Yo ya vengo explicando desde hace rato porqué le he puesto un UNO  _________________ Uno de Los Nueve de la Llanura (el Cuarto) - Gandalf el Ganso
Sensei de la "Oosama no Chesu no Shaken Jutsu" ("Técnica del Rey de Ajedrez Arrojadizo") |
|
|
 |
Erendis Tar - Elestirnë

Registrado: 09 Ene 2002 Mensajes: 1238 Ubicación / Smial: Cdad. Autónoma de Bs. As.
|
Publicado: 29-03-2004 08:44 Asunto: |
|
|
Yo siempre me pregunté cuál es la tarea específica del director de una película, y si no es que se le adjudican a él solo toooodas las maravillas y atrocidades de una película.
Me imagino que un director de películas es como el maestro de una sinfonía... él no hace muchas cosas, si nos ponemos a pensar... no se encarga de hacer la música, ni de filmar, ni de levantar escenarios así como el director de una orquesta no toca los instrumentos. Pero de él depende que todo encaje perfectamente y forme una unidad con sentido artístico... así que, en ese sentido, creo que Peter Jackson es un muy buen director.
Ahora... Robert de Boron, ¿uno porqué? No me leí todos tus posts que hay en el foro, así que no entendí. _________________ Es absurdo dividir a la gente en "buena" y "mala". La gente es tan sólo encantadora o aburrida. |
|
 |
 |
Gandalf Drûg -> Guía Drúedain <-

Registrado: 07 Ene 2002 Mensajes: 3254 Ubicación / Smial: Beccar, Argentina
|
Publicado: 29-03-2004 09:15 Asunto: |
|
|
El director básicamente se encarga de mostrar con imágenes la historia que está en el guión. Maneja a los actores para que hagan su parte, y decide como filmar, como utilizar las cámaras, o sea como mostrar lo que en el guión está en palabras (casi imágenes). La mayoría de otras decisiones quedan al productor. Como elegir los lugares donde se filma y el manejo de los escenarios y vestuarios, elección y contratación de los actores y extras. Pero en el caso de ESDLA, Peter estuvo metido en todo. Desde el guión, hasta la música, el tuvo decisión en todo, jeje. _________________ Hombre de los Bosques - Drûg (Drúedain)
----
1888-Conspiración Zombie
http://conspiracionzombie.blogspot.com/ |
|
 |
 |
Ian Nottingham Dragón Negro
|
Publicado: 29-03-2004 11:57 Asunto: |
|
|
Le di un Excelente 10 Felicitado  |
|
|
 |
Arien - Lady of the Rings Elfo Noldor

Registrado: 27 Jun 2002 Mensajes: 746 Ubicación / Smial: Rivendel
|
Publicado: 29-03-2004 17:20 Asunto: PJ... |
|
|
Hola:
Lo califiqué a PJ con un 10, porque sin duda como director y al estar en tres lugares y momentos distintos casi a la vez coordinando que todo salga como debe salir es excelente!!! Tenna rato mellons, Arien.  _________________ Tolkien habló de los temores de los lectores de finales del siglo XX... y les dio esperanza. Lejos de ser escapista o reaccionario, "El Señor de los Anillos" trata de la más grande de las luchas de este siglo y más allá. (Tolkien - Hombre y Mito)
Arien Ireth Tinúviel |
|
|
 |
Aragorn III Rey de Gondor y Arnor

Registrado: 02 Mar 2004 Mensajes: 668 Ubicación / Smial: Minas Tirith - Reino de Gondor y Arnor
|
Publicado: 30-03-2004 00:32 Asunto: |
|
|
no se ustedes, pero aguante BAD TASTE! jaja que buena pelicula. Si habran gastado quintales de guita en la carniceria ahi jaja  _________________ Et Eärello Endorenna utúlien. Sinome maruvan ar Hildinyar tenn´Ambar-metta
From the Ashes a Fire Shall be Woken
A Light from the Shadow Shall Spring
Renewed Shall be Blade That was Broken
The Crownless Again Shall be KING...
La caridad es una virtud, pero ten cuidado hacia quien. No hay objeto dársela a ingratos que sellaron su destrucción... |
|
|
 |
Gil-galad Vástago de Reyes

Registrado: 19 Nov 2003 Mensajes: 681 Ubicación / Smial: En Dagorlad
|
Publicado: 30-03-2004 06:41 Asunto: |
|
|
Siete, me parece que no se merece mas... tiene muy buenas peliculas como Criaturas celestiales que me gustaron mucho, y claro está ESdlA que fue el único que hizo un trabajo Asceptable de la obra de JRRT. _________________ Maestro en robo de post. |
|
|
 |
Anê Dúnedain

Registrado: 26 Ene 2004 Mensajes: 255 Ubicación / Smial: Folde Oeste
|
Publicado: 30-03-2004 10:28 Asunto: |
|
|
Tuve la suerte de ver Bad Taste (el súmun del cine gore.. es genial!!!!) y Braindead (en la misma linea).. aparte, por supuesto, de Criaturas Celestiales (una de las mejores pelis de los 90s) y The Frighteners (su punto más bajo, demasiado influenciado por el estudio); aparte de The Lord of the Rings, por supuesto, a la que considero un HITO en la historia del cine.
Teniendo en cuenta toda esta filmografía (me faltan ver un par de cositas) considero que el tipo es un fuera de serie total, tiene unos accesos de genialidad pocas veces visto en la mediocridad de los directores actuales.
Le pongo un 9,50 porque para 10 están Fellini y Coppola (dentro de mis gustos).. aunque no dudo que Jackson tenga el talento para estar a su altura algun día. _________________ Fiola Pipiola  |
|
|
 |
Gandalf_Belegion Numenoreano

Registrado: 13 May 2003 Mensajes: 431 Ubicación / Smial: Cordoba-Emyn Ennor
|
Publicado: 31-03-2004 01:00 Asunto: |
|
|
Le di un 8 por que me parece un gran director ya que es una de las peliculas que mas me impresiono por los grandes efectos especiales que tiene y otras tantas cosas, el que no haya respetado la obra en si me parece una estupidez pero que se le va a hacer no? _________________ PUES EN MI LOCURA DESCUBRI LA LIBERTAD Y LA SEGURIDAD, LA LIBERTAD DE LA SOLEDAD Y LA SEGURIDAD DE NO SER COMPRENDIDO, PUES QUIENES NOS COMPRENDEN ESCLAVIZAN UNA PARTE DE NUESTRO SER. (KHALIL GIBRAN)
Gandalf Belegion , adepto de la Liga Esotérica
cazador de los Nueve |
|
|
 |
Anê Dúnedain

Registrado: 26 Ene 2004 Mensajes: 255 Ubicación / Smial: Folde Oeste
|
Publicado: 01-04-2004 13:14 Asunto: |
|
|
| Ciryaquen Mannar Turma escribió: | | Le di un seis, basandome tambien en Heavenly Creatures. Tiene momentos de mucha lucides y tiene momentos en que pierde el control totalmente y se pierde. No se si es culpa del editor con el que trabaja pero hay partes que parece como que arma sus historias de a pedazos con lo que uno se desafecta un poco de lo que esta pasando. Algo que sabe hacer PJ es llevar imagenes muy dificiles de traducir a la pantalla. Sabe que maravilloso no significa pomposo. Hace lo irreal verse real, una cualidad muy poco encontrada hoy dia. |
No había leido tu post.. muy interesante!
Acerca del editor.. en muchas ocasiones él mismo edita ..
El problema en realidad no es la edición sino EL MONTAJE.
En el caso de LOTR usó 3 montajistas diferentes: el "más pior" de los 3 (de hecho, es horrible) es el de TTT; el mejor, el de ROTK: excelente la compaginación de las batallas con lo que pasaba con Frodo en la cueva de She Lob.. más la música.. alto suspenso!! _________________ Fiola Pipiola  |
|
|
 |
Ulver Uruk-Hai

Registrado: 10 Feb 2003 Mensajes: 349 Ubicación / Smial: Los bosque de La Plata
|
Publicado: 01-04-2004 14:36 Asunto: |
|
|
Ehhhh, loco, yo quería votar "Gordo"... nisiquiera hay pa' votar "otros"... bueno, le pongo 10... _________________ No leas para contradecir o refutar o para creer o dar por bueno, ni para buscar materia de conversación o de discurso, sino para considerar y ponderar lo que lees.
Francis Bacon |
|
|
 |
Mormegil Baneado por nabo

Registrado: 22 Feb 2004 Mensajes: 22 Ubicación / Smial: Ningun lado especifico.
|
Publicado: 01-04-2004 15:31 Asunto: |
|
|
la verdad que solo vi la trilogia asi que mucho no lo puedo criticar...
pero como algo bastante se de cine....
que le voy a decir.... mucho laburo se mando con las tres pelis..
eso implica.. adaptar el guion... conseguir musica buena.. los actores...
los paisajes... (mucho no laburo para eso...)
bueh.. etc...
aunque las actuaciones no hayan deslumbrado mucho.. el tipo trabajo muy bien... pero no me gusto para nada esos agregados a la peli (muerte de haldir, cuando arwen va a buscar a frodo en lugar de glorfindel, etc) y la desaparicion de muchas cosas que consideraba fundamentales...
ta luego |
|
|
 |
Nightshade Balrog Explorador

Registrado: 23 Feb 2004 Mensajes: 649 Ubicación / Smial: The Dark Side
|
Publicado: 02-04-2004 00:42 Asunto: |
|
|
Le puse 7, porque pese a que quedaron muy bien...... no sé.....me sigue dando cosa el que haya cambiado tantas cosas.......
Porque mató a Haldiirrrrr?!?!?! _________________
"If history is to change, let it change!
If the world is to be destroyed, so be it!
If my fate is to be destroyed...I must simply laugh!!" |
|
|
 |
Erendis Tar - Elestirnë

Registrado: 09 Ene 2002 Mensajes: 1238 Ubicación / Smial: Cdad. Autónoma de Bs. As.
|
Publicado: 02-04-2004 04:34 Asunto: |
|
|
Porque es un capo... (Peter Jackson, no ese Haldir, por dios). _________________ Es absurdo dividir a la gente en "buena" y "mala". La gente es tan sólo encantadora o aburrida. |
|
 |
 |
Bilbo Balrog

Registrado: 07 Feb 2002 Mensajes: 637 Ubicación / Smial: Bolsón Cerrado, La Comarca
|
Publicado: 03-04-2004 10:14 Asunto: |
|
|
Yo le pongo un seis porque si bien la peli está muy buena, le falta algo de belicosidad y de poesia. Me pareció muy... yanki _________________ Hagamos la prueba de ser felices...
Humpty Dumpty,
sat on a wall,
Humpty Dumpty,
had a great fall.
All the king's horses,
and all the king's man,
couldn't put Humpty,
together again... |
|
 |
 |
Taurëndil Numenoreano

Registrado: 17 Jun 2003 Mensajes: 470 Ubicación / Smial: Máre Vilyar.-
|
Publicado: 03-04-2004 13:55 Asunto: |
|
|
| Ian escribió: | Le di un Excelente 10 Felicitado  |
Yo igual , juzgándolo solo por la trilogía, ya que a sus otras películas no las recuerdo bien (prueba de que no me llegaron mucho). La calificación que le adjudico no tiene que ver con la forma en que adaptó los libros (hay unos cuantos cambios que me molestaron considerablemente), sino simplemente con su excelente dirección.
| Robert escribió: | | Yo ya vengo explicando desde hace rato porqué le he puesto un UNO |
Todavía no entiendo por qué no te gusta como dirigió la trilogía, Robert. _________________
 |
|
|
 |
Gariand Dúnedain

Registrado: 10 Ago 2002 Mensajes: 279 Ubicación / Smial: Bizancio
|
Publicado: 17-04-2004 10:15 Asunto: |
|
|
A PJ le pongo un 8 es buen director dirigió bien peliculas como la trilogía del ESDLA y otras de bajo presupuesto como Bad Taste, muestra su versatilidad espero que este buena la King Kong que va a hacer. _________________ “Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro”. Groucho Marx |
|
|
 |
Viggo Trasgo

Registrado: 19 Abr 2004 Mensajes: 28 Ubicación / Smial: Cap.Fed.
|
Publicado: 19-04-2004 01:39 Asunto: |
|
|
| Solo vi Heavenly Creatures ( ademas de TLOTR, obviamente ). Le puse un 10 por su trabajo en la trilogía, donde creo que realizo una obra maestra, y salió airoso de todos ( o casi todos ) los pedidos y ojs que tuvo sobre el por parte de los admiradores del libro. Si se ve las aclaraciones que hace en los apendices del dvd extendido, toda queda aclarado y se le perdonan las diferencias y "errores". |
|
|
 |
Lúthien Tinúviel Hija del Crepúsculo

Registrado: 09 Feb 2003 Mensajes: 1095 Ubicación / Smial: "La Plata Ciudad Soñada"
|
Publicado: 19-04-2004 16:46 Asunto: |
|
|
De puse un 10, y ya escribi miles de veces por todo el foro por que me gusta mucho, mas alla de los cambios  _________________
--» http://la-arveja-gotica.deviantart.com/ «-- |
|
|
 |
Mithwen Posadero de Bree

Registrado: 07 Oct 2003 Mensajes: 88 Ubicación / Smial: Jardín Secreto
|
Publicado: 19-04-2004 19:43 Asunto: |
|
|
Yo también le pongo un 10. ¡Vamos, siete años trabajando y pudo contentar a la mayoría de los fanaticos del ESDLA! _________________ Gris Doncella para los hombres. Errante.
"Caer del cielo no es tan doloroso como sobrevivir a la caida"
¡Oh Elbereth! ¡Gilthoniel!
Una de Los Nueve (la Segunda) |
|
|
 |
Viggo Trasgo

Registrado: 19 Abr 2004 Mensajes: 28 Ubicación / Smial: Cap.Fed.
|
Publicado: 20-04-2004 01:28 Asunto: |
|
|
| Haciendo referencia al posteo anterior ( el de Mithwen ), no solo pudo contentar a la mayoría, sino también, que tiene el mérito de que los fanáticos de Tolkien ( y los que el mismo Jackson llama "puristas" ), no son personas que "compran" cualquier cosa que diga Tolkien o este relacionado con este, si no que son personas sumamente puntillosas y meticulosas a las que no se las puede "engañar" fácilmente o con espejitos de colores. Por eso hay que valorar el trabajo del "gordo" ( con cariño ), porque tuvo que caminar por el filo de la navaja, donde tenía los empujones por un lado de la cía. productora del film, que obviamente le puso miles de concesiones, lo más evidente, el protagonismo de Liv Tyler, y por el otro lado toda la presión de los admiradores de la obra de Tolkien. Mis aplausos y agradecimientos a Peter Jackson. |
|
|
 |
Ironhammer Orco de Moria

Registrado: 29 Ene 2003 Mensajes: 152 Ubicación / Smial: En el medio de la ciudad de BsAs.
|
Publicado: 20-04-2004 01:46 Asunto: |
|
|
Le puse un 7, que a mi parecer es una muy buena puntuacion para un Director de Cine.
Y creo que en ESDLA se destaco sobre todo por su Produccion en esto incluyo la pre y la post, en el echo de hacer las tres de una fue fundamental la producción y P.J. tuvo que ver directamente en eso.
Y me gusta que realize algunos experimentos con el guion, aunque esto afecte el desarrollo de la pelicula, y no lo digo por ESDLA porque no se en cuanto interfirio New Line al ser una Gran Producción, en el guion de la misma, sino por otras.
No sabia que tuvo tres montajistas diferentes en ESDLA, que raro porque a los directores les gusta tener a alguien fijo, pero de nuevo no se cuanto influyo New Line en esto, de todas maneras es el director el que preconcibe la idea del montaje antes de filmar una pelicula y el que esta con el montajista editandola.
No me gusto demasiado el montaje que uso en Esdla fue irregular.
Me parecio mejor como lo utilizo en otras peliculas.
Espero que lo mejor de Peter J. este todavia por venir, porque tiene algunas ideas interesantes.
Saludos _________________ “En mi vida e visto un dìa tan feo y hermoso a la par.”
W. Shakespeare-Macbeth |
|
|
 |
Thorin Posadero de Bree

|
Publicado: 02-07-2005 17:07 Asunto: |
|
|
9
Ahi detalles de la pelicula que no me gustaron mucho... pero son insignificantes... asi que Peter se gano un 9  _________________ ...Mas Alla de las Frias y Brumosas Montañas
A Mazamorras Profundas y Cavernas Antiguas
A Reclamar el oro hace tiempo Olvidado,
Hemos de ir, antes de que el dia Nazca... |
|
|
 |
Adair Dúnedain

Registrado: 21 Abr 2004 Mensajes: 280 Ubicación / Smial: cordoba
|
Publicado: 03-07-2005 20:45 Asunto: |
|
|
No se si Peter es un gran director porque de el ,antes de ESDLA ,no vi practicamente nada(excepto mUertos de Miedo)pero creo que hizo una buena adaptacion de la trilogia tolkieniana(sin haberla leido Yo previamente)tres peliculas muy buenas. Creo que es un director con futuro y espero que aparte de resucitar a KingKong(una perdida de tiempo a mi entender) haga otras peliculas igual de recordables.Por ahora, no arriesgo puntaje alguno. Adair, Bipy Vizcachera. Vivir para siempre. _________________ Saol na saol/Tus go deireadh/ta muid beo/go deo. Vida de vidas/desde el principio hasta el final/estamos vivos eternamente. ENYA, "THE CELTS". |
|
|
 |
|