Historieta del sdla-Help
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Lenguas, Dibujos y Arte Tierramedáqueo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Legolas
Posadero de Bree
Posadero de Bree

Ubicación / Smial: Bosque Negro--La Plata--

MensajePublicado: 08-10-2002 15:37    Asunto: Responder citando

Chicos el cómic del sdla ya es un hecho, yo estoy esperando algún guión para hacerlo. Ahora, primero me gustaria hacer algún cómic corto sobre alguna historia alternatiava, como propuso Klaus, así que mandame lo que tengas y vemos que hacemos. Ah yo tampoco puedo ver el dibujo si alguien me lo manda a : syr_giu@yahoo.com.ar estaré muy agradecido.
Bueno ya saben haganme llegar las historias, los guiones y arrancamos con algo.....

Legolas hoja verde
Saruman de muchos colores
Posadero de Bree
Posadero de Bree

Ubicación / Smial: Naples, Fl., Estados Unidos

MensajePublicado: 09-10-2002 11:28    Asunto: Yo tengo bla bla bla... Responder citando

Que Tulkas Legolas? (parafraceando a ni amigo Alejo "Telcontar" Marello):
Buenas y santas antes que nada.
Me encantaría "ayudarme" con el guión, yo tengo un proyecto de hacer ESdlA en otro formato y nesecito resumir la historia en partículas de la misma duración, pero no quiero saltarme ningún detalle. Como hicieron con la película de dibujos aminados e incluso en New Line Cinema, No existe Tom Bombadill... mal, mal... vil? :? Espadazo
Por ahora me estoy enfocando mas el El Hobbit y en un ensayo sobre el anillo.
Ni bién pueda te mando lo que pueda del susodicho.
Suillad Mellon... y ante todo "Welcome... to the Jaguar house". Jeje
Trasgo
Trasgo

Ubicación / Smial: Posadas,Misiones

MensajePublicado: 09-01-2003 00:32    Asunto: Responder citando

HOOOOLLLLLLLLLAAAAAAAAAAA Saludo
Yo me prendo para los guiones!!!!!!!!!!!!!!!!Soy buena escritora(modestia aparte) Jajaja Jajaja
Lo que me jode es la distancia :reputeo:
Bueno,avisen que es lo que pasa con la idea
Besos
La Lúthien misionera pulgas de eowyn Buenito amor
Posadero de Bree
Posadero de Bree

MensajePublicado: 28-05-2003 15:03    Asunto: en busca de guiones Responder citando

Bueno chicos ya volvi!!

Manden guiones a: santiago_giu03@hotmail.com ,o a: dieteticaintegral@yahoo.com.ar

Bueno desde ya muy agradecido y a ver si este año se puede empezar a ilustrar.
Los bocetos de los personajes ya estan solo requiero de algun guion lo bastante sintetico y fiel a la historia.

Saludos

Legolas
Flower
Vampireza diurna

Ubicación / Smial: Sirvak Dragoth

MensajePublicado: 28-05-2003 15:51    Asunto: Responder citando

HOLA!!!! Saludo

Miren, en realidad no soy Agata Cristy ni mucho menos, pero me defiendo bastante a la hora de escribir. Esto es así y ni hablar a la hora de dibujar; no puedo compararme con Elwen ni en pedo, que quede claro eso. (Vi solo un dibujo de ella y me quede muda). Lo qué?!

En fin, me sumo a este grupo de escritores y dibujantes. Jajaja Jajaja

"En su morada de R'lyeh, Cthulhu yace muerto soñando mientras espera"-La llamada de Cthulhu
Una de Los Nueve (La quinta)
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
count grishnack
Uruk-Hai
Uruk-Hai

Ubicación / Smial: En una piña debajo del mar

MensajePublicado: 28-05-2003 23:47    Asunto: Responder citando

¿puedo atreverme a preguntar qué tipo de dibujo vas a utilizar? ¿se acerca al manga y anime o es más occidental? ¿o se aleja de un estilo tan marcado para presentar uno propio? ¿algun dibujante al que se le parezca?

(nótese que soy historietista aficionado -por ahora-, además de estudiante de diseño gráfico, me interesa el tema, muchio)
Saludos
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
Legolas
Posadero de Bree
Posadero de Bree

MensajePublicado: 29-05-2003 14:20    Asunto: Responder citando

Bueno, a ver, el estilo de dibujo propio mio es bastante realista, asi que me gustaria que asi se realizara. No es que el manga no me guste, es que no me parece muy apropiado para el comic. Lo que tambien estaria copado seria hacer un capitulo con un estilo, o sea que lo ilustre alguien, y cambiar de dibujante en cada capitulo. Entonces quedaria algo muy copado.....
es una idea, como yo propuse el tema me gustaria dibujarlo yo, pero es demasiado laburo, entonces estaria bueno hacer esto no?

Bueno saludos y opinen, a ver si concretamos algo.

Legolas hoja verde
count grishnack
Uruk-Hai
Uruk-Hai

MensajePublicado: 29-05-2003 16:54    Asunto: Responder citando

Me parece muy buena idea
Al cabo del tiempo, con todos los capítulos hechos, podría intentarse hacer una publicación que recopilara todos los capítulos formando un solo libro. Sería muy copado. No se si era esa la idea que tenias al empezar, comentame qué te parece.

A mí tampoco me va el manga como para ilustrar a Tolkien, medio que no tiene nada que ver. Salvo que la idea sea hacer diferentes interpretaciones con grandes cambios de estilo, como para que no haya dos dibujantes con el mismo estilo en la misma serie o publicación que salga al final de esto, ahí podría aparecer uno de cada estilo.

¿Tenés pensado que cantidad de capítulos y de que temas específicos tratar? Algo de guiones hice, pero de ahí a adaptar a Tolkien, es otra cosa...

Mi estilo de dibujo es muy personal, se acerca al estilo Funny de hace unos años, es bien occidental, con una onda entre dibujo tipo Warner Brothers de los viejos, tipo Bugs Bunny, y los dibujos de historieta más realistas actuales. Tampoco creo que sirva demasiado como para ser un estilo de dibujo muy cercano a Tolkien, si lo encarás de un modo más cercano a las ilustraciones de Howe o Nasmith o de las cartas Magic, más realista que nada. Pero si apuntás el proyecto a algo con una variedad de estilos, podés contar conmigo en un principio.
Nos mantenemos en contacto
Saludos
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
Legolas
Posadero de Bree
Posadero de Bree

MensajePublicado: 30-05-2003 14:31    Asunto: Responder citando

Bien, count, entendiste mi idea. En un principio lo iba a hacer solo, si relees mi post te daras cuenta. Pero resultaria una picardia habiendo tantos dibujantes buenos en la ata. Mi idea es un capitulo de historieta=un capitulo del libro. Luego hay que ver el tema de acortar partes, suprimir capitulos etc.

Desde ya agradezco la colaboracion de todos, y a ver cuando empezamos.Mandenme guiones a mi mail, que figura en mi perfil.

Legolas hoja verde
Sharku
Invitado

MensajePublicado: 26-10-2003 18:59    Asunto: Guionista para comic ESDLA Responder citando

Hola!!
Hace tiempo que sigo el foro, pero casi nunca escribo nada. Les cuento que hace rato que quiero hacer algo con formato de comic sobre El Libro.

Me ofrezco para escribir o dibujar (o ambas) tengo bastante idea sobre escritura ( soy amateur pero leo mucho ) y sobre dibujo. Si quieren les mando algún dibujo.

La historia de SDLA la tengo re clara ( lo leí por lo menos 10 veces ) y mi estilo de dibujo es manga, pero me adapto a lo que venga.

Actualmente, por estar yendo a clases de dibujo, mi estilo de manga está jodido, pero si diseñan los personajes me los aprendo enseguida.

Otra cosita: no pude ver la página de Elwen ¿Que pasó? y los dibujos de Elfwood me parecieron muy flojos, les falta profundidad y magia, ese algo que les sale de adentro, que sería necesario para representar las ideas del Maestro.

Cualquier cosa mi email es fvendrell@manuelita.com.ar.

Saludos y perdón por la tardanza.
count grishnack
Uruk-Hai
Uruk-Hai

MensajePublicado: 26-10-2003 21:04    Asunto: Responder citando

Uy, es cierto, ¿que pasó con la idea del comic? Estaba interesante

¿Somos cerca de 50 dibujantes, considerando que habría capítulos extirpados o reducidos o mezclados dos en uno? ¿O haríamos varios capítulos cada uno? Serían 25 dibujantes, en ese caso... Si hacemos 3 cada uno, con 15 dibujantes mas o menos alcanza.
Para publicarlo estaría muuuuuuuy interesante. Tendría buena recepción me parece, apoyados por las pelis y la movida que tiene ahora. Sí. Además, para dar a conocer a una bochia de pibes que estamos en esto sería buenísimo, es muy buena idea.
Los derechos deben estar por las nubes ¿o no?

Manga para el Señor de los Anillos... mmmh... quizá para algún monstruo como Ella Laraña serviría o para los olifantes. Habría que probarlo. Pero Gandalf con esos ojos... Galadriel con esos ojos... y ese cuerpo Llanto ... Quizá para lo andrógino de los elfos varones sirva... pero Bue... no, no me termina de convencer (soy bastante reticente con respecto al manga, así que ignoren mis opiniones al respecto)

«Si por el lechón fuera, se autocomería con chimichurri Worcestershire».
Elwen
Númenoreana

Ubicación / Smial: Con un pie en Hyarmen...

MensajePublicado: 27-10-2003 00:56    Asunto: Responder citando

Gente, a todos nos guataria eso, peor el problemilla son los derechso de propiedad... si lo publicamos, nos comen con los juicios...
Asi que si piensan en trasladar ESDLA al comic (ya sea en manga o en otro estilo) no creo que se pueda pero si hacer pàrodias y demases... Bue...

Shakru, el link que puse era de una página de Valtur, al parecer ya no está mas.. deberia armar un sitio propio donde poner mis dibujos...

Mis estilos de dibujo varían para la temática, me gusta el estilo manga, pero puedo hacer de otros estilos, claro, estudie Bellas Artes...
Invitado

MensajePublicado: 27-10-2003 19:10    Asunto: Comic SDLA Responder citando

Aiya!
Que copado que les interese. Si lo quieren editar, yo tomo la responsabilidad jurídica (como soy menor Jeje ) de última alegamos ignorancia cicunstancial o demencia temporal Muejeje .

Ya en serio, me parece que el manga, por ser un estilo desarrollado para la narrativa gráfica (uds, dicen color o byn?) se adapta bien a los comics, quizás habría que ver si lo cambiamos un poco y nos hacemos conocidos por un estilo nuevo (Estilo de dibujo de figuras fantásticas ATA tomo#1, imaginenselo en las vidrieras, sería un bestseller).

Que cuerpo de Galadriel?? que andróginos?? que significa andróginos???????? Confundido Como que solo para Ella Laraña??? Que le pasa a Gandalf en los ojos??????????? Lo qué?!

Un estilo tan flexible puede ser deformado para todo tipo de cosas, y me parece genial lo de las parodias. Veremos, veremos.

-Apartado para Elwen- Plis mandame imagenes (mi mail está más arriba) te cuento que yo voy a estudiar Bellas Artes también-´

Saludos, amor y buena música.
count grishnack
Uruk-Hai
Uruk-Hai

MensajePublicado: 27-10-2003 19:34    Asunto: Responder citando

Andrógino es aquel que tiene los dos sexos en un mismo cuerpo (andro: macho; gino: hembra) algo así como parte hombre parte mujer. No se distingue qué es. La estética de manga tiende, a mi parecer, a volver andróginos a los personajes. Cosa que me disgusta un tanto.
Y ver a Galadriel parecida, pongamos por caso, a "Atenea" de los caballeros del zodíaco no me atrae demasiado. Llanto
Y lo de los ojos era porque me parecería muy raro ver a Gandalf o cualquier otro personaje con esos ojotes brillantes.
No me gusta mucho la estética manga, por si no queda claro Jeje, y, aplicada al Señor de los Anillos... sería una buena muestra de la cultura popular joven de esta época, por decirlo de algún modo.
Igual, la idea de Legolas, el pibe que abrio el topic, era una mezcla de estilos, que cada uno dibujara como le gusta, una vez organizado quiénes y cómo dibujarían.

Igual parece que no podemos más que fantasear cómo sería, porque los derechos deben estar por las nubes, como dije en mi anterior post. A menos que aparezca alguien con unos buenos fajos de billetes para bancar los derechos, materiales, etc. Bue...

Elwen, se me ocurre algo quizá un tanto descabellado. Vos estudiaste con Lucas Nine, ¿no? Carlos Nine iba a comenzar con una editorial. Si seguís viéndolo a Lucas, ¿te animarías a intentar arrimarle al menos la idea?. Me parece que como Nine es respetado afuera, conseguir los derechos a través de él sería quizá más fácil que para nosotros, unos -no por mucho más- amateurs. Ahora, el tipo se tendría que enganchar, y ponerse para ayudarnos... Mmmh, jodido, pero, con intentar no se pierde nada.
Es muy colgado, igual, si quieren déjenlo como una fantasía, nomás.

Elwen
Númenoreana

MensajePublicado: 28-10-2003 01:09    Asunto: Responder citando

Jeje, respeto tus gustos, count.. me gustaba mas la mescolanza de estilos a que sea todo estilo manga...

Y, no estudié con Lucas sino con Santiago Nine (el otro hijo), pero veo remota la posbilidad que sugerís, porque Carlos Nine es un viejo cascarrabias, bastante quisquilloso... asi que no seee... Llanto
Posadero de Bree
Posadero de Bree

MensajePublicado: 29-10-2003 15:24    Asunto: Responder citando

Buenaaaaassssss!!!!!!
Bueno, creo que me gustan mucho las ideas que estuve leyendo, pese a que todo esto estuvo muyyyyyy olvidado. Mi idea inicial era hacerlo mas a un estilo realista, pero despues se me ocurrió que organicemos para hacer un cap. del libro cada uno, seria lo mas copado y lo mas sensato, teniendo en cuenta que hay tantos dibujantes.....
Mi estilo Elwen ya lo conoce, le mande un aragorn un tanto realista, pero lo que a mi me gusta mas hacer son, los fondos, paisajes y demas, en 3D con un programa llamado Bryce, y luego se superponen mis dibujos realizados a mano. Como ya dije, lo ideal es hacer un cap. cada uno. Por ahora, mi opinion es que lo hagamos para la ATA, algo interno, y despues se ve....Porque si empezamos con el tema de los derechos antes de tener algo, vamos mal. Bueno, espero que empecemos cuanto antes, yo ya estoy diseñando Rivendel, la cima de los vientos, Isengard, la Comarca....
Asi que yo ya estoy casi listo, solo espero que empezemos.....

Legolas hoja verde
Elwen
Númenoreana

MensajePublicado: 30-10-2003 00:53    Asunto: Responder citando

Podria ser algo interno para la ATA, preguntales a la direccion tolkien@tolkien.org.ar
si puede hacerse asi...
suerte
Posadero de Bree
Posadero de Bree

MensajePublicado: 31-10-2003 14:59    Asunto: Responder citando

Mientras espero la respuesta de la ATA, si alguien quiere que le mande por mail algunas imágenes de las que hago en 3D, se las mandaré con gusto para que vayan viendo. Elwen si queres te mando alguna.

Legolas hoja verde
count grishnack
Uruk-Hai
Uruk-Hai

MensajePublicado: 01-11-2003 16:11    Asunto: Responder citando

Me madarias unas a mi mail?, esta por ahi abajo.
Yo dentro de unos dias mando algunas al que quiera, el problema es que mi pc está en el tecnico estos días (estoy en locutorio ahora).
Vemos, mi estilo se aleja bastante del realismo, cuando vean me dicen si les parece y en el verano la hacemos.
Quiero dibujar a Bárbol, si se me da la oportunidad. Jeje
Qué bueno que haya gente para esto, che, me pone muy contento que se empiece a armar una movida nueva de historietistas Sonriente

Elwen
Númenoreana

MensajePublicado: 02-11-2003 16:56    Asunto: Responder citando

Gracias, mandenlo tb a elwenstorm@yahoo.com
Suelen contestar rapido a los mails que llegan a la lista... si quieren, lo hablo con la CD de la ATA para ver si podemos incluirlo en la MAthoms, y lo hacemos por partes...

En este caso correspondería a Publicaciones, en este caso es mathoms@tolkien.org.ar
Pero primero esperemos a ver la respuesta, y si no es satisfactoria, me fijo yo, ok?
Posadero de Bree
Posadero de Bree

MensajePublicado: 03-11-2003 14:08    Asunto: Responder citando

Bueno, a la brevedad les mandare los dibujos, a ver que les parece.
Me parece bárbaro Elwen, yo espero la respuesta y sino, hacemos como decis, y gracias por procuparte Elwen, y a todos los demás tambien eh!
Muy Feliz!

Legolas hoja verde
Legolas
Posadero de Bree
Posadero de Bree

MensajePublicado: 30-03-2004 14:22    Asunto: Responder citando

Que paso con el comic del señor? Habra guinistas interesados? yo sigo esperando.......

Legolas hoja verde
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Lenguas, Dibujos y Arte Tierramedáqueo Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro