| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Hanzo Posadero de Bree

|
Publicado: 04-12-2003 23:58 Asunto: De donde salen las criaturas de Melkor? |
|
|
De donde salen las criaturas de Melkor?
Despues de leer el Hobbit y el Señor siempre quise saber de donde habian salido los orcos, los dragones y en general todas las criaturas que le servian a Sauron.
El Silmarillion resulto bastante esclarecedor en cuanto a varias cosas pero no respondio a la pregunta del todo. Yo deduje lo siguiente: Si los Valar no pueden crear nada por que no poseen la llama imperecedera, entonces supongo que todas las criaturas las debe haber echo deformando a otras que ya existian, tipo como hizo a los orcos. No puede ser que las haya echo como Aüle hizo a los enanos, por que sino hubieran quedado sin vida una vez que cayera Melkor. Ademas el Silmarillion dice que los Valar van poniendo poder en cada una de sus creaciones, tipo como cuando Sauron crea el unico.
Asi que en conclusion mi hipotesis es que Melkor creo a todas las criaturas deformando a otras y gastando un poco de su poder para hacer cada una. Quisiera saber si en algun libro que yo no halla leido hay una respuesta mas clara, o si alguien tiene alguna otra idea de como es la cosa exactamente. |
|
|
 |
Angasule Dúnedain

|
Publicado: 05-12-2003 00:47 Asunto: |
|
|
El Anillo de Morgoth habla del tema, y Cartas tambien.
Eso debilito a Melkor pero al mismo tiempo lo protegio de los Valar, porque al atacarlo a el dañarian a la tierra media en si (el sindrome Beleriand-Glu-Glu que le dicen). _________________ A better burden | may no man bear
For wanderings wide than wisdom;
It is better than wealth | on unknown ways,
And in grief a refuge it gives. |
|
|
 |
Bárbol Maia

Registrado: 19 Ene 2003 Mensajes: 960 Ubicación / Smial: Fangorn, La Plata
|
Publicado: 05-12-2003 13:51 Asunto: |
|
|
Y de ahí sale la frase “la tierra media es el anillo de Morgoth”
Creo que los dragones fueron creados a partir de espíritus de elfos y otros seres, que quedaron en la tierra media (lo leí en un recorte de una revista por lo que tranquilamente puede estar mal)
Los trolls son una burla de los ents, pero fueron creados a partir de ellos(nosotros) ?
| Cita: | | No puede ser que las haya echo como Aüle hizo a los enanos, por que sino hubieran quedado sin vida una vez que cayera Melkor. |
Pero los enanos no mueren si Aule muere, ya son independientes gracias al don de Eru. _________________ Denn die Toten retten schnell... Leonore, Diario de J. Harker
"Aquel que sea inteligente, calcule el numero de la bestia; pues es numero de hombre,
Y su numero es seiscientos Sesenta y Seis" APOCALIPSIS ( 13, 18 )
"No te apresures" Bárbol |
|
 |
 |
Gil-galad Vástago de Reyes

Registrado: 19 Nov 2003 Mensajes: 681 Ubicación / Smial: En Dagorlad
|
Publicado: 05-12-2003 14:00 Asunto: |
|
|
En el foro de Ggeografia y Biologia hay muchas cosas sobre lo que preguntas, pero en pocas palabras Melkor lo unico que "creo" fue a los drgones que eran espiritus no de elfos como dice Bárbol y los orcos que fueron elfos y su proceso de transformacion esta debatiendose ahora en un link y no voy a poner lo mismo aca porque me aburre poner lo mismo pero en definitiva Melkor noc reo nada, los balrog tengo un post muy interesante en el susodicho foro en el cual explica que son espiritus maia que sirvieron a Melkor adoptando la forma de Vlaraukars o demonios de poder, los troll como dijo Bárbol antes son na burla de los ents, despues estan las criaturas de Sauron que en general son las mismas que las de Mrogoth nada mas que "mejoradas", un ejemplo son los olog-hai, trolls que pueden soportar la luz del dia, otra cosa son los uruk-hai que son los rocos que soportan las luz al igual que los olog-hai, y sino me equivoco creo que tambien lo son los Nazgul, porque aunque son espiritus humanos Sauron los transformo en eso con el poder del anillo, si tengo algun error (como suele pasar ) rectifiquenmelo asi yo tambien me despejo de dudas. _________________ Maestro en robo de post. |
|
|
 |
Nono Elfo Sindarin

Registrado: 07 Mar 2003 Mensajes: 583 Ubicación / Smial: En el limbo
|
Publicado: 05-12-2003 19:10 Asunto: |
|
|
| Bárbol escribió: | | Cita: | | No puede ser que las haya echo como Aüle hizo a los enanos, por que sino hubieran quedado sin vida una vez que cayera Melkor. |
Pero los enanos no mueren si Aule muere, ya son independientes gracias al don de Eru. |
Claro, pero Eru no le iba a dar ese mismo don a los orcos... Si sobreviven es porque no fueron creados por ese mismo medio. Bueno, la cosa es que los hizo a partir de los elfos, aunque parece que en algún momento se le ocurrió a Tolkien que fuera a partir de humanos... _________________ El sabio no dice todo lo que piensa, pero piensa todo lo que dice.
"No creo ni en la penicilina" - Boogie el Aceitoso
El catenaccio es un estilo de vida. |
|
 |
 |
Hanzo Posadero de Bree

|
Publicado: 06-12-2003 01:57 Asunto: |
|
|
Claro nono, eso es lo que queria decir cuando puse que no las podria haber echo como Aüle a los enanos. No es que crea que si Aüle muere los enanos tambien.
Gracias gil-galad me voy a fijar en el de geografia y biologia a ver que onda. |
|
|
 |

|
Publicado: 06-12-2003 08:54 Asunto: |
|
|
Pero los orcos siguen vivos unja vez que cae Melkor y Sauron porque Melkor no muere y aparte tienen algo de elfos asi que aunque cayeran los señores oscuros su pequeña parte elfica les permitiria seguir con vida, aunque no tendrian voluntad ni nada que hacer irian vagando por el mundo sin ningun rumbo fijo... _________________ Maestro en robo de post. |
|
|
 |
Ancalagon Dúnedain

Registrado: 04 Sep 2003 Mensajes: 250 Ubicación / Smial: Angbad
|
Publicado: 06-12-2003 22:33 Asunto: |
|
|
si, puede ser, o tal vez, se agruparian, o tal vez eru los perdonaria y los transformaria, seria un buen final para todas estas criaturas que han sido mansilladas y enjuciadas por los habitantes de TM
NamariË _________________ "There is only one lord of the rings, and his not share power"
Sumergete a la ira de Ancalagon!!! o sumergete en un vaso de agua!!!!!
Uno de los nueve (el decimo)
Los nueve han partido... quien los unira
(Varios años despues...jaja que tierno era de chico jajaj) |
|
|
 |
Gandalf Drûg -> Guía Drúedain <-

Registrado: 07 Ene 2002 Mensajes: 3254 Ubicación / Smial: Beccar, Argentina
|
Publicado: 06-12-2003 22:52 Asunto: |
|
|
Puse en otro topic:
| Gandalf Drûg escribió: | Otra cita pegadita a esa muy interesante para el tema elfos-orcos:
| Cita: | | no era infrecuente que si alguno de los Elfos se aventuraba lejos, solo o con escasa compañía, desapareciese y no volviese nunca; y los Quendi dijeron que el Cazador los había atrapado, y tuvieron miedo. Y, por cierto los más antiguos cantos de los Elfos, cuyos ecos se recuerdan todavía en el Occidente, hablan de formas sombrías que recorrían las colinas por sobre Cuiviénen y ocultaban súbitamente las estrellas; y del Jinete Oscuro que montaba un caballo salvaje y perseguía a los extraviados para atraparlos y comérselos. Ahora bien, Melkor sentía gran odio y temor por las cabalgatas de Oromë, y no se sabe si mandó en efecto a sus oscuros servidores a guisa de jinetes, o si envió a lo lejos engañosos rumores, con el fin de que los Quendi se apartaran de Oromë si alguna vez lo encontraban. |
| Cita: | Pero de los desdichados que cayeron en la trampa de Melkor, poco se sabe con certidumbre. Porque ¿quién de entre los vivos ha descendido a los abismos de Utumno o ha explorado las tinieblas de los consejos de Melkor? Dicen los sabios de Eressëa que todos los Quendi que cayeron en manos de Melkor, antes de la caída de Utumno, fueron puestos en prisión, y por las lentas artes de la crueldad, corrompidos y esclavizados; y así crió Melkor la raza de los Orcos, por envidia y en mofa de los Elfos, de los que fueron después los más fieros enemigos.
Porque los Orcos tenían vida y se multiplicaban de igual manera que los Hijos de Ilúvatar, y Melkor, desde que se rebelara en la Ainulindalë antes del Principio, nada podía hacer que tuviera vida propia ni apariencia de vida, así dicen los sabios. Y en lo profundo del oscuro corazón, los Orcos abominaban del Amo a quien servían con miedo, el hacedor que sólo les había dado desdicha. Quizá sea ésta la más vil de las acciones de Melkor, y la más detestada por Ilúvatar. |
|
_________________ Hombre de los Bosques - Drûg (Drúedain)
----
1888-Conspiración Zombie
http://conspiracionzombie.blogspot.com/ |
|
 |
 |

|
Publicado: 07-12-2003 06:51 Asunto: |
|
|
Bueno gente ayer al no poder postear en el fro me dedique a leer el Silmarillion y encontre una cosa muy interesante y decia esto... esperen que encuentre l a pagina...si aca en la 106 de mi edicion minotauro, en el capitulo de la hida de los Nodor, dice esto:
"Porque ahora, más que en los días de Utumno, antes de que su orgullo fuera humillado, lo devoraba el odio, y se consumia en la tarea de dominar a sus sirvientes [url]e inculcarles el deseo del mal[/url]. (...)"
Es decir que los orcos son elfos a los que se les ha inculcado el mal y despues se los ha deformado con magia oscura, eso es lo que entendi yo... _________________ Maestro en robo de post. |
|
|
 |

|
Publicado: 07-12-2003 11:36 Asunto: |
|
|
Gil-Galad, yo considero una falta de respeto que postees sin leer lo anterior. No viste lo que puse yo? _________________ Hombre de los Bosques - Drûg (Drúedain)
----
1888-Conspiración Zombie
|
 |
 |
Hanzo Posadero de Bree

|
Publicado: 08-12-2003 00:59 Asunto: |
|
|
Claro Gandalf, esas citas sobre la creacion de los orcos ya las habia leido (son del Silmarillion me parece). Y esa parte si me quedo clara. Lo que yo preguntaba era por el origen de las otras criaturas.
Por otro lado estuve leyendo el foro de geografia y biologia, pero halla no se llego a un acuerdo sobre el origen de los dragones. Por un lado estaban los que decian que eran maias como lo son los Balrogs y por el otro estaban los que decian que eran criaturas, serpientes por ejemplo, modificadas por Melkor.
Con respecto a ese tema lo que yo creo es que son criaturas corrompidas. Lo digo por que si fueran maias hubieran aparecido mas temprano en los sucesos del Silma, como los Balrogs que estan desde el principio. Ademas de Glaurung se dice en un punto que era "joven" y que la vida de los dragones es larga y lenta. Sin emabargo, hasta donde yo se, los maias no tienen vidas en el sentido de nacer, crecer, morir. Ademas todos los dragones son descendientes de Glaurung y tampoco se de un Vala o un Maia que haya tenido descendencia. Aparte a los dragones se los puede matar, pero matar en serio no como a un Ainur, del que se puede matar la forma fisica pero nunca la "escencia".
Si alguien tiene algo mas como para ayudar a mi postura, o para tirarla abajo, pongalo. Por que yo solo lei el silma, el señor y el hobbit asi que todo lo tengo que deducir de ahi. _________________ Y si un amigo te hace mal, dile: "Te perdono el daño que me has hecho. Pero ¿como podria perdonar el que te has hecho a ti?"
Asi hablo Zarathustra, Friedrich Nietzsche. |
|
|
 |
Bárbol Maia

|
Publicado: 08-12-2003 14:56 Asunto: |
|
|
| Cita: | | Ademas todos los dragones son descendientes de Glaurung y tampoco se de un Vala o un Maia que haya tenido descendencia. |
Melian, La Maia, tuvo descendencia (y qué descendencia!!! ) _________________ Denn die Toten retten schnell... Leonore, Diario de J. Harker
"Aquel que sea inteligente, calcule el numero de la bestia; pues es numero de hombre,
|
 |
 |
Hanzo Posadero de Bree

|
Publicado: 08-12-2003 15:09 Asunto: |
|
|
Barbol: cuando tenes razon, tenes razon. Bueno ahi tenemos un argumento menos para lo que yo decia, ahora queda lo de que vayan creciendo, lo de que aparecieran mucho mas tarde que los Balrogs y el tema de que se los puede matar.
Sobre eso de matar a un maia tengo otra duda ¿A los Balrogs se los puede matar realmente o son como Sauron? _________________ Y si un amigo te hace mal, dile: "Te perdono el daño que me has hecho. Pero ¿como podria perdonar el que te has hecho a ti?"
Asi hablo Zarathustra, Friedrich Nietzsche. |
|
|
 |
Bárbol Maia

|
Publicado: 08-12-2003 15:24 Asunto: |
|
|
| Cita: | | Aparte a los dragones se los puede matar, pero matar en serio no como a un Ainur, del que se puede matar la forma fisica pero nunca la "escencia". |
Hasta donde se, todos mueren (físicamente) los Balrog, los dragones, Gandalf, Saruman, Sauron, etc.
El problema es que, en el caso de los dragones, creo que nunca se especificó que pasa con su espíritu. Tal vez su “escencia” no muera….. _________________ Denn die Toten retten schnell... Leonore, Diario de J. Harker
|
 |
 |

|
Publicado: 23-12-2003 11:37 Asunto: |
|
|
Ups! perdona Gandalf me lo salte...estaba tan emocionado con la noticia que ni me fije... perdona  _________________ Maestro en robo de post. |
|
|
 |
Anê Dúnedain

Registrado: 26 Ene 2004 Mensajes: 255 Ubicación / Smial: Folde Oeste
|
Publicado: 19-03-2004 09:38 Asunto: |
|
|
| Gil-galad escribió: | | los troll como dijo Bárbol antes son na burla de los ents |
Pero eso sigue sin explicar su VERDADERO ORIGEN... DE DONDE SALEN LOS TROLLS???? (me traumé con esto ) _________________ Fiola Pipiola  |
|
|
 |

|
Publicado: 19-03-2004 09:49 Asunto: |
|
|
La verdadera explicación es que Tolkien los tomó del folklore nordico y los agregó a El Hobbit, luego tuvo que encontrarles un origen que no lo pensó mucho, en ningún lado lo dice, sólo esa cita que no explica mucho. _________________ Hombre de los Bosques - Drûg (Drúedain)
----
1888-Conspiración Zombie
|
 |
 |
Anê Dúnedain

|
Publicado: 19-03-2004 09:58 Asunto: |
|
|
Tendremos que apoyarnos, entonces, en la teoria que fueron Ents deformados.. quizás las Ents mujeres?  _________________ Fiola Pipiola  |
|
|
 |

|
Publicado: 19-03-2004 11:16 Asunto: |
|
|
Yo había tirado una teoria loca una vez, de que por ahí habían sido usadas las ent mujeres por Sauron para hacer los Olog-Hai, la mejora de los Trolls. _________________ Hombre de los Bosques - Drûg (Drúedain)
----
1888-Conspiración Zombie
|
 |
 |
Anê Dúnedain

|
Publicado: 19-03-2004 11:27 Asunto: |
|
|
mmmm... suena interesante... no es tan loca la teoría esa, eh!
Donde está planteado el tema? (perdón el despelote..) _________________ Fiola Pipiola  |
|
|
 |

|
|
 |
 |
Ithron Curumo Dúnedain

|
Publicado: 19-03-2004 14:52 Asunto: EL KREADOR DEL FUEGO.... |
|
|
Bueno, vuelvo a cómo creo Melkor a sus sirvientes. Crear puede ser usado en un sentido figurado, Batman fue creado por The Jokker porque mató a sus padres... La CIA "creo" a Ben Laden... etc Ya se dijo y se re-dijo que la concepción de Tolkien es que sólo Eru puede crear almas. Se dice sólo el puede crear VIDA pero eso es mucho más vago. Porque cada vez que nace un bebe, orco o elfo o un gusano, hay vida. Cuando es un humanoide, ademas hay alma, y Eru va y le pone el alma sea de la raza que sea, aunque sea obvio que va a terminar siendo sirviente de Melkor. Se dice y se repite que el quia no crea vida, que deforma (se refieren a los cuerpos) y corrompe (las almas) para que sigan sus designios malvados, pero no es mas que una generalización que no coincide con ciertos episodios del Simarillion. El caso de los dragones, que se discute en otro topic, es el más notable para mi, de como, de alguna parte, sin importar mucho qué alma uso para comenzar, Melkor fabricó (?) a los dragones. Los dotó de poderes que rivalizaban con la encarnación de los Balrogs, fuerza física, inteligencia (para el mal esta bien) y el soplo de fuego, capaz de destruir anillos de poder como los de los enanos. Jejeje, qué tal eh? No solamente les da forma y poder a cuerpos y mentes sino que crea una manifestación de poder nunca vista, totalmente original. Podemos suponer que invirtió de su poder para crear estas cosas y por lo tanto disminuyo su poder interno.
La otra cosa que crea Melkor, aca nos tenemos que dar cuenta la diferencia de poder entre este y por ejemplo Sauron... son las manifestaciones "negativas" de la naturaleza: volcanes, frio, tormentas. Estos son los acordes propios que introdujo Morgoth en la musica original. _________________ Si no te gusta mi respuesta, probá con ésta: "... ES PORQUE LA LEY CENTRAL DEL UNIVERSO ES LA ENTROPÍA" |
|
|
 |
|