Pelicula de "Las Cronicas de Narnia"
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine y TV
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
marie_celeste
Dúnedain
Dúnedain

Ubicación / Smial: Minas Tirith

MensajePublicado: 09-03-2004 21:32    Asunto: Pelicula de "Las Cronicas de Narnia" Responder citando

Hola por ahi!

Me preguntaba si alguien de este foro ha leido " Las Cronicas de Narnia", escrito por C. S. Lewis, amigo del Profe...
La verdad es que es un libro fantastico que lei hace muchos años, pero lo que mas contenta me pone es que esta confirmado que en el 2005 se va estrenar la pelicula basada en el primero de los libros, "El leon, la bruja y el ropero"...Incluso se ha dicho que Nicole Kidman acepto el papel de uno de los personajes principales.

Bueno, solo me preguntaba si conocian el libro y si a alguien le interesaria ver una peli basada en el.

El mayor negocio del mundo sería comprar a los hombres por lo que realmente valen, y venderlos por lo que creen que valen.
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor
Balrog
Señor del Mal

MensajePublicado: 09-03-2004 21:53    Asunto: Responder citando

La obra de C.S. Lewis, amigo del profe, es bastante conocida pero entre los cultores del género fantástico, creo.

Se sabe que Lewis se convirtió al cristianismo luego de una charla con Tolkien, aunque no se hizo católico sino anglicano.

Las Crónicas de Narnia, al parecer, están enfocadas hacia un público más bien de adolescente hacia abajo (no podría asegurarlo, porque no leí ninguno de los libros). Hay otra obra suya dirigida más específicamente a lectores adultos, en donde vuelca bastante de su idiosincracia cristiana: la Trilogía de Ramson (Más allá del planeta silencioso, Perelandra, y Esa horrible fortaleza).

En la revista El Péndulo Nº 3 salió un artículo de Pablo Capanna, donde se habla de esta trilogía.
Orco de Moria
Orco de Moria

Ubicación / Smial: Capital Federal

MensajePublicado: 09-03-2004 22:11    Asunto: Responder citando

Leí el libro... Supongo que vería la peli, pero más por curiosidad que nada, porque la historia no me parece gran cosa. Muy para chicos, muy con moral incluida en el pack.
Balrog
Balrog

Ubicación / Smial: El Exilio

MensajePublicado: 09-03-2004 23:43    Asunto: Responder citando

si lei todo eso...
El Pendulo
La Trilogia
Y ese libro de Narnia...

... sobre lo que dices Wiski es algo que el Viejo le criticó siempre a Lewis... la alegoria, las moralejas..

pero sabiendo que Narnia es para chicos... hay que disfrutarlas desde alli...

Miguel Hernández / Cancionero Romancero
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger Número ICQ
Elwen
Númenoreana

Ubicación / Smial: Con un pie en Hyarmen...

MensajePublicado: 10-03-2004 01:11    Asunto: Responder citando

Leí sólo el primer libro de las Crónicas, el Leon, la Bruja y el Ropero...
Asi que Nicole Kidman será la Bruja? Bue...

Efectivamente no le veo muuucho mérito, es sólo para entretener a los nenes... dps consigo el resto.

Si, hay mucha moralina ahi.. puf... ese Edmund era detestable...pero eran claros los prototipos de los cuatro personajes... nada guau...lo usual.. el heroe, el gordo nabo que solo piensa en si mismo (Edmund), la chica que-hace-de-todo, y la inteligencia y bondad (Lucía)....
Caballero de la Orden del Temple

Ubicación / Smial: Krak de los Caballeros

MensajePublicado: 10-03-2004 08:33    Asunto: Responder citando

Elwen escribió:
Leí sólo el primer libro de las Crónicas, el Leon, la Bruja y el Ropero...
Asi que Nicole Kidman será la Bruja? Bue...

No, creo que en su estado actual va a hacer de ropero Jeje Jeje Jajaja Jajaja Jajaja (¡pero con unos ojazos verdes. . . ! Vergüenza)

Sensei de la "Oosama no Chesu no Shaken Jutsu" ("Técnica del Rey de Ajedrez Arrojadizo")
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
marie_celeste
Dúnedain
Dúnedain

MensajePublicado: 11-03-2004 19:38    Asunto: Responder citando

Robert de Boron escribió:
No, creo que en su estado actual va a hacer de ropero Jeje Jeje Jajaja Jajaja Jajaja (¡pero con unos ojazos verdes. . . ! Vergüenza)

Cuando no, el humor incisivo de Robert de Boron! Jajaja Jajaja Jajaja

Por cierto que es un libro algo infantil si se lo compara con otros (de hecho, Tolkien se lo critico sin piedad, no me acuerdo si ese u otro que Lewis habia escrito), pero a mi me gusto muchisimo, y todavia me gusta...

El mayor negocio del mundo sería comprar a los hombres por lo que realmente valen, y venderlos por lo que creen que valen.
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor
Eäriël
Posadero de Bree
Posadero de Bree

MensajePublicado: 12-03-2004 11:54    Asunto: Responder citando

El primero es el que menos me gustó. Pero los otros seis están mucho mejores.

Sacándole las alegorías cristianas (El león Aslan es de manera muy obvia Cristo, es decir, es el "hijo del emperador de más allá de los mares", se sacrifica y deja que lo manten para así salvar al reino, los buenos que mueren van a parar a su reino, etc. etc. etc.), que a algunos les pueden llegar a molestar, son muy buenas novelas para chicos, con una visión del mundo de los adultos muy "dahliana"
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Cool Valar
Half and Half

Ubicación / Smial: Bron Yr Aur

MensajePublicado: 14-03-2004 18:08    Asunto: Responder citando

"La productora de "The Lion, The Witch and the Wardrobe" ha negado los rumores que marcaban a la actirz Nicole Kidman en el papel de bruja.
El neozelandés Andrew Adamson, quien produjo Shrek, está detrás de la producción de la película, que se encuentra en fase de pre-producción y será filmada principalmente en Auckland, si bien varias escenas se filmarán en South Island.
La llegada de Kidman a Christchurch la semana pasada, y un tour en helicóptero que hizo sobrevolando Canterbury encendieron los rumores acerca de su participación en el film. De todas formas, Walden Media lanzó un comunicado negando los rumores de la inclusión de Kidman en el largometraje."
"Estamos todos muy entusiasmados con éste proyecto, pero definitivamente Nicole Kidman no participará. Tendremos noticias acerca del reparto muy pronto. La productora estima que el film se estrenará en Diciembre del 2005"
Morwen
Dúnedain
Dúnedain

Ubicación / Smial: Tol Morwen

MensajePublicado: 15-03-2004 12:48    Asunto: Responder citando

Esto me llegó hace un rato...

LOS ESTUDIOS WALT DISNEY FORMALIZAN CONTRATO CON WALDEN MEDIA PARA PRODUCIR “LAS CRONICAS DE NARNIA: EL LEON, LA BRUJA Y EL ROPERO”

Primera Película de la Famosa Serie de C.S. Lewis, con Estreno previsto en Estados Unidos para la Navidad de 2005

BURBANK, Calif., Marzo de 2004 – Los Estudios Walt Disney han firmado contrato con Walden Media para cofinanciar y distribuir una película largamente esperada “Las Crónicas de Narnia:El León, la Bruja y el Ropero”, el primer libro publicado de la famosa serie de C.S. Lewis, anunciaron el 1ro. de marzo, Dick Cook, presidente de los Estudios Walt Disney, y Cary Granat, CEO de Walden Media. Esta película live action, será dirigida por Andrew Adamson (“Shrek,” “Shrek 2”) y su estreno por parte de Walt Disney Pictures está previsto para la Navidad de 2005. El contrato establece la continuación de la sociedad para próximas películas de la misma serie.

“Las Crónicas de Narnia:El León, la Bruja y el Ropero,” la primera de una serie de emocionantes películas previstas y basadas en estas novelas increíbles que son best-sellers, trata de una guerra entre el bien y el mal, que enfrenta al magnífico león Aslan contra las fuerzas de la obscuridad en el mágico mundo de Narnia. Una Bruja Blanca utiliza sus poderes obscuros para mantener a Narnia en invierno durante 100 años, pero se predice que cuatro humanos podrán ayudar a Aslan a romper el encanto. Cuando los hermanos Pevensie – Lucy, Susan, Edmund, y Peter – descubren la magia de Narnia al entrar al mundo encantado a través de un ropero, la escena queda preparada para una batalla clásica de proporciones épicas.

Comentando sobre el anuncio, Cook dijo: “Con una historia trascendente y emocionante, y con personajes emotivos bien definidos :El León, la Bruja y el Ropero tiene el potencial como para ser sólo el comienzo de una extraordinaria serie de películas. La excepcional imaginación presente en las novelas sigue la mejor tradición de Disney. Estamos contentos de asociarnos una vez más con Walden Media – Creo que este es el tipo de películas que el público está buscando, por lo que nos emociona el hecho de poder llevarlas a la pantalla.”

Cary Granat y Micheal Flaherty, cofundadores de Walden Media, agregaron: “Disney ha sido una gran amiga y socia de nuestra compañía en ‘Holes,’ ‘Ghosts of the Abyss,’ y ‘Around the World in 80 Days’ este verano. La combinación de las visionarias Crónicas de Narnia de C.S. Lewis con la increíble fuerza y originalidad de la marca y organización de Walt Disney hacen que este soñado proyecto se haga realidad para nosotros. Esta es una de las más imaginativas novelas que se hayan escrito alguna vez, por lo que llevarla a la pantalla requiere a un director de igual inventiva, ingenuidad y espíritu. Andrew Adamson es la persona justa – él sabe mejor que nadie crear magia en la pantalla y contar una historia que llegue al corazón de los espectadores. Su profundo conocimiento de los efectos visuales, de la animación y de la acción en vivo serán cruciales para una obra de fantasía de esta magnitud.”

Adamson agregó: “‘Las Crónicas de Narnia’ constituyeron una parte importante de mi niñez, como lo son para millones de fanáticos en todo el mundo. Espero llevar a la pantalla una película que sea tan real para el público como Narnia lo fue para mí cuando era niño. ‘El León, La Bruja y El Ropero’ cuenta la emotiva historia de una familia desgarrada por la guerra de nuestro mundo, que se une en su lucha por salvar a la tierra mágica de Narnia. Ha sido un gran sueño mío poder llevar estas historias clásicas a nuevas generaciones de espectadores y lectores.”

Douglas Gresham, hijastro de C.S. Lewis, dijo, “Los fanáticos de las series han estado esperando durante generaciones una película que adapte fielmente los libros de Narnia a la pantalla. Disney y Walden son la combinación perfecta para el mundo mágico que creó C.S. Lewis, por lo que estamos tan ansiosos de ver la película como todos los demás.”

Un serie clásica de siete novelas que ha vendido más de 85 millones de copias en todo el mundo, ’ The Chronicles of Narnia´ de C.S. Lewis comenzó con la publicación de The Lion, The Witch and The Wardrobe en 1950. Seis novelas más (que incluyen The Magician’s Nephew, que antecede en tiempo a la primera y las secuelas, The Horse and His Boy, Prince Caspian, The Voyage of the Dawn Treader, The Silver Chair y The Last Battle) seguirían en los seis años siguientes. El título final en la serie The Last Battle, recibió el mayor reconocimiento de excelencia en literatura para niños, el prestigioso Carnegie Award.
marie_celeste
Dúnedain
Dúnedain

MensajePublicado: 21-03-2004 17:31    Asunto: Responder citando

Gracias Morwen por el articulo! Muy Feliz!

Es cierto que ahor adicen que Nicole Kidman no va actuar en la peli, y la verdad es que eso me pone muy feliz Jeje

Definitivamente no se parece a la idea que yo tengo acerca de la Bruja Blanca.

Lo que si espero es que contraten a Weta para los efectos...Ahi si que se necesita buena mano de obra Esto es así

Taurëndil
Numenoreano
Numenoreano

Ubicación / Smial: Máre Vilyar.-

MensajePublicado: 22-03-2004 11:39    Asunto: Responder citando

Una dirección bastante interesante sobre los libros y con algunos datos de la peli:

http://www.narnia.com
Rohirrim

MensajePublicado: 24-03-2004 21:38    Asunto: MM Responder citando

cuidadito por ahi eeh, el qe me insulte a Narnia se las va a ver conmigo!!!!! Lewis es un icreible escritor!!!!! Y Narnia es lo maximo!!!!!! no se compara con nada!!! (bueno, salvo con ESDLA, HP, y DragonLance.

Namis, (no me insulten al amigo del profe)

menelmarcar@hotmail.com
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Gandalf Drûg
-> Guía Drúedain <-

Ubicación / Smial: Beccar, Argentina

MensajePublicado: 28-09-2004 00:39    Asunto: Responder citando

Buscando info sobre la peli que va a salir ahora, encontré que hay varias sobre el primero de los libros:

Lion, the Witch and the Wardrobe, The (1979) (TV)
http://akas.imdb.com/title/tt0079474/

Lion, the Witch, & the Wardrobe, The (1988) (TV)
http://akas.imdb.com/title/tt0094500/

Chronicles of Narnia: The Lion, the Witch & the Wardrobe, The (2005)
http://akas.imdb.com/title/tt0363771/

Y otras de otros libros:

Prince Caspian and the Voyage of the Dawn Treader (1989) (TV)
http://akas.imdb.com/title/tt0096681/

Silver Chair, The (1990) (TV)
http://akas.imdb.com/title/tt0098912/
http://conspiracionzombie.blogspot.com/
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor MSN Messenger Número ICQ
Anê
Dúnedain
Dúnedain

Ubicación / Smial: Folde Oeste

MensajePublicado: 06-05-2005 08:50    Asunto: Responder citando

Del Clarin de hoy:

Se estrena la cola de "Las crónicas de Narnia"
Mañana, por Disney Channel, se emitirá en exclusiva el primer trailer de la película Las crónicas de Narnia: el león, la bruja y el ropero, que recién llegará a los cines entre diciembre y enero de 2006. Será a las 20, y repite el domingo, a la misma hora.
Balrog
Balrog

Ubicación / Smial: Bolsón Cerrado, La Comarca

MensajePublicado: 06-05-2005 09:25    Asunto: Responder citando

Cuando a Rowling le preguntaron sobre su parecido (para mi totalmente falso) entre HP y ESDLA dijo que ESDLA lo había leído recién despues de haber escrito HP1 y que quizás algo que si la habia influenciado eran justamente las crónicas de Narnia, su libro favorito durante su niñes.

Humpty Dumpty,
sat on a wall,
Humpty Dumpty,
had a great fall.
All the king's horses,
and all the king's man,
couldn't put Humpty,
together again...
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger Número ICQ
Gandalf Drûg
-> Guía Drúedain <-

MensajePublicado: 06-05-2005 09:30    Asunto: Responder citando

En la Feria del libro hay un stand de la editorial de los libros de Narnia, que está todo adornado especialmente sobre Narnia y la película. Incluso hay una pantalla gigante donde muestran como se hizo la peli. Y te dan unos cartoncitos muy lindos que dicen que se estrena en Enero de 2006.
Por lo poco que vi tiene pinta la peli. Espero que respeten el libro que a mí me gustó mucho, si bien lo leí ahora de grande.
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor MSN Messenger Número ICQ
Bilbo
Balrog
Balrog

MensajePublicado: 06-05-2005 09:51    Asunto: Responder citando

Bueno entonces hay que ponerse en campaña para leer los 7 antes del 2006, son muy largos?

Humpty Dumpty,
sat on a wall,
Humpty Dumpty,
had a great fall.
All the king's horses,
and all the king's man,
couldn't put Humpty,
together again...
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger Número ICQ
Gandalf Drûg
-> Guía Drúedain <-

MensajePublicado: 06-05-2005 09:59    Asunto: Responder citando

No, son libros cortitos, unas 150 paginas como mucho. La película trata sobre el primer libro nomás igual.
Bilbo
Balrog
Balrog

MensajePublicado: 06-05-2005 10:12    Asunto: Responder citando

Sí, pero hay algo que se pierde cuando uno ve la película, es la imaginación, la pureza de el diálogo directo entre el autor y el lector, por eso prefiero leer los 7 antes de perder esa pureza, sino cuando lea el resto mi lectura ya va a estar contaminada de las imágenes de la película.

Humpty Dumpty,
sat on a wall,
Humpty Dumpty,
had a great fall.
All the king's horses,
and all the king's man,
couldn't put Humpty,
together again...
Arien - Lady of the Rings
Elfo Noldor
Elfo Noldor

Ubicación / Smial: Rivendel

MensajePublicado: 10-06-2005 16:42    Asunto: Las Crónicas de Narnia Responder citando

Hola:

Estoy leyendo el "primer" libro de "Las crónicas de Narnia - El león la bruja y el ropero" porque vi los avances del film y me ENCANTARON. Aunque me temo que el primer libro es "El sobrino del mago", si me equivoco que alguien me corrija por favor y volviendo al trailer es imperdible y qué bonito está Aslan. Saludos, Arien guiño
Tolkien habló de los temores de los lectores de finales del siglo XX... y les dio esperanza. Lejos de ser escapista o reaccionario, "El Señor de los Anillos" trata de la más grande de las luchas de este siglo y más allá. (Tolkien - Hombre y Mito)

Arien Ireth Tinúviel
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Gandalf Drûg
-> Guía Drúedain <-

MensajePublicado: 10-06-2005 16:50    Asunto: Responder citando

No, estás leyendo bien. El primero de la saga es El leon...
Muy lindo libro, si bien es para chicos, puede ser leido tranquilamente por un grande, jeje, yo lo leí el año pasado, y me gustó mucho.
Elfo Noldor
Elfo Noldor

MensajePublicado: 10-06-2005 16:54    Asunto: Gracias Responder citando

Res:

Gracias Gandalf por avisarme y es verdad es un libro muy bonito para chicos y para grandes, ahora salió una linda edición de tapa dura. Lo que me desconcertó es que al ver los títulos a publicarse supuestamente el primero era "El sobrino del mago", ya seguiré con la saga y una vez más grax mago. Arien Sonriente
Tolkien habló de los temores de los lectores de finales del siglo XX... y les dio esperanza. Lejos de ser escapista o reaccionario, "El Señor de los Anillos" trata de la más grande de las luchas de este siglo y más allá. (Tolkien - Hombre y Mito)

Arien Ireth Tinúviel
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
marie_celeste
Dúnedain
Dúnedain

MensajePublicado: 10-06-2005 19:03    Asunto: Responder citando

En realidad El sobrino del mago vendria a ser una precuela. Es lo mismo empezar por ese que por El leon, la Bruja y le Ropero, aunque si lo lees en el orden en que esta te llevas alguna que otra sorpresa muy agradable guiño

Lord Daril Riuuallon
Valar
Valar

Ubicación / Smial: Cerca de los bosques de Rhûn.

MensajePublicado: 13-06-2005 09:36    Asunto: Responder citando

Ups, no sé porqué no colgué los links directos al trailer. Here they are:

Super calidad:
http://bvim-qref.sitestream.com/LionWitchWardrobe/Narnia_LWR_Trailer1_87d2_3000.mov

Buena calidad:
http://bvim-qref.sitestream.com/LionWitchWardrobe/Narnia_LWR_Trailer1_87d2_1500.mov

Se deja ver:
http://bvim-qref.sitestream.com/LionWitchWardrobe/Narnia_LWR_Trailer1_87d2_0750.mov

¿Que es eso?
http://bvim-qref.sitestream.com/LionWitchWardrobe/Narnia_LWR_Trailer1_87d2_0300.mov
Son Of Liberty

Ubicación / Smial: Azure Sky

MensajePublicado: 13-06-2005 19:04    Asunto: Responder citando

Estoy en expectativa por esta peli. Pero aaaaaantes quiero leer los libros.
También caí en la trampa de su continuidad. Porque según los numeritos que aparecen en el lomo, "El sobrino del mago" vendría a ser el primero, "El león, la bruja y el ropero" (vaya nombre) el segundo y el tercero "el muchacho y el caballo" (la venganza de mr.Ed?), y los demás que no recuerdo los nombres. Pero ya aclaradas las dudas se me presenta el otro obstáculo: Cada tomo sale 31 pesos ¬¬
En fin...

Lord Daril Riuuallon escribió:
Super calidad:
Buena calidad:
Se deja ver:
¿Que es eso?

jajajajAJAJAJAAAJAJajajajarrrgh! Daril, casi te subo a FC Jeje
por cierto, no me abre ninguno de los links
yo dejo este: http://www.apple.com/trailers/disney/thechroniclesofnarnia/
que probablemente su calidad sea "¿qué es eso?" jajajajajaja
y el making of....: http://www.apple.com/trailers/disney/thechroniclesofnarnia-fte1.html

Última edición por Rahxephon el 14-06-2005 00:41, editado 1 vez
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Elwen
Númenoreana

Ubicación / Smial: Con un pie en Hyarmen...

MensajePublicado: 13-06-2005 23:38    Asunto: Responder citando

Ya veo que están en eso, en el Village Recoleta está el coso de cartón anunciando el pronto estreno de esa película...
No me hago muchas expectativas, porque, después de todo, leí el libro y bueh, no es tan wooowww... Bue...
Pero desde luego que la veré, porque sí...Jeje

Y debo conseguir los libros estantes... yo tengo el primero, de la Ed. Andrés Bello, y he visto en la librería Cúspide, nuevas ediciones...¿ son áquellas que estan al precio que dijo Gandalf?
-> Guía Drúedain <-

MensajePublicado: 17-06-2005 11:13    Asunto: Responder citando

Gente, fijensé en este topic:
http://www.tolkien.org.ar/foro/viewtopic.php?p=112012
Postee una charla que se va a dar sobre Lewis, autor de los libros de Narnia.
Elfo Noldor
Elfo Noldor

MensajePublicado: 01-07-2005 16:12    Asunto: ... Responder citando

[quote="marie_celeste"]
Robert de Boron escribió:

Cuando no, el humor incisivo de Robert de Boron! Jajaja Jajaja Jajaja

Res:

Jajaja Muy bueno pero lamento desilusionarlos ya que si no vi mal quien hará de la bruja es el "Arcángel Gabriel" de "Constantine" y de ser así el papel le quedaría genial, pero quien se llevará los laureles es Aslan el león Jeje . Saludos, Arien Sonriente

Arien Ireth Tinúviel
Iluvatar
Dúnedain
Dúnedain

MensajePublicado: 07-07-2005 10:45    Asunto: Responder citando

entren aca esta muy buena www.narnia.com
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine y TV Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro