| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
sp-87 Hobbit

|
Publicado: 25-11-2003 20:24 Asunto: Banda sonora de El Retorno del Rey |
|
|
Hola, alguien me podria pasar la lista de las canciones con la duracion de cada una de ellas de la banda sonora de El Retorno del Rey?
muchas gracias |
|
|
 |
DarKWeeN Orco de Moria

Registrado: 16 Ago 2003 Mensajes: 189 Ubicación / Smial: Puertos Grises. A Punto de Partir...
|
Publicado: 25-11-2003 23:43 Asunto: |
|
|
aqui tan
| Cita: |
01. A Storm Is Coming 2:52
02. Hope & Memory 1:45
03. Minas Tirith 3:37
04. The White Tree 3:25
05. The Steward Of Gondor 3:53
06. Minas Morgul 1:58
07. The Ride Of The Rohirrim 2:08
08. Twilight & Shadow 3:30
09. Cirith Ungol 1:44
10. Anduril 2:35
11. Shelob’s Lair 4:07
12. Ash & Smoke 3:25
13. The Fields Of The Pelennor 3:26
14. Hope Fails 2:20
15. The Black Gate Opens 4:01
16. The End Of All Things 5:12
17. The Return Of The King 10:14
18. The Grey Havens 5:59
19. Into The West 5:47
|
en la web oficial de la banda sonora, aparecen mas detalles _________________ "Aquí, amigos míos, a la orilla del Mar, termina por fin nuestra comunidad en la Tierra Media. ¡Id en paz! No os diré: "no lloréis"; porque no todas las lágrimas son malas."
Gandalf en Los Puertos Grises |
|
|
 |
Erendis Tar - Elestirnë

Registrado: 09 Ene 2002 Mensajes: 1238 Ubicación / Smial: Cdad. Autónoma de Bs. As.
|
Publicado: 26-11-2003 04:47 Asunto: |
|
|
Interesante que haya varias canciones tituladas como algunos capítulos del tomo. Raras las últimas dos, pensé que no iban a incluir nada al respecto en la peli... (para eso hubieran metido el Saneamiento). _________________ Es absurdo dividir a la gente en "buena" y "mala". La gente es tan sólo encantadora o aburrida. |
|
 |
 |
Taurëndil Numenoreano

Registrado: 17 Jun 2003 Mensajes: 470 Ubicación / Smial: Máre Vilyar.-
|
Publicado: 27-11-2003 15:48 Asunto: |
|
|
Para los más fanáticos en diciembre sale una edición de cueron negro con letras doradas y un librito con fotos. Lo que no sé es si trae más temas. Yo me compré la misma edición pero de "La Comunidad" (la de "Las Dos Torres" se me escapó), y es una joyita, aunque más allá de lo estético y el librito no sé si tiene mucho... pero bueno, como dije, es para los más fanáticos (eso de "más fanáticos" es redundante, ¿no?). _________________
 |
|
|
 |
sp-87 Hobbit

|
Publicado: 28-11-2003 22:00 Asunto: |
|
|
saben si va a llegar esa edicion que viene con un dvd? o es esa misma que decia Taurëndil?
salu2
pd: gracias DarKWeeN x las canciones |
|
|
 |
DarKWeeN Orco de Moria

Registrado: 16 Ago 2003 Mensajes: 189 Ubicación / Smial: Puertos Grises. A Punto de Partir...
|
Publicado: 28-11-2003 22:17 Asunto: |
|
|
no sabria decirte bien eso de la edicion...
lo q si tengo entendido es q va a salir una edicion con las 3 bandas sonoras, con dvd, y canciones q no se inclulleron en los cd
seria edicion limitada, y por lo q decian bastante copada _________________ "Aquí, amigos míos, a la orilla del Mar, termina por fin nuestra comunidad en la Tierra Media. ¡Id en paz! No os diré: "no lloréis"; porque no todas las lágrimas son malas."
|
|
 |
sp-87 Hobbit

|
Publicado: 29-11-2003 12:03 Asunto: |
|
|
ah, y tenes idea de cuando saldria esa que decis?
salu2 |
|
|
 |
Ancalagon Dúnedain

Registrado: 04 Sep 2003 Mensajes: 250 Ubicación / Smial: Angbad
|
Publicado: 04-12-2003 20:44 Asunto: |
|
|
Yo soy fanatico de la banda sonora de lotr, y darkween podrias pasar la pagina oficial de la bandaa sonora? _________________ "There is only one lord of the rings, and his not share power"
Sumergete a la ira de Ancalagon!!! o sumergete en un vaso de agua!!!!!
Uno de los nueve (el decimo)
Los nueve han partido... quien los unira
(Varios años despues...jaja que tierno era de chico jajaj) |
|
|
 |
DarKWeeN Orco de Moria

|
Publicado: 04-12-2003 22:54 Asunto: |
|
|
ni idea el precio
lo lei hace tiempo, y seguro primero llega a USA y Europa
despues, a ntro pais...
aca les dejo unos links interesantes:
Sitio Oficial de la Banda Sonora de las peliculas
mas info sobre la bs _________________ "Aquí, amigos míos, a la orilla del Mar, termina por fin nuestra comunidad en la Tierra Media. ¡Id en paz! No os diré: "no lloréis"; porque no todas las lágrimas son malas."
|
|
 |
DarKWeeN Orco de Moria

|
Publicado: 07-01-2004 15:22 Asunto: |
|
|
si alguien tiene la banda sonora del Retorno del Rey...
esta la cancion que interpreta pipin frente a Denethor? como se llama o cual es?
pq si aparece cuando canta Aragorn (viggo mortensen) q esa es la cancion "El retorno del rey" _________________ "Aquí, amigos míos, a la orilla del Mar, termina por fin nuestra comunidad en la Tierra Media. ¡Id en paz! No os diré: "no lloréis"; porque no todas las lágrimas son malas."
|
|
 |
Erendis Tar - Elestirnë

Registrado: 09 Ene 2002 Mensajes: 1238 Ubicación / Smial: Cdad. Autónoma de Bs. As.
|
Publicado: 08-01-2004 10:36 Asunto: |
|
|
Sí, la canción de Pippin está, creo que al final de (05) The Steward Of Gondor.
Bueno, ¿la escucharon? Yo sí, y también tengo las anteriores, y me parece buena idea tomar toda la obra musical como un conjunto, como una sinfonía casi.
Hay (no sé el nombre que se usa en música) "leiv motivs" para cada raza o situación, así que la idea de totalidad es muy buena. Por ejemplo, tenemos la melodía hobbítica de La Comarca, pero también una melodía que aparece cuando se manifiesta el valor Hobbit (Frodo arrastrándose en Orodruin, Pippin salvando a Faramir de las llamas, etc), es una flautita que toca muy simple pero emotivamente, seguramente la escucharon porque resalta entre tanta música épica.
La música de los Názgul también me parece genial... y muy bien adaptada en la situación de Minas Morgul (que al ser un ejército marchando no es exactamente igual a la de los Jinetes Negros de La Comarca).
El tema que va a los Oscar, de Annie Lennox "Into de West", tiene como base la melodía que usa Howard Shore para representar Valinor, así que se repite, no sólo en los Puertos Grises, sino también cuando Gandalf le cuenta a Pippin sobre la muerte.
Quizá no sean melodías muy pomposas o fácilmente detectables, incluso en la Comunidad me chocaban un poco porque no me parecían que coincidieran con lo que yo me imaginaba del libro. Pero, tomándolo todo como una totalidad, el resultado se me hace muy bueno... bien cuidado en cada detalle. Lo que sí, como soundtrack sóla, no me parece demasiado atractiva, o sea... no me la pondría a escucharla de fondo mucho tiempo, porque sin la narración pierde la gracia musical que otras bandas sonoras tienen aún separándolas de la películas. _________________ Es absurdo dividir a la gente en "buena" y "mala". La gente es tan sólo encantadora o aburrida. |
|
 |
 |
DarKWeeN Orco de Moria

|
Publicado: 08-01-2004 14:05 Asunto: |
|
|
ami la parte q me mata es el violin muy emotiva, me encanta
tengo las 3 bandas sonoras en mp3, lamentablemente separadas, cada 1 en un lugar aparte, ya me hare un cd con las 3 juntas
esta increible, me gusto mucho, para mi la mejor es la de Las Dos Torres, pero las otras 2 no se quedan atras
tbn me encanto q incluyan temas como "concentracion de hobbits" ? o algo asi se llamaba (en la bso TFOTR) en el retorno del rey  _________________ "Aquí, amigos míos, a la orilla del Mar, termina por fin nuestra comunidad en la Tierra Media. ¡Id en paz! No os diré: "no lloréis"; porque no todas las lágrimas son malas."
|
|
 |
PippinTook666 Elfo Noldor

Registrado: 31 Ene 2003 Mensajes: 730 Ubicación / Smial: Máre Vilyar
|
Publicado: 12-01-2004 11:47 Asunto: |
|
|
A mi me cautivó mucho el track #11, titulado "Shelob´s Lair"; ni que hablar encarando globalmente la fusión entre la música y la secuencia de Ella-Laraña en la película...realmente pudo arrancarme un escalosfrío. Estuvo muy bien logrado el clima siniestro y acuciante, y esto se lo atribuyo en un 80% a la música.
Saludos
P.D.: me niego a hablar sobre el canto de Pippin, no es mi propósito mostrar la hilacha cual una patética y babosa fan promedio de los BSB (además temo deshidratarme). _________________
"There is no real going back. Though I may come to the Shire, it will not seem the same; for I shall not be the same. I am wounded with knife, sting, and tooth, and a long burden. Where shall I find rest? " |
|
 |
 |
LadyEowyn-GuerreraDeRohan Rohirrim

Registrado: 15 Mar 2003 Mensajes: 131 Ubicación / Smial: Tarantula Town
|
Publicado: 06-03-2004 17:03 Asunto: |
|
|
Alguien sabe a donde venden la banda sonora de ERDR? porque yo la busque en un par de disquerías y no la tenian .
Otra pregunta alguien conoce una página para bajarla de internet? _________________ "Thalberg toca ostentosamente, pero no es hombre de mi agrado. Es mas joven que yo y muy exitoso con las damas. Improvisa sobre temas populares, embarulla la música con demasiados pedales y ataca las décimas tan fácilmente como yo ejecuto las octavas. Pero lo que mas me impactó fue, sin dudas, su camisa con gemelos de diamante." F. Chopin |
|
 |
 |
Ancalagon Dúnedain

|
Publicado: 07-03-2004 03:00 Asunto: |
|
|
Tengo otra duda hace poco se hablaba de una gira que iba a hacer howard shore con la sinfonia de esdla, me preguntaba si alguno de uds, tenia datos, gracias
NamariË _________________ "There is only one lord of the rings, and his not share power"
|
|
 |
LadyEowyn-GuerreraDeRohan Rohirrim

Registrado: 15 Mar 2003 Mensajes: 131 Ubicación / Smial: Tarantula Town
|
Publicado: 07-03-2004 16:08 Asunto: |
|
|
La verdad que yo no estaba enterada de eso, pero estaría bárbaro! igualmente si es que se llega a dar, dudo que vengan hasta aca. No?  _________________ "Thalberg toca ostentosamente, pero no es hombre de mi agrado. Es mas joven que yo y muy exitoso con las damas. Improvisa sobre temas populares, embarulla la música con demasiados pedales y ataca las décimas tan fácilmente como yo ejecuto las octavas. Pero lo que mas me impactó fue, sin dudas, su camisa con gemelos de diamante." F. Chopin |
|
 |
 |
Ancalagon Dúnedain

|
Publicado: 07-03-2004 16:26 Asunto: |
|
|
Taria para que armemos una sallida a el opera donde "pasaran la sinfonia" /me se prende
NamariË
PD: /me prende a barbol _________________ "There is only one lord of the rings, and his not share power"
|
|
 |
Arien - Lady of the Rings Elfo Noldor

Registrado: 27 Jun 2002 Mensajes: 746 Ubicación / Smial: Rivendel
|
Publicado: 07-03-2004 19:54 Asunto: Música ERDR |
|
|
Hola:
La banda de sonido es genial aunque hay un tema que no está y me hubiese gustado que estuviera que es el entonan Merry y Pippin en el Mead Hall del rey Theoden cuando canta por la cerveza del "Dragón Verde" y mencionan algo como: "podrás tomar cerveza en jarros, podrás tomar cerveza adrede, pero no hay cerveza más castaña que la del Dragón Verde". Está muy buena esa parte. Tenna mellons, Arien.  _________________ Tolkien habló de los temores de los lectores de finales del siglo XX... y les dio esperanza. Lejos de ser escapista o reaccionario, "El Señor de los Anillos" trata de la más grande de las luchas de este siglo y más allá. (Tolkien - Hombre y Mito)
Arien Ireth Tinúviel |
|
|
 |
Anê Dúnedain

Registrado: 26 Ene 2004 Mensajes: 255 Ubicación / Smial: Folde Oeste
|
Publicado: 09-03-2004 09:43 Asunto: |
|
|
| Erendis escribió: | | hay (no sé el nombre que se usa en música) "leiv motivs" para cada raza o situación, así que la idea de totalidad es muy buena. Por ejemplo, tenemos la melodía hobbítica de La Comarca (...) |
Sí!!! Eso es lo que me encanta de toda la banda sonora..
Podés identificar fácilmente esas melodías con sus variaciones en distintos pasajes de la película: la de la Comarca, la concerniente a los hobbits en sí, la de la Comunidad, la de los elfos, la de Rohan, la de los Orcos, etc.
Me pone la piel de gallina la del Monte de Destino, cuando están Frodo y Sam tirados, luchando por seguir y... buaaaaa
El domingo la ví de nuevo y la escena de She Lob es bieeen creepy... el gran clima es gracias a la música: es increíble!!! Logra sorprender y mantener en vilo hasta a aquel que conoce la historia!!! _________________ Fiola Pipiola  |
|
|
 |
Metal_Gandalf Hobbit

|
Publicado: 10-03-2004 01:58 Asunto: |
|
|
LA banda sonora esta increible! Me emociona hasta las lagrimas, pero me gustaria conseguir las canciones de los trailers de las dos torres y el regreso...., una se llama requiem for a dream, alguien sabe como se llama la de Return....?
gracias |
|
|
 |
Anê Dúnedain

Registrado: 26 Ene 2004 Mensajes: 255 Ubicación / Smial: Folde Oeste
|
Publicado: 10-03-2004 12:31 Asunto: |
|
|
En realidad es un mix:
0:15-1:00 Tema 4 del Soundtrack de TTT: "Breath of Life"
1:02-1:30 Tema 17 del Soundtrack de TTT: "Isengard Unleashed"
1:39-2:56 Musica ORIGINAL compuesta por Howard Shore, Simone Benyacar, Craig Stuart Garfinkle - BASADA en "Epicalypse" de Carmina Burana y el tema de Gondor de Howard Shore.
Tambien se escucha el tema 13 del Soundtrack de ROTK: The Fields of the Pelennor (2:54 a 3:25)
Les comparto lo que un conocido mío le escribió a uno de los que laburan con Howard Shore y la respuesta!
Hi Craig,
I found you co-composed/mixed the end sequence for the LOTR - ROTK trailer based on "Epicalypse" (from Carmina Burana I think). Do you know where can I get the full composition you did? or is it just what we hear on the trailer?
Y la respuesta...
Hey Louis,
Thanks for the interest in the music.
“Epicalypse” was a composition that originally comprised the last 1:45 of the LOTR trailer and elements of it remained in the finished version that appeared in the theater.
Because of non-disclosure agreements I can’t distribute “Epicalypse” as of yet.
And coming soon to the Apple website will be a page featuring my score from “Baldur’s Gate, the Dark Alliance II.”
Enjoy the music!
CSG
Traducción:
hola, gracias por interesarte en la musica.
"Epicalypse" fue una composicion que originalmente conformaba los ultimos 105 segundos del trailer de ROTK y los elementos de la misma permanecieron en la version final que aparecio en los cines.
Debido a los acuerdos de confidencialidad no puedo distribuir "Epicalypse" por el momento. _________________ Fiola Pipiola  |
|
|
 |
Arien - Lady of the Rings Elfo Noldor

Registrado: 27 Jun 2002 Mensajes: 746 Ubicación / Smial: Rivendel
|
Publicado: 10-03-2004 17:44 Asunto: Detalles... |
|
|
Hola:
Hay algo que em olvidé de mencionar y lo hicieron ustedes chicas y es cómo se diferencian las canciones o acordes conforme pasan las situaciones, como por ejemplo me encanta escuchar la "melodía comarqueña" o la música que refiere a Rohan es muy muy buena. E "Into the West" es bárbara. Saludos!!! Arien. _________________ Tolkien habló de los temores de los lectores de finales del siglo XX... y les dio esperanza. Lejos de ser escapista o reaccionario, "El Señor de los Anillos" trata de la más grande de las luchas de este siglo y más allá. (Tolkien - Hombre y Mito)
Arien Ireth Tinúviel |
|
|
 |
Calimë Maia

Registrado: 15 Mar 2002 Mensajes: 1110 Ubicación / Smial: Nyelostar
|
Publicado: 05-04-2006 14:35 Asunto: |
|
|
Refloto este topic para hablar de las bandas sonoras de las 3 películas (o bien, la Sinfonía de la Tierra Media, como la definió Shore), ya que Dralnu y yo estuvimos haciendo comentarios sobre la misma en el topic equivocado.
Dralnu, yo me refería a que durante toda la obra (considerando las 3 películas) hay una serie de variaciones de los motivos principales, muchas veces con coros en Sindarin o Quenya, que se escuchan de fondo, y esos fragmentos no fueron incluidos en las bandas de sonido que salieron a la venta. Algunos son muy bellos (pero tendría que ver de vuelta las pelis para recordar algún pasaje concreto). Otro ejemplo es el que cita más arriba Arien, las partes que corresponden a la versión extendida no están incluidas, y no salieron "bandas sonoras extendidas" especiales. _________________ Había yo limado mis dientes para evitar que las palabras se lastimaran al salir de mi boca. Y me enjuagué con agua salada, para que las mentiras no prosperaran en el hueco de la garganta. Por último, me unté la lengua con savia pegajosa. Lo hice para que las palabras se demoraran lo suficiente y no se enredaran en su propio sonido. - Liliana Bodoc |
|
 |
 |
Dralnu Elfo Noldor

Registrado: 19 Feb 2006 Mensajes: 781 Ubicación / Smial: Ahi, justo ahi en el rinconcito
|
Publicado: 05-04-2006 14:43 Asunto: |
|
|
Creo que el tema de los coros que decis vos es porque simplemente no eran parte de la cancion, ya se que suena raro pero creo que es por eso. Yo tambien me lamente, me acuerdo que feliz me puse cuando escuche que cantaban en sindarin
Otra cosa que no se porque no hicieron es las bandas sonoras extendidas (como dijeron ustedes), Quizas porque la musica de las 3 peliculas quedo terminada antes de la misma pelicula. Y hay que tener en cuenta que el petiso neozelandes cuando hizo las versiones extendidas pidio que hicieran obras nuevas. Capaz que para la compañia no le era economicamente provechoso sacar otros cds o modificar los que ya tenian echos.
PD: Alguien tiene la letra de lo que canta Pippin me quede con la espina de saber que es lo que dice  _________________
  |
|
|
 |
Calimë Maia

Registrado: 15 Mar 2002 Mensajes: 1110 Ubicación / Smial: Nyelostar
|
Publicado: 05-04-2006 15:39 Asunto: |
|
|
| Dralnu escribió: | PD: Alguien tiene la letra de lo que canta Pippin me quede con la espina de saber que es lo que dice  |
The Edge of Night
(melodía de Billy Boyd, sobre texto de JRRTolkien)
Home is behind
the world ahead,
and there are many paths to tread
thru shadow to the edge of night
until the stars are all alight
Mist and shadows, cloud and shade
all shall fade.
all shall fade.
Originalmente este fragmento forma parte de la "Walking Song" o Canción de caminar que los hobbits cantan al salir de la Comarca (capítulo 3 "Three is company" de LCDA). Allí aparece la canción entera (con algunas diferencias mínimas de texto) y se dice que Bilbo había compuesto la letra para acompañar una tonada tradicional.
Editado para agregarle la O a fragmento, y para agradecer a Dralnu por su comentario :-) Debo agregar que me parece preciosa la interpretación de Billy Boyd y la reutilización del texto que hizo el ex-gordo Jackson en una situación dramática. _________________ Había yo limado mis dientes para evitar que las palabras se lastimaran al salir de mi boca. Y me enjuagué con agua salada, para que las mentiras no prosperaran en el hueco de la garganta. Por último, me unté la lengua con savia pegajosa. Lo hice para que las palabras se demoraran lo suficiente y no se enredaran en su propio sonido. - Liliana Bodoc
Última edición por Calimë el 05-04-2006 15:51, editado 1 vez |
|
 |
 |
Dralnu Elfo Noldor

Registrado: 19 Feb 2006 Mensajes: 781 Ubicación / Smial: Ahi, justo ahi en el rinconcito
|
Publicado: 05-04-2006 15:45 Asunto: |
|
|
Y nada mas me queda decir Cali ruleas  _________________
  |
|
|
 |
Eldawen Rohirrim

|
Publicado: 14-08-2009 19:27 Asunto: |
|
|
Todavía me acuerdo la primera vez que escuché la banda sonora de las películas! me fascinaron... un buen amigo me regaló los CD para mi cumpleaños... desde ese día lo adoro!
Creo que Shore hizo un excelente trabajo, y estoy de acuerdo con Calimë, que la interpretacion de Billy Boyd es buenísima... apenas tuve el DVD, detuve mil veces esa escena para sacar la letra, (para algo me sirve el inglés... je, je...)
Algunos temas son tan sutiles, que uno apenas se da cuenta de que están acompañando la escena y le dan el toque ideal... Me encanta! Me gusta tanto, que yo si escucho la Banda Sonora a todo lo que da en casa... solo para prestarle atención y revivir los momentos que más me gustan de las películas. Coincido con Arien, Concerning Hobbits y la melodía de Rohan son espectaculares... y el tema de Annie Lennox... wow! parece que yo misma fuera de los Puertos a Valinor...! _________________ "Siempre oscurece antes del Amanecer..." |
|
|
 |
|