| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Varda Valië de las Estrellas

Registrado: 21 Feb 2004 Mensajes: 465 Ubicación / Smial: In a place where a garden never grows
|
Publicado: 26-02-2004 12:55 Asunto: |
|
|
| Lady Gabi Riuuallon escribió: | | Tengo entendido que escribió el primer libro pensando en publicarlo porque necesitaba dinero, no para sus hijos. Además, en ese momento Rowling tenía solamente una nena y no sé si no era muy chica como para cuentos. |
Cito del libro Harry Potter y la Piedra Filosofal, la "mini" biografía de J. K. Rowling...
| Cita: | "La historia de J. K. Rowling parece un cuento de hadas. Se crió en Escocia. Estudió francés y literatura clásica y se graduó en la universidad de Exeter. Trabajó para Amnesty International en Londres hasta que decidió radicarse en Portugal. El fracaso de su matrimonio con un periodista portugués la hizo regresar a Escocia con una hija de pocos meses.
Sin trabajo, sobreviviendo en una pieza de alquiler gracias al seguro de desempleo, Joanne escribió este libro en las mesas de los cafés de Edimburgo, con su hija en el cochecito por sola compañía. Incapaz de pagarse un juego de fotocopias, pasó el original varias veces a máquina y lo envió a un par de agentes literarios. Una respuesta salvadora cambió entonces su vida..." |
| Lady Gabi Riuuallon escribió: | | En las dos películas, el actor que interpreta a Albus Dumbledore es Richard Harris. |
Yo tengo entendido que Richard Harris falleció y es por eso que Sir Ian McKellen lo reemplazó en el papel de Dumbledore.
Es más, tengo una foto:
| Cita: | | El actor Richard Harris falleció recientemente por lo que en las próximas entregas su personaje tendrá que ser interpretado por otro intérprete. |
|
 |
Goldilocks Niña hobbit

Registrado: 08 Feb 2002 Mensajes: 1203 Ubicación / Smial: Lost Corellian colony...
|
Publicado: 26-02-2004 13:31 Asunto: |
|
|
| Varda escribió: | | Cita: | | El actor Richard Harris falleció recientemente por lo que en las próximas entregas su personaje tendrá que ser interpretado por otro intérprete. |
|
R. Harris falleció justo después que terminaron de filmar HPII, por eso no hicieron demasiadas festicholas para el estreno.
Saludos
Goldie _________________ Nothing shocks me. I'm a scientist.  |
|
|
 |
LadyEowyn-GuerreraDeRohan Rohirrim

Registrado: 15 Mar 2003 Mensajes: 131 Ubicación / Smial: Tarantula Town
|
Publicado: 02-03-2004 15:18 Asunto: |
|
|
Me parece a mi o esa foto de Dumbledore esta trucada!
Pero es cierto Varda, Richard Harris si terminó de grabar HP2, y lamentablemente murió después de terminada la pelicula. Es por eso que tuvieron que buscar a un nuevo actor para que interpretara a Dumbledore en las próximas peliculas y el actor elegido fue Michael Gambon. _________________ "Thalberg toca ostentosamente, pero no es hombre de mi agrado. Es mas joven que yo y muy exitoso con las damas. Improvisa sobre temas populares, embarulla la música con demasiados pedales y ataca las décimas tan fácilmente como yo ejecuto las octavas. Pero lo que mas me impactó fue, sin dudas, su camisa con gemelos de diamante." F. Chopin |
|
 |
 |
Varda Valië de las Estrellas

Registrado: 21 Feb 2004 Mensajes: 465 Ubicación / Smial: In a place where a garden never grows
|
Publicado: 02-03-2004 15:31 Asunto: |
|
|
| LadyEowyn-GuerreraDeRohan escribió: | Me parece a mi o esa foto de Dumbledore esta trucada! |
Es verdad... la verdad que puede llegar a estar trucada, yo la encontré de una página de ESDLA...
Pero... ya me maree tanto con el cambio de director y los posibles actores para Dumbledore que a veces ni sé lo que digo. _________________
"... En todo caso, había un solo túnel, oscuro y solitario: el mío." (El Túnel - Ernesto Sabato) |
|
|
 |
LadyEowyn-GuerreraDeRohan Rohirrim

Registrado: 15 Mar 2003 Mensajes: 131 Ubicación / Smial: Tarantula Town
|
Publicado: 02-03-2004 15:58 Asunto: |
|
|
| Varda escribió: | | ... ya me maree tanto con el cambio de director y los posibles actores para Dumbledore que a veces ni sé lo que digo. |
No te preocupes a mi me suele pasar lo mismo  _________________ "Thalberg toca ostentosamente, pero no es hombre de mi agrado. Es mas joven que yo y muy exitoso con las damas. Improvisa sobre temas populares, embarulla la música con demasiados pedales y ataca las décimas tan fácilmente como yo ejecuto las octavas. Pero lo que mas me impactó fue, sin dudas, su camisa con gemelos de diamante." F. Chopin |
|
 |
 |
Lady Gabi Riuuallon Discípula de Radagast

Registrado: 08 Ene 2002 Mensajes: 1645 Ubicación / Smial: Bosque Negro, Rhovanion
|
Publicado: 03-03-2004 13:23 Asunto: |
|
|
| Varda escribió: | | Lady Gabi Riuuallon escribió: | | Tengo entendido que escribió el primer libro pensando en publicarlo porque necesitaba dinero, no para sus hijos. Además, en ese momento Rowling tenía solamente una nena y no sé si no era muy chica como para cuentos. |
Cito del libro Harry Potter y la Piedra Filosofal, la "mini" biografía de J. K. Rowling...
| Cita: | | "[...] Sin trabajo, sobreviviendo en una pieza de alquiler gracias al seguro de desempleo, Joanne escribió este libro en las mesas de los cafés de Edimburgo, con su hija en el cochecito por sola compañía. Incapaz de pagarse un juego de fotocopias, pasó el original varias veces a máquina y lo envió a un par de agentes literarios. Una respuesta salvadora cambió entonces su vida..." |
|
¿Y yo qué dije? (Leer con voz de el Chavo.) _________________
   |
|
 |
 |
Elwen Númenoreana

Registrado: 12 Ene 2002 Mensajes: 2519 Ubicación / Smial: Con un pie en Hyarmen...
|
Publicado: 04-03-2004 05:07 Asunto: |
|
|
jajaja gabi! vos de El Chavo??? juas!
Si, es Michael Gambon el que hace de Dumbledore.
Ahora estan preparando todo para la cuarta película, en la que quizás esté Sam Neill como Karkaroff, y Jeanne no se cuanto como Mme Maxime...
Y estan seleccionando chicos búlgaros en origen para Victor Krum.... y veremos a las hermanas PAtil.
pero bueh, eso es sobre la pelicula... estamos en el subforo de literatura...
en el Carrefour vi La Orden del Fénix en inglés y en una edición barata, pero no estaba el precio... _________________ Elwen, Lady Storm, Dama de Andúnië, Númenor
 |
|
|
 |
|
|
Podés publicar nuevos temas en este foro No podés responder a temas en este foro No podés editar tus mensajes en este foro No podés borrar tus mensajes en este foro No podés votar en encuestas en este foro
|