Balrog vs. Smuag
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Geografía-Biología de TM
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Chorch
Abanderado de Eru

MensajePublicado: 22-02-2002 11:31    Asunto: Balrog vs. Smuag Responder citando

Leyendo el Silmarillion encontré algo que me llamó la atención. En realidad no se bien que es un dragón o donde salen, pero según el libro parecería que son más poderosos que los Balrogs, a pesar de que estos últimos sean Ainur.
¿Esto es así?

"Al frente de ese fuego avanzó Glaurung el dorado, Padre de los Dragones, ya entonces en la plenitud de su poder, y con un séquito de Balrogs; y detrás de ellos venían los ejercitos negros de los orcos, en multitudes que los Noldor no habían visto ni imaginado jamás" El Silmarillion, pág.177, Minotauro, edición de bolsillo.
"El mal y el bien no han cambiado desde ayer, ni tienen un sentido para los Elfos y Enanos y otro para los Hombres. Corresponde al hombre discernir entre ellos, tanto en el Bosque de Oro como en su propia casa." Aragorn en ESDLA, Las Dos Torres, página 43, Minotauro, edición de bolsillo.
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
elojo
Sauron

Ubicación / Smial: Barad-Dûr, Mordor

MensajePublicado: 22-02-2002 11:46    Asunto: Responder citando

esto lo saque del bestiario, fijate si te sirve:
"El «Quenta Silmarillion» narra cómo, en la Primera Edad del Sol, Morgoth, el Enemigo Oscuro, se escondió en los Pozos de Angband y creó sus obras maestras malignas a partir del fuego y la hechicería. Las tenebrosas joyas del genio de Morgoth fueron los grandes gusanos, llamados dragones. Los hizo de tres clases: grandes serpientes que reptaban, reptiles que andaban y los que volaban con alas como las de un murciélago. De cada clase existían a su vez dos tipos: los dragones del frío, que luchaban con sus garras y colmillos, y los fantásticos urulóki o dragones de fuego, que destruían con su aliento ígneo. Todos eran la personificación de los principales males de los hombres, elfos y enanos, y también fue grande la destrucción que causaron en estas razas. Los reptiles estaban protegidos por escamas de hierro impenetrables. Sus colmillos y zarpas eran como estoques y jabalinas. Los dragones alados barrían la tierra con vientos huracanados, y los dragones de fuego lanzaban llamaradas escarlatas y verdes que lamían la tierra y destruían todo a su paso. Tenían la vista más aguda que la de un halcón y nada de lo que veían podía escapárseles. Poseían un oído capaz de captar el sonido de la más tenue respiración del enemigo más silencioso, y un olfato que les permitía identificar a cualquier criatura por el más mínimo olor de su cuerpo. Eran famosos por su inteligencia, pero tenían los defectos de la vanidad, la glotonería, la mentira y la ira. Al haber sido creados principalmente con los elementos de la hechicería y el fuego, los dragones evitaban el agua y la luz del día. La sangre de los dragones era negra, y un mortífero veneno, y los vapores de su peste de gusano hedían a azufre y cieno ardientes.
El principal de los dragones de fuego, los urulóki, creados por Morgoth en Angband, era Glaurung, el Padre de los dragones. Aunque no pertenecía a la raza de los alados, Glaurung fue el principal terror de su época. Pero el mayor dragón que jamás vio el mundo fue el llamado Ancalagon el Negro. Ancalagon fue el primero de los dragones alados de fuego, y él y otros de su raza salieron de Angband como poderosas nubes de viento y fuego, cuando se realizó la última defensa del reino de Morgoth. Ancalagon fue derribado y otros dragones de fuego resultaron muertos o huyeron, y hasta la Tercera Edad del Sol las historias de la Tierra Media no vuelven a hablar de ellos. Entonces habitaban los desiertos más allá de las Montañas Grises en el norte. "
Abanderado de Eru

MensajePublicado: 22-02-2002 12:02    Asunto: Responder citando

Realmente me parece muy interesante, pero esto de los Balrogs no dice nada. Lo que quiero saber es qué era más poderoso.
"El mal y el bien no han cambiado desde ayer, ni tienen un sentido para los Elfos y Enanos y otro para los Hombres. Corresponde al hombre discernir entre ellos, tanto en el Bosque de Oro como en su propia casa." Aragorn en ESDLA, Las Dos Torres, página 43, Minotauro, edición de bolsillo.
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
elojo
Sauron

Ubicación / Smial: Barad-Dûr, Mordor

MensajePublicado: 22-02-2002 12:08    Asunto: Responder citando

despues te busco lo de los balrogs.
Abanderado de Eru

MensajePublicado: 22-02-2002 12:20    Asunto: Responder citando

Che, elojo, gracias pero eso lo puedo hacer yo. Lo que quiero saber es qué opinan ustedes.
Todavía no escuche las opinienes de los personas del foro involucradas más intimamente.
Muy Feliz!
Gandalf Drûg
-> Guía Drúedain <-

Ubicación / Smial: Beccar, Argentina

MensajePublicado: 22-02-2002 13:45    Asunto: Responder citando

Los dragones si ves el topic de los dragones http://fabiusfeadur.multimania.com/...?s=&threadid=10
eran espiritus corrompidos por Melkor también. Y eran muy poderosos, no sólo eso, sino que eran muy inteligentes, por eso eran grandes capitanes de ejercitos.
http://conspiracionzombie.blogspot.com/
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor MSN Messenger Número ICQ
Tyrael
Arcángel Caído.

Ubicación / Smial: Bosques de Llanowar

MensajePublicado: 22-02-2002 15:21    Asunto: Responder citando

Los dragones. Yo opino que los mas poderosos son los dragones, opr su tamaño el poder volar su gran inteligencia y demás. Además tienen la re pinta y los balrogs no tanto Muy Feliz!

:cool:
de repente una vasta sombra cubrió las tierras, cruzando el cielo, un arcángel caído, con su espadón y su coraza plateada brillando al sol, desplegaba sus grises alas de enormes extensiones,inspirando seguridad y a la vez temor en las almas de los humanos
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger Número ICQ
Arwen Undómiel
Última Dama de Lórien

Ubicación / Smial: Lórien

MensajePublicado: 22-02-2002 22:23    Asunto: Responder citando

Aiya!!!!!!!!!!!! Yo me pregunto algo: los balrogs eran inteligentes??????????????Puede que no sena como los tr9olls, pero ese no era us fuerte o si?????????Simplemente eras feurtes como guerrerors o podían hacer algún pla de ataque por ejemplo?????? Pareciera que tácticos no se si eran pero por lo menos fomaban unas filas cuando tomaron GFondolin por ejemplo.MILLONADAS DE MILLONADAS DE MILLONADAS DE BESASOS GIGANTESCOS AL ESTILO YO!!!!!!!!!!!Arwencilla
Don't look back cause I am crying-- "Tallulah"Sonata Artica
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Número ICQ
Eomer
Posadero de Bree
Posadero de Bree

Ubicación / Smial: lejo,lejo, bien lejos pal sur....

MensajePublicado: 22-02-2002 22:40    Asunto: Responder citando

TAmbien depende que qeu balrog y de qeu dragon hablemos para mi son mas fuertes los balrog no se me dan la impresion de mas poderosos qeu un dragon pero creo qeu la fuerza de loa dragones tambien radica en su inteligensia pero no se que tan inteligente es un balrog
¿Te gusta q te acaricien q te rocen q te hagan sudar? ¿Te gusta sentir otro aliento a tu lado ,q te respiren en la nuca , adoptar nuevas posturas llegar hasta el fondo ,subir y bajar? ¿Te gusta entrar frío y salir caliente ?
.¿¿¿ Si ?????? .Entonces USA EL SUBTE Te complace y hace realidad todas tus fantasías, por sólo $0,70
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Número ICQ
Durin IV
Señor de Khazad-dûm

MensajePublicado: 22-02-2002 23:28    Asunto: Responder citando

Balrogs a full! Toda la vida.

Los Balrogs son tan fuertes como Sauron y tan viejos, sabios, inteligentes etc. como él!

Salvaron a Melkor en varias oportunidades, tampoco hay que olvidarse de eso.

Un dragon será inteligente pero no hace más que asustar y robar tesoros, en eso radica todo su accionar. Además siempre hay una forma de matarlos, las armas comunes y silvestres matan dragones!!! Anda a tirarle un espadazo a un Balrog, te quiero ver como quedas vos y tu espada (Gandalf mismo dice al enfrenarlo que las armas no sirven contra el Balrog). Los Balrogs son más ágiles y poseen un latigo y espada de fuego.
Un dragón le tirará un zarpazo y chau manito de dragon. Le tira su fueguito... el Balrgo es LA LLAMA Y LA SOMBRA!!

"De todas las entidades oscuras de la Tierra Media, con la excepcion de Sauron, ninguna poseía un poder físico tan grande como el Balrog. Procedian originalmete de las Tierras Inmortales, al igual que Sauron y los Istari y su fuerza relativa, cuando se la compara con los de los habitantes de Tierra Media, es enorme. Incluso LOS DRAGONES LE TEMEN AL LOS BALROGS."

Además, algunos elfos, como Legolas lo llaman el mayor Daño de los Elfos...

Veredicto, Balrog wins, flawless victory. Los Dragones son las mascotas de los Balrogs!

Muy Feliz!
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger Número ICQ
Éowyn Gwendeling
Dúnedain
Dúnedain

MensajePublicado: 22-02-2002 23:31    Asunto: Responder citando

Gente, los Balrogs eran Ainur, por lo cual sin duda eran seres muy inteligentes. Me da la impresión que los Balrogs son más poderosos, porque son más misteriosos. Cuanto más se sabe de un enemigo, más débil parece, ¿no? Y de los dragones se sabe bastante... Y a Smaug lo mataron con una flecha... Mmm... (¡¡Smaug no te enojes!!)Cuac! .
Igual está difícil...
Señor del Mal

MensajePublicado: 22-02-2002 23:34    Asunto: Responder citando

Je, no se olviden que en un principio fuimos Ainur (creo), no sé si los dragones pueden mostrar semejante pedigrí. Eso de que son más inteligentes, ¿qué base de sustentación tiene?. Quisiera ver citas textuales, datos, fechas, etc., en apoyo de semejante afirmación, ya de por sí tan arbitraria. :mad:

Además, creo que metemos mucho más miedo que esos insulsos reptiles escupefuego.

Nada más, por ahora.
Señor del Mal

MensajePublicado: 23-02-2002 00:55    Asunto: Responder citando

Otra cosa, al pobrecito de Smaug lo mataron con una flechita bien disparada por un simple humano (Bardo). En cambio, el balrog de Moria solo pudo ser derrotado por un Maia (Olórin, alias Gandalf). :o
Señor de Khazad-dûm

MensajePublicado: 23-02-2002 01:46    Asunto: Responder citando

Ademas si se ponen a pensar, un Balrog vs un Dragon. (Smaug no porq es uno de los dragones mas débiles que hay, coincido plenamente con Balrog). Si quieren una lucha digna ponganlo contra un verdadero dragon.

Un Dragon tiene estos ataques:
- Sus garras para hacer pedazos las cosas.
- Su mordida, que supongo será devastante.
- El fuego.

Si pelerará contra un Balrog (suponiendo que exista un dragon con suficientes cojones para hacerlo). Entonces se daría cuenta que:
- Las garras no van a hacerle nada porque es lo mismo que un arma y los Balrgo son inmunes a éstas.
- La mordida, sigue el mismo parámetro.
- El fuego... el Balrog es el antiguo fuego y el verdadero.

Ahora veamos el Balrog:
- Matarte de miedo al verlo.
- Puede despedazarte con las manos.
- Destrozarte con la espada.
- Destrozarte con el látigo.
- Aplastarte.
- Cocinarte por el calor que emana.

El Balrog puede degollar al dragon, estrangularlo, castigarlo con las manos o el látigo. En fin, es invencible físicamente salvo por Sauron. Por eso Gandalf le pudo ganar, la magia es otra historia.

Por ultimo, pienso diferente a Tyrael, el Balrog en su máxima furia es mucho más fachero que un dragon.

Muy Feliz!
Gandalf Drûg
-> Guía Drúedain <-

MensajePublicado: 23-02-2002 07:59    Asunto: Responder citando

Estan discutiendo sin fuentes. Yo les di las fuentes, mitren el link que puse más arriba donde puce un monton de citas sobre los dragones, para que me gasto en ponerlo si nadie lo ve, y opinan sin ver mi opinion.
Los balrogs eran más poderosos, mas fuertes. Pero no más inteligentes.
Los dragones tambien eran Ainur, tambien eran maiar, espiritus venidos de más allá. Y eran muy inteligentes. No tenian el poder le su llama de la boca y las garras, tenian poderes muchisimo mas importantes que un latigo de fuego. Alguno leyo el silmarillion, no parece. Leyeron sobre Glaurung.
A quien elegia Melkor para comandar a los Balrog, a los dragones.
No comparen a un balrog con smaug, porque sabemos que era un paquete, en todas las razas hay truchos, este era uno.
No lo pueden comparar con el gran Glaurung, padre de los dragones, o con Ancalagon el primer dragon alado, muy poderoso, le dio miedo a los Valar. Leyeron la Guerra de la Cólera, releanla muchachos.
Los balrogs tambien podian ser matados, Etchelion y Glorfindel (simples elfos) mataron uno cada uno, y Etchelion mato nada mas ni nada menos a al famoso asesion de elfos Gothmog.
Ah, y lean el topic de los dragones antes de contestarme http://www.tolkien.org.ar/foro/viewtopic.php?t=10
Si quieren podemos abrir luego uno especial de Balrogs para que contemos ahí todo loq ue sabemos de ellos.
Sonriente

Última edición por Gandalf Drûg el 25-06-2003 23:19, editado 2 veces
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor MSN Messenger Número ICQ
Chorch
Abanderado de Eru

MensajePublicado: 23-02-2002 19:50    Asunto: Responder citando

Che Gandalf no puedo ver el link
Triste Confundido Triste
Chorch
Abanderado de Eru

MensajePublicado: 23-02-2002 20:02    Asunto: Responder citando

Che Gandalf encontré este topic "De los Dragones (Viejo Foro)" pero no dice nada sobre lo que nos incumbe en este topic.
Éowyn Gwendeling
Dúnedain
Dúnedain

MensajePublicado: 23-02-2002 21:50    Asunto: Responder citando

Che G, vos tampoco ponés fuentes que demuestren que los dragones son más inteligentes que los balrogs...
Númenoreana

Ubicación / Smial: Con un pie en Hyarmen...

MensajePublicado: 24-02-2002 01:45    Asunto: Responder citando

ok, ok, Gandalf...
Peeeeeerrrroooo...Ecthelion y Glorfindel no sobrevivieron a la lucha contra los Balrogs, o sea, se mataron mutuamente...
Pasa quee so sucede en la Primera Edad, donde los Elfos eran mas poderosos -y con más agallas - y se atrevian a aenfrentarse a cualquier bestia inmunda hasta Morgoth mismo (Fingolfin, qué agallas que tenía!!!)
Despues las cosas no vuelven a ser las mismas, pierden su grandiosidad....
Amigo de los Valar

MensajePublicado: 24-02-2002 01:50    Asunto: Responder citando

Los Balrogs a full!!!!!!!!!!!!!!!!!Muy Feliz!
Chorch
Abanderado de Eru

MensajePublicado: 24-02-2002 04:24    Asunto: Responder citando

No se en la película el Balrog me pareció más atemorizante que cualquier cosa que hubiese visto. Y nadie puede negar que estuvo muy bien recreado, creo que prestaron mucha atención a las descripciones de Tolkien.

Sin embargo la primera lucha en la que salieron un dragón comandaba las fuerzas con muchos Balrogs por detrás.
Gandalf Drûg
-> Guía Drúedain <-

MensajePublicado: 24-02-2002 10:33    Asunto: Responder citando

Mis fuentes? estan en ese topic que dice Chorch, lo leiste chorch?
Inconclusos: historia de Turin.
Silmarillion, completito, vean la historia de Turin en adelante.
Sonriente
Éowyn Gwendeling
Dúnedain
Dúnedain

MensajePublicado: 24-02-2002 12:58    Asunto: Responder citando

Sip, pero en la Historia de Túrin no hay una comparación con un Balrog... Habla sólo del dragón... Que, enfin, es muy inteligente, sin duda, pero ¿Viste cómo muere? En una trampa- le faltó precaución, Túrin (¡un Hombre!) fue más astuto que él. No sabemos de ningún Balrog que muera así, los que murieron murieron en combate, a manos de un Maia o de dos grandes Elfos venidos de Valinor "hace relativamente poco", y estos tres también murieron en esos combates...
Señor del Mal

MensajePublicado: 24-02-2002 12:58    Asunto: Responder citando

Si mal no recuerdo, la primera salida explícita de los balrogs mencionada en el Silmarillion, es cuando acuden al rescate de su amo Morgoth; en este caso logran hacer retroceder a la mismísima Ungolianth (¡esos son mis muchachos!)
Balrog
Balrog

Ubicación / Smial: Bolsón Cerrado, La Comarca

MensajePublicado: 24-02-2002 18:23    Asunto: Responder citando

No cabe duda de que los elfos pueden matar balrogs. ¿Si no, cómo sobrevivieron los hijos de Fëanor cuando los atacaron los Balrogs, poco después de haber desembarcado en Nevrast?
Maedhros y Maglor mataron al Jefe de los Balrogs.
Namaríë.

Humpty Dumpty,
sat on a wall,
Humpty Dumpty,
had a great fall.
All the king's horses,
and all the king's man,
couldn't put Humpty,
together again...
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger Número ICQ
Balrog
Señor del Mal

MensajePublicado: 24-02-2002 19:59    Asunto: Responder citando

Quisiera hacer notar una cosa: ponen como ejemplo a uno o dos dragones especialmente poderosos, y ya se supone que eso es extensible al resto de la 'raza' de los dragones.

Se menciona a Glaurung, el Gran Padre de los Dragones; pero esta comparación es como decir que las arañas eran los seres más poderosos, porque su antepasado Ungolianth le metía miedo al mismísimo Melkor.

Con esa idea, también podría ponerlo a Smaug como modelo estándar, y los dragones no saldrían para nada bien parados.
-> Guía Drúedain <-

MensajePublicado: 24-02-2002 20:49    Asunto: Responder citando

Tal cual Balrog, es así como vos lo decis. No todos los dragones podian ser generales de Melkor y comandar a los balrogs, en eso estamos de acuerdo.
Podríamos hablar de un tipo de poder diferente, eso es lo que quiero decir. Los balrogs eran muy poderosos, pero el poder que tenían era ese de ser guerreros. Los dragones, originalmente tenían mucho más poder, pero no me refiero sólo al fisico, o guerrero, aparte de su increible inteligencia.
Cualquiera hasta el más inteligente comete errores, la muerte de Glaurung no se si fue tanto error suyo, pero es posible.
Estaría bueno debatir si fue o no error de él queres cruzar por el desfiladero ese para acortar camino.
Bilbo
Balrog
Balrog

Ubicación / Smial: Bolsón Cerrado, La Comarca

MensajePublicado: 24-02-2002 21:38    Asunto: Responder citando

Smaug no era tan tarado!!!
Lo se por experiencia!!!
Sólo tuvo un error, mortal pero uno.
Además escuchame no cualquiera invade toda una mina de enanos y destruye una ciudad.

Humpty Dumpty,
sat on a wall,
Humpty Dumpty,
had a great fall.
All the king's horses,
and all the king's man,
couldn't put Humpty,
together again...
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger Número ICQ
Durin IV
Señor de Khazad-dûm

MensajePublicado: 24-02-2002 22:57    Asunto: Responder citando

Es verdad Bilbo, pero tampoco cualquiera invade una mina (moria) y la transforma en el terror más oscuro del oeste.

Si dejaras suelto al Balrog en la superficie de la Tierra Media, destruiría todo (del este al oeste y del norte a al sur) hasta encontrarse con un mago capaz de detenerlo... puede ser Gandalf, El Gran Nazgul, Sauron...

Ademas: Balrog = Ainur...

Dragon... no

Estas comparando a un SEMIDIOS con una criatura mortal (a pesar que viva muchos años), nacida de la tierra.
Chorch
Abanderado de Eru

MensajePublicado: 24-02-2002 23:28    Asunto: Responder citando

Gandalf el Topic de los Dragones no dice nada de la comparación de los Barlogs. Vos querés demostrar que los dragones son más poderosos mostrando lo poderosos que estos son. Pero de los Barlogs no decís nada.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Geografía-Biología de TM Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro