¿Qué hay de Rhûn?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Geografía-Biología de TM
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Meriadoc Brandigamo
Señor de los Gamos

Ubicación / Smial: Casa Brandi, Los Gamos

MensajePublicado: 14-01-2004 05:33    Asunto: ¿Qué hay de Rhûn? Responder citando

Amigos, tengo una duda existencial desde que terminé Esdla, y en realidad casi desde que miré por vez primera el mapa de la TM:

¿Qué hay en Rhûn?

Tierras distantes, complejas (hay un mar, bosques, y montañas) todo un ecosistema social y natural del que lo único que se dice es que algunos rhûnedain pelearon en la Guerra del Anillo del lado de Sauron. Es de suponer que estaba entonces ocupada por hobres salvajes, símil Haradrim, pero, ¿Y?
Quiero decir, hasta me fascina que figure en los mapas con algún detalle y no haya sido descripta, se me hace la imagen de que es una terra incognita para la imaginación. Los parajes donde habitaban los Haradrim no son descriptos, pero tampoco figuran en los mapas, y del cercano Haradwaith lo único que aparece es la línea de costa.

Cualquier cosa que se los ocurra o sepan (a lo mejor en los Inconclusos o no se que otro libro que yo no haya leído se hace refencia a estas tierras) posteen, que me interesa muchísimo.

Saludos

Merry
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor MSN Messenger Número ICQ
PippinTook666
Elfo Noldor
Elfo Noldor

Ubicación / Smial: Máre Vilyar

MensajePublicado: 14-01-2004 06:33    Asunto: Responder citando

Mira esto Merry:

http://www.glyphweb.com/arda/r/rhun.html

"There is no real going back. Though I may come to the Shire, it will not seem the same; for I shall not be the same. I am wounded with knife, sting, and tooth, and a long burden. Where shall I find rest? "
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger Número ICQ
Meriadoc Brandigamo
Señor de los Gamos

MensajePublicado: 14-01-2004 06:42    Asunto: Responder citando

Gracias, Pip, se ve que esa es la respuesta, no se sabe nada, porque en la enciclopedia habla también así como de decires...

Es un lindo lugar para escribir una historia.... tal vez las de Alatar y Pallando, que después de todo se quedaron allí
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor MSN Messenger Número ICQ
Ian Nottingham
Dragón Negro

MensajePublicado: 14-01-2004 17:13    Asunto: Re: ¿Qué hay de Rhûn? Responder citando

Al igual que vos, Meriadoc, siempre me interesó mucho esa tierra y las historias que el viejo pudo haber escrito y no lo hizo Enojado

Meriadoc Brandigamo escribió:
Es de suponer que estaba entonces ocupada por hobres salvajes, símil Haradrim, pero, ¿Y?

No sé si tan salvajes... bueno, en la película por ejemplo me encantó como PJ los representó, me fascinaron sus armaduras, sus yelmos y sus alabardas (pero más que nada sus frías miradas); además de que parecían una tropa muy organizada... (algo no propio de “hombres salvajes”). Bien por el gordo ahí Todo bien

Meriadoc Brandigamo escribió:
se me hace la imagen de que es una terra incognita para la imaginación.

Mataría por alguna leyenda Rhûnica ocurrida en esos bosques montañosos.
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Athelas
Elfo Sindarin
Elfo Sindarin

MensajePublicado: 14-01-2004 19:09    Asunto: Responder citando

Bue... Bue...

Nuestra querida coforera Ndye tiene un página sobre el Harad que es una delicia:

http://es.geocities.com/niyosequiensoy/geografia/geografia.htm

¿Qué esperan para entrar? Sonriente
-Entonces, no pasa nada.
-Pero...
Yaya suspiró. -Has aprendido algo -dijo-. Dicen que un poco de conocimiento es peligroso, pero no tanto como mucha ignorancia."
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
Meriadoc Brandigamo
Señor de los Gamos

MensajePublicado: 14-01-2004 19:56    Asunto: Responder citando

Buenísima la página Athelas, gracias, pero quisiera saber si hay algob así sobre Rhûn? Sonriente

Merry
LadySamwise
Trasgo
Trasgo

Ubicación / Smial: Ithilien - Gondor - TM

MensajePublicado: 14-01-2004 23:11    Asunto: Responder citando

A mi tambien me encantaron los haradrim de PJ. Altos y crueles, tal como los describió Tolkien.
Merry, para saber algo de Rhûn fijate las FAQS de elfenomeno.com, que tienen algo!!
Aprovecho para comentar que soy nueva (ya lo dije 7000 veces), y que no sé que hacer con mi nick porque generalmente uso Pippin Yenarë, pero se que ya hay otros Pippines aca, y no se que hacer!! Llanto Por eso me suscribí como Lady Samwise, Si a alguien le molesta Pip, me diría asi ya se que nick usar.
Gracias y la estoy pasando muy bien en este foro!!!
Pip/Sam

"Where is the horse and the rider? no, seriously, where are they? That was my favourite horse!"
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Yahoo Messenger MSN Messenger
Gil-galad
Vástago de Reyes

Ubicación / Smial: En Dagorlad

MensajePublicado: 18-01-2004 16:22    Asunto: Responder citando

huy! que buena pagina, sobre el mar de Rhûn solo conozco las famosas vacas blancas, pero no mas, yo a los Haraldrim me los imaginaba como a los marroquies, de piel morena ojos cetrinos y con un turbante en la cabeza.
Uruk-Hai
Uruk-Hai

Ubicación / Smial: Los bosque de La Plata

MensajePublicado: 24-02-2004 11:36    Asunto: Responder citando

Pectacular el trabajo de Nyde, y sí, tenía que estar en la U.A.N son muy capos estos pibitos!
... gracias por el link Athelas!
Ian Nottingham
Dragón Negro

MensajePublicado: 24-02-2004 22:48    Asunto: Responder citando

Acabo de hacerme con un mapa de Rhûn medio loco (debe ser del juego de rol).
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dúnedain
Numenoreano
Numenoreano

Ubicación / Smial: Ciudad Autónoma de Buenos Aires

MensajePublicado: 02-11-2004 18:53    Asunto: Re: ¿Qué hay de Rhûn? Responder citando

Ian Nottingham escribió:
Al igual que vos, Meriadoc, siempre me interesó mucho esa tierra y las historias que el viejo pudo haber escrito y no lo hizo Enojado.

Jajaja No me acuerdo donde lo leí, pero parecía que le gustaba dejar algunas cosas inconclusas, ejemplo clásico Tom Bombadil.

Saludo

Grullas restantes (aprox.): 400. Mientras lees esto, estoy haciendo una grulla.
Meriadoc Brandigamo
Señor de los Gamos

MensajePublicado: 07-11-2004 06:00    Asunto: Re: ¿Qué hay de Rhûn? Responder citando

Dúnedain escribió:

Jajaja No me acuerdo donde lo leí, pero parecía que le gustaba dejar algunas cosas inconclusas, ejemplo clásico Tom Bombadil.

Si, no se donde lo habrás leído pero parece bastante claro que es así. Únicamente me molesta que hagan esas cosas por vagancia, ahora si lo hizo justamente para que hagamos este topic un montón de desesperados, se puede ir bien al !"$%%#"%"#... no se si se me entiende. Una vez leí un libro que practicamente toda la incógnita era un tipo, que se suponía que era famoso y nadie decía quien era en realidad, y al terminar el libro dice que va a guardar su secreto y no va a decir quién era, con lo cual me dejó convencido de que no tenía ganas de inventar una historia digna de la expectativa que había creado... y no pienso volver a leer a ese tipo. Pero supongo que a Tolkien no le debe haber alcanzado el tiempo tampoco.
Gandalf Drûg
-> Guía Drúedain <-

Ubicación / Smial: Beccar, Argentina

MensajePublicado: 07-11-2004 10:06    Asunto: Responder citando

Tom Bombadil, si leen el topic que está en General, era una incógnita, así lo quizo Tolkien, lo dijo en sus cartas. Rhun... o sea, muchachos, el tipo tiene que escribir un ensayo, cuento o novela sobre cada accidente geográfico que pone en sus mapas o nombre en sus libros??? Razonen un poco, no era falta de tiempo ni de ganas, sino un poco de realidad. guiño
http://conspiracionzombie.blogspot.com/
Dúnedain
Numenoreano
Numenoreano

Ubicación / Smial: Ciudad Autónoma de Buenos Aires

MensajePublicado: 08-11-2004 03:01    Asunto: Responder citando

Es verdad, lo que pasa con Rhûn es que es un mar en el medio de una parte vacía del mapa y como se lo menciona muy poco eso es lo que atrae, Jajaja por algo es que después de leer Esdla vas corriendo a comprarte el Silmarillion o el Hobbit, porque te deja medio con la intriga

Saludo

Grullas restantes (aprox.): 400. Mientras lees esto, estoy haciendo una grulla.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Geografía-Biología de TM Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro