| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Ian Nottingham Dragón Negro
|
Publicado: 14-11-2003 13:57 Asunto: |
|
|
Gracias Elwencita voy para allá. |
|
|
 |
Hurin Balrog

Registrado: 03 Mar 2002 Mensajes: 692 Ubicación / Smial: El Exilio
|
Publicado: 13-01-2004 16:19 Asunto: |
|
|
| Ian Nottingham escribió: | | Pregunta: ¿existe algún clásico que se convirtió en clásico (alcanzó la gloria) mientras su autor aún vivía? |
Acabo de recordar... aquí en Argentina, cuando la gran mayoria de la población, y como lo estamos tristemente volviendo a serlo, era analfabeta...
El Martín Fierro... de anécdotas parecidas a las del Quijote. Está además documentado que era comprado en las pulperías y los gauchos pedían que les leyeran en voz alta esa historia de un hombre como ellos...
Ante tanto éxito Hernández escribió una continuación, "La Vuelta de Martín Fierro" aunque ahora se vendan los dos juntos bajo el mismo título... (esto me recuerda a otros autores...) _________________ La libertad es algo
que sólo en tus entrañas
bate como el relámpago.
Miguel Hernández / Cancionero Romancero |
|
 |
 |
Ian Nottingham Dragón Negro
|
Publicado: 13-01-2004 17:15 Asunto: |
|
|
Ah buen dato Bardo, mi curiosidad está satisfecha por el momento
(Algunos argentinos nos convertimos en clásicos antes de morir ). |
|
|
 |
Bilbo Balrog

Registrado: 07 Feb 2002 Mensajes: 637 Ubicación / Smial: Bolsón Cerrado, La Comarca
|
Publicado: 02-02-2004 16:18 Asunto: |
|
|
Volviendo al comienzo del topic
Según el diccionario de la Real Academia Española un clásico es:
* El autor o la obra que se tiene por modelo digno de imitación en cualquier literatura o arte.(1)
* Un autor o una obra principal o notable en algún aspecto.
* Un autor o una obraperteneciente a la literatura o al arte de la antigüedad griega o romana.
* Es la música de tradicion culta y otras artes relacionadas con ella.
(1) El problema en este caso es quién decide cuál es modelo a imitar y cuál no. _________________ Hagamos la prueba de ser felices...
Humpty Dumpty,
sat on a wall,
Humpty Dumpty,
had a great fall.
All the king's horses,
and all the king's man,
couldn't put Humpty,
together again... |
|
 |
 |
Varda Valië de las Estrellas

Registrado: 21 Feb 2004 Mensajes: 465 Ubicación / Smial: In a place where a garden never grows
|
Publicado: 21-02-2004 21:59 Asunto: |
|
|
Buuu... esto me hace acordar al colegio, me hicieron la misma pregunta: "¿Qué es un clásico?".
Es díficil la respuesta, pero coincido con lo que dijo Ian...
| Ian Nottingham escribió: | Para mí hay 2 tipos de clásicos:
• Los que lo son con el tiempo debido a su éxito (los llamo clásicos longevos).
• Los que se convierten en clásicos debido a su alto poder de convocatoria en un corto espacio de tiempo (clásicos jóvenes) <-- acá entra Tolkien. |
Muchos consideran clásico a "Don Quijote de la Mancha" y a mi me pareció un cuento absurdo y sin sentido... (sacando que leí algunos capítulos y por obligación).
Yo considero clásico a lo que a cada uno le gusta, a un libro que por más que lea una minoría o una mayoría, uno sienta que necesita releer una y otra vez. Ahi es clásico. _________________
"... En todo caso, había un solo túnel, oscuro y solitario: el mío." (El Túnel - Ernesto Sabato) |
|
|
 |
|
|
Podés publicar nuevos temas en este foro No podés responder a temas en este foro No podés editar tus mensajes en este foro No podés borrar tus mensajes en este foro No podés votar en encuestas en este foro
|