| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Arien Trasgo

Registrado: 14 Sep 2003 Mensajes: 25 Ubicación / Smial: La Barca del Sol
|
Publicado: 27-01-2004 23:08 Asunto: |
|
|
Tardé un tanto para leer lo que habían posteado antes, 7 páginas!!!
Solamente voy a mencionar las dos cosas que más me impactaron de Ell Retorno del Rey -aunque muchas escenas me encantaron-:
sentí que la muerte de Denethor está totalmente desubicada, traté de decirme a mí misma que es una interpretación de Jackson y su crew, pero no me basta, podría haber usado ese tiempo en otra cosa mejor, como la entrada de Sam a Cirith Ungol, que yo estaba esperando.
La mejor parte me parece que es cuando todos están en la coronación y se inclinan ante los Hobbits, es increíble esa toma!!!
LA película en sí es de lo mejor, aunque me gustan las tres; en realidad yo las considero más como una película entera. No podría separar mi gusto por El Señor de los Anillos (la novela), es decir, si me gustó más un libro que otro, y no lo pienso hacer con las pelíclas, cada una tiene su toque especial.
Con respecto a algo que no me acuerdo quién posteó, la falta de la canción del Hombre de la Luna, que canta Frodo en Bree: desde chica me gustó mucho esa escena cuando me la contaba mi papá, y está en la versión animada, te recomiendo que la veas.... aunque a mí me dio miedo cuando la vi(tenía unos nueve años)
Y algo también que me interesó fue el tema del Ojo como Faro; un amigo mío me dijo, entre serio y´cómico: cómo iba a explicar PJ que el Ojo estaba buscando todo el tiempo el Anillo y ordenando su ejército, comandándolo, y que Frodo sentía su mirada? Acaso iban a enfocarlo a Frodo y en un pequeño subtítulo poner: ahora Frodo siente la mirada del Ojo de Sauron, que de a poco va tomando su nueva forma al tener al Único cerca?
 _________________ NO HAY PALABRA MÁS HERMOSA QUE LA QUE SIGNIFICA MÁS DE LO QUE SE PUEDE EXPLICAR |
|
|
 |
Ciryaquen Mannar Turma Uruk-Hai

Registrado: 19 Ene 2004 Mensajes: 343 Ubicación / Smial: Mithlond
|
Publicado: 28-01-2004 00:08 Asunto: |
|
|
Me encanto (Warning: Ironia) como de repente Sauron cambia la mirada a Frodo en los slopes del mount doom y descubre el anillo pero dice, "nah, mejor miremos a Viggo Mortensen que vino a pelear con cinco tipos contra todas las huestes de Mordor. Dejemos al enano que esta a punto de terminar con mi existencia para otro momento mas decisivo." El Ojo/Faro me parecio bochornoso. Hubiese preferido algo que Frodo solo podia ver o que se sentia o intuia y aparecia en sueños y que los personajes dudaran si existia o no y si era que ellos se estaban volviendo locos, como lo senti yo varias veces en el libro, que los personajes dudaban de las cosas sobrenaturales que pasaban y esos momentos eran los de mas tension.
Despues cuando el Troll masajea a Aragorn con el pie tambien es una porqueria. En definitiva, cada vez me gusta menos la peliculita.
Mejor Miren Alphaville de Godard y esperen el retorno del rey cuando la den por Telefe. _________________ Sí inyë nai ciryaquen mannar turma ar macil hantalë i úmëa firya. |
|
|
 |
Beleg Cuthalion Arcofirme

|
Publicado: 28-01-2004 09:00 Asunto: |
|
|
Seria medio complicado mostrar todo eso en algunos minutos de peli, sobre todo para alguien que no leyo el libro. Ademas el ojo cuando ve a frodo no ve al anillo (frodo esta de espaldas), simplemente puede creer que son 2 espias con los que puede lidiar mas tarde, no te olvides que sauron se creia practicamente invulnerable y omnipotente, que ni en sus mas locas pesadillas se le ocurriria que alguien pensara en destruir el anillo en vez de usarlo. De hecho, en ese momento Sauron piensa que -Aragorn- tiene el anillo, habiendolo desafiado a través del palantir, y que lo lleva en esa ofensiva descabellada en el morannon. La idea precisamente era que de alguna manera esperaban que al ver un ataque tan inverosímil, Sauron solo llegara a una conclusion: "si este loco viene a atacarme con 3 gatos locos a mi propia puerta, tiene que tener mi anillo.. sino no se atreveria"
lo del troll.. que tiene de malo? las armaduras de gondor no son chapitas cualesquiera =P _________________ - El 'porqué' es un arma peligrosa -comentó Haplo.(...)
- Creo que el peligro no está tanto en preguntarse el 'porqué' como en creer que ha topado uno con la única respuesta -intervino Alfred, casi como si hablara consigo mismo. |
|
|
 |
Anê Dúnedain

Registrado: 26 Ene 2004 Mensajes: 255 Ubicación / Smial: Folde Oeste
|
Publicado: 28-01-2004 09:24 Asunto: |
|
|
Aparte, no hay que olvidar lo esencial: New Line Cinemas no invirtió 300 millones de dólares para satisfacer solamente a los fanáticos de Tolkien. Tiene que hacer una película digerible y sobre todo entendible para todo el mundo en el menor tiempo que se pueda.
El cine y la literatura son 2 expresiones diferentes, y como tal, hay que entender los tiempos y recursos de cada uno.
El Ojo-Faro es la forma visual más directa para mostrar lo que en el libro "entendemos" de otra manera, porque está explicado de una manera imposible de reproducir. |
|
|
 |
Taurëndil Numenoreano

Registrado: 17 Jun 2003 Mensajes: 470 Ubicación / Smial: Máre Vilyar.-
|
Publicado: 28-01-2004 12:08 Asunto: |
|
|
| Arien escribió: | | La mejor parte me parece que es cuando todos están en la coronación y se inclinan ante los Hobbits, es increíble esa toma!!! |
Totalmente, Anarya Esa parte está bárbara, es la más conmovedora de la peli. Otra que me encanta es la del comienzo del ataque a Minas Tirith, es impresionante (cuando llegan los muertos ya no me gusta tanto porque de una trompada hacen desaparecer el dramatismo que toda la escena tenía hasta ese momento). _________________
 |
|
|
 |
Beleg Cuthalion Arcofirme

|
Publicado: 30-01-2004 10:40 Asunto: |
|
|
les dejo un link que vi en theonering.net, es una critica de un fan a la tercera pelicula y como un comentario sobre ver la pelicula segun los conceptos que el profe expresaba sobre la fantasia y los cuentos de hadas.
Lo malo es que esta en ingles =P
http://greenbooks.theonering.net/ostadan/files/011504.html _________________ - El 'porqué' es un arma peligrosa -comentó Haplo.(...)
- Creo que el peligro no está tanto en preguntarse el 'porqué' como en creer que ha topado uno con la única respuesta -intervino Alfred, casi como si hablara consigo mismo. |
|
|
 |
Ironhammer Orco de Moria

Registrado: 29 Ene 2003 Mensajes: 152 Ubicación / Smial: En el medio de la ciudad de BsAs.
|
Publicado: 30-01-2004 16:58 Asunto: |
|
|
La pelicula me gusto, tengo que admitir que me costo un poco sacarme el libro de la cabeza las primeras veces que la vi y por eso estaba disgustado con varias partes.
Recien la tercera vez que la vi disfrute un poco mas algunas partes, con la segunda pelicula me paso algo parecido.
Creo que tuvo sus errores tanto como pelicula como de adaptacion, pero ya me voy a explayar en los otros topics sobre eso.
Sabia de antemano que era muy dificil trasladar el libro para que le guste a todos.
En esta pelicula me parecio como que estuvo todo apurado hasta la llegada de Gandalf a Minas Tirith, en cambio con las partes de los hobbits no me paso, y se noto que privilegio los finales para los hobbits, eso no me disgusto, me parece que podria haber echo un mejor resumen con el tiempo que tuvo, quizas lo que paso es que planifico mucho las peliculas como extendidas y despues no era tan facil el recorte.
Igual estoy contento que alguien haya filmado ESDLA mas alla de sus aciertos y errores, y desde el primer dia que me entere tuve mucha espectativa, creo que estoy contento con poder comparar mi imaginacion con la de otro, en este caso PJ, sobre el libro, ver lugares, Ciudades y personajes en accion, eso es lo que mas rescato de todo, tener la posibilidad de abrir ese mundo al cine, y poder disfrutar de todo eso que solo veia en mi cabeza.
Saludos _________________ “En mi vida e visto un dìa tan feo y hermoso a la par.”
W. Shakespeare-Macbeth |
|
|
 |

|
Publicado: 30-01-2004 20:14 Asunto: |
|
|
| Anê escribió: | | New Line Cinemas no invirtió 300 millones de dólares para satisfacer solamente a los fanáticos de Tolkien. |
No chiquita, no seas tan inocente! Aunque tenes razon en cuanto a lo de pensar que Sauron podria haber pensado eso (y me saltie el importante concepto de que Sauron no era capaz de tener el concepto de la destruccion del anillo a proposito. Pero a su vez a mi me parece que a traves de frodo lo podria haber visto o sentido. _________________ Sí inyë nai ciryaquen mannar turma ar macil hantalë i úmëa firya. |
|
|
 |
BanMead Hobbit

|
Publicado: 02-02-2004 12:59 Asunto: |
|
|
Ya la vi 5 veces y cada vez me gusta más el Retorno del Rey.
No voy a hacer un comentario sobre todo lo dichon en las paginas previas, yb seria gastar tiempo escribir sobre porque PJ arruino o no nuestro amado libro.
El tipo se tomo algunas concesiones y en otra se las hicieron tomar. Tenia que conformar a unos tipos que le dieron un fangote de guita, y tenbia que conformar al publico en general, no solo a nosotros.
Cosas que me encantaron:
*La cancion de Pippin-cuasi suicidio de Faramir (belleza visual total)
*La encendida de las almenaras, aunque hubiera mas de las que hay en el libro y a pesar del hecho que ya estaban encendidas.
*Eowyn-Rey Brujo, hace 3 años que esperaba ver esa escena. I AM NO MAN (le hubiera dado mas suspenso si Merry no le hubiese dicho Milady tan pronto)
*Sam cargando a Frodo
*Las arengas de Theoden y Aragorn, sobre todo la de Theoden. MUERTE; MUERTE; MUERTE, piel de gallina. Y la embestida de los Rohirrim, con la cara de sacado de Eomer incluida.
*La escena en donde Sam y Frodo estan sobre la roca y llegan las aguilas.
*En los Puertos Grises llore como una condenada (explicar porque Celeborn se queda y Galadriel se va ahi mismo iba a ser muuuuuuy complicado).
*Los hobbits cantando sobre la mesa.
Las Casas de Curacion tuvieron que haber estado, para mi es fundamental que el pueblo reconozca que el Rey estaba entre ellos, y no verlo despues salir al tipo con el pelo planchado de Minas Tirith. Pero como esta en la extendida no me altera. Aunque en la peli queda muy brusco que depsues de toda esa batallota al toque vana pelar de nuevo, sin explicar en donde cuernos dejaron a Theoden, ni Eowyn, ni Faramir.
Tambien la Boca de Sauron, y cuando los centinelas detienen a Sam en Cirith Ungol. (creo que explicar porque a sam el anillo no lo afecta tanto seria complicado en la pelicula, ya que le anillo vuelve locos a todos)
El saneamiento en el contexto que le dieron en la peli, no iba a quedar bien, aunque se extraño.
Me quede con las ganas de ver a Saruman (extendida de nuevo).
NO me gusto para nada a los muertos llegar y matar a todos en 3 segundos. Yo queria ver el estandarte desplegandose.
En la extendida se vera seguramente a guerreros de Gondor salir de la ciudad para luchar con los Rohirrim, hay fotos de eso, tal vez veamos el estandarte de Dol Amroth de nuevo ahi.
Yo creo que hay que darle credito al gordito, porque se nota que realmente le importo retratar el libro d ela mejor manera (aunque en algunas cosas le pifio mal mal mal), y cinematograficamente hablando es excelente.
Ademas el tipo logro que miles y miles de personas que al ver la primera peli y no entendian nada de nada, y se confundian lugares, personajes y todo ese tipo de cosas se hayan convertido en amantes de esta historia. _________________ "No living man I am...You look upon a woman" |
|
|
 |
Cool Valar Half and Half

Registrado: 06 Nov 2002 Mensajes: 560 Ubicación / Smial: Bron Yr Aur
|
Publicado: 02-02-2004 23:42 Asunto: |
|
|
A propósito del último post de chalito...
"Los cánones del arte narrativo en cualquier medio no pueden ser del todo diferentes, y el fracaso de las malas películas consiste a menudo precisamente en la exageración y en la intromisión de material impropio, que son consecuencia de no percibir dónde se encuentra el meollo del original..."
Cartas - Nº 210 a Forrest J. Ackerman, págs 316/324.
Estoy casi segura que una de las primeras cosas que leyeron PJ, Walsh y Boyens es precisamente esa carta. Es una lástima que sólo sean extractos de un largo comentario del Profe respecto al guión que escribiera M.G. Zimmerman en 1958.
Creo que Pishéi percibió donde se encuentra "el meollo del original" y básicamente, leyendo la carta, es lo que le preocupaba intrínsicamente a JRR.
De todas formas, creo que a varios nos encantaría poder leer las opiniones de Tolkien sobre totalidad del laburo Pisheístico, con pelos y señales, tal cual como se aprecia en la carta citada!
"ha cortado partes de la historia de las que depende su característica y su tono peculiar, mostrando una decidida preferencia por las peleas (...)"
las "peleas" están buenísimas, Profe!!!!!  _________________ How you turned my world, you precious thing...
kuruoshii kurai ni nareta koshi tsuki ga tokeau hodo ni kimi wa...boku no...bannin da
 |
|
|
 |
Irmo Fëantur Posadero de Bree

Registrado: 22 May 2003 Mensajes: 67 Ubicación / Smial: Jardines de Lórien, La Plata
|
Publicado: 04-02-2004 01:44 Asunto: |
|
|
| Cool Valar escribió: | | Estoy casi segura que una de las primeras cosas que leyeron PJ, Walsh y Boyens es precisamente esa carta. |
mmmm estas segura che? a mi me parece todo lo contrario, que nunca tocaron Cartas
o habras querido decir "una de las primeras cosas que DEBERIAN haber leído es esa carta? _________________ When a Man Lies He Murders Some Part of the World
These Are the Pale Deaths Which Men Miscall Their Lives
All this I Cannot Bear to Witness Any Longer
Cannot the Kingdom of Salvation Take Me Home
(Cliff Burton) |
|
|
 |
Lord Daril Riuuallon Valar

Registrado: 08 Ene 2002 Mensajes: 1311 Ubicación / Smial: Cerca de los bosques de Rhûn.
|
Publicado: 04-02-2004 08:55 Asunto: |
|
|
| BanMead escribió: |
*Eowyn-Rey Brujo, hace 3 años que esperaba ver esa escena. I AM NO MAN (le hubiera dado mas suspenso si Merry no le hubiese dicho Milady tan pronto) |
Mm, a mi me desepcionó un poco esa escena. Hay muchas pausas, y realmente no necesitaba que Eowyn repitiera "I am no man", y sobre todo que el brujo se quedara escuchando. Creo que estaba muy con la idea del libro donde Eowyn le abre la cabeza literalmente e inmediatamente después que Merry lo "distrae" con su espadita. Es para mi una explicación más lógica de porque semejante enemigo es abatido (sorpresa+un golpe absolutamente imparable). _________________
   |
|
 |
 |
Erendis Tar - Elestirnë

Registrado: 09 Ene 2002 Mensajes: 1238 Ubicación / Smial: Cdad. Autónoma de Bs. As.
|
Publicado: 04-02-2004 10:14 Asunto: |
|
|
Sí, bueno, a mí la escena de Eowyn y el Názûl me encanta y me emociona siempre que la veo, pero seguramente lograría mayor tensión si no la cortasen brutalmente en el medio para avisar que los Corsarios Negros están llegando por el río...
Es un recurso muy a la Star Wars: la batalla va perdiendo, entonces todos van mal, la batalla toma un giro inesperado, y todos los personajes "buenos" tienen que ser mostrados victoriosos intercaladamente. CRI.
La otra vez la fui a ver de nuevo... cada vez hay más detallecitos, por ejemplo yo me venía quejando de los cascos de los Gondorin (que Tolkien dibujó en una carta y no eran como los comunes que usan los guerreros), pero viendo mejor se ve que la guardia de la Torre Blanca sí tiene las alitas desplegadas del casco... ¡exactamente iguales a las trazadas por Tolkien!
Otra cosa, cuando Gollum se burla de Frodo en la cueva de Ella La Araña, lo nombra "mosca traviesa", igual que las arañas del Bosque Negro en los cantitos de El Hobbit, si se acuerdan.
Y otra que no sé, muy a libre interpretación... cuando Gandalf dice "Hope is kindled" y se encienden las almenaras, me suena a juego de palabras entre el fuego de las llamas y Aragorn, que es la persona en donde termina la cadena y en las películas siempre está atado a la idea de esperanza. _________________ Es absurdo dividir a la gente en "buena" y "mala". La gente es tan sólo encantadora o aburrida. |
|
 |
 |
Morwen Dúnedain

Registrado: 17 Ene 2003 Mensajes: 243 Ubicación / Smial: Tol Morwen
|
Publicado: 04-02-2004 10:48 Asunto: |
|
|
| Irmo Fëantur escribió: | | Cool Valar escribió: | | Estoy casi segura que una de las primeras cosas que leyeron PJ, Walsh y Boyens es precisamente esa carta. |
mmmm estas segura che? a mi me parece todo lo contrario, que nunca tocaron Cartas
o habras querido decir "una de las primeras cosas que DEBERIAN haber leído es esa carta? |
Yo estoy de acuerdo con Cool: todas las cosas que el profe critica por faltantes están en la pelicula y los errores que marca no se repitieron En este momento no tengo las cartas, pero recuerdo, por ejemplo, un par de críticas que hizo sobre el personaje de Galadriel en ese guión. Pienso que la forma en que está tratada en la versión de PJ si le hubiera gustado. Esto no quita que seguramente tendría otras cosas para decir al respecto, pero yo creo que si leyeron esa carta.
De todas formas, más allá de la curiosidad por saber qué pensaría él, me quedo con este comentario del Nono, que me encantó
| Nono escribió: |
| Cita: | | Yo me pregunto: Qué diría Tolkien de la película? me guardo la respuesta... |
No podría importarme menos... porque yo quiero ver películas que me gusten a mí, no que le gusten a Tolkien. Problema suyo qué clase de películas le gustaban, a mí me gustan unas determinadas películas, y esta está entre ellas, por mérito propio, no por la opinión de otro. |
_________________ "Por un año, un día de la llama, lo habría dado todo: pueblo, juventud y la esperanza misma: adaneth soy."
Athrabeth Finrod ah Andreth - J.R.R. Tolkien |
|
|
 |
Cool Valar Half and Half

|
Publicado: 04-02-2004 15:04 Asunto: |
|
|
| Cita: | mmmm estas segura che? a mi me parece todo lo contrario, que nunca tocaron Cartas
o habras querido decir "una de las primeras cosas que DEBERIAN haber leído es esa carta? |
Si, estoy segura que no sólo leyeron Cartas sino biografías varias, además de la gran mayoría de las obras del vieco.
Quise decir que una de las primeras cosas que deben leyeron fue Cartas.
 _________________ How you turned my world, you precious thing...
kuruoshii kurai ni nareta koshi tsuki ga tokeau hodo ni kimi wa...boku no...bannin da
 |
|
|
 |
Anê Dúnedain

Registrado: 26 Ene 2004 Mensajes: 255 Ubicación / Smial: Folde Oeste
|
Publicado: 06-02-2004 09:37 Asunto: |
|
|
| Erendis escribió: | .. cada vez hay más detallecitos, por ejemplo yo me venía quejando de los cascos de los Gondorin (que Tolkien dibujó en una carta y no eran como los comunes que usan los guerreros), pero viendo mejor se ve que la guardia de la Torre Blanca sí tiene las alitas desplegadas del casco... ¡exactamente iguales a las trazadas por Tolkien!
|
Si! Creo que en eso han sido extremadamente cuidadosos.. el diseño de arte y el vestuario son EXCELENTES. Ya ví la peli 4 veces (y mañana voy por la 5ta!) y cada vez veo más cosas bien hechas.
Con respecto a lo que se recorta y se agrega es otra cosa, pero la interpretación "artística" de la Tierra Media es irreprochable. _________________ Fiola Pipiola  |
|
|
 |
Goldilocks Niña hobbit

Registrado: 08 Feb 2002 Mensajes: 1203 Ubicación / Smial: Lost Corellian colony...
|
Publicado: 09-02-2004 10:08 Asunto: |
|
|
¡Si! ¡Si! ¡Si! ¡Finalmente la ví!
Después de 8 páginas de comentarios sesudísimos no tengo nada que agregar, salvo mi listado de preferencias y disgustos...
Me gustó:
- los cruces fraternales entre Éomer y Éowyn
- la arenga de Théoden ( Forth Éorlingas! y los cuernos me pusieron los pelos de punta)
- Ella-Laraña (me dió miedito cuando lo acecha a Frodo desde arriba)
- Sam cargando a Frodo Orodruin arriba y las Grietas del Destino en general (ahí solté el lagrimón)
- Sam y flía
- Sam (ejem)
No me gustó:
- tanta cháchara de Aragorn con los muertos
- Denethor (lo destruyeron)
-Frodo pseudo-muerto (parecía fiambre de una semana, por lo menos)
- la arenga de Aragorn
- la coronación de Aragorn (con esa armadura parecía 20kg más gordo)
- el beso de Aragorn y Arwen
- Aragorn
Cool, de frodo y Sam se habló en este topic hace mucho: http://www.tolkien.org.ar/foro/viewtopic.php?t=419
Saluditos
Goldie
(¡Yupiiiii!) _________________ Nothing shocks me. I'm a scientist. 
Última edición por Goldilocks el 09-02-2004 12:26, editado 1 vez |
|
|
 |
Gandalf Drûg -> Guía Drúedain <-

Registrado: 07 Ene 2002 Mensajes: 3254 Ubicación / Smial: Beccar, Argentina
|
Publicado: 09-02-2004 10:12 Asunto: |
|
|
Goldi, me parece o algo de Aragorn no te gustó?  _________________ Hombre de los Bosques - Drûg (Drúedain)
----
1888-Conspiración Zombie
http://conspiracionzombie.blogspot.com/ |
|
 |
 |
Goldilocks Niña hobbit

Registrado: 08 Feb 2002 Mensajes: 1203 Ubicación / Smial: Lost Corellian colony...
|
Publicado: 09-02-2004 12:29 Asunto: |
|
|
| Gandalf Drûg escribió: | Goldi, me parece o algo de Aragorn no te gustó?  |
Se lo veía INCOMODO adentro de esa armadura  _________________ Nothing shocks me. I'm a scientist.  |
|
|
 |
Cool Valar Half and Half

|
Publicado: 10-02-2004 01:05 Asunto: |
|
|
| Cita: | | Se lo veía INCOMODO adentro de esa armadura... |
Ve?? siempre hay explicaciones para todo!! ahora entiendo lo de esa especie de lamento boricano que intenta entonar!!! gracias, Goldie!!
En cuanto al tema Sam/Frodo; bueno, estuve buscando topics medianamente recientes al respecto y no encontré el que citás, al menos no hasta donde llegó mi investigación (puede llevarme horas buscar con la conexión que hm, disfruto en casa). Gracias igual, voy a leerlo completo para ir continuando la cuestión en el que abrí.  _________________ How you turned my world, you precious thing...
 |
|
|
 |
WickedSky Orco de Moria

Registrado: 10 Jul 2003 Mensajes: 198 Ubicación / Smial: Capital Federal
|
Publicado: 10-02-2004 01:10 Asunto: |
|
|
| Goldilocks escribió: |
|
Completamente de acuerdo. Me gustaron y me parecieron muy interesantes, más en TTT que en ROTK, pero acá estaban presentes igual. Había una onda muy rara entre ellos dos... interesantemente rara. _________________ Lay beside me under the wicked sky. |
|
|
 |
Goldilocks Niña hobbit

|
Publicado: 10-02-2004 08:44 Asunto: |
|
|
| WickedSky escribió: | | Goldilocks escribió: |
|
Completamente de acuerdo. Me gustaron y me parecieron muy interesantes, más en TTT que en ROTK, pero acá estaban presentes igual. Había una onda muy rara entre ellos dos... interesantemente rara. |
¿Raro? Yo simplemente vi la cara de Eomer típica de hermano mayor mirando a la hermanita y preguntándose ¿Qué c*** le pasa? ¿por qué es tan rara?
Saluditos
Goldie _________________ Nothing shocks me. I'm a scientist.  |
|
|
 |
Ëatar-tinwën Elfo Sindarin

Registrado: 22 Oct 2003 Mensajes: 543 Ubicación / Smial: Tiron, sobre Túna. Reino Bendecido
|
Publicado: 10-02-2004 15:50 Asunto: |
|
|
Miradas incestuosas en ERDR?
me las perdi....
estan?... yo alcanze a ver las de "esta pendeja anda en algo y no me larga nada, para mi que tiene onda con Aragorn.....".  _________________ Aca si que se zarpan en ÑOÑOS.... dios mio
| Vanina escribió: | | Lo que me molesta un poco de acá, es que sean todos tan solemnes. Que se esmeren demasiado en hablar correctamente, y que sean tan cerrados, y un poco descalificadores. |
 |
|
|
 |

|
|
|
 |
Goldilocks Niña hobbit

|
Publicado: 11-02-2004 08:46 Asunto: |
|
|
¿Estás loco? ¡Este tipo es un idiota, por más PhD que tenga!
Perdón, no me pude contener. Una cosa es que la película tenga defectos e incluso horrores, pero no hay una de las críticas del tipo que se sostenga.
Saludos
Goldie _________________ Nothing shocks me. I'm a scientist.  |
|
|
 |

Registrado: 22 Oct 2003 Mensajes: 543 Ubicación / Smial: Tiron, sobre Túna. Reino Bendecido
|
Publicado: 11-02-2004 09:39 Asunto: |
|
|
Racism.
Percentage of protagonists in Fellowship who are white: 100. Meanwhile the black antagonists and their black crow spies and their black glass seeing ball inhabit their black towers and perform black magic. Gosh, I wonder if there's some symbolism there?
Pero que pedazo de P#lotudo por diossssssss.........
Gold: The Stretchy Element.
The ring, which is seen to be at least two inches in diameter at the beginning to fit the polish sausage-sized finger of Sauron, suddenly fits Frodo's child-sized finger later. I guess this movie takes place in a world where rings magically change sizes on their own.
Evidentemente este salame nunca se digno ni a tocar el lomo de un libro de Tolkien
Violence.
Give me one reason that story couldn't have been told without all the fighting.
ES UNA GERRAAAAA!!! LA GUERRA DEL ANILLO!!!! LA BATALLA EN LOS CAMPOS DEL PELENNOR!!! LA RESISTENCIA EN EL ABISMO DE HELMMMMM!!!!
Did someone say plot hole?
Liv Tyler's character is seen easily defeating nine strong supernatural beings, even though she is clearly a woman
Ya con esto alcanzo para que se gane mi desprecio asique no segui leyendo, pero dense cuenta que esto esta escrito por un GIL, asique nada de cierto y muuuuuuucho menos de Sabio, pffffffffffffffffffff _________________ Aca si que se zarpan en ÑOÑOS.... dios mio
| Vanina escribió: | | Lo que me molesta un poco de acá, es que sean todos tan solemnes. Que se esmeren demasiado en hablar correctamente, y que sean tan cerrados, y un poco descalificadores. |
 |
|
|
 |

|
Publicado: 11-02-2004 09:47 Asunto: |
|
|
aca les dejo un link al foro del salame de Oxford que escribio ese articulo, es un topic que se llama "Sos un estupido, Dr. Estupido" y esta muy bueno:
http://www.pointlesswasteoftime.com/phpBB2/viewtopic.php?t=5746&sid=847571455650a44a91aea8b5a4e7e288
(se "maneja" igual que nuestro foro, asique para leer no hay que registrarse, ahora si alguien quiere mandarle saludos a la señora madre del Dr. en cuestion tiene todo mi apoyo) _________________ Aca si que se zarpan en ÑOÑOS.... dios mio
 |
|
|
 |
Ingolendil Orco de Moria

Registrado: 08 Dic 2003 Mensajes: 159 Ubicación / Smial: Rivadavia 3400
|
Publicado: 11-02-2004 11:38 Asunto: |
|
|
DIOS MIO!!!!!!!!
que flor de p*lotudo el chabon que escrivio eso!!!!!!!!!!!!!!!
que bronca loco..... reaccionario de M*****....
A demas el tipo no tenia ni idea!!!!!!
que tolkien le afano los orcos al warcraft!!!!!????? por dios!!!!! el libro se escrivio años antes de que existiera el warcraft!!!!!!
Igual lo que mas me dio bronca fue lo que dice del racismo.....
Lo que pasa es que la peli no trata de ser politicamente correcta al pedo, sino seria como en la peli de D&D, un bueno blanco y un buen negro (aunque el negro porsupuesto termina muriendo ) _________________ Sin dios ni amo. |
|
|
 |
Gil-galad Vástago de Reyes

Registrado: 19 Nov 2003 Mensajes: 681 Ubicación / Smial: En Dagorlad
|
Publicado: 11-02-2004 12:35 Asunto: |
|
|
Bueno hay cosas que puedo llegar a entender poniendome en su plan est*pido pero otras cosas son demasiado bol*das, se ve que el tipo se quiso hacer una critica del RotK y cuando llego a la primera critica sobre los libros se quedo sin cosas que decir y comenzo a decir ganzadas, como eso de los Orcos del Warcraft, por diossss, si cuando escribio el tipo ni existia la computadora (¿lo abra visto por un Palantír?) el racismo, por decir que las torres son negras y la lengua es negra, y etc...desde tiempo inmemoriales se ha utilizado el negro para nombrar al teror y a la ira, no se a que viene esa tonteria, luego algo que creo que es para agrrarlo y pegarle unas cuantas trompadas...
Invisible Implausibility.
Every time Frodo or Bilbo went invisible with the ring they should have also gone BLIND. Your eyes cannot function unless light is reflected off the cornea. If light passes through it (as must be the case with invisibility) sight is no longer possible. Also, rings do not turn you invisible.
por favor estamos hablando de un libro sobre fantasia de otro mundo que corno se pone a decir el saame este...
The Asbestos Wizard, II.
The giant fire beast thing at the end of part 1 was breathing a firey breath hot enough to send heat-distortion waves through the air. The sheer temperature of the air should have burned off Gandalf's beard and eyebrows. None of my reading on evolutionary biology reveals a single reason why a particular race of humans would develop unflammable facial hair as this would provide practically no advantage in either survival or mating.
Po favor estmos hablando de Gandalf, que no es un abuelito sabio solamente, tiene tanto poder como el Balrog...
Watch out! He's going to explode!
The heroes are shown eating again and again, and yet no one ever goes to the bathroom throughout their entire quest.
No se...¿que quiere que le muestren a Aragorn detras de unos matorrales despues de la digestion?
Homage or theft II?
The wise old wizard character was stolen from Harry Potter.
Mejor lo dejo antes de que me agarre alguna enfermedad nerviosa  _________________ Maestro en robo de post. |
|
|
 |
Teneniel Trasgo

|
Publicado: 11-02-2004 13:03 Asunto: |
|
|
Perdón que me meta, pero el artículo de las "50 razones..." es claramente en joda. Hasta me atrevería a decir que su objetivo es simplemente causar este tipo de reacciones en los seguidores de Tolkien  _________________ In the beginning the Universe was created. This has made a lot of people very angry and been widely regarded as a bad move.
Douglas Adams |
|
 |
 |
|
|
Podés publicar nuevos temas en este foro No podés responder a temas en este foro No podés editar tus mensajes en este foro No podés borrar tus mensajes en este foro No podés votar en encuestas en este foro
|