| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Gandalf Drûg -> Guía Drúedain <-

Registrado: 07 Ene 2002 Mensajes: 3254 Ubicación / Smial: Beccar, Argentina
|
Publicado: 25-04-2003 14:58 Asunto: |
|
|
Creo que en cartas por ahí sale eso. Recuerdo de el origen de todas sus historias y en especial de la de Túrin (m favorita ) Yo di una charla sobre el tema en Mare Vilyar, debería escribir algo. _________________ Hombre de los Bosques - Drûg (Drúedain)
----
1888-Conspiración Zombie
http://conspiracionzombie.blogspot.com/ |
|
 |
 |
Ezdlir Orco de Moria

Registrado: 20 Abr 2003 Mensajes: 152 Ubicación / Smial: Bahía Blanca, Argentina
|
Publicado: 26-04-2003 14:58 Asunto: |
|
|
| Smaug escribió: | | y tuvieron un exito inimaginable, evitando que más Humanos se unieran a las huestes de Mordor. |
Me lo imagino así: En algún lado del este habían otros pueblos libres, y algún aliado muy poderoso de Sauron (del que nadie sabía nada al oeste) quería dominarlos. Los magos azules fueron enviados a aconsejar y ayudar a esos pueblos.
No se, azul me suena a agua. Y si el este era desértico, entonces el objeto de poder era el agua, no un anillo: quien controlaba el agua dominaba al pueblo. Eso fueron a impedir los dos magos. _________________ "No debe compararse con los demás; y si la naturaleza le ha creado como murciélago, no pretenda ser un avestruz."
Pistorius en Demian de Hermann Hesse |
|
|
 |
Bárbol Maia

Registrado: 19 Ene 2003 Mensajes: 960 Ubicación / Smial: Fangorn, La Plata
|
Publicado: 26-04-2003 16:46 Asunto: |
|
|
Bueno, los azules fueron para el este? ¿No cabria la posibilidad de que esten con las ent-mujeres en un boque? Es decir, me gusto la teoria del agua, entonces:
Con la hidratacion de los magos azules, mas las propiedades para cultibar de las ent-mujeres, se podria haber hecho un muy lindo jardin o un oasis en medio del desierto.
No me resigno a que todas las ent-mujeres hayan muerto, por ahi estan en una fiesta conel conejo de pascua, papa noel y los magos azules  _________________ Denn die Toten retten schnell... Leonore, Diario de J. Harker
"Aquel que sea inteligente, calcule el numero de la bestia; pues es numero de hombre,
Y su numero es seiscientos Sesenta y Seis" APOCALIPSIS ( 13, 18 )
"No te apresures" Bárbol |
|
 |
 |
Andëor Dúnedain

Registrado: 22 Nov 2002 Mensajes: 210 Ubicación / Smial: Pueblo de los Salvadores
|
Publicado: 26-04-2003 21:25 Asunto: |
|
|
Para mi los dos Magos Azules triunfaron en su cometido a medias.
Por que unos cuantos pueblos se unieron a Sauron, pero para mi en la region debian habitar unos cuantos mas que no se aliaron al Señor Oscuro.
Debo aclarar que de esto no estoy seguro por que no me llegaron los datos del ultimo censo.
Tambien creo que una vez caido Sauron simplemente se fueron a Valinor.
PD: Hay que tener un poco de cuidado con desprestigiar a estos magos, por que ninguno de los Istaris logro su objetivo directamente. Ya que Gandalf despues de Moria recibio un ayuda divina. _________________ Habiéndole presentado un pobre hombre presa de la confusión y habiéndole preguntado a Warren:
-¿ Hermano cual es el verdadero sentido de la vida?
Warren respondió:
-El sentido de la vida te lo diré en tres palabras: ¿YO QUE SÉ?
Les Luthiers |
|
|
 |
Atandakil i Beorno Beórnida

Registrado: 10 Jul 2002 Mensajes: 864 Ubicación / Smial: Carrock. tercera casa, abajo del Olmo grande.
|
Publicado: 27-04-2003 18:01 Asunto: |
|
|
| Cita: | | Creo que no Atandacil, porque para esa época (Tercera Edad) la Tierra ya era redonda y las Puertas de la Noche y la Mañana supongo habrían desaparecido o dejadose de usar. Es decir: ya no eran límite ni entrada o salida de nada. |
Si la tierra era redonda y las puertas ya no existían... ¿entonces el camino recto tampoco? Creo que todo eso esá conectado entre sí... hay quienes viven en el mundo cambiado, y hay quienes todavía pueden vivir en el mundo antes del cambio... y quizás, si los Istari abandonaban sus cuerpos, podían volver al mundo recto de antes... sea por el camino que fuese. _________________
Tenn'enomentielva
Meren hildyale tengwalilya
Alassia an omentielme
Atandakil, i Beorno
Este post está compuesto 100% por electrones reciclados.
Salva al planeta! |
|
|
 |
Ian Nottingham Dragón Negro
|
Publicado: 28-04-2003 20:47 Asunto: |
|
|
Atandacil, sobre el Camino Recto hay una ilustración muy “ilustrativa” ( ) en el Atlas de la Tierra Media de Karen Wynn Fonstad. Está en la red pero no puedo encontrar el link en Mis (desordenados) Favoritos  |
|
|
 |
Anardil Hobbit

Registrado: 08 Dic 2003 Mensajes: 6 Ubicación / Smial: Bahia Blanca
|
Publicado: 24-12-2003 00:42 Asunto: |
|
|
¿Quiénes eran los Magos Azules?
Cualquier lector de El Señor de los Anillos sabe de la existencia de tres Magos: Gandalf, Saruman y Radagast; pero a los más atentos no se les habrá escapado la siguiente frase de Saruman:
"-¡Un día! - gritó, y la voz se elevó hasta convertirse en un alarido -. ¡Un día! Sí, cuando también te apoderes de las Llaves de Barad-dûr, supongo, y las coronas de los siete reyes, y las varas de los Cinco Magos; cuando te hayas comprado un par de botas mucho más grande que las que ahora calzas."
(El Señor de los Anillos, "La voz de Saruman")
¿Cinco Magos?, ¿cuáles son los dos que faltan? La respuesta, por suerte, la podemos encontrar en los Cuentos Inconclusos, donde hay un capítulo entero dedicado a los Istari (o Magos):
"De esta Orden [de los Magos] el número de miembros no se conoce, pero de los que fueron al Norte de la Tierra Media, donde eran mayores las esperanzas (por causa del resto de los Dúnedain y Eldar que allí vivían), los principales eran cinco. El primero en llegar fue uno de noble rostro y buen porte, de negros y brillantes cabellos y una bella voz, e iba vestido de blanco; gran habilidad tenía para las obras de las manos, y era considerado por todos, incluidos los Eldar, como el principal de la Orden. Otros había también: dos vestidos de azul marino y uno de color pardo como la tierra; y un último llegó que parecía el menos importante, menos alto que los demás, de aspecto más envejecido, de cabellos y vestidos grises y apoyado en un cayado."
(Cuentos Inconclusos, "Los Istari")
Es fácil comprender que se nos está hablando de Saruman el Blanco, de Gandalf el Gris, de Radagast el Pardo y... de otros dos más, los que nos faltaban, que vestían de azul. Sobre ellos se dice un poco más adelante:
"De los Azules poco se supo en el Oeste, y no tuvieron más nombre que Ithryn Luin, los ‘Magos Azules’; porque fueron al Este con Curunir, pero nunca retornaron, y no se sabe si se quedaron en el Este en cumplimiento de la misión que les fuera encomendada o perecieron o fueron capturados por Sauron, como sostuvieron algunos, y convertidos en sus sirvientes."
Y aquí surgen nuevas dudas: ¿tenían nombre los Magos Azules?, ¿cuál era su misión?, ¿qué fue de ellos?
Nombre tenían, evidentemente; en este mismo capítulo de los Cuentos Inconclusos se da una relación de los nombres de los cinco Magos y de los Valar que los eligieron:
"...Olórin con Manwë y Varda, Curumo con Aulë, Aiwendil con Yavanna, Alatar con Oromë y Pallando también con Oromë (esto sustituye la correspondencia de Pallando con Mandos y Nienna)."
Como se sabe que Olórin es Gandalf, Curumo es Sauman y Aiwendil es Radagast, tenemos que Alatar y Pallando deben ser los dos Magos Azules.
Christopher Tolkien confirma esto un poco más adelante, e incluso conjetura acerca del porqué de la relación de estos Magos con el Vala Oromë:
"Mientras que en el texto sobre los Istari se dice que los dos que fueron al Este no tenían más nombre que Ithryn Luin, los ‘Magos Azules’ (queriendo decir, claro está, que no tenían nombre en la Tierra Media), aquí se los llama Alatar y Pallando y se los asocia con Oromë, aunque no hay ningún indicio del porqué de esta relación. Podría ser quizá (aunque esto no es más que mera conjetura) que, de entre los Valar, Oromë fuera el que mejor conocía las regiones más apartadas de la Tierra Media, y que los Magos Azules tuvieran por destino ir a ellas y en ellas quedarse."
Resulta evidente que su misión, al igual que la del resto de los Istari, era ayudar a Elfos y Hombres en la lucha contra Sauron, pero, en su caso, operando desde las remotas regiones del Este. En Los pueblos de la Tierra Media hay un texto que confirma este hecho:
"Los ‘otros dos’ llegaron mucho antes, probablemente al mismo tiempo que Glorfindel, cuando las cosas se puesieron muy peligrosas en la Segunda Edad. Glorfindel fue enviado en ayuda de Elrond y (aunque todavía no se ha mencionado) tuvo un papel preeminente en la guerra de Eriador. Pero los otros dos Istari fueron enviados con otro propósito. Morinehtar y Rómestámo. El que mata a la Oscuridad y el que ayuda al Este. Su tarea era burlar a Sauron: ayudar a las pocas tribus de Hombres que se habían rebelado contra la adoración de Melkor, provocar una revuelta... y después de su primera caída buscar su escondite (en lo que fracasaron) y causar (disensión y desorden) entre el oscuro Este... Debieron de tener una gran influencia en la historia de la Segunda y la Tercera Edad al debilitar y desordenar las fuerzas del Este... que de otro modo en la Segunda y la Tercera Edad habrían... superado al Oeste."
( Los pueblos de la Tierra Media, "Los cinco Magos")
Cierto es que este texto, como muchos de la Historia de la Tierra Media, introduce datos nuevos, y a menudo contradictorios (aquí se dice que los Magos Azules llegaron durante la Segunda Edad, y se les da dos nuevos nombres), pero en cuanto a la misión que tenían asignada, no hace más que confirmar lo que se dice en otros escritos: hacer frente a Sauron.
Entonces, ¿llegaron a cumplir con su misión? Todo lo visto hasta ahora parece indicar que no, o al menos, como se dice en el texto anterior, no completamente.
En las Cartas Tolkien arroja algo más de luz, pero, como en otras muchas ocasiones, también alguna sombra:
"Realmente, no tengo ningún conocimiento claro de los otros dos, pues no conciernen a la historia del NO [noroeste]. Creo que fueron como emisarios a regiones distantes fuera del territorio de los Numenóreanos: misioneros en tierras ‘ocupadas por el enemigo’, por así decir. Nada sé del éxito que pudo haber tenido su misión; pero me temo que fracasaron, como fracasó Saruman, aunque sin duda de modo diferente; y sospecho que fueron fundadores de cultos secretos y tradiciones ‘mágicas’ que perduraron después de la caída de Sauron."
(Carta nº 211)
Pero, y esto es importante, en las Cartas también se dice que:
"Sólo Gandalf pasa plenamente las pruebas..."
(Carta nº 156)
Por lo tanto se puede inferir que, si únicamente Gandalf cumplió con su cometido, todos los demás Istari (incluidos los Magos Azules), de una forma u otra, fracasaron en su misión.
Como colofón resulta interesante citar un fragmento de una carta de Tolkien. En ella contestaba a Rhona Beare, que, entre otras cosas, preguntaba: "¿Cuáles eran los colores de los dos magos mencionados, aunque no por su nombre, en el libro?"
La respuesta de Tolkien fue:
"No he nombrado los colores porque no los conozco. Dudo que tuvieran colores distintivos. Los distintivos sólo eran necesarios en el caso de los tres que permanecieron en la zona relativamente pequeña del Noroeste."
(Carta nº 211)
Lo que resulta extraño es que esta carta la escribió en 1958, mientras que la descripción de los Istari que figura en los Cuentos Inconclusos data, según Christopher Tolkien, de 1954. ¿Cambió de idea Tolkien?, ¿se confundió Christopher al fechar los escritos?...
Sería curioso que al final resultase que los Magos Azules no eran azules.
 _________________ Anardil |
|
|
 |
Gil-galad Vástago de Reyes

Registrado: 19 Nov 2003 Mensajes: 681 Ubicación / Smial: En Dagorlad
|
Publicado: 24-12-2003 10:36 Asunto: |
|
|
Muy bueno eso Anardil, pro muchas cosas ya se habian dicho pero no podria ser que una vez que el anillo se destruyese se dedicase a buscar cuivienen...no se podria ser...conjeturas mias pero ¿porque no?, sobre lo que hicieron en la guerra del anillo podrian haber sido "los reyes magos" de oriente...no se como se ijspiro Tolkien en un muñeco de su hijo para crear a Tom Bombadil porque no inspirarse en los reyes magos que viajan a oriente...eran tres pero no se podria ser... _________________ Maestro en robo de post. |
|
|
 |
Ingolendil Orco de Moria

Registrado: 08 Dic 2003 Mensajes: 159 Ubicación / Smial: Rivadavia 3400
|
Publicado: 24-12-2003 13:52 Asunto: |
|
|
Por ahi simplemente se retiraron....
cumplieron, en parte, su mision en la 2º edad y se fueron a descansar o algo asi....
ya se, ya se, suena cualquiera  _________________ Sin dios ni amo. |
|
|
 |

|
Publicado: 24-12-2003 13:58 Asunto: |
|
|
Peor suena mi teoria de los reyes magos...  _________________ Maestro en robo de post. |
|
|
 |
Ciryaquen Mannar Turma Uruk-Hai

Registrado: 19 Ene 2004 Mensajes: 343 Ubicación / Smial: Mithlond
|
Publicado: 22-01-2004 05:56 Asunto: que topic del joraca |
|
|
Este topic es una masa descontrolada. Me meti a leerlo porque estaba haciendo el tratado para un cuadro potencialmente llamado "el concilio blanco a Dol Guldur". Estuve haciendo bocetos varios incluyendo a "los azules" pero ahora me dejan entrever que lo mas cerca que estuvieron de Dol Guldur fue Valinor masomenos. Esto dejaria a Saruman, Gandalf y Radagast siendo los que fueron a enfrentar al Necromancer (nigromante es una traduccion tan chota que no la pienso aplicar) (no le digan a nadie que era Sauron). Me interesan los azules porque eran discipulos de Orome, el mas pulenta de los valar a la hora de mandar emisarios, asi que me daria lastima no poder seguir imaginandolos. No se donde lei que uno de los dos era el mas joven de aspecto, puede ser? Revivan este topic que da para el delirio. _________________ Sí inyë nai ciryaquen mannar turma ar macil hantalë i úmëa firya. |
|
|
 |
Bárbol Maia

|
Publicado: 22-01-2004 16:14 Asunto: |
|
|
DarKWeeN había posteado este en “Tolkien de la A a la Z”:
| Cita: | | Pallando: el menor de los dos "Magos Azules" (lthm Luin), fue enviado a Endor a petición de Alatar. Como siervo de Námo (Mandos) y Nienna, conoce bastante bien las sendas del dolor y de la muerte y comprende los problemas del alma. Alatar le quería como compañero por su amistad con él y porque Pallando era conocido por ser un gran viajero. A pesar de todo, con el tiempo los dos se separaron. |
Habría que ver de dónde lo sacó _________________ Denn die Toten retten schnell... Leonore, Diario de J. Harker
"Aquel que sea inteligente, calcule el numero de la bestia; pues es numero de hombre,
|
 |
 |
Gandalf Drûg -> Guía Drúedain <-

Registrado: 07 Ene 2002 Mensajes: 3254 Ubicación / Smial: Beccar, Argentina
|
Publicado: 22-01-2004 17:24 Asunto: |
|
|
De algo escrito por Tolkien seguro que no, ya que todo lo que él contó sobre estos magos esta en este topic. Tolkien no tenía intenciones de contar sobre estos magos, pero al final algo contó, que es lo que esta en el primer Post, y luego las demás citas. _________________ Hombre de los Bosques - Drûg (Drúedain)
----
1888-Conspiración Zombie
http://conspiracionzombie.blogspot.com/ |
|
 |
 |

|
Publicado: 22-01-2004 18:12 Asunto: morinehtar |
|
|
el destino de Allatar y Pallando me desvela. Por ahora de lo que se pudo rescatar podemos resumir que: Curunir era mas parecido a Sauron (ambos Aulendili); Radagast mas parecido a Yvanna (bol***ando entre las plantas y pacifico, seguramente reflejado en su rostro; Olorin el mas viejo de apariencia y mas petiso que los demas (de Manwe y Varda, asi que sin duda el mas poderoso y sabio y mas en contacto psicologicamente con los hijos de Illuvatar), Pallando un gil (sin Galad) que acompaño a Allatar; Allatar (Oromendil) probablemente gran guerrero y viajero con poder de convocatoria pero tambien con la capacidad de distraerse e irse por su lado. En cuanto a la apariencia de Allatar diria que grandote por lo menos y de aspecto viril. Pallando mas pequeño pero util a campo traviesa como su Valar (asumiendo que es Orome, que es lo unico que podemos asumir sale de una fuente Tolkieneana.) Diganme que les parece, porque no quiero dibujar un Gandalf y un Saruma y tres magos de relleno, quiero que sean personajes con porte. _________________ Sí inyë nai ciryaquen mannar turma ar macil hantalë i úmëa firya. |
|
|
 |

|
Publicado: 23-01-2004 11:07 Asunto: Re: morinehtar |
|
|
Gandalf y Saruman son iguales (pero distintos, como dice Gimli) Radagast, yo siempre me lo imgine con una barba marrón y un traje marrón, todo vestido con colores marrones, su vara una vara de madera en cuya punta florecian unas pequeñas florecillas, su cara con pocas arrugas pero muy sucia causa de vivir en el campo, no creo que Radagast sea un bol*do como decis, para mi se enfrento al mal del bosque verde, solo que no se cuenta nada al igual que con los otros dos, y eso no quiere decir que sean bol*dos.No hay ninguna descripcion fisica detallada, porque nunca se los tuvo que presentar, solo se dijo algunas cosas sueltas ue o servian de mucho para hacerte una idea de como eran...  _________________ Maestro en robo de post. |
|
|
 |
BanMead Hobbit

|
Publicado: 03-02-2004 15:26 Asunto: |
|
|
¿Alguien tiene algo sobre que le paso a Radagast? Porque muchos preguntaron pero nadie tiro nada especifico.
NO creo que ninguno de los Istari hayan sido unos inutiles. Si bien el unico que logro cumplir su mision fue Gandalf eso no quita que los demas no hayan hecho sus cosas buenas. El que fracasó totalmente supongo que fue Saruman.
Si los azules estaban con Orome de seguro se quedaron vagueando por la Tierra Media, ya que a Orome no le gustaba descuidarla, ademas es el unico que se la recorrio toda.
Imaginense a los pueblos del Este y el Sur solos sirviendo a la voluntad de Sauron, hubieran sido muchos, muchisimos mas, si bien algunos les servian solo por miedo, muchos otros se les habran revelado, de otro modo ni los muertos hubieran podido con los ejercitos de Sauron. _________________ "No living man I am...You look upon a woman" |
|
|
 |
Bárbol Maia

|
Publicado: 03-02-2004 22:08 Asunto: |
|
|
Por lo que se, Radagast se quedó viviendo en el bosque, (si no me equivoco, cerca del límite oeste del bosque Negro, otros podrán confirmarlo) y consagró su vida a las plantas y los animales. En cuanto a su utilidad para el desarrollo de la Guerra del Anillo, creo que fue principalmente la de comunicación (principalmente por poder hablar con las aves), aunque hay que ver también cuántos espías hubiesen tenido Saruman y Sauron en el reino animal si no hubiese sido por él…. _________________ Denn die Toten retten schnell... Leonore, Diario de J. Harker
|
 |
 |

|
Publicado: 04-02-2004 01:35 Asunto: |
|
|
Yo me escribi una linea de tiempo recitada de lo que ME INVENTE que le podria haber pasado a Allatar y Pallando. Los magos son los personajes mas intrigantes para mi, mas que los elfos, los valar o cualquier otra entidad con identidad definida, ellos medio que sabian pero no se acordaban que eran y esa lejania con sus origenes tambien los llevaba a desviarse de su plan original. Me fascina la idea de que eran los que tenian potencial de ejercer el mayor poder en la TM (de los no Sauronidos). Eso es lo copado de Gandalf, es como un Hobbit en cierto sentido. Ahora, yo se porque digo eso, pero me gustaria saber si alguien mas tambien se le ocurrio algo parecido con respecto al Mithandir. _________________ Sí inyë nai ciryaquen mannar turma ar macil hantalë i úmëa firya. |
|
|
 |
Lord Daril Riuuallon Valar

Registrado: 08 Ene 2002 Mensajes: 1311 Ubicación / Smial: Cerca de los bosques de Rhûn.
|
Publicado: 04-02-2004 08:40 Asunto: |
|
|
Pues no, realmente en´ningún momento se me ocurrió comparar a los magos con ninguna raza de la TM, ni siquiera con los hombres. El hecho de que Gandalf tenga algo de Hobbit se debe a que estaba enamorado de la gente y las razas de la TM. Los Hobbits son una de las pocas razas que seguían un estilo de vida imperturbado, ya que la sombra apenas los había tocado, al menos antes del saneamiento. Creo que era precisamente eso lo que atraía a Gandalf haica La Comarca, poder ver la creación de Eru en estado, digamos, natural. _________________
   |
|
 |
 |

|
Publicado: 04-02-2004 15:42 Asunto: |
|
|
no quiero decir que gandalf tuviese algo de hobbit. algo de frodo quiza en el sentido que estaban enfocados en cumplir su mision y no se les ocurria el desenlace egoista por mas de unos minutos. _________________ Sí inyë nai ciryaquen mannar turma ar macil hantalë i úmëa firya. |
|
|
 |
Iluvatar Dúnedain

|
Publicado: 17-09-2004 18:32 Asunto: |
|
|
yo creo que estan dejando unpoco de lado a Radagast, ya que aunque aparece, no se cuenta que fue de el. una duda que tengo es ¿porque 5? no creo que tolkien haya tirado un numero al azar _________________ "I amar prestan aen, han manthon ne nen, han manthon ne chae, a han noston ne wilith."
(El mundo ha cambiado, lo siento en la tierra, lo siento en el agua, lo huelo en el aire)
-Bárbol
 |
|
|
 |
Beren Ankale Orco de Moria

Registrado: 24 Ago 2004 Mensajes: 163 Ubicación / Smial: Dôr Minhiriath
|
Publicado: 18-09-2004 22:56 Asunto: |
|
|
Me parece q los magos azules no fracasaron del todo, viendo el mapa de Arda, al menos uno a base del famoso mapa V de Tolkien. No creo q los habitantes de Eriador y Rhovanion resistieran el intento de Mordor de conquistarlos si sus aliados fueran todos los posibles pueblos q habitan todo el este y el sur de tierra media. Sin dudas, q en su intento, los magos azules lograron su cometido, quizás no con la magnitud q esperaban.
Beren Relam |
|
|
 |
Evirae Rohirrim

Registrado: 24 Oct 2003 Mensajes: 110 Ubicación / Smial: I-Telpë
|
Publicado: 19-09-2004 11:24 Asunto: |
|
|
Una vieja leyenda telperi (para los perdidos, llámenla platense), cuenta que los lthm Luin (Magos Azules) llegaron a Tierra Media para dejar en manos de los hombres el destino de un ser nacido de la unión de los árboles y el veneno de Ungoliant: Evirae.
Nadie sabe si estos escritos son reales, pero nuestra imaginación ha volado y viajado tanto...
...
(Esta versión me conviene, pues me hace sentir más importante =P) _________________ "Luego arrojo mis mensajes, se lo lleva de equipaje una botella... a mar de tu incomprensión..." |
|
|
 |
Ithron Curumo Dúnedain

|
Publicado: 21-09-2004 14:26 Asunto: |
|
|
Esta muy bueno el tema, uno de mis favoritos. El tema de si fracasaron o triunfaron los "azules" es una dicotomía falsa e inncesaria. Hay dos versiones opuestas que se desprende de lo escrito una dice que fracasaron otra que triunfaron. ¿Cómo sabemos que triunfaron? Porque muchos pueblos del este no se aliaron a las fuerzas de Sauron y es de suponer que los magos contribuyeron a esto. La versión del fracaso sugiere en mi opinión que los magos se distrageron con la Tierra Media y/o no llegaron del todo a recuperar su conciencia de ser maias. Recordemos que ellos estaban encarnados e iban reaprendiendo lo que su condición divina les permitía con la experiencia en éste mundo. Iban alcanzando su potencial verdadero. Quizás el único que lo logró plenamente fue Gandalf a través de su "santidad".
En definitiva lo que tienen en común las dos versiones es que aseveran que probablemente los magos azules se comprometieron intimamente con lo secular, con los asuntos de este mundo. En una versión ésto es fuente de mal, ya que son el origen de tradiciones mágicas (por lo tanto maléficas en manos de los hombres) la otra que cumplieron una misión de apoyo de resistencias de hombres contra la tiranía de Mordor. Ésta última es bastante atípica en mi opinión, no hay dudas que la otra, la que señala lo malo de apartarse del camino trazado es la más coherente con Tolkien.
Como siempre también podemos decir que esta ambivalencia de versiones es lo típico de Tolkien. Su tentación constante, a través de sus personajes por las ambiciones terrenales y una subversión que atraviesa su obra. _________________ Si no te gusta mi respuesta, probá con ésta: "... ES PORQUE LA LEY CENTRAL DEL UNIVERSO ES LA ENTROPÍA" |
|
|
 |
Pabolin Hobbit

Registrado: 31 May 2005 Mensajes: 4 Ubicación / Smial: La lejana Harad, con haren y chicas y todo.....
|
Publicado: 11-06-2005 11:27 Asunto: |
|
|
Es imposible decir si fracasaron o si triunfaron.
Un detalle que creo que pasaron por alto es el hecho que Alatar y Pallando se internaron en la tierra donde la influencia de Sauron era casi absoluta. Oviamente no se pudieron manifestarse y mostrarse de la forma que lo hicieron Saruman o incluso Gandalf.
Dos viejos(maias, pero de cubiertos de carne, ojo) contra de miles de soldados de Rhun, Harad y quien save quienes mas no creo que duraran mucho. Por eso pienso que sus trabajos fueron mucho mas sutiles, inperceptibles para la gente que vivia en el oeste.....
La mision con la que llegaron fue sin duda la mas jodida, pero tampoco se save a ciencia cierta cual era.
 |
|
|
 |
Invitado
|
Publicado: 15-09-2005 15:50 Asunto: |
|
|
| Iluvatar escribió: | | yo creo que estan dejando unpoco de lado a Radagast, ya que aunque aparece, no se cuenta que fue de el. una duda que tengo es ¿porque 5? no creo que tolkien haya tirado un numero al azar |
5 pq ya todos los otros numeros impares antes del 10 estaban tomados
9 anillos para los humanos
7 anillos para los enanos
3 anillos para los elfos
1 el que dominaba todos los anillos
y solo keda el 5 asi q pues 5 Magos para contrarestar al que creo los anillos
primer post  |
|
|
 |
Lady Gabi Riuuallon Discípula de Radagast

Registrado: 08 Ene 2002 Mensajes: 1645 Ubicación / Smial: Bosque Negro, Rhovanion
|
Publicado: 15-09-2005 22:47 Asunto: |
|
|
| Iluvatar escribió: | | una duda que tengo es ¿porque 5? no creo que tolkien haya tirado un numero al azar |
A ver, vamos a postear el fragmento de los Cuentos Inconclusos de nuevo (gracias, Anardil):
| Cita: | De esta Orden [de los Magos] el número de miembros no se conoce, pero de los que fueron al Norte de la Tierra Media, donde eran mayores las esperanzas (por causa del resto de los Dúnedain y Eldar que allí vivían), los principales eran cinco.
Cuentos Inconclusos, “Los Istari” |
 |
 |
Legolas Posadero de Bree

Registrado: 29 Jul 2002 Mensajes: 79 Ubicación / Smial: Bosque Negro--La Plata--
|
Publicado: 01-01-2006 18:36 Asunto: |
|
|
que recuerdos afloraron en mi al leer el post, se me piantó un lagrimón por ahi. Resulta que en mis 13 añitos recién empezando la secundaria, en una clase de lengua en Bellas Artes nos hicieron leer el hobbit, de ahi cayo en leer el señor por cuenta mia y de un amigo(dicho amigo es el creador de la lista tolkien o algo asi un foro de tolkien de esas epocas, y por esas epocas escribimos un cuento para lengua sobre estos dos magos azules y su misión en la tierra media y su exito a medias por la traición que sufrieron de Saruman. Por poco no nos aprueban por habernos basado en una obra de otro para escribir un cuento pero a nosotros nos quedó ese gustito de jugar a ser Tolkien escribiendo ese cuentito, pero bueno, el tema da para todo lo que se quiera imaginar en ese caso.Pero siempre crei en eso que fueron traicionados por Saruman y bueno que éste les destruyera su cuerpo mortal. _________________ "Nosotros no aprenderíamos nunca a ser valientes y pacientes si en el mundo todo fueran alegrías"
H.Keller |
|
|
 |
Ian Nottingham Dragón Negro
|
Publicado: 02-01-2006 00:09 Asunto: |
|
|
| Anonymous escribió: | 9 anillos para los humanos
7 anillos para los enanos
3 anillos para los elfos
1 el que dominaba todos los anillos
|
En realidad es:
3 anillos para los Elfos
7 para los enanos
9 para los hombres
1 para el señor oscuro
Lo que nos da 1973, año del fallecimiento de nuestro Señor Tolkien. |
|
|
 |
Elwen Númenoreana

Registrado: 12 Ene 2002 Mensajes: 2519 Ubicación / Smial: Con un pie en Hyarmen...
|
Publicado: 02-01-2006 02:40 Asunto: |
|
|
....
Te estás poniendo cabalístico, Ian?
Y ese anónimo obviamente no prestó atención...  _________________ Elwen, Lady Storm, Dama de Andúnië, Númenor
 |
|
|
 |
|
|
Podés publicar nuevos temas en este foro No podés responder a temas en este foro No podés editar tus mensajes en este foro No podés borrar tus mensajes en este foro No podés votar en encuestas en este foro
|