El Retorno del Rey
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Clásicos [Archivo]
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Fabius Feadur
Numenoreano
Numenoreano

Ubicación / Smial: Máre Vilyar

MensajePublicado: 13-01-2004 10:06    Asunto: Responder citando

PippinTook666 escribió:

Ah sí chalito, me vas a decir ahora que la aparición del ejército de los elfos NO estuvo descolgado...Si existe una secuencia que es de vital importancia para terminar de captar a la perfección la esencia del mensaje que Tolkien quería transmitir, esa es la del Saneamiento de la Comarca. Porque quizás no venda tanto, ni luzca imponente o majestuoso, pero sabes, los verdaderos protagonistas, le guste al público (lector/no lector, whatever) o no, fueron, son y serán los hobbits. Esto es la Trilogía del Señor de los Anillos, no el Silmarillion; en este último caso, no discuto la evidente preeminencia de los elfos, y en menor medida, los hombres.

nadie duda del descuelgue de eso, pero también sería descolgado lo otro guiño

"para terminar de captar a la perfección la esencia del mensaje " listo, si en ningún momento queda tan claro en la película como en el libro, dudo mucho que agregando esa escena logren lo que no se pudo en 10 horas de película!!!! SonrisotaSonrisota
Arcofirme

MensajePublicado: 13-01-2004 12:06    Asunto: Responder citando

pip, en el libro por como esta planteado me da la impresion que si resulta no solo importante sino entretenido (mas paginas para leer!) la parte del saneamiento de la comarca. Pero en la pelicula hubiera quedado medio descolgado en el sentido que la gente que no leyo el libro no necesariamente tiene que entender facilmente a que viene todo eso, cuando YA QUEDO CLARO QUE LOS HEROES SON LOS HOBBITS. "you bow to no one" te suena?
toda la gente, hombres, rey y elfos incluidos (hasta elrond) inclinandose ante los hobbits.. me parece que quedo clarisimo quienes son los heroes.

en cuanto al descuelgue de los elfos en helm, sigo pensando que estuvo bien agregarlos (en el sentido de que a mi me gusto... esto es una cuestion de gustos al fin y al cabo), me parecio una manera simple y entretenida (ir a ver una pelicula filmada 100% como dice el libro seria un embole, para eso tengo el libro) de mostrar que los elfos TAMBIEN pelearon la guerra del anillo. Onda.. no se si queda bien cortar la batalla del abismo de helm a la mitad para mostrar a los galadrim peleando en las fronteras de lorien. mas facil los meten a todos en el mismo lugar y que peleen juntos y listo.
Baya de Oro
Espíritu del agua

Ubicación / Smial: Bosque viejo

MensajePublicado: 13-01-2004 17:47    Asunto: Me encantooooo! Responder citando

Cumpleañero Al fin vi el Retorno del Rey!!! Muy Feliz! Muy Feliz!
Me encanto!!!! Simplemente E-S-P-E-C-T-A-C-U-L-A-R
Para mí estuvo muy buena.. Sé que algunas partes yo las hubiera hecho diferentes... pero cada uno tiene una visión diferente del libro... y es casi imposible que a todo el mundo le parezca perfecta....
De todas formas me gusto muchisimo y hoy la voy a ir a ver otra vez...
Al final me agarro una melancolia...que casi me arranco lagrimas Llanto ... (y eso que yo no lloro con ninguna pelicula... pero si lloré con el libro Llanto )...

Saluditos.. Muy Feliz!
Bayita Saludo

Entren a mi página... http://ar.geocities.com/pagina_de_bayita
y a mis foros:
http://usuarios.lycos.com/forobayita/phpBB2
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Lúthien Tinúviel
Hija del Crepúsculo
Hija del Crepúsculo

Ubicación / Smial: "La Plata Ciudad Soñada"

MensajePublicado: 15-01-2004 01:54    Asunto: Responder citando

Aca un par de imagenes de la version extendida (Muy Feliz! Muy Feliz! Muy Feliz! CASAS DE CURACION Muy Feliz! Muy Feliz!Muy Feliz!).

Aragorn y Eowyn
Aragorn y Faramir
Hobbit
Hobbit

MensajePublicado: 21-01-2004 14:56    Asunto: Responder citando

estuve leyendo los mensajes y me llamo MUCHO la atencion que no se tcaran 3 puntos clave .el primero es que en el libro denethor tenia MUUUUUCCHA mas chapa (era casi mi personaje favorito ya que en lp clara que la tenia era como otra version de gandaf ""ere sabio maese gandalf pero pese a eso no eres due;o de toda la sabiduria"")en la peli lo mostaban como un b***** inutil...otra cosa que es paracida es que a los hombres de gondor tenian mas chapa los unicos que le hacian la guerra abierta a sauron y aca parecia que rohan tenia venir ha hacer todo.y el ultimo punto y mas importante y me sorprende lo poco que se comento pero para mi el peor defecto de la peli es que HAY MUCHA MARICONADA !!! DIGAN LA VERDAD SAM Y FRODO SE LA COMEN.VIEROM CUANDO SE DESPIDEN EN LOS PUERTOS ? CASI PENSE QUE IBAN A TRANZAR DE VERDAD!!!! SOLO FALTABA QUE PUSIERAN MUSICA DE LOS VILLAGE PEOPLE!!!.quisiera escuchar su opinion
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
Hen o gwedrin
Rohirrim
Rohirrim

Ubicación / Smial: Buenos Aires

MensajePublicado: 21-01-2004 15:57    Asunto: Responder citando

creo que es bastante evidente que Jackson sugiere el tema de la homosexualidad en las relaciones de amistad de los hobbits. Por lo menos incluye matices y frases que decididamente no aparecen en el libro. Por ejemplo, la forma en que Pippin va a "cuidar" de Merry... no sé. Hay tesis entre los tolkienianos sobre las relaciones homosexuales entre Bilbo y Frodo, Frodo y Sam... Yo creo que no se fundan en la obra de Tolkien.
"Reina y princesa y duquesa de la hermosura, vuestra altivez y grandeza sea servida de recebir en su gracia y buen talente al cautivo caballero vuestro, que allí está hecho piedra mármol, todo turbado y sin pulsos, de verse ante vuestra magnífica presencia. Yo soy Sancho Panza, su escudero, y él es el asendereado caballero don Quijote de la Mancha".
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Número ICQ
Lady Gabi Riuuallon
Discípula de Radagast

Ubicación / Smial: Bosque Negro, Rhovanion

MensajePublicado: 21-01-2004 16:12    Asunto: Responder citando

Al contrario, yo creo que Peter Jackson eludió unas cuantas situaciones que figuran en el libro para evitar que a los espectadores se les despertasen ideas relacionadas con la homosexualidad de los hobbits.
Por ejemplo, en el libro hay escenas de contacto físico prolongado, a veces con desnudez de por medio, e incluso besos, que no las muestra para nada.

Al final de la escena del Monte del Destino, cuando Frodo y Sam están rodeados de lava, el diálogo sugiere un vínculo emocional importante entre los dos hobbits, igual que en el libro, pero entonces Sam se acuerda de Rosita, cosa que en el libro no pasa.
De igual manera, después de la despedida de Frodo y Sam en los Puertos Grises, vemos a Sam que llega corriendo a su casa para abrazar a su familia.

O sea, si las escenas de la película les sugirieron a algunos de ustedes que había un vínculo homosexual entre los hobbits, no sé qué habrán pensado al leer el libro.
Elfo Noldor

MensajePublicado: 21-01-2004 17:02    Asunto: Responder citando

Lady Gabi Riuuallon escribió:

(...)O sea, si las escenas de la película les sugirieron a algunos de ustedes que había un vínculo homosexual entre los hobbits, no sé qué habrán pensado al leer el libro.

Generalmente los que suelen formular esas "hipótesis" acerca de las inclinaciones homosexuales de los hobbits, son aquellos que no leyeron los libros. Cualquiera que lo haya hecho posee al menos la "formación cultural/ética" etc. necesarias como para percatarse del contexto en que está situada la relación de amistad en la obra de Tolkien. Es evidente que la manera de encarar un vínculo difiere con las épocas (en este caso, nos hallamos en una era pseudo-medieval), así como también los modos de entablar un diálogo, y demás pormenores. Es lógico (aunque bastante enfermo) que las generaciones que viven en esta época donde la comunicación es escasa o inexistente, se espanten ante cualquier demostración natural de afecto, y reaccionen con absoluta inmadurez e intolerancia psicótica/homofóbica (conducta que, desde el punto de vista de la psicología, invita a la reflexión).
Y aquellos que no reconocen este aspecto "coyuntural" fundamental en la trilogía, poseen (en un gran numero de casos) lucidez y sentido común suficientes como para entender que el amor es universal, y no es necesario que te pongas cariñoso/a sólo con tu pareja de turno.

"There is no real going back. Though I may come to the Shire, it will not seem the same; for I shall not be the same. I am wounded with knife, sting, and tooth, and a long burden. Where shall I find rest? "
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger Número ICQ
WickedSky
Orco de Moria
Orco de Moria

Ubicación / Smial: Capital Federal

MensajePublicado: 21-01-2004 17:12    Asunto: Responder citando

Coincido completamente con Gabi. El libro está lleno de esas cosas que dan para que el lector moderno malienterprete, porque están escritas a la manera de muchos libros de aventuras "medievales" (que conste que estoy usando este termino con total descaro y no me refiero a la Edad Media real ni a su literatura de la que no sé nada, sino a un estilo de fantasía épica) en la que la camaradería masculina tiene esa apariencia que para algunos es equívoca. En el libro hay también varias líneas donde Legolas se refiere al amor que siente por Aragorn (que me parece absurdo tildar de homosexuales, más allá del chiste fácil sobre Legaylas, apoyado por la carita del actor que eligieron para representarlo Jeje)
El punto es... a mí me parece que esas escenas, tanto del libro como de la peli, no encierran connotaciones homosexuales reales. Me parece que se ven esas connotaciones cuando uno se olvida el contexto, cuando uno no tiene en cuenta que (dejando de lado la forma de demostrarlo, que en todo caso no me parece mala sino anacronica, no es la que se usa en esta epoca) seguramente quiere a sus amigos y daria por ellos lo mismo que Sam por Frodo. Me parece que ese ver homosexualidad en el cariño entre hombres es producto de los miedos de la sociedad actual, de los miedos de cada uno. O sea, más allá de los chistes, no creo que ni el libro ni la pelicula las tengan. Y que el lector/espectador moderno se podria poner media pila y dejarse de homofobia.
Perdón si el tono resulta agresivo, no lo es Sonriente Yo tambien hago chistes acerca de Sam y Frodo y toda la boludez, es muy divertido. Pero no entiendo el hecho de que haya gente que se espante ante su relacion.
-> Guía Drúedain <-

Ubicación / Smial: Beccar, Argentina

MensajePublicado: 21-01-2004 17:18    Asunto: Responder citando

Petuk, aplaudo tu post, jeje. Muy Feliz! Sinceramente me re gustó. Odio que en estos días incluso gente que leyó el libro hable de la homosexualidad de los hobbits, es gente que no entendió lo que Tolkien quería mostrar. Una profunda amistad entre hombres, no es nada extraño. Porque cuando hay un vinculo muy unido tiene que existir el sexo, yo creo que es de mentes enfermas (culturalmente) y que son homofóbicos como bien dijo Petuk. Es otro tipo de amor, es un amor de amistad, pero muy profundo también, pero nada que ver con el sexo. O sea, saquense el sexo de la cabeza un poco aunque sea guiño
http://conspiracionzombie.blogspot.com/
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor MSN Messenger Número ICQ
Athelas
Elfo Sindarin
Elfo Sindarin

MensajePublicado: 21-01-2004 17:25    Asunto: Responder citando

Yo le adjudico a la aparente homosexualidad de la relación (yo no veo eso en el film, sino ambiguedad involuntaria en tal caso) más una actuación algo fallida o sobreactuada en la dulzura de Elijah, que una decisión inducida por PJ en ese sentido.

Como dice Gabi, en la peli un par de diálogo son incluídos para desestimar esa lectura.

Y en el libro nunca vi nada más allá de una relación fraternal, o mejor, casi una relación entre padre e hijo (resumida como beso en la frente en el film) y una obvia relación con el contacto físico imprescindible entre dos personas aterradas, exhaustas y abandonadas a su suerte en su viaje al infierno.
-Entonces, no pasa nada.
-Pero...
Yaya suspiró. -Has aprendido algo -dijo-. Dicen que un poco de conocimiento es peligroso, pero no tanto como mucha ignorancia."

Última edición por Athelas el 21-01-2004 17:34, editado 1 vez
Lady Gabi Riuuallon
Discípula de Radagast

Ubicación / Smial: Bosque Negro, Rhovanion

MensajePublicado: 21-01-2004 17:31    Asunto: Responder citando

PippinTook666 escribió:
Cualquiera que lo haya hecho posee al menos la "formación cultural/ética" etc. necesarias como para percatarse del contexto en que está situada la relación de amistad en la obra de Tolkien. Es evidente que la manera de encarar un vínculo difiere con las épocas (en este caso, nos hallamos en una era pseudo-medieval), así como también los modos de entablar un diálogo, y demás pormenores.

Para mí hay otro contexto más importante, a saber que estamos ante una novela de aventuras de alrededor de 1950. Tolkien podía permitirse profundizar en el vínculo emocional que había entre sus personajes porque en el momento en que fue publicada la novela nadie iba a pensar que había cuestiones homosexuales de por medio, ya que en las novelas populares no solía haberlas.
Hoy en día la literatura admite estos temas con bastante liberalidad, por lo que se me ocurre que un escritor actual, antes de describir vínculos emocionales entre personajes masculinos de la forma en que lo hizo Tolkien, lo pensaría dos veces y moderaría las actitudes de los personajes para que los lectores no confundiesen la naturaleza de los vínculos y pensaran que sus personajes son homosexuales. Es lo que hizo PJ: moderó las situaciones “sospechosas” e introdujo referencias a personajes femeninos para evitar las connotaciones de homosexualidad.

El acierto de Tolkien al describir la profundidad del vínculo entre los hobbits es que les da una dimensión humana impresionante.

Athelas escribió:
Y en el libro nunca vi nada más allá de una relación fraternal, o mejor, casi una relación entre padre e hijo...

Claro. Y en el libro se nota más esa relación, porque tenemos presente que Frodo es un tanto mayor que Sam, y que entre él y Sam hay una diferencia de clase social bastante marcada.
Orco de Moria

MensajePublicado: 21-01-2004 17:49    Asunto: Responder citando

Creo que en mi mensaje anterior se entendió que estoy completamente de acuerdo con PT. De hecho, posteamos al mismo tiempo Jeje
Obvio que el contacto físico que tienen, en libro y pelicula, son absolutamente normales en las circusntancias en las que estan.

A mi no me jode la gente que hace chistes sobre el tema, me jode la gente que lo dice en serio. El cariño/amor/amistad entre dos hombres no tiene nada de espantoso, ni de reprochable. De hecho, si realmente fuera una relacion homosexual TAMPOCO tendria nada de reprochable, pero ese ya es otro tema.
Elfo Noldor
Elfo Noldor

MensajePublicado: 21-01-2004 19:53    Asunto: Responder citando

Beleg Cuthalion escribió:
(...)YA QUEDO CLARO QUE LOS HEROES SON LOS HOBBITS. "you bow to no one" te suena?
toda la gente, hombres, rey y elfos incluidos (hasta elrond) inclinandose ante los hobbits.. me parece que quedo clarisimo quienes son los heroes.(...)

Omití ese pequeño detalle Chalito, tenés razón; aunque más que nada quería remarcar la mala impresión que me dejó Las Dos Torres, sin mencionar el mensaje erróneo que les transmitió a los espectadores novatos en el mundo tolkiendili. Tan enfatizada fue la propuesta (lavado cerebral) de PJ en esta secuela que un gran número de aficionados que comenzaron a incursionar en la obra del profe a través de los films, quedaron cegados por la fiebre efectista, apartándose definitivamente del concepto original (y aquí no hubo "inclinaciones ante hobbits" que valiesen).

el MAGO escribió:
(...)Es otro tipo de amor, es un amor de amistad, pero muy profundo también, pero nada que ver con el sexo(...)

En esto es en lo que hago tanto hincapié. Se que voy a sonar como una hippie nostálgica fracasada ultra-drogada, pero considero que el amor es uno sólo, y universal. Las distintas clasificaciones que se hacen del mismo son sólo un producto cultural sin fundamento ni razón. Más allá del aparente matiz de utopía...es algo tangible si se analiza en profundidad, créanme. Lo que sucede es que dicho sentimiento es mucho más sencillo de comprender cuando se ha experimentado...no hay nada más bello que amar a alguien más allá de la atracción física y el deseo sexual. El amor que yo llamaría trascendental o espiritual.

(...)El acierto de Tolkien al describir la profundidad del vínculo entre los hobbits es que les da una dimensión humana impresionante.(...)

Sin dudas, este factor lo ubico dentro de los más importantes e influyentes al momento de calificar a la trilogía como una de las lecturas que cambió mi perspectiva acerca de las relaciones humanas.

(...)Claro. Y en el libro se nota más esa relación, porque tenemos presente que Frodo es un tanto mayor que Sam, y que entre él y Sam hay una diferencia de clase social bastante marcada.

Esto es totalmente cierto; al encontrarse Sam en una posición de servidumbre, es normal que la actitud de éste hacia su amo sea de total entrega y devoción; y más especialmente tratándose de alguien como Frodo, por quién Sam posee mucha estima y respeto, ya que es un hobbit bondadoso y ha mantenido siempre la igualdad y la camaradería con su críado, a pesar de su condición o jerarquía "inferior".

Whisky escribió:
(...)A mi no me jode la gente que hace chistes sobre el tema, me jode la gente que lo dice en serio. El cariño/amor/amistad entre dos hombres no tiene nada de espantoso, ni de reprochable. De hecho, si realmente fuera una relacion homosexual TAMPOCO tendria nada de reprochable, pero ese ya es otro tema.

Isaaaa whiskyyy!! En efecto; TODOS hemos jodido hasta el cansancio con aquello de los inminentes "piquitos" entre Frodo y Sam, pero no dejamos que aquello se convirtiera en una neurosis ni en un bastardeo gratuito hacia la amistad de estos hobbits. Y por supuesto que NO tendría nada de reprochable de tratarse de una relación homosexual. Eso no le quitaría la profundidad ni lo sagrado que ya en sí posee.

Namárie!

P.D.: wiiiiiiiii vieron que largo mi post????Este es un hecho sin precedentes, he marcado un hito!!! Ahora puedo ser como Laikasule!!!!!!
Bah...en realidad no es tan largo...*sniff* (>>>Medidor de autoestima: -456<<<)

XD

"There is no real going back. Though I may come to the Shire, it will not seem the same; for I shall not be the same. I am wounded with knife, sting, and tooth, and a long burden. Where shall I find rest? "
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger Número ICQ
Cool Valar
Half and Half

Ubicación / Smial: Bron Yr Aur

MensajePublicado: 21-01-2004 20:33    Asunto: Responder citando

Cita:
Isaaaa whiskyyy!! En efecto; TODOS hemos jodido hasta el cansancio con aquello de los inminentes "piquitos" entre Frodo y Sam...

YO NOOOOOOOOO ¬¬ Espadazo Enojado Enojado Vos y cuantos mas Vos y cuantos mas

Cita:
más una actuación algo fallida o sobreactuada en la dulzura de Elijah
-----------> completamente de acuerdo. Elijah en general utilizó en las escenas con Sam prácticamente las mismas expresiones que en Flipper. O_O Jeje (porque te quiero te aporreo)
Atenea
Flor del Amanecer

Ubicación / Smial: Planeta Tierra

MensajePublicado: 21-01-2004 20:58    Asunto: Responder citando

Cita:
Isaaaa whiskyyy!! En efecto; TODOS hemos jodido hasta el cansancio con aquello de los inminentes "piquitos" entre Frodo y Sam...

Cita:
YO NOOOOOOOOO ¬¬ Espadazo Enojado Enojado Vos y cuantos mas Vos y cuantos mas

Estoy de acuerdo con Cool V, yo tampoco. Es más, la última vez que la fui a ver, tenía sentada al lado una pareja muy insoportable que lo único que hacía era criticar todo sobre la película y cuando faltaba poco para que termine, se la pasaban diciendo "¿Cuándo termina? ¿Falta mucho?" Por Dios... Palazo

Cita:
Elijah en general utilizó en las escenas con Sam prácticamente las mismas expresiones que en Flipper. O_O Jeje (porque te quiero te aporreo)

Jajajaja, "Porque te quiero te aporreo", buenísimo Jajaja Me encanta ese dicho.
Half and Half

Ubicación / Smial: Bron Yr Aur

MensajePublicado: 22-01-2004 00:30    Asunto: Responder citando

Esto iba a formar parte de un topic que ya vengo retrasando demasiado (quizás el no decidirme a abrirlo tenga que ver el hecho de haber notado que la relación Sam/Frodo no despierta demasiado interés en el foro)

Hace alrededor de dos años, vi un excelente documental del History Channel que trataba,entre otros, el tema de los escuadrones de la R.A.F. (Royal Air Force) durante la segunda guerra mundial.
Por aquellos tiempos, realizaban durante la noche en raids bombarderos sobre Alemania. La esperanza de vida de los hombres era de no más de
seis de éstas misiones. Eran llevados a los límites absolutos de resistencia
por la fatiga, la constante muerte de amigos y conocidos y la certeza de que su propia muerte los aguardaba en cualquier momento; sumado ésto a la dureza que implica volar continuamente de noche, el conocimiento de que se les pedía que bombardearan ciudades y objetivos civiles, etc.
Para soportarlo, los hombres contaban completamente con el apoyo mutuo para sobrevivir física y emocionalmente. Más claramente, uno de los testimonios del documental fue el de un piloto que había escrito en una carta a sus padres lo siguiente: "bajo éstas pavorosas circunstancias, existe un amor entre los hombres que puede sobrepasar el amor de un hombre por una mujer"
Creo que ésto describe muy acertadamente gran parte de la relación entre Frodo y Sam y realmente no tiene nada que ver con el ángulo homosexual que algunos intentan imponerle a ese vínculo (más allá de las joditas post-PJ; mucho antes de la llegada de las películas, recuerdo haber leído serias teorías acerca de la cuestión en varios foros)
Tolkien mismo había experimentado las terribles condiciones de las trincheras durante la primer guerra y sabía lo que estaba escribiendo. El mismo dice que para "su" Sam se basó en los soldados de clase trabajadora y rango bajo que tuvo a cargo siendo oficial, a quienes reconocía como "personas mucho mejores que yo"

Ah, me había olvidado de postear en el anterior que estoy de acuerdo con lo que comentó Gabi; en el libro hay permanentes demostraciones físicas de afecto, tantísimas más que en la película (donde Sam si, no lo niego, se desvive por Frodo, pero fundamentalmente se lo muestra alternadamente furioso y /o desesperado).

Lo de las diferencias sociales entre ambos sí es harina de otro costal y si algún día abro el dichoso topic, me gustaría charlarlo ahí)

atutelerrr!
Heyadë
Elfo Noldor
Elfo Noldor

Ubicación / Smial: Meseta de Leng

MensajePublicado: 22-01-2004 11:31    Asunto: Responder citando

Bueno, comparto lo expuesto ya por Gabi, Cool, Athe, Petux, etc...
Respecto a los "inminentes piquitos"...er...no, yo tampoco jodí con eso.
En cuanto a tu post, Cool, es importante lo que decís...las condiciones y cirunstancias terribles en las que pueden verse envueltas dos personas son decisivas a la hora de expresar los sentimientos hacia el otro, como dice Athelitas más arriba. Creo que más allá de dos cuerpos abrazados, por ejemplo, en medio de una trinchera y rodeados de la pesadilla de una guerra, hay fundamentalmente dos almas dispuestas a reconfortarse mutuamente, a darse consuelo. Condiciones como la desnudez, los besos, los abrazos...cobran una dimensión muy diferente en las circunstancias antes mencionadas. No es lo mismo el abrazo alegre que pueden darse dos hobbits cantando y brindando en el Dragón Verde que el abrazo entre Sam y Frodo rodeados de lava en el Monte del Destino.

Estoy de acuerdo, Gabi, con eso que comentás acerca de los 'cambios'elegidos por PJ con respecto al libro, para preservar las escenas de connotacionnes homosexuales, que casi siempre traen aparejadas miradas homofóbicas.
Como bien observan vos, Whisky y Cool, en el libro hay abundantes situaciones de demostración física de afecto, pero jamás se me cruzó por la mente situarlas en un ángulo homosexual. La relación Sam-Frodo es sencillamente, amor puro, más allá de toda. De hecho, "al final de todas las cosas". Esto es así

Es interesante la evolución de la relación entre estos dos hobbits...pero sí, da para charlarlo en otro tópic...(habrá quorum, Sis? guiño )

La película, vuelvo a decir, me encantó...y en las (hasta ahora) 4 veces que pude verla, le sigo encontrando detalles, y cositas...y me gusta más cada vez. Sonrisota
CONGREGACION DE LOS HERMANOS FIESTEROS
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger Número ICQ
Erendis
Tar - Elestirnë

Ubicación / Smial: Cdad. Autónoma de Bs. As.

MensajePublicado: 22-01-2004 15:11    Asunto: Responder citando

Cita:
TODOS hemos jodido hasta el cansancio con aquello de los inminentes "piquitos" entre Frodo y Sam...

Yo tampoco, me temo Jeje

Lady Gabi escribió:
Es lo que hizo PJ: moderó las situaciones “sospechosas” e introdujo referencias a personajes femeninos para evitar las connotaciones de homosexualidad.

Es cierto, pero tampoco demasiado... teniendo en cuenta que podría haber sacado todos las demostraciones físicas de cariño, como lo haría cualquier productor jolivudense comunacho... a mí no deja de llamarme la atención que así y todo haya incluído varias.

Y después, no estoy segura de que el amor entre ambos hobbits surga o se desarrolle gracias a la crueldad de las situaciones extremas por las que pasan... quizá se manifieste recién ahí, eso sí, al menos la parte que le corresponde a Frodo. Pero Sam, creo, fue demostrativo desde el primer capítulo de ESDLA... y me parece que siempre tuvo en claro que Frodo era su amigo y amo y que iba a dar cualquier cosa por él.
Estaría bueno abrir un topic, pero no es cierto que no se le prestó atención a este tema, porque si mal no recuerdo había un topic sobre Frodo y Sam...

Última edición por Erendis el 22-01-2004 15:16, editado 1 vez
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger Número ICQ
Gil-galad
Vástago de Reyes

Ubicación / Smial: En Dagorlad

MensajePublicado: 22-01-2004 15:15    Asunto: Responder citando

No es solo con los hobbits, tambien en los campos de Pelennor cuando se encuentran Aragorn y Eomer en la batalla, Eomer le dice que sentia un amor muy grande por el y eso le llevo a confiar en el o algo asi por el estilo, si pusiesen eso, la mayoria de los mal pensados que van por el mundo pensarian "Eomer esgay Lo qué?! " por eso no me extraña que no hayan puesto esa parte
Hobbit
Hobbit

MensajePublicado: 23-01-2004 02:25    Asunto: Responder citando

soy yo el que ( creo) desencadeno este debate.antes de que alguien intente lincharme , excomulgarme o que se yo quisiera aclarar ciertos puntos.no tengo ningun prejuicio contra los homosexuales( aparte de cierta curiosidad cientifica de su origen,estudio medicina).uno de mis amigos es gay para mas prueba.ahora si bien como buen argentino se lo fuerte que puede ser la amistad entre hombres creo que una cosa es abrasar (este desnudo o no ) a un amigo que ha sido torturado en mordor y otra cosa es esa despedida en la que ambos acxercaban sus rostros a distancias milimetricas( las expresiones de frodo dan para pensar..,)una cosa a mi me parece amistad la otra me parece deseo.pero en fin es solo uno opinion (posiblemente equivocada claro).y me parece llamativo que se haya mencionado a "los que solo se fijan en lo sexual" y nadie haya reparado que yo mencione 3 PUNTOS DE LA PLELICULA Y TODOS LOS COMENTARIOS FUERON DEL ULTIMO.asi que creo que se podria hablar sobre denethor y gondor dejando de lado el posible matix homosexual de sam y frodo,digo para variar(no hay que fijarse solo en lo sexual)
Erendis
Tar - Elestirnë

Ubicación / Smial: Cdad. Autónoma de Bs. As.

MensajePublicado: 23-01-2004 03:14    Asunto: Responder citando

Jairo, lamentablemente no entendí demasiado tu post (¿quizá debido a la falta de alguna especie de puntuación?)... lo que sí entendí es la diferencia que hacés entre el abrazo (creo que te referís a Cirith Ungol, pero no podría estar menos segura), y el beso final de Frodo, en los Puertos Grises.
Pero yo no le noto diferencia alguna, y te explico porqué. Son manifestaciones de la misma amistad, nada cambió entre ellos, quizá sí las circunstancias... pero siguen siendo los mismos amigos que siempre. El beso en la frente, para mí, no es ninguna demostración de deseo, más bien TODO lo contrario... a no ser que también sostengas lo mismo para una mamá que acuesta a su hijo a dormir y le da un beso de buenas noches. No... en las películas, el beso en la frente significa nada más (y nada menos) que el último adiós: es el mismo beso de Aragorn en la frente de un Boromir muerto.

Por último, y como dijo alguien inteligente por ahí guiño, eso de afirmar onda talismán "yo tengo un amigo gay" me parece cualquiera... explicaciones fuera de lugar, si las hay.
-> Guía Drúedain <-

Ubicación / Smial: Beccar, Argentina

MensajePublicado: 23-01-2004 12:58    Asunto: Responder citando

Coincido con usted dama numenoreana.
Les dejo unas noticias interesantes:
Cita:
La cinta "El Sr. de los Anillos: El Retorno del Rey", dirigida por Peter Jackson , y basada en las novelas de J.R.R. Tolkien ha superado su propio récord.
" El Retorno del Rey", acumuló 121 millones en 28 países además de sus ganancias en Estados Unidos, lo que da una suma de 246.1 millones, cifra que supera a "The Matrix Revolutions", la cual obtuvo 202.8 millones de dólares.

http://conspiracionzombie.blogspot.com/
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor MSN Messenger Número ICQ
WickedSky
Orco de Moria
Orco de Moria

MensajePublicado: 23-01-2004 17:00    Asunto: Responder citando

Coincido plenamente con Erendis.
Aparte, vale reconocer la diferencia cultural y temporal. Las maneras de demostrar el cariño varían según la cultura. Probablemente si a vos te parece descolgado ese beso en la frente, muchas culturas te mirarían con la boca abierta porque saludás a tus amigos varones con un beso en la mejilla.
De todas maneras, yo en la escena de los Puertos estaba con lagrimeando por la intensidad de la escena como para andarme fijando si Frodo ponía expresión de deseo, de amistad o lo que sea. Lo cual implica que el mensaje de la escena está bien transmitido, vos sentís el dolor de la separación que es lo importante. O al menos yo lo sentí.
Y voy a coincidir con PT, ese miedo a las demostraciones de cariño físico entre hombres encierra otros miedos, más personales. Hablo en general, por favor nadie se sienta "tocado" Jeje
Ahora, Jairo... me parece que todos hablaron sólo de ese punto por algo que trasciende tu mensaje. Últimamente se ven muchísimos posts con comentarios que van desde el chiste a la homofobia acerca de Frodo y Sam. Creo que tu post fue una excusa para empezar a hablar del tema, para nada algo personal contra vos. De última, equivocada o no (y no creo que nadie acá tenga la verdad absoluta como para decidir eso), la tuya es una opinión. Y nadie te va a linchar por eso, somos gente civilizada (guarden las antorchas y las espadas, gente!! Jeje )
Y acerca del amigo gay... como bien dijo Glorfindel una vez, y Legolas también dijo algo parecido (PJ nos iluminó acerca de la no discriminación), el tema no es tener amigos gays, judíos, heterosexuales, cristianos, mahometanos, negros, verdes, rojos... el tema es que tenés amigos. Si realmente no tenés prejuicios, ni siquiera mencionás el tema de que es gay, porque no es importante. Lo importante es que es persona.

PD: Tratá de no "abrasar" a tus amigos, sino los vas a tener que llevar al Hospital del Quemado Jeje
Trasgo
Trasgo

MensajePublicado: 23-01-2004 19:44    Asunto: Responder citando

WickedSky escribió:
Y acerca del amigo gay... como bien dijo Glorfindel una vez, y Legolas también dijo algo parecido (PJ nos iluminó acerca de la no discriminación), el tema no es tener amigos gays, judíos, heterosexuales, cristianos, mahometanos, negros, verdes, rojos... el tema es que tenés amigos. Si realmente no tenés prejuicios, ni siquiera mencionás el tema de que es gay, porque no es importante. Lo importante es que es persona.

Completamente de acuerdo, WickedSky.
Hobbit
Hobbit

MensajePublicado: 23-01-2004 21:14    Asunto: Responder citando

a mi me quedo una duda:
en el libro Gandalf lo golpea en algun momento a Denethor?
Me hubiese gustado que muestren un poco mas de esos encontronazos que tenian en el libro que se miraban a los ojos.
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
Gil-galad
Vástago de Reyes

Ubicación / Smial: En Dagorlad

MensajePublicado: 24-01-2004 09:59    Asunto: Responder citando

Gandalf no era un loco que se aprovechaba de su poder, al contrario intentaba ayudar a Denethor, en la peli lo pusieron asi, para sacarse al viejo loco de encima por unas escenitas, ¿que paso al final con Porki al final? ¿murio Llanto ? Jajaja
Arcofirme

MensajePublicado: 24-01-2004 13:59    Asunto: Responder citando

En la peli tambien trata de ayudarlo, le dice que prenda las almenaras para pedir ayuda a rohan que prepare a sus soldados. Dice que viene con consejo, etc. pero Denethor lo saca cagando...

me gusto lo del bastonazo, es medio bolazo pero me arranco una sonrisa :) creo que es un poco lo que uno tenia ganas de hacer con denethor cuando leia las cosas que hacia/decia en el libro (al menos en mi caso)
Calimë
Maia
Maia

Ubicación / Smial: Nyelostar

MensajePublicado: 25-01-2004 15:57    Asunto: Responder citando

Beleg Cuthalion escribió:
me gusto lo del bastonazo, es medio bolazo pero me arranco una sonrisa Sonriente creo que es un poco lo que uno tenia ganas de hacer con denethor cuando leia las cosas que hacia/decia en el libro (al menos en mi caso)

¡¡SII!! Sonriente
Esta fue una de las cosas que comentamos entre varios después de ver la película. ¿No parece como si PJ estuviese haciendo realidad las fantasías de un chico?
Saben qué me imagino, me lo imagino a PJ niño, leyendo el capítulo de El Abismo de Helm, y pensando "¡Qué bueno sería que tuviesen elfos ayudándolos!" o bien "Ese Denethor, qué pesado, le pegaría un par de bifes si lo tuviese a mano, a ver si se aviva"...y 30 años después...eso es exactamente lo que hizo Sonrisota ...jugar a ver qué salia...
Debo decir que a mí me encanta lo que obtuvo Muy Feliz!
Había yo limado mis dientes para evitar que las palabras se lastimaran al salir de mi boca. Y me enjuagué con agua salada, para que las mentiras no prosperaran en el hueco de la garganta. Por último, me unté la lengua con savia pegajosa. Lo hice para que las palabras se demoraran lo suficiente y no se enredaran en su propio sonido. - Liliana Bodoc
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor Número ICQ
Anê
Dúnedain
Dúnedain

Ubicación / Smial: Folde Oeste

MensajePublicado: 27-01-2004 16:52    Asunto: Responder citando

Qué decir... a mi me encantó toda la trilogía cinematográfica, estoy más que satisfecha con el resultado y con el cómo se llevo a imagenes lo que por tanto tiempo imaginé.

No pude leerme todavía todas las páginas de este tópico (algún día lo haré) por eso no sé si alguien remarcó el, para mi, mayor olvido de RotK -aparte de Saruman, obviusly- : las Casas de Curación. Yo no soy detallista ni purista ni nada por el estilo, pero considero que esa parte es esencial porque es donde se describe como Aragorn es validado y reconocido como Rey por su pueblo, gracias a "sus manos que curan", y la verdadera importancia que el Rey retorne a la Ciudad, para darles esperanzas en la lucha.

También extrañé a Boca de Sauron pero sé que tanto esa parte como las Casas de Curación van a estar en la Ext asi que... a esperar y listo!

Igualmente, desde que se estrenó La Comunidad.. traté de sustraerme a lo que el libro dice -porque convengamos que no se puede reproducir exactamente una historia de más de 1500 páginas- y me senté a disfrutar del buen cine.

Como películas son excelentes, excepto un par de problemillas de montaje en Las Dos Torres en donde se maneja con poco tino el ir y venir entre la batalla, Merry y Pippin, y Frodo y Sam. Hay saltos muuy abruptos (en el medio de la batalla del Abismo de golpe te muestran innecesariamente a Barbol 2 segundos, o pasa 1 hora de batalla y te olvidaste lo que está pasando con Frodo y Sam...). Convengamos que es un libro complicado para llevar al cine por como está relatado, pero con un buen montajista se arregla.

Pero El Retorno... colmó todas mis expectativas. Cada vez que la veo me emociono más.
Momentos:
Canción de Pippin: es una escena perfecta, maravillosa, visualmente bellísima.
Las almenaras.
La arenga de Theoden (piel de galliiiiina!)
"For Frodo"
"Mis amigos.. ustedes no se inclinarán ante nadie"... buuuaaaaaa
Los puertos Grises

Lo rescatable de PJ es el respeto por la obra del Profesor, se tomo 7 años para hacer semejante obra que, para mi, encuadra a la perfección con el espíritu de la Tierra Media.
Por eso y por mucho más, me inclino ante PJ y me saco el sombrero... Adoración

[/img]
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Clásicos [Archivo] Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 7 de 10

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro