| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Calimë Maia

Registrado: 15 Mar 2002 Mensajes: 1110 Ubicación / Smial: Nyelostar
|
Publicado: 19-01-2004 14:20 Asunto: Los insoportables |
|
|
A sugerencia de Ulver, abro un topic para esos libros que nos resultaron feos, odiosos, aburridos; esos que nunca pudimos terminar de leer o bien odiamos de principio a fin...esos que nunca abriríamos de nuevo...
En fin, la propuesta es que cuenten qué libros les produjeron este tipo de cosas, y por qué.
Les pediría a los que sí gustaron de la obra que sea, que no se enganchen a contestar para convencernos de que está buenísimo , para eso hay otros topics!!
Empiezo con 'La isla del día de antes', de Umberto Eco. Leí otras novelas de Eco que me encantaron, pero con La isla... no logro pasar de las primeras páginas... Mucho vocabulario (en general eso me engancha), pero no pasa nada!!
Libros que no logro disfrutar son los de García Marquez...me parece que es una cuestión de química, sé que es un excelente escritor y bla bla bla...pero no va.
Y uno que no volvería a leer (lo cual es raro, porque siendo mi avidez por la lectura más grande que mi presupuesto, siempre releo )... 'Cujo', de Stephen King. SK es uno de mis escritores favoritos, como ya saben muchos...pero se ve que con esa novela me tocó algún punto sensible. No sé si es el hecho de que 'el malo' sea un animal (porque los adoro), o lo que le pasa al nene...en fin, no vamos a andar spoilereando...pero no es para cualquiera.
Ok, seguiré repasando mentalmente a ver qué otros recuerdo...
Cuenten, cuenten! _________________ Había yo limado mis dientes para evitar que las palabras se lastimaran al salir de mi boca. Y me enjuagué con agua salada, para que las mentiras no prosperaran en el hueco de la garganta. Por último, me unté la lengua con savia pegajosa. Lo hice para que las palabras se demoraran lo suficiente y no se enredaran en su propio sonido. - Liliana Bodoc |
|
 |
 |
Gil-galad Vástago de Reyes

Registrado: 19 Nov 2003 Mensajes: 681 Ubicación / Smial: En Dagorlad
|
Publicado: 19-01-2004 14:32 Asunto: Re: Los insoportables |
|
|
Bueno yo el libro que empeze a leer con mucho entusiasmo y al final me aburrio fue "Los hijos del Capitan Grant" de Julio Verne, siempre me gustaron los libros de Verne pero este me aburrio, se desarrollaba en Argentina y eso me impulsaba a decir "dale segui leyendo que habla de tu pais..." pero se basaba en una historia para mi aburrida, es el dia de hoy que no lo termine lo deje casi por el final, otra de las tantas cosas que hicieron que lo dejase de leer es que me entere que el libro tenia continuciones, como "Los hijos del Capitan Grant en Australia" y mas, dije me aburre el libro, la historia no temina ahi, es decir que me voy a leer el libro y no se que le paso al Grant...para que seguir con esta tortura!!! otro que nunca termine fuela biografia de Adolf Hittler, me la lei casi toda hasta el punto en que se suicida, pero cuando empezo con los temas posmuerte la deje...  _________________ Maestro en robo de post. |
|
|
 |
Gandalf Drûg -> Guía Drúedain <-

Registrado: 07 Ene 2002 Mensajes: 3254 Ubicación / Smial: Beccar, Argentina
|
Publicado: 19-01-2004 14:37 Asunto: |
|
|
Pero Cali, si ese libro esta buenísimo...
No, enserio. Yo tengo muchos, jeje. Pero por ahora me uno a Cali en La Isla del Día de antes, de Eco. Me gustó al principio pero hacia la mitad me pudrió y lo deje, obviamente leyendo el final antes
Otros que abandone por pesados o que no me atrapaban para nada son Las tropas del espacio, de Heinlein. Mundo anillo, de Niven. El Tapiz de Fionavar, no me acuerdo el autor. El árbol de las brujas de Bradbury. Luego sigo con mejores explicaciones, jeje. _________________ Hombre de los Bosques - Drûg (Drúedain)
----
1888-Conspiración Zombie
http://conspiracionzombie.blogspot.com/ |
|
 |
 |
Hurin Balrog

Registrado: 03 Mar 2002 Mensajes: 692 Ubicación / Smial: El Exilio
|
Publicado: 19-01-2004 15:13 Asunto: |
|
|
El Castillo de Kafka, no sé porque... avanzo y me pierdo...
Algo que me gustó mucho pero no sé si leería de nuevo La Ciudad de Mario Levrero (demasiada angustia) y otros de él de esa época.
Heliconia-Invierno de Brian Aldiss, está bueno pero le falta alma...
y hay otros que debería buscar esos libros para recordar nombres y autores... _________________ La libertad es algo
que sólo en tus entrañas
bate como el relámpago.
Miguel Hernández / Cancionero Romancero |
|
 |
 |
Ian Nottingham Dragón Negro
|
Publicado: 19-01-2004 15:27 Asunto: |
|
|
Para empezar, un par que me obligaron a leer en la escuela a punta de lapicera y que me traumaron para el resto de la cosecha:
• Lazarillo de Tormes
• Fuenteovejuna
He querido tanto enterrarlos en el pasado que casi lo he conseguido (debido a que ya ni me acuerdo de que trataban ), simplemente horrendos
• El Castillo, de Franz Kafka
Porque es un emboleeeeeeeee. Lo compré porque me atrajo en título y pensé que adentro encontraría un castillo con caballeros, villanos y doncellas; pero me encontré con un bodrio de novela que todavía no sé como no lo tiré a la basura
De Verne no me gustaron:
• Viaje al centro de la Tierra
• El faro del fin del mundo |
|
|
 |
Morwen Dúnedain

Registrado: 17 Ene 2003 Mensajes: 243 Ubicación / Smial: Tol Morwen
|
Publicado: 19-01-2004 16:50 Asunto: |
|
|
"Cien años de soledad" de García Marquez. Lo terminé solo porque era obligatorio para un ingreso. Después empecé "El amor en los tiempos del cólera" y lo dejé para siempre.
"El castillo" de Kafka. Aburrido.
"Rayuela" de Cortazar. Se me hizo muy pesado. Igual con este volvería a intentar, no le tomé idea. _________________ "Por un año, un día de la llama, lo habría dado todo: pueblo, juventud y la esperanza misma: adaneth soy."
Athrabeth Finrod ah Andreth - J.R.R. Tolkien |
|
|
 |
Lúthien Tinúviel Hija del Crepúsculo

Registrado: 09 Feb 2003 Mensajes: 1095 Ubicación / Smial: "La Plata Ciudad Soñada"
|
Publicado: 20-01-2004 00:04 Asunto: |
|
|
Los que recuerdo ahora:
* Otra vuelta de tuerca, Henry James (ya explique en el otro topic por que me molesta tanto ).
* Veronika decide morir, Paulo Cohelo.
* Ojos de perro azul, Gabriel Garcia Marquez. _________________
--» http://la-arveja-gotica.deviantart.com/ «-- |
|
|
 |
Elwing Rocío de Estrellas

Registrado: 11 Feb 2003 Mensajes: 462 Ubicación / Smial: I-Telpë
|
Publicado: 20-01-2004 00:53 Asunto: |
|
|
Veamos, libros que no me gustaron:
1. Otra vuelta de tuerca. Henry James
2. Relato de un Náufrago, de Gabriel García Márquez
Y bueno, después no retomaría Frankenstein, pero en realidad no es que sea malo, sino que no tengo ganas...
Y después abandoné 100 años de soledad, pero ese ya lo voy a retomar... _________________ "Entré en la Antigua Perla del Once y me dirigí al excusado. Es curioso que en este país el único lugar donde se habla de Damas y Caballeros sea el lugar donde invariablemente dejan de serlo. A veces pienso que es una de las tantas formas del irónico descreimiento argentino".
Ernesto Sábato - Sobre Héroes y Tumbas |
|
|
 |
PippinTook666 Elfo Noldor

Registrado: 31 Ene 2003 Mensajes: 730 Ubicación / Smial: Máre Vilyar
|
Publicado: 20-01-2004 09:30 Asunto: |
|
|
| Morwen escribió: | | (...)"Cien años de soledad" de García Marquez. Lo terminé solo porque era obligatorio para un ingreso. (...) |
Hummm....algo similar me ocurrió a mí, ya que en quinto año tuve que tragármelo todo mientras estaba de vacaciones (!), para rendir literatura en febrero (sí, me llevé literatura jajajajajjajajajaa). No me desagrado demasiado...pero realmente me aburrió bastante; aunque hay que tener en cuenta que las circunstancias de la lectura fueron un factor condicionante indispensable para que yo llegara a pensar de tal modo.
Respecto de la pregunta inicial...a ver...
"Las causas no económicas del desarrollo económico" , de Mariano Grondona (*Composicion de tiempo-lugar* Feria del libro, 2002: "Papi, papi, ¿me regalas el libro ese de Grondona? Dale, debe estar re bueno...así cuando lo termino (jajaja) te lo paso a vos..." )
Mi tortura se habría atenuado en un 50% de no ser por la fijación necia que me acosa, de sentirme obligada a terminar cada libro que comienzo. Es el día de hoy que sigo intentando concluir con aquél bodrio, aunque me lleve años...lo peor de todo es que me interesa por un lado, pero por el otro lo quiero tirar por la ventana por embolante...(mmm...otro tópico interesante "libros que provocan sensaciones ambiguas y/o indefinidas en el lector" ¬¬ ). _________________
"There is no real going back. Though I may come to the Shire, it will not seem the same; for I shall not be the same. I am wounded with knife, sting, and tooth, and a long burden. Where shall I find rest? " |
|
 |
 |
count grishnack Uruk-Hai

Registrado: 10 Feb 2003 Mensajes: 369 Ubicación / Smial: En una piña debajo del mar
|
Publicado: 20-01-2004 13:04 Asunto: |
|
|
Sí, hay varios que odio.
El primero que me viene a la mente es "Rosaura a las diez", que me hicieron leer en primer año de la secundaria. No lo terminé en su momento. Después, hace uno o dos años lo releí, lo terminé, lo cerré y lo olvidé para siempre. Se lo presté a mi hermana, que también se lo hicieron leer el año pasado y ahora no sé dónde está. Qué se le va´cer. Me da una láaaaaaastima haberlo perdido.
Lo mismo me pasó con "Cien años de soledad", pero tengo ganas de volverlo a leer, porque cuando lo leí, lo odié y lo olvidé en seguida, pero a veces, cuando le digo a la gente que lo aborrecí en la secundaria, me cuentan algunos pasajes que les gustaron que me parecen interesantes.
Rayuela... cómo lo odíe, y éste lo empecé por voluntad propia.
Congo, de Michael Crichton.
Última edición por count grishnack el 14-12-2004 11:32, editado 1 vez |
|
|
 |
Elwing Rocío de Estrellas

Registrado: 11 Feb 2003 Mensajes: 462 Ubicación / Smial: I-Telpë
|
Publicado: 20-01-2004 13:57 Asunto: |
|
|
Ah, sí.. Otro que no odio pero que abandoné fue Ayesha Me había leído "Ella" cuando estaba de vacaciones y no tenía nada que leer, y después en el segundo me aburrí un poco... (y por suerte superé eso que le pasa a petu de tener que terminar los libros que empieza, porque siento que al final es una pérdida de tiempo y no disfruto de la hora de leer ).
Ah, sí, otro que no me gustó demasiado fue "El perjurio de la nieve" de Bioy Casares... (que es cortito) y Diario de Adán y Eva de Twain...
Y uno de "la historia del señor de los anillos" escrito por no sé quién, que de lo poco que leí, no podría releer. _________________ "Entré en la Antigua Perla del Once y me dirigí al excusado. Es curioso que en este país el único lugar donde se habla de Damas y Caballeros sea el lugar donde invariablemente dejan de serlo. A veces pienso que es una de las tantas formas del irónico descreimiento argentino".
Ernesto Sábato - Sobre Héroes y Tumbas |
|
|
 |
Lady Gabi Riuuallon Discípula de Radagast

Registrado: 08 Ene 2002 Mensajes: 1645 Ubicación / Smial: Bosque Negro, Rhovanion
|
Publicado: 20-01-2004 15:19 Asunto: |
|
|
Libros plomos... a ver... No leí muchos libros embolantes... pero eso porque antes de comprar un libro me aseguro lo más que puedo de que lo que contiene es lo que busco... Con los CDs de música hago lo mismo. Pero noten que compro muy pocos libros y discos.
Otra cuestión que pesa en esto es que “tradicionalmente” evito ciertos autores y temáticas, así que a algunos libros nunca los toco...
(Lady Gabi Riuuallon trata de recordar los libros del colegio, que son un motivo clásico de embole.)
Los libros del colegio eran de autores reconocidos, ya fuera por importancia histórica o por calidad. No recuerdo ninguno que fuera francamente malo, pero sí había algunos que no me gustaban del todo.
Por ejemplo, Polvo y espanto, de Abelardo Arias, no es que fuera de mala calidad, pero era denso y no me interesó mucho seguir leyéndolo (aunque lo terminé de todos modos). De García Márquez me tocó leer El Coronel no tiene quién le escriba, y no me pareció gran cosa... tampoco era como para revolearlo, pero de ahí a considerarlo una obra de arte... Igual pienso que se justificaba leerlo como obra emblemática de cierta literatura sudamericana, o sea, lo que dije antes (por tener importancia en la historia de la Literatura).
Por mi cuenta decidí darle una oportunidad a Cortázar (me habían hablado muy bien de él), y francamente no le encontré la gracia. Y eso que cuando abro un libro no espero una narrativa coherente... leo poesía, adoro a los surrealistas y he leído experimentos varios de diversos autores y corrientes con bastante agrado en general, pero... si Cortázar tiene alguna magia, no la llegué a descubrir.
De Una vuelta de tuerca, de Henry James, me acuerdo... No es que el libro fuera horrible, sino que no pude descubrir dónde estaba la gracia, qué tipo de mérito tenía.
Con Kafka todo bien, aunque no leí El Castillo. Pero tengo que decir que, como a La Metamorfosis la leí en el colegio, después compré otros libros de Kafka ya estando advertida de lo que iba a encontrar adentro... _________________

Última edición por Lady Gabi Riuuallon el 21-01-2004 17:43, editado 1 vez |
|
 |
 |
Flower Vampireza diurna

Registrado: 23 Mar 2003 Mensajes: 413 Ubicación / Smial: Sirvak Dragoth
|
Publicado: 20-01-2004 17:17 Asunto: |
|
|
No hay nada peor que LA METAMORFOSIS. Recuerdo que me tocó leerlo para darlección en segundo año del secundario; leí las primeras tres paginas y me aburrí de tal forma que ni quería agarrarlo. Lo peor es que tube que dar lección, y la aprove sin leerlo, solo de lo que habí escuchado de mis compañeros/as. Tambien leí de Kafka ANTE LA LEY, y tampoco me gustó. Me parece que no me piache Kafka en general  _________________
"En su morada de R'lyeh, Cthulhu yace muerto soñando mientras espera"-La llamada de Cthulhu
Una de Los Nueve (La quinta) |
|
|
 |
Neiklot Dúnedain

Registrado: 31 Jul 2002 Mensajes: 249 Ubicación / Smial: Desierto y Mar.
|
Publicado: 21-01-2004 04:59 Asunto: |
|
|
Tiene unos cuantos votos encontra Kafkita...
Yo lo que si no puedo leer, es Pablito Cohelo  _________________ "You're young, you're drunk, you're in bed, you have knives; shit happens."
Última edición por Neiklot el 26-01-2004 16:40, editado 1 vez |
|
 |
 |
Ulver Uruk-Hai

Registrado: 10 Feb 2003 Mensajes: 349 Ubicación / Smial: Los bosque de La Plata
|
Publicado: 21-01-2004 10:42 Asunto: |
|
|
Así, desde el cyber, les cuento rapidito...
Una verguenza total... "La divina comedia" de D. Alighieri, no se si es que la traducción es super rebuscada o soy yo que me pongo nervioso, pero no pude avanzar jamás, estoy pensando en conseguirme una versión en prosa para ver si se me hace más ameno. _________________ No leas para contradecir o refutar o para creer o dar por bueno, ni para buscar materia de conversación o de discurso, sino para considerar y ponderar lo que lees.
Francis Bacon |
|
|
 |
Gandalf Drûg -> Guía Drúedain <-

Registrado: 07 Ene 2002 Mensajes: 3254 Ubicación / Smial: Beccar, Argentina
|
Publicado: 21-01-2004 10:50 Asunto: |
|
|
Perdon cali, no me puedo resistir. Ulver, esta buena, es pesada, pero sí, te recomiendo que consigas una versión en prosa.
Y Kafka, no, plis, que les resulte pesado no digan que es malo, es muy bueno, pesado si, pero muy bueno, y uno de mis favoritos  Pero claro, te tiene que gustar, tenes que saber apreciar su prosa, jeje, sino, seguro que debe ser un plomazo. Perdón, es que como viene la mano ni daba para abrir un topic de Kafka, jaja. _________________ Hombre de los Bosques - Drûg (Drúedain)
----
1888-Conspiración Zombie
http://conspiracionzombie.blogspot.com/ |
|
 |
 |
Morwen Dúnedain

|
Publicado: 21-01-2004 16:36 Asunto: |
|
|
Si, a mi me pasó lo mismo que a Ulver, tengo "La divina comedia" en verso y aunque la empecé varias veces no la pude terminar. Pero no la incluí aca porque sé que en algún momento voy a leerla completa.
Mago ¿conocés alguna edición en prosa que sepas que esté buena?
Me pasa algo parecido con "La Odisea" y "La Eneida". Tienen tantas notas al pie que me resulta muy dificil poder seguir el hilo de la narración, pero si no leo las notas no entiendo nada. _________________ "Por un año, un día de la llama, lo habría dado todo: pueblo, juventud y la esperanza misma: adaneth soy."
|
|
 |
Calimë Maia

|
Publicado: 21-01-2004 17:41 Asunto: |
|
|
| Gandalf Drûg escribió: |
Perdon cali, no me puedo resistir. |
No te perdono nada, mago desubicado o vos te creés que yo no tengo que aguantarme para no saltar a defender al Dante, o a Kafka, o a El tapiz de Fionavar, o a mi amado Cortázar???
Pero NO LO HAGO , para que veas!!
Bueno, aprovecho para sumarme a los que odian a los libros que tuvieron que leer en el secundario. "Polvo y espanto" de Abelardo Arias (tuve que buscarlo en el Google porque ni de casualidad recordaba el autor), "Bola de sebo" de Maupassant, "El matadero" que ya mencionaron, "El tunel" de Sábato... horror... _________________ Había yo limado mis dientes para evitar que las palabras se lastimaran al salir de mi boca. Y me enjuagué con agua salada, para que las mentiras no prosperaran en el hueco de la garganta. Por último, me unté la lengua con savia pegajosa. Lo hice para que las palabras se demoraran lo suficiente y no se enredaran en su propio sonido. - Liliana Bodoc |
|
 |
 |
|
Publicado: 21-01-2004 17:58 Asunto: |
|
|
| Calimë escribió: | | "El tunel" de Sábato... horror... |
"El Túnel"!!! jaja, ese también lo leí en el secu, fue tan malo que ya lo había olvidado  |
|
|
 |
Heyadë Elfo Noldor

Registrado: 25 Feb 2002 Mensajes: 719 Ubicación / Smial: Meseta de Leng
|
Publicado: 22-01-2004 10:14 Asunto: |
|
|
| Morwen escribió: | | Si, a mi me pasó lo mismo que a Ulver, tengo "La divina comedia" en verso y aunque la empecé varias veces no la pude terminar. Pero no la incluí aca porque sé que en algún momento voy a leerla completa. |
Bueno, a mi con la Divina Comedia me pasó que...estaba tan ansiosa por llegar al Infierno que me devoré el Cielo y el Purgatory
Jejejej...Cali, ni yo salté por el tío Steve (King)
De los libros que me resultaron así plomazos...no tengo muchos...pero sí voy a citar 100 años de soledaT... lo empecé varias veces pero jamás pude continuarlo...
Constantemente se me cruzaban otras lecturas y/o relecturas y 100 años quedaba postergado...
Es posible que me pase por leer varios libros al mismo tiempo, como muchos foreros hacemos?  _________________ "Un padre que da consejos...
más que padre,
es un fiestero"
CONGREGACION DE LOS HERMANOS FIESTEROS |
|
 |
 |
marie_celeste Dúnedain

Registrado: 18 Ago 2003 Mensajes: 270 Ubicación / Smial: Minas Tirith
|
Publicado: 25-01-2004 19:38 Asunto: |
|
|
Aca hay una pequeña lista de libros que no me gustaron ni medio:
1. Madame Bovary, de Flaubert (me desilusiono mucho, y ademas como era prestado no lo podia tirar),
2. Misteriosa Buenos Aires, de Mujica Lainez (ese me lo regalo mi viejo, asi que lo pude tirar),
3. Entrevista con el vampiro, de Anne Rice (horrible, asi que ni lo termine),
4. Un mundo feliz, de Huxley (reconozco que es un buen libro, pero me hizo llorar tanto que apenas si llegue a terminarlo).
5. El alquimista, de Paulo Coelho (lo lei para el colegio y me dieron ganas de vomitar...Se que dicen que es profundo, pero para mi el tipo se habia fumado media Jamaica...asi cualquiera!)
Gustos son gustos, dicen. Otra vuelta de tuerca esta entre mis seis libros preferidos  _________________ "La respuesta a cualquiera que hable de exceso de población es preguntarle si él mismo es parte de ese exceso, o si no lo es, cómo sabe que no lo es" G.K. Chesterton
El mayor negocio del mundo sería comprar a los hombres por lo que realmente valen, y venderlos por lo que creen que valen. |
|
|
 |
Ancalagon Dúnedain

Registrado: 04 Sep 2003 Mensajes: 250 Ubicación / Smial: Angbad
|
Publicado: 25-01-2004 20:51 Asunto: |
|
|
Bueno, ahora es cuando todos se enojan con migo
A mi no me gusto HP, algun dia lo leere, pero me parecio muy plomo, y otro que no me gusto para nada fue un libro de marketin sobre cocacola,
el libro era maso menos asi: en 1950.... pero en 1943, y luego en 1956, a referencia de lo que paso en 1406, y la coca, y la nuez de cola y bla bla bla, la histora termina tipo ahora somos la mulinacional mas grande del mundo y todas las demas se arrodillan ante nosotros muejejjejeje....
¬¬plomaso....
Bueno,
NamariË _________________ "There is only one lord of the rings, and his not share power"
Sumergete a la ira de Ancalagon!!! o sumergete en un vaso de agua!!!!!
Uno de los nueve (el decimo)
Los nueve han partido... quien los unira
(Varios años despues...jaja que tierno era de chico jajaj) |
|
|
 |
Calimë Maia

|
Publicado: 25-01-2004 21:05 Asunto: |
|
|
| marie_celeste escribió: | | 5. El alquimista, de Paulo Coelho (lo lei para el colegio |
¿¿¡¡Leen a Coelho en el colegio!!?? AAAAARGH  _________________ Había yo limado mis dientes para evitar que las palabras se lastimaran al salir de mi boca. Y me enjuagué con agua salada, para que las mentiras no prosperaran en el hueco de la garganta. Por último, me unté la lengua con savia pegajosa. Lo hice para que las palabras se demoraran lo suficiente y no se enredaran en su propio sonido. - Liliana Bodoc |
|
 |
 |
Erendis Tar - Elestirnë

Registrado: 09 Ene 2002 Mensajes: 1238 Ubicación / Smial: Cdad. Autónoma de Bs. As.
|
Publicado: 26-01-2004 04:44 Asunto: |
|
|
Espero que al menos sea para psicología... o catequesis
Veo que los clásicos traen bastante problemas... ¿y a quién no? Somos hijitos del siglo XX, un poco de piedad... (no me opongo a una traducción para nuestros tiempos, pero si lo digo en voz alta acá= ). Yo tengo que leer La Ilíada y La Odisea para una materia, así que Morwen... ¡gracias por el ánimo que me provocó tu post! (¿valdrá si me veo "Troya"?).
En fin, coincido con Kafka, agrego: poemas medievales insoportables, los libros de la secundaria que, sí, seran muy buenos pero uno no los quiere tocar nunca más en la vida... y libros cuyos escritores no aprendieron demasiado de marketing y empiezan tan aburridos que me obligaron a abandonar obras del renombre de Duna y la trilogía de Terramar  _________________ Es absurdo dividir a la gente en "buena" y "mala". La gente es tan sólo encantadora o aburrida. |
|
 |
 |
Melyanna Trasgo

Registrado: 19 Nov 2003 Mensajes: 27 Ubicación / Smial: San Isidro
|
Publicado: 26-01-2004 20:30 Asunto: |
|
|
Ni hablar de los libros que dan para leer en el colegio, la mayoria son un divague, y los que no los odias porque te obligan a leerlos.
Yo no tengo muchos de esos libros que no puedo terminar, porque los vuelvo a agarrar y en algún momento u otro me termino enganchando.
Entre los que todavia no pude terminar:
"El viejo y el mar" (lo termine, pero lo lei entero medio dormida porque tenia efecto sedante)
"Fausto" de Goethe
“Y llovieron flores” de Osho (este es uno de los que al volver a agarrarlo después de un tiempo me gusto
“El Anticristo” de Niestche
Ahora, viendo algunos de los libros que nombraron, hay algunos que no puedo creer
La Metamorfosis de Kafka, Misteriosa Buenos Aires de Mujica Lainez, Entrevista con el vampiro de Anne Rice, Un mundo feliz de Huxley, El alquimista de Paulo Coelho, 100 años de soledad, El Tunel de Sabato,
Rosaura a las Diez, Relato de un Náufrago, Viaje al centro de la Tierra
A mi todos me encantaron, no puedo creer que haya gente a quien no le hayan gustado todos estos libros, perdon pero no puedo soportarlo. (Cien años de soledad!! El Tunel!!!!!!!! Entrevista con el vampiro!!!!!!!! Por favor, a donde esta llendo el mundo??
Perdon, me deje llevar un poco por mi emociones, es que me gusta mucho leer y me re-engancho con los libros. _________________ A aquellos que, por falta de conocimiento, afirman: "¡Imposible!". Permíteme que en nombre de la libertad les diga: "¡Traten!"- San Germán |
|
|
 |
|
Publicado: 27-01-2004 01:53 Asunto: |
|
|
| Erendis escribió: | y libros cuyos escritores no aprendieron demasiado de marketing y empiezan tan aburridos que me obligaron a abandonar obras del renombre de Duna y la trilogía de Terramar  |
¿Entonces Terramar es un embole? suerte que me avisaste, yo me lo pensaba comprar
| Lady Gabi Riuuallon escribió: | | Erendis escribió: | | En fin, coincido con Kafka... |
¿Coincidís con los que posteamos a favor de Kafka, o con los que postearon en contra? |
Si mi intuición no me hizo una jugarreta creo que Eren coincide con los que defenestraron a Kafka  |
|
|
 |
Erendis Tar - Elestirnë

Registrado: 09 Ene 2002 Mensajes: 1238 Ubicación / Smial: Cdad. Autónoma de Bs. As.
|
Publicado: 27-01-2004 04:06 Asunto: |
|
|
No, Ian, más vale que no es un embole... sólo digo que el principio no me enganchó lo suficiente... no puedo hablar por lo que no leí (todavía ). Creo que lo agarré después de releer El Señor de los Anillos, como que te condiciona un poco la lectura...
Gabi: estoy con los que apedrean la forma de escribir de Kafka (que yo creo que debe ser más la traducción que otra cosa). _________________ Es absurdo dividir a la gente en "buena" y "mala". La gente es tan sólo encantadora o aburrida. |
|
 |
 |
Morwen Dúnedain

|
Publicado: 27-01-2004 12:57 Asunto: |
|
|
| Ian Nottingham escribió: | ¿Entonces Terramar es un embole? suerte que me avisaste, yo me lo pensaba comprar  |
Comprálos y si te aburren me los regalás
Eren: mis más sinceras disculpas. Solo espero que a vos te resulte facil la lectura y tal vez eso me de ánimo para retomarlos (un tema de orgullo, (Debería aprender a expresarme)) Ah! y donde dije "La Eneida", quise decir "La Ilíada" (me di cuenta del error cuando leí tu post) ¿Qué estudias que tenés que leer esos libros?
Por último: yo no tengo nada contra Kafka sino contra "El castillo" en particular. Leí otras cosas de él y me gustaron.
Y agrego "El alquimista" a mi lista de aborrecidos. Lo leí como a "Harry Potter": con prejuicios y solo para poder criticar con fundamento. La diferencia es que Harry me fascinó y cambié de opinión y con Cohelo comprobé mis más trágicas sospechas. _________________ "Por un año, un día de la llama, lo habría dado todo: pueblo, juventud y la esperanza misma: adaneth soy."
|
|
 |
Erendis Tar - Elestirnë

|
Publicado: 27-01-2004 19:16 Asunto: |
|
|
Morwen: tengo que leerlos para "Historia Antigua 2" que sería historia de Grecia y Roma... La Ilíada y los clásicos tienen algo de fuente histórica si se los analiza muy cuidadosamente (supuestamente), como La Biblia. Y, bueno, estudio historia en la uba  _________________ Es absurdo dividir a la gente en "buena" y "mala". La gente es tan sólo encantadora o aburrida. |
|
 |
 |
Magica Flor del Arcoiris

Registrado: 25 Sep 2002 Mensajes: 107 Ubicación / Smial: san isidro
|
Publicado: 27-01-2004 22:01 Asunto: |
|
|
A mí me prestaron esos de Alexandros, y me resultaron muy pesados, bah, no pasé del primero. Despues por suerte siemrpe elegí bien, es que suelo leer libros que me recomiendan mucho
Besos!
PD: Ian volvio a sus posteos compulsivos?  _________________ Puedes preguntar de qué sirven mis actos cuando hayamos comprobado que son del todo inútiles. Gandalf
¡Flower Power! Rainbow, One of the Two Hippie Sisters  |
|
|
 |
|
|
Podés publicar nuevos temas en este foro No podés responder a temas en este foro No podés editar tus mensajes en este foro No podés borrar tus mensajes en este foro No podés votar en encuestas en este foro
|