| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Cuanto le das a ERDR |
| Excelente |
|
52% |
[ 52 ] |
| Muy buena |
|
26% |
[ 26 ] |
| Buena |
|
13% |
[ 13 ] |
| Regular |
|
4% |
[ 4 ] |
| Mala |
|
3% |
[ 3 ] |
| Otro :P (no odía faltar en una encuesta) |
|
1% |
[ 1 ] |
|
| Votos Totales : 99 |
|
| Autor |
Mensaje |
Erendis Tar - Elestirnë

Registrado: 09 Ene 2002 Mensajes: 1238 Ubicación / Smial: Cdad. Autónoma de Bs. As.
|
Publicado: 03-01-2004 22:34 Asunto: |
|
|
| Ndye escribió: | | La cancion de Pippy es...increible. Yo también casi aplaudo: es la parte fílmicamente más metafórica y lograda en terminos de cine de director, en mi opinión. |
Estoy de acuerdo, esa parte pondría yo de spot para presentar la terna de mejor director en los Oscars, por ejemplo (aunque sabemos que no va a pasar ). _________________ Es absurdo dividir a la gente en "buena" y "mala". La gente es tan sólo encantadora o aburrida. |
|
 |
 |
Lúthien Tinúviel Hija del Crepúsculo

Registrado: 09 Feb 2003 Mensajes: 1095 Ubicación / Smial: "La Plata Ciudad Soñada"
|
Publicado: 03-01-2004 22:39 Asunto: |
|
|
| Erendis escribió: | | Ndye escribió: | | La cancion de Pippy es...increible. Yo también casi aplaudo: es la parte fílmicamente más metafórica y lograda en terminos de cine de director, en mi opinión. |
Estoy de acuerdo, esa parte pondría yo de spot para presentar la terna de mejor director en los Oscars, por ejemplo (aunque sabemos que no va a pasar ). |
Esa parte fue la que mas me hizo llorar, junto con la de Derhelm
Es espectacular la imagen de los caballos de Faramir con la cancion de Pippin de fondo  _________________
--» http://la-arveja-gotica.deviantart.com/ «-- |
|
|
 |
Andëor Dúnedain

Registrado: 22 Nov 2002 Mensajes: 210 Ubicación / Smial: Pueblo de los Salvadores
|
Publicado: 04-01-2004 02:30 Asunto: |
|
|
La verdad que me parecio Excelente.
Aunque la verdad que me hubiera gustado haber visto el saneamiento, la casa de curacion y un Denethor menos patetico
Unas de las cosas que mas me gusto fue el principio, cuando pasaron la historia de Smeagol. Me acuerdo que antes de entrar estaba pensando lo bueno que estaria ver la transformacion de Smeagol a Gollum, sin la menor esperanza de que aparezca, pero esta vez PJ me sorprendio gratamente  _________________ Habiéndole presentado un pobre hombre presa de la confusión y habiéndole preguntado a Warren:
-¿ Hermano cual es el verdadero sentido de la vida?
Warren respondió:
-El sentido de la vida te lo diré en tres palabras: ¿YO QUE SÉ?
Les Luthiers |
|
|
 |
Nienor Orco de Moria

|
Publicado: 04-01-2004 02:47 Asunto: |
|
|
Como película "Muy Buena". Y acá coincido 100% con El Brujo: calculo que si no hubiera leído el libro la calificación sería un "Excelente". _________________ "Si te postran diez veces, te levantas
otras diez, otras cien, otras quinientas:
no han de ser tus caídas tan violentas
ni tampoco, por ley, han de ser tantas."- Almafuerte-. |
|
|
 |
Ndye Trasgo

|
Publicado: 04-01-2004 11:01 Asunto: |
|
|
| Nono escribió: | | Ndye escribió: | | no aparece toda la historia de zarquino, una parabola sobre el nazismo además, muy significativa en tolkien....y que señala lo largo que era el brazo de Mordor, que llegó con su corrupción a la comarca. |
¿Te parece qeu la intrusión de Saruman en La Comarca sea una parábola del nazismo? A mí me cuesta encontrarle mucho nexo, pero a lo mejor vos puedas hacer la analogía... Ahora, ¿que sea realmente una parábola sobre eso? |
Bueno, el paralelismo de la Comarca convertida en un campo de concentración y Lobelia (creo que era ella) convertida en una especie de maquis es bastante nítida. Y eso, temporalmente, ocurre justo en el momento de mayor expansíon del poder de la oscuridad en la Guerra del Anillo y queda como un resabio. Es evidente que Saruman no se enteró que la guerra terminó, cuando llegan los hobbits. Para mí el nexo está en el modo en que son obligados a vivir los hobbits, yo enseguida pensé en todas esas pelis de la invasión nazi a Polonia. Reconozco que puede ser muy subjetiva mi opinión y claro es mi propia lectura de Tolkien. Si bien él no pretende alegorizar explicitamente nada (lo dice en sus cartas) evidentemente las experiencias o temas del que tenía conocimiento se le filtran. Despues de todo, al ver la escena antes las Puertas Negras pensé en que eso parecía Aliados contra el Eje. Les juro que pensé eso  _________________ N'Dyé Olorun Limwé
Mujer Mortal del Harad |
|
|
 |
Gil-galad Vástago de Reyes

Registrado: 19 Nov 2003 Mensajes: 681 Ubicación / Smial: En Dagorlad
|
Publicado: 04-01-2004 11:39 Asunto: |
|
|
Ndye, Saruman si sabia que la guerra habia acabado, cuando se cruzo a la compania que volvia con Galadriel y los demas...al verlos que se burlaron de el decidio vengarse, pero el ya sabia que el anillo habia sido destruido _________________ Maestro en robo de post. |
|
|
 |
LadyEowyn-GuerreraDeRohan Rohirrim

Registrado: 15 Mar 2003 Mensajes: 131 Ubicación / Smial: Tarantula Town
|
Publicado: 05-01-2004 14:36 Asunto: |
|
|
Yo le di un Excelente! porque me encantó. Impecable
Lo único que no me gustó fue la desaparición de Saruman y que no incluyan nada de las casa de curación y del romance de Éowyn y Faramir que me hubiera gustado mucho ver.
Igual, asi como está me encantó y coincido con que la parte de Pippin cantando asi como las de Sam y Frodo en el Monte del Destino fueron de lo mas emotivas. _________________ "Thalberg toca ostentosamente, pero no es hombre de mi agrado. Es mas joven que yo y muy exitoso con las damas. Improvisa sobre temas populares, embarulla la música con demasiados pedales y ataca las décimas tan fácilmente como yo ejecuto las octavas. Pero lo que mas me impactó fue, sin dudas, su camisa con gemelos de diamante." F. Chopin |
|
 |
 |
Ancalagon Dúnedain

Registrado: 04 Sep 2003 Mensajes: 250 Ubicación / Smial: Angbad
|
Publicado: 05-01-2004 15:46 Asunto: |
|
|
A mi me gusto mucho, le puse exelente, por que es muy impactante todo, pero me di cuenta que al salir del cine, no sali tipo como cuando sali de ver kILL bILL, sali, que buena historia, ya la conocia .. A lo que voy es que en una pelicula como esta los directores tratan de usar el elemento sorpresa para impactar a los expectadores, pero al saber de antemano la historia, en mi caso, no impacto tanto como podria haber sido si no la hubiera leido antes...me entienden?
Bueno, la peli tubo de 10!!!
NamariË _________________ "There is only one lord of the rings, and his not share power"
Sumergete a la ira de Ancalagon!!! o sumergete en un vaso de agua!!!!!
Uno de los nueve (el decimo)
Los nueve han partido... quien los unira
(Varios años despues...jaja que tierno era de chico jajaj) |
|
|
 |

|
Publicado: 06-01-2004 08:46 Asunto: |
|
|
Ancalagon no te creas, lo que no leyeron ni un libro no se enteraron del final practicamente ninguno, para ellos quedaron estas dudas mas o menos, ¿que fue de Saruman y Grima? ¿que son las tierras impedecederas? ¿que fue del palantir? ¿que fue de Legolas y Gimli?...etc...
aunque ya no hubiese tantas sorpresas, porque hubo varias sorpresas añadidas por cortesia de Peter creo que es mejor verla si te leiste la trilogia y El Hobbit, para poder entender todo y quedarte sin ninguna duda al respecto de la pelicula _________________ Maestro en robo de post. |
|
|
 |
Balrog Señor del Mal

|
Publicado: 06-01-2004 10:26 Asunto: |
|
|
Excelente película, opino. _________________ Pesa el rocío cada mañana sobre los tulipanes, jacintos y violetas, pero el sol los libera de su brillante peso. Pesa más, cada mañana, el corazón en mi pecho, pero tu mirada lo libera de la tristeza |
|
 |
 |
Radagast Hobbit

|
Publicado: 06-01-2004 11:00 Asunto: |
|
|
La verdad que como fin de la trilogia fue una muy buena pelicula, algo digno de ver. y de esperar!!!!!
y la ciudad blanca aunque algo gris me parecio muy bien lograda, casi como me la imaginaba!!!!
Namárië _________________ Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida?. Entonces no te apresures a dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce el fin de todos los caminos. (Gandalf el Gris) |
|
|
 |
Ingolendil Orco de Moria

Registrado: 08 Dic 2003 Mensajes: 159 Ubicación / Smial: Rivadavia 3400
|
Publicado: 06-01-2004 16:51 Asunto: |
|
|
me encanto, y me parece que no le cambiaron tantas cosas, o sea, le cambiaron BOCHA, pero algo tenian que cambiar, sino hiba a durar quintichienticomil horas. en todo caso me parece que le cambiaron lo correcto _________________ Sin dios ni amo. |
|
|
 |
Glorfindel Elfo de Gondolin/Rivendel

|
Publicado: 06-01-2004 17:58 Asunto: |
|
|
Excelente !!!!!!!!!!!!!!!!!
say no more _________________ Hoy cualqiera puede morir,
sin saber como fue vivir.
L.R.
Yo se que hay caballos,
que se mueren potros,
sin galopar.
LRDR |
|
 |
 |
Ernesto Queteimporta Uruk-Hai

Registrado: 19 Sep 2002 Mensajes: 314 Ubicación / Smial: Finisterre
|
Publicado: 06-01-2004 18:19 Asunto: |
|
|
Muy buena.
Al asedio a Minas Tirith, excelente. Lastima ese ataque por los espectros al final. Legolas y el Olifante, PJ se fue al carajo. No le alcanzo con Legolas el Skater del Abismo???? Creo que esa fue una decision de marketing mas que nada, porque el actor ese (Orlando Bloom es???) es el nuevo Di Caprio...
Igual los espectros estuvieron excelentes.
Pero sisi se notan los cortos a diestra y siniestra, con mi señora deciamos que parecia el trailer de la version extendida nomas...
El capitan orco esquivando catapultasos tambien me parecio un divgue.
Que bueno cuando Gandalg va cabalgando para resatar a los sobrevivientes de Osgoliath....
No jorobes la jarana con el jarabe de la joroba de la loba!!!! _________________ Nunca pero nunca comas nieve amarilla. |
|
|
 |
Gandalf_Belegion Numenoreano

Registrado: 13 May 2003 Mensajes: 431 Ubicación / Smial: Cordoba-Emyn Ennor
|
Publicado: 06-01-2004 22:32 Asunto: |
|
|
Bue ya la vi recien hoy y me parece igual de mala con repecto al libro que las otras dos, si esa peli no hubiese tenido nada que ver con el libro estaria rebuena, pero como ya lo dijo Ernesto todas esas demostraciones de acrobacia queda para el o..., que acaso salio de algun circo o algo por el estilo?, por que tambien no hicieron que se afanara uno de esos pajaros de los Nazgul y les hiciera batalla desde alli. Cualquier cosa, esa especia de rinocerontes que hay en los campos del Pelennor de donde la sacaron, y que carajo hacen los dos Hobbits jovenes en Moria?, y si no me equivoco tambien andaba Eowyn?.
Bue le doy un Buena. y es mucho. Maldito Peter J. _________________ PUES EN MI LOCURA DESCUBRI LA LIBERTAD Y LA SEGURIDAD, LA LIBERTAD DE LA SOLEDAD Y LA SEGURIDAD DE NO SER COMPRENDIDO, PUES QUIENES NOS COMPRENDEN ESCLAVIZAN UNA PARTE DE NUESTRO SER. (KHALIL GIBRAN)
Gandalf Belegion , adepto de la Liga Esotérica
cazador de los Nueve |
|
|
 |
primavera Trasgo

Registrado: 04 Ene 2004 Mensajes: 22 Ubicación / Smial: Entre la Tierra y las estrellas
|
Publicado: 06-01-2004 22:40 Asunto: |
|
|
| Realmente para mi la pelicula fue una decepción, parece hecha respecto de otro libro. Yo pens÷e que era imposible arruinar la pelicula del Retorno del Rey. |
|
|
 |
DarKWeeN Orco de Moria

Registrado: 16 Ago 2003 Mensajes: 189 Ubicación / Smial: Puertos Grises. A Punto de Partir...
|
Publicado: 07-01-2004 11:51 Asunto: |
|
|
muy buena, buena... podria ser
no me gusto algunas cosas q no le fueron fiel al libro, o las actuaciones bolasos como:
El Salto Mortal De Denethor
Gandalf y sus artes marciales vs Trolls
Los Hombres del sur (aliados a sauron) me hicieron acordar a los all black cdo llegaron a la batalla de pelennor
pero me gusto mucho la peli, mas de lo q esperaba
me emocione bastante _________________ "Aquí, amigos míos, a la orilla del Mar, termina por fin nuestra comunidad en la Tierra Media. ¡Id en paz! No os diré: "no lloréis"; porque no todas las lágrimas son malas."
Gandalf en Los Puertos Grises |
|
|
 |
PippinTook666 Elfo Noldor

Registrado: 31 Ene 2003 Mensajes: 730 Ubicación / Smial: Máre Vilyar
|
Publicado: 13-01-2004 04:58 Asunto: |
|
|
*PT en modo + Laikasule*
Sin palabras, excelente, brillante, impetuosamente magnífica, fatal...
Intentaré olvidar por un nanosegundo que PJ no incluyó la parte más importante del libro, porque de lo contrario, debería escoger una calificación mínima que de seguro no figura en las opciones de la encuesta... _________________
"There is no real going back. Though I may come to the Shire, it will not seem the same; for I shall not be the same. I am wounded with knife, sting, and tooth, and a long burden. Where shall I find rest? " |
|
 |
 |
Bilbo Balrog

Registrado: 07 Feb 2002 Mensajes: 637 Ubicación / Smial: Bolsón Cerrado, La Comarca
|
Publicado: 15-01-2004 03:52 Asunto: |
|
|
Me pareció exelente tanto por su fidelidad a al libro como a la calidad por película en si. _________________ Hagamos la prueba de ser felices...
Humpty Dumpty,
sat on a wall,
Humpty Dumpty,
had a great fall.
All the king's horses,
and all the king's man,
couldn't put Humpty,
together again... |
|
 |
 |

|
Publicado: 16-01-2004 12:39 Asunto: |
|
|
Ayer volví a ver la película y la verdad que a pesar de que me gustó mucho, me decepcionaron un poco los efectos , me parecieron mucho mejores los de las dos primeras....y una parte que me gustó mucho fué cuando encienden las almenaras en lo alto de las montañas, imponente... _________________ "Thalberg toca ostentosamente, pero no es hombre de mi agrado. Es mas joven que yo y muy exitoso con las damas. Improvisa sobre temas populares, embarulla la música con demasiados pedales y ataca las décimas tan fácilmente como yo ejecuto las octavas. Pero lo que mas me impactó fue, sin dudas, su camisa con gemelos de diamante." F. Chopin |
|
 |
 |

|
Publicado: 16-01-2004 13:47 Asunto: |
|
|
Las almenaras estuvieron buenisimas...lo malo que cuando ya hiban por la quinta me aburri ¡¡¡se dieron cuenta que el capitan orco deforme ese salio en escena mas veces que Gimli!!! que verguenza alguien me puede esplicar por mensaje privado porque disminuyen mi numero de post, la ultima semana antes de que se me rompiese la compu lo deje con 498 mensajes y ahora se me bajo a 482  _________________ Maestro en robo de post. |
|
|
 |
Cool Valar Half and Half

Registrado: 06 Nov 2002 Mensajes: 560 Ubicación / Smial: Bron Yr Aur
|
Publicado: 20-01-2004 02:10 Asunto: |
|
|
Excelente.
Le doy 9 Culvalarines. _________________ How you turned my world, you precious thing...
kuruoshii kurai ni nareta koshi tsuki ga tokeau hodo ni kimi wa...boku no...bannin da
 |
|
|
 |
Heyadë Elfo Noldor

Registrado: 25 Feb 2002 Mensajes: 719 Ubicación / Smial: Meseta de Leng
|
Publicado: 20-01-2004 09:58 Asunto: |
|
|
Excelente...me encantó. Y cada vez que la vuelvo a ver me gusta más  _________________ "Un padre que da consejos...
más que padre,
es un fiestero"
CONGREGACION DE LOS HERMANOS FIESTEROS |
|
 |
 |
Elwing Rocío de Estrellas

Registrado: 11 Feb 2003 Mensajes: 462 Ubicación / Smial: I-Telpë
|
Publicado: 20-01-2004 13:34 Asunto: |
|
|
No me decidía entre Muy Buena y Excelente, pero voté Muy Buena al final, por esos "detallecitos exagerados" (lo llamó alguien así, más arriba )
Pero me pareció que fue la mejor de las tres, la que más me emocionó
Cada vez que la veo y escucho a Pippin cantar me emociono :
Me encanta Pippin!!  _________________ "Entré en la Antigua Perla del Once y me dirigí al excusado. Es curioso que en este país el único lugar donde se habla de Damas y Caballeros sea el lugar donde invariablemente dejan de serlo. A veces pienso que es una de las tantas formas del irónico descreimiento argentino".
Ernesto Sábato - Sobre Héroes y Tumbas |
|
|
 |
PippinTook666 Elfo Noldor

Registrado: 31 Ene 2003 Mensajes: 730 Ubicación / Smial: Máre Vilyar
|
Publicado: 20-01-2004 20:12 Asunto: |
|
|
| Elwing escribió: |
(...)Cada vez que la veo y escucho a Pippin cantar me emociono :
Me encanta Pippin!! (...) |
Ya somos 2 (millones)
"y la semilla antaño plantada comienza a dar sus frutos...."
Quien diría que llegaría a escuchar algo así sobre mi ultra vapuleado protegido...O_o _________________
"There is no real going back. Though I may come to the Shire, it will not seem the same; for I shall not be the same. I am wounded with knife, sting, and tooth, and a long burden. Where shall I find rest? " |
|
 |
 |

|
Publicado: 21-01-2004 14:49 Asunto: |
|
|
Me incluyo entre los 2 millones de adoradores de Pippin!! y de Billy Boyd que lo interpretó maravillosamente!!!  _________________ "Thalberg toca ostentosamente, pero no es hombre de mi agrado. Es mas joven que yo y muy exitoso con las damas. Improvisa sobre temas populares, embarulla la música con demasiados pedales y ataca las décimas tan fácilmente como yo ejecuto las octavas. Pero lo que mas me impactó fue, sin dudas, su camisa con gemelos de diamante." F. Chopin
Última edición por LadyEowyn-GuerreraDeRohan el 21-01-2004 14:57, editado 1 vez |
|
 |
 |

|
Publicado: 21-01-2004 14:53 Asunto: |
|
|
| Ian Nottingham escribió: | ¡Nazgûl! (gimoteó Faramir )
|
Cual es tu problema con Faramir!!!! NO te metas con mi chico!!!!  _________________ "Thalberg toca ostentosamente, pero no es hombre de mi agrado. Es mas joven que yo y muy exitoso con las damas. Improvisa sobre temas populares, embarulla la música con demasiados pedales y ataca las décimas tan fácilmente como yo ejecuto las octavas. Pero lo que mas me impactó fue, sin dudas, su camisa con gemelos de diamante." F. Chopin |
|
 |
 |
Ironhammer Orco de Moria

Registrado: 29 Ene 2003 Mensajes: 152 Ubicación / Smial: En el medio de la ciudad de BsAs.
|
Publicado: 30-01-2004 18:21 Asunto: |
|
|
Como pelicula me parecio buena, o muy buena dependiendo del animo con que la mire.
Tuvo partes de mucha emocion, me gusto Mordor y toda la parte de Ella-laraña, siempre quise ver Mordor en el cine je.
El monte del destino, Minas Tirith, Amon Din, Osgiliath tuvo re bien.
Para hablar de errores en la peli voy a citar cosas que mi hermano, que no leyo el libro, me pregunto y que yo con todo el libro encima no les preste atencion.
Por ejemplo me pregunto a donde se iba frodo con los elfos, porque no fueron los otros salvo sam que estaba casado.
Porque si el rey brujo habia dicho que iba a quebrar a Gandalf despues no lo enfrenta y lo mata tan facil Eowyn si era tan poderoso.
Y tampoco entendio que Eomer era rey despues de la muerte de Theoden ni que Eowyn se enamora de Faramir, Eomer es otro personaje con muy poco peso en esta tercera parte.
Si las aguilas las habia llamado Gandalf con ese bichito.
Y porque Gondor que parecia tan poderoso tiene un jefe como Denethor, y porque se desesperan tanto si estaban acostumbrados a luchar contra Sauron, a el le quedo la idea de que los que realmente se la bancaban era los de Rohan.
Rescato a gollum que tanto los que leyeron como los que no leyeron el libro les gusto.
Estuvo buena la parte que el rey les dice a los hobbits que ellos no se inclinarian ante nadie, es una muy buena sintesis del "alabados con grandes alabanzas" que aparece tanto en el libro.
Despues hubo algunos errores de edicion tambien y otros mas.
Pero en general me gusto, igual es la primera la que mas me gusto. _________________ “En mi vida e visto un dìa tan feo y hermoso a la par.”
W. Shakespeare-Macbeth |
|
|
 |
Gothmog Hobbit

Registrado: 27 Feb 2004 Mensajes: 14 Ubicación / Smial: Angband
|
Publicado: 01-03-2004 09:51 Asunto: |
|
|
Me gusto mucho sobre todo la batalla de los campos de Plennor, Minas Thirit, la musicalizacion como la del avance de los Jinetes de Rhoan. En si Excelente. _________________ "Entonces Gothmog lo golpeó con el hacha negra, y una llama blanca brotó del yelmo hendido de Fingon." |
|
|
 |
Boromir_corazonroto Trasgo

Registrado: 30 Ene 2004 Mensajes: 26 Ubicación / Smial: Valhalla
|
Publicado: 02-03-2004 00:24 Asunto: Incitacion |
|
|
| Gil-galad escribió: | creo que es mejor verla si te leiste la trilogia y El Hobbit, para poder entender todo y quedarte sin ninguna duda al respecto de la pelicula |
Al contrario, creo que es mejor que te queden las dudas, eso va a impulsar a mucha gente a leer los libros para aclarar lo que no entienden y probablemente muchos se enganchen!!! Es una buena forma de incitar a la lectura de esta genial obra (Eso si, yo estoy feliz de haber leido los libros antes ya que pude armar mi propia pelicula en mi cabeza, antes de ver esta otra).
Con respecto a la cancion de Pip, es realmente genial. Otras partes que me gustaron mucho: la carga de los rohirrim contra los orcos casi me hace llorar, el encendido de las almenaras tb me gusto mucho...
En fin, considero que como adaptacion del libro no es tan bueno, pero tp es mala, y como pelicula es simplemente genial!
Tengo muchas ganas de ver la version extendida! (voy a alquilarme las tres juntas y a morir frente a la TV!!!!!!! ) jajajaja
Saludos desde Gondor!!!!! _________________ Un gusano que se alimenta de un Rey muerto, luego es usado para pescar un pez, que se alimenta de dicho gusano. Luego el pescado es comido por el hombre... es asi como un Rey pasa por el estomago de un mendigo... |
|
|
 |
|