| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Ingolendil Orco de Moria

Registrado: 08 Dic 2003 Mensajes: 159 Ubicación / Smial: Rivadavia 3400
|
Publicado: 08-01-2004 13:47 Asunto: |
|
|
Me encanto verlos a Merry y a Pippin en pedo, fue un cago de risa
 _________________ Sin dios ni amo. |
|
|
 |
Calimë Maia

Registrado: 15 Mar 2002 Mensajes: 1110 Ubicación / Smial: Nyelostar
|
Publicado: 08-01-2004 14:00 Asunto: |
|
|
| Erendis escribió: | | En el libro también. |
JUAS
Recién lo leo  _________________ Había yo limado mis dientes para evitar que las palabras se lastimaran al salir de mi boca. Y me enjuagué con agua salada, para que las mentiras no prosperaran en el hueco de la garganta. Por último, me unté la lengua con savia pegajosa. Lo hice para que las palabras se demoraran lo suficiente y no se enredaran en su propio sonido. - Liliana Bodoc |
|
 |
 |
Ëatar-tinwën Elfo Sindarin

Registrado: 22 Oct 2003 Mensajes: 543 Ubicación / Smial: Tiron, sobre Túna. Reino Bendecido
|
Publicado: 08-01-2004 18:23 Asunto: |
|
|
bue...
en fin... me quede con ganas de ver la parte de
"¡Las cuerdas del violín estallan con un pum!
La vaca salta por encima de la luna,
y el perrito se ríe divertido,
y la fuente del sábado se escapa corriendo
con la cuchara del domingo..."
en La Comunidad del anillo, y ver a Frodo rompiendo todo en El Poney... pero que se le va a hacer.... _________________ Aca si que se zarpan en ÑOÑOS.... dios mio
| Vanina escribió: | | Lo que me molesta un poco de acá, es que sean todos tan solemnes. Que se esmeren demasiado en hablar correctamente, y que sean tan cerrados, y un poco descalificadores. |
 |
|
|
 |
Irmo Fëantur Posadero de Bree

Registrado: 22 May 2003 Mensajes: 67 Ubicación / Smial: Jardines de Lórien, La Plata
|
Publicado: 08-01-2004 22:44 Asunto: |
|
|
Ayer pude ir a ver la peli, sinceramente no puedo decidirme en mis opiniones ya que, por un lado la pelicula me gusto, pero por otro me tiran mucho los siguientes puntos:
1) Obviar el capítulo de "El Saneamiento de la Comarca"... este capítulo le da sentido, en mi opinión, a gran parte del libro. Muestra el ennoblecimiento de Frodo, Sam, Merry y Pippin, sobre todo el de Frodo cuando perdona la vida a Saruman... ustedes me entenderan...
2) Mostrar a Gandalf desesperanzado... "Envié a Frodo a su muerte"... ??????????? POR DIOS! Realmente no recuerdo si está esa frase en el libro ni en que contexto, pero en la pelicula muestra al más sabio de toda la Comunidad como si estuviera "jugado" (sobre todo en la escena donde habla con Pippin sobre Valinor)... Gandalf, junto a Aragorn, eran los que traían la esperanza y la voluntad a los pueblos de la Tierra Media, segun lo que entendí yo en el libro... creo que si Gandalf se hubiera desesperanzado, a Minas Tirith la veíamos con un estandarte con un ojo rojo sin parpado...
3) Esto va mas bien para toda la pelicula, aunque aca es donde se hace mas evidente... Aragorn no le huía a su destino, todo lo contrario, era consciente del legado que traía y de lo que representaba... acá se acuerda nomás a la hora de llamar a los muertos, despues de que Elrond (yo ya veía aparecer a Arwen!!!) le dé la espada...
4) La corona de Gondor!!! La devaluaron!!! me dijeron que era un yelmo, che...
Bueno, aparte de todo eso, bonita pelicula... El Rey Brujo parecía el de Scream
Me gustó mucho el discurso previo a la cabalgata Rohirrim, el que da Théoden... También la canción de Pippin, Ella-laraña (cuando lo pica a Frodo, todo el cine dijo "NO!" ), Isengard invadida por los Ucornos, la escena donde la Comunidad se reencuentra (menos el finado Boromir, obviamente) y Gollum nuevamente se lleva los laureles al mejor actor... Y por suerte el Gordo puso el "Bueno, estoy de vuelta" de Sam, porque si no les aseguro que me iba hasta Nueva Zelanda para crucificarlo!!!
En fin... mi humilde opinion sobre la peli... supongo que habrá que esperar hasta la peli extendida para ver muchas de las cosas que faltan y que redondearían esta parte (no olviden que cubre parte del segundo libro y todo el tercero..) _________________ When a Man Lies He Murders Some Part of the World
These Are the Pale Deaths Which Men Miscall Their Lives
All this I Cannot Bear to Witness Any Longer
Cannot the Kingdom of Salvation Take Me Home
(Cliff Burton) |
|
|
 |
Elwing Rocío de Estrellas

Registrado: 11 Feb 2003 Mensajes: 462 Ubicación / Smial: I-Telpë
|
Publicado: 09-01-2004 02:29 Asunto: |
|
|
Bueno, la peli la vi el 2 pero recién ahora me pongo a postear (me olvidé de pasar por este subforo )
Me pareció muy buena la peli como PELÍCULA, pero no puedo dejar de notar los errores u omisiones
Para destacar!
1- Pippin y su canción
2- La parte de los hobbits tomados
3- El reencuentro de la comunidad
4- Éowyn luchando
5- La banda sonora!!
6- La escenografía en general
7- Faramir combatiendo ante el desprecio de su padre...
cosas que no me gustaron:
1- El ojo como un reflector
2- Pippin "poseído" por la palantir
3- Denethor tirándose en llamas por la torre
4- La ausencia de las casas de curación :
5- La ausencia del saneamiento de la comarca
6- Que frodo caiga junto con gollum
7- Que merry supiera la identidad de dernhelm y théoden se despidiese de ella.
8. Legolas matando a un olifante el solo (y la presencia de éstos en la batalla)  _________________ "Entré en la Antigua Perla del Once y me dirigí al excusado. Es curioso que en este país el único lugar donde se habla de Damas y Caballeros sea el lugar donde invariablemente dejan de serlo. A veces pienso que es una de las tantas formas del irónico descreimiento argentino".
Ernesto Sábato - Sobre Héroes y Tumbas |
|
|
 |
Beleg Cuthalion Arcofirme

|
Publicado: 09-01-2004 07:26 Asunto: |
|
|
A mi me gusto lo del ojo como reflector, no se me ocurre manera mas clara y rapida de mostrar visualmente el foco de atencion de sauron durante diferentes momentos, sobre todo cuando aragorn y cia. atacan en el morannon y el ojo deja de buscar en mordor (normal, se supone que encontraron 'espias'... la escena de boca de sauron entra en la extendida) y se concentra en la puerta, dejando el camino masmonenos libre para Frodo y Sam.
lo de Pippin poseido esta muy bien hecho segun la descripcion del libro, salvo por los espasmos, que no me parece que esten mal dada la tortura mental a la que es sometido el pobre hobbit.
Lo de denethor.. queseyo. porque no?
Las casas de curacion estan en la version extendida.. lamentablemente las tuvo que sacar del cine porque se hacia muy largo el asunto
El saneamiento de la comarca nunca estuvo planeado, de hecho quedaria bastante mal para como esta planteada la pelicula. Ya derrocaron a sauron, aragorn es rey, se acabo la guerra. onda... se termino la historia casi, solo faltan las despedidas.. meter un lio en la comarca y otra batalla etc etc no solo hubiese costado un monton de tiempo sino que quedaria medio descolgado. Mas de uno diria "ahora que el otro es rey, porque no manda una docena de soldados y listo?" =P
Me gusto lo de que frodo tambien caiga.. muestra que no es facil resistir a la tentacion del anillo, mucho menos tan cerca del lugar donde se forjo.
Lo de merry y dernhelm era como me lo imaginaba. Si bien en el libro no recuerdo que le diga "milady?", a mi siempre me dio la impresion que asi como yo adivinaba que era eowyn, merry que no es ningun zonzo tambien se habia dado cuenta. Lo de theoden y eowyn me parecio bien, osea, meter a eomer en el medio, que despues vaya y le cuente a eowyn, etc, demasiado lio. En la pantalla no hay 20 paginas para explicarlo.
Legolas es un capo :) y no recuerdo que no hubieran olifantes en el pelennor en el libro....
Irmo, Gandalf en ningun momento desespera. Simplemente tampoco es 100% optimista. Sabe perfectamente que la mision de frodo es casi imposible y que puede morir en cualquier momento y todo puede fracasar. Gandalf no es infalible, al igual que todos los personajes del libro, la posibilidad de fracaso esta bien presente y de hecho es mayor que la de victoria. Gandalf y toda la tierra media esta jugada desde que frodo se separa de la comunidad y decide ir solo a mordor. Nadie tiene la posta aca salvo Eru, y el unico que tiene media idea de como piensa es Manwe, que en ese momento estaba jugando a los dados con Varda en Taniquetil...
Gandalf no desespera, simplemente se preocupa como todo el mundo.
No me acuerdo la descripcion del libro de la corona, pero la verdad me la imaginaba masomenos como la de la peli.. a lo mejor la vi asi en alguna ilustracion.
Aragorn no huye de su destino (en la peli tampoco) pero nunca me dio la impresion en el libro que estuviera muy entusiasmado por la perspectiva de convertirse en rey. Osea, creo que para el era mas una responsabilidad y una obligacion que algo que quisiera con todas sus fuerzas (salvo por el hecho que necesitaba lograrlo para tener a arwen). Es decir, siempre tuve la impresion que era un tipo humilde que si queria el trono de gondor era por respeto a su herencia, responsabilidad para con su pueblo, y monton de razones entre las cuales no entran necesariamente sus deseos personales mas intimos (a lo mejor le hubiera gustado irse a ithilien o al norte a vivir tranqui en una casita comoda...) a lo que voy con esto es que desde ese punto de vista, no tiene porque estar super orgulloso/contento/entusiasmado por ser quien es o convertirse en quien se convierte, simplemente cumple con su destino/deber y punto. _________________ - El 'porqué' es un arma peligrosa -comentó Haplo.(...)
- Creo que el peligro no está tanto en preguntarse el 'porqué' como en creer que ha topado uno con la única respuesta -intervino Alfred, casi como si hablara consigo mismo. |
|
|
 |
Nono Elfo Sindarin

Registrado: 07 Mar 2003 Mensajes: 583 Ubicación / Smial: En el limbo
|
Publicado: 09-01-2004 08:20 Asunto: |
|
|
A mí no me convenció del todo eso de Frodo colgando del abismo, pero me gustó que no fuera (aunque sí es así en el libro) que Gollum se ponga a bailotear y de repente ¡Oops! ¡Resbalón! y se caiga solo... O lo hacían caerse no bien le arranca el dedo y se queda con el anillo (que es como yo lo imaginé), o hacían esto de que Frodo fuera de vuelta a por el anillo, que tiene sentido por la atracción que ejerce... pero se tenía que caer después de un forcejeo, Gollum.
En cambio, sí estuve totalmente de acuerdo en que Merry sepa que va con Eowyn. Eso de "me pongo los anteojos y soy Clark Kent, me los saco y soy Superman" no me convenció nunca. Está bien para las "Óperas de enredos" (¿?) o las comedias, que se disfrazan 200 veces y todos se hacen pasar por todos, pero si queremos ponerle cierto dramatismo, tenemos que obviar esos recursos, me arece.
Denethor tirándose... podría no haberse hecho, sin dudas. Eso sí, cambiando las escenas anteriores, porque sino tenían que justificar qeu todos se queden mirando mientras se quema... Tendrían que haber puesto a Denethor y las piras en una posoción tal que fuera irrescatable, pero de la manera que lo hacen prenderse fuego, si se quedaba parado era cuanto menos raro que nadie lo apague (o intente).
Y es verdad.... era un yelmo  _________________ El sabio no dice todo lo que piensa, pero piensa todo lo que dice.
"No creo ni en la penicilina" - Boogie el Aceitoso
El catenaccio es un estilo de vida. |
|
 |
 |
Lord Daril Riuuallon Valar

Registrado: 08 Ene 2002 Mensajes: 1311 Ubicación / Smial: Cerca de los bosques de Rhûn.
|
Publicado: 09-01-2004 08:44 Asunto: |
|
|
| Cita: | | A mi me gusto lo del ojo como reflector, no se me ocurre manera mas clara y rapida de mostrar visualmente el foco de atencion de sauron durante diferentes momentos, |
A mi también me chocó un poco al principio, pero llegué a la conclusión que no se me ocurría otra forma más clara de hacerlo. Se puede recurrir a un juego de cámras en primer persona, mostrando lo que ve el ojo (algo parecido a cuando Frodo se da vuelta porque le pareció escuchar a shelob pero ésta ya está sobre él), pero se pierde esa sensación de que el ojo busca de forma incansable en la distancia.
| Cita: | | Lo de merry y dernhelm era como me lo imaginaba. Si bien en el libro no recuerdo que le diga "milady?", a mi siempre me dio la impresion que asi como yo adivinaba que era eowyn, merry que no es ningun zonzo tambien se habia dado cuenta. |
Creo que el problema es con la voz. En el libro es fácil "leer" que no la reconoció, pero en la peli se complica convencer al público que Eowyn le habla casi al oído y no es capáz de reconocerla.
| Cita: | | hacían esto de que Frodo fuera de vuelta a por el anillo, que tiene sentido por la atracción que ejerce... pero se tenía que caer después de un forcejeo, Gollum. |
A mi también me pareció estupendo eso. Le agrega muchísimo dramatismo al momento, lamentablemente luego lo arruinaron prolongando la destrucción del anillo en su islita de lava. :-/
Una cosa, en la última escena se ven a los Nazgul siendo apedrados por el volcán. ¿Eran los espectros a solo las monturas? Porque a mi parecer los espectros desaparecen al momento en que el único es destruído. _________________
   |
|
 |
 |
Ëatar-tinwën Elfo Sindarin

Registrado: 22 Oct 2003 Mensajes: 543 Ubicación / Smial: Tiron, sobre Túna. Reino Bendecido
|
Publicado: 09-01-2004 09:07 Asunto: |
|
|
Lo de los olifantes en la batalla del Pelennor:
".....En verdad, esta ayuda no les llegaba a los Rohirrim antes de tiempo: la fortuna le había dado la espalda a Eomer; su propia furia lo había traicionado. La violencia de la primera acometida había devastado el frente enemigo y los Jinetes de Rohan habían irrumpido en las filas de los Hombres del Sur, dispersando a la caballería y aplastando a la infantería. Pero en presencia de los nümakil los caballos se plantaban negándose a avanzar; nadie atacaba a los grandes monstruos, erguidos como torres de defensa, y en torno se atrincheraban los Haradrim. Y si al comienzo del ataque la fuerza de los Rohirrim era tres veces menor que la del enemigo, ahora la situación se había agravado...". _________________ Aca si que se zarpan en ÑOÑOS.... dios mio
| Vanina escribió: | | Lo que me molesta un poco de acá, es que sean todos tan solemnes. Que se esmeren demasiado en hablar correctamente, y que sean tan cerrados, y un poco descalificadores. |
 |
|
|
 |
Erendis Tar - Elestirnë

Registrado: 09 Ene 2002 Mensajes: 1238 Ubicación / Smial: Cdad. Autónoma de Bs. As.
|
Publicado: 09-01-2004 11:55 Asunto: |
|
|
Beleg: no te puede gustar toooooodo siempre, ¡ponete media pila!
Irmo: coincido con vos en lo trucho de Gandalf diciendo "lo envié a su muerte" y Aragorn respondiendo "no". Es algo que se repite... pero no me parece del todo mal, creo que es una simple adaptación para resaltar el hecho de que es Aragorn la esperanza personalizada y que hasta cuando Gandalf duda él ve más allá, o algo así. (Igual sigue siendo bastante lamentable).
Y también concuerdo con lo triste que resulta el personaje de Aragorn... eso sí que me parece una mala adaptación. En ningún momento da muestra de algún orgullo o determinación, de ser digno de algo... nah, encima con ese actor que no ayuda para nada. Pero ya el guión es malo para el personaje, el "What you say?" en el Sendero de los Muertos es deplorable, y definitivamente mis ganas de verlo sacar a Andúril y exclamar su speech característico de "Yo soy Aragorn, hijo de Arathor, Heredero de Isildor, Elessar, etc etc etc etc" jamás fueron satisfechas  _________________ Es absurdo dividir a la gente en "buena" y "mala". La gente es tan sólo encantadora o aburrida. |
|
 |
 |
Ingolendil Orco de Moria

Registrado: 08 Dic 2003 Mensajes: 159 Ubicación / Smial: Rivadavia 3400
|
Publicado: 09-01-2004 13:01 Asunto: |
|
|
el personaje de aragorn me gusto como esta hecho, ademas el actor es muy bueno
lo del ojo tipo reflector me gusto, pero lo que no me gusto es que el ojo estuviera hecho con paint!!!!!!! era re trucho!!!!!!!!!!cada vez que se movia parecia que un tipo lo agarraba con un mause y lo giraba....
lo que me molesta mucho es que no hallan puesto el saneamiento de la comarca, aunque sea le podrian haber puesto algo coma para que quedara en la version extendida.
otra truchada es cuando la batalla de pelennor ya esta terminada y se calmo todo, que de repente agarra pippin y dise: merry!!! y agarra levanta un trapo, y ahi estaba merry!!!!!! como supo pippin donde se encontraba merry: nadie lo save......
en la 2 ahi algo parecido: los ents estan atacando isengard, ahi una represa: llega un ent, saca un palito pedorro de la represa y toda la represa se va a la M*****!!!!!!!!!!!!!!! _________________ Sin dios ni amo. |
|
|
 |
DarKWeeN Orco de Moria

Registrado: 16 Ago 2003 Mensajes: 189 Ubicación / Smial: Puertos Grises. A Punto de Partir...
|
Publicado: 09-01-2004 13:52 Asunto: |
|
|
nose si le prestaron atencion en "Los Puertos Grises"
esa escena estuvo increible, pero a lo q voy
con los que partian estaba Celeborn!
tanto q discutiamos la vez pasada, PJ nos lo explico, gracia gordito [IRONIA] _________________ "Aquí, amigos míos, a la orilla del Mar, termina por fin nuestra comunidad en la Tierra Media. ¡Id en paz! No os diré: "no lloréis"; porque no todas las lágrimas son malas."
Gandalf en Los Puertos Grises |
|
|
 |
Lady Gabi Riuuallon Discípula de Radagast

Registrado: 08 Ene 2002 Mensajes: 1645 Ubicación / Smial: Bosque Negro, Rhovanion
|
Publicado: 09-01-2004 17:12 Asunto: |
|
|
Lo que estuvo pathetic fue el Ojo haciendo gestitos de desesperación al mejor estilo dibujito de la Warner cuando se destruye el Anillo...
Está bien, reconozco que era difícil representar la angustia de Sauron en ese momento, pero que quedó fulero, quedó fulero... _________________
   |
|
 |
 |
Lord Daril Riuuallon Valar

Registrado: 08 Ene 2002 Mensajes: 1311 Ubicación / Smial: Cerca de los bosques de Rhûn.
|
Publicado: 09-01-2004 18:45 Asunto: |
|
|
| Ingolendil escribió: | | otra truchada es cuando la batalla de pelennor ya esta terminada y se calmo todo, que de repente agarra pippin y dise: merry!!! y agarra levanta un trapo, y ahi estaba merry!!!!!! como supo pippin donde se encontraba merry: nadie lo save...... |
Bueno, lo que yo noté es que Merry cae de espaldas cerca del Nazgûl, y luego aparece debajo de otro cuerpo... es como que falta algo en el medio  _________________
   |
|
 |
 |
Calimë Maia

|
Publicado: 09-01-2004 19:12 Asunto: |
|
|
| Erendis escribió: | el "What you say?" en el Sendero de los Muertos es deplorable, y definitivamente mis ganas de verlo sacar a Andúril y exclamar su speech característico de "Yo soy Aragorn, hijo de Arathor, Heredero de Isildor, Elessar, etc etc etc etc" jamás fueron satisfechas  |
Coincido con que la voz de Viggo realmente merece, o bien un tratamiento digitalizado, o bien un tratamiento fonoaudiológico , qué raro que nunca se lo sugirió ningún amigo o agente...
Pero mis deditos no resisten a aclarar que no dice "What you say" tipo Arnold (el de Arnold y Willis, para los vejetes) (wáchusei), sino "What say you?" lo cual es una interpelación bastante arcaica y que no queda mal en esa situación.
De todas maneras, desde Muertos de miedo para acá, a PJ todo lo que sea fantasma, espectro o espíritu le sale bastante parecido
PD: vale aclarar que todo esto me importa un pito y que en cualquier momento me voy al cine de vuelta jejeje. _________________ Había yo limado mis dientes para evitar que las palabras se lastimaran al salir de mi boca. Y me enjuagué con agua salada, para que las mentiras no prosperaran en el hueco de la garganta. Por último, me unté la lengua con savia pegajosa. Lo hice para que las palabras se demoraran lo suficiente y no se enredaran en su propio sonido. - Liliana Bodoc |
|
 |
 |
Athelas Elfo Sindarin

|
Publicado: 09-01-2004 19:14 Asunto: |
|
|
| Nono escribió: | A mí no me convenció del todo eso de Frodo colgando del abismo, pero me gustó que no fuera (aunque sí es así en el libro) que Gollum se ponga a bailotear y de repente ¡Oops! ¡Resbalón! y se caiga solo... O lo hacían caerse no bien le arranca el dedo y se queda con el anillo (que es como yo lo imaginé), o hacían esto de que Frodo fuera de vuelta a por el anillo, que tiene sentido por la atracción que ejerce... pero se tenía que caer después de un forcejeo, Gollum.
|
A mí, en cambio, esa escena me convenció.
En principio la lucha resume la idea de unir a ambos (Gollum y Frodo) en la misma desesperación. PJ reforzó esa identificación e historia en común frente al anillo.
Pero además, la veo de alguna manera como un adelanto de lo que le esperaba a Frodo luego que el anillo hubiere desaparecido.
Cuando Frodo "cae" y cuelga, ya sabe que el único se consume en la lava y que lo ha perdido para siempre. Hay una mirada hacia Sam que se me ocurre de despedida, una sensación de que quiere dejarse caer, porque empieza a sentir que sin el anillo, otra forma de vacío lo ocupará todo.
De inmediato lo relacioné con el pasaje del libro en que Frodo dice: "Ha desaparecido para siempre -decía- y ahora todo ha quedado oscuro y desierto"
No dejarse caer y tomar la mano generosa de Sam, fue un intento de "continuar", aunque sabemos que poco volvió a ser lo que era y "su" viaje allende el mar fue inevitable. _________________ ¡No lo entiendes!¡Ni siquiera recordaba mi nombre! - gritó Esk.
-Pero ahora sí lo recuerdas. La niña titubeó.
-Sí -dijo al final-. Sí, claro. Ahora sí.
-Entonces, no pasa nada.
-Pero...
Yaya suspiró. -Has aprendido algo -dijo-. Dicen que un poco de conocimiento es peligroso, pero no tanto como mucha ignorancia." |
|
|
 |
Athelas Elfo Sindarin

|
Publicado: 09-01-2004 19:29 Asunto: |
|
|
| Lady Gabi Riuuallon escribió: | Lo que estuvo pathetic fue el Ojo haciendo gestitos de desesperación al mejor estilo dibujito de la Warner cuando se destruye el Anillo...
Está bien, reconozco que era difícil representar la angustia de Sauron en ese momento, pero que quedó fulero, quedó fulero... |
Jeje, la idea del faro es lo más gráfico y entendible que pudo hacerse, pero es cierto, queda muy cartoon.
Cuando el ojo agoniza y finalmente "se apaga" no pude dejar de pensar en la cámara en primera persona en Terminator cuando también "muere" y la imagen y el sonido sugieren un monitor que acaba de apagarse.  _________________ ¡No lo entiendes!¡Ni siquiera recordaba mi nombre! - gritó Esk.
-Pero ahora sí lo recuerdas. La niña titubeó.
-Sí -dijo al final-. Sí, claro. Ahora sí.
-Entonces, no pasa nada.
-Pero...
Yaya suspiró. -Has aprendido algo -dijo-. Dicen que un poco de conocimiento es peligroso, pero no tanto como mucha ignorancia." |
|
|
 |

Registrado: 22 May 2003 Mensajes: 67 Ubicación / Smial: Jardines de Lórien, La Plata
|
Publicado: 10-01-2004 04:21 Asunto: |
|
|
| Beleg Cuthalion escribió: |
Irmo, Gandalf en ningun momento desespera. Simplemente tampoco es 100% optimista. Sabe perfectamente que la mision de frodo es casi imposible y que puede morir en cualquier momento y todo puede fracasar. Gandalf no es infalible, al igual que todos los personajes del libro, la posibilidad de fracaso esta bien presente y de hecho es mayor que la de victoria. Gandalf y toda la tierra media esta jugada desde que frodo se separa de la comunidad y decide ir solo a mordor. Nadie tiene la posta aca salvo Eru, y el unico que tiene media idea de como piensa es Manwe, que en ese momento estaba jugando a los dados con Varda en Taniquetil...
Gandalf no desespera, simplemente se preocupa como todo el mundo. |
Creo, Beleg, que te equivocás al decir que Gandalf no estaba seguro del cumplimiento de la misión. De ser así, hubiera tenido sentido su sacrificio en las minas de Moria? Gandalf en la película aparece inseguro, con la idea de la muerte cercana... creen que si Gandalf no hubiera estado seguro de que la misión se cumpliría se hubiera sacrificado en Moria?
En fin... puntos de vista, que le dicen  _________________ When a Man Lies He Murders Some Part of the World
(Cliff Burton) |
|
|
 |
Gandalf Drûg -> Guía Drúedain <-

Registrado: 07 Ene 2002 Mensajes: 3254 Ubicación / Smial: Beccar, Argentina
|
Publicado: 10-01-2004 13:24 Asunto: |
|
|
Pero el se sacrificó tambien por la Comunidad. Y yo no vi eso que dicen de que gandalf le tuviera miedo a la muerte en la peli  _________________ Hombre de los Bosques - Drûg (Drúedain)
----
1888-Conspiración Zombie
http://conspiracionzombie.blogspot.com/ |
|
 |
 |

|
Publicado: 10-01-2004 14:18 Asunto: |
|
|
Precisamente, se sacrifica por la comunidad para que la misión llegue a completarse...
No, Gandalf no tenía miedo a la muerte en la pelicula, pero se hacía a la idea de morir nuevamente, cuando le cuenta a Pippin de como vio a Valinor luego de morir contra el Barlog... a eso iba cuando dije que estaba "jugado"... _________________ When a Man Lies He Murders Some Part of the World
(Cliff Burton) |
|
|
 |
Nono Elfo Sindarin

Registrado: 07 Mar 2003 Mensajes: 583 Ubicación / Smial: En el limbo
|
Publicado: 10-01-2004 14:24 Asunto: |
|
|
Bueno, a mí en el libro me dio esa sensación de estar jugado... ningún personaje me pareció seguro del éxito de la misión. Incluso Gandalf me pareció qeu apostaba por el éxito de Frodo a falta de otra cosa mejor, pero que para todos era descabellado y dificilísimo qeu el hobbit lograra llegar al mismo corazón de Mordor con el anillo a cuestas. Lo qeu siempre tuvo Gandalf, eso sí, era esperanza, no descartaba que fuera capaz de lograrlo, pero de ahí a estar seguro del éxito... _________________ El sabio no dice todo lo que piensa, pero piensa todo lo que dice.
"No creo ni en la penicilina" - Boogie el Aceitoso
El catenaccio es un estilo de vida. |
|
 |
 |
count grishnack Uruk-Hai

Registrado: 10 Feb 2003 Mensajes: 369 Ubicación / Smial: En una piña debajo del mar
|
Publicado: 10-01-2004 17:15 Asunto: |
|
|
Che, una cosa, ¿en la extendida aparecerá el momento en que se enfrentan el rey brujo y Gandalf ? Porque cuando toman Osgiliath, el rey Brujo lo encara al jefe de los orcos, el "hombre elefante después de un baño de acido" en una cornisa y éste le dice algo as÷i como "ellos tienen al mago blanco con ellos" y él, desde la oscuridad de su corona pronuncia: "Im gonna break him" = "lo voy a quebrar" y despues no pasa nada con el rey brujo y gandalf.
Eso era para ponerlo, pero cantado. Esperaba ese momento desde que leí el libro. Gandalf en la puerta y el Rey Brujo con la corona flotandole sobre los hombros, amenazando "Viejo loco, no te das cuenta que es a la muerte a quien estas enfrentando?" y él le hace frente. Pelos de punta.
Leyendo eso, desde la primera vez, lo imaginé en una película.
Ah, y un detalle digno del más enfermo de los enfermos, que no recuerdo cómo me quedó grabado tan fuertemente: Aragorn, antes de irse a los Senderos de los muertos, pierde a su caballo, al cual, al alejarse, llama Brego. ¿Brego?, ¿no eran Arod y Hasufel los caballos?
En la guía de Robert Foster: Brego; fue el 2do rey de Rohan, que construyó el castillo de Oro de Meduseld.
¿Por qué es un ranchito en la peli?  _________________ «Hasta mi libro de cabecera [Cómo ser nihilista] me fallaba; no había leído ni veinte páginas, y ya se me había infiltrado una esperanza...».
En Rompecabezas, de Max Cachimba y Pablo de Santis.
«Si por el lechón fuera, se autocomería con chimichurri Worcestershire». |
|
|
 |

|
Publicado: 10-01-2004 18:15 Asunto: |
|
|
Count: Siiii, yo cuando leí y releí esa parte se me puso la piel de gallina, también quería verla. Pero según me dijeron nos va a dar el gusto Peter en la extendida. _________________ Hombre de los Bosques - Drûg (Drúedain)
----
1888-Conspiración Zombie
http://conspiracionzombie.blogspot.com/ |
|
 |
 |
Beleg Cuthalion Arcofirme

|
Publicado: 11-01-2004 10:52 Asunto: |
|
|
Segun tengo entendido esa parte esta en la extendida pero no es en las puertas de minas tirith sino cerca de una de las torres. La escena se puede ver en el trailer, cuando gandalf esta sobre sombragris y el rey brujo se le planta adelante (notese: se le planta montado en un dwimmerlaik y no en el caballo negro).
Es una de mis escenas favoritas del libro :)
espero verla en el cine
y mira si sera escena favorita que me acuerdo que es en realidad "Viejo loco! Ha llegado mi hora! no reconoces a la muerte cuando la ves? Muere y maldice en vano! " :)) _________________ - El 'porqué' es un arma peligrosa -comentó Haplo.(...)
- Creo que el peligro no está tanto en preguntarse el 'porqué' como en creer que ha topado uno con la única respuesta -intervino Alfred, casi como si hablara consigo mismo. |
|
|
 |

|
|
 |
 |
Bárbol Maia

Registrado: 19 Ene 2003 Mensajes: 960 Ubicación / Smial: Fangorn, La Plata
|
Publicado: 11-01-2004 22:14 Asunto: |
|
|
En qué moneda esta eso?
EDITADO: Al parecer son pesos, pero que raro estando la página en inglés... _________________ Denn die Toten retten schnell... Leonore, Diario de J. Harker
"Aquel que sea inteligente, calcule el numero de la bestia; pues es numero de hombre,
Y su numero es seiscientos Sesenta y Seis" APOCALIPSIS ( 13, 18 )
"No te apresures" Bárbol |
|
 |
 |
Calimë Maia

|
Publicado: 12-01-2004 01:19 Asunto: |
|
|
| count grishnack escribió: | Ah, y un detalle digno del más enfermo de los enfermos, que no recuerdo cómo me quedó grabado tan fuertemente: Aragorn, antes de irse a los Senderos de los muertos, pierde a su caballo, al cual, al alejarse, llama Brego. ¿Brego?, ¿no eran Arod y Hasufel los caballos?
En la guía de Robert Foster: Brego; fue el 2do rey de Rohan, que construyó el castillo de Oro de Meduseld.
|
Conseguite la extendida de TTT, ahí está bien desarrollado el tema de Brego, cómo es que Aragorn conoce al caballo, cómo éste lo salva (eso, que igualmente es invento de PJ, aparece en la peli común, pero totalmente descolgado)...Aragorn le dice que tiene 'nombre de rey' al caballo, que había sido de Théodred.
ESTA ES UNA RECOMENDACION PARA TODOS, SI AUN NO VIERON TTT EXTENDIDA, HÁGANLO YA!! _________________ Había yo limado mis dientes para evitar que las palabras se lastimaran al salir de mi boca. Y me enjuagué con agua salada, para que las mentiras no prosperaran en el hueco de la garganta. Por último, me unté la lengua con savia pegajosa. Lo hice para que las palabras se demoraran lo suficiente y no se enredaran en su propio sonido. - Liliana Bodoc |
|
 |
 |
Marcus Aragorn Hobbit

Registrado: 23 Feb 2003 Mensajes: 9 Ubicación / Smial: Lothlorien, Cordoba
|
Publicado: 12-01-2004 05:50 Asunto: Im-presionante |
|
|
La pelicula me parecio excelente, una obra de arte dentro de la historia del cine, tambien la considero la mejor de las tres. Sobre su congruencia con el libro, bueno ya se ha debatido y discutido bastante al respecto, el libro es una obra de arte dentro de la historia de la literatura y si bien hay ciertas diferencias con respecto a la obra literaria la gran mayoria son comprensibles en el contexto de la narracion de la pelicula. Tal vez no me hallan parecido tan desacertadas las diferencias como las omisiones que se hicieron, pero sabemos que la Version Extendida tiene la ultima palabra. Por ultimo, una vez Tolkien expreso en una entrevista "Siempre me ha impresionado el hecho de que estemos aquí sobreviviendo a causa del coraje indomable de gente pequeña en contra de obstáculos imposibles." , percibi que esta vision de Tolkien sobre como pequeñas personas logran hacer grandes cosas se transmite bastante bien en la pelicula, mostrando como dos aparentes debiles hobbits destruyen ese indomable mal que representa el anillo, cuando muchos imponentes guerreros, elfos o magos no lo hubieran podido hacer. _________________ Rest in me and I'll comfort you
I have lived and I died for you
Abide in me and I vow to you
I will never forsake you.
"La velocidad del viento aumenta proporcionalmente al precio del peinado."
(Ley meteorológica de Reynold) |
|
 |
 |
Hurin Balrog

Registrado: 03 Mar 2002 Mensajes: 692 Ubicación / Smial: El Exilio
|
Publicado: 12-01-2004 15:07 Asunto: Re: Im-presionante |
|
|
| Marcus Aragorn escribió: | | La pelicula me parecio excelente, una obra de arte dentro de la historia del cine, tambien la considero la mejor de las tres. Sobre su congruencia con el libro, bueno ya se ha debatido y discutido bastante al respecto, el libro es una obra de arte dentro de la historia de la literatura y si bien hay ciertas diferencias con respecto a la obra literaria la gran mayoria son comprensibles en el contexto de la narracion de la pelicula. Tal vez no me hallan parecido tan desacertadas las diferencias como las omisiones que se hicieron, pero sabemos que la Version Extendida tiene la ultima palabra. Por ultimo, una vez Tolkien expreso en una entrevista "Siempre me ha impresionado el hecho de que estemos aquí sobreviviendo a causa del coraje indomable de gente pequeña en contra de obstáculos imposibles." , percibi que esta vision de Tolkien sobre como pequeñas personas logran hacer grandes cosas se transmite bastante bien en la pelicula, mostrando como dos aparentes debiles hobbits destruyen ese indomable mal que representa el anillo, cuando muchos imponentes guerreros, elfos o magos no lo hubieran podido hacer. |
Perdón... la frase final correcta serría:
| Cita: | | dos debiles hobbits destruyen ese indomable mal que representa el anillo, cuando muchos imponentes guerreros, elfos o magos no lo hicieron |
_________________ La libertad es algo
que sólo en tus entrañas
bate como el relámpago.
Miguel Hernández / Cancionero Romancero |
|
 |
 |
PippinTook666 Elfo Noldor

Registrado: 31 Ene 2003 Mensajes: 730 Ubicación / Smial: Máre Vilyar
|
Publicado: 13-01-2004 04:28 Asunto: |
|
|
| Beleg Cuthalion escribió: |
(...)El saneamiento de la comarca nunca estuvo planeado, de hecho quedaria bastante mal para como esta planteada la pelicula. Ya derrocaron a sauron, aragorn es rey, se acabo la guerra. onda... se termino la historia casi, solo faltan las despedidas.. meter un lio en la comarca y otra batalla etc etc no solo hubiese costado un monton de tiempo sino que quedaria medio descolgado. Mas de uno diria "ahora que el otro es rey, porque no manda una docena de soldados y listo?" =P(...)
|
Ah sí chalito, me vas a decir ahora que la aparición del ejército de los elfos NO estuvo descolgado...Si existe una secuencia que es de vital importancia para terminar de captar a la perfección la esencia del mensaje que Tolkien quería transmitir, esa es la del Saneamiento de la Comarca. Porque quizás no venda tanto, ni luzca imponente o majestuoso, pero sabes, los verdaderos protagonistas, le guste al público (lector/no lector, whatever) o no, fueron, son y serán los hobbits. Esto es la Trilogía del Señor de los Anillos, no el Silmarillion; en este último caso, no discuto la evidente preeminencia de los elfos, y en menor medida, los hombres.
Vuelvo a citar aquella frase dicha por Tolkien mismo, que posteara originalmente Marcus Aragorn:
"Siempre me ha impresionado el hecho de que estemos aquí sobreviviendo a causa del coraje indomable de gente pequeña en contra de obstáculos imposibles."
Trasladando esto a su obra, está de más aclarar quien asume el rol de la "gente pequeña", a la cual alude en aquella frase. Los elfos no creo que sean...además su Era ya transcurrió, su espledor está extinto...y los hombres...
| count grishnack escribió: | | Che, una cosa, ¿en la extendida aparecerá el momento en que se enfrentan el rey brujo y Gandalf ? (...)Eso era para ponerlo, pero cantado. Esperaba ese momento desde que leí el libro (...) |
Jejejeejejee idem. Me fascinó el reto de insultos entre Gandalf y el Rey Brujo. _________________
"There is no real going back. Though I may come to the Shire, it will not seem the same; for I shall not be the same. I am wounded with knife, sting, and tooth, and a long burden. Where shall I find rest? " |
|
 |
 |
|
|
Podés publicar nuevos temas en este foro No podés responder a temas en este foro No podés editar tus mensajes en este foro No podés borrar tus mensajes en este foro No podés votar en encuestas en este foro
|