| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Morwen Dúnedain

Registrado: 17 Ene 2003 Mensajes: 243 Ubicación / Smial: Tol Morwen
|
Publicado: 09-01-2004 15:54 Asunto: TU pelicula de Tolkien |
|
|
| Cita: | | Imaginen por un momento que un grupo de excelentes directores se pusiera de acuerdo para filmar, cada uno con su mejor intención estética y de respeto hacia la obra de Tolkien, una serie de cortos sobre la Tierra Media. Cada corto sería un pequeño episodio artesanal y autoconclusivo sobre un tema tierramediáqueo que le llamara la atención al director involucrado. |
Me quedé pensando en esto que dijo Lady Gaby en otro topic. Si fueran directore de cine y les trajeran esta propuesta ¿qué parte del libro eligirian para realizar? Estaría bueno que cuenten también como lo harían, o a qué actores pondrían en cada papel...
A mí, por ejemplo, me gustaría hacer "La música de los Ainur" en dibujo animado. Sin diálogo ni relato, una especie de "Fantasía" pero con otro estilo de dibujos. _________________ "Por un año, un día de la llama, lo habría dado todo: pueblo, juventud y la esperanza misma: adaneth soy."
Athrabeth Finrod ah Andreth - J.R.R. Tolkien |
|
|
 |
Gandalf Drûg -> Guía Drúedain <-

Registrado: 07 Ene 2002 Mensajes: 3254 Ubicación / Smial: Beccar, Argentina
|
Publicado: 09-01-2004 16:05 Asunto: |
|
|
Que bueno eso Morwen!
Yo ya dije en otro topic, creo que el de la peli del SIlmarillion, que me guataría hacer una serie, bien larga jeje, del Silmarillion. En dibujo animado (tipo ghost in the shell sia lguien la vio). Respetando a rajatabla los dialogos y los tiempos del libro, haciendo los cambios necesarios para el traspaso de un libro a la pantalla.
La primera historia que me gustaría contar es la de Turin, esa la contaría como está en Cuentos Inconclusos.
Lo mismo me gustaría hacer con ESDLA una serie que respetara totalmente al libro, poder contar todo, no dejar nada afuera. También animada. Una que ya tengo ganas de ponerme a escribir es el capitulo de Tom Bombadil, jaja, que nadie lo quiere. En el verano por ahí escribo el guión. Y lo filmamos dale Morwen? Tendríamos que conseguir dibujantes de la calidad de Ghost in the Shell, jeje.  _________________ Hombre de los Bosques - Drûg (Drúedain)
----
1888-Conspiración Zombie
http://conspiracionzombie.blogspot.com/ |
|
 |
 |
Morwen Dúnedain

|
Publicado: 09-01-2004 16:52 Asunto: |
|
|
| Gandalf Drûg escribió: | En el verano por ahí escribo el guión. Y lo filmamos dale Morwen? Tendríamos que conseguir dibujantes de la calidad de Ghost in the Shell, jeje.  |
jaja, yo todavia te debo un corto, mago Pero estaría buenisimo hacerlo. Empezás escribiendo el guion de la Ainulindalë? Por los dibujantes no me parece tanto el problema encontrarlos, sino pagarles Pero podemos ver en alguna escuela de animación si algún fan de Tolkien se prende...
mmm que pedazo de off topic, jaja. _________________ "Por un año, un día de la llama, lo habría dado todo: pueblo, juventud y la esperanza misma: adaneth soy."
|
|
 |
count grishnack Uruk-Hai

Registrado: 10 Feb 2003 Mensajes: 369 Ubicación / Smial: En una piña debajo del mar
|
Publicado: 09-01-2004 21:35 Asunto: |
|
|
Oh, Mago Me puse contento el otro día cuando dijiste que querías una animacion de ESDLA. Pero ahora sólo puedo decir: ¡¡¡¡¡¡Nooooooooo. Anime no, mago, anime no!!!!!! Eso sí que no. Por favor...
Ya acepté a PJ, pero de eso no me convencerán nunca, nunca, nunca, los personajes de Tolkien con esos ojotes horribles nunca.
Y, Masamune Shirove o Shirow o algo así, ese que hizo Ghost in the shell, es muy bueno en lo que hace, pero no creo que le guste siquiera Tolkien. Por lo que conozco dibuja puras minitas medio cibernéticas en poses sugerentes usualmente.
Yo dibujo , animar ni idea, pero puedo colaborar con algún diseño de personaje. Les muestro lo que hago si quieren alguna vez, pero no creo que les guste como para ilustrar a Tolkien (a mí tampoco me convence demasiado como para ilustrarlo más que para mí. Mi estilo no es para nada realista ni tan pomposo como el de los ilustradores que estamos acostumbrados a verle a nuestros libros, así que no creo que les gusten demasiado por la costumbre.) _________________ «Hasta mi libro de cabecera [Cómo ser nihilista] me fallaba; no había leído ni veinte páginas, y ya se me había infiltrado una esperanza...».
En Rompecabezas, de Max Cachimba y Pablo de Santis.
«Si por el lechón fuera, se autocomería con chimichurri Worcestershire». |
|
|
 |
Bárbol Maia

Registrado: 19 Ene 2003 Mensajes: 960 Ubicación / Smial: Fangorn, La Plata
|
Publicado: 10-01-2004 00:21 Asunto: |
|
|
Yo haría "Las Cartas de Papá Noel" en dibujos animados. Mientras leía ese libro me imaginaba toda la película para colmo que tiene dibujos hechos por "Papa Noel -Tolkien-" _________________ Denn die Toten retten schnell... Leonore, Diario de J. Harker
"Aquel que sea inteligente, calcule el numero de la bestia; pues es numero de hombre,
Y su numero es seiscientos Sesenta y Seis" APOCALIPSIS ( 13, 18 )
"No te apresures" Bárbol |
|
 |
 |
Elwen Númenoreana

Registrado: 12 Ene 2002 Mensajes: 2519 Ubicación / Smial: Con un pie en Hyarmen...
|
Publicado: 10-01-2004 02:37 Asunto: |
|
|
Count, se ve que viste poco de Masamune Shirow, se que no te gusta el anime pero no todo el anime es con esos tipos con esos ojazos (ver Katsuhiro Otomo)..
Yo sí sé animación, estudié por batsant tiempo... seria bueno... pero no tengo el equipoi, sólo la mesa de dibujo (con el vidrio debajo para pasar la luz)...
Si, de ese estilo me gustaria mucho... no se exige tanto a los directores/actores de carne y hueso.. _________________ Elwen, Lady Storm, Dama de Andúnië, Númenor
 |
|
|
 |
Gandalf_Belegion Numenoreano

Registrado: 13 May 2003 Mensajes: 431 Ubicación / Smial: Cordoba-Emyn Ennor
|
Publicado: 10-01-2004 12:28 Asunto: |
|
|
Estaria bueno que hicieran las historias de Turin, Beren y Luthien, La caida de Gondolin, La batalla de las lagrimas imnumerables (esta estaria genial), Del viaje de Eärendil y la batalla de la colera, y todas las historias que aparecen el Silmarillion. Por los actores no importa, mientras no sean Stallone como Beren ni Sean Connery como Turgon ni nada parecido, que sean actores buenos y no conocidos. Si asi estaria de pelos.
Espero que alguna vez algun director se ponga las pilas con estas ideas. _________________ PUES EN MI LOCURA DESCUBRI LA LIBERTAD Y LA SEGURIDAD, LA LIBERTAD DE LA SOLEDAD Y LA SEGURIDAD DE NO SER COMPRENDIDO, PUES QUIENES NOS COMPRENDEN ESCLAVIZAN UNA PARTE DE NUESTRO SER. (KHALIL GIBRAN)
Gandalf Belegion , adepto de la Liga Esotérica
cazador de los Nueve |
|
|
 |
Gandalf Drûg -> Guía Drúedain <-

Registrado: 07 Ene 2002 Mensajes: 3254 Ubicación / Smial: Beccar, Argentina
|
Publicado: 10-01-2004 13:15 Asunto: |
|
|
Count si yo no dije nada de animé, ni loco hago algo así con ojos grandotes, jeje.
Mamoru Oshii es el director de Ghost ins the Shell, que obviamente veo que no la viste, sino no dirías lo de los ojotes, jeje. Aparte no pense en darselo a él el trabajo, jaja, sólo unos dibujos de esa calidad, que son espectaculares muy realistas, me gustan muchisimo más que los de disney por ejemplo. _________________ Hombre de los Bosques - Drûg (Drúedain)
----
1888-Conspiración Zombie
http://conspiracionzombie.blogspot.com/ |
|
 |
 |
Lady Gabi Riuuallon Discípula de Radagast

Registrado: 08 Ene 2002 Mensajes: 1645 Ubicación / Smial: Bosque Negro, Rhovanion
|
Publicado: 10-01-2004 16:33 Asunto: |
|
|
Y... a ver... con la historia de Túrin se podría filmar una tragedia, bien oscura... Si se tienen buenos actores, y con una buena fotografía y un uso interesante del lenguaje cinematográfico, se podría prescindir de los efectos. Me imagino un uso liberal del élfico en los diálogos (pa' impresionar a la gente y de paso reforzar la impresión de “fuera de este mundo” que tienen las historias de la TM).
Otra idea... hacer algo a propósito de los árboles, no tan narrativo como lo anterior, sino más poético. Algo que comente la historia de Telperion y su descendencia, o por ahí algo más minimalista sobre los Árboles de los Valar, sin pretensión narrativa. Obviamente me estoy imaginando un corto, no un largometraje.
Hum... Filmar una de las canciones que están en ESdlA. O sea, la canción quedaría como banda de sonido y las imágenes irían haciendo el comentario de lo que se escucha. (Técnica libre.)
La historia de Beren y Lúthien, que tiene mucho contenido fantástico, se presta para animación o stop-motion. Unas imágenes estilizadas, hasta algo naif, un poco como las que tendía a dibujar Tolkien pero un toque más sofisticadas, serían “ahhh...”
Un corto sobre Hoja, de Niggle. Acá no se me ocurre nada en relación con el estilo ni los recursos a usar, pero creo que tiene potencial para hacer algo realmente lindo. _________________
   |
|
 |
 |
count grishnack Uruk-Hai

Registrado: 10 Feb 2003 Mensajes: 369 Ubicación / Smial: En una piña debajo del mar
|
Publicado: 10-01-2004 16:44 Asunto: |
|
|
No, ya sé, fue un dejo de ira
Sí que vi Ghost in the shell, ya sé que no tienen esos ojotes, me pareció buena, me gustó, como Akira, por ejemplo. Parece que odio todo lo que es anime, no es mi genero favorito, nada mas. Simplemente no me gustaría hacer MI película de animación con el anime como objetivo, no es a lo que apuntaría para hacer algo propio, nomás. Ya sé que Ghost in the shell sería algo así como "anime de autor", todo bien, no digo que esté mal hecho ni que sea malo, simplemente no me gsuta tanto el género, y me tiene medio cansado ver siempre el mismo estilo de animación.
Ya sé que no siempre tienen esos ojotes, pero se sigue notando el "gusto a anime" que es lo que no me gusta.
Katsuhiro Otomo es el del viaje de Chihiro, ¿no? Si es él, sí, vi la princesa Mononoke y una parte del viaje de Chihiro. Y me parece tan anime como Dragon ball, no hacen falta esos ojotes para definir el estilo. Es la misma forma de animar, la misma forma de narrar. No termino de lograr cerrar la idea, pero eso es lo que decía del "gusto a anime"
Tampoco digo que la haría como Ren y Stimpy o South Park, no tiene nada que ver tampoco.
Disney mucho, muchísimo, menos.
El estilo nuevo que están formando los de Cartoon Network (esa onda de los de Star Wars o Samurai Jack) me gusta bastante, pero tampoco me parece que fuera a quedar bien con ESDLA ni de lejos.
Tendría que ser algo más realista, definitivamente.
Divague:
Mmmhh... En caso de que yo mismo hiciera algo, todos los fanas de Tokien me insuflarían por haber hecho algo tan deforme con SU libro.
Por lo tanto, de mi mano, al menos para el público masivo, no va a surgir una película de animación sobre Tolkien. Pero como sería MI película, me importaría (o debería importarme) un comino lo que opinen los demás ( contrariando mis principios.) Entonces quedaría sólo como un proyecto personal
En definitiva, si la hiciera a mi manera, seguramente nadie la vería
¿y? _________________ «Hasta mi libro de cabecera [Cómo ser nihilista] me fallaba; no había leído ni veinte páginas, y ya se me había infiltrado una esperanza...».
|
|
 |
Elwen Númenoreana

Registrado: 12 Ene 2002 Mensajes: 2519 Ubicación / Smial: Con un pie en Hyarmen...
|
Publicado: 11-01-2004 23:31 Asunto: |
|
|
Uuh, count, le pifiaste mal!!! Katsuhiro Otomo es el de Akira!!!
El de Chihiro es Hayao Miyazaki...(el que hizo Heidi, Marco, Conan, etc...)
porque tanta aversión al animé??? no te creas que todo es igual!!! _________________ Elwen, Lady Storm, Dama de Andúnië, Númenor
 |
|
|
 |
count grishnack Uruk-Hai

|
Publicado: 11-01-2004 23:47 Asunto: |
|
|
No es aversión, no me gusta tooooooooooodo lo que es anime y listo.
...Y me tiene medio podrido que tooooooooooodo lo que es animación que no es para chicos tenga tanta influencia del anime. Es cierto que no hay otro lugar donde se haga animación en dibujos animados de esa calidad, pero que sea el standard de casi todas las series nuevas apuntadas a adolescentes y jóvenes me pudre... No hay series para gente de quince a veintipico que no sean de anime, y en Estados Unidos y Canadá, gran parte de los dibujantes son japoneses. Me parece perfecto que experimenten por su lado, y no niego que han logrado trabajos muy buenos, simplemente no son mi modelo a seguir, nada más.
Akira me gustó, ya lo había dicho, perdón por confundirlo con el del viaje de chihiro. Sabía que no era ese. Por eso lo puse como pregunta, no como afirmación.
Me mata Bob Esponja, pero... los dibujos más de este lado del mundo no tocan esos temas que se lleva el anime, aunque con la mirada japonesa sobre ellos. Esto no me parece para nada mal, me parece perfecto, si sos japonés, lo más lógico es que hagas algo japónés. Pero me gustaría ver cómo se desarrolla en nuestro país, por ejemplo, una mirada sobre la adolescencia, desde la -inexistente- animación para adolescentes (¬¬ si el mono Mario o Mercano el marciano (aunque un tanto más respetable este último) son el caballito de batalla de este país, lógico que no se nos respete demasiado como para apostarnos... pero es embrionario el estado en que está el medio). Pero con el teimpo, lograr cosas de tanta calidad tanto estética, de animación, de historias (las menos ), como logra el anime no sería nada raro.
Cowboy Bebop, otro ejemplo, que es un constante homenaje al rock, blues, y todo eso, con esa onda medio de policial negro, me gusta mucho, salvo por esa sensación de ajeno que me hace sentir el tono que le dan a la serie los japoneses. Es eso que decía el otro día con lo de "gustito a anime", es sentir eso de ajeno, eso es. Ojo, si fuera yanki lo harían para chicos de 3 años. No podrían morir personajes, y habría una moraleja al final de cada episodio. Si lo hicieran en Europa, acá no lo traerían ni locos. Habría que hacer ese tipo de cosas acá, si hay gente que se dedica a eso acá, ¿por qué tienen que terminar vendiendo diseños de personajes a Fox o a Disney o a Europa? Qué triste, eso es lo que pasa, hay que empezar a moverse acá, dejar de lloriquear con que no se puede y poner media pila para que vaya para adelante. Es arriesgado, pero si se hace bien se puede levantar, ya lo dije otras veces, somos muchos los que nos dedicamos desde que nacimos a dibujar y a pensar la imagen, a disfrutar con esto, a amar esto ¿para vender lo que uno hace al exterior y nada más? ¿para ser un pobre tipo que le quita laburo a algún colega europeo igual de talentoso para cobrar unos euros menos de lo que les deberían pagar a ellos? Qué gran mier**...
Soy un quejica, no se preocupen, tómenlo como de quien viene. _________________ «Hasta mi libro de cabecera [Cómo ser nihilista] me fallaba; no había leído ni veinte páginas, y ya se me había infiltrado una esperanza...».
|
|
 |
Morwen Dúnedain

|
Publicado: 02-02-2004 15:25 Asunto: |
|
|
Ayer vi la película "Waking life" y me acordé de este topic, donde estabamos hablando de los tipos de animación posibles para hacer nuestro "Animatolkien".
La ténica que usan en esta pélicula me parece que es que usó Ralph Bakshi en "El señor de los anillos", filmando los personajes con actores reales y pintandole encima.
En "Waking life" está muy bueno porque da la sensación de ser un cuadro impresionista en movimiento (sobre todo los fondos)...
¿Alguien la vio? _________________ "Por un año, un día de la llama, lo habría dado todo: pueblo, juventud y la esperanza misma: adaneth soy."
|
|
 |
Cool Valar Half and Half

Registrado: 06 Nov 2002 Mensajes: 560 Ubicación / Smial: Bron Yr Aur
|
Publicado: 02-02-2004 23:02 Asunto: |
|
|
Es posible que éstas elecciones se deban a la falta de sueño que vengo experimentando éstos últimos días... me gustaría ver una adaptación de la historia de Túrin dirigida por Peter Greenaway.
No estaría mal tampoco que Pishéi hiciera algo en formato tipo documental con la Nirnaeth Arnoediad...
Seguramente me gustaría poder ver más cosas llevadas a la pantalla a mediano, plazo... ya se me ocurrirá algo más. _________________ How you turned my world, you precious thing...
kuruoshii kurai ni nareta koshi tsuki ga tokeau hodo ni kimi wa...boku no...bannin da
 |
|
|
 |

Registrado: 08 Ene 2002 Mensajes: 1645 Ubicación / Smial: Bosque Negro, Rhovanion
|
Publicado: 02-02-2004 23:21 Asunto: |
|
|
| Cool Valar escribió: | | me gustaría ver una adaptación de la historia de Túrin dirigida por Peter Greenaway. |
¡Wow! A mí también...
Bah, no sé si de las historias de El Silmarillion esa sería la más adecuada para Greenaway, pero creo que saldría una película visual y conceptualmente memorable... Claro que a lo mejor tendría un montón de desnudos... pero todos artísticos, eso sí. _________________
   |
|
 |
 |
Morwen Dúnedain

|
Publicado: 03-02-2004 00:14 Asunto: |
|
|
/me suma un voto para PG (y con música de Michael Nyman, en lo posible) _________________ "Por un año, un día de la llama, lo habría dado todo: pueblo, juventud y la esperanza misma: adaneth soy."
|
|
 |
Ian Nottingham Dragón Negro
|
Publicado: 03-02-2004 00:38 Asunto: |
|
|
| Lady Gabi Riuuallon escribió: | | Claro que a lo mejor tendría un montón de desnudos... pero todos artísticos, eso sí. |
Bueno, el desnudo de Nienor estaría justificado, ya que así la encuentra Turín  |
|
|
 |
Ungoliant Orco de Moria

Registrado: 20 Nov 2002 Mensajes: 157 Ubicación / Smial: Region Oscura de Avathar-sur de Eldamar
|
Publicado: 03-02-2004 15:23 Asunto: |
|
|
| Gandalf Drûg escribió: | Tendríamos que conseguir dibujantes de la calidad de Ghost in the Shell, jeje.  |
Ehhhh yo le podria decir a Angelique, que hasta ahora se lleva todos los laureles, me gusta mucho como dibuja...y por ahi quizas hasta yo me prenda, hace muuuuuucho tiempo que no dibujo, pero.... Es como cuando uno aprende a andar en bicicleta....
 _________________ " Ningún artista tiene simpatías éticas. En un artista, una simpatía ética constituye un imperdonable amaneramiento de estilo.
Ningún artista es nunca morboso. El artista puede expresarlo todo.
Desde el punto de vista de la forma, el modelo de todas las artes es el arte del músico. " Oscar Wilde |
|
 |
 |
Hurin Balrog

Registrado: 03 Mar 2002 Mensajes: 692 Ubicación / Smial: El Exilio
|
Publicado: 03-02-2004 22:01 Asunto: |
|
|
Directores...mmmhhh Turin hecha por Tim Burton
mmhmh La Nirnaeth por algun director Ruso... _________________ La libertad es algo
que sólo en tus entrañas
bate como el relámpago.
Miguel Hernández / Cancionero Romancero |
|
 |
 |
Ungoliant Orco de Moria

Registrado: 20 Nov 2002 Mensajes: 157 Ubicación / Smial: Region Oscura de Avathar-sur de Eldamar
|
Publicado: 04-02-2004 16:55 Asunto: |
|
|
Si si coincido en que sea Tim Burton, le daria un toque mas que oscuro al filme.  _________________ " Ningún artista tiene simpatías éticas. En un artista, una simpatía ética constituye un imperdonable amaneramiento de estilo.
Ningún artista es nunca morboso. El artista puede expresarlo todo.
Desde el punto de vista de la forma, el modelo de todas las artes es el arte del músico. " Oscar Wilde |
|
 |
 |
Boca de Sauron Emisario de Barad-dur
|
Publicado: 07-02-2004 12:21 Asunto: |
|
|
lo mejor seria que PJ tomara las riendas, pero que no pongan de nuevo esa musica pedorra de Enya !!!
lo mejor seria una miniserie onda "Band of Brothers" |
|
|
 |
PippinTook666 Elfo Noldor

Registrado: 31 Ene 2003 Mensajes: 730 Ubicación / Smial: Máre Vilyar
|
Publicado: 07-02-2004 12:48 Asunto: |
|
|
| Boca de Sauron escribió: | lo mejor seria que PJ tomara las riendas, pero que no pongan de nuevo esa musica pedorra de Enya !!!
|
Es verdad, es taaaaan irritaaaante...tal vez quede bien una cumbiancha de los pibes chorros (nótese la minúscula). ¿Vos que sugerís?
Chau
P.D.: Snort*
(*)©Copyright 2003 Lady_Gabi_Riuuallon, All Rights Reserved _________________
"There is no real going back. Though I may come to the Shire, it will not seem the same; for I shall not be the same. I am wounded with knife, sting, and tooth, and a long burden. Where shall I find rest? " |
|
 |
 |

|
Publicado: 07-02-2004 15:05 Asunto: |
|
|
| Boca de Sauron escribió: | | lo mejor seria una miniserie onda "Band of Brothers" |
Nooo-o-o-o... miniserie nooo...
P.D.: No sé lo que es “Band of Brothers”, pero creo que mejor no pregunto... _________________
   |
|
 |
 |
Neiklot Dúnedain

Registrado: 31 Jul 2002 Mensajes: 249 Ubicación / Smial: Desierto y Mar.
|
Publicado: 07-02-2004 15:05 Asunto: |
|
|
| Morwen escribió: | | (y con música de Michael Nyman, en lo posible) |
eso me gusto... que compositor, no? estoy tratando de sacar "The Piano" en la guitarra.. viene complicada la cosa.  _________________ "You're young, you're drunk, you're in bed, you have knives; shit happens." |
|
 |
 |
Ian Nottingham Dragón Negro
|
Publicado: 08-02-2004 16:45 Asunto: |
|
|
| Lady Gabi Riuuallon escribió: | | P.D.: No sé lo que es “Band of Brothers”, pero creo que mejor no pregunto... |
No estuviste tan errada en no preguntar, pero igual te lo voy a decir
No la vi todavía, pero es una película yankie de la segunda guerra mundial y sino me equivoco se desarrolla en Normandía cuando los Aliados atacaron la Fortaleza de Europa (me recordó a "Rescatando al soldado Ryan"). |
|
|
 |
Boca de Sauron Emisario de Barad-dur
|
Publicado: 08-02-2004 23:51 Asunto: |
|
|
| Lady Gabi Riuuallon escribió: | | Nooo-o-o-o... miniserie nooo... |
lo que digo es hacer algo asi para, por ejemplo, el Silmarillion, que por su longitud y complejidad, no se puede condensar en una peli de 3 horas sin podarla horripilablemente.
Seria en varias partes de una hora cada una, dirigidas por distindos directores cada uno.
Por ejemplo, para el Aniulindalë lo traemos a Richard Linklater (el de Awaking Life, tremendea peli) |
|
|
 |
Glorfindel Elfo de Gondolin/Rivendel

|
Publicado: 09-02-2004 11:09 Asunto: |
|
|
| Lady Gabi Riuuallon escribió: | | Boca de Sauron escribió: | | lo mejor seria una miniserie onda "Band of Brothers" |
Nooo-o-o-o... miniserie nooo...
P.D.: No sé lo que es “Band of Brothers”, pero creo que mejor no pregunto... |
No vi Band Of Brothers, pero la idea de una miniserie está buena.
Me gustó mucho lo que hicieron con la miniserie de Duna. Poco presupuesto y respetando a full el llibro (en una sóla película hubiese sido imposible) _________________ Hoy cualqiera puede morir,
sin saber como fue vivir.
L.R.
Yo se que hay caballos,
que se mueren potros,
sin galopar.
LRDR |
|
 |
 |

|
Publicado: 09-02-2004 15:51 Asunto: |
|
|
| Boca de Sauron escribió: | | lo que digo es hacer algo asi para, por ejemplo, el Silmarillion, que por su longitud y complejidad, no se puede condensar en una peli de 3 horas sin podarla horripilablemente. |
Ah, para solucionar el problema de la extensión una miniserie funcionaría... Estaba por decir que las miniseries tienden a tener menos calidad porque son para televisión, pero eso es relativo. Lo que me parece inevitable es que habría que verla por TV. _________________
   |
|
 |
 |
Ëatar-tinwën Elfo Sindarin

Registrado: 22 Oct 2003 Mensajes: 543 Ubicación / Smial: Tiron, sobre Túna. Reino Bendecido
|
Publicado: 16-02-2004 14:28 Asunto: |
|
|
A mi me gustaria una serie que siga bien a rajatabla el Silma, pero con animacion computada, del tipo la pelicula "Final Fantasy", creo que estaria muy bueno (hasta me gusta mas que en dibujo animado la idea). _________________ Aca si que se zarpan en ÑOÑOS.... dios mio
| Vanina escribió: | | Lo que me molesta un poco de acá, es que sean todos tan solemnes. Que se esmeren demasiado en hablar correctamente, y que sean tan cerrados, y un poco descalificadores. |
 |
|
|
 |
Nono Elfo Sindarin

Registrado: 07 Mar 2003 Mensajes: 583 Ubicación / Smial: En el limbo
|
Publicado: 29-02-2004 15:10 Asunto: |
|
|
A mí me gustaría hacer una "personalísima visión" ( ) de ESDLA... La versión PJ me bastó a mí como versión directa (sí, pese a todo ) y por más que se puedan hacer versiones mejores en esa línea, no me dan tantas ganas.. En cambio, me gustaría hacer una, que podría ser en animación pero igual también puede hacerse con actores de carne y hueso... La idea sería centrarse mucho en la parte visual, que es la gran novedad de hacer una película en lugar de un libro. Así, haría cosas como ir transformando a Frodo y Sam a medida qeu se acercan al monte, no sólo ensuciándolos y lastimándolos, sino incluso deformándolos... Frodo se vería cada vez más parecido a Gollum, Sam cambiaría también, y la cosa es que cuando se disfracen de orcos realmente su aspecto se preste a confusión...
También, para hacerla un poquito más oscura y darle más vueltas, pondría escenas ambiguas con Aragorn y Gandalf y le daría mucha cámara a Denethor, hasta que el espectador realmente dude si no tiene razón Denethor y al final es toda una trama política para desplazarlo del poder... Que dude si a Elrond le importa algo lo qeu pase en la TM ahora qeu se va... Que dude si el plan de Saruman para derrotar a Sauron no era una buena idea...
¡Que Saruman salga bien multicolor con esa túnica tornasolada!
Mmm... cada vez me convence más la versión en dibujos... trazos blancos sobre fondos negros, planos imposibles... un toque Breccia, quizás?
Y la escena de la araña con la pantalla negra y sonido 3d! No, eso ya sería abusar de la imaginación
También le daría a Eowyn, en sus momentos de mayor desesperación, que se le va Aragorn, se le muere el padre, etc, una espcie de similitud con Grima... Haría un Grima bastante parecido al de las películas de PJ, entonces le haría aparecer ciertas ojeras y sombras en los ojos a Eowyn, cierta palidez...
Bueno, basta, qeu entré en trance de delirio  _________________ El sabio no dice todo lo que piensa, pero piensa todo lo que dice.
"No creo ni en la penicilina" - Boogie el Aceitoso
El catenaccio es un estilo de vida. |
|
 |
 |
|
|
Podés publicar nuevos temas en este foro No podés responder a temas en este foro No podés editar tus mensajes en este foro No podés borrar tus mensajes en este foro No podés votar en encuestas en este foro
|