| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Beren el Manco Trasgo

Registrado: 11 May 2003 Mensajes: 22 Ubicación / Smial: Buenos aires, Argentina
|
Publicado: 13-05-2003 20:03 Asunto: |
|
|
Yo siempre crei que Gandalf era una persona representada en fasetas, la primera gris, observadora y poco activa, y la segunda muy activa y deslumbrante........ bueno eso es lo que opino  _________________ "En el principio estaba Eru, el Único, que en Arda es llamado Ilúvatar; y primero hizo a los Ainur, los Sagrados, que eran vastagos de su pensamiento, y estubieron con él antes que se hiciera alguna otra cosa..." |
|
|
 |
Gandalf Drûg -> Guía Drúedain <-

Registrado: 07 Ene 2002 Mensajes: 3254 Ubicación / Smial: Beccar, Argentina
|
Publicado: 13-05-2003 20:44 Asunto: |
|
|
Poco activa la Gris?
Te parece que estuvo poco activo como Gandalf el gris? Se paso cientos de años llendo de un lado a otro. _________________ Hombre de los Bosques - Drûg (Drúedain)
----
1888-Conspiración Zombie
http://conspiracionzombie.blogspot.com/ |
|
 |
 |
Beren el Manco Trasgo

|
Publicado: 14-05-2003 21:49 Asunto: |
|
|
Si, pero no peleo en ninguna batalla........estubo pasivo en ese aspecto  _________________ "En el principio estaba Eru, el Único, que en Arda es llamado Ilúvatar; y primero hizo a los Ainur, los Sagrados, que eran vastagos de su pensamiento, y estubieron con él antes que se hiciera alguna otra cosa..." |
|
|
 |
Ian Nottingham Dragón Negro
|
Publicado: 14-05-2003 21:53 Asunto: |
|
|
| Beren el Manco escribió: | Si, pero no peleo en ninguna batalla........estubo pasivo en ese aspecto  |
¿Cómo que no? ¿Te parece poco la Batalla de la Cima contra el Balrog en el Zirak-Zigil?  |
|
|
 |
Bárbol Maia

Registrado: 19 Ene 2003 Mensajes: 960 Ubicación / Smial: Fangorn, La Plata
|
Publicado: 14-05-2003 22:20 Asunto: |
|
|
Yo recuerdo una "pequeña" batalla con unos ejercitos en la que participo Gandalf El Gris....pero no debió haber pasado nada ahi....  _________________ Denn die Toten retten schnell... Leonore, Diario de J. Harker
"Aquel que sea inteligente, calcule el numero de la bestia; pues es numero de hombre,
Y su numero es seiscientos Sesenta y Seis" APOCALIPSIS ( 13, 18 )
"No te apresures" Bárbol |
|
 |
 |
Beren el Manco Trasgo

|
Publicado: 14-05-2003 22:39 Asunto: |
|
|
Estaba diciendo en general.........como para dividirlo en dos grandes partes.........  _________________ "En el principio estaba Eru, el Único, que en Arda es llamado Ilúvatar; y primero hizo a los Ainur, los Sagrados, que eran vastagos de su pensamiento, y estubieron con él antes que se hiciera alguna otra cosa..." |
|
|
 |
Ernesto Queteimporta Uruk-Hai

Registrado: 19 Sep 2002 Mensajes: 314 Ubicación / Smial: Finisterre
|
Publicado: 15-05-2003 15:08 Asunto: |
|
|
El señor de los anillos es el fin de ¿cuarta edad? o ¿Tercera?.
Creo que aparte del Hobbit y de ESDLA no aparece mucho Gandalf pero eso no quita que no haya estado quieto. Durante cuantos años recorrio la Tierra Media. No creo que se haya quedado sentado durante todo ese tiempo, recuerden que ya era conocido por todos los pueblos y todas las razas y toda la gente lo reconocia. ALGO tiene que haber hecho. _________________ Nunca pero nunca comas nieve amarilla. |
|
|
 |
Andëor Dúnedain

Registrado: 22 Nov 2002 Mensajes: 210 Ubicación / Smial: Pueblo de los Salvadores
|
Publicado: 15-05-2003 15:34 Asunto: |
|
|
| Ernesto Queteimporta escribió: | El señor de los anillos es el fin de ¿cuarta edad? o ¿Tercera?.
|
Es el final de la tercera, ya que con la caida del anillo termina esta edad. _________________ Habiéndole presentado un pobre hombre presa de la confusión y habiéndole preguntado a Warren:
-¿ Hermano cual es el verdadero sentido de la vida?
Warren respondió:
-El sentido de la vida te lo diré en tres palabras: ¿YO QUE SÉ?
Les Luthiers |
|
|
 |

|
Publicado: 02-01-2004 17:16 Asunto: |
|
|
refloto el tema porque hay info que necesito... _________________ Nunca pero nunca comas nieve amarilla. |
|
|
 |
Gil-galad Vástago de Reyes

Registrado: 19 Nov 2003 Mensajes: 681 Ubicación / Smial: En Dagorlad
|
Publicado: 02-01-2004 17:18 Asunto: |
|
|
¿Que tipo de informacion?  _________________ Maestro en robo de post. |
|
|
 |

|
Publicado: 02-01-2004 17:23 Asunto: |
|
|
Como no me dieron una direccion a la que tenia que ir la nota o las notas. Pienso hacer hacer una superrequetegrandisima nota.
Y taba buscando el origen de todos los personajes. _________________ Nunca pero nunca comas nieve amarilla. |
|
|
 |

|
Publicado: 02-01-2004 17:25 Asunto: |
|
|
Ahoramismo me se el de uno, Tom Bombadil, que se inspiro en un muñeco de su hijo, despues busco mas, que ahora me tengo que ir a cenar...  _________________ Maestro en robo de post. |
|
|
 |
druida de la orden verde Trasgo

Registrado: 30 Dic 2003 Mensajes: 20 Ubicación / Smial: bosque de Niorgest
|
Publicado: 02-01-2004 19:14 Asunto: |
|
|
Para mi Gandalf es una mescla de ODIN ,dios de los vikingos,y merlin
porque odin se paseaba como un "peregrino gris pero con un solo ojoy bue merlin queda claro no? _________________ "Venimos ,venimos ,con un redoble de tambor:!ta-runda runda runda rom!
Venimos, venimos con cuernos y tambores: !ta-rûna rûna rûna rom!"
La marcha de los ents |
|
|
 |

|
Publicado: 02-01-2004 19:17 Asunto: |
|
|
Druida no quisiera contradecir tu sabiduria, pero Tolkien mismo dice que se baso en un cuadro de un dios aleman. _________________ Nunca pero nunca comas nieve amarilla. |
|
|
 |
DarKWeeN Orco de Moria

Registrado: 16 Ago 2003 Mensajes: 189 Ubicación / Smial: Puertos Grises. A Punto de Partir...
|
Publicado: 02-01-2004 23:30 Asunto: |
|
|
hey! q paso con la historia de sam ?
me quede con ganas de leerla  _________________ "Aquí, amigos míos, a la orilla del Mar, termina por fin nuestra comunidad en la Tierra Media. ¡Id en paz! No os diré: "no lloréis"; porque no todas las lágrimas son malas."
Gandalf en Los Puertos Grises |
|
|
 |
druida de la orden verde Trasgo

Registrado: 30 Dic 2003 Mensajes: 20 Ubicación / Smial: bosque de Niorgest
|
Publicado: 03-01-2004 00:16 Asunto: |
|
|
[quote="Ernesto Queteimporta"]Druida no quisiera contradecir tu sabiduria, pero Tolkien mismo dice que se baso en un cuadro de un dios aleman.[/quote]
nesesito conseguir cartas ;) _________________ "Venimos ,venimos ,con un redoble de tambor:!ta-runda runda runda rom!
Venimos, venimos con cuernos y tambores: !ta-rûna rûna rûna rom!"
La marcha de los ents |
|
|
 |
Lady Gabi Riuuallon Discípula de Radagast

Registrado: 08 Ene 2002 Mensajes: 1645 Ubicación / Smial: Bosque Negro, Rhovanion
|
Publicado: 05-01-2004 02:53 Asunto: |
|
|
Encontré esta ilustración de Roger Garland que representa a Gandalf. Parece estar inspirada en la postal “Der Berggeist”, ¿no?
 |
 |
Erendis Tar - Elestirnë

Registrado: 09 Ene 2002 Mensajes: 1238 Ubicación / Smial: Cdad. Autónoma de Bs. As.
|
Publicado: 05-01-2004 07:37 Asunto: |
|
|
Gracias, Gabi... te hago una pregunta, de paso. ¿Puede ser que este sea el mismo ilustrador de las ediciones separadas del Herrero y Egidio? Por otro lado, aunque no me guste mucho, me da la impresión de que este tipo de dibujo se parece más al que hacía Tolkien, por ejemplo en los detalles de las montañas del paisaje.
Ah, no tengo idea de lo que es Der Berggeist, pero no sabía que Gandalf estaba inspirado en un cuadro alemán... ¿seguro? No me suena. Además tampoco se necesita mucha inspiración, digamos que no es un mago estéticamente original. _________________ Es absurdo dividir a la gente en "buena" y "mala". La gente es tan sólo encantadora o aburrida. |
|
 |
 |

|
Publicado: 05-01-2004 09:59 Asunto: |
|
|
Es bastante parecido al cuadro que pusieron al principio del topic, con las montañas atras como ya dijo Gaby, y con un corzo pastando a lo lejos, y tambien esta sentado en una roca como el anterior dibujo, otro detalle es que la barba no sse la hizo tan larga sino que es una pequeña barba como la del hombre anterior... _________________ Maestro en robo de post. |
|
|
 |

|
Publicado: 05-01-2004 10:42 Asunto: |
|
|
| DarKWeeN escribió: | hey! q paso con la historia de sam ?
me quede con ganas de leerla  |
Bueno yo lo unico que se es que para crear a Sam se inspiro en los sirvientes de los Oficiales...Luego, se que se inspiro en la parte en que Carcharoth le come la mano a Beren de un mito nordico que trataba que un gran lobo gigante llamado Fenrir se comia el sol y le quemaba por dentro, para crear a los trolls se inspiro en unos gigantes de fuego que vivian en unas islas y eran bastante torpes, me imagino que tambien se habra inspirado luego con los balrog...tambien se inspiro para crear Numenor con el imperio de Atlantis, las dos se hundieron, se parecen mucho...Despues sigo buscando mas... _________________ Maestro en robo de post. |
|
|
 |
count grishnack Uruk-Hai

Registrado: 10 Feb 2003 Mensajes: 369 Ubicación / Smial: En una piña debajo del mar
|
Publicado: 05-01-2004 12:22 Asunto: |
|
|
Sí, Roger Garland es el ilustrador de, al menos, la edición que tiene "Egidio, el granjero de Ham" solo. En la edición que tengo el animal que armó el diseño dejó que se pixelaran todas las ilustraciones interiores. Y le pagaron por hace ese desastre
Y sí, Númenor incluso se llama también Atalantë (creo que se escribe así), y creo que en Cartas se dice que viene de un sueño recurrente que tenía Tolkien, con una gran ola que se tragaba una isla. _________________ «Hasta mi libro de cabecera [Cómo ser nihilista] me fallaba; no había leído ni veinte páginas, y ya se me había infiltrado una esperanza...».
En Rompecabezas, de Max Cachimba y Pablo de Santis.
«Si por el lechón fuera, se autocomería con chimichurri Worcestershire». |
|
|
 |
Ingolendil Orco de Moria

Registrado: 08 Dic 2003 Mensajes: 159 Ubicación / Smial: Rivadavia 3400
|
Publicado: 05-01-2004 12:40 Asunto: |
|
|
en mi opinion gandalf y merlin no se parecen tanto. Hasta donde yo tenia entendido el verdadero merlin usaba una especie de casoco de meta, que lo tenia como untado en la cabeza, ademas usaba ropa mas colorinche.
Hey, me fui de vacaciones por una semana y cuando volvi entor al foro y...... HABIA MAS DE 900 MENSAJES!!!!!!!! uahu.... que poder... _________________ Sin dios ni amo. |
|
|
 |
Angasule Dúnedain

|
Publicado: 06-01-2004 01:22 Asunto: |
|
|
El color de Odin es azul (color de los muertos para los vikingos), no recuerdo mención del gris... es más, no recuerdo la palabra para gris en nórdico antiguo.
Fenrir, el lobo hijo de Loki (el dios 'malo' en los mitos vikingos) fue engañado por los dioses (Æsir, había mas de un tipo de dios en los mitos vikingos, pero estos eran los de Odin) para que los dejara ponerle una cadena, Fenrir no confiaba entonces les dijo que si uno de ellos ponía su mano en su boca (del lobo), entonces le podían poner la cadena. Tyr puso la mano, los dioses le pusieron la cadena (y no lo soltaron) entonces Fenrir se la mordió. Versión recontraresumida, pero qué quieren a esta hora?  _________________ A better burden | may no man bear
For wanderings wide than wisdom;
It is better than wealth | on unknown ways,
And in grief a refuge it gives. |
|
|
 |
Lady Gabi Riuuallon Discípula de Radagast

Registrado: 08 Ene 2002 Mensajes: 1645 Ubicación / Smial: Bosque Negro, Rhovanion
|
Publicado: 06-01-2004 05:37 Asunto: |
|
|
| Erendis escribió: | | ¿Puede ser que este sea el mismo ilustrador de las ediciones separadas del Herrero y Egidio? |
Como no tengo los libros, estuve buscando las ilustraciones en sitios de la Web, pero no siempre las tienen ni están bien identificadas, así que no consigo averiguarlo. Del Herrero, al menos, sí hay una o dos ilustraciones de Garland.
| Erendis escribió: | | Por otro lado, aunque no me guste mucho, me da la impresión de que este tipo de dibujo se parece más al que hacía Tolkien, por ejemplo en los detalles de las montañas del paisaje. |
Hay algunas ilustraciones de Roger Garland que hacen acordar un poco al estilo decorativo que usó Tolkien en algunas de sus propias ilustraciones. Pero hay otros trabajos de Garland donde se deja llevar demasiado por la fantasía, y tal vez a más de un lector de Tolkien le parezcan demasiado volados.
| Erendis escribió: | | Ah, no tengo idea de lo que es Der Berggeist, pero no sabía que Gandalf estaba inspirado en un cuadro alemán... ¿seguro? |
Y... remitite a la primera página del topic para ver esto. _________________
   |
|
 |
 |
Ian Nottingham Dragón Negro
|
Publicado: 06-01-2004 17:16 Asunto: |
|
|
| Lady Gabi Riuuallon escribió: | | Erendis escribió: | | ¿Puede ser que este sea el mismo ilustrador de las ediciones separadas del Herrero y Egidio? |
Como no tengo los libros, estuve buscando las ilustraciones en sitios de la Web, pero no siempre las tienen ni están bien identificadas, así que no consigo averiguarlo. Del Herrero, al menos, sí hay una o dos ilustraciones de Garland. |
En efecto, es el mismo ilustrador; y las dos ilustraciones tienen el mismo estilo (ambas muy lindas para mi gusto).
Egidio:
El Herrero:
http://img-fan.theonering.net/rolozo/images/garland/smithwoottonmajor.jpg
(De esta dejo el link ya que es muy grande y sino desc...a toda la pantalla ) |
|
|
 |
|