En qué libro cuentan las aventuras de Legolas y Gimli?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> J.R.R. Tolkien. Libros, cuentos y otras obras
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Malibé Tuk
Hobbit
Hobbit

MensajePublicado: 03-01-2004 01:52    Asunto: En qué libro cuentan las aventuras de Legolas y Gimli? Responder citando

Hola soy nueva por este foro. Recién estoy adentrándome en el maravilloso mundo de Tolkien. Leí en una revista q había una continuación de la saga. quisiera saber cuál es... ya que en ella se habla de Legolas y Gimli y como ellos parten a las Tierras Imperecederas.
Por favor si alguien me pudiese decir en qué lobro viene esta historia se los agradecería mucho[b][/b]
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
Bárbol
Maia
Maia

Ubicación / Smial: Fangorn, La Plata

MensajePublicado: 03-01-2004 02:04    Asunto: Responder citando

Creo que son los apéndices los que dicen eso, pero no cuentan la historia, solo "comentan" que Gimli fue con Legolas a Valinor
"No te apresures" Bárbol

Última edición por Bárbol el 03-01-2004 02:05, editado 1 vez
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Yahoo Messenger MSN Messenger Número ICQ
Gandalf Drûg
-> Guía Drúedain <-

Ubicación / Smial: Beccar, Argentina

MensajePublicado: 03-01-2004 02:05    Asunto: Responder citando

Hola Melibé, Bienvenida! Sonriente
No existe ninguna continuación de El señor de los Anillos. Tolkien sólo escribio ese libro, no lo continuó. Si hay anteriores, como El Hobbit y El Silmarillion.
http://conspiracionzombie.blogspot.com/
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor MSN Messenger Número ICQ
Curufinwë
Señor de los Noldor
Señor de los Noldor

Ubicación / Smial: Formenos, Máre Vilyar

MensajePublicado: 03-01-2004 09:39    Asunto: Responder citando

Bienvenida a nuestra tu humilde morada, Melibé, espero que encuentres lo que hayas venido a buscar!

De Legolas y Gimli se cuenta muy poquito en Apéndices, apenas te menciona dos o tres detalles, y si hay alguna continuación no apócrifa del SdlA, no ha llegado a mis manos...

Pd: cuando tengas tiempo pasate por Saludos y blabla así te bienvenimos como se debe guiño
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Número ICQ
Ian Nottingham
Dragón Negro

MensajePublicado: 03-01-2004 22:11    Asunto: Responder citando

Curufinwë escribió:
De Legolas y Gimli se cuenta muy poquito en Apéndices, apenas te menciona dos o tres detalles, y si hay alguna continuación no apócrifa del SdlA, no ha llegado a mis manos...

¿No decía algo de eso el Laurë Makalaurion? Jeje
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Curufinwë
Señor de los Noldor
Señor de los Noldor

Ubicación / Smial: Formenos, Máre Vilyar

MensajePublicado: 05-01-2004 21:34    Asunto: Responder citando

Qué parte de "no apócrifo" no entendiste, oh mi padre? Jeje

Y hablando de eso, no, todavía no traduje la carta guiño
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Número ICQ
Calimë
Maia
Maia

Ubicación / Smial: Nyelostar

MensajePublicado: 06-01-2004 01:33    Asunto: Responder citando

Mmm en el Epílogo no se menciona algo acerca de la historia posterior de cada personaje?
Había yo limado mis dientes para evitar que las palabras se lastimaran al salir de mi boca. Y me enjuagué con agua salada, para que las mentiras no prosperaran en el hueco de la garganta. Por último, me unté la lengua con savia pegajosa. Lo hice para que las palabras se demoraran lo suficiente y no se enredaran en su propio sonido. - Liliana Bodoc
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor Número ICQ
Calimë
Maia
Maia

Ubicación / Smial: Nyelostar

MensajePublicado: 06-01-2004 01:42    Asunto: Responder citando

Acá está lo que le cuenta Sam a sus hijos:
Gimli volvió a Minas Tirith con su gente a trabajar para el rey, y se establecieron allí, en las Montañas Blancas. Gimli visitaba las Cavernas Centelleantes una vez al año.
Legolas también viajó a Gondor con Gimli y más elfos del Bosque Verde, y embellecieron la ciudad y las tierras de Faramir. Sam suponía que Legolas se quedaría allí, con Gimli, pero que algún día iría al Mar.
Había yo limado mis dientes para evitar que las palabras se lastimaran al salir de mi boca. Y me enjuagué con agua salada, para que las mentiras no prosperaran en el hueco de la garganta. Por último, me unté la lengua con savia pegajosa. Lo hice para que las palabras se demoraran lo suficiente y no se enredaran en su propio sonido. - Liliana Bodoc
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor Número ICQ
Ernesto Queteimporta
Uruk-Hai
Uruk-Hai

Ubicación / Smial: Finisterre

MensajePublicado: 06-01-2004 14:50    Asunto: Responder citando

En la biblioteca de los libros que nunca fueron escritos, en la tierra de ensueño donde Sandman es rey, existe una copia de un libro llamado; "El regreso de los elfos en la tierra media."
Creo haberlo leido muchas veces pero no lo recuerdo...
Caballero de la Orden del Temple

Ubicación / Smial: Krak de los Caballeros

MensajePublicado: 06-01-2004 15:22    Asunto: Responder citando

¿En la biblioteca de Sandman?
A mí me habían dicho que lo podía encontrar en la Biblioteca Infinita de Borges Esto es así Triste

Jeje Jeje Jajaja Jajaja

Sensei de la "Oosama no Chesu no Shaken Jutsu" ("Técnica del Rey de Ajedrez Arrojadizo")
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ernesto Queteimporta
Uruk-Hai
Uruk-Hai

Ubicación / Smial: Finisterre

MensajePublicado: 06-01-2004 16:26    Asunto: Responder citando

Tal vez sea una y la misma... Cumpleañero
Númenoreana

Ubicación / Smial: Con un pie en Hyarmen...

MensajePublicado: 06-01-2004 17:08    Asunto: Responder citando

Eh, suena muy lindo, Morfeo seguro que almancena todo... pero no divaguemos, mis preciosos!!!

Más que lo que puso Cali no hay, sólo algo muy incompleto, y que da lugar a muchas interpretaciones. Pero de eso ya abri un topic al respecto!! Hace tiempo..!!
http://www.tolkien.org.ar/foro/viewtopic.php?t=348
[/url]
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> J.R.R. Tolkien. Libros, cuentos y otras obras Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro