| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Malibé Tuk Hobbit

|
Publicado: 03-01-2004 01:52 Asunto: En qué libro cuentan las aventuras de Legolas y Gimli? |
|
|
Hola soy nueva por este foro. Recién estoy adentrándome en el maravilloso mundo de Tolkien. Leí en una revista q había una continuación de la saga. quisiera saber cuál es... ya que en ella se habla de Legolas y Gimli y como ellos parten a las Tierras Imperecederas.
Por favor si alguien me pudiese decir en qué lobro viene esta historia se los agradecería mucho[b][/b] |
|
|
 |
Bárbol Maia

Registrado: 19 Ene 2003 Mensajes: 960 Ubicación / Smial: Fangorn, La Plata
|
Publicado: 03-01-2004 02:04 Asunto: |
|
|
Creo que son los apéndices los que dicen eso, pero no cuentan la historia, solo "comentan" que Gimli fue con Legolas a Valinor _________________ Denn die Toten retten schnell... Leonore, Diario de J. Harker
"Aquel que sea inteligente, calcule el numero de la bestia; pues es numero de hombre,
Y su numero es seiscientos Sesenta y Seis" APOCALIPSIS ( 13, 18 )
"No te apresures" Bárbol
Última edición por Bárbol el 03-01-2004 02:05, editado 1 vez |
|
 |
 |
Gandalf Drûg -> Guía Drúedain <-

Registrado: 07 Ene 2002 Mensajes: 3254 Ubicación / Smial: Beccar, Argentina
|
Publicado: 03-01-2004 02:05 Asunto: |
|
|
Hola Melibé, Bienvenida!
No existe ninguna continuación de El señor de los Anillos. Tolkien sólo escribio ese libro, no lo continuó. Si hay anteriores, como El Hobbit y El Silmarillion. _________________ Hombre de los Bosques - Drûg (Drúedain)
----
1888-Conspiración Zombie
http://conspiracionzombie.blogspot.com/ |
|
 |
 |
Curufinwë Señor de los Noldor

Registrado: 13 Nov 2002 Mensajes: 605 Ubicación / Smial: Formenos, Máre Vilyar
|
Publicado: 03-01-2004 09:39 Asunto: |
|
|
Bienvenida a nuestra tu humilde morada, Melibé, espero que encuentres lo que hayas venido a buscar!
De Legolas y Gimli se cuenta muy poquito en Apéndices, apenas te menciona dos o tres detalles, y si hay alguna continuación no apócrifa del SdlA, no ha llegado a mis manos...
Pd: cuando tengas tiempo pasate por Saludos y blabla así te bienvenimos como se debe  |
|
 |
 |
Ian Nottingham Dragón Negro
|
Publicado: 03-01-2004 22:11 Asunto: |
|
|
| Curufinwë escribió: | | De Legolas y Gimli se cuenta muy poquito en Apéndices, apenas te menciona dos o tres detalles, y si hay alguna continuación no apócrifa del SdlA, no ha llegado a mis manos... |
¿No decía algo de eso el Laurë Makalaurion?  |
|
|
 |
Curufinwë Señor de los Noldor

Registrado: 13 Nov 2002 Mensajes: 605 Ubicación / Smial: Formenos, Máre Vilyar
|
Publicado: 05-01-2004 21:34 Asunto: |
|
|
Qué parte de "no apócrifo" no entendiste, oh mi padre?
Y hablando de eso, no, todavía no traduje la carta  |
|
 |
 |
Calimë Maia

Registrado: 15 Mar 2002 Mensajes: 1110 Ubicación / Smial: Nyelostar
|
Publicado: 06-01-2004 01:33 Asunto: |
|
|
Mmm en el Epílogo no se menciona algo acerca de la historia posterior de cada personaje? _________________ Había yo limado mis dientes para evitar que las palabras se lastimaran al salir de mi boca. Y me enjuagué con agua salada, para que las mentiras no prosperaran en el hueco de la garganta. Por último, me unté la lengua con savia pegajosa. Lo hice para que las palabras se demoraran lo suficiente y no se enredaran en su propio sonido. - Liliana Bodoc |
|
 |
 |
Calimë Maia

Registrado: 15 Mar 2002 Mensajes: 1110 Ubicación / Smial: Nyelostar
|
Publicado: 06-01-2004 01:42 Asunto: |
|
|
Acá está lo que le cuenta Sam a sus hijos:
Gimli volvió a Minas Tirith con su gente a trabajar para el rey, y se establecieron allí, en las Montañas Blancas. Gimli visitaba las Cavernas Centelleantes una vez al año.
Legolas también viajó a Gondor con Gimli y más elfos del Bosque Verde, y embellecieron la ciudad y las tierras de Faramir. Sam suponía que Legolas se quedaría allí, con Gimli, pero que algún día iría al Mar. _________________ Había yo limado mis dientes para evitar que las palabras se lastimaran al salir de mi boca. Y me enjuagué con agua salada, para que las mentiras no prosperaran en el hueco de la garganta. Por último, me unté la lengua con savia pegajosa. Lo hice para que las palabras se demoraran lo suficiente y no se enredaran en su propio sonido. - Liliana Bodoc |
|
 |
 |
Ernesto Queteimporta Uruk-Hai

Registrado: 19 Sep 2002 Mensajes: 314 Ubicación / Smial: Finisterre
|
Publicado: 06-01-2004 14:50 Asunto: |
|
|
En la biblioteca de los libros que nunca fueron escritos, en la tierra de ensueño donde Sandman es rey, existe una copia de un libro llamado; "El regreso de los elfos en la tierra media."
Creo haberlo leido muchas veces pero no lo recuerdo... _________________ Nunca pero nunca comas nieve amarilla. |
|
|
 |
Robert de Boron Caballero de la Orden del Temple
Registrado: 14 Jul 2003 Mensajes: 1133 Ubicación / Smial: Krak de los Caballeros
|
Publicado: 06-01-2004 15:22 Asunto: |
|
|
¿En la biblioteca de Sandman?
A mí me habían dicho que lo podía encontrar en la Biblioteca Infinita de Borges
 _________________ Uno de Los Nueve de la Llanura (el Cuarto) - Gandalf el Ganso
Sensei de la "Oosama no Chesu no Shaken Jutsu" ("Técnica del Rey de Ajedrez Arrojadizo") |
|
|
 |
Ernesto Queteimporta Uruk-Hai

Registrado: 19 Sep 2002 Mensajes: 314 Ubicación / Smial: Finisterre
|
Publicado: 06-01-2004 16:26 Asunto: |
|
|
Tal vez sea una y la misma...  _________________ Nunca pero nunca comas nieve amarilla. |
|
|
 |
Elwen Númenoreana

Registrado: 12 Ene 2002 Mensajes: 2519 Ubicación / Smial: Con un pie en Hyarmen...
|
Publicado: 06-01-2004 17:08 Asunto: |
|
|
Eh, suena muy lindo, Morfeo seguro que almancena todo... pero no divaguemos, mis preciosos!!!
Más que lo que puso Cali no hay, sólo algo muy incompleto, y que da lugar a muchas interpretaciones. Pero de eso ya abri un topic al respecto!! Hace tiempo..!!
http://www.tolkien.org.ar/foro/viewtopic.php?t=348
[/url] _________________ Elwen, Lady Storm, Dama de Andúnië, Númenor
 |
|
|
 |
|