El Retorno del Rey
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Clásicos [Archivo]
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Arathorn
Capitan Dúnadan

MensajePublicado: 05-01-2004 18:46    Asunto: Responder citando

Que perfecta muestra de soberbia!!!! gracias Aplausos! Aplausos! Aplausos!
el recuerdo se parece a la música,... a la naturaleza misma de la música, a esa condición inaprensible y fluyente de la música que la condena a ir desapareciendo a medida que transcurre, de modo que aquello que llamamos música siempre es algo que aún no ha ocurrido o que ya dejó de oírse para toda la eternidad. A. Castillo

De haberlo sabido antes ni nacia...
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger Número ICQ
Gandalf Drûg
-> Guía Drúedain <-

Ubicación / Smial: Beccar, Argentina

MensajePublicado: 05-01-2004 18:58    Asunto: Responder citando

Pero Gabi lo que vos propones no tiene absolutamente nada que ver con Tolkien, no iría nadie a ver algo así, ni siquiera los fanas de Tolkien, ya que no sería ESDLA. Odiaría que alguien hiciera lo que pedis vos, ya que deformaría totalmente lo que es la historia de ESDLA.
Algo que no hizo PJ fue eso justamente, el nos contó ESDLA, puede no ser lo que vos u otros imaginaron, pero la historia esta ahí intacta.
http://conspiracionzombie.blogspot.com/
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor MSN Messenger Número ICQ
Lady Gabi Riuuallon
Discípula de Radagast

Ubicación / Smial: Bosque Negro, Rhovanion

MensajePublicado: 05-01-2004 19:07    Asunto: Responder citando

Arathorn escribió:
Que perfecta muestra de soberbia!!!!

De hecho creo que puedo hacerlo aún mejor.

Gandalf Drûg escribió:
Pero Gabi lo que vos propones no tiene absolutamente nada que ver con Tolkien, no iría nadie a ver algo así, ni siquiera los fanas de Tolkien, ya que no sería ESDLA. Odiaría que alguien hiciera lo que pedis vos, ya que deformaría totalmente lo que es la historia de ESDLA.

Era nada más que un ejemplo. No me refería a que se tratara de ESdlA; me imaginé algo basado en libros varios (no estaba proponiendo narrar el argumento completo de una obra). Y no veo por qué no tendría nada que ver con Tolkien.

Ubicación / Smial: Planeta Tierra

MensajePublicado: 05-01-2004 19:52    Asunto: Responder citando

Bue... Digo yo ¿No? ¿Y si en vez de criticar tanto lo que Peter Jackson hizo, no tratamos de disfrutar lo que salió de su proyecto? Ya sé y entiendo que cada uno tiene el derecho a decir lo que quiere y siente, pero me parece triste que la gente no pueda disfrutar de la película ya que lo único que hace es quejarse de las fallas, omisiones y "errores" que Peter y su equipo cometieron.

En mi opinión, "El Retorno del Rey" es muy, muy buena, me encantó, y estoy más que contenta y satisfecha con lo que PJ logró.

Pero bueh, cada uno piensa lo que quiere, lo único es que da pena que critiquen tanto a PJ cuando lo que logró con estas películas es sencillamente maravilloso.
Elfo Sindarin
Elfo Sindarin

MensajePublicado: 05-01-2004 19:58    Asunto: Responder citando

Antes de empezar, confieso que estoy inmerso en una contradicción entre el ser humano con los pies en esta tierra fenicia, y el otro que se conmueve con el arte.

Es bastante complejo analizar la adaptación de PJ. Fundamentalmente porque debió someter su interpretación al formato comercial y seguramente hacer concesiones para recibir los fondos necesarios. Por eso, más allá de lo subjetivo de la mirada del director, el producto final es algo desparejo, ya que el destino final es para todo tipo de público, tolkiendili o no.
No se nos debe olvidar que la película se hace, en primer lugar por dinero, y en segundo lugar también por dinero, o sea. Y eso PJ lo supo desde siempre y aceptó ese condicionante y supongo que hizo todo lo posible, como sus actores, en intentar torcerle el brazo al comercio y entregar algo digno y poco obsecuente con el cine pochoclero.

¿Cómo podría hacer una adaptación jugada y revolucionaria en lo artístico sin que se la reboten?

Y nuestro análisis (el mío al menos) debería contemplar esta realidad, y abandonar la poética expectativa de creer que el espíritu de la obra de Tolkien, la mirada purista o la "educada en la belleza", podría ser respetada y tratada sin "traiciones" y al mismo tiempo podría "vender" o ser entendida por el público masivo y desacostumbrado a este tipo de literatura.

Los reclamos de juan y Gabi son atendibles, pero me pregunto si son viables... y estoy casi seguro que no (a mi pesar).

Y me sigo sintiendo en contradicción, porque se que era impensable la realización del SDLA hace unos pocos años y sin embargo... aquí está, haciéndonos disfrutar y enojar.
Por eso prefiero pensar en los momentos realmente logrados, y en las actuaciones comprometidas, que las hay y a montones, en agradecer la emoción, las risas y las lagrimas, e intentar hacer la vista gorda en cosas que me indignaron bastante y no remover demasiado en la coherencia interna del film.

En fin... que se yo.
-Entonces, no pasa nada.
-Pero...
Yaya suspiró. -Has aprendido algo -dijo-. Dicen que un poco de conocimiento es peligroso, pero no tanto como mucha ignorancia."
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
Gandalf Drûg
-> Guía Drúedain <-

MensajePublicado: 05-01-2004 19:59    Asunto: Responder citando

Muy cierto lo que decis Berni, hoy justamente pensaba eso, todo lo que se pierden, no pueden disfrutar la pelicula por quejarse y buscarle la quinta pata al gato. Me re gustó cuando vi que Count decía que iba a tratar de disfrutarla mejor luego de nuestros comentarios, jeje, eso es genial, que alguien acepte eso y pueda cambiar.
Yo tengo mis quejitas, pero son porque como todos quería ver cosas del libro que al final no salieron, o alguna que esta cambiada, pero son todos cambios y omiciones que entiendo, por eso esas quejitas no me impiden disfrutar muuuuuuuucho de la peli, ya la vi dos veces en una semana Jeje
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor MSN Messenger Número ICQ
Juan
Hobbit
Hobbit

MensajePublicado: 05-01-2004 20:25    Asunto: Responder citando

Distinguir, para los romanos era signo de sabiduría.

Separar... no tanto.

Es clara la distincción entre cine y escritura; pero cuando uno de esos dos lenguajes intenta hacer una mimesis del otro tiene que ser cuidadoso, más cuando la mayoría de sus ganancias van a depender del renombre que ya había suscitado el mismo libro. (Y también porque va a intentar transponer la obra de un genio.
Es una mentira flagrante y un pésimo argumento el dice que nadie lo iría a ver si fuese diferente. Al menos no lo sabemos, y ciertamente la cantidad nunca será un criterio para juzgar a la belleza (gracias a Dios!).

Si no entienden lo que me refiero con educación hacia la belleza... bueno, se ve que deben tener los mismos habitos alimenticios que el gordo. Les recomendaría que escuchen algún Romance de Beethoven, interpretado por una buena orquesta; y si no han sido atrofiados sus oídos, tal vez vislumbren la magnitud de lo bello - su impactante presencia.
Como cuando se ve una chica linda, más simple imposible. Lo mueve a uno a cambiar: a peinarse, etc., etc. . O les traigo un ejemplo que está frente a nuestras narices: La Asociación Tolkien Argentina. ¿Quién la suscito?¿Por qué existe? Es una respueste frente a la necesidad de una educación hacia la belleza. Si esto no se ve ...

Me olvidé de decir que estaba de acuerdo con Nono en que batallar por los detalles en razón de los detalles mismos no tiene mucho sentido; pero si tiene sentido cuando rebajan, cambian y desvían la mirada.

Otro argumento que me gustaría traer al foro es el de la forma en que el innombrable (no hablo de Sauron) recuenta las diferentes historias simultaneamente.
No hace más que matar la tensión (la verdadera tensión, la delicada, que lleva a leer un libro de 1500 páginas; no la que es hecha por una musiquita sentimental y un heroismo de supermercado).

Me ejemplifico para que nadie se queja que no adusco pruebas.
¿Dónde está la escena donde sale el embajador desde Mordor y arroja la ropa de Frodo?
Por favor, tamaño error no puede ser escondido. El hecho de pararse frente a las puertas de Mordor como carnada y darse cuenta que fue en vano, que las mandibulas de Sauron los iban a aplastar -en sintonía con los sentimientos del que observa el suceso- es un toque del genio Tolkiniano.
El gordo la pifia... de hecho tuvo que sacar esa escena porque no iba a crear el más mínimo suspenso. Y no me vengan a decir que lo hizo bien, que no había otra forma de hacerlo. Lo hizo muy mal y punto.

Es obvio que este sujeto chato de amplia circunferencia va a salir a decir que es su interpretación, para salvarse de la guillotina. Pero es claro que luego puso un cartel: "Based on the books of J.R.R. Tolkien". De hecho, me da la impresión de que intentó hacer una verdadera mimesis ¿o las películas no se llaman igual que el libro? ¿y el merchandising?

El drama es que la gente se va con migajas del genio de Tolkien.
Es claro que vas a poder recoger algunas; pero son sólo algunas. Y además agrego que el tratamiento de los hobbits también es malo.
Merry y Pippin arengando a esos árboles vivientes -disculpen, no me acuerdo su nombre- como si estuviesen por atacar irak es una nota muy desafinada (y me da la leve impresión de que estos corrieron una suerte parecida a Gimli, en el sentido de ser corridos hacia el estereotipo bufonesco)

Por otro lado, ustedes mismos me concedieron la pobreza de varios personajes.
Ex cursus: ¿cómo puede haber alguien que diga que Faramir fue bien hecho? Dios mio, vean las Dos Torres de nuevo y traten de prestar atencíón cuando lo apresa a Frodo y se lo lleva prisionero. ¿Qué me hablan de falta de tiempo? El gordo se la paso perdiendolo en tonteras insulsas (además de arruinar la cosa de paso).
Esa pobreza en los personajes remite al nivel de genialidad del guionista.
Se los digo más claro: Cuando seguía fielmente el texto de Tolkien (y acá los estrechos de mente, por favor no piensen que estoy pidiendo que abra el libro y se lo presente a la cámara para que lo leamos) los personajes tenían consistencia. Cuando se desviaba, la perdian.
Lean de nuevo los ejemplos que me dieron de las partes que les impactaron y se van a dar cuenta de lo que digo (este ejercicio por favor no lo hagan los delirantes - o mas bien LAS delirantes- que transponian su afectividad calurosa al pobre de Aragorn)

La verdad es que discutí este tema con uno de los fundadores de esta Asociación y el único argumento positivo sobre la película que me dió fue: "Esperemos que al menos un 2% de los que vean la película vayan al libro." Creo que esta claro...

p.d. agradezco a Dios que yo no sea el único que arremete contra los orcos (un signo claro de los orcos es su indiferencia hacia la belleza; por el contrario, a ellos les importa sólo lo desordenado: ej. el luchar por la crueldad misma - ah, esto me hace acordar a un lindísimo diálogo en el libro donde no me acuerdo que personaje afirma que la lucha tiene sentido sólo hacia la paz. Qué raro que no lo incluyeron en ninguna de las tres peliculas...)

p.d. me parece que la cantidad de ejemplos sobre lo desastrosa que fue la adaptación que he acumulando a través de mis intervenciones es bastante grande. Me da la impresión que simplemente hay gente atrincherada que no quiere verlos.
Tar - Elestirnë

Ubicación / Smial: Cdad. Autónoma de Bs. As.

MensajePublicado: 05-01-2004 20:55    Asunto: Responder citando

Qué pena, tan bien que venía la discusión... pero bueno, por otro lado, si al menos lo que no me gusta sirve para producir cosas tan lindas como las que leí en este topic, bienvenido sea por lo que provoca en otros.
Pero como ya me siento insultada con frases como la de "p.d. agradezco a Dios que yo no sea el único que arremete contra los orcos ", "Les recomendaría que escuchen algún Romance de Beethoven, interpretado por una buena orquesta; y si no han sido atrofiados sus oídos, tal vez vislumbren la magnitud de lo bello" como si lo bello fuera en realidad lo bello sólo para algunos... les hago una seña a los moderadores (trabajen un poco Jeje).

Ah, y a ver si nos informamos un poquitito mejor acerca de la ATA antes de ponerla de ejemplo...

Última edición por Erendis el 05-01-2004 21:08, editado 1 vez
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger Número ICQ
Nono
Elfo Sindarin
Elfo Sindarin

Ubicación / Smial: En el limbo

MensajePublicado: 05-01-2004 21:08    Asunto: Responder citando

Gabi, voy a utilizar tus propias palabras: ¿Por qué todo tiene que ser de una determinada manera?
La idea que das de lo que tendría que hacerse en cine a partir de Tolkien, es tan posible hoy como antes de estas películas (o quizás más, poruq ese pueden colgar del éxito para conseguir financiación). Y si como vos decís no requiere mucho más que la determinación de hacerlo, pues lo único que falta es que a alguien se le dé la gana hacerlo. Ahora, por qué tiene qeu ser así sí o sí? ¿Por qué no puede venir PJ y hacer estas películas sobre Tolkien, y que el que quiera hacer las cosas de la otra manera que las haga?

Juan: me sorprende que unas no poca agudeza de razonamiento con las ideas más obtusas. Sencillamente es chocante que afirmes qeu se pueda definir la aptitud hacia la belleza de una persona en función de que le guste o no determinada pieza musical qeu a vos te gusta. Perdón, no es que a vos te guste, es que "es" bella, sólo está en nosotros apreciarlo o no, me olvidaba.
"Lo hizo mal y punto", "¿Cómo van a decir qeu Faramir está bien hecho", "Hay gente atrincherada que no quiere verlo"... La verdad qeu tu convicción sobre la certeza de tus afirtmaciones es conmovedora, peor también despreciable. Sinceramente, no creo qeu pueda importarte en absoluto media palabra que diga, porque sobre esqa base sólo vas a juzgar lo qeu diga según se parezca a lo qeu secís vos, pero en ningún caso vas a evaluarlas concediéndoles la menor posibilidad de acierto, aunque más no sea por casualidad.

Yo entiendo a la perfección el ejemplo de ver una chica linda, lo qeu no sé es si no tendré que educarme, porqeu a lo mejor me parece linda una chica que a vos no, imaginate qué tragedia! Y no te confundas respecto a los ejemplos qeu presentás sobre la película: sí los veo, otra cosa es qeu convenzan. Es decir, qeu convenzan qeu eso hace de estas películas malas películas. Sin ir más lejos, hablás de heroísmo de supermercado aludiendo a la escena en qeu Pippin canta y Faramir va a la guerra. ¿Pero es mi culpa qeu vos veas heroísmo en ese ataque? Yo veo la acción de una persona enceguecida por los sentimientos que le provoca el desprecio de su padre. Veo a alguien que va hacia una muerte inútil, com opueden ser todas las muertes de una guerra. Y si eso es lo que se quiere transmitir, se pone esa escena, u optra qeu te parezca, y se transmite. Pero yo no vi nada heróico, no de supermercado ni de otra clase. No tengo por qué hacerme cargo de lo que vos viste en esa pantalla.

Francamente Gabi y Juan, sus opiniones son muy buenas para justificar hacer otras películas, pero no para justificar no hacer estas. Excepto qeu vayan más allá de lo que quiero creer y realmente les parezca razonable censurar esta blasfemia contra la obra del genio, y por qué no retirar las cintas de circulación y quemar un par de cines llenos de "orcos ignorantes" donde se emita la película. Quizás a mí se me suba a la cabez la grasa d ela comida chatarra que NO como, pero a ustedes se les está subiendo otra cosa.

Hgamos una cosa: yo escucho esa obra de Bethoveen y vos escuchá Tales From Topographic Oceans, de Yes. Si después de eso a mí no me gustó Bethoveen y/o a vos no te gustó Yes, no hablamos más, porque evidentemente no estás dispuesto a aceptar esa diferencia. Eso sí, yo voy a estar acá esperando, no me molesta en absoluto intercambiar opiniones con gente con otros gustos, gente qeu no le encuentre gracia a esta película. Principalmente, porque no me creo superior por mis gustos. Se ve qeu los orcos somos tan poca cosa que no logramso sentirno superiores nunca, viste? Faltaría más...

"No creo ni en la penicilina" - Boogie el Aceitoso

El catenaccio es un estilo de vida.
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger Número ICQ
túrë
Trasgo
Trasgo

MensajePublicado: 05-01-2004 21:22    Asunto: Responder citando

Juan escribió:

Si no entienden lo que me refiero con educación hacia la belleza... bueno, se ve que deben tener los mismos habitos alimenticios que el gordo. Les recomendaría que escuchen algún Romance de Beethoven, interpretado por una buena orquesta; y si no han sido atrofiados sus oídos, tal vez vislumbren la magnitud de lo bello - su impactante presencia.
Como cuando se ve una chica linda, más simple imposible. Lo mueve a uno a cambiar: a peinarse, etc., etc. . O les traigo un ejemplo que está frente a nuestras narices: La Asociación Tolkien Argentina. ¿Quién la suscito?¿Por qué existe? Es una respueste frente a la necesidad de una educación hacia la belleza. Si esto no se ve ...

Cri
la verdad que me asombro de la manifestacion de flagrante intolerancia y de pedanteria. Hay algo claro de toda esta disputa, y es que no hay acuerdos porque estamos hablando de esteticas, de gustos, de pareceres y de emociones.
No puedo ser tan petulante como para pretender que educacion hacia la belleza no es una gran bolsa de gatos donde puede entrar cualquier cosa que considere digno de admiracion. Quien define que es belleza y que algo tiene mas belleza que otra cosa. Quien puede juzgar que algo contribuye a la educacion de la belleza y que comer comida chatarra te hace menos educado en belleza o que. Simplemente DELIRANTE. Si fuesemos menos intolerantes con respecto a lo que el otro hace, piensa, siente o dice, las cosas serian contempladas y entendidas primero, despues analizadas.
Y con respecto a hacer otras versiones, que las hagan. La gente elige, va y viene. Y en eso hacer interpretaciones sobre los comos y los porques en clave de la critica ideologica barata, es una manera de ver las cosas nada constructiva.
Que no deja nada al final, mas que la idea de que uno capto una escencia trascendente dotado de una educacion a la belleza, que el populacho no captara atado a una version injusta de una obra. Suena hasta romantico e ingenuo.
Relativicen gente, a veces es util.
-> Guía Drúedain <-

MensajePublicado: 05-01-2004 21:28    Asunto: Responder citando

Juan, algo que te voy a pedir es que si volves a opinar en este topic, lo hagas con respeto por los demás. Todos damos nuestra opinión, la tuya es una más, no sos quien tiene la palabra justa, acá nadie se la da de sabio y que tiene la verdad absoluta, no venimos a este foro para eso, sino para intercambiar opiniones. Si no podes aceptar las de los demas y lo unico que sabes hacer en su contra es desacreditarlas faltando al respeto te voy a pedir que no vuelvas a postear más. Así no se puede discutir, lo unico que vas a lograr es que te agredan como vos agredis.
Creo que la "educación" para la belleza de la que tanto hablas te falta un poco, ya que no sabes expresarte.
A los demás les voy a pedir que no se rebajen a contestarle con agreción a esta persona que no se sabe comportar en un foro de discusión. Si se vuelve a comportar de esa manera simplemente ignorenlo.
Enojado
Ndye
Trasgo
Trasgo

MensajePublicado: 05-01-2004 21:53    Asunto: Estetica y películas Responder citando

Un simple comentario.
Hay como 10 versiones diferentes[/] de Romeo y Julieta, de Hamlet
de la Guerra y La Paz, de Ana Karenina, de la Guerra y La Paz, de RElaciones Peligrosas (una de stephen frears, otra de Kembley creo)

Todas esas obras agregan, son [i]lecturas
de la obra original. Bueno, yo entiendo que la peli de Jackson es una lectura de Tolkien, una Interpretación.

El cine al transcribir obras literarias siempre realiza lecturas del director sobre una obra dada.

Les pongo un ejemplo artístico: Quien duda que Peter Greenaway es un cineasta de autor? Sin embargo, su versión de la Tempestad de Shakespeare, o del libro "El libro de Almohada" (traducida como "Escrito en el Cuerpo") difieren notablemente del original.

Evidentemente Jackson no es un artista del tipo de Greenaway. Pero creo que lo que sale es sumamente digno si lo comparamos con otras pelis de aventuras. Actuaciones cuidadas, buena fotografía, etc.

Pero, seré blasfema, Tolkien es un muy buen escritor, pero no es un Tolstoi ni Dostoievsky, ni Dickens ni García Marquez o Tabucchi o Saramago -aparte de que muchos de esos no me gustan-. Es un escritor bastante convencional en cuanto al estilo literario (segun lo que se ve en la traducción, quiza los que leen inglés opinen lo mismo). Sus personajes carecen de la profundidad que tienen un Karamazov o personajes de la narrativa americana moderna (yanki). Como escritor del genero epico es fabuloso, pero no pidamos que Jackson le ponga profundidad a personajes que no la tienen.

Ahora peguenme Muy Feliz!

Saludos
Gandalf Drûg
-> Guía Drúedain <-

MensajePublicado: 05-01-2004 22:26    Asunto: Responder citando

No Ndye, yo creo que esta muy bien lo que decis, aunque no comparto eso de que los personajes del libro no tengan profundidad, al contrario, en la pelicula puede ser, ya que no se le puede pedir tanta como en el libro, pero en el libro... son personajes muuuuy profundos, tienen todos una terrible historia detras.

Última edición por Gandalf Drûg el 05-01-2004 22:28, editado 1 vez
WickedSky
Orco de Moria
Orco de Moria

Ubicación / Smial: Capital Federal

MensajePublicado: 05-01-2004 22:27    Asunto: Responder citando

Ndye, 99% de acuerdo con vos. En lo unico que difiero es en que hay personajes que sí tiene más profundidad que en la peli, pero fue de detallista nomás Sonriente
Es una lectura que a mí me gustó bastante, y si quieren pegarme a mí, mi favorita es Las dos torres Muy Feliz!
Balrog
Balrog

Ubicación / Smial: El Exilio

MensajePublicado: 05-01-2004 22:46    Asunto: Responder citando

gracias N'Dye y Gandalf.

Todo se enseña, incluso a odiar (Historia de la Estupidez Humana).

Por otro lado... solo los dioses lograran que alguien tararee musica atonal o dodecafonica si puede tararear el Arriero o el Aria en la Cuerda Sol...

habia escrito algo muy largo respondido sobre porque me gusto este faramir que es el mismo y es distinto al del libro... porque me gusta el heroe dorado del libro y porque me gusta este torturado faramir de la pelicula... pero mejor parafraseo a otros...

Si la Belleza es Verdad, solo podemos apreciar parte de la gran belleza universal y el otro aprecia otra parte...

Miguel Hernández / Cancionero Romancero
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger Número ICQ
Ndye
Trasgo
Trasgo

MensajePublicado: 05-01-2004 23:09    Asunto: Responder citando

Hurin escribió:
gracias N'Dye y Gandalf.

Todo se enseña, incluso a odiar (Historia de la Estupidez Humana).

Por otro lado... solo los dioses lograran que alguien tararee musica atonal o dodecafonica si puede tararear el Arriero o el Aria en la Cuerda Sol...

habia escrito algo muy largo respondido sobre porque me gusto este faramir que es el mismo y es distinto al del libro... porque me gusta el heroe dorado del libro y porque me gusta este torturado faramir de la pelicula... pero mejor parafraseo a otros...

Si la Belleza es Verdad, solo podemos apreciar parte de la gran belleza universal y el otro aprecia otra parte...

Perdón, no entendí porque las gracias. Si lo decís en serio o si es irónico. En todo caso, me gustaría saber el porqué de las gracias Muy Feliz!

El Faramir de la peli en realidad me parece más recordable que el Faramir del libro, que parece un pobre bobo elegido como "pior es nada" por Eowyn (bueno, si en el libro cortaramos tb lo de las casas de curacion, porque sino la cosa es distinta y recordaríamos a Faramir por su compasividad)

En fin, me entiendo yo sola Jeje
Juan
Hobbit
Hobbit

MensajePublicado: 05-01-2004 23:18    Asunto: Disculpas y no tan disculpas Responder citando

"Quién define que es belleza y que algo tiene más belleza que otra cosa. Quién puede juzgar que algo contribuye a la educacion de la belleza y que comer comida chatarra te hace menos educado en belleza o que. Simplemente DELIRANTE." Ture - Trazgo

Reducite a vivir como una ameba si no podés establecer qué es bello y qué no. Por mi parte, mi novia es bella, tal vez a vos no te guste, no me hago problema; pero si es un problema para mi, porque me enfrento con algo que me cambia.

Para qué lado te desliza la comida chatarra (así fue definida por vos) es claro por el mismo adjetivo que usaste.

Al menos sos coherente y te consideras un trazgo.

Por otro lado, están me da la impresión que, por respeto a los que invirtieron tiempo contestandome, merecen que les responda (disculpad la extensión de mis post, pero mucha gente me interpela)

Está bien. De ahora en adelante voy a relativizar lo que digo. Voy a decir que no es verdad, o que es sólo verdad para mí. Voy a decir que mis palabras anteriores fueron fuego, cuando deberían haber sido tibias, de otra manera lastiman al que las lee.

Por ahí deberíamos ser un poquito menos higienicos, y hacer de este algo un poco más interesante. Es un hecho que lo que era sólo un mar de mails obsecuentes hacia la película sea a tornado en un mar revuelto por la crítica y la contra-crítica. ¿Para qué está un foro si no es para eso?

No tengo problema que me contestan con ironía o humor. Sino lo que nos queda es ser todos orcos, o peor, cobardes (aunque la cobardía es una caracterítica de los orcos en el fondo). Y no podemos no reconocerlo: que hay orcos los hay.

No les gusta lo que digo: perfecto, mientras pongan su vida en lo que me responden.

Soy una especie de dwarf torpe cuando escribo: perfecto, muestrenme la sutileza de un elfo.

Pero no me arrojen el manto de la indiferencia encima, menos cuando conversar con ustedes me es tan grato. Me empeño en hablar de educación: tomen también ustedes esa espada hirviente.

Porque aunque intenten ser diplomáticos, todos tenemos una posición; incluso frente una educación y frente a la belleza; de hecho me han criticado mi forma de ser, si eso no es un intento de educación al menos inconsciente, a dónde se nos va la cordura?

Te gusta el grupo Yes, Nono, me parece perfecto; llevalo hasta el fondo. Encontrá en sus notas la fibra de tu espíritu y comunicalo. A mi el ejemplo que me vino primero a la mente para comparar, con otro lenguaje como es el musical, la escritura de Tolkien fue Beethoven.

Si realmente los que están participando de este foro yo los considerara menos, no me pasaría releyendo una y otra vez lo que dicen; porque hay que ser hombre para reconocer el error, pero también para saber cuando hay que ir al frente. No confundan soberbia con sinceridad, ni tibieza con mesura. La humildad da como fruto las afirmaciones más rotundas (miren a los hobbits si no me creen)

Pero, por favor, no se detengan en la manero en que digo las cosas, ni me descalifiquen con simples ataques ad hominem (podría hacer una lista de los adjetivos que me aplicaron; ahora bien, de argumentos que me respondiesen, cri, cri); porque yo traigo ejemplos cotidianos al foro, el gran resto solo abstracciones. Y se nota, porque no pueden ilustrar lo que dicen; la pluma se revuelve y torna pesada y obtusa, como me calificó alguno.

La verdad es sinfónica, la cuestión es ser reeducado para escuchar la armonía.

p.d. Athelas, me emocionó lo que dijiste sobre estar parado como fenicio o como artista. Fue lo más sensato dicho en este foro; porque la vida es así, o gratuidad, o ser un usurero de la existencia.

p.d.2 no entiendo por qué hay algunos que se ofenden si los califico de orcos, in facto hay varios que se reconocen públicamente así.

p.d.3 me gusta este foro porque se está empezando a discutir sobre la vida, y no sobre sentimientos pasajeros.
[/i]
Trasgo
Trasgo

Ubicación / Smial: perdido en esta inmensa Ciudadela

MensajePublicado: 05-01-2004 23:29    Asunto: Responder citando

Bue ahora me toca a mi opinar (jijiji)

A mi me gusto mucho la peli, como bien dijo uno de los foreros es ABRUMADORA, me quede las tres horas y media con la boca abierta... eso debe ser belleza (o tal vez lo confundo con mi problema de amigdalas Jeje ).

Igual espero la versión extendida que RUEGO A TODOS LOS SANTOS QUE LA DEN EN LOS CINES!!!!!!!!!!!!!

Saludo

(/me espera como trasgo detras de la trinchera un enfrentamiento entre Juan - 5 post 5-0-0 - y Laikasule - 180 post 60-60-60 - Muejeje )
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gandalf Drûg
-> Guía Drúedain <-

MensajePublicado: 05-01-2004 23:34    Asunto: Responder citando

Juan el que todavía no dio ninguna razón por la cual Peter Jackson es tan malo sos vos. Sólo lo desacreditas llamandolo gordo y diciendo que come porquerias, o sea... Bue... Que te molesta si es gordo, cual es la razón que te la pasas hablando de su panza y de lo que come, en vez de preocuparte en describir alguna escena en la cual te pareció lo que decis que en realidad no decis nada, mas que es fea Bue...
Y te había dicho que dejaras de agredir, no sabes discutir sin agredir a los otros? Aprende a aceptar las opiniones de los demás por favor, sino a que venis? a hacerte escuchar nomás?
Por favor, sigamos con la película, no con eso de si la novia es bella o no, este es el topic d ela película.
Calimë
Maia
Maia

Ubicación / Smial: Nyelostar

MensajePublicado: 05-01-2004 23:59    Asunto: Re: Disculpas y no tan disculpas Responder citando

Juan escribió:

Reducite a vivir como una ameba si no podés establecer qué es bello y qué no.

A mí no me 'lastima' lo que escribas; pero percibo claramente que no estás dispuesto, de ninguna manera, a dejar de considerar que tu visión y tu lectura (de la película y de la realidad) son superiores a las de los demás.
Simplemente no me interesa intercambiar opiniones en esos términos. No voy a 'poner mi vida' en mis respuestas, aunque eso suene grandilocuentemente interesante.
¿"Se está empezando a discutir sobre la vida"? Bue...
Había yo limado mis dientes para evitar que las palabras se lastimaran al salir de mi boca. Y me enjuagué con agua salada, para que las mentiras no prosperaran en el hueco de la garganta. Por último, me unté la lengua con savia pegajosa. Lo hice para que las palabras se demoraran lo suficiente y no se enredaran en su propio sonido. - Liliana Bodoc
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor Número ICQ
Lady Gabi Riuuallon
Discípula de Radagast

Ubicación / Smial: Bosque Negro, Rhovanion

MensajePublicado: 06-01-2004 00:21    Asunto: Responder citando

Atenea escribió:
...pero me parece triste que la gente no pueda disfrutar de la película ya que lo único que hace es quejarse de las fallas, omisiones y "errores" que Peter y su equipo cometieron.

Tomando algo de perspectiva, como dice Count, se puede disfrutar perfectamente de la película... y no es difícil, ya que al fin y al cabo se trata de un tipo de cine que estamos muy habituados a ver.
Pero una vez visto y disfrutado lo que había para ver y disfrutar, me parece sano volver a tomar distancia para considerar la película con más objetividad.

Athelas escribió:
Los reclamos de juan y Gabi son atendibles, pero me pregunto si son viables... y estoy casi seguro que no (a mi pesar).

Yo creo que no es posible hacer una versión cinematográfica de esa clase, si es que va a demandar tanto dinero como el que insumió el proyecto de PJ. Evidentemente, si un director quiere realizar un proyecto así y disponer del mismo presupuesto, tiene que resignarse a tirar mucho dinero propio, a conseguirlo heroicamente o a hacer concesiones a la industria cinematográfica de entretenimiento. Eso no se puede discutir mucho.

Juan escribió:
Pero es claro que luego puso un cartel: "Based on the books of J.R.R. Tolkien". De hecho, me da la impresión de que intentó hacer una verdadera mimesis ¿o las películas no se llaman igual que el libro? ¿y el merchandising?

Luego de haber mirado unas cuantas bazofias cinematográficas que se encabezaban con un enorme “Based in the books of [nombre de autor reconocido]”, tengo que reconocer que esta no es más que otra táctica de mercadeo.
Aunque PJ, al menos, tuvo en cuenta que a causa de ese anuncio iban a concurrir muchos lectores de Tolkien a ver sus películas y mantuvo un enfoque respetuoso en lo semántico (el hombre tiene que ser fan de Tolkien, o de lo contrario habría jugado a deformar la intención de los libros). Otras películas basadas en libros que recuerdo haber visto parecían, más bien, hechas para matar del disgusto a los lectores.

Nono escribió:
Ahora, por qué tiene qeu ser así sí o sí? ¿Por qué no puede venir PJ y hacer estas películas sobre Tolkien, y que el que quiera hacer las cosas de la otra manera que las haga?

Me cito a mí misma:
Lady Gabi Riuuallon escribió:
“Dicen que PJ va a filmar El Hobbit.” Bueno, que vaya y lo filme.

Mi problema no es que la cultura de mala calidad existe. Mi problema es que abunda. Se nos debería dar cantidad equivalente de lo opuesto (o, por lo menos, un poco de todo, para tener variedad), pero eso nunca sucede. Siempre recibimos mucho de lo mismo, y más y más de lo mismo. Con el paso del tiempo eso se termina experimentando como si fuera una agresión.

Aclaro que cuando digo “cultura de mala calidad” no me refiero específicamente a las películas de Peter Jackson de las que hablamos en este topic, sino a cosas peores.

Ndye escribió:
Les pongo un ejemplo artístico: Quien duda que Peter Greenaway es un cineasta de autor? Sin embargo, su versión de la Tempestad de Shakespeare, o del libro "El libro de Almohada" (traducida como "Escrito en el Cuerpo") difieren notablemente del original.

Sí, y son excelentes, pero no como adaptaciones sino como películas en sí. En esos casos, el contenido estético (sobre todo visual) de las películas hace que se sustenten por sí mismas.

Ndye escribió:
Evidentemente Jackson no es un artista del tipo de Greenaway. Pero creo que lo que sale es sumamente digno si lo comparamos con otras pelis de aventuras. Actuaciones cuidadas, buena fotografía, etc.

Para lo que son (es decir, sin perder de vista que se trata de cine de entretenimiento), las películas que hizo son muy buenas.

MensajePublicado: 06-01-2004 00:35    Asunto: Responder citando

Simplemente una cosa: la actitud de algunas personas que se piensan depositarias del conocimiento sobre lo qué es bello y lo que no, lo que es arte y lo que no lo es, que 'están educadas en la belleza' y que el resto debería escuchar lindas piezas musicales para desarrollar el sentido de lo estético; esa actitud me da como mínimo ASCO.
Rohirrim
Rohirrim

Ubicación / Smial: Buenos Aires

MensajePublicado: 06-01-2004 00:56    Asunto: Responder citando

Concuerdo con Juan en una cosa... Cada uno tiene su propia convicción, interna y profunda (pueden ser Dogmas, concepción del mundo, de la vida, sentido de la belleza, etc.) aunque ese dogma sea afirmar que "todo es relativo"...

Cada convicción personal tiene su historia y su razón de ser, por eso cada una merece y debe ser escuchada. Yo creo que existe un sentido de belleza más allá de lo subjetivo, pero eso no quita que pueda asombrarme y enriquecerme con millones de formas de ver las cosas.

Si no hay convicciones no hay verdadero diálogo, ni enriquecimiento, no hay nada de lo que valga la pena hablar!!!! hablador

Sin embargo, la tendencia a "adoctrinar" y "conducir" hacia lo que uno considera bueno, perfecto o bello, esconde (por lo menos es mi experiencia personal) una gran inseguridad, y consecuentemente se expresa con agresividad, constantemente a la defensiva.

Creo que el sabio se serena por lo que sabe, pero más por lo que sabe que no sabe Guino

pd: jejeje, para no quedar off topic, la película me pareció excelente!!! Aplausos! Jajaja
"Reina y princesa y duquesa de la hermosura, vuestra altivez y grandeza sea servida de recebir en su gracia y buen talente al cautivo caballero vuestro, que allí está hecho piedra mármol, todo turbado y sin pulsos, de verse ante vuestra magnífica presencia. Yo soy Sancho Panza, su escudero, y él es el asendereado caballero don Quijote de la Mancha".
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Número ICQ
Gil-galad
Vástago de Reyes

Ubicación / Smial: En Dagorlad

MensajePublicado: 06-01-2004 07:23    Asunto: Responder citando

Se perdio el hilo en el topic... Bue... una duda, ¿es Imladris el tipo rubio ese que le dice a Denthor que habian muerto todos menos Faramir antes de que este se volviese loco y fuese desnucado por Gandalf? ah una cosa Juan, la gente no se autodetermina trasgo ni hobbit ni etc, eso es un rango que se alcanza por el numero de mensajes que tenes, algunos no tienen eso porque estan en el foro desde hace mas tiempo y antes creo que no estaba ese sistema...
Editado: ¿sale Gan-buri-gan en la version extendida?
Numenoreano
Numenoreano

Ubicación / Smial: Máre Vilyar

MensajePublicado: 06-01-2004 09:28    Asunto: Responder citando

Juan:

Como administrador tengo que ejercer mi función: Otro post despectivo y poco útil a esta discusión y directamente te lo borro, si inistís corre el BAN directo, este foro es de "DISCUSIÓN", no de imposición, desprecio y basureo de sus participantes, si no estás mentalmente capacitado para discutir, fuera de acá, no voy a aceptar que desprecies la inteligencia de la gente por simplemente no estar de acuerdo con tu criterio.
(Y no vengas con tonterías de libertad de expresión, la tenés, pero ya no te estás expresando, estás insultando)

Volviendo al tema:

Se están discutiendo cosas que no tienen mucho sentido, por un lado están los gustos, lo que cada uno, desde su parcialidad, considera "ideal" algo en particular. Hay gente que tal vez espera ésto y solo esto para una película, otros en cambio buscan una expresión artística más cercana al libro, pero es tan subjetivo como la cara de Frodo, ¿como la imaginó cada uno? cuando la discusión se centra en partes faltantes o tergiversadas del libro, se entiende perfectamente, pero la mitad de las cosas que se discuten son tan relativas como mínimas.

Si, es cine pochoclero, la única forma de producir tres películas y que sean proyectadas en cine, porque el cine "arte" como llama Lady Gaby, jamás tiene el movimiento de dinero que debería. Si fuese así tal vez sería posible, pero tengan en cuenta que no es fácil juntar 100 millones de dólares para iniciar la producción de una película enorme, yo siempre pienso en las posibilidades del señor Jackson (que no voy a criticar por su forma física como este individuo, Juan) y entiendo muchos de los "cambios", aunque así tampoco defiendo las tergiversaciones y omisiones importantes, digo que algunas cosas se entienden, porque el tipo tuvo que "comprar" a productores y directivos de Warner, New Line y demás distribuidoras.

Y como bien dice N Dye, hay 20 Hamlets, porqué no tener 20 ESDLA que cada uno sean visiones e interpretaciones distintas. Es más, se está terminando Troya, por enésima vez vamos a tener una película sobre el tema y seguramente dará para discutir y también una sobre el rey arturo con dudoso contenido histórico que se está discutiendo en otro topic.

¿y todo eso no es arte? no según la definición de algunos por el fin mismo de esa película, si el fin es entretener, no es arte para algunos. Entonces el Teatro tampoco lo sería, no se bien cual es el único fin que "debería" tener el "arte" para ellos, pero sepan que para muchos es el acto de entretener, además de enseñar las ideas de alguien.

Si, las películas de jackson fallan en gran parte de su fin, al parecer, pero eso tampoco las condena, no es blanco o negro, por eso algunos usamos sistemas de "puntuación", unos le dan un cero, otros un 7, un 8, un 5, porque no es algo extremo, estuvo buena en muchas cosas y malas en otras tantas.

Hay que saber ver lo bueno también, no sólo lo malo.
Sauron

Ubicación / Smial: Barad-Dûr, Mordor

MensajePublicado: 06-01-2004 10:25    Asunto: Responder citando

Hen o gwedrin escribió:
Concuerdo con Juan en una cosa... Cada uno tiene su propia convicción, interna y profunda (pueden ser Dogmas, concepción del mundo, de la vida, sentido de la belleza, etc.) aunque ese dogma sea afirmar que "todo es relativo"...

si tomamos como verdadera la frase "todo es relativo"... ya todo deja de ser relativo... porque por lo menos esa afirmacion no lo es... ademas cuando decimos "todo es relativo" y extendemos esa relatividad sobre la propia frase... llegamos a la conclusion de que también es relativo que todo sea relativo... lo que quiere decir que alguna cosa incluida en ese todo... eventualmente... puede dejar de ser relativa para pasar a ser absoluta...
es decir... pensar que todo es relativo reviste en ese pensamiento una contradiccion... contraria a la logica... hmm... solo eso... Jajaja
Rohirrim
Rohirrim

Ubicación / Smial: Buenos Aires

MensajePublicado: 06-01-2004 10:36    Asunto: Responder citando

totalmente de acuerdo, Elojo, pero sólo quería decir que hay mucha gente cuya creencia es esa, por más que sea lógicamente contradictoria. Que es absolutamente cierta una cosa: que todo es relativo.

Las convicciones más profundas raras veces responden a la lógica... más bien a las experiencias vividas, las afectivas, diría yo...
"Reina y princesa y duquesa de la hermosura, vuestra altivez y grandeza sea servida de recebir en su gracia y buen talente al cautivo caballero vuestro, que allí está hecho piedra mármol, todo turbado y sin pulsos, de verse ante vuestra magnífica presencia. Yo soy Sancho Panza, su escudero, y él es el asendereado caballero don Quijote de la Mancha".
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Número ICQ
Robert de Boron
Caballero de la Orden del Temple

Ubicación / Smial: Krak de los Caballeros

MensajePublicado: 06-01-2004 10:41    Asunto: Responder citando

Estoy de acuerdo contigo Fabius ( Esto es así es parte de la retribución por los posteos reaparecidos con vida Jajaja ), que deben haber 20 versiones, y que esto es cine pochoclero.
Ahora va mi modesta opinión, sin caer en la comparación con el libro:
1) es cine pochoclero malo (muuuy malo).
2) espero ansiosamente la siguiente versión.
3) abstrayéndome del libro, no puedo dejar de considerar los errores técnicos en qyue se incurre en las batallas, para hacerlas "má mejores, vishte".
4) Puajjj a Légolas.
5) la mala construcción de los personajes.
6) Que fui a ver una película épica y me encontré con un musical (¡Aragorn cantando en la coronación? Triste ).
7) Los paisajes repetitivos y flacos (salvo la escena de las almenaras, que entre otras cosas sobraba).
8) los repetidos problemas de montaje (salto de imágenes).
9) Los actores tallados en piedra Jeje (excepto Gandalf).
10) Etcétera.

Le dejo un punto, porque la banda de sonido me parece rescatable.
Como diría un sabio pensador autodidacta argentino llamado R, Nimo ¡por lo menosss, asssí lo veo YO! Jajaja

Sensei de la "Oosama no Chesu no Shaken Jutsu" ("Técnica del Rey de Ajedrez Arrojadizo")
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
elojo
Sauron

Ubicación / Smial: Barad-Dûr, Mordor

MensajePublicado: 06-01-2004 10:49    Asunto: Responder citando

Hen o gwedrin escribió:
Las convicciones más profundas raras veces responden a la lógica... más bien a las experiencias vividas, las afectivas, diría yo...

y bueno... asi esta el mundo...
Balrog
Balrog

Ubicación / Smial: El Exilio

MensajePublicado: 06-01-2004 11:23    Asunto: Responder citando

bAMO por parte'!

bueh... N'Dye, el gracias es sincero por tu mesura y por que expresastes mucho mejor que yo algunos conceptos con los que coincido, y así como a veces he disentido hondamente contigo en este caso no y lo recalco.

No me identifico con los orcos más allá de su condición de seres caídos. Si así aparezco, es solo cuestión del armado del foro y así como los contadores de mensajes y los diamantitos, no me interesan.

¿Se habla de la vida?, si en tanto muchos exponemos, en parte o completamente, nuestras posiciones sobre la vida, cuestionadas o conmovidas a partir de la Obra del Viejo y de la interpretación que nos ofrece Piyei.

¿Qué Piyei comete errores en su Obra?. Sí como todo Hobbit, Humano o Elfo. El Orco y demás criaturas oscuras, que son un error en si mismas, excepto Ungoliant, Balrogs y Dragones que en definitiva son opciones de si mismas.

¿Cuàl es mi postura?... mirar su Bosque como Parish miraba el Bosque de Niggle y no mirar ni recordar el Àrbol que Niggle pintó en su garage y al que él rompió...

Sí, podría haber sido filmada esta o cualquier otra de las historias siguiendo el Dogma o la Nueva Ola, por ejemplo Niggle por Von Trier y la historia de Turin actuada por Beat Takeshi y Uma Thurman y filmada por Tarantino. O digamos la historia del Nauglamir filmada por Scorcese...

Pero como dijeron... esperemos las nuevas versiones y que haya tantas como Godzillas.

Y así al paso, existe una estética Kitsch, una estética del Horror y mucha gente considera como cierta expresión de arte el Cine Clase B, así que no jodamos màs...

Reitero mi postura, la Belleza que yo contemplo y disfruto es parcial, limitada. No relativa. Por ejemplo, no encuntro belleza en Picasso, salvo en Guernica, donde ¿es bello el mensaje? o ¿la expresión de un pueblo aplastado?.

¿Y no es de una belleza terrible Faramir y sus hombres cabalgando sobre el Pelennor mientras solo se oyen sus cascos, la voz a cappella de Pippin cantando una canción que es hermosa con otro tipo de voz y la furta rompiéndose en los labios de un padre enloquecido? Para los que nunca oyeron del Dogma, es algo así... luz natural y sonido ambiente natural directo.

Y si esa escena, es también un homenaje a una vieja película, "La Carga de la Brigada Ligera"... pero si no has visto mucho cine viejo no lo sabès. Y Denethor como está interpretado y maquillado es el Ricardo III, de "Buscando a Ricardo III" donde actùa Al Pacino (creo).

Miguel Hernández / Cancionero Romancero
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger Número ICQ
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Clásicos [Archivo] Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 4 de 10

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro