El Retorno del Rey
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Clásicos [Archivo]
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Gandalf Drûg
-> Guía Drúedain <-

Ubicación / Smial: Beccar, Argentina

MensajePublicado: 04-01-2004 14:05    Asunto: Responder citando

Jeje
Ojo, pero Laikasule ama a Peter por sobre a Tolkien, así que cualquier cambio, por más patetico que sea, es una forma de Peter de explicarnos lo que Tolkien no supo hacer en el libro. Jajaja
http://conspiracionzombie.blogspot.com/
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor MSN Messenger Número ICQ
MoRgoth
Trasgo
Trasgo

MensajePublicado: 04-01-2004 15:04    Asunto: Responder citando

Estoy de acuerdo con Juan que fue una adaptación chabacana, y hay ejemplos de esto en la pelicula:

- lo mas grotesco de todo: Los muertos del sagrario arrasando los campos de pelennor(sin palabras)
- Cualquier aparición de Legolas homenajeando a Matrix
- los rohirrim arrasando a los orcos como si fueran estatuas
- La pelea(separación) entre Frodo y Sam, totalmente innecesaria
- no mostraron cuando Sam se pone el anillo

tengo que admitir que hubo muchas partes interesantes tambien, pero no las pude disfrutar como queria ya que eran opacadas por cambios hechos por el director. estoy esperando a la versión extendida para calificarla.

En conclusión: Me parece que el problema principal radico en elegir a PJ como director. Si se fijan en su cinematografía, casi todas son peliculas clase B y la unica que tuvo exito fue criaturas celestiales. Se imaginan que habría pasado si la dirigiera Riddley Scott.......

Now truly I am king of the world
Master of fate
(Húrin laughing)
Damned shall thy house be
thou shall not question my power
nor shall thou defy me further
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor MSN Messenger Número ICQ
MoRgoth
Trasgo
Trasgo

MensajePublicado: 04-01-2004 15:19    Asunto: Responder citando

Erendis escribió:
Juan, ¿no te parece que si una película pudiera reflejar exactamente lo que te dio un libro, estaríamos hablando de un libro MUY pero MUY malo?
¿Para qué querés el libro hecho película, si tenés el libro?

Por una sencilla razon: Las peliculas impresionan mas sentidos que la lectura, por lo tanto, yo las disfruto mas.... Jeje
Aunque otros, capaz que disfrutan mas la lectura e imaginarse los hechos en su cabeza..... Muy Feliz!

Now truly I am king of the world
Master of fate
(Húrin laughing)
Damned shall thy house be
thou shall not question my power
nor shall thou defy me further
Gil-galad
Vástago de Reyes

Ubicación / Smial: En Dagorlad

MensajePublicado: 04-01-2004 15:28    Asunto: Responder citando

Bueno, pero es mas bonito imaginarte las cosas, hacerte tu hobbiton y no el que ves a travez de las peliculas de PJ, a vos que te gusto mas, cuando leias el libro antes de las peliculas que te imaginas tu Rivende o tu Edoras, o te gusto mas cuando viste la peli y se te quedo grabada la edoras PJ, o el rivendel de PJ, a mi me paso eso, una vez que vi las pelis estas se me quedaron en la cabeza las cosas de las peliculas, y me cuesta volverme a imaginar las cosas como antes Triste por eso prefiero los libros que mantienen ejercitada tu imaginacion, te meten en tu mundo, y podes hacer con ella lo que queres...
Rohirrim
Rohirrim

Ubicación / Smial: Buenos Aires

MensajePublicado: 04-01-2004 15:29    Asunto: Responder citando

MoRgoth escribió:
Las peliculas impresionan más sentidos que la lectura

Mmm... no sé. No sólo existen los cinco sentidos "externos"...
"Reina y princesa y duquesa de la hermosura, vuestra altivez y grandeza sea servida de recebir en su gracia y buen talente al cautivo caballero vuestro, que allí está hecho piedra mármol, todo turbado y sin pulsos, de verse ante vuestra magnífica presencia. Yo soy Sancho Panza, su escudero, y él es el asendereado caballero don Quijote de la Mancha".
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Número ICQ
Capitan-Faramir
Hobbit
Hobbit

Ubicación / Smial: Ithilien

MensajePublicado: 04-01-2004 16:33    Asunto: Responder citando

<MoRgoth escribió:
Las peliculas impresionan más sentidos que la lectura >

Esto no se si vale la pena responder, no todo el mundo es lector ni tiene la capacidad de captar lo que es realmente leer, ni mucha imaginancion., ni mucha profundidad.Lo que tienen los libros y ninguna pelicula, que son solo imagenes, es el llegar al corazón de verdad
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Capitan-Faramir
Hobbit
Hobbit

Ubicación / Smial: Ithilien

MensajePublicado: 04-01-2004 16:38    Asunto: Responder citando

Juan escribió:

Yo me pregunto: Qué diría Tolkien de la película? me guardo la respuesta...

Bueno, creo que Christopher Tolkien ha expresado algo de lo que su padre diría, y en cuanto al Silmarillion solo sobre su cadáver hacen otra pelicula de los libros de su padre y menos del Silmarillion.
Pero ya se habla del Hobbit, creo que despues de todo Tolkien puede ceder y entender que las adaptaciones son las adaptaciones...pero del Silmarillion...
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gariand
Dúnedain
Dúnedain

Ubicación / Smial: Bizancio

MensajePublicado: 04-01-2004 19:10    Asunto: Responder citando

A mi me gusto, sacando los groseros errores ya mencionados. Me atrapo desde el principio y tienen partes que emocionan incluso conociendo el final.
Dúnedain
Dúnedain

Ubicación / Smial: Tol Morwen

MensajePublicado: 04-01-2004 20:24    Asunto: Responder citando

WickedSky escribió:
Imaginate que pensarias si despues de un año sin verte tu novio te recibiera con un beso en la frente? Jeje

jajaja, ok, me convenciste. Jajaja
Athelas
Elfo Sindarin
Elfo Sindarin

MensajePublicado: 04-01-2004 22:52    Asunto: Responder citando

MoRgoth escribió:

- lo mas grotesco de todo: 1- Los muertos del sagrario arrasando los campos de pelennor(sin palabras)
- 2- Cualquier aparición de Legolas homenajeando a Matrix
- 3- los rohirrim arrasando a los orcos como si fueran estatuas
-4- La pelea(separación) entre Frodo y Sam, totalmente innecesaria
- 5- no mostraron cuando Sam se pone el anillo

Me permití numerar tus afirmaciones.
1) Tampoco tengo palabras, concedo.

2) Coincido.
Es un elfo y como tal sus habilidades están desarrolladas extraordinariamente (con sutileza y cautela en la pluma de Tolkien), aun así no debería ser presentado como un superhéroe. En la 1ra. y su equilibrio en la cadena para llegar al troll pasaba, incluso la manera de montar, pero lo del escudo y el olifante fue excesivo e innecesario.
Aunque un aplauso espontáneo en el cine cuando el olifante cae y Legolas se desliza satisfecho por la larga trompa, me dejó perplejo.

3) MoRgoth, en el libro los rohirrim realmente arrasaron al enemigo como si fuesen estatuas, puedo citar si querés. Es lógico, el asalto arrollador de jinetes decididos y en velocidad suponen que una tropa de a pie resulte literalmente arrasada.

4) Aquí tampoco estoy tan de acuerdo, supongo que la idea sirvió para acrecentar el dramatismo en la película, la sensación de soledad tortuosa del portador frente al poder del anillo junto al veneno verbal y manipulador de Gollum.
Hay un par de citas en el libro sobre Frodo "ciego" ante Sam: "¡Atrás, no me toques! -gritó- Es mío, te he dicho. ¡Vete!" y un "¡No, no! -gritó Frodo, arrancando el anillo de las manos de Sam-. ¡No, no lo harás, ladrón!" solo que la paranoia con Sam le dura unos instantes.

5) Habría que esperar la extendida supongo.
-Entonces, no pasa nada.
-Pero...
Yaya suspiró. -Has aprendido algo -dijo-. Dicen que un poco de conocimiento es peligroso, pero no tanto como mucha ignorancia."
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
Bárbol
Maia
Maia

Ubicación / Smial: Fangorn, La Plata

MensajePublicado: 04-01-2004 23:04    Asunto: Responder citando

Creo que para los que no leyeron el libro, sería muy difícil explicar por qué Sam se pudo poner el anillo estando tan cerca de Sauron sin ser corrompido y sin atraer la atención de El Ojo. Es un detalle que tal vez prefirieron omitir para no generar complicaciones (opino yo...)
"No te apresures" Bárbol
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Yahoo Messenger MSN Messenger Número ICQ
Erendis
Tar - Elestirnë

Ubicación / Smial: Cdad. Autónoma de Bs. As.

MensajePublicado: 05-01-2004 07:22    Asunto: Responder citando

MoRgoth escribió:
En conclusión: Me parece que el problema principal radico en elegir a PJ como director. Si se fijan en su cinematografía, casi todas son peliculas clase B y la unica que tuvo exito fue criaturas celestiales. Se imaginan que habría pasado si la dirigiera Riddley Scott.......

Me parece que no tenés una idea muy amplia de la basofia que podría haber resultado si la dirigía Riddley Scott, Spielberg o cualquier otra persona que no sintiera algo por el libro. Francamente, a mí me parece que quejarse de la omisión de detalles es vivir en la quinta nebulosa de Orión... estamos hablando de cine, y particularmente de cine holyvudense (el único capaz de llevar algo más o menos bueno a la pantalla... $$$). ¡No podéeeeees esperar una obra de teatro! Y así y todo, Peter Jackson incluye los temas más importantes del libro en sus películas, temas que van MÁS ALLÁ de la narración, como la grandeza de los pequeños, la esperanza, etc. Ya me estoy pareciendo a Laika Jeje, pero... ¡esas cosas sí que están en las películas, en el mismo lugar en el que George Lucas hubiera metido midiclorians!

MoRgoth escribió:
Las peliculas impresionan mas sentidos que la lectura, por lo tanto, yo las disfruto mas....

CRI. En ese caso, entiendo un poco más lo que decís...
Elfo Sindarin
Elfo Sindarin

Ubicación / Smial: Tiron, sobre Túna. Reino Bendecido

MensajePublicado: 05-01-2004 09:28    Asunto: Responder citando

Bueno, ya se hablaron todo y la verdad que no lei todos los post porque son una banda, pero voy a dar mi opinion sobre la peli.
Esta buena, digamos que cumplio con mis expectativas y hasta en algunos caso las supero, por ejemplo las escenas de frodo y sam a los pies de las grietas del destino son muy grossas, la batalla en los campos del pelennor tambien (sacando al ejercito de los muertos que no tenia NADA QUE VER AHI!!!) y la ambientacion de Minas Tirith esta muy bien lograda, la muerte del Señor de los Nazgûl (pobre jefecito, Triste ) y otras, peeeeeeeero, siempre esta el lapiz del gordito barbon ahi y se nota:
1- Elrond cabalgando solo desde Rivendel hasta el sagrario para llevarle la espada a Aragorn ¿?¿?¿? (si yo mal no recuerdo ya la tenia desde que la compañia partio de rivendel, no?)
2- El ejercito de los muertos entrando a minas thirit¿?, y salvando a todos?¿?, ha, ya lo dije...
3- esto lease al ritmo de los picapiedras: Yaaaaaaabaaaaaadaaabaduuuuuuu....Elfo, soy un elfo y vengo del bosque negroooooo, Legolas, yo me llamo y acabo de bajar a un Mumakil.........(legolas bajando por la trompa del bicho) Jajaja se zarpa, parece Spiderman trepando asi por la pata del Olifante.
4- casas de curacion?? nada?
5- saneamiento de la comarca??? nada?
6- saruman-grima??? nada?
7- 20 minutos mostrando como se prenden las almenaras??
8- me voy a trabajar.

Aplausos!
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
Lord Daril Riuuallon
Valar
Valar

Ubicación / Smial: Cerca de los bosques de Rhûn.

MensajePublicado: 05-01-2004 09:34    Asunto: Responder citando

Bárbol escribió:
Creo que para los que no leyeron el libro, sería muy difícil explicar por qué Sam se pudo poner el anillo estando tan cerca de Sauron sin ser corrompido y sin atraer la atención de El Ojo. Es un detalle que tal vez prefirieron omitir para no generar complicaciones (opino yo...)

Si, yo también estoy de acuerdo, hubiese complicado mucho un argumento que ya de por sí no da respiro por la cantidad de cosas que pasan una atrás de otra.

Ubicación / Smial: Barad-Dûr, Mordor

MensajePublicado: 05-01-2004 09:42    Asunto: Responder citando

MoRgoth escribió:

Por una sencilla razon: Las peliculas impresionan mas sentidos que la lectura, por lo tanto, yo las disfruto mas.... Jeje

Bue...
Hobbit
Hobbit

MensajePublicado: 05-01-2004 10:29    Asunto: Responder citando

Todo bien Nono, aunque cites 1/4 de lo que escribí y me critiques.

Pero me parece que se te escapo mi argumentación, tal vez por que leíste muy rápido mi post.

Me gustaría que me digas que te pareció el tratamiento de Gimli, en comparación con la nobleza que tiene en el libro; o de Aragorna, el rey que con una mano cura y con otro sostiene la espada (una simbología de una riqueza inabarcable; o la realeza en el amor entre Aragorn y Arwen (no ese lloriqueo y chuponaso); etc., etc.

El hecho que Tolkien haya vertido tanto sudor en su libro, cuidando hasta el detalle más nimio, algo debrá querer decir. No era formalismo, era belleza, era la sutil mano de un compositor al que una nota en el lugar equivocado es equivalente a un desastre.

La verdad es que me gustaría saber que es lo que te impactó en el libro; y luego que me digas que es lo que te impactó en la película (por favor, algo profundo, no los tiros y la sangre - o el chuponazo).

Te vas a dar cuento que la pelicula mendiga las migajas que le sacó a Tolkien... y luego es como cualquier otra (a eso me refiero con lo de Paradigma- a decir, los estereotipos de personajes holiwudenses- tal vez les convendría repasar un par de peliculas yanquees clásicas y se van a dar cuenta)

p.d juan es juan, no es ningún hombre encapuchado...
p.d.2: Nono, en lo menos que me extendí en mi otra intervención fueron los detalles insulsos (ej.: en realidad al Nazgul lo hirieron con una espada larga, etc., etc.), fuiste injusto al citarme así.
p.d.3: Educación hacia la belleza es lo que hizo Tolkien con nosotros, aunque no nos demos cuenta -no es una medide mía.
Señor del Mal

MensajePublicado: 05-01-2004 10:34    Asunto: Responder citando

¿Ridley Scott dirigiéndola? Hubiera sido la mayor cagada de la historia del cine; parece que no se tienen en cuenta de que don Ridley no es lo que supo ser en una época, y que sus últimas películas hacen justamente lo que se le critica a Peter Jackson, elevado a la enésima potencia: mucho despliegue visual, cero argumento.

Ahora, a mí... me gustó muchísimo, solamente lamento que hayan habido algunas inexactitudes: el diámetro de la panza de Sam era dos centímetros mayor de lo que se extrae de la obra de Tolkien, y puedo señalar muchos errores groseros por el estilo; además a Theoden yo me lo imaginada rubio y con reflejos violetas en el pelo, si Peter no lo caracterizó como yo pensaba, entonces una M*****.

Yo creo que el director ideal para la peli hubiera sido Fassbinder; hubiera sido una película de autor, de quince horas de duración y con primeros planos de quince minutos de las ojeras de Elrond.

PS: no quiero desmerecer a Fassbinder, que fue un gran director; estoy exagerando un poco en la onda de los que exageran muchísimo.
Dúnedain
Dúnedain

MensajePublicado: 05-01-2004 11:06    Asunto: Responder citando

Balrog escribió:
Yo creo que el director ideal para la peli hubiera sido Fassbinder; hubiera sido una película de autor, de quince horas de duración y con primeros planos de quince minutos de las ojeras de Elrond.

PS: no quiero desmerecer a Fassbinder, que fue un gran director; estoy exagerando un poco en la onda de los que exageran muchísimo.

JAJAJAJA... Nah, tendría que haberla dirigido David Lynch...
Gandalf Drûg
-> Guía Drúedain <-

MensajePublicado: 05-01-2004 12:04    Asunto: Responder citando

Juan escribió:
p.d.2: Nono, en lo menos que me extendí en mi otra intervención fueron los detalles insulsos (ej.: en realidad al Nazgul lo hirieron con una espada larga, etc., etc.),

Balrog escribió:
Ahora, a mí... me gustó muchísimo, solamente lamento que hayan habido algunas inexactitudes: el diámetro de la panza de Sam era dos centímetros mayor de lo que se extrae de la obra de Tolkien,
...

Bue... Jajaja
La verdad que me resulta molesto los que se quejan porque Peter no mostró todo tal cual como ellos se lo imaginaban, es algo imposible. Y es una lastima, porque no pueden disfrutar de lo bueno que quedó todo, por más que no sea tal cual se lo imaginaban, para eso, lo repito mil veces, está el libro, esta es la pelicula. Si quieren ver todo tal cual el libro, entonces releanlo, jeje.

Última edición por Gandalf Drûg el 05-01-2004 12:57, editado 1 vez
Nono
Elfo Sindarin
Elfo Sindarin

Ubicación / Smial: En el limbo

MensajePublicado: 05-01-2004 12:41    Asunto: Responder citando

El punto es el siguiente, Juan: si Tolken con tanto esmero hizo una obra cuidada hasta el último detalle, esa es precisamente la razón por la que tan bueno es leer este libro y tanto me gusta. Ese esmero a hecho sin dudas de ESDLA un gran libro. Y esa es la razón por la qeu si mañana la editorial decide publicarlo con dos capítulos menos porque el libro es demasiado largo, o suprimir a Gimli porque no le gustan los enanos, realmente estarían tomando un apésima decisión.

Pero hacer una película no es hacer una edición del libro. No es el libro en otro formato. Es una película, que se basa en ese libro por interés en los emas que trata, y también por gusto por la historia que cuenta, peor no por ello deja de ser una película. Cuidar de mantener el detalle del libro no tendría sentido, porque ese simbolismo sólo se mantendría pleno dejando directamente el libro, sin hacer ninguna película. Pero el objetivo no era hacer una versión igual o mejor dle libro, el objetivo era hacer un apelícula. El qeu quiera ver ese trabajo hecho por Tolkien, sólo puede verlo leyendo el libro, todo lo demás sería un esfuerzo inútil.

¿Vale la pena hacer una película? Desde luego, siempre podría parecernos mejor que tuvieran sus propias ideas para hacer películas, qué tanto. Sin embargo, no es menos cierto que tomar cosas de un libro para hacerla no entraña ningún problema, estamos simplemente tiñendo nuestra película con un poco de la magia de ese libro. Y es más honesto que el plagio.

Yo en esa película encontré el sacrificio de Frodo. Encontré la victoria amarga que no logra salvar al héroe. Encontré la dualidad de un Gollum torturado por su propia conciencia. Encontré la tirsteza d eun regreso para alguien que no tiene retorno posible. Ví en las caras de los actores lo que leí en el libro, lo qeu el libro me transmitió sobre ellos. NO, no encontré en las películas la totalidad de lo qeu me transmitió Tolkien sobre Aragorn. No encontré la totalidad d elo qeu me transmitió sobre los elfos. Sí vi, casi en su totalidad, lo qeu me transmitió sobre los hobbits. Cuando leí ESDLA, me pareció una historia sobre un grupo de hobbits, por sobre todo lo demás. Esa historia la encontré en la película. La coronación de Aragorn, su llegada a Gondor, tiene menos imporetancia en la pelícual que en el libro. Pero tiene toda la importancia que yo le dí al leerlo, porque francamente no me interesaba tanto la historia del rey bueno que trae la prosperidad a su pueblo, como la del mediano que casi sin querer salva al mundo de la sombera entregando su propia vida, su propio mundo, en la empresa. Me impactó el dolor del hombro de Frodo una vez de vuelta en La Comarca. Ese es el momento qeu resume lo qeu el libro me dejó principalmente, más allá de otras cosas. Eso, y cuatro amigso sentados, con la mirada algo perdida, en una taberna de Hobbitton.

¿Qupe me pareció Gimli? Inexistente, me pareció en la película. Apenas aporta lgunas pocas cosas. ¿Estaba mejor en el libro qeu en la película? Sí, estaba mejor, era un personaje con todas las letras, significaba mucho más. ¿Me gustó la película? Sí, me encantó, porque Gimli no la arruina. Sencillamente, no agrega todo lo que sí agrega en el libro, punto. Esta es simplemente una muy buena película donde hay un personaje enano de escasa relevancia, basada en un libro de JRR Tolkien. E insisto, es una gran película, porqeu es mejor qeu esas películas de Hollywood con la que me pedís qeu la compare, es mucho mejor. Con el libro no hay que comparar, porque puestos a hacer películas, la pregunta es si podría haber sido mejor película, no si podría haber sido un gran libro, las películas no suelen ser libros, sino más bien películas.
El libro nunca estuvo en juego, no lo retiraron de circulación. Sólo estaba en juego qué película iba a hacer Peter Jackson, y basarse en un libro como el de Tolkien fue una magnífica decisión, por lo visto.

Sigo sin entender qué entendés por educación hacia la belleza, si sse supone qeu Tolkien me educó en ese sentido, fui un muy mal alumno, porque no lo reconozco como "maestro". A mí belleza a la hora de hacer películas me parece la escena de Faramir cargando a la derrota, la capacidad para transmitir la psicología de los rohirrim durante la arenga de Theoden, la transición del miedo a la determinación, al trance guerrero. Ver la cara de Frodo sobre el barco y no ver a un actor simulando que se va, sino llegar a vver la verdadera partida, ver mi cara en Ezeiza en una pekícula de ficción, eso es belleza para mí cuando hablo de cine.

"No creo ni en la penicilina" - Boogie el Aceitoso

El catenaccio es un estilo de vida.
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger Número ICQ
Gil-galad
Vástago de Reyes

Ubicación / Smial: En Dagorlad

MensajePublicado: 05-01-2004 12:49    Asunto: Responder citando

Cita:
Ver la cara de Frodo sobre el barco y no ver a un actor simulando que se va, sino llegar a ver la verdadera partida, ver mi cara en Ezeiza en una película de ficción, eso es belleza para mí cuando hablo de cine.

A mi me paso lo mismo, casi se me cae una lagrima Llanto ...
Uruk-Hai
Uruk-Hai

Ubicación / Smial: En una piña debajo del mar

MensajePublicado: 05-01-2004 12:55    Asunto: Responder citando

Lo qué?! waw, Nono. Sé que eso no iba directamente para mí pero, entre todas las discusiones que tuvimos todos, con este último mensaje como culminación -y con 3 años de demora- di el brazo a torcer de una vez. No sé qué pusiste en particular, pero me llegó...
Listo. Reconocido. Tienen razón. Ouh, no disfruté las cosas como lo que son y nada más. Demonios -y lo peor es que me pasa con otras cosas más complicadas que peliculas Llanto . Cuestión de verlas de nuevo Jeje, nomás...

Como dijera una vez el gordo que vende historietas en Los Simpsons: "no hay emoticon que describa los sentimientos que tengo ahora" Jeje Bue...

«Si por el lechón fuera, se autocomería con chimichurri Worcestershire».
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
túrë
Trasgo
Trasgo

MensajePublicado: 05-01-2004 13:22    Asunto: Responder citando

Me saco el sombrero, Nono.
Numenoreano
Numenoreano

Ubicación / Smial: Máre Vilyar

MensajePublicado: 05-01-2004 13:36    Asunto: Responder citando

Cita:

¿Ridley Scott dirigiéndola? Hubiera sido la mayor cagada de la historia del cine;

sublime, como un balrog Cuac! SonrisotaSonrisotaSonrisota

che, quiero la versión de Cronenberg Cuac!

Juan, el error de interpretación de la crítica de Nono es que vos querés poner a la película a la altura del libro a la hora de "comparar" y creo que aquí la mayoría sabe que hay una gran diferencia entre una cosa y la otra.

Jamás una película será mejor que el libro este, así que yo prefiero verla como película "basada" en un libro que me gusta y no como una versión directa del libro.

Para eso está Harry Potter que puede ser llevado sin complicaciones del libro al celuloide (y poco me importa lo que pueda llegar a decir un Pottero ante esto, jaja Jajaja )

hecha la división, la veo muy buena como película con cambios groseros, sí, pero muy buena en el resultado final, los cambios groseros que digo los mencionan todos, pero... el sentido de la historia que ves, juan, no se si no me llega en esta "versión", tal vez a vos no, eso es lo bueno del Libro, porque ahí si llega mejor.

Lo que puedo sacar como conclusión es que transmite mejor lo que quiere Tolkien que Peter Jackson... ¿y?
Trasgo
Trasgo

Ubicación / Smial: Máre Vilyar

MensajePublicado: 05-01-2004 14:14    Asunto: Responder citando

A mí me encantó. Y es cierto que me quedé con ganas de ver más, es cierto que hubo algunos cambios que me disgustaron, pero como película no tiene desperdicios. Es lo que sucede cuando se ponen los efectos especiales al servicio de la historia que se cuenta, y NO al revés (y esto va para vos, George Lukas...).

Destaco:
- La escena de las almenas: no dura 20 minutos, no exageren, y es espectacular.
- Pippin cantando, sobre todo cuando al final se le quiebra la voz.
- Éowyn (¡aguante!) cuando mata al Rey Brujo.
- La escena de Frodo y Sam, cuando Sam trata de hacerle recordar la Comarca, los tiempos felices, y Frodo no puede (acá es donde lloré).

La única crítica grande que le haría (porque me parece un error a nivel película, más allá del traspaso de la historia del libro al cine), es que no haya un cierre de la historia de Saruman y Lengua de Serpiente. No se justifica con que la pongan en la versión extendida: el público se queda con un cabo suelto. Hubiera preferido acortar alguna escena -por ejemplo, la pelea de Frodo y Sam, o el festejo en Rohan- pero que Saruman hiciera una última aparición y ese plot no quedara en la nada, "ya perdió su poder, en Barbol confiamos".
-> Guía Drúedain <-

MensajePublicado: 05-01-2004 14:41    Asunto: Responder citando

Claro, creo que hay un error ahí, los que no leyeron el libro no van a entender nada que paso con esos dos personajes tan importantes en la segunda película. De Saruman se dice así nomás que perdió el poder y que no va a molestar más, pero y Grima?
Igual creo que eso debería haber ido en la segunda pelicula, en esta tercera ya hay tanto para contar que eso más hubiera sido mucho para los espectadores "normales" Jeje Obvio nosotros si Peter nos da 5 horas más estamos contentos, jeje.
Hurin
Balrog
Balrog

Ubicación / Smial: El Exilio

MensajePublicado: 05-01-2004 15:49    Asunto: Responder citando

Gandalf Drûg escribió:
A mí me gustó mucho el personaje, y creo que el tipo actuó muy bien ya que me convenció y yo logré ver a "mi" Faramir en la pantalla, a mí si me inspiró grandeza y liderazgo, no mostraron lo mucho que la gente lo quería, no se porque, no les costaba nada poner a la gente gritando Faramir, Faramir! Puede ser que me guste más luego de ver la versión extendida de Las dos Torres, donde cambia muchísimo.

* Coincido me gustó el personaje... como lo actuó. Se ve claramente que el tipo es un estratega por como intenta repeler el desembarco en normandía durante la noche y como sus defensas son abrumadoramente rebasadas por aire, mar y tierra... perdón me confundí de pelicula pero es así ...
Es el Capitán de los Hombres, de los últimos en retirarse de Osgiliath, él da la orden para salvar a los hombres y acepta el consejo de su segundo, quien por fidelidad a él muere bajo la lanza de Bad Taste , a él defienden sus hombres, por él se lanzan a caballo contra esa ciudad llena de arqueros orcos... Sus hombres no gritan Faramir, solo ponen el pecho...
Es él Faramir que todo el tiempo lleva a su hermano en su memoria en la mirada triste por perder a un hermano y porque su padre ni así le da un poco de cariño

¿Qué habrá insinuado Denethor cuando lo despide diciendo según como vuelvas serás recibido? Serà esa madre espartan de "Vuelve con tu escudo, bajo o sobre el mismo"

Miguel Hernández / Cancionero Romancero
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger Número ICQ
Morwen
Dúnedain
Dúnedain

MensajePublicado: 05-01-2004 16:03    Asunto: Responder citando

Hurin escribió:
...acepta el consejo de su segundo, quien por fidelidad a él muere bajo la lanza de Bad Taste ...

jajajajajajajaja sisisi, ya me resultaba conocido de algun lado jajajajajaja
Hurin
Balrog
Balrog

Ubicación / Smial: El Exilio

MensajePublicado: 05-01-2004 16:09    Asunto: Responder citando

Nienor escribió:
Y tb me pareció medio al pedo que los jinetes de Rohan sonaran los cuernos y estuvieran tanto tiempo sin cargar sobre los orcos. Les dieron demasiado tiempo para prepararse..... . Sonriente

Bueno eso està en el libro... y disponer esos miles de jinetes lleva tiempo real y da posibildades de prepararse en defensa, por eso Faramir puede atacar en el Desembarco de Osgiliath.

Y recién despues de preparse y la Arenga suenan los cuernos y se lanzan al ataque... sobre una infanterìa no preparada para combates contra jinetes que también llegan con el sol a sus espaldas y haciendo una bulla infernal, lo que paraliza al enemigo.

Y a pesar de ese tiempo que les da Théoden, los Mumaks no llegan a tiempo para detenerlos...

Si faltó el contraataque de los defensores de la ciudad haciendo una salida final (con Imrahil y sus pocos jinetes)...

Y faltó en final encuentro de Aragorn con Eomer, en un pequeña colina defendiendo el estandarte y los cuerpos de Theoden, Eowyn... como miles de años antes Hurin cayó defendiendo la retirada de los elfos de Gondolin y nadie lo ayudó.

Miguel Hernández / Cancionero Romancero
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger Número ICQ
Lady Gabi Riuuallon
Discípula de Radagast

Ubicación / Smial: Bosque Negro, Rhovanion

MensajePublicado: 05-01-2004 17:42    Asunto: Responder citando

Juan escribió:
Lo que se discute no es la diferencia entre estos dos lenguajes - el cinematográfico y el escrito- sino que fue una adaptación chabacana, digna de una persona acostumbrada a la comida chatarra.

Luego de mirar mucho cine chabacano, yo diría que hay películas peores... pero sí, estoy de acuerdo, la adaptación de PJ es convencional en su comercialidad, por así decirlo.

Juan escribió:
Parece como que hay un paradigma cinematográfico del cual no se puede salir.

Existen películas que escapan de ese paradigma y se las llama “cine arte”, “cine de autor”, etc... Pero, como sabemos, se las suele sustraer del alcance del gran público.

El cine de entretenimiento y de gran taquilla sí tiende a anquilosarse, repetir fórmulas que dieron buen resultado antes, irse en clichés, etc. Pero, como en este tipo de cine pesa mucho el factor mercadeo, a las películas del género se las diseña cuidadosamente para que no den pérdidas. Hay un target, un lenguaje cinematográfico definido, unas temáticas recurrentes, unos ciertos actores que son favorecidos, un mercadeo de productos relacionados, etc. Obviamente, queda muy poco espacio para el arte cinematográfico en uno de estos pergeños.

Juan escribió:
Y que incluso estamos tan sometidos a sus pautas que nos es imposible ver la cosa a la distancia, con una verdadera visión crítica.

Esto lo entiendo, y es lo que realmente me asusta y me parece peligroso del cine comercial de entretenimiento.

Juan escribió:
Como también, lo que se afirma es que no se respeto al público. Se le dió un mal producto.

Yo a esta altura no sé si el público es capaz de demandar un arte que nunca conoció.

Juan escribió:
(Y no es cuestión de que hay muchos gustos, sino de educación hacia la belleza)

Aplausos! Aplausos! Aplausos! Aplausos! Aplausos! (calificación: 5 aplaudidores)

Juan escribió:
El hecho que Tolkien haya vertido tanto sudor en su libro, cuidando hasta el detalle más nimio, algo debrá querer decir. No era formalismo, era belleza, era la sutil mano de un compositor al que una nota en el lugar equivocado es equivalente a un desastre.

p.d.3: Educación hacia la belleza es lo que hizo Tolkien con nosotros, aunque no nos demos cuenta -no es una medide mía.

Claro. Y esto es lo que hace de Tolkien un gran escritor. (No te aplaudo de nuevo porque ya te aplaudí antes... Jeje )

Ahora... volviendo al tema de las adaptaciones cinematográficas: yo creo que el lenguaje del cine es lo suficientemente versátil como para hacer adaptaciones de Tolkien que sean verdaderas obras de arte, sin pretender “ser el libro”. Es cierto que cualquier adaptación de esta clase sería inviable si su producción demandara mucho dinero. Pero no veo por qué tendría que ser así.

Imaginen por un momento que un grupo de excelentes directores se pusiera de acuerdo para filmar, cada uno con su mejor intención estética y de respeto hacia la obra de Tolkien, una serie de cortos sobre la Tierra Media. Cada corto sería un pequeño episodio artesanal y autoconclusivo sobre un tema tierramediáqueo que le llamara la atención al director involucrado. Podríamos tener desde una escena más o menos cara, con un decorado complejo, hasta una más intimista dedicada a explorar la profundidad psicológica de ciertos personajes y diálogos.
Con unos cuantos de estos cortos se podría armar una película que sería una verdadera joya, y no se parecería en nada a lo que estamos acostumbrados a esperar del cine pochoclero. Aunque, aun así, no sustituiría a la obra de Tolkien, por supuesto. Seguiría siendo una glosa, un comentario. Lo que yo esperaría es que al menos fuese un comentario hermoso y digno.

¿Por qué todo tiene que ser de determinada manera? “Dicen que PJ va a filmar El Hobbit.” Bueno, que vaya y lo filme. Será una narración lineal hecha desde una perspectiva predecible y con un lenguaje predeterminado. Podrá tener méritos, pero también tendrá concesiones al género de cine que representa.
No es que yo no lo pueda dejar crear tranquilo a PJ. Lo que irrita cuando se ve chabacanería en una adaptación de una obra de Tolkien es el pensamiento de que esa chabacanería se le vende al mundo entero “como si fuese parte de Tolkien”. Tolkien tendría sus chabacanerías personales, vaya uno a saber... pero yo quiero que muestren al auténtico, al que yo leí.
¿Es posible? No, si vamos a ser estrictos, no es posible. Pero insisto en que el lenguaje cinematográfico puede, al menos, alcanzar un nivel digno de Tolkien, lo que sería suficiente para no traicionar el espíritu de su obra.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 3 de 10

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro