| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Beleg Cuthalion Arcofirme

|
Publicado: 01-01-2004 21:37 Asunto: El Retorno del Rey |
|
|
Bueno, finalmente se estreno la tercera parte...
No voy a decir nada. Que los demas escriban...
solo les dire que lloré como una nenita =P _________________ - El 'porqué' es un arma peligrosa -comentó Haplo.(...)
- Creo que el peligro no está tanto en preguntarse el 'porqué' como en creer que ha topado uno con la única respuesta -intervino Alfred, casi como si hablara consigo mismo. |
|
|
 |
Erendis Tar - Elestirnë

Registrado: 09 Ene 2002 Mensajes: 1238 Ubicación / Smial: Cdad. Autónoma de Bs. As.
|
Publicado: 01-01-2004 21:41 Asunto: |
|
|
¡¡Y yo lloré como los nenitos de este Foro!! (ver arriba para mayores referencias)
Inmejorable... _________________ Es absurdo dividir a la gente en "buena" y "mala". La gente es tan sólo encantadora o aburrida. |
|
 |
 |
Athelas Elfo Sindarin

|
Publicado: 02-01-2004 00:21 Asunto: |
|
|
Estaba buscando un emoticón con lagrimas que salgan a lo Firulete, de manera horizontal, que le haga justicia a las mías que salían a presión por lo contenidas, pero nada...
Pero más que lagrimas (que las hubo, ya confesé che ), la sensación (sobre todo de la última hora y media) fue de corazón estrujado, como si un puño jugara a no dejarlo latir.
Y eso que algunos tratamientos no me convencieron del todo (o como en las anteriores, deberán esperar una segunda oportunidad para ser asumidos y por fin rendirme a disfrutarlos sin que "mí" película fastidie(jeje, mañana viernes, misma hora, mismo lugar).
En fin... snif. _________________ ¡No lo entiendes!¡Ni siquiera recordaba mi nombre! - gritó Esk.
-Pero ahora sí lo recuerdas. La niña titubeó.
-Sí -dijo al final-. Sí, claro. Ahora sí.
-Entonces, no pasa nada.
-Pero...
Yaya suspiró. -Has aprendido algo -dijo-. Dicen que un poco de conocimiento es peligroso, pero no tanto como mucha ignorancia." |
|
|
 |
álagos Hobbit

Registrado: 21 Oct 2003 Mensajes: 5 Ubicación / Smial: Tierras Nordicas
|
Publicado: 02-01-2004 03:06 Asunto: QUE JOCARA HACE LEGOLAS! |
|
|
LA pregunta mas primoridal es: Les gusto?
La verdad es que a mi si pero tambien remarco algunos errores mucho muy graves, por ejemplo el echo de tener a Elrond en el sagrario, sabiendo que queda a unos cuantos Kilometros, jajaja.
O pensar que el ojo de Sauron es Un faro , cuando refleja la luz en gorgoroth, o la mejor de todas pretender que legolas ademas de ser el mejor arquero , (incluso mejor que beleg) es spiderman porque .....
A mi no me cagan , nadie puede subir un Olifante asi.
En fin .... eso es lo malo, lo bueno ........ otro dia!
 _________________ -No hay cosa mas peligrosa que darle poder a un esclavo.-
Álagos |
|
|
 |
Lord Daril Riuuallon Valar

Registrado: 08 Ene 2002 Mensajes: 1311 Ubicación / Smial: Cerca de los bosques de Rhûn.
|
Publicado: 02-01-2004 11:23 Asunto: |
|
|
Bueno, la película me pareció buenísima, con una cantidad de detalles alucinante al punto que ni alargándola a cinco horas se podría hacer justicia al laburo del equipo de producción. Las modificaciones, como siempre, me parecieron bastante lógicas y acertadas en mayor o menor medida. Digamos que algunas partes las hubiera hecho distintas, pero es una cuestión de gustos; en general estoy de acuerdo con las modificaciones de PJ y las disfruté muchísimo.
Lo qué si me molestó un poco fue el hecho que los muertos atacaran a los destacamentos de orcos de forma, digamos, "física", más aún considerando que PJ los presenta como seres espectrales. Chocó un poco con la lógica que usa Tolkien en el libro, de seres prácticamente invisibles e inofensivos, pero que su sola presencia trae el miedo y la locura. Pero coincido que es algo complicado de filmar. _________________
   |
|
 |
 |
TigreMax Hobbit

Registrado: 06 Oct 2003 Mensajes: 1 Ubicación / Smial: En la Cocina
|
Publicado: 02-01-2004 11:24 Asunto: Re: QUE JOCARA HACE LEGOLAS! |
|
|
| álagos escribió: | LA pregunta mas primoridal es: Les gusto?
La verdad es que a mi si pero tambien remarco algunos errores mucho muy graves, por ejemplo el echo de tener a Elrond en el sagrario, sabiendo que queda a unos cuantos Kilometros, jajaja.
O pensar que el ojo de Sauron es Un faro , cuando refleja la luz en gorgoroth, o la mejor de todas pretender que legolas ademas de ser el mejor arquero , (incluso mejor que beleg) es spiderman porque .....
A mi no me cagan , nadie puede subir un Olifante asi.
En fin .... eso es lo malo, lo bueno ........ otro dia!
 |
A mi me gustó. De hecho tiene el mérito de, que al haber visto las dos peliculas anteriores, es complicado hacer algo superior, cuando digamos uno está acostumbrado al film, osea, después de ver la primer parte y la segunda parte, es bastante complejo lograr hacer algo mejor cuando ya antes pensaba que la primera fue la mejor y la segunda la suplantó. Las peliculas se filmaron en continuo y no hubo tantos avances de tecnología, animación, efectos y demás como para que la 3ra sea mucho mejor que la 2da y la 2da sea mucho mejor que la 1ra, digamos que en ese aspecto son muy parejas.
El principal problema que tuvo Pedro (P.J) fue que la 2da la hicieron bien detallista y dejaron demasiado para la 3ra, cosa que si uno quería mostrar todas las partes de la película que faltan deberian colocar un baño en cada butaca y un lapiz para la rayita ... Faltaron muchas cosas, pero eso ya es un problema de New Line que no iba a publicar una pelicula de 4 horas y pico, que seguramente la veremos en Extended, donde explique lo que pasa en la comarca con Saruman, lengua de serpiente y demás detalles.
Por otro lado me encantó la escena de Legolas, parece Spiderman, parece Batman, parece lo que quieran, pero en el libro a legolas lo pintan de esa manera, de hecho la mayoria debe estar en cierto modo en desacuerdo con la apariencia de Legolas (Orlando), con respecto a como lo describen en el libro.
También me quedé tranquilo de que no cambiaron el final como parecía en Clarin. En cierto modo me desilucioné cuando se cae gollum luchando en la salida del tunel de Ella y pensé que P.J. lo mataba ahi, por poco y me levanto y me voy ! jejejeje...
Pero dentro de todo respetaron bastante, salvo el error de que ellos nunca pelean en la puerta negra, pero bueh, igual le dió un toquecito más violento y las batallas son para levantarse y sacarse el sombrero porque son impecables.
En conclusión: Espero que esta vez no le den el oscar a alguna de esas peliculas pedorras como Rio Místico porque sino quemo la academia de los oscars !
TigreMax! _________________ ...The End Has Come...
...What Does Your Heart Tells You...
...Become all you was born to be...
...But Is Not This Day... This Day ... Will Fight...
...All you have to decide it's whats to do with the time it was given to you... |
|
 |
 |
Gandalf Drûg -> Guía Drúedain <-

Registrado: 07 Ene 2002 Mensajes: 3254 Ubicación / Smial: Beccar, Argentina
|
Publicado: 02-01-2004 12:21 Asunto: |
|
|
Esta bueniiiiisima. El final lo mejor de todo, es super fiel al libro, lo unico que lamento es que es elfo que se ve esperando a todos no tuviera barba, ya que sin barba no es Cirdan
Pero esta muy buena, no me aburri ni un segundo, admito que proteste un poco en la parte de Arwen pero bueh, estuvo genial.
Lo que no me gustó, como dije antes es lo de sam y frodo, cuando frodo lo echa y sam se va. Tampoco que los Muertos mataran a todo el mundo así en dos segundos, ya que en el libro ni siquiera llegaban a Minas Tirith, entiendo porque los usó, pero bueh...
Lo de Elrond es justificable, para nada loco es que estuviera ahí, ya que sus hijos son los que van en el libro, junto con los dunedain, sería mucho lio de personajes nuevos para el espectador que no leyó los libros. _________________ Hombre de los Bosques - Drûg (Drúedain)
----
1888-Conspiración Zombie
http://conspiracionzombie.blogspot.com/
Última edición por Gandalf Drûg el 03-01-2004 13:23, editado 1 vez |
|
 |
 |
Gil-galad Vástago de Reyes

Registrado: 19 Nov 2003 Mensajes: 681 Ubicación / Smial: En Dagorlad
|
Publicado: 02-01-2004 12:24 Asunto: |
|
|
Lo de la batalla ante la puerta negra, cuando se derrumba todo, a los orcos se los traga la tierra (nunca mejor dicho) ¿eso lo uso PJ porque no sabia que hacer con semejante ejercito de orcos? _________________ Maestro en robo de post. |
|
|
 |
Rossë Trasgo

Registrado: 29 Dic 2003 Mensajes: 26 Ubicación / Smial: la ciudadela, la torre blanca
|
Publicado: 02-01-2004 12:30 Asunto: |
|
|
En conclusión: Espero que esta vez no le den el oscar a alguna de esas peliculas pedorras como Rio Místico porque sino quemo la academia de los oscars !
Yo te acompaño TigreMax!!!!
A mi la peli me re gusto. Osea era como que cuando en la puerta negra todos empezaron a luchar y aragorn grito "por frodo", tipo fue como que me iba a levanta de la butaca y iba a correr...pero no lo hice jeje.
Dejando a fuera lo errores, y algunas cosas que se sacaron y de mas, creo que es bastante comprensible, digamos que la pelicula es ya larga y si mostraban mas (no dudo que peter queria) la gente que no es muy afisionada a esta historia no la hubiese ido a ver.
La verdad la peli te saca lagrimas, yo no lo podia creer que no me habia emocionado con nada en mi vida, es como que yo me sentia re parte de lo que estaba pasando.
Bueno no tengo mucho mas que decir, pero si alguien no al fue a ver todavia, que vaya, se lleven algo de comer (como hicimos mi hna y yo con las sobras de año nuevo y despues tuvimos que convidar jeje), y que disfrute esta gran pelicula, que la verdad merece muchos elogios, y que la voy a ir a ver una y otra vez .
besos!! _________________ -En los bosques de lórien vio marchitas a la amarilla elanor y a la pálida niphredil y lloró junto a los elfos caídos-
-Seamos realistas, soñemos imposibles- |
|
|
 |

|
Publicado: 02-01-2004 12:33 Asunto: |
|
|
Rossë PJ si queria hacerla mas larga, en concreto queria que durase 4 horas, pero cuando se l os dijo a los "jefes" (pongo eso porque no se a quien se lo dijo ) estos le dijeron que se dejase de jod*r y que la hiciesa de tres horas... _________________ Maestro en robo de post. |
|
|
 |
Ungoliant Orco de Moria

Registrado: 20 Nov 2002 Mensajes: 157 Ubicación / Smial: Region Oscura de Avathar-sur de Eldamar
|
Publicado: 02-01-2004 12:47 Asunto: |
|
|
Como ya conteste en otro topico....
Seguire esperando la version extendia
¿donde estaran Saruman y Grima????
 _________________ " Ningún artista tiene simpatías éticas. En un artista, una simpatía ética constituye un imperdonable amaneramiento de estilo.
Ningún artista es nunca morboso. El artista puede expresarlo todo.
Desde el punto de vista de la forma, el modelo de todas las artes es el arte del músico. " Oscar Wilde |
|
 |
 |
Calimë Maia

Registrado: 15 Mar 2002 Mensajes: 1110 Ubicación / Smial: Nyelostar
|
Publicado: 02-01-2004 13:42 Asunto: |
|
|
I-N-C-R-E-I-B-L-E
Momentos de emoción suma para mí (sin ordenamiento, como se me van ocurriendo):
- Cuando se van encendiendo las almenaras de Gondor. Además de ser visualmente grandioso, da una idea de lo que fue el antiguo poderío de los Hombres...tener semejante sistema ahí arriba en plena cordillera! O_O
- Cuando Sam carga a Frodo para llevárselo.
- La historia de Gollum...por fin le vimos la cara a Serkis, pobre! (sí, ya sé que tenía un cameo, pero igual...)
- Eowyn por supuesto
- TODAS, absolutamente TODAS, las escenas de Faramir (estoy esperando la extendida para que alguien me explique las sonrisas de Eowyn y el susodicho en la coronación )
- la carga de los Rohirrim
- cada arenga de los reyes a sus ejércitos antes de la carga.
- el final, simplemente como tenía que ser.
Muuuy poquitas pifiadas, la peor es la escena de Denethor; para mí fue muy inconveniente estar tentada de risa en el cine, en un momento supuestamente muy dramático... En cuanto a Legolas, ya le creo cualquier cosa, así que por mí, puede unirse a los acróbatas chinos
Ah! a alguien más le gustaron esos dinosaurios-buey que tiraban de las torres en el asedio de Gondor? ¡Me dieron lástima! Qué tiernecitos, casi parecian de Disney...
Bueno... cuando la vea un par de veces más, vuelvo!
Cali
PD: Ante cualquier duda, remitirse a mi firma  _________________ Había yo limado mis dientes para evitar que las palabras se lastimaran al salir de mi boca. Y me enjuagué con agua salada, para que las mentiras no prosperaran en el hueco de la garganta. Por último, me unté la lengua con savia pegajosa. Lo hice para que las palabras se demoraran lo suficiente y no se enredaran en su propio sonido. - Liliana Bodoc |
|
 |
 |
túrë Trasgo

|
Publicado: 02-01-2004 13:58 Asunto: |
|
|
En fin, coincido con todos. Al final me dolia la garganta de la emocion y la fuerza fisica que hacia para no llorar a moco tendido, pero bueno. Me sorprendi mas de ver a chalo secandose las lagrimitas y los sollozos semi colectivos del cine en general. Increible.
Ahora espero que las criticas a PJ se endulcen un poco y puedan relajarse como para que se disfrute la pelicula en si. Aguante Faramir!!!!!
Esperaba verte a vos Cali para que me aclares si existen esos bichos pseudo rinocerontes, porque no los pude reconocer. Je je me fallaste.
Bue, no se como seguir... hoy supongo que la veo de nuevo y por ahi re escribo, je je. Ahora si a contar los dias para la version extendida.
eso si, una ultima cosa: MAGO sos una laucha inexpresiva, te quedaste corto con los comentarios!!!!
saludos
Vic _________________ Believe and you will find your way |
|
 |
 |

|
Publicado: 02-01-2004 14:22 Asunto: |
|
|
Vic: jajaja. Sí, Faramir un capo. Yo tambien me pase la peli con la piel de gallina asombrado de cada escena, pero lejos mis favoritas, por sobre las batallas, es todo el final, desde Sam cargando a Frodo, y Aragorn cargando a la muerte segura, hasta Sam diciendo: Rosita, estoy devuelta, jaja, escribo esa linea y se me pone la piel de gallina.
Y ya que todos hablan de los de al lado, a mí me sorprendió ver a Kemen emocionada con el beso de Aragorn y Arwen al final, jeje, yo también me emocioné. Vieron que va con el estandarte ella, un poco tarde lo trajo
Hoy la voy a ver devuelta, jeje.
Sí, esos bichos estaban re buenos, no existen en el libro no? Kemen me preguntaba en el cine, y yo estoy seguro que no, pero... _________________ Hombre de los Bosques - Drûg (Drúedain)
----
1888-Conspiración Zombie
http://conspiracionzombie.blogspot.com/ |
|
 |
 |
Calimë Maia

Registrado: 15 Mar 2002 Mensajes: 1110 Ubicación / Smial: Nyelostar
|
Publicado: 02-01-2004 14:56 Asunto: |
|
|
| túrë escribió: | Esperaba verte a vos Cali para que me aclares si existen esos bichos pseudo rinocerontes, porque no los pude reconocer. Je je me fallaste.
|
Reaparezco para confirmar que esos bichos son invento de PJ y Weta. Cuando los vi, primero pensé en una cruza de buey con gliptodonte, pero me parece que se trata de una ensalada genética peor, entre un anquilosaurio (dinosaurio) y un buey gigante.
O si no, díganme si los bichos no se parecía a estos:
mezclados con estos:
Uy qué delirio....sepan disculpar, es la emoción  _________________ Había yo limado mis dientes para evitar que las palabras se lastimaran al salir de mi boca. Y me enjuagué con agua salada, para que las mentiras no prosperaran en el hueco de la garganta. Por último, me unté la lengua con savia pegajosa. Lo hice para que las palabras se demoraran lo suficiente y no se enredaran en su propio sonido. - Liliana Bodoc |
|
 |
 |
Melyanna Trasgo

Registrado: 19 Nov 2003 Mensajes: 27 Ubicación / Smial: San Isidro
|
Publicado: 02-01-2004 15:18 Asunto: |
|
|
Me encantó!!!
Sin darme cuenta estuve toda la pelichula llorando sin parar, no se si era por la emoción o porque tuvimos que verla en primera fila porque mi vieja llego tarde y no habia mas lugar, JEJE
Despues de la 2da (que me enfurecio bastante) no creí que me fuera a gustar tanto. Opino que hay algunos cambios necesarios que se entienden, como la aparición de Elrond en el sagrario o que los muertos aparezcan en Minas Tirith. y otros que no, como que Arwen se esté muriendo derepente, o que los saquen a Saruman y Grima sin decir nada (eso me parece que lo dejaron para la extendida)
Pero en general me encanto. Ahora estoy re deprimida de que ya se termino  _________________ A aquellos que, por falta de conocimiento, afirman: "¡Imposible!". Permíteme que en nombre de la libertad les diga: "¡Traten!"- San Germán |
|
|
 |

|
Publicado: 02-01-2004 15:40 Asunto: |
|
|
Calimë, tenes razon la primera vez que vi a los bichos esos me hicieron acordar a los bufalos de agua esos, pero no me explico porque mi*rda tenia que inventarse un bicho tan feo PJ!!! sera porque ya no tenia un nuevo bicho innovador en esta peli, es decir, en LCDA sale el Balrog que nos dejo a casi todos boquiabiertos en las dos torres las bestias aladas, y en esta tendrian que poner algun bicho...es una teoria descabellada pero en fin, como no le encuentro sentido a tal disparate no puedo buscar razones muy razonables...  _________________ Maestro en robo de post. |
|
|
 |
Bárbol Maia

Registrado: 19 Ene 2003 Mensajes: 960 Ubicación / Smial: Fangorn, La Plata
|
Publicado: 02-01-2004 21:04 Asunto: |
|
|
| Cita: | | sera porque ya no tenia un nuevo bicho innovador en esta peli |
/me recuerda ciertos olifantes que dicen lo contrario
En cuanto a criaturas raras...¿qué eran las bestias que entraron cuando rompieron las puertas de Minas Tirith?
Y no parecía haber muchos trolls de diferentes tamaños, o solo fue perspectiva?
La película me gustó mucho, sacando una que otra cosa. Por ejemplo, cuando Gollum y el anillo caen a la lava…
| Cita: | | A mi no me cagan , nadie puede subir un Olifante asi. |
Estaba trepando por las flechas que le clavaron!!
Quiero decir una cosa más…
¡Vienen las águilas!  _________________ Denn die Toten retten schnell... Leonore, Diario de J. Harker
"Aquel que sea inteligente, calcule el numero de la bestia; pues es numero de hombre,
Y su numero es seiscientos Sesenta y Seis" APOCALIPSIS ( 13, 18 )
"No te apresures" Bárbol |
|
 |
 |
Taurëndil Numenoreano

Registrado: 17 Jun 2003 Mensajes: 470 Ubicación / Smial: Máre Vilyar.-
|
Publicado: 02-01-2004 22:02 Asunto: Re: QUE JOCARA HACE LEGOLAS! |
|
|
| álagos escribió: | ...o pensar que el ojo de Sauron es un faro , cuando refleja la luz en Gorgoroth, o la mejor de todas pretender que legolas ademas de ser el mejor arquero , (incluso mejor que beleg) es spiderman porque .....
A mi no me cagan , nadie puede subir un Olifante asi. |
Lo del olifante es comiquísimo, la escena del skate en el Abismo es un poroto al lado de ésta, jeje. En cuanto a lo del ojo de Sauron como un faro, me pareció lo mismo, Álagos, y no me convenció mucho que digamos que fuera representado así. De todas maneras, la peli es verdaderamente impresionante, formidable, magnífica, monumental y cuanto adjetivo se les ocurra. El ataque a Minas Tirith te deja sin palabras y con la boca abierta à la Jim Carrey en "The Mask", es simplemente sublime. La peli es, lejos, la mejor de las tres, aunque a mi modo de ver también es la que más se aleja de los libros. Creo que hay que analizarla desde el punto de vista cinematográfico y no distraerse enojándose por los cambios o por las cosas que no están. Además todavía nos falta ver la extendida; esperemos que ahí se aten todos los cabos que quedaron sueltos, especialmente los destinos de Saruman y Grima, que tanto brillaron por su ausencia. La película es tan conmovedora como sorprendente. La mejor que ví, punto.
PD: ¿Cómo es, mi amigo Nórdico, tenés tiempo para postear en el foro y nos sos capaz de mandarnos un mail para contarnos como la andás pasando por allá? Todo mal, eh  _________________
 |
|
|
 |
Dwimmerlaik Uruk-Hai

Registrado: 03 Abr 2002 Mensajes: 315 Ubicación / Smial: Minas Morgul - La Plata
|
Publicado: 02-01-2004 22:14 Asunto: |
|
|
Bueno, la fui a ver ayer, y ya la tengo a mi 0,5 naranja tironéandome de las mangas para ir a verla de nuevo mañana mismo . Lamentablemente estoy pasando por una época bastante "escéptica" para ver una película de este tipo .. y peor aún tratándose de un libro que uno ha recreado en su imaginación tantísimas veces ... y encontrarse con ciertos "cambios" , jojojo ... pero bueno, la cosa es que debido a mi estado de ánimo respecto de la peli no me emocioné un pepino en ningún momento. Una lástima, porque es una película grandiosa de veras.
Más allá de los cambios y ciertos detalles invención de PJ y Cía ... no les pareció como que las cosas se sucedían como amontonándose unas sobre otras? Si bien los ritmos de la peli están bien tratados (me pareció) creo que se acelera demasiado sobre el final. Otra cosa: las batallas me parecieron demasiado "desiguales": si los orquitos seguían tirando cascotes durante mucho tiempo más no quedaba aboslutamente nada en pie de Minas Tirith por ej, y si no fuera por el Capitán Gasparín, no sé que hubiera sido de todos ellos, jajaja ; pero debe ser porque en el libro la batalla de Pelennor la ganan a puro pulso y sin fantasmas, y de alguna manera había que resolverlo. En fin, espero poder apreciar mejor algunas cosas mañana cuando vaya por la 2da vuelta. _________________ Dwimmerlaik, inepto de la Liga Soretérica, condecorado Caballero de la Orden de la Chimoltrufia.
Y dijo el Dr. Vaporeso:
"No existiría el sonido del mar si faltara en la vida oreja y caracol."
Cosquín, 1908 |
|
 |
 |
Athelas Elfo Sindarin

|
Publicado: 03-01-2004 00:17 Asunto: |
|
|
Bueno, la vi por segunda vez.
Las perlas blancas?... varias, aunque señalo dos en especial:
Sigue emocionándome mal la escena desgarradora en que Pippin canta para (y por) Denethor, mientras la boca del senescal se atraganta en jugos rojos y Faramir y los suyos cabalgan a la muerte. Poesía visual.
Las arengas, ambas dos, y el "muerte" enardecido. Uffff... _________________ ¡No lo entiendes!¡Ni siquiera recordaba mi nombre! - gritó Esk.
-Entonces, no pasa nada.
-Pero...
Yaya suspiró. -Has aprendido algo -dijo-. Dicen que un poco de conocimiento es peligroso, pero no tanto como mucha ignorancia." |
|
|
 |
Juan Hobbit

|
Publicado: 03-01-2004 00:41 Asunto: |
|
|
A mi el retorno del rey no me gustó.
Cuando terminé el libro lloré, cuando terminó la pelicula... ni ahí.
Flechas, piruetas, canciones sensiblonas, muchas luchas y sangre, y alguna historia de amor tonta... ah si, no nos olvidemos del personaje cómico y estúpido (pobre Gimli).
Poesias, personajes consistentes, religiosidad, bah... eso mejor dejemoselo al libro, ya que lo importante es lo otro; lo que todo el mundo está acostumbrado, eso nos dieron.
Típico de Hollywood. Nunca visto en ni un pasaje de Tolkien.
Me da la impresión que la monumental obra de Tolkien fue pasada por la trituradora de hollywood, que sólo logra banalizar y hacer de cosas gustosas hechos superficiales, siempre logrando vender sus big macs a la masa.
No me fui con la sensación de una traición, simplemente redescubrí el principio metafísico que dice que uno causa según su naturaleza. No se debía esperar más de sujetos educados en la chabacanería. |
|
|
 |
elrohir Trasgo

|
Publicado: 03-01-2004 03:55 Asunto: |
|
|
ESPECTACULAR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Me re gusto. Me parecio una obra maestra del cine. Realmente emocionante, hay muchas escenas que hacen brotar las lagrimas o que te hacen vibrar de emocion , y....algunos detalles que no me guastaron o con los que no estoy totalmente de acuerdo.
Entre las primeras:
Las batallas, espectaculares, los escombros que lanzan desde Minas Tirith me parecieron fabulosos.
La pelea entre Frodo y Sam
La arenga antes de las batallas.
La lucha entre Eowin y Merry con el Rey Brujo.
La coronacion y el final, expectaculares.
Entre los segundos:
El ojo-faro, me parece innecesario.
Que Gandalf le pegue a Denethor.
Pero mas alla de todo me saco el sombrero ante PJ.
La escena de la cancion de Pippin me emociono tanto como la escena de la V extendida de TTT, donde Eowyn canta en el funeral de Theodred.
Namarië......... _________________ Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce el fin de todos los caminos. |
|
|
 |
Curufinwë Señor de los Noldor

Registrado: 13 Nov 2002 Mensajes: 605 Ubicación / Smial: Formenos, Máre Vilyar
|
Publicado: 03-01-2004 09:44 Asunto: |
|
|
Sólo quiero preguntar una cosa, porque no quiero hablar antes de verla por 2da vez y todo eso, pero... la arenga que da Aragorn antes de llamar a la Puerta Negra, es con voz doblada o es su voz??? porque a mi me sonó mucho a que era la voz de otro, pero soy medio sordo, como algunos habrán comprobado  |
|
 |
 |

|
Publicado: 03-01-2004 10:41 Asunto: |
|
|
| Bárbol escribió: | | Cita: | | sera porque ya no tenia un nuevo bicho innovador en esta peli |
/me recuerda ciertos olifantes que dicen lo contrario
En cuanto a criaturas raras...¿qué eran las bestias que entraron cuando rompieron las puertas de Minas Tirith?
Y no parecía haber muchos trolls de diferentes tamaños, o solo fue perspectiva? |
Bárbol, el olifante hace su aparicion en las dos torres, ya no es una novedad para los espectadores, y los trolls se vieron en la Comunidad del Anillo y uno abriendo la puerta negra en las dos torres, ya tampoco son algo nuevo para el publico...Si con esos de criaturas raras te referis a esa especie de vaca gorda y fea, no tienen nombre se las invento PJ... _________________ Maestro en robo de post. |
|
|
 |
Kementari Dadora de Frutos

|
Publicado: 03-01-2004 12:45 Asunto: |
|
|
Bue.. ya puse en cuanto topic apareció que la peli me pareció muy buena! después de verla dos veces: aún mejor!
| Calimë escribió: | | - Cuando se van encendiendo las almenaras de Gondor. Además de ser visualmente grandioso, da una idea de lo que fue el antiguo poderío de los Hombres...tener semejante sistema ahí arriba en plena cordillera! O_O |
| Athelas escribió: | | la escena desgarradora en que Pippin canta para (y por) Denethor, mientras la boca del senescal se atraganta en jugos rojos y Faramir y los suyos cabalgan a la muerte. Poesía visual. |
Dos perlas increíbles
Ah... mago...Aragorn no besa a Arwen.. basicamente le come la boca  _________________ "Y dime, ¿cómo nacerían manzanas nuevas si las que ya cumplieron con lo suyo no dejaran sitio en las ramas? ¿Podríamos tú y yo ser viejas al mismo tiempo? ¿Quién le enseñaría a quién? La hermana muerte carga con una tarea que todos comprenden pero pocos perdonan. (...) Pero, ay, si un día la muerte se pone al servicio del odio! Porque no será poda. Será estragos en los huertos. Bodoc |
|
 |
 |
MoRgoth Trasgo

|
Publicado: 03-01-2004 13:16 Asunto: |
|
|
Me extraña que a casi todas las personas les halla gustado esta tercera pelicula en la cual el Director(no merece que lo nombre) destruyo una de las mas grandes mitologias de nuestro tiempo. Mas de una vez me dieron ganas de irme del cine pero pense que se iba a poner mejor la cosa. Tras cada minuto de la pelicula me iba dando cuenta como cambiaron, agregaron, destrozaron partes del libro con un simple objetivo........Hacer la pelicula mas"Hollywoodense". Este "director" es una de las personas que mas odio en la vida y si lo encontraria por la calle lo mataria a palos.
No me vengan con eso de que hay que ver la pelicula como algo distinto del libro ya que es imposible.
Lo unico que respetó es la ultima hoja del libro....
 _________________ Narrator (MoRgoth):
Now truly I am king of the world
Master of fate
(Húrin laughing)
Damned shall thy house be
thou shall not question my power
nor shall thou defy me further |
|
 |
 |

|
Publicado: 03-01-2004 13:19 Asunto: |
|
|
Si te resulta imposible, entonces no se para que fuiste al cine, el libro es mucho mejor, porque no te quedaste con eso? _________________ Hombre de los Bosques - Drûg (Drúedain)
----
1888-Conspiración Zombie
http://conspiracionzombie.blogspot.com/ |
|
 |
 |
MoRgoth Trasgo

|
Publicado: 03-01-2004 13:28 Asunto: |
|
|
Fui a verla por que le quise dar una ultima oportunidad para ver como cerraba la historia, pero los cambios que hizo en esta me parecieron demasiado groseros.....  _________________ Narrator (MoRgoth):
Now truly I am king of the world
Master of fate
(Húrin laughing)
Damned shall thy house be
thou shall not question my power
nor shall thou defy me further |
|
 |
 |
Athelas Elfo Sindarin

|
Publicado: 03-01-2004 13:43 Asunto: |
|
|
| Lord Daril Riuuallon escribió: | | Lo qué si me molestó un poco fue el hecho que los muertos atacaran a los destacamentos de orcos de forma, digamos, "física", más aún considerando que PJ los presenta como seres espectrales. Chocó un poco con la lógica que usa Tolkien en el libro, de seres prácticamente invisibles e inofensivos, pero que su sola presencia trae el miedo y la locura. Pero coincido que es algo complicado de filmar. |
Tal cual, Lord.
Es el peor tratamiento de la película. Se nota que se tomó una decisión para sintetizar, pero ya que la idea era hacerlos físicos y luchar literalmente, no entiendo bien por qué parecen ser un especie de publicidad de desengrasante poderoso, o un licuado cartoon entre velos de Gasparín, Hulk y el correcaminos.
En serio, creo que se podía haber dado una sensación de enemigos arrasados o de golpe de nockout de una manera menos caricaturesca. Sabemos que la exageración siempre atenta contra la credibilidad. _________________ ¡No lo entiendes!¡Ni siquiera recordaba mi nombre! - gritó Esk.
-Entonces, no pasa nada.
-Pero...
Yaya suspiró. -Has aprendido algo -dijo-. Dicen que un poco de conocimiento es peligroso, pero no tanto como mucha ignorancia."
Última edición por Athelas el 03-01-2004 18:04, editado 1 vez |
|
|
 |
|
|
Podés publicar nuevos temas en este foro No podés responder a temas en este foro No podés editar tus mensajes en este foro No podés borrar tus mensajes en este foro No podés votar en encuestas en este foro
|