| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Batalla Favorita |
| La Batalla en Gondor ( ESDLA ) |
|
19% |
[ 14 ] |
| La Batalla de los Poderes en Utumno |
|
1% |
[ 1 ] |
| Primera Batalla de Beleriand |
|
0% |
[ 0 ] |
| Dagor-nuin-Giliath (La batalla bajo las Estrellas) |
|
2% |
[ 2 ] |
| Dagor Aglareb (La batalla Gloriosa) |
|
0% |
[ 0 ] |
| Dagor Bragollach (La batalla de la Llama Súbita) |
|
0% |
[ 0 ] |
| Nirnaeth Arnoediad (La batalla de las Lágrimas Innumerables) |
|
38% |
[ 27 ] |
| La Gran Batalla (en La Guerra de La Cólera) |
|
16% |
[ 12 ] |
| La Batalla en el Abismo de Helm |
|
8% |
[ 6 ] |
| La Batalla de los 5 Ejércitos |
|
12% |
[ 9 ] |
|
| Votos Totales : 71 |
|
| Autor |
Mensaje |
Kendra Berúthiel Hobbit

Registrado: 22 Sep 2002 Mensajes: 19 Ubicación / Smial: Errando eternamente por los mares, acompañada de mis preciosos y mágicos gatos...
|
Publicado: 23-11-2002 00:55 Asunto: Más difícil de lo que parece |
|
|
Voté por la Batalla de las Lágrimas innumerables, porque es para mí la más impactante....Dragones, Balrogs, elfos, hombres, enanos....Me deja un nudo en la garganta cada vez que la leo...Esa parte con los enanos sacando el cadáver de Azâghal es muy potente....la batalla entera es potentísima...
Pero no queda lejos la Batalla de la Cólera, cuando entra Eärendil y Thorondor, capitaneando a las grandes Aguilas....
Me gustan todas, maldición jejeje  _________________ Estoy perdido en el mar
No me molestes
He perdido mi rumbo...
He perdido mi rumbo -Radiohead |
|
|
 |
Andëor Dúnedain

Registrado: 22 Nov 2002 Mensajes: 210 Ubicación / Smial: Pueblo de los Salvadores
|
Publicado: 03-05-2003 02:41 Asunto: |
|
|
Bueno, son las 2:30 de la mañana y como no me puedo dormir me puse a fijarme topic viejos, y para mi sorpresa, me di cuenta que nunca habia votado en esta encuesta.
Así que aprovecho para sacarlo a flote por si algun otro tambien quiere votar.
Despues de tanto preambulo, debo decir que mi voto no es nada original, ya que vote por Nirnaeth.
Pensar en ella me hace poner la piel de gallina. _________________ Habiéndole presentado un pobre hombre presa de la confusión y habiéndole preguntado a Warren:
-¿ Hermano cual es el verdadero sentido de la vida?
Warren respondió:
-El sentido de la vida te lo diré en tres palabras: ¿YO QUE SÉ?
Les Luthiers |
|
|
 |
Lúthien Tinúviel Hija del Crepúsculo

Registrado: 09 Feb 2003 Mensajes: 1095 Ubicación / Smial: "La Plata Ciudad Soñada"
|
Publicado: 08-05-2003 19:44 Asunto: |
|
|
Bueno, sí, yo también voté por la Nirnaeth... Es la batalla más grande que he leído y la más interesante. _________________
--» http://la-arveja-gotica.deviantart.com/ «-- |
|
|
 |
Gandalf_Belegion Numenoreano

Registrado: 13 May 2003 Mensajes: 431 Ubicación / Smial: Cordoba-Emyn Ennor
|
Publicado: 20-05-2003 18:05 Asunto: La mejor batalla: |
|
|
La mejor batalla es sin duda la de las lagrimas imnumerables, fue el relato que mas me conmovio, donde perecieron muchos buenos personajes, pero que buena batalla, lastima que los buenos salieron perdiendo, y eso por que el mesquino de Thingol no quiso ayudar enviando tropas. Asi tambien le fue.  _________________ PUES EN MI LOCURA DESCUBRI LA LIBERTAD Y LA SEGURIDAD, LA LIBERTAD DE LA SOLEDAD Y LA SEGURIDAD DE NO SER COMPRENDIDO, PUES QUIENES NOS COMPRENDEN ESCLAVIZAN UNA PARTE DE NUESTRO SER. (KHALIL GIBRAN)
Gandalf Belegion , adepto de la Liga Esotérica
cazador de los Nueve |
|
|
 |
Meneldil Rohirrim

|
Publicado: 17-06-2003 11:05 Asunto: |
|
|
las làgrimas inumerables...todo de ella es conmovedora...la llegada, la esperana de la victoria, el rey enano, maglor vengando la tracion, y por sobre todo, los Hombres de Dor-Lòmin enderezàndola..Aurë entuluva!!! _________________ Meneldil! [Cucub]
"Crucé al otro hombre
y el río me ayudó
y no tuve orillas"
Liliana Bodoc: Los días del fuego |
|
|
 |
Glorfindel Elfo de Gondolin/Rivendel

|
Publicado: 19-08-2003 18:13 Asunto: |
|
|
Resucito esta encuesta para hacerle la contra a Tyrael.
Y porque me dejó votar por segunda vez !!!!!!!!!!!!!
Y eso me encanta!!!!!!!!!!!!
Voté por la Nirnaeth sólo para mantener unpoco de coherencia, perohay varias que se merecen el voto. _________________ Hoy cualqiera puede morir,
sin saber como fue vivir.
L.R.
Yo se que hay caballos,
que se mueren potros,
sin galopar.
LRDR |
|
 |
 |
druida de la orden verde Trasgo

Registrado: 30 Dic 2003 Mensajes: 20 Ubicación / Smial: bosque de Niorgest
|
Publicado: 01-01-2004 23:12 Asunto: |
|
|
Nirlaeth lejos!!!!!!!!!!!!!!!!!!! _________________ "Venimos ,venimos ,con un redoble de tambor:!ta-runda runda runda rom!
Venimos, venimos con cuernos y tambores: !ta-rûna rûna rûna rom!"
La marcha de los ents |
|
|
 |
Gil-galad Vástago de Reyes

Registrado: 19 Nov 2003 Mensajes: 681 Ubicación / Smial: En Dagorlad
|
Publicado: 02-01-2004 11:55 Asunto: |
|
|
Pense que ya habia votado en esta encuesta... que despistado soy vote por la Nirnaeth Arnoediad que aunque me dio mucha pena que muriesen tantos me gusto... _________________ Maestro en robo de post. |
|
|
 |
Bilbo Balrog

Registrado: 07 Feb 2002 Mensajes: 637 Ubicación / Smial: Bolsón Cerrado, La Comarca
|
Publicado: 15-01-2004 04:03 Asunto: |
|
|
La batalla de gondor por la buena descripcion _________________ Hagamos la prueba de ser felices...
Humpty Dumpty,
sat on a wall,
Humpty Dumpty,
had a great fall.
All the king's horses,
and all the king's man,
couldn't put Humpty,
together again... |
|
 |
 |
Aragorn III Rey de Gondor y Arnor

Registrado: 02 Mar 2004 Mensajes: 668 Ubicación / Smial: Minas Tirith - Reino de Gondor y Arnor
|
Publicado: 11-07-2004 23:34 Asunto: |
|
|
la de la cólera... (pero sin hervir el agua y sin ponerle 2 gotas de lavandina cada 10 litros de agua...)  _________________ Et Eärello Endorenna utúlien. Sinome maruvan ar Hildinyar tenn´Ambar-metta
From the Ashes a Fire Shall be Woken
A Light from the Shadow Shall Spring
Renewed Shall be Blade That was Broken
The Crownless Again Shall be KING...
La caridad es una virtud, pero ten cuidado hacia quien. No hay objeto dársela a ingratos que sellaron su destrucción... |
|
|
 |
Clash City Rocker Trasgo

Registrado: 08 Jun 2004 Mensajes: 33 Ubicación / Smial: ningun lugar, solo caigo
|
Publicado: 17-07-2004 16:54 Asunto: |
|
|
Voté la de los cinco ejércitos, ¿no serían seis contando las águilas? _________________ Solo se que no se nada. |
|
|
 |
Anê Dúnedain

Registrado: 26 Ene 2004 Mensajes: 255 Ubicación / Smial: Folde Oeste
|
Publicado: 19-07-2004 14:51 Asunto: |
|
|
La Batalla en los Campos del Pelennor sin dudas es la que más me ha tenido en vilo mientras la leía.
Aparte, pasa de todo!!! Que la llegada de los Rohirrim, que el enfrentamiento Rey Brujo-Gandalf, que la llegada de Aragorn con el Ejercito de Muertos, que el enfrentamiento Eowyn-Rey Brujo, la muerte de Denethor y la arenga loca de Eomer (piel de gallinaaa!!!), y mientras tanto Denethor que se vuelve loco... etc. etc. etc.
No.. es demasiado emocionante!!!!  _________________ Fiola Pipiola  |
|
|
 |
Ëatar-tinwën Elfo Sindarin

Registrado: 22 Oct 2003 Mensajes: 543 Ubicación / Smial: Tiron, sobre Túna. Reino Bendecido
|
Publicado: 19-07-2004 14:56 Asunto: |
|
|
| Anê escribió: | La Batalla en los Campos del Pelennor sin dudas es la que más me ha tenido en vilo mientras la leía.
Aparte, pasa de todo!!! Que la llegada de los Rohirrim, que el enfrentamiento Rey Brujo-Gandalf, que la llegada de Aragorn con el Ejercito de Muertos, que el enfrentamiento Eowyn-Rey Brujo, la muerte de Denethor y la arenga loca de Eomer (piel de gallinaaa!!!), y mientras tanto Denethor que se vuelve loco... etc. etc. etc.
No.. es demasiado emocionante!!!!  |
Totalmente de acuerdo con vos, Ané, en los campos del pellenor pasa de TODO, y al mismo tiempo, es muy vibrante y tiene muchos matices, uno nuca sabe si los rohirim se los llevan a todos puestos, o la otra mitad del pellenor llena de haradrim los van a aplastar cual cucaracha en la pared del dormitorio, o si denethor lo incinera a farmir y ayyyy pasa de todooooooooo  _________________ Aca si que se zarpan en ÑOÑOS.... dios mio
| Vanina escribió: | | Lo que me molesta un poco de acá, es que sean todos tan solemnes. Que se esmeren demasiado en hablar correctamente, y que sean tan cerrados, y un poco descalificadores. |
 |
|
|
 |
Hécate Trasgo

Registrado: 12 Jun 2004 Mensajes: 37 Ubicación / Smial: Tesalia
|
Publicado: 22-07-2004 17:42 Asunto: |
|
|
Me costó elegir entre la Nirnaeth y la Guerra de la Cólera, pero me decidí por la última.. _________________ Funesto era vivo. Muerto seré tu muerte.
E. A. Poe |
|
|
 |
Sadriethiel_Narwen Lady of Mirkwood

Registrado: 15 Abr 2004 Mensajes: 422 Ubicación / Smial: Mirkwood
|
Publicado: 24-07-2004 19:44 Asunto: En Gondor |
|
|
| Hubiera votado por la Batalla de las Lagrimas Innumerables, pero al final me kede con la de Gondor. No todos los dias una simple humana de Rohan y un Hobbit matan al brujo de Angmar, no??? |
|
|
 |
Anê Dúnedain

Registrado: 26 Ene 2004 Mensajes: 255 Ubicación / Smial: Folde Oeste
|
Publicado: 26-07-2004 13:12 Asunto: Re: En Gondor |
|
|
| Sadriethiel_Narwen escribió: | | Hubiera votado por la Batalla de las Lagrimas Innumerables, pero al final me kede con la de Gondor. No todos los dias una simple humana de Rohan y un Hobbit matan al brujo de Angmar, no??? |
'sactamente!
Y por eso me parece mucho más gloriosa y emocionante que cualquiera de las acontecidas en los Días Antiguos: porque la "victoria" (entre comillas) es obtenida por seres mortales, imperfectos, aparentemente débiles y carentes por completo de la 'gracia de los Valar'. _________________ Fiola Pipiola  |
|
|
 |
Fëarandir Espíritu errante

Registrado: 22 Jul 2004 Mensajes: 2225 Ubicación / Smial: Máre Vilyar
|
Publicado: 26-07-2004 14:08 Asunto: |
|
|
la verdad, iba a elegir helm o pelennor por las mismas razones que puso Anê recién, además de que como están protagonizadas por seres más cercanos a nosotros en cierta manera que cualquier maia o valar, la narración puede identificarnos mucho más y por eso mismo, entretenernos...
pero elijo la Guerra de la Cólera, justamente porque como son los Valar los que marchan hacia el Norte, con toda su belleza terrible y su poder, la batalla cobra cierta magnificencia mitológica en la que Tolkien es maestro y señor. y si no relean en el Silma : "y las trompetas de Eönwë clamaron desafiantes en el cielo; y Beleriand se encendió con la gloria de las armas, pues el ejército de los Valar se componía de figuras jóvenes y hermosas y terribles, y las montañas resonaban bajo sus pies"
así que la guerra de la Cólera, pero por poquito, porq todo el bardo de flechazos y catapultas, y fuego y elfos y orcos y el hobbit y la minita matando al rey brujo ta bueno tambien  _________________ Dios guarde a los muchachos tristes de las mujeres hermosas! - Alejandro Dolina
--> GRACIAS, DRALNU! |
|
|
 |
Nightshade Balrog Explorador

Registrado: 23 Feb 2004 Mensajes: 649 Ubicación / Smial: The Dark Side
|
Publicado: 30-07-2004 00:43 Asunto: |
|
|
Sin duda alguna, la Nirnaeth es la batalla que más me gustó. _________________
"If history is to change, let it change!
If the world is to be destroyed, so be it!
If my fate is to be destroyed...I must simply laugh!!" |
|
|
 |
|