| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Gil-galad Vástago de Reyes

Registrado: 19 Nov 2003 Mensajes: 681 Ubicación / Smial: En Dagorlad
|
Publicado: 27-12-2003 19:20 Asunto: Los palantir |
|
|
Abro este topic para discutir sobre un tema que me interesa, los famosos palantir, se dice que los creo Feanor, y que eran siete,¿uno para cada uno de sus hijos? como cayeron en manos de los hombres, porque se perdieron o se destruyeron, esas son las dudas que tengo, me gustaria que las respondieran en este topic... _________________ Maestro en robo de post. |
|
|
 |
DarKWeeN Orco de Moria

Registrado: 16 Ago 2003 Mensajes: 189 Ubicación / Smial: Puertos Grises. A Punto de Partir...
|
Publicado: 27-12-2003 19:28 Asunto: |
|
|
pues si, fueron hechos por feanor
eran 7, aunq en un topic de tiempo atras (preguntas noseque)
se pregunto ctas eran y resulta q eran 8, q tenia poder por encima de las demas
nose como era eso _________________ "Aquí, amigos míos, a la orilla del Mar, termina por fin nuestra comunidad en la Tierra Media. ¡Id en paz! No os diré: "no lloréis"; porque no todas las lágrimas son malas."
Gandalf en Los Puertos Grises |
|
|
 |
DarKWeeN Orco de Moria

Registrado: 16 Ago 2003 Mensajes: 189 Ubicación / Smial: Puertos Grises. A Punto de Partir...
|
Publicado: 27-12-2003 19:30 Asunto: |
|
|
esa vez q se posteo, esta fue la respuesta
la guarde pq me parecia interesante
| Cita: |
* Osgiliath: la Piedra de Osgiliath, la piedra maestra y más poderosa, se pierde en las aguas del Anduin durante la Guerra Civil de la Lucha de Parientes en 1437, debido a un incendio en la Torre de la Bóveda de las Estrellas donde se guardaba, cuando Eldacar fue sitiado en Osgiliath.
* Annuminas y Amon Sûl: en el Reino de Arnor, el rey utilizaba la piedra de Annuminas para la comunicación, pero cuando el reino se dividió, los reyes de Arthedain tomaron bajo su custodia la piedra de Amon Sûl (que era la principal de las piedras del norte porque era la más grande y más poderosa y con ella se comunicaban con Gondor). Cuando Angmar destruyó Amon Sûl en 1409, ambas piedras fueron llevadas a Fornost, donde vivía el rey Arthedain. En 1975 de la Tercera Edad, se produce el naufragio de Arvendui en la Bahía de Forochel. Allí se pierden las piedras de Annuminas y de Amon Sûl (la de la Colina de los Vientos).
* Elendil: Se dice que las Torres de Emyn Beraid no fueron construidas en verdad por los exiliados de Númenor, sino que las levantó Gil-Galad para su amigo Elendil; así, la Piedra vidente de Emyn Beraid, que tenía propiedades especiales (sólo miraba al mar; no servía para comunicación), estaba guardada en Elostirion, la más alta de las torres. Allí se recuperaba Elendil, y desde allí solía contemplar los mares que separaban las tierras cuando lo asaltaba la nostalgia del exilio; y se cree que de este modo a veces alcanzaba a ver la torre de Avallonë sobre Eressëa.
* Anor: La palantir de Anárion estuvo en Minas Tirith desde que fue llevada a la Tierra Media. Más tarde sería la que usara Denethor para comunicarse con Sauron.
* Ithil: En el año 2000 de la Tercera Edad, los nazgûl salen de Mordor y sitian Minas Ithil, y dos años más tarde se produce la caída definitiva de la ciudadela, que pasa a ser conocida como Minas Morgul, y se apoderan de la Palantir de Minas Ithil, la de Isildur, que pasa a ser posesión de Sauron. Sin embargo, en Gondor se suponía que los defensores la habían destruido antes de la toma y el saqueo por prevención, y aunque algunos pudieron haber pensado que Sauron la había tomado, sabían que sola no le serviría para hacerle daño a Gondor. No obstante esto, y más allá de que luego descubrieron que Sauron se había adueñado de esta piedra, no volvió a encontrarse jamás y se supone que se destruyó con la ruina de Barad-Dûr.
* Orthanc: Por esta piedra nunca nadie se preocupó demasiado, porque siempre estuvo segura en la inexpugnable torre de Orthanc. En el 2759 de la Tercera Edad, Beren el Senescal le dio la torre a Saruman, y recién en el año 3000 Saruman se atreve a usar la Palantir de Ortahnc, pero queda atrapado por Sauron, que posee la Piedra Ithil y traiciona al Concilio Blanco. Seguramente nadie había pensado que la piedra pudiera haber estado en mejores manos que las del Jefe del Concilio Blanco.
|
_________________ "Aquí, amigos míos, a la orilla del Mar, termina por fin nuestra comunidad en la Tierra Media. ¡Id en paz! No os diré: "no lloréis"; porque no todas las lágrimas son malas."
Gandalf en Los Puertos Grises |
|
|
 |

|
Publicado: 27-12-2003 19:41 Asunto: |
|
|
Bueno muchisimas gracias por el post Darkween, me sacaste un monton de dudas  _________________ Maestro en robo de post. |
|
|
 |
Curufinwë Señor de los Noldor

Registrado: 13 Nov 2002 Mensajes: 605 Ubicación / Smial: Formenos, Máre Vilyar
|
Publicado: 27-12-2003 19:49 Asunto: |
|
|
Aparte de toda esa enorme cita que posteó Darkween, creo poder aportar algún datito más. Las Piedras Videntes (palantíri en plural) fueron fabricadas por Feanáro, presumiblemente en la misma época en que hizo los Silmarils, tal vez como experimento -esto es mera especulación, no tengo ninguna prueba documentada de ello-. Y tengo entendido que no hay motivo para pensar que no fueran más de 7. Había un artículo muy gracioso sobre el uso masivo de palantíri como receptores de TV en la UAN, podría buscarlo algún día de estos.
Pero las 7 (u 8) Piedras conocidas fueron regaladas por los Noldor de Eressea a los primeros Reyes de Númenor, y pasaron a ser heredad de los Señores de Andúnie, hasta llegar a Elendil. |
|
 |
 |
Ingolendil Orco de Moria

Registrado: 08 Dic 2003 Mensajes: 159 Ubicación / Smial: Rivadavia 3400
|
Publicado: 27-12-2003 20:05 Asunto: |
|
|
yo tengo un libro, una especie de elige tu propia aventura sobre eSdlA, que tenes que encontrar unas palantir...
es medio pedorro el libro, pero que le vamo`hacer _________________ Sin dios ni amo. |
|
|
 |

|
Publicado: 27-12-2003 20:08 Asunto: |
|
|
¿Y es viejo el librito ese?nunca habia oido hablar de el... _________________ Maestro en robo de post. |
|
|
 |
Ingolendil Orco de Moria

|
Publicado: 27-12-2003 20:10 Asunto: |
|
|
se... pero es cualquier cosa el libro _________________ Sin dios ni amo. |
|
|
 |

|
Publicado: 27-12-2003 20:13 Asunto: |
|
|
Bueno...pero una de mis metas es conseguir todos los libros sobre el señor de los anillos, asi que tengo para rato...preguntare en una libreria que vende libros mas viejos que la escarapela... _________________ Maestro en robo de post. |
|
|
 |
Ingolendil Orco de Moria

|
Publicado: 27-12-2003 20:32 Asunto: |
|
|
no es muy viejo, bah en realidad no se, me lo trajo mi tio cuando volvio de españa. _________________ Sin dios ni amo. |
|
|
 |
Elwing Rocío de Estrellas

Registrado: 11 Feb 2003 Mensajes: 462 Ubicación / Smial: I-Telpë
|
Publicado: 28-12-2003 00:32 Asunto: |
|
|
Bueno, hace un tiempo, una chica de I-Telpë dio una charla sobre las palantiri (Lótë para quienes la conocen).
La subi a mi página para que puedan leerla, pero como no sé muy bien qué hice, puede que no les funcione
Cualquier cosa me dicen
http://www.iespana.es/elwing/palantiri.doc _________________ "Entré en la Antigua Perla del Once y me dirigí al excusado. Es curioso que en este país el único lugar donde se habla de Damas y Caballeros sea el lugar donde invariablemente dejan de serlo. A veces pienso que es una de las tantas formas del irónico descreimiento argentino".
Ernesto Sábato - Sobre Héroes y Tumbas |
|
|
 |

|
Publicado: 28-12-2003 06:14 Asunto: |
|
|
Que bueno Elwin!!! lei un poquito porque ahora me tengo que ir despues que me lo lea te digo que me parwecio _________________ Maestro en robo de post. |
|
|
 |
|