| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Ancalagon Dúnedain

Registrado: 04 Sep 2003 Mensajes: 250 Ubicación / Smial: Angbad
|
Publicado: 07-12-2003 16:06 Asunto: De los espectros y la comunidad... |
|
|
No se si ya lo habran notado, y es muy probable que ya lo hayan discutido, pero no he tendio el placer de leer un topic que hable de este tema, los expectro son 9 no? y la comunidad se conforma por 9 personas, sera una coincidencia o es un indicio que nos deja tolkien para decirnos que el bien y el mal se balancean, no hay un mal absoluto ni un bien absoluto, como creo que habla el yin y el yan no es asi?, bueno, den opiniones sobre el tema, para ver que sale de esto y que yo puede aclarar la duda que tengo de si tolkien lo hizo para darnos un indicio de eso o no. Gracias
NamáriË _________________ "There is only one lord of the rings, and his not share power"
Sumergete a la ira de Ancalagon!!! o sumergete en un vaso de agua!!!!!
Uno de los nueve (el decimo)
Los nueve han partido... quien los unira
(Varios años despues...jaja que tierno era de chico jajaj) |
|
|
 |
Lord Daril Riuuallon Valar

Registrado: 08 Ene 2002 Mensajes: 1311 Ubicación / Smial: Cerca de los bosques de Rhûn.
|
Publicado: 07-12-2003 16:17 Asunto: |
|
|
En absoluto es fortuito, es intencional no sólo de Tolkien, sinó del concilio. Elrond dispuso que los miembros de la comunidad debían ser 9 en oposición a los 9 espectros. A ver, una cita por acá? _________________

Última edición por Lord Daril Riuuallon el 07-12-2003 20:40, editado 1 vez |
|
 |
 |
Lúthien Tinúviel Hija del Crepúsculo

Registrado: 09 Feb 2003 Mensajes: 1095 Ubicación / Smial: "La Plata Ciudad Soñada"
|
Publicado: 07-12-2003 16:20 Asunto: |
|
|
En algún lugar de ESDLA (creo que en el Concilio de Elrond) se dice que la Compañía está formada por nueve personas para "contrarrestar" a los Nazgûl. Ellos son los Nueve Espectros, y la compañía son los Nueve Caminantes (Q dixit ). _________________
--» http://la-arveja-gotica.deviantart.com/ «-- |
|
|
 |
Ian Nottingham Dragón Negro
|
Publicado: 07-12-2003 16:27 Asunto: |
|
|
| Y Sauron tenía 9 dedos, y Frodo quedó con 9 dedos también. |
|
|
 |
Ancalagon Dúnedain

|
Publicado: 07-12-2003 16:37 Asunto: |
|
|
Y yo naci el nueve de nobiembre..... pero encerio Ian
Namarië _________________ "There is only one lord of the rings, and his not share power"
|
|
 |
Ancalagon Dúnedain

|
Publicado: 07-12-2003 19:33 Asunto: |
|
|
NO LE AGAN CASO A MIS HORRORES DE ORTOGRAFIA, POR FAVOR!! :d
namarië _________________ "There is only one lord of the rings, and his not share power"
|
|
 |
Calimë Maia

Registrado: 15 Mar 2002 Mensajes: 1110 Ubicación / Smial: Nyelostar
|
Publicado: 07-12-2003 22:41 Asunto: |
|
|
| Lord Daril Riuuallon escribió: | | A ver, una cita por acá? |
Be iest lin
Del capítulo The Ring goes South (El Anillo se dirige al sur) del Libro II (terminemos con eso de la trilogía!! )
Elrond dice:
"The Company of the Ring shall be Nine; and the Nine Walkers shall be set against the Nine Riders that are evil."
(La Compañía del Anillo será de Nueve; y los Nueve Caminantes se opondrán a los Nueve Jinetes que son malignos). _________________ Había yo limado mis dientes para evitar que las palabras se lastimaran al salir de mi boca. Y me enjuagué con agua salada, para que las mentiras no prosperaran en el hueco de la garganta. Por último, me unté la lengua con savia pegajosa. Lo hice para que las palabras se demoraran lo suficiente y no se enredaran en su propio sonido. - Liliana Bodoc |
|
 |
 |
Evirae Rohirrim

Registrado: 24 Oct 2003 Mensajes: 110 Ubicación / Smial: I-Telpë
|
Publicado: 08-12-2003 12:19 Asunto: |
|
|
Holas!!!
Que lindo tema este.....
Creo, y es solo una opinion sin peso, que a Tolkien le interesa crearnos siempre la sensacion de equilibrio. Hasta un personaje "malo" se puede ver bueno si se quiere... para lograr actos heroicos se deben pasar por actos criminales... en fin... Eru permitio que el mal este en Tierra Media... no? En esos casos (como tambien en la cantidad de nazgul y la comunidad) podria decir que me recuerda a la filosofia oriental....
Bueno, basta por hoy
Besos
Evi _________________ "Luego arrojo mis mensajes, se lo lleva de equipaje una botella... a mar de tu incomprensión..." |
|
|
 |
PippinTook666 Elfo Noldor

Registrado: 31 Ene 2003 Mensajes: 730 Ubicación / Smial: Máre Vilyar
|
Publicado: 08-12-2003 12:58 Asunto: |
|
|
| Evirae escribió: | En esos casos (como tambien en la cantidad de nazgul y la comunidad) podria decir que me recuerda a la filosofia oriental....
Bueno, basta por hoy
|
En efecto, ya que los orientales consideraban al nueve como un número divino, al igual que el siete. _________________
"There is no real going back. Though I may come to the Shire, it will not seem the same; for I shall not be the same. I am wounded with knife, sting, and tooth, and a long burden. Where shall I find rest? " |
|
 |
 |
Robert de Boron Caballero de la Orden del Temple
Registrado: 14 Jul 2003 Mensajes: 1133 Ubicación / Smial: Krak de los Caballeros
|
Publicado: 08-12-2003 14:21 Asunto: |
|
|
Y los occidentales también.
Tanto los pitagóricos, como los primeros cristianos daban un valor especial a este numero, que por ser la cifra individual más alta, representaba a la divinidad.
Cristo afirmó "yo soy alfa y omega", lo cual traducido numéricamente da un valor de 180, cuya progresión es 9 (1+8+0). _________________ Uno de Los Nueve de la Llanura (el Cuarto) - Gandalf el Ganso
Sensei de la "Oosama no Chesu no Shaken Jutsu" ("Técnica del Rey de Ajedrez Arrojadizo") |
|
|
 |
Gandalf Drûg -> Guía Drúedain <-

Registrado: 07 Ene 2002 Mensajes: 3254 Ubicación / Smial: Beccar, Argentina
|
Publicado: 08-12-2003 16:31 Asunto: |
|
|
Pero lo de alfa y omega se refería al principio y al fin.
Editado:  _________________ Hombre de los Bosques - Drûg (Drúedain)
----
1888-Conspiración Zombie
http://conspiracionzombie.blogspot.com/
Última edición por Gandalf Drûg el 08-12-2003 18:36, editado 3 veces |
|
 |
 |
Arathorn Capitan Dúnadan

|
Publicado: 08-12-2003 18:25 Asunto: |
|
|
| Gandalf Drûg escribió: | | Pero lo de alga y omega se refería al principio y al fin. | che mago, hasta donde mis escasos conocimientos historicos me lo permiten, Cristo no comia algas.... _________________ el recuerdo se parece a la música,... a la naturaleza misma de la música, a esa condición inaprensible y fluyente de la música que la condena a ir desapareciendo a medida que transcurre, de modo que aquello que llamamos música siempre es algo que aún no ha ocurrido o que ya dejó de oírse para toda la eternidad. A. Castillo
De haberlo sabido antes ni nacia... |
|
 |
 |
Ingolendil Orco de Moria

Registrado: 08 Dic 2003 Mensajes: 159 Ubicación / Smial: Rivadavia 3400
|
Publicado: 09-12-2003 00:19 Asunto: |
|
|
Mmmmm.....
en el libro dise q serian nueve por los nueve jinetes, pero se podria desir q como muere boromir tmb muere el rey-brujo, asi q queda equitativo, aunque sea un poco tarde, no? _________________ Sin dios ni amo. |
|
|
 |
Beleg Cuthalion Arcofirme

|
Publicado: 09-12-2003 10:00 Asunto: |
|
|
Ehm.. Ningun master de rol que se precie mata a un 'malo' para que los gileys que juegan se enfrenten a un grupo de la misma cantidad. A lo sumo podria matar uno de los jugadores para que a los demas se les haga mas interesante el asunto hehe _________________ - El 'porqué' es un arma peligrosa -comentó Haplo.(...)
- Creo que el peligro no está tanto en preguntarse el 'porqué' como en creer que ha topado uno con la única respuesta -intervino Alfred, casi como si hablara consigo mismo. |
|
|
 |
elojo Sauron

Registrado: 08 Ene 2002 Mensajes: 716 Ubicación / Smial: Barad-Dûr, Mordor
|
Publicado: 09-12-2003 10:13 Asunto: |
|
|
bueno... convengamos que boromir se murio por los flechazos... y que el rey brujo se murio porque lo ayudaron a morirse eowyn y merry...
jeje... como ha pegado el equilibrio matrixiano en la juventud... _________________ el Señor Oscuro de Mordor, el Gran Ojo sin Párpado, Maia de Aulë discípulo de Melkor, el Enemigo Sin Nombre, Gorthaur "El Aborrecido", Ash ghâsh, Señor de los Anillos.  |
|
 |
 |
Curufinwë Señor de los Noldor

Registrado: 13 Nov 2002 Mensajes: 605 Ubicación / Smial: Formenos, Máre Vilyar
|
Publicado: 09-12-2003 12:10 Asunto: |
|
|
| Erg, yo opino que no hay ningún equilibrio ahí, a no ser una demostración de sabiduría de Elrond (cosa ya muy difícil por sus características perejílicas) |
|
 |
 |
DarKWeeN Orco de Moria

Registrado: 16 Ago 2003 Mensajes: 189 Ubicación / Smial: Puertos Grises. A Punto de Partir...
|
Publicado: 10-12-2003 23:15 Asunto: |
|
|
pero tampoco habria equilibrio
pq Boromir no era del mismo caracter de importancia q el rey brujo
se podria haber muerto otro, por eso...
pero no encuentro equilibrio, en lo importante de cada personaje claro _________________ "Aquí, amigos míos, a la orilla del Mar, termina por fin nuestra comunidad en la Tierra Media. ¡Id en paz! No os diré: "no lloréis"; porque no todas las lágrimas son malas."
Gandalf en Los Puertos Grises |
|
|
 |
Gil-galad Vástago de Reyes

Registrado: 19 Nov 2003 Mensajes: 681 Ubicación / Smial: En Dagorlad
|
Publicado: 23-12-2003 11:22 Asunto: |
|
|
Con ese pretexto cuando "murio" Gandalf tambien tendria que haber muerto otro nazgul ¿no? y con la muerte de Boromir otro y cuando se murieron los nueve Nazgul se moriria la compania entera...solo fueron nueve porque teneian que ser nueve para contraarrestar el poder de los Nazgul, despues lo que pasa con cada uno de ellos no influye a la muerte de otros... _________________ Maestro en robo de post. |
|
|
 |
|